sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA 29 - ECONOMÍA.


 | 2016/09/22 23:34

Se calienta polémica por posible impuesto a bebidas azucaradas

Un estudio presentado por la ANDI señala que no están demostrados los beneficios de cobrar mayores gravámenes a las gaseosas y jugos empacados. El Ministerio de Salud contradice esos argumentos.
 La polémica es por el posible cobro de impuestos a las gaseosas, jugos y té envasados y demás bebidas azucaradas, que son producidas industrialmente. Foto: 123RF

A pocas semanas de que el Gobierno presente al Congreso una nueva reforma tributaria, se encendió una gran polémica sobre el posible cobro de impuestos a uno de los productos que tiene una alta demanda en algunos sectores de la población colombiana. Ese es el caso de las gaseosas, jugos y té envasados y demás bebidas azucaradas, que son producidas industrialmente.
Pues bien, los opositores y defensores de estos gravámenes mostraron nuevos argumentos para rebatir la tesis de sus contradictores. La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) presentó un estudio realizado por la firma de análisis económico EConcept, en el que examina una muestra de cerca de 20 países que pusieron en marcha el cobro de impuestos al consumo de estas bebidas.
Según las conclusiones de este estudio, presentadas por el analista y ex director de Planeación Nacional Mauricio Santamaría, no existe evidencia que demuestre correlación entre la obesidad y el consumo de estas bebidas, el argumento del Ministerio de Salud para justificar el cobro del nuevo tributo. Además, señala que si bien los mayores impuestos buscan desincentivar la demanda de estos productos y ayudar a financiar las políticas de salud para atacar problemas relacionados con la obesidad y la diabetes, la realidad indica que el recaudo tributario es muy bajo, y que en el mejor de los casos alcanza el 0,1 % del PIB.
Santamaría sostiene que en caso de que en el país se imponga una elevada tasa de tributación para esta clase de productos, el recaudo adicional efectivo no superaría los 500.000 millones de pesos, que es una cifra muy baja en comparación con lo esperado por el Gobierno, que se acerca a los 2 billones de pesos. “No entiendo de dónde van a salir los recursos adicionales si se tiene en cuenta que el sector de bebidas factura anualmente en el país 5,6 billones de pesos”, asegura.
El director de la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI, Santiago López, señala que este impuesto tendría un efecto regresivo muy grave si se tiene en cuenta que el 20 % de los hogares de menores ingresos tienen una alta demanda de estos productos. Y como el impuesto se le traslada a los consumidores, estos son los que terminarán pagando más. “Los impuestos no educan a las personas a la hora de adquirir buenos hábitos”, dice López. Sostiene que lo que debe impulsar son programas para reducir el sedentarismo y hacer más ejercicio y deporte.
Aunque el Gobierno está estudiando qué nivel de impuesto al consumo se cobrará para esta clase de bebidas, en el sector dicen que podría ser del 5, 10 o máximo el 12 % que es el que se cobra en México, el país con mayor nivel de tributación sobre estos productos. Pero no se descarta que incluso se piense en un impuesto del 20 %.
Para Econcept sería más adecuado imponer un impuesto más general a alimentos muy ricos en calorías, destinando el recaudo específicamente al sector salud.
Sin embargo, en el Ministerio de Salud también tienen estudios que rebaten varios de los argumentos esgrimidos y que señalan que sí hay una correlación entre diabetes, obesidad y consumo de bebidas azucaradas. Según información científica los niños entre 2,5 a 4,5 años tienen más probabilidad de sufrir de sobrepeso si consumen bebidas azucaradas entre comidas. También hay evidencia de que las personas que consumen más estas bebidas tienen un riesgo mayor a presentar resistencia a la insulina, sufren de diabetes, gota y enfermedades cardiovasculares.
El Gobierno señala, además, que a nivel mundial se calculan alrededor de 184.000 muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas. Cita algunas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMC) y de la OCDE que abogan por crear impuestos dirigidos a productos que puedan contribuir a enfermedades.
El Ministerio recuerda que en el caso colombiano el 51 % de las personas entre 18 y 64 años presentan algún tipo de exceso de peso, siendo los departamentos más afectados San Andrés y Providencia, Guaviare, Guainía, Caquetá y Vichada.
Finalmente, el Gobierno sostiene que un impuesto al consumo calculado por gramos o mililitros del producto, se considera un mecanismo apropiado para incentivar a la industria a producir productos con bajo contenido calórico. Y frente a la regresividad del impuesto sostiene que si aumenta el precio de las bebidas azucaradas los hogares más pobres reducirían su consumo y esto se traduciría en beneficios para la salud de esta población que es la que se ve más afectada por la obesidad y la violencia.
El debate sobre este tema apenas comienza y las partes involucradas están dispuestas a dar la batalla para demostrar que tienen la razón.

39 comentarios:

  1. ASPECTOS POSITIVOS: el aspecto positivo de esta noticia es que son bebidas de mayor consumo en algunos sectores de la población colombiana.
    No existen evidencias que demuestre correlación entre la obesidad y el consumo de estas bebidas, el cobro del nuevo tributo (cobro de impuestos) sería muy bajo y ayudaría a financiar las políticas de salud para atacar problemas relacionados con la obesidad y la diabetes.
    El gobierno sostiene que un impuesto al consumo de bebidas azucaradas, se considera un mecanismo apropiado para incentivar a la industria a producir productos con bajo contenido calórico
    ASPECTOS NEGATIVOS: el aspecto negativo de esta noticia es que este cobro de impuestos tendría un efecto regresivo muy grave si se tiene en cuenta que el 20% de los hogares de menores ingresos tienen una alta demanda de estos productos.
    Y como el impuesto se le traslada a los consumidores, estos son los terminaran pagando más evidencias de las personas que consumen estas bebidas tienen un riesgo mayor de sufrir diabetes, resistencia a la insulina, enfermedades cardiovasculares, y hasta la muerte

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que en estas bebidas azucaras, si deberían hacerle un reducido a su compra ya que contiene grandes cantidades de calorías y esta lleva a que sus compradores tengan grandes problemas de diabetes y obesidad, ya que acá en Colombia en nuestro país nos dicen que el Ministerio recuerda que en el caso colombiano el 51 % de las personas entre 18 y 64 años presentan algún tipo de exceso de peso, siendo los departamentos más afectados San Andrés y Providencia, Guaviare, Guainía, Caquetá y Vichada, siendo así este consumo Según la información científica que nos dan en el artículo informativo los niños entre 2,5 a 4,5 años tienen más probabilidad de sufrir de sobrepeso si consumen bebidas azucaradas entre comidas, pienso que en Colombia se debe reducir tomar estos producto azucarados en la comida y cambiarlos por jugos naturales y sin tanta azúcar ya que hay millones de personas que están ya tan jóvenes sufriendo de diabetes y obesidad y esto puede llevar fácilmente a la muerte y es lo que debe evitar el gobierno.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que el gobierno tiene una tasa tributaria muy elevada para estas empresas que se acerca a los 2 billones de pesos, no entiendo de dónde van a salir los recursos adicionales si se tiene en cuenta que el sector de bebidas factura anualmente en el país 5,6 billones de pesos, esto lleva que la tasa está casi a la mitad de lo que se ganan estas empresas con el producto de las bebidas azucaradas y pues no me parece lo correcto, ya que no muestran una evidencia correcta de que por culpa de estas bebidas la personas sufren de obesidad, sostengo de lo que debe impulsar son programas para reducir el sedentarismo y hacer más ejercicio y deporte, si porque hay muchas que sufren de obesidad es más que todo por falta de querer hacer deporte, porque prefieren quedarse acostados en la cama comiendo que hacer un deporte que beneficia para su salud.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO Lo positivo de esta noticia es que se busca generar recursos para la economía del país a través de bebidas de alto consumo en el pueblo colombiano como lo son las gaseosas los tes los jugos envasados y toda clase de bebidas envasadas que salen al mercado; Con esto también el gobierno busca la reducción en los problemas de la salud de las enfermedades causadas por los altos indices de azúcar en la sangre que al gobierno le cuesta bastante dinero ya que un tratamiento de estos es de por vida y genera altísimos costos a las Empresas Prestadoras de Salud en Colombia con este impuesto muchas personas al dejar de tomar estas bebidas van a mejorar en su estilo de vida y dejara de sufrir enfermedades como la obesidad, problemas cardíacos, hepáticos, renales, trastornos psicológicos, pánico escénico y adición al azúcar, entre otros.

