lunes, 12 de septiembre de 2016

SEMANA 27 - TECNOLOGÍA.



 | 2016/09/06 23:09

Las empresas en Colombia no invierten en seguridad digital

Un estudio reveló que las compañías colombianas sólo destinan 10 % de su presupuesto en la seguridad informática. ¿Cuáles son las consecuencias?
 De acuerdo con el análisis que hace la empresa Cisco, mientras los atacantes innovan, muchos de los defensores continúan luchando para mantener la seguridad de sus equipos y sistemas. Foto: bykst / Pixabay

Cada año, los gerentes de las pequeñas, medianas y grandes empresas deben definir cuánto dinero invertirán en publicidad, operación, ventas y demás elementos que en diciembre generen lo que fríamente se conoce como retorno de la inversión. Hasta ahora, en ese listado de prioridades la seguridad de la información sensible que manejan los empleados ni siquiera es considerada.

Recientemente, Certicámara y la empresa de seguridad informática Symantec revelaron un estudio del sector en Colombia y las conclusiones fueron preocupantes. Aunque las amenazas cibernéticas crecen a un proporción de 60 %, el presupuesto asignado en las compañías públicas y privadas apenas llega al 10 % del total de los gastos.

La complejidad de la amenaza no ha sido completamente dimensionada por aquellos que toman las decisiones presupuestales en las empresas. Si es gerente ¿se imagina que un día un pirata informático secuestre información sensible como sus investigaciones y desarrollos o el presupuesto general de la empresa? O en casos menos dramáticos y más usuales, ¿que un empleado deje inservible un equipo de cómputo por caer en una trampa de correo spam?

De hecho, los correos maliciosos, o mejor, la curiosidad desmedida de los empleados, es la principal amenaza contra los sistemas de las compañías. Para dimensionar esto a nivel global, según “El reporte de Amenazas 2016” elaborado por Forcepoint, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software, el contenido malicioso en el correo electrónico a nivel mundial aumentó un 250% en comparación con el 2014.
Le puede interesar: El temible grupo de hackers ‘Saguaro‘ ataca en Colombia

De acuerdo con el análisis que hace la empresa Cisco, mientras los atacantes innovan, muchos de los defensores continúan luchando para mantener la seguridad de sus equipos y sistemas. Los sistemas que no tengan soporte o no estén actualizados ofrecen a los atacantes oportunidades adicionales para tener acceso más fácilmente, permanecer sin ser detectados y maximizar los daños y las ganancias obtenidas.

El tema es que la criminalidad por la web no había podido ser cuantificada y por sus alcances difusos no aparece en los balances o en los informes de cada final de año. Pero el cibercrimen en el mundo es una de las modalidades que cada vez más ha tomado fuerza y Colombia no es la excepción. Una encuesta realizada por KPMG, demuestra que el 39 % de los cibercrimenes en Colombia son detectados accidentalmente, dejando pérdidas anuales aproximadas de 550 millones de dólares en Colombia.
Le sugerimos: Las empresas colombianas no están preparadas para los ciberataques

Estas cifras son un campanazo de alerta para las compañías colombianas, que deben ser más conscientes en sus soluciones y sistemas de seguridad internos como externos. Es por ello que deben implementar estrategias de seguridad, donde la trazabilidad sea un objetivo primordial dentro de las soluciones implementadas, que permitan que las fugas de información o ataques de los cibercriminales sean disminuidos.

Para Carlos Mateus, de la empresa Itac, “todas las organizaciones tienen la necesidad de intercambiar constantemente información confidencial entre sus clientes y socios de negocio lo cual se ha convertido en un reto, ya que las amenazas y las tácticas empleadas por los cibercriminales cada vez son más avanzadas, por eso es fundamental implementar estrategias de seguridad que permitan mitigar estos riesgos”.

