sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - ECONOMÍA.


 | 9/12/2016 6:00:00 PM

Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

La décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.



Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millonesa los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento.
En la convocatoria podrán participar todos los colombianos mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años y medio y que cuenten con un producto o servicio en el mercado que se ajuste a una de las cinco categorías:
  1. Mujer emprendedora: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con un modelo de negocio que beneficie a su entorno y comunidad a través de la creación de empleos de calidad.
  2. País en transición: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.
  3. Acción climática: busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura.
  4. Reto Bavaria: busca financiar emprendimientos que puedan brindar la mejor solución a uno de los siguientes retos:
  • Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
  • ¿Cómo disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país?
  1. Abierta: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.
Las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.
Durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.

44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que la empresa bavaria está ayudando en la economía del país colombiano a través de su fundación que lanza su programa de apoyo llamado “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” y premia a los mejores emprendedores del país para mover el emprendimiento con hasta 500$ millones de pesos, esta convocatoria pueden participar personas mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años, esto es bueno ya que está dando oportunidades a jóvenes y señores que tengan su ideal emprendedora quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos, ya que hoy en día hay una gran cantidad de personas desempleadas por todo el país colombiano, uno de los retos grandes que la empresa bavaria que se ha dispuesto ha mejorar , es disminuir la gran cantidad de accidentes de motos que hay en Colombia, esto es nos ayuda ya que los investigadores javerianos establecieron que los motociclistas pasaron de representar el 24% de las muertes en siniestros viales en 2001 a más del 45% en 2014. En mi opinión gracias a este proyecto Colombia está cada día mejorando más.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que la mayor cervecería de Colombia llamada bavaria está favoreciendo con el país ayudando a crear empleos y a reducir la gran cantidad de accidentes que hay en el país de motocicletas y eso está haciendo bien a Colombia, pero por mi parte pienso que el gobierno colombiano tiene que poner de su parte y ayudar a la población creando un proyecto que puedan disminuir estos accidentes que hay día a día en el país. En este año entre el primero de enero y el 4 de septiembre pasados, en el país murieron 1.594 motociclistas, uno cada 3 horas y media, pueda que cada vez siga aumentando, si el gobierno no sigue ayudando, creo que si se lo propone una empresa que vende cerveza a mejorar la economía de Colombia ¿ porque el gobierno también no lo podrá hacer? Y esto saltándonos de que bavaria busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que con la ayuda de una de las empresas más grande e importante de Colombia quiere entregar un premio de hasta 500 millones de pesos a ciertos emprendedores que cumplan con los requisitos que pide la compañía, pienso que existen muchos jóvenes emprendedores que tienen muy buenas ideas y productos de buena calidad y si se aferran a ello les espera un muy buen futuro por delante, pero la única cosa que les impide a estos jóvenes emprendedores cumplir sus sueños y volverse exitosos y poner el nombre de Colombia en alto es que con la situación de hoy en día se hace demasiado difícil encontrar el dinero necesario para poder cubrir los gastos que se lleva montar un empresa tales como personal, publicidad, despacho de mercancía entre otros, pero la empresa bavaria busca resolver los problemas económicos de estas empresas los cuales no solo puede asegurar un buen futuro para ellos, sino para todo el país.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que con el muy merecido y apreciado premio de 500 millones de pesos al ganador y mejor idea en cuanto al producto y buen manejo de la empresa pienso que es casi seguro de que en la competencia puede que hayan concursantes rivales que se puedan sabotear entre si ya sea destruyendo la mercancía, robando los pocos fondos que tengan, robar estrategias de mercado y volverlos a su favor entre otros. También pienso que la empresa ganadora del dinero si se vuelve exitosa y se vuelve una gran potencia en el mercado del país, la compañía bavaria no lo pensaría dos veces y trataría de aliarse con la empresa premiada o también destruirla en cuanto al mercado así que en este tipo de casos no hay que confiar en nadie y mucho menos en la compañía que financiara tus proyectos. El negocio del mercadeo es difícil y se tiene que ser muy astuto y con espíritu competitivo si se quiere triunfar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es un orgullo que Colombia sea el país con más emprendedores y que fomentan el emprendimiento y la creación o fortalecimiento de empresas, es una de las banderas del Gobierno de Presidente Santos, y en tal dirección se avanza a través de un plan de acción que cubre la geografía nacional. ¿Cuál ha sido el crecimiento del emprendimiento en Colombia? Como resultado de la política de fomento al emprendimiento, en los últimos ocho años, gracias al apoyo de recursos originados en el Fondo Emprender, han sido creadas alrededor de 2.800 empresas, las cuales han generado más de 15 mil empleos formales. Por su parte y en razón a que Innpulsa fue creado este año, las cifras de su utilización aún no están disponibles, y me parece muy bien q ahora esta empresa "BAVARIA" este dando 500 millones de pesos a los mejor emprendedores cosa que ayudaría a muchos emprendedores del país, se les mejorar su vida económica y también un avance más hacia la empresa. Si alguna o muchas veces ha rondado en su cabeza la idea de montar un negocio propio, y se ve en él ganando dinero, alégrese, ya tiene el primer requisito para ser empresario: SOÑAR con la independencia, SOÑAR que se dispone de muchos recursos, soñar con ser exitoso y construir grandes proyectos que trascienden al mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista PORQUE? No todos logran lo que sueñan. Si bien convertirse en empresario es un sueño personal, para lograrlo se requiere mentalidad emprendedora, es decir, saber combinar, entre otros factores, el talento y el trabajo para transformar su destino. Un buen ejercicio consiste en cerrar los ojos y proyectarse durante unos minutos, por lo menos cinco años hacia adelante. ¿Se ve usted en el mismo trabajo? ¿Tendrá el mismo auto, la misma casa? ¿Estará haciendo lo que hace actualmente? si bien el entorno puede hacerle tomar decisiones o tomarla por usted, el hecho de querer ser emprendedor lo obliga sacar las respuestas de usted, de lo que quiere hacer con su vida de aquí en adelante, no importa si está ganando un buen salario y es exitoso en su empleo. ¿Se ha preguntado por qué, de los cientos de negocios que a diario aparecen en el mercado, sólo muy pocos llegan al éxito? ¿Que hace que unos triunfen y otros no? ¿Que los diferencia? Si bien puede intervenir una infinidad de factores, en estos hechos hay uno fundamental. EL EMPRESARIO.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que en Colombia no todo es malo porque ahora gracias a bavaria imagino que cientos e incluso miles de personas colombianas van a interesarse en ganar esos 500 millones de pesos y es muy bueno ya que si nos fijamos bien, todo este dinero va para el emprendimiento en Colombia para que así nosotros podamos mejorar al país e incluso poder aportar ideas para cambiar o mejorar al mundo, otra cosa buena es que en esto incluyen a la mujer como grande emprendedora y con carácter y liderazgo lo cual es bueno ya que así poco a poco si comenzamos a cambiar cambiaremos a los demás, otra cosa buena de esta noticia es que así de esta manera tendemos un desarrollo mas avanzado ya que de seguro mas gente se unirá a esto, esta idea me parece buena y ademas pienso que la sacaron con ayuda de un programa de discovery chanel llamado tanque de tiburones en los que buscan grandes emprendedores y los ayudan a crecer para tener grandes empresas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos de nosotros en Colombia tenemos una característica muy especial y es que mientras un japones esta construyendo algo o haciendo algo difícil el nunca se va a rendir hasta poder lograrlo en cambio un colombiano lo intenta al menos unas tres veces y dice que a no puede y se rinde, lo cual es muy malo ya que así de esta manera nunca vamos a poder obtener algo grande en nuestra vida, también debemos aprender y llenarnos de conocimientos para que lo podamos lograr pero nunca rendirnos, eso es lo que nos falta, con todo esto me refiero es que en el país mucha gente no va en busca de sus sueños o metas y otras si por lo cual a veces se puede pensar que una persona sin sueños y sin metas trabaja para una persona con sueños y con metas, así que no debemos rendirnos y seguir intentándolo, otra cosa negativa de esta noticia es que puede que la gente no este innovando para bien sino solo para ganarse toda esta plata y puede que se hagan trampas para poder obtenerla ya que el dinero es muy codiciado por nosotros

