sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - TECNOLOGÍA.

El sencillo invento de un estudiante de 22 años que podría salvar más de 1 millón de vidas al año

  • 15 septiembre 2016



William BroadwayImage copyrightWILLIAM BROADWAY
Image captionWilliam tiene 22 años y mucho talento.

A sus 22 años, el estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) William Broadway ha creado algo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.
El invento se llama "Isobar" y es un refrigerador de vacunas tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila.
Su proyecto de final de carrera le valió el galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.
"Ningún problema es demasiado grande y, muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores", dijo el propio Dyson.



Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image caption"Isobar" es un invento revolucionario con un enfoque muy práctico.

Broadway pareció tener en cuenta las palabras del ingeniero británico -quien creó la primera aspiradora sin bolsa- cuando se puso a trabajar en su idea.
Su invento no es especialmente complejo, pero gracias a su enfoque prácticopodría solucionar un problema que causa miles de muertes al año: el riesgo de que las vacunas no lleguen a tiempo en los países en vías de desarrollo.
Broadway visitó los estudios del programa Today, de la BBC, para explicar cómo funciona, cómo lo creó y qué usos puede tener.



Línea

¿Cómo funciona?

"Calientas el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua", dijo Broadway.
De esa forma, cuando las sustancias se mezclan de nuevo, obtenemos el efecto refrigerante.



Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image captionEl refrigerador de vacunas puede transportarse a modo de mochila.

"Se llama higroscópico. Proporciona un efecto refrigerante muy potente", agregó.
Y no sólo potente, sino también con una temperatura estable; una característica fundamental.



Línea

¿Por qué es importante?

"En los países en vías de desarrollo hay muchos problemas con los programas de vacunas, pues éstas consiguen llegar casi hasta el final del camino, pero en el último kilómetro los canales de distribución y la logística se rompen", explicó Broadway.
Según el estudiante de ingeniería, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva.
De lo contrario, "no llegan (al lugar donde se necesitan) de forma segura o eficaz".



Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image captionEl aparato es capaz de mantener temperaturas de 2 a 8 grados centígrados de forma estable.

Pero este refrigerador de vacunas es capaz de mantener esa temperatura de forma constante durante 30 días seguidos.
Además, según Broadway, también podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.
Uno de los jueces de la competición, el fundador y director de la compañía de mini-PC Raspberry Pi, Jack Lang, dijo que Isobar es "un invento brillante que resuelve un problema real" y que es "un sistema completo y muy bien pensado".



Línea

¿Cómo (y dónde) surgió la idea?

Broadway tuvo la ocurrencia durante un viaje de surf en México.
"Estaba practicando surf en México durante un viaje de cinco días y teníamos 13 kilos de hielo. Y pensé: esto es estúpido, tenemos quemadores de propano. ¿Existe alguna forma de que podamos utilizar esa energía de la manera adecuada?", recordó el joven inventor.
"Entonces analicé los métodos de refrigeración antiguos y di con uno muy brillante que utilizaban los agricultores rurales sin acceso a electricidad. Y tomé la idea de ahí".



Image copyrightWILLIAM BROADWAY
Image captionBroadway tuvo la ocurrencia practicando surf.
Línea

¿Cuál es el modelo de negocio?

Broadway está orgulloso de su invento pero no quiere crear una patente.
"Sinceramente, no tengo intereses comerciales personales", aseguró el joven.
El estudiante espera que "el mundo pueda beneficiarse" de su invento.
Broadway recibió más de US$2.600 para fabricar los primeros prototipos, y el próximo 27 de octubre competirá con otros finalistas del Dyson 2016 por el premio internacional, valorado en cerca de US$40.000.
"Ganar el premio James Dyson me da la confianza para desarrollar mi invento con todo mi corazón sabiendo que sí, soy capaz de fabricar este dispositivo. Ypodría tener un gran impacto y beneficiar a miles de personas".



William Broadway
Image captionWilliam Broadway contó en el programa Today de la BBC que sus intereses son altruistas.

48 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO : que bueno que existan jóvenes que quieran innovar y marcar la diferencia del montón , este invento seria muy útil en todo el mundo ya que podríamos salvar muchas vidas, lo que mas me pareció humano de esta noticia es cuando el resalta que el no la creo para ganar dinero que el la creo por ayudar al mundo , esas son las personas que necesita nuestro país , gente que no busque mas que el dinero que busca la felicidad de otras personas , si vemos bien estos son los proyectos en los que realmente invertir y quien dirá que de un proyecto de grado surgiera algo cambiaría el destino de muchas personas , personalmente el puede llegar a ser alguien motivador para otras personas demostrarles que todo se puede hacer, y si ellos pueden nosotros también podemos lograra grandes cosas, nos damos cuenta que las universidades son semilleros de grandes inventos y quien quita que en Colombia haya mas de un joven con ideas que puedan cambiar al mundo.
    ASPECTO NEGATIVO : me parece mal que no en todo el mundo se pueda acceder a esto ya que su costo seria muy elevado y al principio solo empezarían a fabricar solo unas cuantas unidades , otro punto negativo seria acerca de los repuestos y los mantenimientos no tenemos la certeza de que este invento funcione al cien por ciento ya que este joven presenta inexperiencia y ademas acerca de su fabricación seria hasta ahora de las primeras teniendo posibilidad de presentar fallas, este joven apenas empiece a vender invento nueva recibir muchas criticas así que de e depende que criticas coger para edificarse con mas ganas o si va dejarse derrumbar por estas criticas, aquí se muestra la certeza y la firmeza de este inventor que lo espera un fuerte y duro camino lleno muchas experiencias, otro punto malo seria que no siempre va a estar de acuerdo en este caso de transportar órganos ya que es un tema muy delicado y no cualquier persona va a manipularlos y vuelvo y reitero no sabemos que tan seguro sea el invento.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que este es un invento que lograra salvar la vida de muchas personas en especial en aquellos países los cuales tienen una población o pueblos de muy difícil acceso los cuales estén en crisis de vacunas, este invento si se distribuye de la forma correcta y logra la financiación necesaria podríamos acabar con pestes, virus e infecciones globales mucho más rápido ya que no deberíamos de preocuparnos por la correcta refrigeración y cuidado de las vacunas. Cada día a medida que la tecnología va avanzando en especial en el ámbito de salud nos acercarnos mas a ser inmunes a los problemas y diferencias internacionales, evitar las guerras y desacuerdos por suministros. Con este nuevo invento tendremos un paso adelante para acabar con las enfermedades, pero de una cosa que hemos sido testigos es que mientras aumenta la sobrepoblación las enfermedades se vuelven peores.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que este nuevo invento así como todas las cosas innovadoras que se llegan hacer tales como nuevos modelos educativos, innovaciones en la tecnología y hasta cultura se necesita del apoyo y confianza de la gente este chico llamado William Broadway dio un paso adelante ganando la confianza y el respeto de científicos y la OMS, ahora necesita la de la gente, ¿Qué les garantiza que esta máquina no altere los compuestos de las vacunas?, ¿cómo podemos saber que esto en realidad funciona?, pienso que se necesita primero diseñar un cierto número de prototipos de la máquina y ponerlo a funcionar en una verdadera epidemia en alguna zona rural y así podríamos saber que esto en realidad es rentable para salvar la vida a millones de personas y no terminar alterando los compuestos químicos de las vacunas.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que motiva a los jóvenes de hoy en día a crear nuevos proyectos o inventos para cambiar al mundo o ayudarlo, por ejemplo el invento “ISOBAR” esto hace que el frio sea más duradero y asi puedan llegar las vacunas a los países subdesarrollados y de ahí ser distribuidos a las personas que requieran de estas vacunas. También me parece muy importante que en este invento puedan transportar órganos y células madre, ya que esto también ayudaría a salvar muchas vidas que están a la espera de un trasplante o de un donante.
    Qué bueno saber que en el Reino Unido se preocupan por ayudar a los jóvenes a crear nuevos inventos con fundaciones que los motiven a seguir adelante con sus proyectos.
    Me gusta la forma de pensar de William Broadway, ya que su interés no es personal sino de darles una posibilidad más de vida a los seres humanos
    ASPECTOS NEGATIVOS: El aspecto negativo de esta noticia es que aquí en Colombia no se ven esas fundaciones donde motiven a los estudiantes a sobresalir en sus proyectos para asi poder ayudar a las personas que lo necesitan, y poder sentirnos orgullosos de que acá también hay genios que puedan crear nuevos inventos y mejores todavía.
    El invento de ISOBAR puede llegar hacer muy costoso y posiblemente de difícil acceso por lo que las personas de bajos recursos les será difícil adquirirlo