43 comentarios:

  1. POSITIVO: Esta noticia es una muy clara forma de decirle a todos los empresarios colombianos sobre el problema de la seguridad digital, porque este en un problema que se vuelve cada vez más frecuente en las empresas, y no solo en empresas colombianas, si no que a empresas a nivel mundial, ya que es muy preocupante que solo el 10% del dinero sea destinado a la seguridad informatica, sifra que sinceramente es muy alarmante, ya que cada día los ladrones informaticos y los tan conocidos hackers, asen de las suyas apoderandose de toda la información que consideren valiosa y que este en respecto en sus manos, con esto también me refiero a los correos malisiosos, de los que cada día podemos encontrar mayor cantidad, esto es por el alto indice de ingenuidad que presentan muchos de los trabajadores, los cuales abren correos falsos, que pueden traer virus y demas, los cuales se pueden unir a un servidor principal y continuamente dañar y dejar en completa quiebra a toda una empresa, por lo que podemos afirmar que la seguridad informática es un lujo que debemos tener para que nuestra empresa, negocio, sea un completo exito.
    NEGATIVO: Es muy claro el poco interes que le da la sociedad y más que todo, el poco interes que le dan los empresarios al tema de la seguridad informatica, ya que como podemos ver segun las cifras, son muy pocos los empresarios que piensan que en algun momento su software puede ser atacado, y tiene que saber como manejar el problema, estos sabiendo a lo que se exponen al no tener un sistema seguro para cuidar su información, invierten en el desarrollo de este, pero en unas cifras que no son las mejores, estamos hablando de un 10% de las ganancias, cosa que si nos ponemos a pensar en si, no es nada, ya que como sabemos las empresas del futuro, las empresas de hoy en día, sin ampliarnos más y decirlo de una forma sencilla, tienen practicamente sus "vidas" en un computador, en la nube, por lo que si se entrara un virus malisioso dañaria todo, porque si un hacker quisiera, podria derumbar toda una empresa, tan solo dando un clik, por lo que la invitación mia es que las empresas tomen control de este problema, se apropien, y se den cuenta de que las cosas son grabes, y que si no se les da el tiemppo para ser solucionadas, llegaran a un peor punto.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno lo positivo de esta noticia es que como nos podemos dar a conocer que en al darnos esto a informar muchas de las empresas colombianas puede tomar esta ayuda o recomendación para que sus empresas no se den el caso de que las jaqueen y ni les robe información de ellas, ya que nos damos cuenta que las empresas no invierten buena plata para la protección de virus, jaqueo y de más y no sirve también para las personas ya que nosotros también tenemos computadores teléfonos y muchas más tecnologías que se pueden afectar por la gente mala, entonces me parece muy bien que nos den a conocer esto ya que nos quieren garantizar un mundo mejor y con más seguridad con la tecnología porque nosotras las personas la utilizamos demasiado en nuestro entorno, además es bueno que nos informen, y espero que las empresas y las personas tomen esto como algo buen que les garantizara mejores cosas para sus aparatos y sus empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo de esta noticia es que hay muchas personas que al saber anejar demasiada la tecnología se aprovechan de las personas inocentes, el cual son demasiadas en el mundo, ya que estas se conocen como hakers y manipuladores de la tecnología, estos lo que hacen es sacarles todo el dinero por sus computadoras y sus aparatos lo pasan a sus cuentas banquearias llevándoles todas sus recursos económicos que tienen, entonces es algo muy malo ya que no solo pasa en cuentas de las personas si no también ocurren casos en los bancos ya que se han visto demasiados casos de hakers que se meten a las computadoras y cuentas banquearias de las personas, se roban la plata del banco y se roban prácticamente todo el dinero que tenia las personas ahorradas, pero por suerte estos no solo son malos ya que hay hakers buenos los cuales ayudan a atrapar a los malos para que puedan pagar su condena, entonces no tomemos esto como algo muy sencillo si no tomemos con mucha seriedad porque es un tema delicado para las empresas como personas.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Para mi la seguridad informática se ha vuelto en algo fundamental hoy en día, ya que al mismo tiempo que la tecnología avanza para el bine y para el desarrollo la maldad también lo hace y lo hace un ritmo muy acelerado que va en ocasiones a la par contra los avances, por lo que no es ya un juego o un mito la seguridad informática, ya no es un lujo, yo lo consideraría una necesidad fundamental tan importante como la publicidad, ventas entre otras obligaciones y destinos del presupuesto de toda empresa, ademas analicemos que es mejor, curar o prevenir, yo diría que prevenir pues no me gustaría que mi empresa le aportara a esa basta suma de 550 millones de dolares que dejan los robos y crímenes cibernéticos, es algo positivo que las personas y las empresas conozcan estas preocupantes cifras que no son ajenas ya a nadie, ya que nadie esta exento de que se cometa contra el o su empresa un hackeo o un crimen cibernético que a fin de cuentas le saldrá mas caro que haber invertido desde un principio en este sector, creo que debemos seguir evolucionando a la par con los avances y cambios que se dan en nuestro entorno, pues de esta manera hemos sobrevivido durante millones de años, tenemos que adaptarnos y abrir los ojos ante las nuevas problemáticas que trae consigo la nueva era, la era tecnológica que ya se esta haciendo mas presente que nunca, y no dejemos a un lado las amenazas que esta trae consigo.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia como ya todos sabemos nos hacen falta muchas cosas, entre ellas agua potable, trabajo, seguridad en todo, educación buena, buenos gobernantes, un pueblo inteligente y participativo, pero a parte de todo esto nos hace falta un poco actualización y de inteligencia, ya que creemos que el mundo es ahora como era hace 10 años y no es así, antes tal vez el que invertía en seguridad informática o tecnológica era el que tenia como o el empresario pudiente que se daba ese lujo, y no digo que no sea así porque antes eran muy caros esos servicios, aunque el mundo avanza y eso hoy en día es sencillo y no tan costoso, pero si es muy efectivo, y recurro nuevamente a el dicho de que es mejor, prevenir o curar, y en un caso de estos lo mas conveniente es prevenir y capacitarse desde un principio en este campo que cada día es mas basto y por supuesto es mas preocupante el numero de personas y colombianos que se convierten en victimas de las mentes ingeniosas y perversas de las mentes de los ciber criminales que saben lo despreocupados y desactualizados que somos y ven en nosotros esa oportunidad de sacar dinero fácil, pero la solución es mucho mas fácil y nos ahorra experiencias malas y perjudiciales, y en un campo como el del comercio y las empresas son errores que pueden ser fatales.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Bueno, gracias a este contenido, sabemos la importancia que tiene la era digital e informática hoy en día en todos los aspectos de nuestras vidas, más si queremos construir negocios, empresas con las ayudas de estos de seguro va a ser prospero, y esto ya no es algo ''necesario'' sino más bien ''obligatorio'' es un solo aparato electrónico se puede guardar muchísima información fundamental, organizar y recrearla, pero obviamente cada una de estas cosas necesita un cuidado sustancioso. Lo fundamental es primero crear la publicidad por medio de las Redes Sociales para que se vaya propagando poco a poco y las venta y de más ítems importante, todo esto debe ir unido a seguridad, estar alejado de todo tipos de virus y spam que se encuentran frecuentemente y más en estos casos, ya que pueden haber perdidas grandes, de millones de dólares, algo no conveniente para ningún bando. Los ladrones y hackers siempre van a estar al acecho y van a aprovechar cualquier descuido, simples razones por las cuales las empresas de Colombia deberían aumentar su seguridad de sistemas.