    NEGATIVO:lo negativo de este noticia es saber a donde van a parar los dineros recaudados por el impuesto cobrado a las multinacionales y al consumidor que es el que finalmente paga el precio de esta gran idea del gobierno de generar impuestos sobre las bebidas azucaradas, sera que si lo invertirán en salud? o pasara para la guerra, como vamos de aquí a mañana el agua también tendrá impuesto y todo lo que consumimos tendrá un valor agregado que al final de cuentas el que termina pagando es el consumidor, yo creo que en Colombia no se debería pagar una taza de gravamen tan elevada y menos cuando nuestro país es uno de los grandes productores en materia de alimentos ye hidrocarburos en el mundo, este impuesto no es mas que otro robo al pueblo y nadie dice nada seguimos como si nada pasara y después si nos estamos quejando, pero nadie hace nada por evitar que esto suceda y día a día el gobierno se inventara mas y mas arandelas para que el pueblo satisfaga todas las locuras que el mandatario de turno de le ocurra.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están informando sobre que se va a dar un impuesto a las bebidas azucaradas lo cual puede para varios ser malo y para otros bueno, y bueno porque se puede reducir el indice de obesidad en las personas mas que todo en el sector pobre ya que este es uno en donde toman mas estas bebidas y cuasandoles varios daños que pueden incluso llegar a llevarlos hasta la muerte como por ejemplo esta la diabetes que se produce por un consumo excesivo de azúcar y si se sube el impuesto pues una parte de la población va a dejar de consumirlas por su costo y así se reduciría un poco el indice de obesidad por ejemplo. Otra cosa que me parece muy buena sobre esto es que se van a incluir como cursos o clases de ejercicio para mejorar la salud de la población y tener gente mucho mas sana.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que como se subirían los costos de muchas bebidas azucaradas se les dificultaría un poco o para varias familias mucho la manera de conseguir algo que tomar ya que muchos productos san a veces son de un costo un poco mas elevado y no tendrían algo que tomar y ademas en muchos lugares del país es difícil conseguir empleo lo cual dificultaría aun mas la manera de conseguir dinero para comprar alimentos o en este caso bebidas, otro aspecto negativo que le veo a esta noticia serian los datos de sobrepeso en el país lo cual es de un 51% eso quiere decir que un poco mas de la mitad de la población no tiene muy buena salud y se puede ve también el poco cuidado que le tenemos a nuestro cuerpo ya que no lo estamos cuidando como deberíamos y si lo pensamos bien se puede decir que se esta cometiendo un pecado como la gula lo cual es muy preocupante y debemos disminuir esto haciendo actividad física o algo saludable e intentar dejar de las las bebidas azucaradas

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista esto seria muy bueno ya que las bebidas azucaradas son muy dañinas para el organismo del ser humano ya que afectan bastante nuestro cuerpo ya que lo que hacen al ponerle impuestos a estas bebidas azucaradas haría que se redujeran el consumo de estas bebidas y reduciría la obesidad y las enfermedades en las personas ya que estas bebidas afectan mas que todo a nuestro corazón al punto en el que nos producen taquicardia así que desde mi punto de vista me parece muy bueno que le pongan impuestos a esta bebidas azucaradas.

    NEGATIVO:Pues en cuanto a lo negativo si hay mucho de que hablar y pues hoy en día las personas consumen bastante estas famosas bebidas como lo son las bebidas gaseosas y las bebidas energizantes y pues esto en la sociedad son mas consumidas por los jóvenes menores de edad ya que lo que buscan al consumir esta bebidas es resaltar en su rendimiento académico y en sus actividades extracurriculares y pues acuden a consumir estas bebidas también pues este consumo se debe a que los padres no les dan conciencia a sus hijos de la diferencia entre una bebida energizaste y unja bebida gaseosa también las bebidas energizantes contienen taurina que es la que hace que las personas que consuman esto se vuelvan agresivas ya que este es el semen del toro así que esto es muy grave en fin ya para concluir les recomiendo no tomar estas bebidas ya que afectan mucho nuestro cuerpo y nos producen irritabilidad nerviosismo y dificultad para dormir.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: me parece bien que se estén tomando estas medidas, porque podrían llegar a ayudar de algún modo los altos niveles de azúcar en la sangre de las personas, ya que estas bebidas altas en azucares, al tener un precio más alto, haría que de algún modo las personas las dejen de comprar tan seguido, y por ende su salud, no va a ser un cambio drástico, pero podría ser de esas pequeñas cosas que a lo largo de los años producirían un cambio favorable. Además podremos ver también, que por el menor consumo der estas bebidas, van a haber menos envases tirados en los suelos de las calles, de los alcantarillados y también menos basura. Se sabe bien que a algunos no les gustara la opción, pero es algo, que se crea o no, nos va a ayudar pero no en todos los sentidos.
    En fgin, la noticia, no es buena del todo, y esta fue una de las pocas cosas buenas que pude ver, pero aunque no sea mucho, es la parte más positiva.


    ASPECTO NEGATIVO: el impuesto que implementaran a estas bebidas, no será del agrado de muchas personas, y no es para más, porque además de que estas bebidas no sean nada baratas, si les aumentan los precios, van a quedar estos por las nubes, un ejemplo seria: un jugo que valga 2.000, se aumentaría a 2.300 o hasta a 2.500. y si son compras al por mayor: si una gaseosa vale 1.500 y la docena a 18.000, y este impuesto dejara la gaseosa mínimo a 1.800 la docena aumentaría a 21.600. y este seria el aumento de tan solo 300 pesos, por eso hay que pensar bien si 300 pesos son poco dinero.
    En fin, podemos ver como un impuesto de pocos pesos, aumenta tan drásticamente una economía al por mayor. Pero nos hemos puesto a pensar
    ¿Cómo cambiaría la economía en la vida diaria de las personas? ¿sería igual o cambiaria?

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos dan a conocer una temática muy importante acerca de las bebidas azucaradas, las cuales son muy dañinas para nuestro organismo; de tal manera que el gobierno ha tomado la iniciativa de aumentar los impuestos y así reducir el consumo en la población, especialmente en los niños para evitar los problemas que tienen sobre la salud, como la obesidad y la diabetes. Estas bebidas son consumidas par casi toda la población y así causándoles graves problemas en su salud, sin ni siquiera darse cuenta de ello. Estas bebidas se venden en el mayor de los casos a bajo costo, de tal manera que sea más efectiva su compra, pero con la influencia que va a empezar a ejercer el gobierno es que estas bebidas aumenten su precio, de tal manera que se disminuya la compra el consumo de las mismas. De esta manera se van prevenir muchas enfermedades en la población gracias a los azucares.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que al haber, un aumento en el precio de estas bebidas, puede afectar económicamente a muchas comunidades que viven de la venta de estos productos especialmente, las tiendas de los barrios y los pequeños supermercados, igualmente no sabemos si necesariamente el aumentar los impuestos vaya a disminuir su consumo, y quien se va a ver afectado es el consumidor final, por el aumento del precio. Igualmente no solo se deben subir impuestos si no debe haber una política educativa, donde se incentiven los deportes y el ejercicio en toda la población y se evite el sedentarismo. A demás el dinero que se recoge de estos impuestos, no es tan significativo para el país y si impactaría el bolsillo del consumidor, quien es el que finalmente asumiría el costo de estas bebidas azucaradas.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos informa acerca de que en el país se está debatiendo cómo controlar el consumo de bebidas azucaradas y otros alimentos que, en exceso, pueden conducir a la obesidad y a otras enfermedades, aparte eso nos habla hacer de distintas medidas tributarias como estrategia más costo, para disminuir el consumo de este tipo de productos de manera efectiva para disminuir también enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión, la obesidad, entre otras, así mismo logrando resultados más rápidos frente a medidas relacionadas con la cultura, que suelen tomar varias generaciones. ¿El impuesto va a reducir la obesidad y la diabetes? Eso es algo que aún no lo sabemos, esto es algo que va a continuar y hasta hoy la discusión se ha basado en unos datos insuficientes para responder las preguntas a fondo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy claro que el sector salud no puede resolver este problema solo. El sector salud, está afrontando las costosas consecuencias económicas del sobrepeso y la obesidad, a partir de la atención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, discapacidad, enfermedad renal crónica, problemas musculo-esqueléticos, y problemas psicosociales, entre otras. El sobrepeso incrementa la probabilidad de una vida más pobre y corta, más gastos en salud, y menos productividad de una nación. Los costos de salud aumentando cada día terminarán por quebrar los presupuestos de los sistemas nacionales de salud si no se comienza a revertir esta epidemia ahora. En muchas partes del mundo, los gobiernos han abdicado su responsabilidad para enfrentar el enorme problema de la obesidad y el sobrepeso. Algunos gobiernos están dejando depender un cambio de hábitos en los individuos a pesar de su entorno no saludable; sin embargo, la pandemia de obesidad no será revertida sin el liderazgo del gobierno; sin un abordaje multisectorial liderado al más alto nivel; sin la regulación; sin la inversión en programas de prevención; sin políticas que favorezcan entornos saludables; sin sensibilización del público, sin el monitoreo; sin la investigación para entender qué funciona mejor en cada contexto; sin el apoyo de la sociedad civil y los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Para mi el que el gobierno quiera cobrar un impuesto a las bebidas azucaradas, refrescos entre otras es algo que tiene un doble fondo al igual que muchos puntos buenos y en contra, primero que todo me parece bien porque así las personas que sean consumidores activos van a dejar de tomar tanto estas bebidas, que todo el mundo sabe que están muy arraigadas y asociadas a las enfermedades cardiovasculares, ademas de ser el azúcar el principal causante de la diabetes, hipertension entre muchas otras enfermedades graves, y como sabemos estas bebidas contienen grandes cantidades de azúcar, también creo que seria bueno hacer en vez de esto, campañas de ejercicio, actividad física, y programas para personas con sobrepeso, ademas de hacerlos ver la realidad y el daño que les producen estas bebidas a su vida, pero no veo porque no se podrían combinar las dos cosas, por otra parte quien sabe si seria bueno o malo ponerle el impuesto sabiendo que la mayoría de las familias de escasos recursos acuden a estas bebidas en la mayoría de los casos, pero para mi esto las motivaría a buscar nuevos medios para satisfacer sus necesidades, y así evitar muchas enfermedades, ya que desde muy pequeños los niños toman estas bebidos, cosa que conllevaría a en un futuro sufrir de sobrepeso o de diabetes, aunque esta decisión este fuera de nuestras manos, creo que sabiendo lo grave que es consumir estas bebidas dejaremos de consumirlas tanto; pero nada de esto es seguro, ya que el azúcar genera una adicción tremenda y tal vez las personas prefieran seguir tomando estas bebidas y así engordar el bolsillo del gobierno pero mejor aun de los que nos manejan desde los altos mandos; ya que solo una cosa es clara, que la ganancia que generaría este impuesto seria muy grande.