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que gracias a este joven llamado William Broadway que tuvo la idea de crear un invento que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año, este invento se llama isobar y se trata de un refrigerador de vacunas, pienso que este joven se ha puesto a tener una ideología de crear un invento que pueda ayudar al mundo y lo que más me impresiona es que él no lo creo por dinero, si no que lo hizo con gusto y con el pensamiento de que su invento pueda favorecer a muchas y salvarles la vida ya que este dispositivo no solo tiene la función de refrigerar la vacunas si no que este puede llegar a sostener su temperatura por dentro de 2 a 8 grados centígrados Según el estudiante de ingeniería, una vacuna necesita esos grados centígrados para ser efectiva y este refrigerador de vacunas es capaz de mantener esa temperatura de forma constante durante 30 días seguidos, gracias a esta ventaja que tiene el dispositivo isobar también puede utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre, según Broadway, de mi parte esto beneficiaria mucho a las personas que se encuentren graves de salud y gracias a este le puedan hacer trasplante de sangre y le salven la vida y esto es lo que lo hacen sentir orgulloso de su invento este joven es de admirar.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que así como va a ser efectivo para las personas y beneficia a muchos, también este producto cuando comience a comercializarse tomara un valor grande que no muchos lo podrán comprar, otro aspecto negativo es que el producto no es todavía 100% efectivo ya que está en prueba, el joven Broadway está orgulloso de su invento pero no quiere crear una patente y recibió más de US$2.600 para fabricar los primeros prototipos, pero pienso que si este producto no salga de todo duradero las persona que lo compraran no tendrán de donde conseguir repuestos o alguien que lo pueda arreglar, ya que es un invento muy avanzado y reciente para la sociedad por ahora el joven solo ha creado uno y el solamente sabe cómo lo creo y que tiene por dentro que es lo que hace el funcionamiento de refrigerar, pienso que no sabemos qué tanto es resistente a los golpes y si este dispositivo carga algo tan delicado que son los trasplantes de órganos y llegara a tener un golpe y haga que el refrigerador se dañe, pues uno de estos defectos podrían ocurrir si no lo pone en prueba primero ante todo antes de ponerlo en el mercado.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena la iniciativa de aquel joven, al ver la problemática que tienen mucho países, la cual es transportar vacunas, que necesitan mantenerse a una temperatura apropiada, por lo que él creo un refrigerador portátil, mantiene una temperatura constante para conservar las vacunas o cualquier elemento que transporte sin afectarse. Esto a hecho que se beneficien muchas personas, empresas, ayuda que cuando se necesiten transportar medicamentos u órganos, estos lleguen al punto de recibo o al hospital que lo requiera en buenas condiciones. Además, es importante que él no lo hizo por el interés de ganar dinero, sino el de beneficiar y ayudar a mucha gente, lo cual hace que cada vez mas gente se motive a hacer lo mismo, innovando inventos que beneficien al mundo; aparte de eso, hoy en día vemos que muchas ciudades se encuentran en esta problemática, de muchas personas que son de bajos recursos y necesitan de estas medicinas u órganos, dándole uso al invento del joven, salvando día a día la vida de muchas personas y mejorando la calidad de vida de quienes sufren de estos problemas.
    ASPECTO NEGATIVO:Aunque encontramos un gran lado positivo, lo que podría decir del aspecto negativo es que a pesar de que sea un invento muy bueno, tendría un gran valor, el cual no sería tan asequible para personas de bajos recursos que necesiten este invento, aunque como lo dijo el joven, él no lo hizo por el dinero sino por ayudar a las personas; puede haber una posibilidad de que este muchacho deje su invento gratis para las personas de bajos recursos, lo cual sería muy bueno, aunque no se sabe con certeza de la seguridad que tiene le invento. Se necesitaría el apoyo de muchas empresas y del estado para comercializar este producto, que ayudará no solo a Colombia, sino a todos los países.

    ResponderEliminar

  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista Los niños o los jóvenes no son simplemente 'pequeñas personitas' a las que hay que proteger, criar y educar. A veces ellos pueden inventar maneras de proteger y salvar a los demás, como estos niños y jóvenes que han inventado cosas que sirven a toda la humanidad. ,la complejidad en la planificación, la gestión y la ejecución de los programas de inmunización, es cada vez mayor. El incremento de las vacunaciones infantiles, la potenciación de la vacunación de la población adulta y la aparición de nuevas vacunas, son entre otras, las causas del incremento de los programas de vacunaciones, en los últimos años. Este incremento hace cada vez más evidente la necesidad de adecuar los recursos humanos a las nuevas características de estos programas En este sentido, tanto especialistas en la cadena del frío como en logística, coinciden en que un elementalmente clave para el buen funcionamiento de los programas de vacunación es la figura del responsable de vacunas, siendo necesaria la designación de un responsable de vacunas en cada nivel de aplicación La persona designada estará formada en todos los aspectos relativos a la cadena de frío, a la logística, y a la termoestabilidad de las vacunas. Como principales actividades, el responsable de vacunas tendrá asignado el control y cuidado del equipamiento así como la coordinación y ejecución de todas aquellas actividades relativas a la gestión de los programas de inmunización, en su ámbito de competencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista existen en el mercado una gran diversidad de artículos para el transporte, almacenaje, distribución y aplicación de vacunas. Por esta razón es importante antes de adquirir cualquiera de ellos, hacer un estudio de las necesidades y adaptar los elementos a éstas. De no ser así, puede ocurrir, por ejemplo, que al comprar una nevera para un centro vacuna no se tenga en cuenta que ésta ha de disponer de congelador para acumuladores; también pude suceder, que disponiendo de una gran cámara frigorífica, no se disponga de termógrafo o, como se ha observado en múltiples ocasiones, que la capacidad de la cámara o nevera no sea la adecuada al volumen medio de vacunas a almacenar. otro aspecto negativo es que la mayoría de los efectos secundarios de la vacunación son leves, como malestar, hinchazón o enrojecimiento en el sitio de la inyección. A algunas vacunas se les asocia con fiebre, erupciones en la piel y dolor. Los efectos secundarios graves son poco comunes, pero pueden incluir reacciones alérgicas o convulsiones que ponen la vida en riesgo. Un posible efecto secundario que resulta de una vacuna se conoce como reacción adversa.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que se creo un gran invento que puede ayudar a cientos de personas, es mas, hasta puede ayudarles a salvarle la vida a un millón y medio de personas en año lo cual es muy bueno si llegara a haber algún accidente en el futuro como por ejemplo un terremoto, un tsunami o algo parecido en lo que deje a muchas personas en peligro por lo cual se podría utilizar este novedoso invento que sirve para mantener frió los medicamentos, por decir así, ya que estos deben estar a una temperatura muy baja como desde los 8 a los 2 grados centigrados y esto es lo que hace esta maquina, otra cosa buena de esto es que es muy fácil de cargar ya que es muy pequeño pero algo que si me sorprendió y de seguro a muchos mas es que el inventor William Broadway dijo que no iba a crear una patente para este invento porque no tiene intereses comerciales personales para esto por lo cual queda claro que si quiere ayudar a los demás.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a pesar de que haya inventado algo muy novedoso como esto, puede que otra persona si cree la patente y cometa algun tipo de plagio lo cual seria muy malo ya que al no tener una patente puede que le quiten de una u otra forma su propiedad del producto y así comience a perder todo lo que hizo con su esfuerzo, otro comentario negativo es que aun no se han probado en lugares en donde se necesite urgentemente para saber si sirve o no porque algunas veces suele suceder que no todo sale de acuerdo al plan y algo falle, otra cosa negativa de esta noticia es que como ya lo dije puede que algo salga mal, pero y si llegara a causar algún tipo de endemia o algo así entonces quien responderá por esto y como se solucionaría para acabar con este tipo de problema que recorre el mundo desde hace mucho tiempo atrás el cual son las enfermedades.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos muestra el talento de un joven en desarrollar un invento llamado Isobar que consiste en un pequeño refrigerador que funciona con la mezcla de amoniaco y agua, el cual fue galardonado con uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo el James Dyson 2016 . Este invento que podría beneficiar a comunidades que tiene dificultades con los servicios públicos, específicamente la energía eléctrica, igualmente las que están ubicadas en zonas rurales distantes y que podrían tener problemas para el mantenimiento de la cadena de frio de las vacunas que deben permanecer a temperaturas inferiores a ocho grados centígrados y que este invento sin necesidad de energía eléctrica puede mantener temperaturas entre 2 y ocho grados centígrados por treinta días lo que sería ideal para el transporte de las vacunas en zonas de difícil acceso manteniéndolas en condiciones adecuadas . D e las misma manera, podría beneficiar a los programas de donación de órganos, para el transporte adecuado de las muestras a las instituciones que realizan trasplantes. Este joven deber ser un ejemplo a seguir.