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, lo bueno de esta noticia en realidad es toda, ya que esta empresa bavaría va a donar o dar toda esta cantidad de recursos económicos a los mejores emprendedores de Colombia, es muy bueno y anima a las personas a innovar y a usar la imaginación para proponer alternativas diferentes para promover empresas generadoras de empleo y empresas que ayuden a conservar el medio ambiente, todas las grandes empresas deberían apoyar estas iniciativas para generar incentivos y apoyar al progreso del País por medio de los ciudadanos. Por otra parte pienso que bavaría lo hace en compensación al daño que causa este producto que ellos producen, ya que por ingerir bebidas especialmente la cerveza, es que hay muchas muertes en el país, por los efectos que produce, ya que hacen que las personas se vuelvan irresponsables, agresivas y muy vulnerables a sufrir accidentes de tránsito cuando deciden manejar en este estado.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, lo malo de esta noticia es que esta empresa crea un producto muy dañino para nuestra salud, ya que provoca desde mareos pequeños, hasta una muerte inconscientemente, ya que una persona que la tome en exceso y decida tomar su vehículo para conducir hacia su hogar, lo más probable es que sufra un accidente porque no está en la capacidad de manejar, otro aspecto negativo de la noticia es que el dinero que esta donando la empresa, en una parte muy pero muy mínima a lo que esta empresa gana, pues son muchas las personas que consumen esta bebida. Igualmente pienso que esta empresa debería hacer más publicidad de prevención al tomar esta bebida, campañas educativas y de concientización de las personas para que no manejen cuando beben, por los altos índices de accidentalidad que se registran.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que una empresa como Bavaria, bajo programas de responsabilidad social este apoyando a las pequeñas empresas y busca favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones y está convocando a todas las persona mayores de 18 años que tengan un empresa y que se ajuste a la cinco categorías como son mujer emprendedora, país en transición, acción climática, reto Babaria y los emprendedores que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia. Estas iniciativas son muy importantes por el apoyo que le dan a los pequeños empresarios, para que puedan sacar adelante sus empresas, igualmente puede ser un apoyo en esta época del periodo de paz. Este debe ser un ejemplo, para otras empresas con grandes capitales que funcionan en el país y que deben sacar adelante programas de responsabilidad social. Igualmente puede ser la oportunidad para que pequeñas empresas con grandes ideas y pocos recursos puedan sacar adelante sus proyectos y volverse exitosas.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos de los pequeños empresarios no tendrían acceso a competir en esta convocatoria porque no podrían estar en la capacidad de cumplir con los reglamentos que se les exige y solo podrían participar pequeñas empresas que están legalmente constituidas. De la misma manera, muchos pequeños emprendedores de lugares apartados no tendrían acceso a la convocatoria por lo que no participarían. Igualmente lo negativo es que en el país hay muchas empresas con grandes capitales como las petroleras, las de carbón etc. pero que poco invierten en las poblaciones de donde extraen los minerales y que solo les queda los problemas de orden público como inseguridad. El gobierno nacional les debería exigir más para que cumplan con la responsabilidad social que tienen con las comunidades y con la generación de empleo y el apoyo a las pequeñas empresas de la región, ya que pueden existir grandes emprendedores pero que necesitan recursos económicos para sacar adelante sus proyectos y volverse autosostenibles.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Adoro leer noticias como estas, son noticias que nos informan de proyectos realmente beneficiosos para la comunidad, estamos hablando de un proyecto que busca apoyar con dinero a las personas emprendedoras. Muchas veces las personas cuentan con grandes ideas, grandes proyectos en mente, planean todo pero siempre su principal impedimento es el dinero, Bavaria le esta brindando una gran oportunidad a estas personas, estamos hablando de que esta empresa donara una gran suma de dinero a una persona para que pueda prosperar con su proyecto y su sueño; pero no solo eso, si no que además esta brindando capacitaciones especializadas, ¡Qué más se puede pedir! En algunos casos el problema no es de dinero si no de falta de saber como guiarse. Las opciones que está brindando Bavaria son realmente alucinantes, están dando la oportunidad de recibir enormes beneficios a las personas que tienen ganas de ser emprendedoras, este es un claro ejemplo de que cualquier empresa puede contribuir para el correcto desarrollo del país, esperemos que esto también sea una motivación para que otras empresas se inspiren a hacer lo mismo.

    ASPECTO NEGATIVO: Apesar de que estamos leyendo de que Bavaria esta brindando este maravillosa oportunidad esto nos refleja una triste realidad, nos damos cuenta de que hay muchas personas que entran a este proyecto, lo cual nos da a entender de que hay personas en Colombia que quieren progresar y ser emprendedores pero que lastimosamente no se le dan las cosas; puede que sea por la escasez de trabajo o puede que sea porque sencillamente su dinero solo les alcanza para mantener a sus familias y a ellos. Aqui viene mi pregunta ¿Por qué el gobierno no crea proyectos que busquen ayudar e impulsar los proyectos de los colombianos? ¿Somos conscientes de cuantos proyectos beneficiosos se podrían construir? Estoy segura de que en este momento hay más de un colombiano con un proyecto alucinante en mente pero que lastimosamente no ha podido patentar por la falta de dinero o apoyo, estamos hablando de proyectos que pueden llegar a beneficiar a toda una población o hasta todo un país.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene algo interesante y es como la empresa privada Bavaria a través de la fundación y del programa “Destapa futuro” tiene incentivos a emprendedores colombianos y como premian aquellas personas que quieren salir adelante, que generan empleo y benefician a una comunidad, considero que es una oportunidad para los pequeños empresarios o productores que quieren fortalecer sus empresas, mejorar sus instalaciones o porque no comprar algo de maquinaria o insumos, bueno todo de acuerdo a la necesidad de cada quien, con estos programas de apoyo al emprendimiento los pequeños empresarios no solo reciben los 500 millones si no que el programa es integral puesto que reciben capacitaciones u orientaciones a las empresas, tenemos en tendido que muchas empresas lo realizan algunas con menor incentivo económico, pero bueno lo que importa es el apoyo que hacen para el desarrollo de nuestro país.
    ASPECTO NEGATIVO: realmente esta noticia no tiene aspectos negativos, desde mi punto de vista se debería ampliar las categorías o el tiempo que tengan emprendimiento de menos de tres años y medio, para que sea amplio y puedan participar más personas que quieren sacar adelante su empresa con esta ayuda, tendría también que decir que ojala se divulgue esta información o concurso para que muchos empresarios de todo el país se enteren y puedan participar para que gane el mejor, aunque esta elección pensaría que debe realizarse con objetividad y transparencia para elegir los mejores emprendedores que serán motivación y ejemplo de seguir, y el ejemplo también es para las empresas a seguir este proyecto, conocemos aquí en Casanare que a través de la cámara de comercio o de algunas compañías petroleras tienen programas similares.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que una empresa como Bavaria, bajo programas de responsabilidad social este apoyando a las pequeñas empresas y busca favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones y está convocando a todas las persona mayores de 18 años que tengan un empresa y que se ajuste a la cinco categorías como son mujer emprendedora, país en transición, acción climática, reto Babaria y los emprendedores que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia. Estas iniciativas son muy importantes por el apoyo que le dan a los pequeños empresarios, para que puedan sacar adelante sus empresas, igualmente puede ser un apoyo en esta época del periodo de paz. Este debe ser un ejemplo, para otras empresas con grandes capitales que funcionan en el país y que deben sacar adelante programas de responsabilidad social. Igualmente puede ser la oportunidad para que pequeñas empresas con grandes ideas y pocos recursos puedan sacar adelante sus proyectos y volverse exitosas.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos de los pequeños empresarios no tendrían acceso a competir en esta convocatoria porque no podrían estar en la capacidad de cumplir con los reglamentos que se les exige y solo podrían participar pequeñas empresas que están legalmente constituidas. De la misma manera, muchos pequeños emprendedores de lugares apartados no tendrían acceso a la convocatoria por lo que no participarían. Igualmente lo negativo es que en el país hay muchas empresas con grandes capitales como las petroleras, las de carbón etc. pero que poco invierten en las poblaciones de donde extraen los minerales y que solo les queda los problemas de orden público como inseguridad. El gobierno nacional les debería exigir más para que cumplan con la responsabilidad social que tienen con las comunidades y con la generación de empleo y el apoyo a las pequeñas empresas de la región, ya que pueden existir grandes emprendedores pero que necesitan recursos económicos para sacar adelante sus proyectos y volverse autosostenibles.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Teniendo en cuanta que la empresa multinacional Bavaria va a realizar este concurso con el fin de ayudar a pequeñas empresas emprendedoras yo creo que es algo muy bueno que no solo debería realizar esta empresa, si no más empresas en más lugares para la motivación de las personas con sueños grandes, pero que necesitan una mano para poder crecer, es genial que estén haciendo estos grandes concursos para poder motivar y hacer que en colombia los empresarios vuelvan a ponerse de pie y no se rindan tan fácilmente ademas es un proyecto que nos deja beneficio, es bueno leer estas ideas innovadoras que cada empresa pone día a día, seria muy bueno que otras empresas hagan más programas como este "destapa futuro" para que los colombianos nos volvamos más creativos y nuestro país pueda mejorar, aun que solo hay pocos ganadores, se que muchas personas se interesaran y participaran en esta clase de actividades.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista no le veo nada malo a la noticia, ya que el concurso es muy amplio al dejar a los concursantes mayores de 18 años (eso es norma) y dejando 5 parámetros para cualquier tipo de empresa de pronto la única regla es que tiene que ser máximo de 3 años la empresa ademas el producto ya tiene que estar en el mercado, este nuevo proyecto es para ayudar a las personas económicamente con sus productos, pero no todas las personas tienen en mismo dinero para que sus productos o ideas ya estén a la venta o al menos ya se estén industrializando, eso es algo malo o defectuoso en el proyecto de Bavaria, pero por otro lado a mi me párese bien que hagan esta clase de proyectos y nuevas ideas para que los colombianos innoven sus mentes y creen y den a conocer sus ideas y proyectos de vida con sus empresas para que el país mejore y poco a poco se conozcan nuevas industrias.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la empresa bavaria va a realizar un concurso en el que apoye a las personas emprendedoras, lo cual es muy bueno, ya que les dara nuevas oportunidades a las personas colombianas de montar su propia empresa, dentrpo de las categorias se encuentran:
    MUJER EMPRENDEDORA: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo.
    PAÍS EN TRANSICIÓN: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia.
    ACCIÓN CLIMÁTICA: "busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura."
    RETO BAVARIA: busca financiar emprendimientos que puedan brindar Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
    ABIERTA: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.
    Estos son los tipos de proyectos que Bavaria recibe para su proyecto, lo cual me parece bueno, ya que miles de personas podrán ser apoyados en el desarrollo de su empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no podrán obtener este beneficio, porque si por ejemplo, yo tengo 17 años y ya tengo mi empresa, Bavaria no me permitirá participar para recibir este apoyo, y además, si mi empresa no tiene productos en el mercado tampoco podre participar, lo cual me parece que esta regla le quitara la oportunidad de participar a muchas empresas, o colombianos que tienen la visión de cada vez hacer que su empresa crezca.
    Pienso, que es triste y desagradable que ninguna otra empresa internacional preste una ayuda como lo está haciendo Bavaria, creo que es un acto de envidia por parte de las empresas que cuentan con los recursos para hacer este tipo de concursos. Esto es muy malo, ya que de aquí se pueden perder grandes empresas que lo que buscan es innovar, y dar un mejor futuro a el país.