    ASPECTO NEGATIVO: Resulta que como lo dije en el aspecto positivo hay muchos trasfondos en este debate tan importante y así mismo muchos puntos de vista respetables, para mi esto seria un herramienta para que los políticos siguieran llenado sus bolsillos y vaciándonos los nuestros, ya que los colombianos somos muy apegados a estas bebidas, y según ellos un impuesto del 20% no nos haría mucho daño y que la ganancia que representaría seria muy poca; a mi no me convence esa teoría, en Colombia esta es una industria muy grande que genera un gran porcentaje de dinero, por lo cual un impuesto del 20% seria una cantidad considerable y si ellos dicen que lo van a invertir en pro del pueblo y de la comunidad afectada por estas bebidas, tengan por seguro que se van a robar mas del 50% del tal del dinero generad por le impuesto, aunque como nada es seguro lo único que nos queda es esperar a ver que sale del debate, porque para mi esta muy reñido y en este punto es donde las personas necesitan ser escuchadas y apoyadas, ya para terminar, algo negativo seria que le economía y la industria de estas bebidas se vería afectada, ya que se reducirían sus ventas, porque un impuesto del 20% es un impuesto considerable, que tendría grandes repercusiones en la economía del país y de las pequeñas empresas.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Las bebidas azucaradas primero que todo hoy en día a avanzado mucho más su consumo, son más las sociedades que lo consumen el cual afecta mucho en el factor de la salud. Pero afortunadamente se implementó el 20% del impuesto el cual redujo el 12% de la venta de este tipo de bebidas, sabemos que estas bebidas no son ni nutritivas ni mucho menos para una alimentación de un niño y lastimosamente son estas bebidas las responsables del sobrepeso en las personas (que incluyen gaseosas, tés, jugos, energizantes, etc.) lo cual muchas personas lo toman diariamente.
    Llevado a esto, es muy importante que debatan esta problemática que está sucediendo en muchas partes del país, ya que trae varios riesgos que influyen claro está a nuestra salud, pero por otro lado cuando ya conozcamos la reforma tributaria de este debate ante los efectos que produce las bebidas azucaradas, también podemos debatir acerca de otros alimentos que también presenta este mismo problema como la obesidad principalmente, para ver si da resultados positivos ante la salud tanto de los niños como de los adultos, por eso debemos de darles a conocer esta información a todas las personas consumidoras de este producto para que no se presenten más estos casos en personas.
    NEGATIVO: Pero lastimosamente algunos consumidores no cuentan con la suficiente información acerca de estas bebidas que generan las enfermedades tales como: obesidad, diabetes, infarto, tensión alta, colesterol entre otras, el cual están expuestas a padecer algunas de ellas si siguen ingiriendo estos productos, y para poder conseguir la lucha contra esto, como lo dije anteriormente, debemos de dar a conocer la mayor información sobre los contenidos en todo tipo de bebidas para mejorar el balance y la salud de un niño y adulto.
    Por otro lado, en el caso de los adultos al tratar de reducir o sustituir estas bebidas no quiere decir que van ingerir lo que es agua, jugos naturales entre otras, si no que irán a consumir cerveza lo cual también es dañino para la salud, en conclusión, se estaría resolviendo el problema de las bebidas azucaradas, pero se estaría generando otro que son las bebidas alcohólicas en los adultos. Hay que también acabar estos productos en las tiendas de los colegios, ya que lo niños acuden a estos productos en la hora de descanso, y así se va generando más problemas y más efectos a nuestra salud. Este tributo también se puede generar en otros productos para mejorar la salud pública, por ejemplo, el tabaco, para así poder reducir las enfermedades o problemas digestivos y cardíacos y aumentar las actividades físicas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Me parece que esta noticia tiene un tanto lado positivo, ya que gracias a que el gobierno coloque ese impuesto de las bebidas azucaradas va a disminuir el consumo de las personas que de pronto sufren de algún problema lo cual sería bueno ya que les beneficiaría para no sufrir más de ese problema, además de ello también será buen por que no se incrementarán las personas que vayan a sufrir de alguna enfermedad como la diabetes, entre otras, y se disminuirán los casos de muertes por las enfermedades del azúcar,ya no habrán más muertos y aumentarán la calidad de vida de las personas, dándoles un mayor tiempo de vida, especialmente en los niños los cuales se están volviendo adictos a esto, este incremento del precio les ayudará a las personas del país.
    ASPECTO NEGATIVO: Las empresas productoras de las bebidas azucaradas tendrán la mitad de cada parte una buena ganancia gracias a que la persona que compre las bebidas le saldrán más costosas, pero vana disminuir la cantidad de unidades de las bebidas lo cual sería como un 50% bueno y un 50% malo, al ver que estas bebidas están más caras decidirán ingerir algún otro tipo de alimentos como lo es la cerveza, las drogas, el cigarrillo, entre otros productos que le hacen un mal más dañino que le de las bebidas azucaradas lo cual será peor para las personas, esta sustitución traerá mas muertes y una no tan buena calidad de vida, lo cual será peor que lo que generaban las bebidas azucaradas.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Es de gran satisfacción saber que le están poniendo mayores impuestos a bebidas que nos dañan la salud diariamente y que por un largo tiempo no han tenido limite, ni a la publicidad ni a su comercialización y producción. Además de tener un impuesto elevado, las bebidas altamente azucaradas deberían tener una etiqueta que prevenga los problemas que causa debido a su exceso consumo, así como en la cerveza o los cigarrillos. De la misma manera como se hizo para disminuir el consumo de los cigarrillos o como se prevee el consumo del alcohol, se debería hacer con las gaseosas, así se obtendría un gran resultado. Al día un persona necesita de cierta cantidad de azúcar, esta es de 37 gramos para un niño y de 57 gramos para un adulto, por lo que no es adecuado prohibir el consumo total del azúcar en la dieta de una persona ya que cierta cantidad es necesaria, pero que pasaría si al día nos tomáramos una gaseosa como coca cola?. Una coca cola de 600 ML (personal) contiene 12 cucharadas de azúcar es decir 60g y por lo tanto 252 kcal, teniendo en cuenta que un niño solo necesita de 37g de azúcar al día, al tomarse una coca cola se esta llenando de casi el doble del azúcar que requiere por lo que genera obesidad, sobrepeso, caries, etc, pero para mejorar esto no solo se necesita la ayuda del ministerio de salud y otras ramas, sino que todo esto también depende del padre de familia, que debe incentivar al hijo a los buenos caminos, y que desde niño se le enseñe a no tomar bebidas de las tiendas sino de la casa, que tengan como máximo 2 cucharadas de azúcar (10g de azúcar) y así equilibrar nuestra dieta, y no estar propensos a enfermedades como la diabetes, sobrepeso, entre otras.