    NEGATIVO. Lo negativo de esta noticia es que este invento, aún no está en venta comercial, por lo que las comunidades o personas que les sería útil, no lo pueden adquirir. Igualmente no sabemos cuánto es el precio de compra y cuáles van a ser la limitaciones de adquisición por su valor y aún no sabemos si va a ser extensiva su venta en los mercados porque se considera un invento pequeño, si alguna empresa lo vaya a elaborar para el consumo de todas las poblaciones que tengan necesidad de transportar vacunas, medicamentos muestras de sangre, tejidos u otros funciones, para las cuales se tenga dificultan para mantener temperaturas bajas por estar en poblaciones dispersas alejadas del casco urbano . De la misma manera no sabemos si los programas del gobierno para la vacunación de los niños, vaya adquirir este invento para ser entregado a las comunidades de difícil acceso y se pueda mantener las vacunas de buena calidad y con la temperatura adecuada para que sea eficaz su administración.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Solo tengo una palabra para referirme a esta noticia, ¡Alucinante! Es asombroso ver como un joven de tan solo 22 años logró crear un artefacto tan útil como este, estamos hablando de un producto que podría llegar a salvar la vida de millones de personas. Nos damos cuenta como la edad no es un impedimento para ser exitoso, un joven desde que tenga la dedicación, puede ser una persona de negocios y llegar a triunfar mucho en la vida. Este chico empezó con una idea, la fue moldeando y desarrollando hasta tal punto que la termino y el mundo se dio cuenta de la maravilla que había creado.
    Este objeto nos abre las puertas a una medicina mejor, la tasa de mortalidad en el mundo puede disminuir notoriamente si este producto funciona tan bien como lo tienen previsto. Es impresionante como con el paso del tiempo la sociedad está avanzando un paso más, se están inventando cosas alucinantes que unos años atrás hubieran sido llamadas como cosas imposibles.
    Esto nos invita a dar lo mejor de nosotros, a que nos demos cuenta de que la edad no es un impedimento para empezar a ser alguien grande en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Siempre el problema de productos como estos es su alto valor, este no es la excepción; es algo que se supone, es obvio que por la complejidad y beneficios que puede llegar a otorgar este producto su precio no será bastante accesible, lo cual es un impedimento para que toda la población pueda verse beneficiada con el. Otro aspecto negativo es el hecho de que todavía no se ha probado la veracidad de su eficiencia, es un producto que se piensa patentar en un futuro, ya se tienen las bases y los estudios que se requieren hechos, pero como tal no se ha construido y comercializado, lo cual nos trae como consecuencia que no sepamos si funciona tan bien como se dice que lo hará; estamos abiertos a que este producto traiga fallas o simplemente no funcione para nada, todo esto son cosas negativas que supondremos hasta que no se cree el primero de estos. En realidad todos esperamos que la inexperiencia de este chico tan talentoso no nos juegue una mala pasada y perdamos la oportunidad de tener un producto tan maravilloso como este.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o lo positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que nuestra sociedad estamos avanzando demasiado rápido lo cual es bueno ya que hay maquinas o hay artefactos muy buenos los cuales nos garantizaran una mejor vida, y como lo hizo este joven de 22 años llamado William Broadway que puede cambiar el futuro de muchas de las personas en el mundo ya que al nosotros poder transportar mejor las vacunas es muy bueno ya que hay casos que alguna persona X necesite una indección urgentemente pero no se puede tan rápido debido que se demoran los paramedicos al llegar, y nosotros al cargar este gran invento las podremos llevar hay y transportarlas más ligero y más efectivo dando un mejor desempeño en esto que es de suma importancia, también me parece muy bueno que estén dando a conocer este proyecto ya que dándonos esta información nosotros podemos estar más actualizados y más informados sobre temas que nos deben de importar, para poder apoyarlos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo de esta noticia es que nos damos cuenta que nosotras las personas somos muy ingeniosas lo cual es bueno pero nosotros al sacar un proyecto adelante como lo es este que es muy bueno va a tener unos costos muy elevados los cuales no nos dejaran adquirir tan fácilmente este producto ya que sabemos que esto no va hacer ni gratis ni nada de eso ya que cada cosa tiene un valor o muy alto o muy bajo lo cual es malo ya que muchas de las personas no podrán adquirirlo, también otro lado negativo de esta noticia es que nosotros no sabemos si este invento pueda traer algunos cambios o algunos defectos como cualquier maquina ya que sabemos que siempre va a tener algo malo lo cual nosotros debemos tenerlo presente para poder manejar lo bien, además no le veo otro lado negativo ya que es un tema muy bueno de innovación y creación de las personas.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Podriamos decir y recalcar que esta noticia es una gran muestra de lo que es EMPRENDERISMO, ya que como la noticia nos afirma, un joven de tan solo 22 años, creando un artefacto que puede salvar vidas, es una muestra o bueno, gran muestra de que todo lo que nos propongamos lo podremos adquirir, esto porque todo con constancia, dedicación, ganas de hacerlo, todo sera posible, y esta es una gran muestra de esto, nadie pensaria que un joven de tan solo 22 años podria desarrollar un equipo que hasta podria salvar vidas, entonces viendo esto se nos podrian venir muchas preguntas dentro de las que podria estar ¿ por que ese no puedo ser yo?, y si, cualquiera que se proponga algo, alguien que se enfoque en sus sueños y que sabe lo que tiene que hacer para lograrlo, ese alguien podra lograr lo que se proponga, ya que si sabe que lo quiere hacer, sabe todo lo que tiene que hacer para lograrlo, es una persona decidida a alcanzar sus sueños, una persona a la que no les interese lo que piensen, digan los demas, personas que saben lo que quieren y lo van a lograr.
    NEGATIVO: La mayoria de los jovenes tienen un pensamiento malo, que es en el que se recalca que las cosas importantes, los descubrimientos, solo pueden ser realizados por adultos, pero no, esta noticia es una gran muestra de que todos esos pensamientos nos exponen algo erroneo, ya que todos podemos hacer todo, que de pronto a algunos se les facilite de una forma u otra hacer algunas cosas, pero nada más, todos podemos hacer todo, porque todos tenemos las mismas avilidades, porque todos venimos del mismo lado, pero bueno eso no es lo importante, porque ya sabemos todos de donde venimos, pero lo importante aqui es para donde vamos, la forma en la que pintamos nuestro futuro, porque como ya lo dije todos tenemos las mismas habilidades, los mismos conocimientos, solo que aunque a algunos se les facilita desarrollarlas, o es más facil aprender, en fin, de una forma u otra todos tenemos las capacidades, tenemos las capacidades para crear algo que innove, y que hasta pueda salvar el mundo, no hay edad para cambiar, no hay edad para innovar, no hay edad para modificar de forma buena el mundo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es reconocedor saber que los jóvenes hoy en día cada vez se preocupan mas por su sociedad, por la humanidad por el futuro de sus futuros progenitores.Ademas, pienso que proyectos como este son bastante exitosos y podrán tener una buena recompensa en un futuro, vemos como los jóvenes tienen grandes capacidades para desarrollar ayudas tecnológicas como lo son estas. pienso que ideas como estas son ideales de emprenderismo, de esos muchachos que se preparan para tener todos los requisitos que necesitemos para el día de mañana, y mas con artefactos que tengan que ver con la salud. me enorgullece saber que la edad no le impide a las personas de hoy en día crear éxitos que mas adelante les recompensaran, creo que es una lección para que nosotros tengamos en cuenta que debemos tener mas iniciativa.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia lo que hace es hacerle caer en cuenta a muchas personas y diría que entre esas yo, que debemos tener mayor iniciativa respecto a proyectos que pueden ser un gran beneficio en un futuro, pues nosotros seremos lo próximos, médicos, abogados, arquitectos, presidentes, entre otros y que por ese simple hecho debemos ser mas conscientes pues todo quedara en nuestras manos y debemos tener las herramientas necesarias para suplir lo que se vaya acabando. Respecto a este tipo de proyectos, me queda claro que soy de gran costo, pues es tecnología y esta es lo que suple todo y por ese motivo es caro, y que pasara con esas personas que no tienen el dinero necesario para comprar o adquirir este tipo de artefactos.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Para mi el que un joven de tan solo 22 años halla creado este sistema tan sencillos pero innovador es algo muy admirable, ya que mientras que las grandes mentes que creen ser los duros no se esfuerzan por darle un aporte mas al mundo, y aun así si lo hacen tienen como único fin el ganar dinero con una patente, no como lo que hace este muchacho al darle un gran aporte al mundo uno que tienen un gran impacto y que según la OMS puede llegar a salvar de un millón de vidas al año, que teniendo la posibilidad de ganar mucho dinero con esto lo hace con un único fin el de ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad y a los países que están en desarrollo, sin esperar nada a cambio, ademas sobre el invento en concreto e parece un invento muy particular e innovador ya que aunque su uso es muy frecuente nadie había pensado en la importancia que tiene la correcta refrigeración de las vacunas, por otra arte el sistema que usa es sencillo, y para mi podría ser accesible para todos los gobiernos a gran escala, facilita el transporte de las vacunas contra enfermedades como el de la malaria, o la polio, por ultimo es una gran herramienta para los organismos de socorro que buscan llegar a una locación remota donde el calor es mucho y las condiciones para el transporte habitual de las vacunas no se dan, faltaría ver los precios de este producto, pero sin duda es un invento increíble y mejor aun es su sencillez y su gran utilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que la función de cualquier persona en este mundo desde el momento en el que nace es aportarle algo positivo, y contribuir con el mejoramiento constante del mismo, y todo esto se resume a las acciones y el legado que cada individuo logre dejar, en algunos casos no es bueno pero la mayoría trata de hacer lo que mas puede, pero en este caso, el de nuestro joven de 22 años, el ya ha hecho un aporte grandísimo y muy significativo, perro esto no quiere decir que no pueda obtener nada a cambio de ello, ya que después puede venir otra persona que se las quiera dar de inteligente y desarrolla un sistema mas complejo y crea una patente o re diseña el actual y lo patente y así esta obteniendo merito por algo que el no ha hecho, por otra parte esta que los jóvenes creen que ya todo esta inventado y que ellos ya no tienen que hacer, por eso es que muchos cuando terminan su carrera no hacen la tesis porque no tienen ingenio y les hace falta el emprenderismo, en fin no salen a delante porque no quieren ya que no estamos ni cerca de quedarnos sin idea, ademas hay miles de cosas por mejorar y por crear, falta motivación y jóvenes dispuestos a invertirle, no siempre todo sale a la primera por lo que nunca nos debemos rendir y empezar viendo las problemáticas para así buscarle una solución practica a estos problemas.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es beneficiosa para todo el mundo puesto que si se crean más refrigeradores de vacunas dentro de unos años las personas se enfermarán y tendrán una solución oportuna. Por otro lado hablando del inventor es maravilloso que no haya creado dicho invento con el fin de ser millonario, tener una patente o intereses comerciales y por lo tanto famoso, él lo hizo porque quiere ayudar a las personas con un invento no muy complicado pero tan eficaz que podría salvar a los ciudadanos, lo hizo porque tiene un gran corazón que no solo piensa en él sino en una sociedad. Otro aspecto positivo es la manera en la ideó esto… Se basó en métodos antiguos que provenían de campesinos cuando no tenían electricidad, es increíble lo que se puede llegar hacer con unas bases antiguas. El impacto que tendrá este invento será muy grande, incluso se podrían crear nuevos prototipos con diversas mejorías con el fin de mejorar el bienestar de la gente y además motivaría a los jóvenes a ser inventores a seguir sus metas, hacer real sus pensamientos y creencias, alargando la vida de las personas y el éxito de los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que de una u otra manera cuando esté invento esté en su máximo esplendor curando vidas por doquier con estas vacunas va a causar una sobre población en algún momento lo cual aumentaría la tasa de natalidad y reduciría la de mortalidad, se necesita ser equivalente porque generaría consecuencias graves. Las personas de hoy en día se dedican a crear inventos pero en algunos casos solo lo hacen por los beneficios que les podría generar a ellos, es decir, en realidad no se preocupan por los demás lo cual es un aspecto negativo al igual que el hecho de que son muy pocas las personas que se interesan por el bienestar de los demás sin recibir nada a cambiar y los pocos que hacen aportes a la humanidad son un día noticia y al otro día olvidados totalmente, a lo que me refiero es que le daos importancia a muchas cosas que en realidad no la merecen tener como el último chisme de los famosos y cosas así cuando perfectamente podríamos brindarle nuestra importancia a cosas que en verdad se la merecen, personas que se sacrificaron por sus inventos como en el caso de este chico. ¿Acaso ha salido en las noticias más de dos veces? No y eso es porque nos hace falta ser más coherentes. Por otro lado es una lástima que hasta el momento dicho invento no se encuentre en todos los países.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que un estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) William Broadway ha creado algo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año. Su invento consiste en un tipo de refrigerador de vacuna que lo que hace es mantener a una temperatura estable y evitar así que se dañe, o sufra algún trastorno que lo que va a causar son enfermedades. Este invento es muy importante, ya que lo que busca es ayudar a salvar la vida de miles de personas, puesto que las personas de la actualmente mueren a causa de el mal trato que se les da a las vacunas cuando se están trasladando de un lugar a otro, pero gracias a este nuevo invento todo sera mas fácil, ya que se puede adaptar a una mochila que lo que hace es que sea mas fácil de transportar, y así evitar problemas a la hora de trasladarlo de un lugar a otro.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que este invento puede tener un costo muy elevado, lo cual loo vuelve muy inaccesible para muchas personas, lo cual nos muestra que este invento no sera accesible para todas las personas o médicos que deseen tener las vacunas en un excelente estado.
    Pienso que este invento debería tener un precio accesible, ya que de aquí depende salvar las vidas de 1,5 millones de personas que actualmente mueren a causa de que les aplican vacunas en mal estado, generándoles un efecto adverso y causándole la muerte a las personas.
    Este invento puede llegar a ser un fracaso, ya que tal vez no llegue a cumplir su objetivo el cual se le tiene previsto, esto causaría un problema mayor, ya que le generaría inversiones innecesarias a las empresas, que buscan dar un mejor servicio.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este inteligente joven, muchas personas que viven en lugares de difícil acceso, podrán disfrutar de todos los beneficios de las vacunas, que antes no podían llegar en optimas condiciones a sus lugares de residencia ya que no estaban en condiciones optimas de refrigeración por las condiciones tan complicadas que tienen este tipo de lugares, pero gracias a este maravilloso invento, las vacunas tendrán un periodo de vida mucho más largo que antes y podrán ofrecer mejor servicio a las personas que realmente lo necesitan que hoy en día son muchas, además es muy bueno que se vea todos los días como una gran cantidad de jóvenes se esta dando a conocer como grandes mente y además que los inventos que estos crean son de amplio beneficio para la sociedad y que puede hacer grandes cambios del mundo como hoy en día lo conocemos.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en el mundo hay muchas personas que no quieren que inventos como este que son tan efectivos e innovadores prosperen ya que les arruinan negocios corruptos que se lucran con el sufrimiento y muerte de las demás, por lo que si alguien intenta ponerle fin a este tipo de negocios hace todo lo posible por frenarlo, además, hoy en día los jóvenes no se ven interesados en realizar cambios o proyectos como estos, ya que hoy en día los niños viven pegados a los aparatos electrónicos y además son excesivamente influenciables por la sociedad y tienen que siempre estar acorde a lo que las masas pidan, pero no se preocupan por tener un gran futuro haciendo cosas que cambien a toda la sociedad y prefieren hacer cosas que no los llevaran a nada importante y su vida y los conducirán a muchos problemas de salud y psicológicos.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este grandioso invento (isobar) muchas personas que no están ubicadas cercas de las ciudades o pueblos tendrán la oportunidad de vacunarse y que la vacuna llegue sin ningún problema y en buen estado, me parece muy bueno que los jóvenes universitarios se estén llenando de ideas y ayuden al mundo con sus proyectos, pueden llegar hacer algo muy básico o muy extraordinario pero están aportando algo de su parte para un mundo mejor para aquellas personas que se les dificulta abastecerse de cosas o productos, gracias al ISOBAR se va a lograr salvar muchas vidas anualmente, evitar tragedias o que se expandan virosis letales para nosotros como seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo que me parece de muy mal gusto es que el gobierno y las empresas de salud pública no tienen interés en que su atención al público sea buena calidad y con un buen servicio para las personas, este producto tendrá un elevado costo lo cual para personas de bajos recursos les será imposible tener accesibilidad a él, aunque aún este producto no tiene un buen “seguro” una persona puede llegar copiar la patente o la “receta” de este ingenioso invento y sacar copias y venderlas por el “mercado negro” o a un menor costo y hacerlo mas productivo para las personas.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este grandioso invento (isobar) muchas personas que no están ubicadas cercas de las ciudades o pueblos tendrán la oportunidad de vacunarse y que la vacuna llegue sin ningún problema y en buen estado, me parece muy bueno que los jóvenes universitarios se estén llenando de ideas y ayuden al mundo con sus proyectos, pueden llegar hacer algo muy básico o muy extraordinario pero están aportando algo de su parte para un mundo mejor para aquellas personas que se les dificulta abastecerse de cosas o productos, gracias al ISOBAR se va a lograr salvar muchas vidas anualmente, evitar tragedias o que se expandan virosis letales para nosotros como seres humanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo que me parece de muy mal gusto es que el gobierno y las empresas de salud pública no tienen interés en que su atención al público sea buena calidad y con un buen servicio para las personas, este producto tendrá un elevado costo lo cual para personas de bajos recursos les será imposible tener accesibilidad a él, aunque aún este producto no tiene un buen “seguro” una persona puede llegar copiar la patente o la “receta” de este ingenioso invento y sacar copias y venderlas por el “mercado negro” o a un menor costo y hacerlo mas productivo para las personas.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de poco a poco como hemos avanzado y como se han creado nuevas técnicas de hacer las cosas para poder hacerlas de la manera correcta e ideal como queremos lograr a hacer todo en nuestra vidas, ese chico es un gran ejemplo para todos nosotros ¿Por qué? porque él nos esta demostrando de que todo es posible, de que si nosotros nos proponemos algo en la vida podemos llegar a lograrlos desde que pongamos todas las "ganas" podemos cumplir nuestras metas y nuestros sueños que a lo largo de nuestra vida nos hemos ido planteando, además desde que nuestras metas y sueños tengan una visión y una misión en la cual nosotros podamos contribuir al mundo y poder mejorarlo, será más fácil de cumplir estas ya que tenemos y hacemos esto para un bien común, finalmente esta noticia en realidad nos da mucha esperanza de poder mejorar el mundo al mismo tiempo de cumplir nuestras metas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como podemos darnos cuenta es que lastimosamente todas las maravillosas ideas que buscan contribuir al mundo y mejorarlo de alguna manera lo hacen personas que en realidad nunca hubiéramos pensado eso de ellos ¿por qué los gobiernos no lo hacen? sencillamente esto sucede porque en realidad los gobiernos en su gran mayoría se centran en otro tipo de cosas las cuales para el punto de vista de ellos son más importantes y tienen más relevancia en el mundo, por otro lado personas como estas deberían hacer todo tipo de cosas para que ellos se queden con la patente de sus creaciones pero deciden no hacerlo, en realidad deberían hacerlo no solo porque reciban una ayuda económica sino para su gran reconocimiento además de los premios.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la tecnología está avanzando de una manera muy notoria en el área de la salud; con esta noticia podemos ver que Isovar es una gran idea que ademas de ser innovadora podría salvar la vida de muchísimas personas la lo largo de los años.
    Uno de los grandes beneficios que nos brinda, es que solucionaría una de las problemáticas que tienen los países en vía de desarrollo y es que hay muchos inconvenientes con los programas de vacunación, pues éstas al momento de ser transportadas corren el riesgo de que se rompan generando que muchas personas queden a la espera de la llegada de las vacunas; si los países en vía de desarrollo utilizaran “Isovar” ya no tendrían inconvenientes en el tema de programas de vacunación y así la personas podrían evitar o curar enfermedades que se ven en los diferentes territorios donde se encuentran.