    ASPCETO NEGATIVO: Sinceramente en Colombia aún faltan muchísimas cosas no solo seguridad informática, sino desarrollar temas como la delincuencia, la desnutrición que viven niños de nuestro país, ciudades que aún no tienes agua potable, etc. Falta concientización, no solo por parte del pueblo sino de quienes lo dirigen ellos siempre van a ser los primeros en cambiar todo lo malo, y tal vez la tecnología sea una solución para esto, pero a la vez puede ser algo que nos está destruyendo y está haciendo que nos olvidemos de las cosas realmente importantes como las primeras ya nombradas, sin embargo son problemáticas que no tienen un fin, y el Gobierno colombiano dejará esto siempre de un lado. Volviendo al tema, como sabemos la mayoría de perversos en internet se aprovecharan siempre de esto, están en busca de presas nuevas día a día, y como hay personas tan descuidadas en ingenuas con este tema, no toman medidas de precaución y siempre van a caer, dejando así varias perdidas, entre estas millones y millones de pesos por las cuales se deben responder.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que es verdad que las empresas en Colombia casi no se interesan por tener paginas en Internet que les muestre a sus clientes las cosas que ofrecen y lo que venden y sobre todo su excelente servicio y pues si es verdad que las empresas colombianas no le muestran nada de interés a la seguridad digital ya que el propósito de estas empresas pienso yo que es solo ser reconocidas en su ciudad y en su departamento pero piensas en extenderse a toda Colombia y tener nuevas sedes pues por que hacer eso es un trabajo bastante difícil ya que se necesita tiempo dinero y sobre todo paciencia si quieren progresar así que es aspecto positivo seria que las empresas no se preocupan por extenderse si no por ser reconocidas donde están ubicadas.