    Aspecto negativo: Es lógico que las industrias, empresas y demás se quejen por tal hecho, con la principal razón de que tendrán que dejar de producir la misma cantidad de bebidas como antes, porque mas a delante debido al precio de estas bebidas la gente dejará de tomar muchas gaseosas, o productos embotellados. Para mi es un gran logro, ya no va a existir tanta obesidad y muertes por esa causa, y personalmente a mis papás también les causa un poco de satisfacción, pero por qué solo un poco?. mis papás son dueños de una empresa, en donde se vende gran variedad de productos, pero entre los productos mas vendidos y que le dan un buen capital a la empresa son las gaseosas y más la coca cola, que a pesar de ser tan dañina es la que mas se consume; ahora vemos que no es tan bueno para mis papás que se le suba el impuesto a estas bebidas que aunque sean malas para muchos, son buenas para ellos y empresas iguales. Pero pensándolo bien mis papas aún son una empresa pequeña y entonces que pasará con empresas más grandes como el éxito, el unicentro, olímpica, alkosto, que cada día piden gran cantidad de gaseosas para el consumo del cliente? las ventas se van a ver bastante mal y va a ser de problemas. Pero el problema esta en que muy pocos queremos gente renovada, gente sin enfermedades, con buena salud, porque somos muy pocos los que además de pensar en nosotros y para nosotros, pensamos en los demás y en su futuro," en un mundo menos redondo". Por último es insignificante que Mauricio Santamaría diga que estas bebidas no tienen correlación con la obesidad. Es evidente que además el consumidor sabe de los problemas que le trae una gaseosa pero aun así no le importa, y sigue consumiendo; es que acaso el señor Santamaría no se da cuenta que los propios consumidores lo dicen?. la gente sabe solo que ignora.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Principalmente la noticia causa un gran impacto a la hora de comprender las ventajas y las desventajas acerca de cómo se consume y se comercializan estas bebidas azucaradas y el impacto que estas tienen en nuestro consumo excesivo y desmedido, haciendo principalmente referencia a la causa de enfermedades que en muchos de sus casos terminan con la muerte de las personas o causando enfermedades como la diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares lo que principalmente se quiere lograr es que este dinero que se recaudará con los impuestos contribuya en su gran mayoría a las personas que han sido de alguna manera afectada por su consumo. En los últimos años el consumo de estas bebidas se ha incrementado gradualmente ya que las enfermedades que estas producen han incrementado las estadísticas, lo bueno de garantizar el impuesto necesario para disminuir el consumo lo cual beneficia en su mayoría tanto al estado como a los mismos colombianos, ya que si aumenta su precio en el mercado son menos las personas que la pueden consumir por falta de recursos.
    ASPECTO NEGATIVO: No solamente es el hecho del consumo, sino los efectos que estas causan en el cuerpo no solamente por adquirir una de las primeras enfermedades que causan muchas muertes a nivel mundial, es muy común ver niños a temprana edad con casos de obesidad, situación que nos es muy buena para su salud no solamente por el riesgo de contraer enfermedades como las nombradas anteriormente sino el riesgo de una muerte segura, aunque se disminuyere el consumo de estas bebidas azucaradas existen muchos productos que contienen mucha más azúcar que estas mismas, así que es mejor llevar una dieta a base de frutas y jugos naturales labor que muy pocos de nosotros hacemos ya que desde pequeños era un castigo comer estas frutas o vegetales y de esta manera adquirimos malos hábitos alimenticios que en un futuro podrán afectar gravemente nuestra salud, no solamente los malos hábitos hacen daño a nuestra salud sino el consumo excesivo de cualquier tipo de comida.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : desde mi punto de vista Por fortuna, buena parte de la población ya es consciente de los daños que produce el consumo de bebidas azucaradas y verán con agrado que se aplique dicho impuesto como una de las herramientas eficaces para disminuir el consumo de las mismas y con ello tratar de frenar la epidemia de la obesidad.Tomar una bebida azucarada y refrescante es lo que más llama la atención de los niños, sobre todo a los que están en edades escolares, ya que en el espacio del recreo en el colegio muchos deciden comprar productos atractivos como las gaseosas en vez de un yogurt, o una avena, para acompañar otro alimento del refrigerio.Sin embargo, este hábito en los niños menores de 12 años que cursen grados de primaria en colegios privados o públicos, tenderá a desaparecer y en el mejor de los casos. La mayoría de las bebidas gaseosas tienen un componente de cafeína, que “si se consume en la noche pone los niños alerta, disparados en la energía y esto puede producir alteraciones en el sueño. Algunas recomendaciones que se pueden tener para beber estas bebidas azucaradas: Si los niños toman gaseosa deben hacerlo uno de los dos días del fin de semana, se debe consumir solo dos veces al mes.Los padres deben guiar y educar a los niños para que puedan tener un criterio informado y así seleccionar un adecuado y saludable refrigerio en el colegio.Se deben motivar a que consuman agua y jugos naturales.Que los niños participen en la elaboración de la lonchera con frutas y bebidas saludables. Hacer conscientes a los niños de que las frutas y verduras aportan minerales importantes para su crecimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista El azúcar puede ser dulce pero los efectos que el consumo de azúcar causa en la salud no lo son. Beber grandes cantidades de azúcar puede ocasionarte serios problemas de salud. Otro aspecto negativo es la cantidad de colorantes y preservantes que contienen este tipo de bebidas, generan daños en el colon y a nivel gastrointestinal. Por el gas que contienen pueden ocasionar problemas en el sistema digestivo. Asimismo, estas bebidas pueden aumentar el desarrollo de cálculos renales, por el exceso de ácido fosfórico que contienen. La absorción excesiva de azúcar también pueden ocasionar los cálculos.Debido a la gran cantidad de azúcar que contienen las bebidas gaseosas pueden provocar enfermedades cardíacas que tienen el síndrome metabólico. Y producir también hipertensión arterial.El consumo de las denominadas bebidas azucaradas, que engloban refrescos, bebidas isotónicas y algunos zumos, se ha extendido a todo el planeta. Por ello, es importante conocer sus efectos sobre nuestra salud. Al fin y al cabo, son bebidas que contienen altas dosis de azúcar, como su propio nombre indica. Una lata de refresco de cola, por ejemplo, contiene unas 17 cucharaditas y media de azúcar.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El ministerio de salud busca añadir un impuesto a las bebidas azucaradas ya que afecta muestra salud al tener gran cantidad de azúcar causando enfermedades como diabetes, obesidad, dependencia de dicho producto y más, con este dinero que será recaudado se utilizará para proyectos de salud que buscan combatir la diabetes y la obesidad debido que el recaudo tributario es muy bajo. De una u otra forma el recaudo tributario se utilizará para bien ya que por un lado reduce la compra de estas bebidas azucaras (té, jugos, gaseosas, etc.) porque su precio aumentará y se dejará de consumir en una pequeña parte. Con esta noticia la gente se puede dar cuenta de que el ministerio de salud en estos momentos está buscando ayudarnos a nosotros porque el azúcar refinada se encuentra en estas bebidas convirtiéndose en un veneno para nuestra salud, nosotros debemos cuidar nuestro cuerpo, cambiar nuestro estilo de vida siendo más saludables con lo que consumimos, hacemos y no hacemos porque en un futuro podría traer consecuencias así como las traen otras cosas tales como el cigarrillo, la cerveza, etc. Las bebidas azucaradas pueden llegar a ser peor porque generan dependencia al tener azúcar por eso debemos evitarlas y eso es lo que busca en Ministerio de salud.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que se agregue un impuesto a estas bebidas no se tendrá el presupuesto que se espera así que si buscan llegar a ese presupuesto el costo de dichas bebidas subirá aún más. Las personas se están acostumbrando a tomar estás bebidas azucaradas (Yo, por ejemplo.) que llega el momento en que dependes de esta bebida aun sabiendo los riesgos que pueden haber como enfermedades cardiovasculares generadas por la obesidad al ser calorías vacías, la diabetes, entre otras cosas que pueden disminuir la calidad de nuestras vidas. Por otro lado se encuentran las personas de escasos recursos que suelen consumir demasiado estas bebidas porque les dan energía para seguir trabajando y al momento en que se incremente el valor de estos productos muchas personas se van a enojar causando polémica y las cosas no terminarían bien. Ahora, con respecto al gobierno la razón por la que la gente no suele colaborar en estas causad es porque no les cree ni una sola palabra de lo que han dicho, si en verdad se preocuparan por la salud de las personas hace mucho tiempo hubiesen buscando diferentes alternativas para acabar con las muertes de desnutrición pero simplemente ignoraron eso y ahora cuando dicen que el dinero recaudado de las bebidas azucaradas son para proyecto en contra de la diabetes y la obesidad no van a tener credibilidad.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que está nos brinda podemos darnos cuenta que en este momento estamos pasando por un momento de "crisis" podríamos llamarlo así ya que los diferentes casos de diabetes o problemas que tienen relación con el consumo de azúcar son a causa del gran consumo de bebidas azucaradas ya que estas son los productos que más contienen azúcar entonces lo que este tipo de bebidas hace es que nosotros nos volvamos adictos a estas y así sucesivamente nuestro problema va aumentando, entonces esta noticia nos da una esperanza a que nosotros dejemos de consumir tanto este tipo de bebidas que lo único que hacen es afectar a nuestro organismo y hacer que nuestro metabolismo sufra diferentes trastornos, en conclusión esta noticia lo que hace es que nos dice de manera indirectamente que debemos tomar conciencia de las cosas que todos los días consumimos porque algunas nos afectan más de lo que creemos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente así muchas personas nos comenten los perjudicar que es esto para nosotros, nosotros seguimos cometiendo el mismo error de siempre que es consumir cada vez más bebidas azucaradas y cosas las cuales contienen altos niveles de azúcar los cuales como lo dije antes lo único que hacen es afectar el mecanismo correcto que tienen nuestros organismos y hacer que el metabolismo de nuestro cuerpo sufra diferentes trastornos los cuales en un futuro pueden llegar a afectarnos más de lo que nosotros pensamos que pueden llegar a hacer, por otro lado muchas empresas las cuales tienen este tipo de productos se van a ver tanto beneficiadas como afectadas ya que como tal pueden ganar más dinero pero al momento de que esto suceda van a bajar de manera significativa sus ventas con estos productos y su economía será afectada de manera directa.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO : Realmente pienso que es una estrategia del gobierno subir sus impuestos ya que esto podría dar un resultado de incrementar su economía , personalmente creo que lo hacen para que los consumidores de estas bebidas que son tan adictivas estén dispuestos a pagar lo que sea por tener el acceso a ellas , esto se llama estrategia de mercadeo , mucha gente actualmente en el mundo hace uso de estas ya que se vuelven indispensables para ella o como si realmente hicieran un efecto en el cuerpo de el ya que realmente la cosa no es como lo vemos , nuestro cerebro nos manipula tan bien que con solo saber que consumimos alguna bebida energética nos va hacer un efecto , así que subir los precios en estas bebidas son estrategia en el mercado; otra estrategia que tendría esto seria que los consumidores empezaran a bajar a la cantidad de lo que consumen de ella a que mucha gente se de cuenta que estas bebidas no traen nada favorable para nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO : CADA que una persona empieza a tomar de estas bebidas genera ciertos efectos en su cuerpo sus organismo son afectados por estas bebidas muchas personas han perdido la vida por el demasiado consumo de esta bebida , debemos empezar a suplantar estas bebidas por ámbitos buenos como el dormir bien ,. comer bien ; estas dos cosas son las mas escensiales si queremos estar enérgicos , mucha gente tiene malo hábitos por eso llegar caer en las bebidas energéticas que son lo peor para un cuerpo , mucha gente lo hace por costumbre o por que los hace sentir bien pero no lo que hace es que no genera nada a su cuerpo solo empieza a darles cosas toxicas para acabarlo con el , vemos toda la problemática que conlleva estas bebidas muertes, problemas de obesidad , problemas cardiovascular e inclusive podemos perder la vida siendo esto algo muy dañino para nuestro el cual debemos cuidar si queremos que funcione adecuadamente por mucho tiempo debemos tratarlo bien si queremos que el nos trate bien

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta conocemos las iniciativas que tiene el gobierno frente a los impuestos que se le cobrarían a las compañías que proveen jugos embotellados, bebidas energizantes o estimulantes, té, entre otras; esto seria algo con lo que no estaría de acuerdo debido a que subirían los precios de esta tipo de bebidas, pienso que el gobierno no debería hacer esto; este tipo de bebidas hoy en día son algo que esta todo el tiempo con nosotros ya que es un tipo de rutina, además las personas que esta acostumbradas a consumir estas pueden llegar a tener complicaciones en la salud, pero muchos de estas simplemente no se dan cuanta de las cosas que están causando, creo que lo mejor que se tendría que hacer seria etiquetarlas como alto contenido de azúcar, lo cual seria algo que advertiría a las demás personas que consumen esto sin saber.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente muchas personas actualmente en Colombia no se dan cuenta de las cosas que están generando en su organismo ya que con el tiempo se generan complicaciones como lo son: aumentar de peso debido a su alto contenido de azúcar, otra complicación seria desarrollar diabetes tipo 2 que resultaría algo muy malo para la persona que adquiriera esto, por otra parte las enfermedades cardíacas serian provocadas en muchos casos por esta ingestión ya que produciría obesidad, estas bebidas azucaradas deberían ser remplazadas por cosas como el agua, ya que esto no es algo dañino sino que por el contrario es considerada como una bebida energizante natural debido a que nuestro cuerpo humano esta compuesto principalmente por agua y esto es algo que nos hidrata, esto es para que las personas recapaciten a cerca de las cosas que se están consumiendo y de los efectos que podrían tener a un futuro debido a que seria algo catastrófico.