    ASPECTO NEGATIVO:Realmente esta noticia no tiene muchos aspectos negativos pues es una gran solución de una gran problemática que se viene presentando al transportar las vacunas sin embargo podemos observar que el valor comercial de este producto al momento de la venta puede ser muy elevado causando que muchos hospitales de bajos recursos no puedan comprarlo; por otra parte se pueden presentar inconvenientes en el momento de que este invento llegue a presentar alguna daño pues no contamos con la tecnología, con los repuestos ni con las personas especializadas que puedan llegar a repararlo, lo que dejaría al usuario dos situaciones una comprar un nuevo producto y otra esperar un tiempo demasiado largo mientras el producto es reparado o se recibe la garantía de este.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Bueno principalmente en esa noticias nos podemos dar cuenta de cómo el ser humano ha creado tanta innovación globalmente podemos darnos cuenta de que cada día la tecnología va avanzando y que ésta se va haciendo más importante para nuestra vida algunas cosas de allí nos hacen ser más perezosos otras cosas nos hacen pensar que en realidad somos capaces de lograr muchas cosas el ser humano es mucho lo que es la tecnología y esto creo que se haga más perezoso que no le gusta el trabajo y que sólo se preocupe por el dinero, Sinceramente esta noticia tiene mucho que decir por la parte negativa podemos darnos cuenta de cómo hemos sido capaces de crear tantas cosas nos podemos dar cuenta con este gran ejemplo que como Este joven de tan sólo 22 años es capaz de realizar un proyecto innovador que no sólo la ayuda al medio ambiente sino también a las personas nos podemos dar cuenta de cómo una persona tan corta edad es capaz de realizar grandes proyectos una de las cosas las cuales atropellan mucho el ser humano es él no puedo pero por esa noticia nos podemos dar cuenta de que este chico si ha tenido sus inconvenientes Pero ha sido capaz de lograrlo y es lo que debe pasar con cada uno de nosotros sinceramente esta noticia no tiene nada negativo Porque además de eso es una ayuda para él para la comunidad y como tal el mundo, Y otra de las cosas que hemos tomar como ejemplo Es que este joven no lo hizo por ganar dinero porque se ha patentado el mismo proyecto o por trabajar con grandes empresas y no quiso darle un aporte a la humanidad y ayudarla porque vio que está cada día se va evaporando y lo que quiso hacer él fue que el vapor del se convirtiera en agua limpia agua pura lo cual hace un gran cambio para la sociedad.