    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene muchos rasgos positivos como el hecho de querer impulsar a las personas mayores de 18 años a ser emprendedores, llegar a ser exitosos. El hecho de que inviertan dinero en la gente con el fin de ayudarlos es algo conmovedor que muchas industrias a pesar de tener grandes cantidades de dinero no hace además de que tiene ciertos pilares para hacer este proyecto mucho mejor como la mujer emprendedora lo cual motivaría a las mujeres que han sido víctimas de la violencia además de que también está buscando un mejoramiento en la parte climática debido a que nuestro planeta cada día se encuentra peor y es hora de curarlo. Bavaria busca con este proyecto también reducir el número de accidentes puesto que la mayor cervecería de Colombia no le beneficia de ninguna manera que las personas tengan accidentes porque se encontraban ebrios, este proyecto da muchos beneficios por los cuales las personas podrán triunfar con un poco de ayuda gracias a su esfuerzo y dedicación por ser alguien en la vida, para las personas que se esfuerzan por emprender pero necesitan una ayuda Bavaria se las puede brindar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que por un lado deberían tener en cuenta también a las personas que tienen menos de 18 años puesto que la mente de una persona joven es mucho más brillante y crear proyectos en los cuales ellos liberen su imaginación y sueños, pero no solo eso sino que también los hagan realidad, crear mentes maravillosas desde pequeños no suena nada mal y además podría brindar un futuro comprometedor donde estos jóvenes serán competentes y exitosos que buscan cumplir sus sueños. Es malo que a pesar de la gran cantidad de dinero que reciben algunas industrias no dediquen una parte de su tiempo a quienes les ha dado el éxito al comprar su producto o servicio, es decir, la comunidad. Ahora, yendo por el lado del gobierno ¿Ellos han hecho este tipo de cosas? Las industrias se preocupan más por nosotros así sea por tener publicidad y buena imagen pero lo hacen en cambio el gobierno no, este solo discute sobre el sí y el no pero no se da cuenta que quienes decidimos eso somos nosotros y aun así no nos ponen cuidado, solo les interesa los negocios, el dinero y por supuesto ellos mismos mientras que nosotros luchamos por salir adelante con la ayuda de empresas como Bavaria.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de que cada vez diferentes empresas promueven que las personas consigan dinero haciendo las cosas que les gusta y cosas que ayudan a promover el desarrollo de nuestro país en diferentes aspectos, además de esto esta empresa lo que esta haciendo es que Colombia mejore en muchos aspectos ya que al momento de hacer este tipo de "concurso" algunas conseguirán una manera de obtener dinero para poder vivir una vida digna la cual todos merecemos, por otro lado esta empresa lo que ha hecho cada año es contribuir de gran manera nuestro país, una de las cosas que muchas empresas más reconocidas aquí no han sido capaces de hacerlo, además las cosas y los proyectos que se presentan en este tipo de oportunidades son grandiosos y ayudan a que nosotros cada día avancemos más en diferentes aspectos, finalmente esta noticia nos enseña un gran proyecto del cual nosotros no sabíamos sus detalles y sus beneficios obtenidos al hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente muchas personas que necesitan apoyo económico pero no conocen este tipo de beneficios que brinda esta grandiosa empresa la cual busca promover en gran parte que cada vez menos personas estén desempleadas en nuestro país y así mejorar el desarrollo y la economía de nuestro país, por otro lado muchas personas que conocen esta empresa y sus diferentes actividades las cuales pueden ayudarlos pero simplemente se basan en dar aporte a esta empresa ¿Cómo lo hacen? Muchas personas adultas de nuestro país y del mundo aportan gran parte de dinero a esta empresa comprando los productos que esta ofrece que en gran mayoría son bebidas alcohólicas las cuales son consumidas de manera frecuente por las personas adultas, ya que para muchas festividades deciden beber estas; sin embargo ¿por qué este tipo de contribuciones no las hace el gobierno? sencillamente el gobierno en gran parte apoya y ayuda las personas de escasos recursos pero ¿por qué no hace este tipo de proyectos? sencillamente porque el gobierno en este entonces esta concentrado en otras cosas las cuales ellos creen y nos hacen creer que son más importantes.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Hay veces, en las que uno cree que las empresas aquí en Colombia solo sacan un provecho económico y que no le aportan nada a la comunidad, pero cuando leemos noticias como estas en las que nos presentan una realidad prometedora en la que las empresas se preocupan por el desarrollo del país la esperanza se renueva, y mas aun cuando escuchamos el inmenso capital que están enfocados a brindarle a los emprendedores colombianos, eso lo motiva a uno a en un futuro no muy lejano invertirle a cosas nuevas con los diferentes fines que le aporten algo bueno a la comunidad y al mundo; aquí en Colombia tenemos jóvenes muy inteligentes y con ideas fabulosas y muy innovadoras, pero muchas veces no logran hacer sus sueños y sus planes realidad porque no tienen el capital suficiente o simplemente el apoyo necesario, por eso a diario se pierden muchas ideas geniales y muy buenas con el ambiente; Bavaria con esto demuestra ser una empresa integral y comprometida con el desarrollo del país y con la innovación, motivación y emprenderismo en los jóvenes colombianos, por ultimo las categorías son muy cómodas y ofrecen grandes oportunidades, estoy seguro de que los jóvenes colombianos van a sacar a relucir su ingenio y compromiso con el desarrollo, innovación, generación de empleo, y medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el enfoque como tal del programa de Bavaria no es el problema ya que no tiene nada de malo el querer incentivar a los jóvenes emprendedores Colombianos a crear, innovar y por supuesto arriesgarse con cosas nuevas, con alternativas buenas y amigables con el planeta, pero mas que todo son lo parámetros que tiene este concurso, como el mínimo de edad, o la experiencia requerida en el emprendemos para poder participar, o algo que no me gusta es lo de que el producto tiene que estar ya en el mercado, y eso no es justo ya que muchos de los mejores proyectos solo son prototipos o inclusive solo son ideas en desarrollo y para sacarlos ya en limpio se requiere una inyección de capital, creo que debería ser un poco mas abierto pues se desechan muchas ideas buenas al no entrar en los parámetros necesarios para la inscripción, y ya dejando de lado a Bavaria, en Colombia hay muy pero muy pocas empresas que se preocupan por la innovación y por los jóvenes y el futuro del país como tal, por eso estamos como estamos, por otra parte los jóvenes tampoco quieren salir a delante y no le invertir a ningún proyecto, hoy en día no nacen jóvenes emprendedores ni ambiciosos, solo hay empleados que se acostumbran a vivir de las ordenes de los demás. Esto seria todo lo negativo y solo restaría decir que nada es perfecto pero seria muy bueno que el campo de jóvenes y emprendedores con los que trabajaran no tuvieran limitaciones.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me agrada leer este tipo de noticias, podemos notar como algunas empresas importantes de nuestro país se están preocupando por la gran tasa de desempleo que abarca Colombia, tantas personas desempleadas y en su mayoría de casos sin habilidades desarrolladas para conseguir un buen empleo, o en otros casos la simple pereza de no hacer algo productivo, y ya que el Gobierno colombiano deja de un lado esta situación, empresas e instituciones, publicidad y de más quieren sacar adelante esta situación, para que haya motivación de conseguir puestos de empleo, que por lo tanto beneficien a la empresa y a la persona solicitada, sin necesidad de tener habilidades especial sino lo más importante actitud y emprendimiento, tener conocimientos previos y sacar a adelante este objetivo, dependiendo del empleo si se hace una labor bien, al final obtendrá una buena recompensa. Es increíble ver como otras personas además del mismo presidente quieren que los habitantes colombianos no fracasen y puedan sacar adelante sus vidas de una manera u otra, cualquier empleo es digno, quién dijo que barrer las calles no es un empleo digno? claro que sí! y más si lucha por hacerlo bien y al menos tener un salario para sacar sus gatos y necesidades diarias.