    ResponderEliminar
  19. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO2 de octubre de 2016, 18:11

    ASPECTO POSITIVO : eN MI OPINIÓN ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCER BIEN LO QUE ESTÁ TRATANDO DE HACER EL GOBIERNO CON RESPECTO A ESTAS BEBIDAS COMO LO SON EL TE LAS GASEOSAS Y OTRAS HAY GENTE QUE POR LA OBSESIÓN A ESTAS PIENSAN PAGAR LO QUE SEA Y ASÍ ES COMO EL GOBIERNO QUIERE AUMENTAR LOS IMPUESTOS A ESTAS COMPAÑÍAS Y PUES NO ME PARECERÍA CORRECTO QUE HICIERAN ESTO YA QUE HAY GENTE QUE YA SE ACOSTUMBRO A QUE TODOS LOS DÍAS TIENEN QUE BEBER ALGUNAS DE ESTAS; ASÍ QUE EL QUE LE SUBAN EL PRECIO TIENEN SU LADO BUENO YA QUE EN COLOMBIA HAY MUCHA GENTE CON OBESIDAD Y ESTO AFECTA DEMASIADO LA SALUD NO SOLO PARA LOS ADULTOS SINO PARA LOS NIÑOS TAMBIÉN TANTO POR LA BEBIDAS ENERGIZANTES QUE TIENEN UN ALTO GRADO DE CAFEÍNA COMO LAS GASEOSAS CON ALTO GRADO DE AZÚCAR Y NO SERÍA BUENO, ENTONCES SI LE SUBEN A ESTAS COMPAÑÍAS TENDRÍA ALGO BUENO.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que las bebidas azucaradas como la gaseosa y jugos envasados son fabricados por las industrias, es decir este tipo de bebidas se gasta mucho dinero en producirlas y envasarlas y esto se supone que con el precio que ya tiene esta incluido todo esto y el gobierno quiere ponerle una especie de impuesto para regular su venta, y pienso que es algo bueno ya que hay mucha gente que vive de este tipo de bebidas como si fueran drogas ya que como son bebidas azucaradas son adictivas, esto haría que esas persona poco a poco dejen ese tipo de adicción. Por otra parte es positivo porque regulara los niveles de obesidad del país en cuanto a los adultos y a los niños los cuales son niveles de obesidad muy preocupante para la salud del pueblo colombiano y la tasa de mortalidad teniendo en cuenta que la gente llega a tener infartos por consumir este tipo de bebidas.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este muy importante tema es que las bebidas azucaradas al ser producidas por grandes industrias estas gastan dinero en impuestos que les pone el gobierno por ejercer sus servicios en el país y no me parece correcto que tantos impuestos que debe pagas la industria deba también descontarles de su dinero un impuesto de este tipo, además también como hay mucha gente que vive estas bebidas y puede llegar el día en que la gente sea afectada de acuerdo a su economía y su estilo de vida por los precios de estas bebidas. También se corre el riesgo de que estas industrias gigantes que están en Colombia al ver que les cobran demasiados impuestos y no están ganando el suficiente dinero para hacer su negocio rentable esta industrias se vean obligadas a abandonar el país y el problema sea peor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente esta noticia ya que muchas personas tengan la posibilidad de evitar tomar estas bebidas azucaradas que como sabemos hacen un daño terrible a nuestro organismo, me parece muy bueno que el ministerio de salud allá puesto este impuesto para evitar el consumo de estas bebidas, como sabemos un porcentaje de las personas dejaran de consumirlas por su gran costo, otra de los aspectos positivos es que por fin el ministerio de salud allà puesto interés en el daño que nos hacen a nosotros y creen propuestas para evitar el consumo de estas, me parecería muy bueno que hicieran campañas en Colombia para que las personas despertaran y se dieran cuanta de su costo de ahora en adelante y del daño que se están haciendo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como podemos observar esto va a generar una gran impacto en la sociedad cuando las personas se den cuenta que su costo ha incrementado y como sabemos estas bebidas son muy adictivas y miles de personas las consumen a diario, la producción de empresas como (Coca-Cola, postobon, Bavaria, etc.) bajaran su producción lo cual generara un caos en varias zonas se presentaran demandas y otras cosas más que nos perjudica a todos relativamente, las personas que se dedican a vender estas bebidas por las calles estarían perdiendo igualmente ya que las personas se quejarían del precio y no comprarían la gaseosa.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia podemos darnos cuenta de la nueva táctica que esta generando el gobierno, estamos hablando de una táctica que busca aumentar los impuestos de las bebidas azucaradas con el posible objetivo de disminuir su consumo ya que como todos sabemos es perjudicial para la salud. Me parece excelente la idea que esta planteando el gobierno, es una buena alternativa para que los colombianos sencillamente se cansen de consumir en exceso estas bebidas, al ver que sus precios aumentan, sencillamente se eliminará o disminuirán su consumo, lo cual es excelente. Podemos observar que se tiene un buen objetivo con todo esto que se esta pensando hacer, muchas personas consumen estas bebidas como si de agua se tratara, sin saber el daño tan terrible que se hacen, que puede que ahorita no se vea pero en un futuro si que lo hará; nuestros cuerpos estarán débiles, propensos a enfermedades, posiblemente padezcan obesidad u otra enfermedad terrible como esta. No permitamos esto, no nos hagamos este daño ni a nosotros ni a los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que a la población colombiana se le informe de todos los riesgos que corren al consumir este tipo de bebidas, a nosotros sencillamente nos da igual y seguimos consumiéndolas de manera constante, nosotros simplemente preferimos consumir esto por el hecho de la cantidad de azúcar que posee, esto genera un sabor delicioso y adictivo lo cual provoca que nos volvamos dependientes de ellos sin pensar en todos los daños que nos pueden causar en un futuro; debemos crear tácticas que frenen esto, no podemos seguir permitiendo que nosotros y en general toda la población siga consumiéndose en estos productos que lo único que provocan son enfermedades y en general cosas negativas. Capacitemonos e informémonos de todo lo que causan estas bebidas, eliminémoslas de nuestras vidas y posteriormente tratemos de frenar el consumo en nuestro núcleo familiar, en realidad estaríamos mejorando considerablemente nuestra vida y la de los demás.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: a pesar de que esta idea no puede llegar a ser muy eficaz me parece muy bueno que los lideres políticos, específicamente la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI se preocupen por la salud de los colombianos. La mayoría de las personas saben que muy poca gente logra tomar conciencia de su mala alimentación por medio de campañas de salud, así que se tiene que buscar una forma por la cual el mayor numero de habitantes logre disminuir su consumo tanto de bebidas azucaradas como de cualquier tipo de alimento altamente calórico, ya que esto puede llegar a generarles resistencia a la insulina, sufren de diabetes, gota y enfermedades cardiovasculares, haciendo así que aumente él numero de victimas a causa de la glucosa. Creando impuestos sobre las bebidas azucaradas las personas tendrán que disminuir obligatoriamente el consumo de estas, haciendo así que los índices de afectados por los niveles de azúcar disminuyan, y como lo dice la noticia sea controlado el nivel de sedentarismo que se está generando en gran parte del territorio colombiano. Es de gran agrado que Colombia se preocupe por la salud de los colombianos para que de esta forma disminuya el numero de muertes asociadas con el consumo de bebidas azucaradas. De igual forma, cabe destacar que según esta noticia los niños entre 2,5 a 4,5 años tienen más probabilidad de sufrir de sobrepeso si consumen bebidas azucaradas entre comidas y también el 51 % de las personas entre 18 y 64 años presentan algún tipo de exceso de peso, siendo los departamentos más afectados San Andrés y Providencia, Guaviare, Guainía, Caquetá y Vichada, las cuales son cifras muy preocupantes y por mayor razón esta creación de impuestos a las bebidas azucaradas está siendo analizada.



    ASPECTO NEGATIVO: aunque esta es una idea poco común, pude llegar a ser eficaz, pero hay probabilidades de que no lo llegue a ser, destacando en primer lugar que estos impuestos todavía no han sido aceptados completamente para llevarlos a cabo en el marcado de las bebidas azucaradas. Con respecto a las cifras dadas en esta noticia se dice que los departamentos más afectados son San Andrés y Providencia, Guaviare, Guainía, Caquetá y Vichada, no logrando entender así que estos lugares tengan una mayor tasa de victimas que en lugares donde el sedentarismo es mayor como por ejemplo Bogotá. Por otro lado, me genera una gran preocupación con respecto a los colombianos, ya que cómo puede ser posible que un país como Colombia, el cual es mucho más pequeño que México y se tengan que llevar a cabo las mismas medidas de impuestos, teniendo el cuenta también que el Producto Interno Bruto (PIB) es totalmente diferente entre estos dos países, lo que genera una gran preocupación, ya que esto puede llegar a generar un endeudamiento de los habitantes, pero de igual forma, este será un método para disminuir la tasa de consumidores de bebidas azucaradas y que de esta forma sean prevenidas de una forma más eficaz enfermedades como diabetes, gota y enfermedades cardiovasculares.