    ASPECTO NAGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia la persona y logra grandes cosas tiene un futuro próspero esta tiene la capacidad de llegar alrededor de todo el mundo y después de que la persona se vuelve famosa nos olvidamos de ella de qué fue lo que hizo y el bienestar que recorren el mundo otro de los aspectos negativos es el contrario de esta que me quiero referir cuando la persona no tiene la capacidad de llegar a algo alto Qué quiere decir que no tiene la capacidad de poder llegar con su proyecto más de lo que se haya pensado igual forma nos vamos a olvidar Entonces a qué estamos jugando principalmente lo que no se entra por un oído no sale por el otro lo que se nos quedan la y en la imagen en las cabeza algún día se nos va borrar pero con esto nos vamos dirigiendo algo que se llama el gobierno y qué significa eso el gobierno apoya realmente estas personas el gobierno realmente sabe los capas que llegar una persona si no toda la culpa la tiene el gobierno pero debería preocuparse más por la comunidad por el pueblo no sólo por ella no sólo tener el ego encima de ellos, Sinceramente nos podemos dar cuenta de que nosotros también somos el problema porque cómo vamos a ser capaces de lanzar o protagonizar a cualquier persona que desee no se encuentren las redes y no seamos capaces de propagar este nuevo sistema Así que parte y parte pero en sí la noticia no tiene nada negativo ya que ayuda al mundo y así que las enfermedades pueden curarse, Y así se puede ver que una persona es capaz de lograr grandes cosas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, principalmente ya que esta produciendo que 1.5 millones de vidas se salven en un año, ya que es una mochila la cual tiene como trabajo guardar vacunas para la persona que las necesite, dicha maquina primero se debe calentar para que con esto se cargue, luego hay una mezcla de agua y amoniaco donde el amoniaco se evapora primero y después de vuelve a juntar con el agua produciendo el efecto refrigerante conocido como higroscópico; todo esto es importante debido a que en muchos países que están envía de desarrollo se generan problemáticas en el aspecto de las vacunas por lo que se necesitó crear algo que ayudara con esto, también las vacunas para ser efectivas necesitan tener de 2 a 8 grados centígrados para ser efectivas y llegar hacia donde se necesita. El inventor como tal no quiere intereses comerciales personales ya que lo hace con la intención de ayudar a las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a la parte negativa las personas que sean de escasos recursos y no tengan la facilidad de adquirir productos como estos pueden presentar problemas, ademas no sabemos cual será el costo de dicho producto debido a que contiene componentes los cuales pueden tener ciertos sobrecostos, pero como tal tienen el trabajo de ayudar con el mundo cosa que no beneficiaria a las personas de escasos recursos las cuales tendrían que hacerse cargo por el costo de este invento si se necesita; viendo desde otro punto de vista no sabemos cuanto tiempo pueda aguantar el refrigerador portátil con estas vacunas debido a que si sobrepasan los límites se pueden correr muchos riesgos en cuanto a estas, también creo que lo que se debe es contribuir con la repartición de este invento a las personas que lo necesiten mediante la financiación de empresas las cuales estuvieran de acuerdo con colaborar con las personas afectadas.

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: el comentario positivo de esta noticia es que es bueno que gracias a este inteligente joven, muchas personas que viven en lugares de difícil acceso, podrán disfrutar de todos los beneficios de las vacunas, que antes no podían llegar en optimas condiciones a sus lugares de residencia ya que no estaban en condiciones optimas de refrigeración por las condiciones tan complicadas que tienen este tipo de lugares, pero gracias a este maravilloso invento, las vacunas tendrán un periodo de vida mucho más largo que antes y podrán ofrecer mejor servicio a las personas que realmente lo necesitan que hoy en día son muchas. Por otra parte puedo agregar que el invento en concreto e parece un invento muy particular e innovador ya que aunque su uso es muy frecuente nadie había pensado en la importancia que tiene la correcta refrigeración de las vacunas, por otra arte el sistema que usa es sencillo, y para mi podría ser accesible para todos los gobiernos a gran escala, facilita el transporte de las vacunas contra enfermedades como el de la malaria, o la polio, por ultimo es una gran herramienta para los organismos de socorro que buscan llegar a una locación remota donde el calor es mucho y las condiciones para el transporte habitual de las vacunas no se dan, faltaría ver los precios de este producto, pero sin duda es un invento increíble y mejor aun es su sencillez y su gran utilidad para la humanidad.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que el problema de productos como estos es su alto valor, este no es la excepción; es algo que se supone, es obvio que por la complejidad y beneficios que puede llegar a otorgar este producto su precio no será bastante accesible, lo cual es un impedimento para que toda la población pueda verse beneficiada con el. Otro aspecto negativo es el hecho de que todavía no se ha probado la veracidad de su eficiencia, es un producto que se piensa patentar en un futuro, ya se tienen las bases y los estudios que se requieren hechos, pero como tal no se ha construido y comercializado, lo cual nos trae como consecuencia que no sepamos si funciona tan bien como se dice que lo hará. Por otra parte puedo agregar a mi comentario que es lamentable el hecho de que son muy pocas las personas que se interesan por el bienestar de los demás sin recibir nada a cambiar y los pocos que hacen aportes a la humanidad son un día noticia y al otro día olvidados totalmente, a lo que me refiero es que le daos importancia a muchas cosas que en realidad no la merecen tener como el último chisme de los famosos y cosas así cuando perfectamente podríamos brindarle nuestra importancia a cosas que en verdad se la merecen, personas que se sacrificaron por sus inventos como en el caso de este chico. ¿Acaso ha salido en las noticias más de dos veces? No y eso es porque nos hace falta ser más coherentes. Por otro lado es una lástima que hasta el momento dicho invento no se encuentre en todos los países.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos informa sobre este joven de tan solo 22 años hace un gran aporte a nuestra sociedad beneficiándonos a todos y no solo a él, me parece que el invento de este joven WILLIAM BROADWAY es muy bueno por la función que llega hacer este con las vacunas, también teniendo en cuenta que los seres humanos con la Revolución Industrial, empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera, y la calidad de su agua. Me parece muy bueno que gracias a la creatividad y enfoque práctico de este joven, William Broadway ganó la categoría nacional del premio británico de innovación James Dyson. Y todo gracias a un invento que podría ser crucial para que las vacunas lleguen a su destino a tiempo y con la temperatura adecuada. Me parece muy bueno que el ISOBAR también pueda llegar a utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre, conservándolos y transportándolo en muy buen estado.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente esta noticia no tiene aspecto negativo para mí, me parece que este joven William Broadway es muy humilde y de gran corazón, su deseo es beneficiar a la ma-yor cantidad de personas posibles en todo el mundo, pues este joven no está interesado en obtener intereses comerciales, ganar el premio James Dyson, fue suficiente para sentir confianza de que si puede fabricar este dispositivo y muchos otros prototipos, el estudiante de ingeniería desea con este invento revolucionar el transporte de las vacunas a los lugares más apartados de difícil acceso y que lleguen en perfecto estado, es de resaltar y destacar su invento y gran deseo. Esperemos que cuando ya este dispositivo sea comercializado sea de fácil acceso, ya que el ISOBAR será muy útil para la humanidad en común como lo dice la OMS la Organización Mundial de la Salud.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, podemos ver que en primer lugar esta persona es un ejemplo para todo nuestra sociedad, porque podemos ver como con una buena intención, trabajo duro y con apoyo, se pueden lograr grandes cosas, como por ejemplo la de este joven el cual en este momento debe de sentiré orgulloso porque lo que él hizo muy posiblemente se salvaran 1.5 millones de personas, las cuales no tienen , ni el dinero, ni los medios para poder comprar o conseguir un vacuna y salvar su vida, por otra parte también es muy bueno que reflejemos, como la ciencia a avanzado tanto, en la parte de la salud, podemos ver como podemos hacer cosas buenas por este mundo y nosotros lo que vivimos en él y no dañarlo como siempre, en último lugar podemos reflejar que es una muy buena noticia para todas estas personas en el mundo que se encuentran sufriendo por que les dé un antídoto o una vacuna para poder mejorar, como por ejemplo personas en África.

    NEGTIVO: E la parte negativa de este artículo, podemos darnos cuenta, que aunque esto sea un gran ejemplo para personas como los colombianos que gran parte están caracterizados por la pereza y por hacer las cosas a medias, el o los no van a hacer caso, podríamos decir que ni se van a dar cuenta que les están tratando de hacer un bien, o de mostrarle, porque si todas las personas del mundo o por lo menos de nuestro país ayudaran a la sociedad cada día con cosas nuevas y cosas que traigan cambios n estaríamos de esta forma, estamos mejor y no tendríamos todos esos problemas que se ven diariamente en nuestra sociedad, por ultimo también es muy malo darse cuenta que muchas personas van a tomar ventaja en el tema de las vacunas y van a hacer cosas como por ejemplo llevarlas y entregarlas a personas que no las necesiten y que son sus amigos o cercanos, o también que haya mala administración por parte del gobierno y estas ayudas no lleguen.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, podemos ver que en primer lugar esta persona es un ejemplo para todo nuestra sociedad, porque podemos ver como con una buena intención, trabajo duro y con apoyo, se pueden lograr grandes cosas, como por ejemplo la de este joven el cual en este momento debe de sentiré orgulloso porque lo que él hizo muy posiblemente se salvaran 1.5 millones de personas, las cuales no tienen , ni el dinero, ni los medios para poder comprar o conseguir un vacuna y salvar su vida, por otra parte también es muy bueno que reflejemos, como la ciencia a avanzado tanto, en la parte de la salud, podemos ver como podemos hacer cosas buenas por este mundo y nosotros lo que vivimos en él y no dañarlo como siempre, en último lugar podemos reflejar que es una muy buena noticia para todas estas personas en el mundo que se encuentran sufriendo por que les dé un antídoto o una vacuna para poder mejorar, como por ejemplo personas en África.

    NEGTIVO: E la parte negativa de este artículo, podemos darnos cuenta, que aunque esto sea un gran ejemplo para personas como los colombianos que gran parte están caracterizados por la pereza y por hacer las cosas a medias, el o los no van a hacer caso, podríamos decir que ni se van a dar cuenta que les están tratando de hacer un bien, o de mostrarle, porque si todas las personas del mundo o por lo menos de nuestro país ayudaran a la sociedad cada día con cosas nuevas y cosas que traigan cambios n estaríamos de esta forma, estamos mejor y no tendríamos todos esos problemas que se ven diariamente en nuestra sociedad, por ultimo también es muy malo darse cuenta que muchas personas van a tomar ventaja en el tema de las vacunas y van a hacer cosas como por ejemplo llevarlas y entregarlas a personas que no las necesiten y que son sus amigos o cercanos, o también que haya mala administración por parte del gobierno y estas ayudas no lleguen.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: una de las problemáticas más graves por las que está pasando Colombia es la que se le denomina la "crisis de salud", empezando en primer lugar por el mal servicio que se le es brindado a la comunidad en los puntos autorizados de la prestación del servicio de salud, luego sigue del tema que se trata en esta noticia, las vacunas, ya que tomando como punto de referencia el Chocó o la Guajira se es notable fácilmente que hay un desequilibrio en el sistema de salud en esos lugares, especialmente en la entrega de vacunas que son esenciales para que los habitantes de esas localidades puedan sobrevivir y no preocuparse de alguna enfermedad. Gracias al invento hecho por William Broadway esta problemática podrá ser disminuida y de esta forma la tasa de mortalidad disminuirá , ya que las vacunas podrán llegar a su lugar de destino de la forma eficaz como se necesita, para que así Colombia pueda hacer descender los malos comentarios acerca del mal servicio de salud, y por ende Colombia podrá emprender su camino hacia el desarrollo con un gran invento con sigo que es el Isobar. Por otro lado, algo muy positivo de esta noticia es que se es demostrado que la edad no debe intervenir en si uno quiere crear un invento, ya que como el mismo inventor no dijo, se le ocurrió la idea mientras estaba de vacaciones con tan sólo 22 años de edad, y sin ni siquiera haber terminado aún su carrera universitaria, lo que nos da a entender que cualquiera puede inventar lo que quiera sin importar la edad o el dinero.