    ADPECTO NEGATIVO: A pesar de todos los apoyos que ofrecen diferentes centrales a las personas, en muchas ocasiones pasan a esto por alto, no le ponen cuido y el descaro es tan grande que no rebuscan las formas, no averiguan, no investigan, todo les da igual. Aparte de esto si se hiciesen mas campañas y publicidad para difundir la necesidad de un empleado, si el Gobierno y los altos funcionarios Colombianos se preocuparan más por esto todo sería diferente, el ideal es que la economía y el desarrollo cada vez aumente más en vez de disminuir a en su defecto estar estancado por siempre, como lo hemos visto estos últimos años, con los acuerdos de paz que se han escuchado tanto últimamente ya podemos ver una mejoría muy grande a nuestro país. Por otro lado diferente es que deberían tener en cuenta a las personas menores de 18 años, como lo vemos últimamente a los niños pequeños les toca en muchos casos especiales trabajar desde pequeños para ayudar a sus hogares, deberían también pensar en más opciones al menos poner una edad límite de 15 años para arriba que es cuando uno ya es cociente de la mayoría de cosas y situaciones que nos rodea diariamente, en fin muchas ideas acumuladas que son un poco difíciles de resolver.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Principalmente en esta noticia podemos ver aquellos aspectos negativos que día a día ofrecen las empresas esa noticia es muy positiva dado que se puede ver el empeño que hacen las empresas para que los jóvenes cada día salgan adelante para que la imaginación de ellos y la creatividad nunca se pierda esa noticia me parece esencial importante y muy positiva a lo que se asemeja Qué quiere decir que me quiero ir a los jóvenes a los adultos y les quiero un reconocimiento de todas las cosas e innovaciones que han adquirido con el paso del tiempo de los años, En esta noticia se pueden ver las diferentes formas positivas las cuales las empresas crean hacer con los jóvenes no sólo con ellos sino con los adultos Además de eso esta noticia logra implementar diversas técnicas las cuales se adquieren a través del tiempo poder dar premios y estudios a las personas que realmente lo necesitan y lo merecen es una de las maneras de ver cómo el ser humano es capaz de ayudar a los demás de pensar No sólo en él sino también en las personas que les han rodeado, Sin embargo, desde mi punto de vista es empresa lo que quiere llegar a ser es que las personas no sólo le regalen dinero no sólo les regalen es tuyo sino que con su esfuerzo y sacrificio pueden llegar a realizar todo aquello que más desea.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos que contiene esta noticias por la parte de como una empresa puede ver lo que se puede llegar a ser y como un gobierno no lo he aquí me quiero referir la noticia no tiene nada de malo y el gobierno se tendrá que hacer una pregunta está haciendo algo igual está brindando la oportunidad a las personas que más lo necesitan sinceramente es uno de los aspectos que brinda esta noticia Cómo se observa que una empresa puede llegar a regalarle no sólo eso sino que por el empeño que se realiza esa persona puede llegar a lograr ganar dinero para sus estudios y para innovar Ese diseño y Elsa crea y como un gobierno está pensando ni siquiera en el estudio como un gobierno sol está pensando en que cada día se tiene que llegar a lograr la paz que se llama por la paz qué llamamos como un gobierno en el que sólo piensa en ella y en el que le hago está por encima de él sinceramente hay muchas cosas que pensar sobre de Cómo influye más las empresas como lo es Bavaria en este caso que el mismo gobierno, Otras cosas que tienen Desigualdad en esta noticia es que hay personas menores de los 18 años que son capaces de hacer inventos más ingeniosos que los que Se realizaron los que se han realizado sin embargo eso ya es producto Qué quiere decir o me quiero referir A qué hay personas menores de edad que se requieren en la empresa capaces de hacer o crear cosas nuevas y utilizar el desarrollo y las capacidades tecnológicas que se adquieren hoy en día sin embargo podemos notar que la noticia es buena en realidad y no nos está ofreciendo cosas negativas.

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que el hecho de querer impulsar a las personas mayores de 18 años a ser emprendedores, llegar a ser exitosos. El hecho de que inviertan dinero en la gente con el fin de ayudarlos es algo conmovedor que muchas industrias a pesar de tener grandes cantidades de dinero no hace además de que tiene ciertos pilares para hacer este proyecto mucho mejor como la mujer emprendedora lo cual motivaría a las mujeres que han sido víctimas de la violencia además de que también está buscando un mejoramiento en la parte climática debido a que nuestro planeta cada día se encuentra peor y es hora de curarlo. Por otra parte puedo agregar que esta empresa lo que ha hecho cada año es contribuir de gran manera nuestro país, una de las cosas que muchas empresas más reconocidas aquí no han sido capaces de hacerlo, además las cosas y los proyectos que se presentan en este tipo de oportunidades son grandiosos y ayudan a que nosotros cada día avancemos más en diferentes aspectos, finalmente esta noticia nos enseña un gran proyecto del cual nosotros no sabíamos sus detalles y sus beneficios obtenidos al hacerlo.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que en muchas ocasiones pasan a esto por alto, no le ponen cuido y el descaro es tan grande que no rebuscan las formas, no averiguan, no investigan, todo les da igual. Aparte de esto si se hiciesen mas campañas y publicidad para difundir la necesidad de un empleado, si el Gobierno y los altos funcionarios Colombianos se preocuparan más por esto todo sería diferente, el ideal es que la economía y el desarrollo cada vez aumente más en vez de disminuir a en su defecto estar estancado por siempre, como lo hemos visto estos últimos años, con los acuerdos de paz que se han escuchado tanto últimamente ya podemos ver una mejoría muy grande a nuestro país. Por otra parte puedo agregar que en Colombia hay muy pero muy pocas empresas que se preocupan por la innovación y por los jóvenes y el futuro del país como tal, por eso estamos como estamos, por otra parte los jóvenes tampoco quieren salir a delante y no le invertir a ningún proyecto, hoy en día no nacen jóvenes emprendedores ni ambiciosos, solo hay empleados que se acostumbran a vivir de las ordenes de los demás. Esto seria todo lo negativo y solo restaría decir que nada es perfecto pero seria muy bueno que el campo de jóvenes y emprendedores con los que trabajaran no tuvieran limitaciones.