    ResponderEliminar
  26. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que el gobierno esté pensando en subirle los impuestos a las bebidas dulces ya que pueden traer daños a la salud como cáncer, hipertensión, diabetes, enfermedades metabólicas, etc. Y esto hace que personas no consuman estas y además Según información científica los niños entre 2,5 a 4,5 años tienen más probabilidad de sufrir de sobrepeso si consumen bebidas azucaradas entre comidas. También hay evidencia de que las personas que consumen más estas bebidas tienen un riesgo mayor a presentar resistencia a la insulina, sufren de diabetes, gota y enfermedades cardiovasculares y, además, que a nivel mundial se calculan alrededor de 184.000 muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas.
    Y esto sirve ya que recolecta para mayores fondos para el sistema de salud; en razón a que, considera que esta iniciativa redundaría en beneficios para la salud pública.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de cuenta que el 20 % de los hogares de menores ingresos tienen una alta demanda de estos productos. Y como el impuesto se les traslada a los consumidores, estos son los que terminarán pagando más. Y además “Los impuestos no educan a las personas a la hora de adquirir buenos hábitos” subiendo le a estos aun así personas los van a comprar en vez de hacer zumba y hacer ejercicio y me parece triste que hasta ahora colocan está iniciativa ya que ya varios lugares la tomaron y este aumento traería un golpearía a las empresas y consumidores y esto traería desempleo y el desempleo trae personas indigentes o trae robos y limpiadores de bolsillos, se aprecia especialmente en los sectores más vulnerables económicamente.
    Ojala que tomen la decisión correcta al respecto ya que enserio esto traería un cambio muy grande por lo nombrado anteriormente.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que se encendió una gran polémica sobre el posible cobro de impuestos a uno de los productos que tiene una alta demanda en algunos sectores de la población colombiana. Ese es el caso de las gaseosas, jugos y té envasados y demás bebidas azucaradas, que son producidas industrialmente. Esto es muy bueno ya que le va a generar un mayor ingreso de dinero a el país, lo cual puede ser muy beneficioso para el gobierno porque le permitirá pagar un poco de la deuda de Colombia con los países extranjeros. Además, señala que si bien los mayores impuestos buscan desincentivar la demanda de estos productos y ayudar a financiar las políticas de salud para atacar problemas relacionados con la obesidad y la diabetes, la realidad indica que el recaudo tributario es muy bajo, y que en el mejor de los casos alcanza el 0,1 % del PIB.
    Esta es una buena solución para disminuir las personas que tienen la enfermedad de la diabetes, pero si las personas siguen comprando con la misma cantidad el producto, se recaudara una mayor cantidad de dinero que puede ser utilizada en el embellecimiento de el país, o para cubrir la deuda extranjera.
    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que el Gobierno señala, además, que a nivel mundial se calculan alrededor de 184.000 muertes asociadas al consumo de bebidas azucaradas. Cita algunas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMC) y de la OCDE que abogan por crear impuestos dirigidos a productos que puedan contribuir a enfermedades.
    El Ministerio recuerda que en el caso colombiano el 51 % de las personas entre 18 y 64 años presentan algún tipo de exceso de peso, siendo los departamentos más afectados San Andrés y Providencia, Guaviare, Guainía, Caquetá y Vichada. Ademas el aumento de este impuesto lo que va a hacer es que disminuya la compra de estos productos, ya que la economía cada vez es menos sostenible para los colombianos.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo podemos ver, que es algo muy bueno que por un lado se le cobren ciertos impuestos a estas empresas, porque empezando por que el azúcar que contienen es muy dañino para nuestro organismo, entonces además de esto ha producido diversos problemas en las personas y tenemos que hacer lo posible para que baje, esta también todos los demás químicos que pueden llegar a contener estas bebidas, que afectan nuestro organismo, entonces si por ejemplo vemos una bebida energizaste, las cuales normarte exceden la cantidad de azúcar que debería consumir uno en el día, sin menos azúcar ya ayudaría de diversas formas a las personas, por ejemplo a un deportistas le ayudaría a que tenga menos riesgos de contraer una enfermedad o cualquier clase de problema que pueda llegar a causarle daño dentro de su organismo y así mismo las personas van a poder iniciar a tener un cuerpo más sano, porque simplemente esto llevaría a las empresas a bajar los niveles a lo que debería ser.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este articulo podemos encontrar según lo que consulte, que si se lleva a cabo el cobre de los impuestos, muchos de los empleados van a verse afectado y si ellos se ven afectados así mismo sus familia que en la mayoría de casos esa puede ser su única fuente de estrada, y esto pasa por que si la empresa inicia a tener pérdidas que sería el gran cobro de estos impuestos, inmediatamente lo que la hace ahorra y la mejor forma para esta poder ahorrar algo de dinero o sus recursos es hacer un recorte del personal ahí es donde muchas personas llegar a quedarse simplemente sin empleo y sin cómo sustentarse, por eso es que de una u otra forma hacer un cambio así tan drástico en el sistema, puede llegar simplemente a todos los que hacen parte de él, como los empleados que son por decirlo así la parte más baja, se van a ver afectados, porque son la primera opción para despedir y de esta manera varía de acuerdo al cargo o puesto que posea.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSOTIVO:
    Bueno de por si este articulo me parece bastante relevante, pues el hecho de que este tenga ver con una de las bebidas más consumidas en el mundo, y que en Colombia se quieren hacer campañas en las cuales se quieren evitar enfermedades tales como la diabetes y la obesidad, pues estas son las más frecuentes en la población, y esto es debido al alto consumo de azucares, una maña que podríamos decir maluca de los colombianos es que siempre que comemos una empanada o cualquier otro alimento grasoso y dañino para nuestro cuerpo, en vez de pedir un jugo completamente natural preferimos pedir una gaseosa, y lo peor es que pedimos la gaseosa con más porcentaje de azúcar la cual es la Coca-Cola, pero gracias a esta campaña se evitara el consumo excesivo de esta, pero esto se llevara a cabo con la ayuda continua del gobierno.
    Bueno esto es solo una parte, pues el gobierno también busca mejorar la economía del país por el cobro de los impuestos mediantes estas bebidas ya sean gaseosas o jugos envasados.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno pues quiero resaltar que este impuesto que será cobrado en las bebidas gaseosas, no será de gran sacrificio a muchas personas, y muchas de ellas dirán que es ¨es estúpido pagar esto de más¨ u otras dirán ¨ bueno por lo menos esto ayudara a la economía de nuestro país¨ en fin esto tiene contra y pros, bueno una de estos pros es el de la salud pues con el simple hecho de que puede bajar la obesidad no es algo tan cierto, pues analizando la situación este proyecto se necesita más colaboración y empeño, claro está que la salud es un tema muy importante y a si mismo abarca muchas ramas de la medicina, las bebidas azucaradas por masa que eleven sus precios las personas primero se inconformaran con su precio, pero luego llegaran a tomarlo de la manera más normal y no se tomaran la molestia de pelear por algo, porque la población es simplemente perezosa y no son conscientes de lo que se está haciendo para ellos, los ciudades deberíamos tener más conciencia y a si ¨poner nuestro granito de arena¨.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto Positivo : Según este artículo , El Gobierno nacional presento al Congreso una nueva reforma tributaria, en la cual se cobraría un impuesto más a los productos con alta concentración de azúcar en su composición, la idea no está mal; ya que en muchas universidades , colegios y tiendas de barrio actualmente , estas son las principales bebidas que tenemos a la mano para calmar la sed , por qué se ajustan a nuestro bolsillo, primero por su valor y fácil adquisición y segundo porque en muchas de estos lugares la bebidas naturales son escazas, y mucho más costosas, y siempre como buenos colombianos buscamos la facilidad y no nos complicamos mucho a la hora de calmar la sed, o mejor aún en una reunión o cumpleaños siempre estas van hacer las bebidas de que se podrán encontrar en estos escenarios. Un impuesto sería un poco duro para nuestros bolsillos, pero también nos obligaría a dejar un poquito de lado está mal habito de consumir bebidas azucaradas sin restricciones, sin pensar un momento en lo perjudiciales que puedan ser para nuestra salud, por otro lado al afectar nuestro bolsillo se disminuiría su consumo y como tal ayudaríamos a nuestro cuerpo a mantenerse sano y evitar enfermedades como la obesidad y diabetes que tantas víctimas anuales deja en nuestro país y el mundo entero. No cabe duda que como colombianos al sentir un apretón a nuestros bolsillos, reaccionamos y nos ponemos más alerta para tratar de economizar de una manera u otra nuestro presupuesto.
    La idea no esta tan descabellada si nos ponemos analizar que esto obligaría a las personas a consumir más agua y productos naturales bajos en azúcar, También la industria al sentir una baja de ventas en sus productos, tomarían cartas en el asunto y empezarían a producir bebidas bajas en azúcar u optarían por utilizar estevia en lugar de azúcar en sus productos.