    ASPECTO NEGATIVO: lo más probable es que este invento tenga un costo mínimo de $100.000 dólares, lo cual pondrá en desventaja varios lugares que son los que lo necesitan, es decir, si llega a tener un valor considerable por ejemplo Africa no podrá financiar esto, haciendo así que no se genere ningún cambio benéfico en la vida de las personas, sino que este invento solo le pueda encontrar en las potencias mundiales, de igual forma hay que tener en cuenta que tal vez la OMS financie este proyecto, para que de esta forma los Isobar sean distribuidos de forma eficaz y que puedan llegar a zonas afectadas como el Chocó para que así pueda ser usado. Por otro lado, es muy desconcertante que las capacidades que tienen los servicios de salud no sean las suficientes como para poder transportar eficazmente vacunas a lugares donde más se necesita, es decir, que el sistema de salud está tan subdesarrollado en países como Colombia que no podemos transportar una vacuna en buen estado, y por eso hay tantas enfermedades terminales en el país. Otro punto a destacar es que muy pocos jóvenes de ahora aunque sean emprendedores no se preocupan por crear algo que en realidad es esencial, como lo que creó el universitario William Broadway , quien se preocupó por mejorar el sistema de salud de una forma globalizada, eso es sumamente más importante que crear un dron gigante para que las personas se transporten.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que primero que todo el que el inventor de este proyecto sea un joven ya que esto desmiente por completo la idea que muchas veces se tiene de que: “los jóvenes somos el futuro” cosa que no es para nada cierta ya que los jóvenes más que el futuro, somos el presente y desde este presente el cual estamos viviendo debemos demostrarle a las personas que los jóvenes también servimos para mucho y demostrarles a estas personas cuan equivocadas están al pensar que los jóvenes somos el futuro ya que al decir que somos el futuro lógicamente no se están refiriendo a los jóvenes si no a notros pero como adultos y este joven en representación de muchos más jóvenes los cuales se mantienen en un constante intento por mejorar la calidad de vida de muchas personas y sacando la cara por nosotros demuestra que no es así y que los jóvenes también le podemos brindar grandes aportes a la sociedad.
    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que debido a que estos termos para conservar el frio son tan innovadores, entonces esto significa que van a costar mucho por lo que las personas al no poder acceder muy fácilmente a este producto, entonces ya va a producir un mal, tanto para la empresa que se encargue de su distribución y de su venta y se beneficie de la compra de estos, como para las personas a las cuales se beneficien de las cualidades extraordinarias de este producto las cuales no podrán usarlas y preferirán el anterior método el cual no será eficaz ya que las vacunas para los niños de otros países que son muy necesarias, no podrán recibirlas al descongelamiento y el no proceso eficaz del viaje desde el hospital o el lugar de envió hasta estos destinos, aunque este nuevo invento sea muy bueno y muy eficaz a la hora de viajar o usarlo tiene diferentes desventajas que no serán muy buenas a la hora de su venta.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Vemos como personas de diferentes partes del mundo quieren innovar y poder salvar a otros por medio de sus inventos, inventos que a la vez son prácticos y beneficiaria a miles e incluso millones de personas en el mundo. Broadway se preocupó por los países que están en vía de desarrollo, donde las vacunas no siempre llegan a tiempo y tampoco en las mejores condiciones, este sistema permite que la vacuna este refrigerada y mantenga sus mismos componentes sin causar defectos en ninguno, es decir, para que tenga la misma función en todo el trazo del tiempo. Creo que este invento beneficiaria a diferentes ciudades, países, continentes, etc tales como áfrica porque como sabemos es un país que posee demasiadas enfermedad y también son productoras de ellas, con una simple vacuna podrían ser salvados, o en el caso de Colombia los menos favorecidos como lo son la Guajira o Choco, todas las Tribus Indígenas también, pero para lograr todo esto se necesita mucha ayuda de los Gobiernos, que ponga de su parte. Espero que este proyecto innovador se expanda pronto por todo el mundo y ayude a la vida de millones de seres humanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que el problema que tiene este invento es el costo, es de imaginarse que debe tener una cifra de dinero alta pasando los 100.000 dólares, su costo no es exequible a todos, en la mayoría de países donde son más requeridos son países que son pobres, no tienen mucho apoyo, por lo cual el producto no se puede adquirir tan fácil y seguirá con un estancamiento. Por otro lado no se ha probado si el producto inventado es totalmente efectivo, no se sabe si pueda cambiar por alguna consecuencia climática de cada país u otras complicaciones. Esperamos que este invento sea beneficio para más personas y no sólo para el creador, en muchas ocasiones solo lo hacen para beneficiarse ellos, por grandes sumas de dinero que quizá cambien su vida, por tanta promoción y premios, fama que se podrían volver famosos, esperamos que esto vaya más allá del interés por sí mismo y en ves por el beneficio de millones personas. También, que los gobiernos se preocupen más por su gente y si este gran invento llega a funcionar hacer lo posible para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Teniendo en cuenta el tema que nos expone esta noticia, considero que este invento que ayudará a transportar las vacunas más fáciles a los lugares más necesitados, será el que facilite que se salven vidas, es decir, mediante este mecanismo de transporte será muy fácil y menos riesgoso, que las vacunas sean transportadas y que no contraigan lo que son virus bacterias gérmenes que puedan alterar la vacuna como tal y le sea riesgoso a la persona que le sea inyectada la vacuna; con esto es no será así. Como lo dije, podría llegar a las zonas más necesitas, bueno, con esto me refiero a que hay muchos lugares donde por el clima, o por los medios de comunicación vial para llegar son terribles, con este mecanismo osea este invento será y facilitará la llegada de las vacunas a todos estos sitios donde se necesitan y no las hay. Además salvará vidas, es decir, que tal cual como lo decía la noticia, serían con este invento 1,5 millones de personas que sean salvadas de morir, al año; como ya lo dije gracias a este invento.
    ASPECTO NEGATIVO: Son muchas las personas a diario que necesitan ayuda para curar su salud, que necesitan una vacuna, un trasplante y cosas así para no morir; sin embargo son muy pocas las personas que en si le ponen cuidado a esto, los medios de comunicación, se dedican al chisme y a la política, a cosas irrelevantes que no son de mucha importancia, reparten información de varias fuentes de cosas inútiles para la sociedad… en vez de dar a conocer inventos nuevos que le sirven a la humanidad, noticias buenas y positivas son las que deberían salir en la radio y en la televisión, en vez de decir murieron 3 niños por falta de salud, digan fueron sanados 10 niños gracias al nuevo invento llamado "Isobar"… cosas positivas son las que queremos oír, nada de muertes, ni cosas negativas. Además con relación al invento como tal vemos que es muy bueno, su precio al igual va a ser muy elevado, dando así pues un costo alto, al que no se le va a poder ser accesible para muchas personas, y siendo este un problema, ya que al no poder acceder de manera fácil comprar este invento, pues no le será posible a las personas de escasos recursos pues precisamente porque sus ingresos no son viables ni alcanzando para un producto o invento de estos que tiene un costo alto.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: es muy interesante que este chico tenga un ideal tan grande como para crear un objeto asi, por que se dedico en pensar por los demás para un problema que han estado sufriendo algunas personas a lo largo de los años en algunos países, además podemos ver que el si es un emprendedor; ya que el ayudar a las personas que enrealidad necesitan esto es un gran objetivo. También podemos ver como es que sobresale el nombre de su universidad ya que es la que probablemente proporciono una ayuda económica al proyecto o haya ayudado directamente a este, lo importante aquí es que este joven ayudara a salvar bastantes vidas a lo largo de los años y probablemente tenga un buen reconocimiento al paso de estos.
    En fin, probablemente este joven sea uno de los mas grandes emprendedores de este siglo y pueda tener un buen reconocimiento al paso del tiempo.



    ASPECTO NEGATIVO: lo único que me preocupqa de este proyecto es: el costo que puede llegar a tener, porque para las personas de bajos recursos que tal vez son las que más van a utilizar este servicio va a ser un poco difícil, pero espero que este financiado por el gobierno, porque si no, es muy improbable que funcione como quieren que lo haga pero aun asi, es muy buena idea, además de todo esto también me preocupa que no sea rentable usarlo ya sea porque no se tiene el conocimiento suficiente para hacerlo, sin embargo hay que esperar mas noticias y posibles precios.
    Pero lo más común es que este financiado por el gobierno y se mantenga en hospital que lo requiera, porque si es un implemento muy importante en los hospitales. Me parece importante que estos datos se revelen pronto para darle una mejor reseña a este.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que un chico de 22 años haya logrado crear un invento tan revolucionario como este el cual es un enfriador de jeringas portátil, ósea que se puede llevar a todos lados, pienso que es algo bastante increíble porque los laboratorios y las personas no tienen que estresarse o preocuparse por donde llevar las jeringas que necesariamente tienen que estar en una temperatura estable para que el medicamento o lo que lleva adentro no se daña o sufra algún tipo de cambios y que así no haga de pronto efecto y así estar seguros de que nuestra vacuna va a estar lista.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si de pronto es un viaje bastante largo en el cual se están transportando una vacunas las cuales son realmente importantes y si se dañan pueden ocasionar daños bastantes graves y tal vez durante el trayecto el refrigerador se daña y tal vez no nos damos cuenta y cuando llegamos a nuestro destino nos damos cuenta de que las vacunas están demasiado calientes a una temperatura en la cual no debían de estar entonces las vacunas se dañaron, ahora debemos empezar a pensar en las consecuencias que podría conllevar este refrigerador de vacunas aunque sinceramente es un gran invento.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia para nosotros tener en cuenta el esfuerzo que hacen miles de personas para mejorar la condiciones en la que se viven y aún más importante saber que la creatividad y el deseo de ayudar a la comunidad es galardonado con importantes premio como son los premios Dyson, cabe resaltar el ingenio que tuvo este joven, hoy en día la tecnología ha avanzado de manera impresionante y a favor de las poblaciones más vulnerables como lo son los países en vía de desarrollo, a pesar de que sean muchos los problemas que atenten contra la integridad y el bienestar de las persona siempre va a ver quién los ayude en este caso el joven William Broadway no solo ha creado este invento conocido como el isobar si no también se ha encargado de salvar millones de vidas no solo por ser uno de los inventos más ingeniosos este se ganó la posibilidad de participar en un evento que podría estar financiándole el proyecto a este muchacho, quien hace todo esto no con fines monetarios sino con fines de ayudar y socorrer a las personas que lo necesitan.
    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente hoy en día no todos los avances tecnológicos son creados con un mismo fin sino que nosotros lo hemos desviado de su propósito el cual era servir como apoyo o soporte a la humanidad, muchas de estas personas han aprovechado este gran avance para crear grandes armas nucleares y muchas cosas más que nos podrían llevar a nuestra destrucción, viendo esto desde otra perspectiva no solo en malo en este sentido sino que también son muchos los jóvenes que tiene grandiosas ideas que podrían cambiar el mundo, pero que no tienen el dinero o los recursos necesarios sino que pueden ver como el gobierno impide un mejor progreso y desarrollo para todos nosotros, aún más triste ver como este joven creador de isobar no solamente ha demostrado que este producto es 100% viable porque no ha recibido el apoyo suficiente para ponerlo en funcionamiento y así poder usar este en beneficio tanto como propio como para la misma comunidad y no seguir permitiendo que más personas mueran por la ineficiencia de otras.