    NEGATIVO:Pues el aspecto negativo de esta noticia es que como les había comentado a las empresas no les interesa extenderse a nivel nacional si no que solo buscan ser reconocidas en su ciudad o departamento y eso a Colombia no le sirve ya que Colombia necesita una economía fuerte y un buen y excelente comercio así que si las empresas siguen con este pensamiento hipócrita e idiota no van a llegar a nada ya que si quieren que su empresa triunfe en el mundo de la economía deben dedicarle tiempo y sobre todo mucho pero mucho esfuerzo así que este seria el aspecto negativo desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar


  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que cada año, los gerentes de las pequeñas, medianas y grandes empresas deben definir cuánto dinero invertirán en publicidad, operación, ventas y demás elementos que en diciembre generen lo que fríamente se conoce como retorno de la inversión, lo cual nos demuestra que las empresas buscan el apoyo de la tecnología, y es una base que les puede dar una mejor proyección a su visión. Además, esta noticia es un medio muy importante que permite informarles a las personas que cuentan con empresas, que tan solo un 10% de empresas invierten en la seguridad de la tecnología, este texto puede hacer que los empresarios empiecen a ver una mejor forma de cuidar la información que circula por Internet. La seguridad que debería tener una empresa tiene que ser muy buena, ya que un hacker puede llegar a obtener información muy valiosa que puede perjudicar a la empresa, pero gracias a estas noticias nos previenen para evitar este tipo de problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las amenazas cibernéticas crecen a un proporción de 60 %, el presupuesto asignado en las compañías públicas y privadas apenas llega al 10 % del total de los gastos. Es triste saber que el cibercrimen en el mundo es una de las modalidades que cada vez más ha tomado fuerza y Colombia no es la excepción. Una encuesta realizada por KPMG, demuestra que el 39 % de los cibercrimenes en Colombia son detectados accidentalmente, dejando pérdidas anuales aproximadas de 550 millones de dólares en Colombia. Lo cual demuestra que por no invertir a la seguridad de nuestra tecnología podemos llegar a perder mucho más de lo que queríamos ahorrar, además pienso que Colombia es un país que no tiene mucha tecnología, y esto es muy malo porque nos pone en gran desventaja frente a países que son potencias como lo son ESTADOS UNIDOS Y RUSIA.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que les avisa a todas las personas, desde grandes empresarios multimillonarios, hasta las personas del común que utilizan los equipos de computo, se nos enseña los peligros tan grandes que se corren al navegar en el basto mundo informativo, y así tener diferentes formas de educación que nos ayuden a contrarrestar las acciones de los piratas informáticos, así podremos disfrutar de todo el conocimiento que nos brinda el mundo del Internet con seguridad, además evitando tantas acciones perjudiciales que se ejercen ilegalmente en la red, además esto también ayuda a las empresas que ejercen sus acciones de forma digital, así tendrán certeza de que no los piratearan, tendrán un mejor sistema de antivirus y capacitaran a sus empleados para que sean más cuidadosos a la hora de trabajar, de esa forma se evitaran problemas con su trabajo y podrán servir a la comunidad de forma más eficiente.
    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en el mundo hay muchos jóvenes que creen que son profesionales en el Internet y que nunca les pasara nada hagan lo que hagan, pero no podrían estar más equivocados, siempre estarán en peligro de caer en las redes de los delincuentes ciberneticos, además de esto, los niños son extremadamente tercos y no aceptan la ayuda de los mayores que lo único que quieren es cuidarlos, pero lo peor es que hoy en día los jóvenes no son capaces de denunciar mi de contar lo que les pasa en las redes ya que la presión social esta encima de ellos y piensan que es mejor ceder ante los delincuentes y dejarlos apoderarse de su vida extorsionandolos, que denunciar y contarle a las autoridades lo que les pasa, esto permite la proliferación de los delitos ciberneticos y que nunca paguen por los delitos que cometieron.