    Aspecto Negativo: El gobierno nacional cuando tiene ideas como estas, nunca piensa en los principales afectados que son los colombianos del común y corriente, que son los que mantienen la economía de este país a flote, que invierten día a día en los productos colombianos. Una gaseosa personal es mucho más económica que un jugo natural y claro más fácil de adquirir para cualquier persona. Lo que me molesta es que siempre pongan la idea en la cabeza de las personas que es para ayudar a la población nacional a prevenir el sobrepeso y diabetes, la verdadera realidad es que buscan incrementar más impuestos a las artículos de la canasta familiar como lo son las gaseosas etc., si realmente quisiera este gobierno ayudar a prevenir enfermedades y se preocupara por la salud de los colombianos, empezaría por poner un impuesto al tabaco que tanto daño le hace a la humanidad , que no afecta solo a los que lo consumen si o a las personas que tienen que aspirar este humo en los restaurantes, tiendas, bares etc., este si sería un buen proyecto de ley, pero como algunos de los señores de arriba tienen acciones en esta industria , pues sus ingresos se verían afectados, porque ya el niño de 12 años no podrá comprar si cigarrillo, ni la colegiala de 16, menos aún el albañil y la mesera, ellos lo pensarían 2 veces o mejor optarían por comprar un cicle que es más económico. Cuando los colombianos despertemos y nos demos cuenta que los impuestos pueden superar nuestros salario mínimo, es cuando vamos a alzar la voz, del resto seguiremos engordando bolsillos de políticos corruptos que siempre van a tener un z bajo la manga para imponer más impuestos, lo que falta es cobren impuesto por pensar.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto Positivo : Según este artículo , El Gobierno nacional presento al Congreso una nueva reforma tributaria, en la cual se cobraría un impuesto más a los productos con alta concentración de azúcar en su composición, la idea no está mal; ya que en muchas universidades , colegios y tiendas de barrio actualmente , estas son las principales bebidas que tenemos a la mano para calmar la sed , por qué se ajustan a nuestro bolsillo, primero por su valor y fácil adquisición y segundo porque en muchas de estos lugares la bebidas naturales son escazas, y mucho más costosas, y siempre como buenos colombianos buscamos la facilidad y no nos complicamos mucho a la hora de calmar la sed, o mejor aún en una reunión o cumpleaños siempre estas van hacer las bebidas de que se podrán encontrar en estos escenarios. Un impuesto sería un poco duro para nuestros bolsillos, pero también nos obligaría a dejar un poquito de lado está mal habito de consumir bebidas azucaradas sin restricciones, sin pensar un momento en lo perjudiciales que puedan ser para nuestra salud, por otro lado al afectar nuestro bolsillo se disminuiría su consumo y como tal ayudaríamos a nuestro cuerpo a mantenerse sano y evitar enfermedades como la obesidad y diabetes que tantas víctimas anuales deja en nuestro país y el mundo entero. No cabe duda que como colombianos al sentir un apretón a nuestros bolsillos, reaccionamos y nos ponemos más alerta para tratar de economizar de una manera u otra nuestro presupuesto.
    La idea no esta tan descabellada si nos ponemos analizar que esto obligaría a las personas a consumir más agua y productos naturales bajos en azúcar, También la industria al sentir una baja de ventas en sus productos, tomarían cartas en el asunto y empezarían a producir bebidas bajas en azúcar u optarían por utilizar estevia en lugar de azúcar en sus productos.

    Aspecto Negativo: El gobierno nacional cuando tiene ideas como estas, nunca piensa en los principales afectados que son los colombianos del común y corriente, que son los que mantienen la economía de este país a flote, que invierten día a día en los productos colombianos. Una gaseosa personal es mucho más económica que un jugo natural y claro más fácil de adquirir para cualquier persona. Lo que me molesta es que siempre pongan la idea en la cabeza de las personas que es para ayudar a la población nacional a prevenir el sobrepeso y diabetes, la verdadera realidad es que buscan incrementar más impuestos a las artículos de la canasta familiar como lo son las gaseosas etc., si realmente quisiera este gobierno ayudar a prevenir enfermedades y se preocupara por la salud de los colombianos, empezaría por poner un impuesto al tabaco que tanto daño le hace a la humanidad , que no afecta solo a los que lo consumen si o a las personas que tienen que aspirar este humo en los restaurantes, tiendas, bares etc., este si sería un buen proyecto de ley, pero como algunos de los señores de arriba tienen acciones en esta industria , pues sus ingresos se verían afectados, porque ya el niño de 12 años no podrá comprar si cigarrillo, ni la colegiala de 16, menos aún el albañil y la mesera, ellos lo pensarían 2 veces o mejor optarían por comprar un cicle que es más económico. Cuando los colombianos despertemos y nos demos cuenta que los impuestos pueden superar nuestros salario mínimo, es cuando vamos a alzar la voz, del resto seguiremos engordando bolsillos de políticos corruptos que siempre van a tener un z bajo la manga para imponer más impuestos, lo que falta es cobren impuesto por pensar.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo : Según este artículo , El Gobierno nacional presento al Congreso una nueva reforma tributaria, en la cual se cobraría un impuesto más a los productos con alta concentración de azúcar en su composición, la idea no está mal; ya que en muchas universidades , colegios y tiendas de barrio actualmente , estas son las principales bebidas que tenemos a la mano para calmar la sed , por qué se ajustan a nuestro bolsillo, primero por su valor y fácil adquisición y segundo porque en muchas de estos lugares la bebidas naturales son escazas, y mucho más costosas, y siempre como buenos colombianos buscamos la facilidad y no nos complicamos mucho a la hora de calmar la sed, o mejor aún en una reunión o cumpleaños siempre estas van hacer las bebidas de que se podrán encontrar en estos escenarios. Un impuesto sería un poco duro para nuestros bolsillos, pero también nos obligaría a dejar un poquito de lado está mal habito de consumir bebidas azucaradas sin restricciones, sin pensar un momento en lo perjudiciales que puedan ser para nuestra salud, por otro lado al afectar nuestro bolsillo se disminuiría su consumo y como tal ayudaríamos a nuestro cuerpo a mantenerse sano y evitar enfermedades como la obesidad y diabetes que tantas víctimas anuales deja en nuestro país y el mundo entero. No cabe duda que como colombianos al sentir un apretón a nuestros bolsillos, reaccionamos y nos ponemos más alerta para tratar de economizar de una manera u otra nuestro presupuesto.
    La idea no esta tan descabellada si nos ponemos analizar que esto obligaría a las personas a consumir más agua y productos naturales bajos en azúcar, También la industria al sentir una baja de ventas en sus productos, tomarían cartas en el asunto y empezarían a producir bebidas bajas en azúcar u optarían por utilizar estevia en lugar de azúcar en sus productos.

    Aspecto Negativo: El gobierno nacional cuando tiene ideas como estas, nunca piensa en los principales afectados que son los colombianos del común y corriente, que son los que mantienen la economía de este país a flote, que invierten día a día en los productos colombianos. Una gaseosa personal es mucho más económica que un jugo natural y claro más fácil de adquirir para cualquier persona. Lo que me molesta es que siempre pongan la idea en la cabeza de las personas que es para ayudar a la población nacional a prevenir el sobrepeso y diabetes, la verdadera realidad es que buscan incrementar más impuestos a las artículos de la canasta familiar como lo son las gaseosas etc., si realmente quisiera este gobierno ayudar a prevenir enfermedades y se preocupara por la salud de los colombianos, empezaría por poner un impuesto al tabaco que tanto daño le hace a la humanidad , que no afecta solo a los que lo consumen si o a las personas que tienen que aspirar este humo en los restaurantes, tiendas, bares etc., este si sería un buen proyecto de ley, pero como algunos de los señores de arriba tienen acciones en esta industria , pues sus ingresos se verían afectados, porque ya el niño de 12 años no podrá comprar si cigarrillo, ni la colegiala de 16, menos aún el albañil y la mesera, ellos lo pensarían 2 veces o mejor optarían por comprar un cicle que es más económico. Cuando los colombianos despertemos y nos demos cuenta que los impuestos pueden superar nuestros salario mínimo, es cuando vamos a alzar la voz, del resto seguiremos engordando bolsillos de políticos corruptos que siempre van a tener un z bajo la manga para imponer más impuestos, lo que falta es cobren impuesto por pensar.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que según la noticia lo que nos decía, al subir el impuesto aumentaría el valor de las bebidas y esto haría que baje el consumo de dichas bebidas de esta forma evitaría la obesidad en las personas y por obvias razones muertes de las mismas. Además aumentaría el consumo de frutas y ayudaría a la población en mejorar su salud y su bienestar. También con el aumento del impuesto, incrementaría la inversión en el sector salud lo cual es importante ya que esto permite mejorar el servicio de salud que en estos momentos está prestando el peor de los servicios y jugando con la vida de los pacientes.
    ASPECTO NEGATIVO: Vemos que el aumento de impuesto por lo general afecta principalmente al consumidor pues al final él es quien debe asumir estos aumentos, mas no es productor (en algunos casos); afectando así a quien consuma y compre el producto. También afectaría a las empresas en el sentido que se podrían ver afectados sus ingresos ya que al aumentar el valor de la bebida las personas dejarían de consumirla. Las bebidas azucaradas son perjudiciales para la salud u de alguna forma la población debe tener en cuenta que su consumo en exceso puede llevarlo a tener graves problemas de salud que pueden llevarlo incluso a la muerte, por eso el aumento del impuesto puede llegar a ayudar a bajar su consumo, pero esto no quiere decir que se vaya tener conciencia de esto y se siga su consumo, el cual pueden llegar a empeorar o afectar la salud. El aumento del impuesto afecta el bolsillo de tanto de las empresas como de los consumidores, y se puede ver afectada la economía del país, bajando el nivel de inversión de las empresas.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Considero primeramente que es bueno que nos den a conocer temáticas de este tipo debido a que las bebidas azucaradas hacen parte hoy por hoy para algunas familias o personas que mantienen un consumo activo, es decir, que pueden tomar en el día hasta 4 coca-colas o que todos los días consumen, es triste ver cómo personas malgastan su dinero tan seguido comprando cosas que a la larga nos nos beneficias pedo por suerte lo que trata de implementar e incentivar el gobierno es que subiendo de manera un poco exagerada pero considerable en cuanto a la situación que se está observando en Colombia, que las personas prefieren gastar 2.000 o más en una bebida azucarada en vez de ahorrar y tomar agua de su propia casa o jugos naturales. NO digo que las bebidas azucaradas sean lo peor y que no deban comprar porque yo también las consumo, sin embargo, lo que quiero que entiendan es que estas generan muchas enfermedades en países donde su tasa de consumo es elevada por ejemplo en Colombia, por esa razón principalmente es que el gobierno planea ponerle un impuesto posiblemente del 10 al 20% aproximadamente porque quieren que las personas de escasos recursos que consumen muchos y tienen problemas de su salud por estas bebidas no tengan tanta accesibilidad a ellas y puedan ir dejando su "dependencia" o su consumo habitual. Se confía en que esta reforma tributaria que se implementará producirá un gran impacto en el mercado y en la salud de las personas.