    ResponderEliminar
  35. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece buena está noticia ya que nos informa que a los 22 años, el estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) William Broadway ha creado algo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.
    Además es muy bueno ya que ha salvado muchas vidas ya que en algunos países en las cabinas donde están las vacunas se descongela la cabina ya que deben estar en un ambiente frio y entonces cuando se derretía el hielo de la cabina las vacunas se dañaban y además servía para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre ya que está maquina puede durar hasta 30 días congelando y además es un refrigerador de vacunas tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila lo cual es muy bueno ya que es fácil de transportarse.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo ya que les importa más las farándulas en vez de estas noticias Y QUE NO LAS DEN A CONOCER ESTÁ NOTICIA QUE ES IMPORTANTE para que los chicos sigan el ejemplo los ya que ellos hacen parte del presente y los del futuro y que los científicos sigan desarrollando varias cosas.
    Otra cosa muy triste es que debe ser caro y algunos países con demasiada pobreza es difícil que obtengan este como en el caso de áfrica y aún hay localidades en el tierra que perezcan por falta solución a sus necesidades básicas como lo es el acceso a la salud y me parece muy triste de que algunos colegios no den a conocer esto y otra cosa mala es que en Colombia no motiven a los estudiantes y no me parece que le tengan que pagar a los colegios debe ser parte y parte los estudiantes también dan de su parte entonces deben pagarles también a los mejores estudiantes.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es ver que la gran parte de la humanidad va a poder tener a la mano las principales y las vacunas necesarias para evitar enfermedades mortales que hoy en día están acabando con la población. Es muy importante que este sistema que están inventando pueda soportar la cadena del frió por mas de 30 horas continuas lo que garantiza que una vacuna pueda llegar a su destino y ser eficaz para aplicarla a la persona necesitada. E s interesante que la persona que hizo este invento a la humanidad tampoco busca lucrarse o volverse millonario a costa de esto, por el contrario gracias a las donaciones que ele han echo gobiernos esta logrando poner apunto su invento de refrigeración para el transporte de las vacunas. Veremos ya en el mundo y en países subdesarrollado con enfermedades tropicales podrán beneficiarse de las vacunas gracias a este gran invento lo que reducirá la tasa de mortalidad en países como África y otros estados de bajos recursos.

    NEGATIVO: lo negativo de la noticia es ver que la ciencia nunca se ha preocupado por la salud de la humanidad y que este invento gracias a William Broadway podrá estar a servicio de la humanidad pero si vemos fue un invento hecho o basado en una tecnología antigua lo cual si se hubiera hecho hace mucho tiempo se habrían podido salvar muchas vidas es muy lamentable ver que la organización mundial de la salud no de la suficiente importancia y genere los recursos para que este invento sea gratuito y hacía pueda expandirse a todo el mundo. Seguiremos esperando y ojala que esta gran oportunidad de salvar vidas llegue a todos los rincones del planeta.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Se inventan y se desarrollan cosas para nuestro beneficio cuando estamos interesados en hacer el bien y en progresar. Pero no todo en la vida es por interés y la necesidad de dinero, sino por ver cómo un país progresa con algo que uno mismo ha inventado para la felicidad de muchos otros. Gracias a William Broadway nos podemos dar cuenta que todos tenemos grandes ideas que no han querido salir de nuestra mente pero que si no lo proponemos podemos hacer de esas diminutas ideas un proyecto mundial, con grandes objetivos por alcanzar. Este invento llevará a Broadway a la cima del éxito, mejorará la salud y calidad de vida de muchas personas que no se encuentran en las mejores condiciones, y hará progresar diferentes lugares del mundo. Además de ayudar con la conservación de las vacunas, ayudará con el transporte y buena conservación para los trasplantes de órganos. Gracias a personas diferentes, que quieren hacer cambios, y dejar huella en el mundo; el futuro y la vida de muchos ya no estarán en riesgo.

    Aspecto negativo: El ISOBAR es un proyecto excelente y por determinadas razones debe tener su gran costo, pero debido a esto, las personas de bajos recursos y que se encuentran en bajas de salud, no van a poder acceder a este producto que sería de gran utilidad para el beneficio propio, ojalá que pasado el tiempo este invento baje su costo en proporción al dinero de la gente y que sea más fácil su compra. Por otro lado hay ideas que no han podido salir adelante porque no cuentan con un apoyo que este a su disposición, y porque no confían en el progreso de estos. Pero así no se va a lograr algo durante un largo tiempo, porque a pesar de que Broadway haya sacado su proyecto solo (es de admirar), muchas veces se necesita del apoyo de otros para mejorar y progresar un proyecto. La mentalidad de las personas aún es muy pobre, piensan que sin hacer nada van a obtener riquezas y si hacen algo es siempre por interés más no porque les salga del corazón hacerlo, y es ilógico que aun así, sabiendo que eso no los lleva a nada, no hagan nada por cambiar.

    ResponderEliminar

  38. HECHO POR: KARLA STEPHANIE HERNANDEZ TELLEZ.


    ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de esta noticia desde mi punto de vista es que nos podemos dar cuenta que cada vez las personas se están interesando por desarrollar que ayuden a mejorar la vida de la sociedad y este no es la excepción ya que como podemos observar en el artículo este invento va a ayudar a transportar las vacunas de una manera más eficiente para que estas no se dallen al ser aplicadas y si funciones de una manera adecuada, más que todo para cuándo se hacen vacunaciones lejanas donde en el transcurso se pueden dañar, pero con este artefacto tecnológico podemos ayudar a salvar miles de vidas mayormente de niños, además de eso es satisfactorio que un estudiante de 22 años de la universidad de Loughborough fue el inventor de este artefacto que según las cifras dadas va ayudar a salvar 1,5 millones de vidas, esas personas es lo que necesita el mundo para prosperar cada día más.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo de esta noticia según mi punto de vista puedo decir que esta noticia realmente no tiene nada positivo, pero todo suceso positivo trae una negativo que es este caso es que las personas no se dan cuenta de lo que personas como el estudiante de 22 años quien fue el que desarrollo el invento son las que necesitamos en el mundo, que no crean inventos solo para satisfacer los gustos del ser humano si no que sinceramente lo hace para salvar la vida de millones de personas la cual después podrán hacer algo nuevo por el mundo, además de eso que muchas veces en algunos países ocurre que las vacunas no funcionan es gracias al mal manejo de las vacunas y porque no les prestan la atención necesaria que merece estos proyectos que pueden ser los que definan totalmente la vida de muchas personas, por eso creo que todos debemos tomar conciencia y estemos pendientes para hacer lo mejor que podamos por la sociedad mundial.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que nos informemos de cómo un joven de 22 años de edad llamado William Broadway, aprovecha su vida de una buena manera, innovando un producto lo cual beneficiará a miles de personas, un invento llamado “isobar” que es un refrigerador de vacunas que se puede cargar como una mochila, además de que nos dice algo muy importante que sé que muchas personas, me incluyo entre estas, no lo sabíamos, y es que las vacunas necesitan de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva.
    Por otra parte, este invento ayuda a no tener el riesgo de que una vacuna que sea necesitada no llegue a tiempo en los países en vías de desarrollo, como nos lo dice en esta noticia.

    Además de esto, me parece muy bueno lo que como tal es la innovación en general, pues ya que la sociedad se beneficia bastante con cada cosa nueva que se invente, ya que obtiene una mayor satisfacción a las necesidades de muchos, es una oferta más atractiva y obviamente, de un mayor valor. Es positivo que la sociedad consiga cada vez mayores y mejores resultados.

    ASPECTO NEGATIVO: Este muchacho es un gran ejemplo para muchos jóvenes que tienen una mentalidad pesimista o negativa, pues ellos piensan que ya hoy en día el mundo está “totalmente desarrollado”, que no hace falta nada, que no se debe “perder el tiempo” en algo que ellos nunca van a lograr, o en algo que no se necesita, o simplemente en algo que no se van a empeñar por conseguirlo. Hoy en día ya vemos muchos jóvenes que echan a perder su vida por completo, no encuentran nada significante para ellos, y entonces lo único significante es hacer absolutamente nada, sino estar pegados a vicios que lo único que hacen es acabarles la vida lentamente, que es lo que para ellos se le llama “felicidad”.