    ResponderEliminar
  19. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que el hecho de querer impulsar a las personas mayores de 18 años a ser emprendedores, llegar a ser exitosos. El hecho de que inviertan dinero en la gente con el fin de ayudarlos es algo conmovedor que muchas industrias a pesar de tener grandes cantidades de dinero no hace además de que tiene ciertos pilares para hacer este proyecto mucho mejor como la mujer emprendedora lo cual motivaría a las mujeres que han sido víctimas de la violencia además de que también está buscando un mejoramiento en la parte climática debido a que nuestro planeta cada día se encuentra peor y es hora de curarlo. Por otra parte puedo agregar que esta empresa lo que ha hecho cada año es contribuir de gran manera nuestro país, una de las cosas que muchas empresas más reconocidas aquí no han sido capaces de hacerlo, además las cosas y los proyectos que se presentan en este tipo de oportunidades son grandiosos y ayudan a que nosotros cada día avancemos más en diferentes aspectos, finalmente esta noticia nos enseña un gran proyecto del cual nosotros no sabíamos sus detalles y sus beneficios obtenidos al hacerlo.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que en muchas ocasiones pasan a esto por alto, no le ponen cuido y el descaro es tan grande que no rebuscan las formas, no averiguan, no investigan, todo les da igual. Aparte de esto si se hiciesen mas campañas y publicidad para difundir la necesidad de un empleado, si el Gobierno y los altos funcionarios Colombianos se preocuparan más por esto todo sería diferente, el ideal es que la economía y el desarrollo cada vez aumente más en vez de disminuir a en su defecto estar estancado por siempre, como lo hemos visto estos últimos años, con los acuerdos de paz que se han escuchado tanto últimamente ya podemos ver una mejoría muy grande a nuestro país. Por otra parte puedo agregar que en Colombia hay muy pero muy pocas empresas que se preocupan por la innovación y por los jóvenes y el futuro del país como tal, por eso estamos como estamos, por otra parte los jóvenes tampoco quieren salir a delante y no le invertir a ningún proyecto, hoy en día no nacen jóvenes emprendedores ni ambiciosos, solo hay empleados que se acostumbran a vivir de las ordenes de los demás. Esto seria todo lo negativo y solo restaría decir que nada es perfecto pero seria muy bueno que el campo de jóvenes y emprendedores con los que trabajaran no tuvieran limitaciones.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta muchos jóvenes se motivan para crear inventos y esto los convierte en emprendedores, además esta iniciativa lo que hace es hacer sobresalir a las personas que se esfuerzan por lograr sus objetivos mediante este tipo de propuestas; para este concurso de emprendedores existen cinco categorías las cuales son: Mujer emprendedora, país en transición, Acción climática, Reto bavaria y Abierta; dentro de las cuales el emprendedor tiene que decidir en dónde va a entrar su iniciativa, esta convocatoria tiene el nombre de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” y es la edición número 10, el concurso constará de un premio de $500 millones de pesos colombianos al emprendedor más destacado, este concurso tendrá las plataformas abiertas hasta el 10 de octubre de este año, por este motivo las personas que sean emprendedoras deben inscribirse par poder llegar lejos con este gran cheque.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente las personas que no pueden llevar a cabo sus proyectos debido a falta de recursos, se quedan con las ganas de ser emprendedores, sin embargo otros factores como lo son la edad pueden tener mucho que ver a la hora de fabricar proyectos como estos de emprendimiento ya que personas menores pueden tener las mismas capacidades, otro aspecto es el de los costos que puedan llegar a tener estos proyectos a un futuro ya que una vez que obtengan el dinero muy probablemente empezaran con su iniciativa sin saber hasta donde se pueda llegar a financiar. Pienso que cuando los emprendedores empiecen con sus empresas o proyectos ofrecerán oportunidades de empleo beneficiando a muchas personas, los emprendedores también tienen mucha preocupación en el aspecto del dinero el cual es fundamental para empezar con sus proyectos que contribuyan con la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que empresas tan influyentes que manejan una gran cantidad de dinero en todas partes del mundo, se estén preocupando por que los pequeños empresarios o emprendedores puedan dar a conocer sus proyectos y además los mejores serán premiados con una gran cantidad de dinero que les ayudara a avanzar en sus ideales que en el futuro podrán cambiar a la sociedad como la conocemos además de generar mejoras de diferentes aspectos como el medio ambiente o la paz, que son aspectos muy que serán y son muy importantes para la sociedad, además este premio impulsa a que más personas de todos los géneros y edades quieran comenzar proyectos como estos y además que los lleven a cabo para que generen un gran cambio en el mundo y poco a poco la gente comience a tomar conciencia de la importancia de que nosotros comencemos con el cambio para que este se vea.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día son muy contadas las personas que desarrollan proyectos como estos o las personas que consiguen que estos tengan un impacto notable en la sociedad por que el estado hoy en día no apoya muchos de estos proyectos y la gente muchas veces no tienen los recursos necesarios para avanzar con sus ideas, además es muy difícil cambiar la mentalidad de mucha gente que nunca confía en lo que hace la gente del común o que no cree que para estos temas haya una solución, por lo que no apoyan estas iniciativas y las hacen sonar mal por la otra gente, haciendo muy difícil que las personas sean aceptadas con sus proyectos y les ponen una barrera que les impide llegar a sus objetivos, además el gobierno muchas veces ve amenazados muchos de sus negocios corruptos y hace lo posible por acabar a estas personas y no dejarlas llegar más lejos.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la empresa Bavaria por medio de su Fundación, entregara una gran suma de dinero a las personas emprendedoras de Colombia como un incentivo a sus metas, sueños a realizar por medio de proyectos, donde sus participantes deben ser mayores de edad y su emprendimiento o proyecto (productos o servicios) tenga menos de tres años, y está clasificada en 5 categorías, Mujer Productiva, País en Transición, Acción Climática, Reto Bavaria y Abierta. Las inscripciones están abiertas por internet, hasta el día 10 de octubre del presente año y es gratis, donde Bavaría clasificara los emprendedores que más se destaquen para luego premiarlos con dinero el 17 de Febrero del 2017, así estos proyectos productivos al ser exitosos ofrecen una buena cantidad de empleo, que en este momento son de mucha utilidad por la situación económica que atraviesa nuestra Colombia en general.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que son muy pocos los emprendedores beneficiados por este concurso, pero se entiende que no hay los suficientes recursos económicos para tantos emprendedores buenos, y esperemos que los ganadores sean merecedores de este premio y le den el uso debido al recurso económico que se ganaron como premio, pues los colombianos son muy creativos, competitivos y recursivos. Las cinco categorías en las que se concursan tienen un mismo fin o propósito en común, que estén comprometidos en servir a la comunidad y dar empleo de calidad en Colombia, es de destacar que la Fundación Bavaria ha capacitado a más de 4800 personas que a su vez estas han generado más de 8000 empleos en el país durante los 10 años de funcionamiento.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Esto es bueno para las personas que necesitan este apoyo, ya que les puede ayudar económicamente con sus proyectos, si estos tiene las características que Bavaria exige como base para el sustento. Es bueno que esta gran empresa tenga como objetivo ayudar a otras personas que apenas están empezando sus proyectos y que no tienen el dinero para llevarlos a cabo o para sostenerlos mientras se vuelven estables. Esta campaña podría hacer que otras empresas elaboran otras parecidas y que más personas y más empresas puedan crecer y realizar sus proyectos, que, por ejemplo si es un proyecto de vivienda no sólo ayuda a la empresa si no a más personas que pueda que vayan a recibir estas viviendas. Bavaria también nos muestra con esta campaña el interés que tiene hacia el progreso de las organizaciones en Colombia para un mejor desarrollo. Campañas cómo estás también impulsan a personas con ideas emprendedoras, a que las llevan a cabo y traten de integrarse en la campaña para su financiamiento. a pesar de que Colombia esta cursando una gran crisis económica a causa de la desvalorización del petróleo, grandes compañías como lo es Bavaria aún se preocupa por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas por medio del financiamiento a los mejores emprendedores de Colombia sin importar su estrato económico.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esto, es que las personas que tengan algún proyecto pero que no esté por dentro de las especificaciones o condiciones que pide Bavaria no van a poder ganar este sustento económico el cual les sería de mucha ayuda para la finalización de estos proyectos. Entonces estas condiciones en algunos casos son más que limitantes ya que algunos proyectos pueden que tengan excelente metas y que pueda que no sean tan diferentes a los demás que se inscribieron, este aspecto es de gran importancia y Bavaria debería intentar darle más oportunidades a más personas. Es un poco frustrante qué hay muchas compañías más grandes las cuales pueden hacer esto para el desarrollo económico del país y no creen que sea necesario una campaña para financiar personas de escasos recursos que aunque tienen grandes proyectos no son capaces de sostener el gasto económico para su funcionamiento. Lamentablemente la mayoría de los ciudadanos colombianos prefieren quedarse en la mediocridad siempre siguiendo a un líder en lugar de convertirse en uno, en lugar de ser emprendedores prefieren pasar el resto de su vida bajo las ordenes de otra persona, esta es una de las razones por las cuales Colombia sigue siendo un país tercermundista, y cabe resaltar que Colombia siempre ha sido manejada por Estados Unidos, siendo un claro ejemplo de lo que ocurre con la mayoría de los habitantes colombianos.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo, podemos resaltar que es algo muy bueno que una empresa de ese carácter, este haciendo cosas como estas ara estimular a los trabajadores o incitarlos a que luchen por ser emprendedores, en parte podemos decir que es un gran ejemplo para toda la sociedad en otra parte también se puede decir que, es bueno ver métodos como estos para que las personas mejoren, porque cuando se le da o se les trata de reconocer ellas se van a sentir muy bien y cada vez van a intentar ser mejor y mejor y eso en gran parte es lo que ayuda a que las organizaciones mejore, y esto es muy repetitivo y de elogiar, porque esta podría ser también algo para que el gobierno o nuestra república lo agregue como modelo y nos ayude a nosotros que somos el pueblo.