    NEGATIVO: Desafortunadamente sé que habrán personas que no descansarán hasta que se retiren los impuestos o al saber no descansarán en insistir que esta reforma no servirá en nada, será lo mismo solo que se subirán los precios pedo efectivamente este método generará conmoción ,debido a que al principio la oposición de marcas de bebidas azucaradas o de personas en sí a esta iniciativa será inimaginable, ya que como dije esta se ha venido asociando mucho a nuestra sociedad y a nuestros hábitos lastimosamente. También las personas que vendían estas mercancías perderían y no un poco porque estas bebidas como lo son la coca-cola, sprite, 7up entre muchas otras son las que han dado como consecuencia positiva que sus ventas se eleven y ganen un poco más de lo normal; opino que si lo que el Gobierno desea es que el consumo de estas bebidas disminuya se logrará no del todo pero poco a poco porque al notar la subida tan alta del precio van a comenzar a perder el interés algunos o van a comprar con menos frecuencia y esto ayudará a su organismo.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: De esa noticia se pueden sacar varios aspectos positivos y sin embargo varios aspectos negativos y positivos de esta noticia es que nos da a conocer la nueva temática que quiere el Ministerio de salud implementan en las bebidas azucaradas o con alto azúcar,Ya que hoy en día las familias están consumiendo muchas de estas bebidas e implementar el IVA o subirle Por decirlo así el precio de estas medidas es algo que va a ser se va a implementar la reducción de este elemento, hoy en día las familias las personas están sufriendo mucho por lo que es la obesidad Pero qué es lo que están haciendo lo único que hacen es comer comida chatarra beber a ingerir está sólida que son altas en azúcares o sinceramente que implementen o que suban el dinero o el IVA de estos días va ser algo muy positivo para la humanidad Aunque tiene sus lados negativos pero bueno esta noticia, Sin embargo también nos podemos dar cuenta que el gobierno está haciendo eso no sólo para darle a un beneficio a las personas y no puede incrementar Los costos con eso y lo que puede hacer el gobierno es darle más mano de obra a lo que son como tal las ciudades y que el gobierno implementa esta nueva técnica hace que las personas que están activas a estas bebidas reduzcan un poco el consumo ya que pues le van a hacer daño a su salud y en todo lo que ejerce su sistema del cuerpo Estos descubrimientos no son sorprendentes a la luz de la creciente evidencia que vincula el consumo de bebidas azucaradas (de las cuales el refresco representa el mayor porcentaje), con la obesidad, colesterol alto y enfermedades como diabetes, y condiciones como niveles altos de colesterol. El consumo de bebidas azucaradas incrementó significativamente en las últimas décadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin embargo como hay maneras y verlo positivamente a esa noticia también y cosas negativas por ejemplo a los productos hace que los gobiernos y la misma política o los políticos Así que su bolsillo y engordando Qué quiere decir llegan más su bolsillo o sus carteras de dinero porque si nos vamos con la política hoy en día está decayendo mucho hay muchas personas que son ladrones hablando como tal de lo que es el gobierno en la política y nos damos cuenta de que lo único que hacen es la expresión quitarle o robarle plata la gente de una manera muy prudente poder decir por ejemplo incrementar las ventas de los envíos de comida ropas etc. Pero cómo lo checas incrementando el uso de las bebidas azucaradas que pues hoy en día todo el mundo consumista hasta los mismos deportistas qué es lo que hace el gobierno quitar la plata porque ellos dicen que lo van a utilizar para las carreteras para el bien de la ciudad pero ya nos damos cuenta y sabemos que no es verdad, Y si se entiende qué van a subir sea muy pequeños pero igual manera lo único que está buscando en este momento hacer la política y los gobiernos es retirarnos nuestra plata de la plata que cada uno está ganando por su propia parte Puede que sea algo pero el 20% hace que estos incrementos de ellos vayan subiendo y los de nosotros vayan bajando aunque podemos darnos cuenta besos personas sobre San jugando con las cosas que día a día más compramos Como por ejemplo y bebidas azucaradas jugando con la ropa o los dulces cine único que están tratando de hacer Con mucho respeto y externos de robarnos la plata que nosotros mismos ganas entonces porque no se ponen a pensar y mejor tienen otros planes Aunque sin embargo nos podemos dar cuenta de que el mundo Cada vez va empeorando

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Pienso yo y segun mi punto de vista que esta noticia nos expone algo muy bueno, ya que por decirlo de otra forma "imponer" impuestos a lo que son las bebidas azucaradas es algo muy bueno, ya que traerá como consecuencia que estas en el mercado tengan un valor más elevado, por lo que se lograra de cierta forma que su consumo empiece a disminuir, la noticia como ya lo dije nos expone algo muy bueno principalmente para nuestro cuerpo, porque las bebidas azucaradas como lo pueden ser Coca Cola, Sprite, Manzana, en fin, existen gran numero de este tipo de bebidas; le hacen un gran daño a nuestro cuerpo, por lo que si se sube su costo, muchas de las personas literalmente hablando "adictas" a la gaseosa podran dejar por fin su vicio, de esta forma le estaran ayudando de forma muy conciderable a su organismo porque le estan dejando de ingresar productos dañinos para el mismo, que a largo plaso pueden general más daños y hasta la descomposición del individuo.
    NEGATIVO: En si lo que como tal es la noticia, nos expone algo muy pero muy bueno, que es los impuestos que se impondran a las bebidas azucaradas, lo que resulta siendo muy bueno ya que las personas adictas a estas podran por fin dejarlas y comenzar una vida sana sin dañar su cuerpo con los componentes de estas que le hacen daño; pero si miramos un poco más a fondo, podriamos decir que en si podemos encontrar tambien algo malo, y es el daño que causan estas bebidas azucaradas en nuestros organismos, que puede llegar a ser desde lo que es una caries dental, hasta tener grandes problemas cardiacos; por lo que si vemos bien tenemos que dejar la adicción por estas bebidas, de las cuales muchos de sus consumidores frecuentes, no se dan cuenta de lo que estan ingresando a ssu cuerpo, por lo que a largo plazo, pienso yo que estas bebidas como las ya anteriormente nombradas y hasta muchas más deberian ser retiradas del mercado, porque lo que estan causando todas estas bebidas energeticas es dejar al mundo peor, con una población obesa, llena de problemas de salud, una población que por no cuidarse, dejarse llevar por falsas propagandas, termino mal.
    Y una cosa más, quieres ver el azucar que tienen las bebidas más comunes del mercado.
    http://www.sott.net/image/s10/211018/full/azucarenbebidas.jpg

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Muchas personas saben respecto el daño que causa cómo tal el azúcar, y pues sí mezclamos el azúcar con bebidas químicas obviamente va causar un daño mucho mayor que no es para nada bueno en nuestro cuerpo.

    Viéndolo de esta manera, puedo resaltar esto como una noticia que está bastante elevada en cuanto a lo positivo, pues el hecho de un posible impuesto a bebidas azucaradas causa que la sociedad no invierta tanto su dinero en comprarlo pues ya será esto mucho más costoso, sobre todo los hogares más pobres reducirán su consumo y esto traería beneficios para la salud de ellos, pues según esta noticia es la población que más se ve afectada por la obesidad y la violencia.

    Todo sea por el bien de la comunidad, y al mismo tiempo también de alguna u otra forma sale beneficiado el gobierno, pues los impuestos llegan a ellos, y puede que se baje el consumo o la compra de estos, pero el gobierno sigue beneficiándose.


    ASPECTO NEGATIVO: Únicamente hablando en especial del azúcar sabemos o encontramos que esta causa variadas enfermedades tales como la diabetes, la obesidad, ansiedad, migraña, fibromialgia, depresión, colesterol, triglicéridos, problemas intestinales, cáncer, y otras que se me escapan, pero darnos cuenta como nosotros mismos nos hacemos daño en el momento de alimentarnos no es para nada bueno.


    En esta noticia nos hablan como tal de que habrá impuesto a las bebidas azucaradas, y pues el mercado sólo produce y vende, pues de esto muchísima gente vive, y pues la sociedad, o usted mismo es el que decide comprarlo o no. Es muy probable que a pesar de que haya este posible impuesto mucha gente seguirá consumiéndola, como dicen que no pueden vivir sin esta, que les hace feliz, que les da energía, que se sienten mejor, no les importa si gastan un poquito más o un poquito menos en el momento de satisfacer su gusto, pero más adelante es donde vienen las pequeñas consecuencias por consumir esto de una forma excesiva.

    ResponderEliminar