    Por otro lado, ya refiriéndome a lo que es la innovación en general, sería muy negativo que algún producto cualquiera no sea aceptado por el mercado, o que implique fuertes inversiones que no sean recuperadas durante el ciclo de vida del producto, pues hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen los suficientes recursos para comprarlos.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: Este invento creado por William Broadway es algo admirable, fundamenta y beneficioso para la sociedad, es un mecanismo tan eficaz que ha ayudado a más de 1.5 millones de personas, (aunque todavía hay mucha gente del mundo que lastimosamente lo están necesitando para poder sobrevivir en estos momentos), además gracias a el enfoque de este invento ayuda a los países de vía desarrollo el cual tienen la problemática de que las vacunas no pueden llegar a tiempo. Isobar no simplemente puede transportar lo que son las vacunas si no también otros medicamentos como productos biológicos, donaciones de sangre y cultivos de la célula madre mejorando así la calidad de vida a muchos. Por otro lado como hemos visto, la tecnología ha avanzado, tanto para hacer este invento ya que William logro utilizar implementos de la antigüedad el cual le fue de mucha ayuda para complementar su invento como tal, además no simplemente pensó en el ni en cuanto iba a recibir si no que también pensó en la comunidad, en la salud de todos, para que estén bien y no hayan más personas sufriendo por este problema que se está presentando en muchos lugares del mundo y para finalizar este personaje nos demuestra el ser capaz de las cosas, el luchar por nuestros sueños, conseguir a lo que nos proponemos y si es así también ayudar o hacer artefactos que ayude a la sociedad en esta situación.
    NEGATIVO: En el mundo es algo que podría ser muy útil y quizás salvaría muchas vidas, Colombia no es un país en vía de desarrollo, por tal motivo este maravilloso invento no será de nuestro alcance hasta que pasen grandes épocas, debido a que nuestro país la salud no es primordial, es decir, a pesar de que es un derecho, no es notorio el interés por ayudar a las personas. Por otro lado, es un invento muy útil para prevenir enfermedades claro está, se podría llevar a lugares muy lejanos, pero que se necesitan dos cosas: 1. voluntad del estado y segundo apoyo económico el cual estas dos cosas son las que nos tenemos, porque sencillamente no existe gestión, por lo tanto, la sociedad sabrá que existe algo que puede salvarles la vida, pero no pueden obtenerlo aun. Y así pasa en muchos países, donde la gente puede morir por algún virus que se pudo prevenir con una vacuna, mientras en los países, la salud no sea algo fundamental, la vida pasara a un segundo plano y se interesaran más por la política, la cultura y la tecnología que según ellos o los gobiernos es mucho más importante. Para finalizar a muchas personas no les interesa este tipo de noticias sino de otras cosas que generan tristeza para muchos países, lo que debería ser al contrario poder resaltar este tipo de inventos que nos ayuda mucho para nuestro factor: la salud.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Personalmente considero que este invento, proyecto o como le llamen es maravilloso y recalca una vez más los avances científicos y tecnológicos que se han venido generando día tras días.
    Es tan gratificante ver cómo un joven común y corriente de 22 años de edad como lo es William Broadway logra crear un invento tan asombroso y completo como lo es el Isobar, el cuál es un refrigerador de vacunas portátil y pequeño, también es muy bueno saber qué personas actualmente se preocupan no sólo por el bien propio sino como lo dice este joven, él solo "espera que el mundo pueda beneficiarse" gracias a su proyecto el cual genera facilidad de transporte para las vacunas que se necesitan en puntos donde la vía o el acceso es muy limitado y complicado para los medios de transporte, sin embargo este invento se creó pensando en una simple alternativa para no malgastar recursos y fue cuando Broadway decidió usar productos o elementos que no dañan como agua y amoníaco, sin contar lo beneficioso que es que su uso o funcionamiento sea sencillo, esta clase de ideas nos demuestran que todo comienza con un pensamiento que debemos ir forjando y luchando por él para poder ser triunfadores y como resultado final triunfar.

    NEGATIVO: Aunque lo que nos planteen en esta noticia sea bueno porque nos beneficia a todos, sobre todo a aquellos que viven en zonas muy apartadas, pero lo que en realidad no es bueno es que Isobar se está implementando en parte del exterior y no en lugares como Colombia donde siendo sinceros sí que lo necesitamos por los problemas de salud tan terribles, en zonas como La Guajira en los resguardos indígenas miles de niños más que todo han muerto ¿por qué? Primeramente por factores como el hecho de que se les da interés y también que su acceso es restringido, que ingresen vehículos para llevar ayuda o en ese caso vacunas es muy difícil sin contar que sería de gran ayuda este refrigerador porque las vacunas se conservarían más hasta que se les distribuyan a sus respectivos puntos tengan accesibilidad o no, deberían primero usarlos como prueba en Reino Unido y luego distribuirlo a países como Colombia, Venezuela y otros en los cuales ellos vean que si generarían un gran impacto y de ese modo si resaltarían por sus acciones en ayuda a la comunidad. Desafortunadamente no nos damos cuenta de que el mundo necesita de estas ideas para salir a adelante.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo,pienso que la idea o el proyecto que llevó a cabo este joven, es muy bueno ya que cabe resaltar que la problemática por la cual está pasando la mayoría del mundo sobre todo Colombia, es la salud,en nuestro país no hay los suficientes recursos medicinales para brindárselos a la comunidad; en este caso como dice el nombre de la noticia ''está salvando más de 1 millón de vidas al año''. Cabe resaltar que el país con más problemáticas sobre la medicina ha sido Colombia,por que todo ha comenzado desde la raíz mayor,que en este caso podríamos decirle ''El Gobierno'',el gobierno Colombiano en este momento tiene que ver mucho en las problemáticas que se han presentado los últimos años,días,y meses. Se están gastando el dinero en cosas tan inservibles,en vez de brindárselo a una aseguradora en la cual la comunidad se sienta cómodo y tenga la suficiente confianza de decir que allí tienen buen servicio medicinal. Sin embargo, hasta el momento no se han visto soluciones hacia esto. Cabe resaltar que no se necesitan más de 200 empleados para salvar una vida,por que como vemos,una sola persona está salvando más de esos 200 empleados en un año.


    NEGATIVO: Haciendo referencia en el aspecto negativo,pienso que si este proyecto sale a la venta,muchos de los países tendrían ciertas desventajas económicas, ya que hay países que no tienen los suficientes beneficios económicos para comprar éste aparato. Por ejemplo África,es uno de los países que no tiene los suficientes recursos como para comprar el aparato. Entonces es ahí,donde empiezan las desventajas de ciertos países,por que cabe resaltar que muchas personas necesitan de éste artefacto. Por otro lado,las personas que no pueden utilizar de esto,tienden a fallecer por enfermedades,por eso es que se presentan ciertas problemáticas,por que en algunos países o los recursos no alcanzan,o el gobierno invierte en cosas inservibles y la medicina está sobre el piso. Sin embargo; se llevan a cabo primero que todo ciertas capacitaciones con el encargado del proyecto y con el encargado de revisar todo lo que tiene que ver con la medicina,por que otra de las problemáticas es cuando aplican o formulan la medicina incorrecta,y por esa razón también han fallecido muchas personas.

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo,pienso que la idea o el proyecto que llevó a cabo este joven, es muy bueno ya que cabe resaltar que la problemática por la cual está pasando la mayoría del mundo sobre todo Colombia, es la salud,en nuestro país no hay los suficientes recursos medicinales para brindárselos a la comunidad; en este caso como dice el nombre de la noticia ''está salvando más de 1 millón de vidas al año''. Cabe resaltar que el país con más problemáticas sobre la medicina ha sido Colombia,por que todo ha comenzado desde la raíz mayor,que en este caso podríamos decirle ''El Gobierno'',el gobierno Colombiano en este momento tiene que ver mucho en las problemáticas que se han presentado los últimos años,días,y meses. Se están gastando el dinero en cosas tan inservibles,en vez de brindárselo a una aseguradora en la cual la comunidad se sienta cómodo y tenga la suficiente confianza de decir que allí tienen buen servicio medicinal. Sin embargo, hasta el momento no se han visto soluciones hacia esto. Cabe resaltar que no se necesitan más de 200 empleados para salvar una vida,por que como vemos,una sola persona está salvando más de esos 200 empleados en un año.


    NEGATIVO: Haciendo referencia en el aspecto negativo,pienso que si este proyecto sale a la venta,muchos de los países tendrían ciertas desventajas económicas, ya que hay países que no tienen los suficientes beneficios económicos para comprar éste aparato. Por ejemplo África,es uno de los países que no tiene los suficientes recursos como para comprar el aparato. Entonces es ahí,donde empiezan las desventajas de ciertos países,por que cabe resaltar que muchas personas necesitan de éste artefacto. Por otro lado,las personas que no pueden utilizar de esto,tienden a fallecer por enfermedades,por eso es que se presentan ciertas problemáticas,por que en algunos países o los recursos no alcanzan,o el gobierno invierte en cosas inservibles y la medicina está sobre el piso. Sin embargo; se llevan a cabo primero que todo ciertas capacitaciones con el encargado del proyecto y con el encargado de revisar todo lo que tiene que ver con la medicina,por que otra de las problemáticas es cuando aplican o formulan la medicina incorrecta,y por esa razón también han fallecido muchas personas.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Parece muy positiva esa noticia ya que están dando a conocer a un joven de 22 años que ha creado un invento para ayudar a la vida humana y para salvar muchas vidas en el mundo me gusta mucho que hicieran esta noticia para poder reconocer a wilian de 22 años joven que creó un invento con ayuda de tecnología y robótica para crear un refrigerador de vacunas que puede transportarse en modo de mochila fue muy bueno que le dieron un premio a este joven Qué trabajo parte de su vida en querer hacer un cambio en el mundo demostrando su talento en la en la ingeniería y en la robótica Fue bueno que la que la (o m c) la Organización Mundial de la Salud aceptará y apoyar a este proyecto dando a conocer al joven William.
    es muy bueno que quieran reconocer a este magnífico inventor que quizo hacer un cambio en el mundo bueno que lo apoyo ahora y lo hicieran reconocer y que no quedar en el olvido como otro invento más sino que lo sacaran a la luz lo experimentarán hicieran más pruebas para que están un futuro se utilice como tal para su función.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que el aspecto positivo esta noticia no es tan grande como no puede ser en un mol negatividad para la noticia sino más como un aporte que podría pasar en el futuro 7 inventos al salir a la luz qué es lo que más se espera ya que podría salvar muchas vidas en el mundo este tendría un costo muy alto en el que países con bajos recursos y sabiendo que esos países son los que más necesitan de ayuda en salud en economía y apoyo, con la mochila que ha inventado William esta Va a ser muy cara iba a generar polémica en los países de bajos recursos que están los que necesitarían de este.
    No sólo por el aspecto de economía y por la financiación de la mochila para vacuna abrió la polémica bien también por el momento en el que llegaría esta a los país de que pueden haber países con bajo Desarrollo Social económico entre otros, Se generaría polémica ya que algunos países llegaría Primero este equipo y tendrían el funcionamiento más rápido y lo que llamamos como actualizaciones y en otros países no las tendrían tan avanzadas y tan futuramente nuevas.

    ResponderEliminar