    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo, podemos encontrar que aunque este dinero pueda ayudar y motivar a muchísimos trabajadores de Bavaría, otros muchos van a llegar a sentirse mal porque tal vez trabajaron muy duro siendo emprendedores, solo que gano el que era familiar del jefe, por otro lado, como vemos se manejan grandes sumas de dinero, y es muy posible que algún a de las personas que lidera que maneja los recursos, pueda destinar una parte ara el o una parte que lo beneficie, en último lugar encontramos, que en este mundo hay muchas personas engreídas y que no merecen un premio y aun así van aganar, y pueda que estos simplemente encuentren fácil burlarse del hecho de haber ganado, como tal el articulo no tiene de negativo, ero si os refiriéramos a la personas esto le encontraríamos de negativo.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de la noticias es que me parece muy bueno que empresas como bavaria con tanto dieron el cual ganaron gracias a la compra de los colombianos ahora devuelvan un poco de ese dinero para ayudarlos a ellos también para que así esas pequeñas empresas nuevas e innovadoras puedan salir adelante al igual como en algún momento lo hizo también bavaria. Además también me parece muy bueno el que el regalo o el premio no solamente sea dieron sino que también viene premiado con capacitaciones personales como virtuales y otros beneficios más, por otra parte la empresa bavaria con las capacitaciones brinda nuevas ideas y métodos para los nuevos empresarios y así se guíen en poder mejorar y hacer crecer sus pequeñas e innovadoras empresas. Su premio principal es el dinero y por una parte es super bueno ya que ayuda a las empresas que quizá no tengan todos los recursos para que su empresa fluya, como hay otras que si tiene pro sin embargo participan por las capacitaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que yo veo de negativo es que primero que todo el ganador al recolectar su premio principal puede hacer lo que sea con el dinero, porque en la noticia ni en las reglas de juego nos garantizan que se le va hacer una vigilancia al ganador y al dinero, porque puede que el ganador, gaste su premio en lujos personales y en su interés propio (electrodomésticos, celulares, ropa, utensilios de casa, trasporte, etc…) cuando hay otros participantes que si quieren ganar para que su empresa fruya u salga adelante para ver sus frutos en un futuro, ya sea cercano como lejano. También se puede ver como negativo en que la empresa tiene que tener como mínimo 3 años y su producto tiene que estar ya en ventas, requisito el cual es difícil de cumplir debido a que una empresa con tan poco tiempo le es difícil ya tener un producto en el mercado, idea la cual pudo ser una estrategia de bavaria para no tener muchos ganadores ni concursantes y por tanto para no perder mucho dinero en el concurso, de esta forma no perderá tantos ingresos que igualmente recuperara muy fácilmente.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Teniendo en cuenta el tema expuesto en la noticia, podría decir que personalmente considero que este apoyo que hace Bavaria ayudando a millones de empleados, es muy bueno, además es único y muy importante; como sabemos hoy en día la juventud está muy activa y metida en lo que es los negocios y prosperar desde ya, entonces Bavaria lo que quiere es mejorar las capacidades empresariales de jóvenes que cada año muestran sus proyectos, teniendo una esperanza de que les sean aceptados para poder demostrarle al mundo de lo que son capaces. Me parece muy buena la idea de que quieran promover el tema empresarial, sobre todo cuando se trata de inspirar a jóvenes a ser creativos, dar sus ideas y ser innovadores, la idea de los jóvenes, creo que no es ganar y ganar dinero, sino ganar un amplio conocimiento, reconocimiento y tener cosas más innovadoras en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Como tal, considero que el hecho de que Bavaria quiera hacer esto, no es negativo, ya que como lo dije es algo muy bueno y muy importante de que quieran que los jóvenes desde ya prosperen. Lo que sí es negativo es que son muy pocas las empresas se interesan en por decirlo así explotar los potenciales que tienen muchos jóvenes, es decir, que no se preocupan por ver que ideas buenas tienen los jóvenes para el mundo, pues esto en sí es malo, ya que si no aceptan algo que ellos presenten hacen decaer sus ganas de salir adelante o mostrar sus ideas al mundo. Teniendo en cuenta lo que se dé la empresa Bavaria, veo que esta es una de las pocas empresas que quiere sacar a nuestro país de muchos problemas, que quiere desde ya incentivar a los jóvenes a mejorar y como lo dije prosperar, explorar sus conocimiento, etc. Es negativo ver qué cosas así no salen en las noticias ni son escuchadas por todas las personas y sin informaciones así son muchos los chicos que pierden el interés porque no ven que hay personas que quieren sacar sus proyectos adelante, es decir, creo que estas noticias deberían llegar a más personas e informar a más jóvenes para que se animen a participar y ayuden a nuestro país a mejorar.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo importante de esta noticia es que una empresa tan grande en Colombia como lo es Bavaria, este ayudande a los emprendedores colombianos, esta iniciativa puede ayudar a que los emprendedores de toda Colombia tengan una oportunidad de facilitar la creación de sus propuestas, además de esto, es una buena forma de ayudar a la expansión socio-cultural en Colombia, ya que ayudaría que los emprendedores promovieran los negocios internacionalmente, vendiendo productos al exterior y también expandiendo sus sedes a otros lugares con parte del dinero ganado; utilizándolo para pruebas de innovación o comprar materiales de construcción para mejorar la comodidad a la hora de trabajar.
    En fin sinceramente creo que es una acción bastante buena la que están haciendo estas empresas, porque no solo es Bavaria la que se propone ayudar a los emprendedores de nuestro país.


    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo no hay casi nada que decir aunque me parece mal que estos emprendedores tengan que esperar una propuesta así para salir a la luz y contar cuál es su proyecto, puedo ver que algunos solo se interesan por el dinero y el proyecto lo utilizan como una ayuda para conseguirlo, por el contrario están los que si les interesa ganar por el mejoramiento de los recursos de su micro empresa. Aunque el primer caso no es tan común, si que hay personas que se aprovechan de esto y solo continúan así, como dije anteriormente, no hay mucho que decir de esto, porque para mí forma de pensar es una oportunidad muy grande, para los emprendedores de la actualidad.
    En fin, ya que no hay un mal aspecto para esta iniciativa, me parece que es muy importante el que se lleve a cabo en nuestro país.


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece muy buena e interesante, pues ayudará a variada cantidad de personas que son denominados por Bavaria los mejores emprendedores de Colombia.
    Es muy bueno tener en cuenta lo que se le denomina a una persona emprendedora, que es aquella que, por decirlo así, de la nada, sabe descubrir una oportunidad de negocios en concreto y entonces se empeña en conseguir de alguna u otra manera los recursos suficientes para crear o fundar una empresa, o su propia empresa, incluso también es aquella que ayuda a otra persona a realizar su propia empresa.
    En mi opinión, me parece muy bueno esto que está haciendo Bavaria, que lance la última edición de su programa de apoyo al emprendimiento, pues así se promueve el emprendimiento ya sea como nos lo dice esta noticia, con capacitaciones presenciales y virtuales, y con hasta $500 millones.

    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a lo negativo, me enfoco más es a lo negativo como tal que tiene el emprendimiento, pues cabe resaltar que esta idea de Bavaria me parece muy buena, pues como lo dije anteriormente, promueve el emprendimiento en Colombia.
    Los fracasos en el emprendimiento se dan porque el emprendedor no es lo suficientemente competente, ya sea o porque no tiene el perfil o porque teniéndolo no pensó aspectos relevantes en un proyecto.
    Hay muchos casos de que una persona puede hacer un trabajo que no le guste y sobrevivir con él, estas es cosa que no se puede en el emprendimiento.

    Además, se ve que cuando una persona que no está preparada para ser emprendedor fracasa, esta se desilusiona y renuncia a todo lo que tenga que ver con esto, dejando pasar unas grandes oportunidades, y además de esto, empezará a hablar negativamente del emprendimiento y esto puede llegar a desanimar a muchas otras personas que sí tienen esa capacidad, y es precisamente lo que menos se necesita o se quiere en nuestro país, o bueno, por lo menos por mi parte.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece muy buena e interesante, pues ayudará a variada cantidad de personas que son denominados por Bavaria los mejores emprendedores de Colombia.
    Es muy bueno tener en cuenta lo que se le denomina a una persona emprendedora, que es aquella que, por decirlo así, de la nada, sabe descubrir una oportunidad de negocios en concreto y entonces se empeña en conseguir de alguna u otra manera los recursos suficientes para crear o fundar una empresa, o su propia empresa, incluso también es aquella que ayuda a otra persona a realizar su propia empresa.
    En mi opinión, me parece muy bueno esto que está haciendo Bavaria, que lance la última edición de su programa de apoyo al emprendimiento, pues así se promueve el emprendimiento ya sea como nos lo dice esta noticia, con capacitaciones presenciales y virtuales, y con hasta $500 millones.

    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a lo negativo, me enfoco más es a lo negativo como tal que tiene el emprendimiento, pues cabe resaltar que esta idea de Bavaria me parece muy buena, pues como lo dije anteriormente, promueve el emprendimiento en Colombia.
    Los fracasos en el emprendimiento se dan porque el emprendedor no es lo suficientemente competente, ya sea o porque no tiene el perfil o porque teniéndolo no pensó aspectos relevantes en un proyecto.
    Hay muchos casos de que una persona puede hacer un trabajo que no le guste y sobrevivir con él, estas es cosa que no se puede en el emprendimiento.

    Además, se ve que cuando una persona que no está preparada para ser emprendedor fracasa, esta se desilusiona y renuncia a todo lo que tenga que ver con esto, dejando pasar unas grandes oportunidades, y además de esto, empezará a hablar negativamente del emprendimiento y esto puede llegar a desanimar a muchas otras personas que sí tienen esa capacidad, y es precisamente lo que menos se necesita o se quiere en nuestro país, o bueno, por lo menos por mi parte.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVIO: El aspecto positivo de esta noticia es que la empresa de Bavaria ha estado capacitando a los jóvenes colombianos los cuales desean ayudar a su país y generarles algo lo cual se necesita bastante que son los empleos, la iniciativa y las categorías que se tienen en la empresa de Bavaria me parecen bastante justas, además la participación de mujeres emprendedoras que desean crear y fortalecer sus proyectos y así demostrar que la mujer podía ser una empresaria con un proyecto en el cual su objetivo es ayudar a la comunidad y al pueblo colombiano, además el premio que se le tiene al ganador yo pienso que este lo que hará será invertirlo en su proyecto mas no usarlo para su propio gusto pero eso depende del punto de vista de cada persona y de lo que quiera lograr.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que los muchachos que tengan menos de 18 años no podrán participar y hay chicos de 14 a 16 años que posee grandes proyectos que le podrían interesar bastante a la campaña que está realizando la empresa de Bavaria, además se puede ver que también este concurso no tendría muchos ganadores y puede haber la posibilidad de que alguno de estos proyectos pueda servir bastante y este no haya ganado pero claro depende de la categoría y de lo que se está presentando, también sobre la calidad de la crítica que tenga el juez al momento de escoger a los ganadores del proyecto que está realizando la empresa de Bavaria.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es gratificante saber que una multinacional como lo es Bavaria premie el emprendimiento de nosotros los jóvenes colombianos y ayuda al progreso de los mismos y de las demás personas, esta iniciativa tomada por esta empresa debería ser tomado como modelo a seguir, empresas como estas que saben por lo que se tiene que pasar para poder conseguir empleo y tener las comodidades necesarias, no es nada más ni nada menos que una gran oportunidad ofrecida para los jóvenes emprendedores de Colombia, un paso más para revivir el espíritu emprendedor de todos nosotros, no solo es la oportunidad y el dinero lo que la convierte en una gran idea sino la oportunidad que nos brinda de superarnos a nosotros mismos y hacer algo grande por el país enfocándose con ciertos requisitos necesarios que cualquier persona emprendedora y altruista podría tener, además es importante saber que no es la única empresa que busca un bien para la comunidad sino hay muchas que aportan partes de sus ganancias para los más vulnerables algo verdaderamente gratificante.
    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente saber que quienes tomaron las iniciativas fueron estas empresas pero que pasa con la ayuda que debe dar el gobierno a estos jóvenes y a sus familias jóvenes que intentan innovar con sus ideas de manera viable y sostenible para todos nosotros, estamos en un país donde la ayuda que llega a las comunidades es financiadas por empresas exteriores como el teletón quien se encarga de brindar el apoyo a los discapacitados cosa que no hizo en gobierno porque le quedo grande, ni siquiera se preocupan por los jóvenes que representan tanto el presente como el futuro del país, un país donde la educación no importa para nada, un país donde los jóvenes que buscan un soporte económico tienen que acudir a entidades bancarias, las cuales terminan con la idea generadora de oportunidades, pues como sabemos los intereses en Colombia son muy elevados. El gobierno debería pensar en el daño que hace no apoyar ideas emprendedoras que son una oportunidad y beneficio para cualquier comunidad, en estos momentos el país está pasando por una difícil situación más aun cuando el destino del país está en las manos de nosotros y no sabemos que hacer no sabemos cuál es la mejor respuesta a nuestros problemas, si no podemos manejar un tema de gran importancia como lo es este como esperamos poder decidir lo que es mejor para nosotros.

    ResponderEliminar
  32. HECHO POR: KARLA STEPHANIE HERNANDEZ TELLEZ


    ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo de esta noticia según mi punto de vista diría que como nos damos cuenta la economía de Colombia está bajo respecto a los emprendedores y pues, con este proyecto de Bavaria se mejorara en un porcentaje alto ya que este proyecto consiste en donar o dar dinero y ayuda a los emprendedores del país que no beneficiara solo a los emprendedores sino al país entero gracias a que generara empleo, subiría la economía del país y a su vez disminuiría el hecho de que el país se encuentra con mucho desempleo, y es realmente reconfortante que grandes empresas como Bavaria se interese en el país y lleve a cabo proyectos que cambiarían la vida de muchas personas colombianas que desafortunadamente se encuentran en malas condiciones económicamente y de esta manera también es una oportunidad para que las demás empresas grandes como estas, se concienticen y comiencen a dar su granito de arena para ayudar al país así sea con cosas pequeñas, pero que dan mucho beneficio a nuestro pequeño país que se encuentra mal en todos los sentido.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo de esta gran noticia desde mi punto de vista no le encuentro muchas cosas que sean de sucesos negativos pero como sabemos es negativo que se interesan más empresas en ayudarnos que nuestro propio gobernó colombiano que lo único que hace es dañar más al país gracias a sus grandes errores sino que se interesan más las demás empresas y hasta países que nuestro propio gobierno, pero de igual manera creo que es algo que no solo empresas como Bavaria debería interesarse porque no solo es interés de ellos sino de toda la sociedad del país, por eso espero que todas las empresas colombianas(más que todo el gobierno) se interesen en estos proyecto que poco a poco pueden sacar al país de esta pobreza que se está viviendo últimamente en el país Colombia.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es saber que la empresa privada y una multinacional como Bavaria brinden este apoyo a toda clase de personas que tengan una idea o proyecto de emprenderismo par crear o formar una empresa un invento que y que pueda servir para el beneficio de la humanidad generando empleo con el cual se ayudara a muchos personas socio económicamente. Es muy bueno ver que no es la primera vez, con esta ya es la décima vez que se hace este concurso y se premia al ganador no solo con dinero si no con estudio y tutorial para que puedan salir a delante y no fracasen. Ojala el ganador aproveche el dinero y toda lo que la empresa se le esta dando para que su proyecto lo saque a delante y no se quede solo con una ilusión, gracias a Bavaria este año tendremos el 10 ganador de emprenderismo en Colombia y ojala que siga generando por muchos años mas este concurso para que la población Colombia de los mas bajos estrato social pueda salir adelante.

    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia lo veo que no hay una información de los nueve anteriores ganadores, no sabemos a ciencia cierta si estas personalmente aprovecharon los recursos y la capacitación que Bavaria les dio por haber ganado el concurso. se debería implantar un seguimiento y ayudar continuamente para que nuestras personas puedan sacar a delante sus proyectos y por otro lado no veo que se nombre al gobierno y al esto para ayudar a los ganadores y dejarlos exentos por un periodo de aranceles he impuestos para que puedan salir adelante y beneficiarse realmente de este premio ya que por ganancia ocasional el estado descuenta dinero e impuestos. Ojala el ganador no malgaste los recursos y sepa aprovecharlos de la mejor manera posible y perdure por largo tiempo.

    ResponderEliminar
  34. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece buena está noticia ya que NOS INFORMA Bavaria la fábrica productora más grande de Colombia, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millones a los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento y me gusta mucho de que esto lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo ya que si esta es la décima vez que lo hacen entonces esto lleva desde el año1997 sino estoy mal .
    Lo cual es excelente para que las personas progresen y puedan ganarse esos 500 millones de pesos que es mucho y así muchas personas progresarían y lo mejor es que las inscripciones son gratis.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que casi no den a conocer esta noticia imagínense lleva diez años y no es conocida y esto es culpa de los medios de comunicación ya que prefieren dar noticias de farándula o dan bobelas que no se preocupan de que esto ayuda a que el país progrese y las personas den a saber las capacidades que tienen.
    Otra cosa que no me gusta es que esto es para mayores de 18 años y a mí me gustaría que también fueran para menores y que creen cosas para que cambien el mundo ya que los niños también pueden crear muchas cosas, por ejemplo: Diente O-Matic, Cabinas telefónicas accesibles a todo el mundo, Gafas para mirar atrás, Lámpara que da sombra, Recogedor de hojas, Cámara de fotos que se activa con gritos, Cortador de patatas y freidora todo en uno, Maceta que se riega sola, Patinete familiar entre otros inventos.

    ResponderEliminar
  35. ANGELICA RAMIREZ ESPINOSA25 de septiembre de 2016, 18:13

    ASPECTO POSITIVO: Gracias a Bavaria muchas personas (mayores de 18) podrán realizar su sueño de iniciar una empresa que nos beneficie a nosotros como persona e inspirar a los jóvenes a que promuevan proyectos, este dinero está destinado para el emprendimiento en Colombia para que así nosotros podamos mejorar al país e incluso poder aportar ideas para cambiar a Colombia y mejorar la mala imagen que tiene de variedad de personas, me parece muy bueno que esta empresa (BAVARIA) junto con la fundación “destapa futuro” donen este dinero (500 millones) a las personas ganadoras de este concurso, otro de los aspectos positivos es que esta empresa apoye a las mujeres emprendedoras y las ayude a seguir a delante con los proyectos o sueños que tengan para su futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la noticia es muy interesante y suena muy emprendedora me parece un poco de mal gusto que no todos se puedan beneficiar de ella, es decir, que los jóvenes que no ganen este concurso no tendrás la “oportunidad” de 1. Tener un patrocinador 2. Cumplir con sus sueños y metas de aquel proyecto. Es triste saber que babaría es una de las únicas empresas que genera proyecto de emprenderismo como estos para ayudar a los jóvenes, aunque es triste que esto no sea reconocido por los medios para que más empresas se sumen a esto y den su granito de arena al mundo.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o lo positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que estas noticias son las que uno debe de apoyar ya que son demasiadas las personas o empresas que hacen esto ya que nunca se había hecho esto en Colombia, lo cual es bueno ya que la gente se va a volver competitiva y va a tratar de siempre sacar lo mejor ya que $500 millones de pesos es harta plata, es como ganarse un baloto, esto también es muy beneficiario para las personas ya que les van apoyar prácticamente es su meta porque con toda esa plata uno puede hacer su negocio y empresa y esto ayudara para que las personas o mejor los jóvenes cuando salgan de su universidad puede tener su empresa de sueño ya que esto se llama "Destapa futuro” lo cual nos ayuda demasiado, también sería bueno que esta empresa la cual es Bavaria nos apoye a nosotros los colombianos en esto que es muy bueno y productor.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo o lo negativo de esta noticia es que nos damos cuenta que a pesar de que les puede garantizar a unos una mejor forma a muchas personas con este gran beneficio, también esto tiene muchas cosas negativas una de esas es de que esto se va a dar a jóvenes de mayores de 18 años ya que no les van a dar la oportunidad a niños menores de edad, lo cual causa que a pesar de que allá jóvenes muy buenos también van a ver niños muy buenos los cuales les puede garantizar una desigualdad por decirlo de esa manera, ya que los niños también deberían participar para poder ganarse la plata, y puede parecer algo muy ilógico pero ellos pueden con esa plata ayudar a su familia o hacer otra cosa según su pensamiento, también otro lado negativo es que solo va ganar uno de esos emprendedores dándole solo a uno la oportunidad lo cual me parece un poco mal, ya que deberían darle premio a los primeros cinco puestos para que los que le siguen también puedan beneficiarles para sus proyectos.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Gracias a Bavaria, muchos jóvenes colombianos van a tener una gran oportunidad debido a lo que saben hacer, ser los mejores emprendedores. Pero sabemos que es emprendimiento? y si un empresario participa, lo aceptarían?. Ser empresario no es necesariamente quien construye una empresa; y ser empresario no es igual a ser emprendedor. Un empresario es tener ciertas habilidades y conocimientos, entre esas liderazgo, buena comunicación, y además nociones de las principales áreas de un empresario (ventas, marketing, sistemas). Y que es ser emprendedor?, es ser capaz de enfrentar desafíos en momentos difíciles y con el propósito de hacer cambios, por lo que un emprendedor no es solo quien pone una empresa, puede ser quien pone una campaña para defender a los animales. Y se caracteriza por ser optimista, paciente, perseverante, competitivo, etc. Entonces definitivamente son totalmente diferentes, y no cualquiera podría ganarse un premio como este si no pone en práctica el buen carácter emprendedor. Gracias a Bavaria se le da esta gran oportunidad a personas que tienen grandes ideas y que sueñan despiertos con el objetivo de ser los mejores.

    Aspecto negativo: Bavaria solo acepta jóvenes mayores de 18 años, pero personas menores también son capaces de desarrollar el emprenderismo, es más muchas veces pasa que un niño le gana a un adulto en emprendimiento porque es capaz de pasar fácilmente por difíciles retos, cuando el adulto prefiere no hacer nada, y aún así los aceptan como emprendedores. Al pasar por todas estas pruebas y ser el gran ganador, muchos no saben iniciar su proyecto, y ese dinero que se han ganado lo administran mal, por lo que se requiere de una vigilancia que este al tanto de lo que se va a hacer con este dinero, y para asegurarse de haber caído en malas manos. Para crear un líder emprendedor se necesita una buena educación y formación, pero Colombia no es un país que cuente con los mejores desarrollos en educación, por lo que no sera gran cantidad de personas la que asista a la participación y los pocos que asistan probablemente no tengan las mejores formaciones y no sepan realmente que es ser emprendedor.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: Esto es de mucho ayuda ya que está beneficiando a muchos emprendedores de nuestro país, para que puedan enfocarse y poder lograr construir su empresa el cual genere muchos más empleos ya que es uno de los mayores problemas en nuestro país Colombia y también genere mucho más éxito en su vida. Es bueno que ayuden a financiar empresas, puesto que se requiere de este "empujón" para que los emprendedores puedan realizar sus proyectos y así mismo poder generar productividad para el país y en el factor de: empleo claro está. Además, por otro lado, el objetivo de ellos es poder fomentar diferentes iniciativas de negocios para cada persona y que así tengan más oportunidades a lo largo de su vida. También se está contribuyendo o fomentando empresas que ayuden a la paz, la reconciliación y a la sana convivencia, debido a que es un eje central para la situación actual del país, y para finalizar es que quiere promover la ayuda para el medio ambiente aspecto que es muy importante para una vida tranquila, vital y sana el cual son dos problemas que el país debe mejorar mucho.

    NEGATIVO: Bavaria claro esta le está ayudando a la financiación, pero no especifican si ese dinero que se dona es totalmente gratis o más adelante se cobrara con una tasa de interés. De ser así, la financiación para estos emprendedores resultará algo presionada, puesto que deberá recurrir a pagar estos gastos. Por otro lado, lo que quieren es que estos emprendedores busquen sus temas en torno a la reconciliación, acción que me parece una muy buena idea, pero no todos los emprendedores tienen para un futuro este proyecto o esa idea para construir o fomentar en su vida, otras personas querrán simplemente una empresa de cosméticos, dulces, deporte entre otras el cual no aporten a la realización de los puntos que especifican en la noticia y algunas no aporten tanto para la humanidad y para obtener éxito se le dificultara mucho. Para finalizar muchas personas buscan recursos económicos para construir su empresa pero lastimosamente no conocen este tipo de información que se está dando a conocer para que así puedan desarrollar su compañía y mejores su estado financiero.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Me parece que el aspecto positivo de esta noticia es importante ya que nos están informando sobre que Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos, es impresionante saber que dio se podría decir el "apoyo" para que todos los jóvenes y niños colombianos tengan un buen futuro y un buena educación para que ellos puedan cumplir sus sueños, siendo un modela a seguir y a cumplir ya que le esta haciendo un bien al país a través de la educación y las disminución de pobreza en ese con el conocimiento de que la tazo de POBREZA y de MUERTES en el país es alta.
    Esta ayuda que hizo bavaria es una ayuda para el pueblo colombiano juvenil ya que no solo les esta dando una oportunidad de emprender si no que les están dando algo que se llama competencia para que ellos tengan algo porque emprender para ser siempre los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que es bueno que esta empresa haya ayudado a Colombia sin importar las dificultades que ha tenido Colombia estos últimos años, y más con el pensamiento de cada ciudadano colombiano que los que darían de hacer esto es el gobierno o empresas educativas, pero me parece que esto no afecta tanto al pueblo colombiano ya que cada uno tiene en su pensamiento de que el gobierno nuca regala algo y cuando lo regala sale a la luz que esa dinero es de impuestos o recaudaciones que la mayor parte nunca se hacen, me parece que esta noticia es para darle conocer a cada uno que hay empresas que nos apoyan pero me parece que lo hacen solo para tapar que eso no lo hace el gobierno y para tapar lo que sabemos que el gobierno está muy ocupado haciendo sus negocios de paz y no prestándole atención a las demás necesidades del país

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Me parece que el aspecto positivo de esta noticia es importante ya que nos están informando sobre que Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos, es impresionante saber que dio se podría decir el "apoyo" para que todos los jóvenes y niños colombianos tengan un buen futuro y un buena educación para que ellos puedan cumplir sus sueños, siendo un modela a seguir y a cumplir ya que le esta haciendo un bien al país a través de la educación y las disminución de pobreza en ese con el conocimiento de que la tazo de POBREZA y de MUERTES en el país es alta.
    Esta ayuda que hizo bavaria es una ayuda para el pueblo colombiano juvenil ya que no solo les esta dando una oportunidad de emprender si no que les están dando algo que se llama competencia para que ellos tengan algo porque emprender para ser siempre los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que es bueno que esta empresa haya ayudado a Colombia sin importar las dificultades que ha tenido Colombia estos últimos años, y más con el pensamiento de cada ciudadano colombiano que los que darían de hacer esto es el gobierno o empresas educativas, pero me parece que esto no afecta tanto al pueblo colombiano ya que cada uno tiene en su pensamiento de que el gobierno nuca regala algo y cuando lo regala sale a la luz que esa dinero es de impuestos o recaudaciones que la mayor parte nunca se hacen, me parece que esta noticia es para darle conocer a cada uno que hay empresas que nos apoyan pero me parece que lo hacen solo para tapar que eso no lo hace el gobierno y para tapar lo que sabemos que el gobierno está muy ocupado haciendo sus negocios de paz y no prestándole atención a las demás necesidades del país

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: Pienso yo que esta noticia es muy buena, ya que es una noticia en la que la palabra "emprenderismo" puede llegar a ser muy usada, ya que es una forma en que inventores jovenes pueden hacer un acto de este mismo EMPRENDERISMO, ya que se les esta dando la oportunidad a estos jovenes de que sobresalgan, de que sean alguien importante, y que de una u otra forma, ayuden a la humanidad, porque podemos decir que practicamente todos los inventos e inventores que salen de estos jovenes, que se juegan su futuro, por no decir que todos, ayudan a la humanidad, de una u otra forma, todo se quiere que resulte ayudando a la humanidad, porque podriamos decir que este es el objetivo especifico y claro de todos los inventores, que es mejorar la vida de los demas, porque si como tal no fuera asi, entonces no serian inventos muy usados ya que lo que quiere la humanidad es llegar a la supervivencia, y entonces buscan que los inventos que se creen en esta, sean practicamente y particularmente para el bien y beneficio de la humanidad.
    NEGATIVO: Pienso yo que que en este comentario negativo podriamos incluir un subtitulo, o solo nombrar uno, DESINFORMACIÓN, la desinformación es el principal problema de esta noticia, ya que muchos jovenes emprendedores, ni sabran de la existencia de esta gran oportunidad, por lo que la desinformación es una preocupación presente ya que hay muchos que hasta podrian salvar el mundo con sus inventos, pero no tienen una forma de comercialización, una forma en la que estos inventos se puedan mostrar, y no solo mostrar si o tambien vender, ya que de esta forma no solo van a poder ayudar al mundo, si no que tambien se van a poder ayudar a ellos mismos, cuando hablamos de lo que es una forma economica, ya que estas personas van a poder ayudar a sus familias y a ellos mismos, ya que muchas personas de estas que inventan (valga la redundancia) inventos, no son de un alto o gran estatus economico, por lo que este aporte que se le da al mundo, tambien se le da de sierta forma al inventor.

    ResponderEliminar