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que de cierta manera los usuarios de estas empresas u oficinas tienen cierta privacidad a la hora de navegar por el internet, esto ocurre porque existen ciertos programas o aplicaciones de seguridad de códigos o información los cuales “espían” las cosas que están haciendo, las paginas donde entran, transacciones bancarias y hasta sus redes sociales. Pero sin estos programas los usuarios que usan las conexiones a internet dentro de estas empresas pueden navegar de forma libre y con privacidad sobre sus vidas en las redes, claro que la empresa puede verse afectada por la ausencia de este tipo de aplicaciones para proteger sus códigos, documentos, archivos y hasta el dinero de la compañía o empresa pero se vería afectada la privacidad del personal de la empresa y las diferentes personas que usen la conexión a internet.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que sin estos programas, aplicaciones o mecanismos de seguridad las empresas se verían o estarían muy vulnerables a ciberataques por parte de hackers, este es un problema que tienen muchas empresas de Colombia y pienso que es porque piensan que no pueden sufrir daños mediante a las redes y esto ocurre porque los dueños o el personal no tienen en cuenta que el mundo ha evolucionado y que hoy en día el internet y las diferentes redes sociales pueden ser un arma muy potente para robar información, códigos, estrategias de compra y venta y en especial el dinero. Esto es lo que hacen la mayoría de los hackers a las empresas vulnerables solo basta con insertar cierto código que haga caer a los servidores y poder robar todo el dinero de las tarjetas de crédito del personal, las empresas gastan mucho dinero en personal de seguridad y no se dan cuenta que el verdadero peligro está en las redes.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que de cierta manera los usuarios de estas empresas u oficinas tienen cierta privacidad a la hora de navegar por el internet, esto ocurre porque existen ciertos programas o aplicaciones de seguridad de códigos o información los cuales “espían” las cosas que están haciendo, las paginas donde entran, transacciones bancarias y hasta sus redes sociales. Pero sin estos programas los usuarios que usan las conexiones a internet dentro de estas empresas pueden navegar de forma libre y con privacidad sobre sus vidas en las redes, claro que la empresa puede verse afectada por la ausencia de este tipo de aplicaciones para proteger sus códigos, documentos, archivos y hasta el dinero de la compañía o empresa pero se vería afectada la privacidad del personal de la empresa y las diferentes personas que usen la conexión a internet.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que sin estos programas, aplicaciones o mecanismos de seguridad las empresas se verían o estarían muy vulnerables a ciberataques por parte de hackers, este es un problema que tienen muchas empresas de Colombia y pienso que es porque piensan que no pueden sufrir daños mediante a las redes y esto ocurre porque los dueños o el personal no tienen en cuenta que el mundo ha evolucionado y que hoy en día el internet y las diferentes redes sociales pueden ser un arma muy potente para robar información, códigos, estrategias de compra y venta y en especial el dinero. Esto es lo que hacen la mayoría de los hackers a las empresas vulnerables solo basta con insertar cierto código que haga caer a los servidores y poder robar todo el dinero de las tarjetas de crédito del personal, las empresas gastan mucho dinero en personal de seguridad y no se dan cuenta que el verdadero peligro está en las redes.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informa que Colombia no está invirtiendo el dinero suficiente para la seguridad de sus empresas por medio de la tecnología, lo cual nos hace reflexionar acerca de ello y que debemos estar más pendientes para evitar posibles estafas, no solo en las compañías, sino también para aquellas personas que confían en estas dichas personas que se hacen parar por trabajadores de empresas o de bancos ofreciéndonos un descuento o premios, solo para estafar a las personas.
    de acuerdo con el análisis que hace la empresa cisco, mientras los atacantes innovan, muchos de los defensores continúan luchando para mantener la seguridad de sus equipos y sistemas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que cada año los gerentes de las pequeñas, medianas y grandes empresas deben definir cuánto dinero invertirán en publicidad, operación y ventas. Y no se dan cuenta de las prioridades la seguridad de la información sensible que manejan los empleados ni siquiera es considerada.
    Y que aunque las amenazas cibernéticas crecen a un proporción de 60 %, el presupuesto asignado en las compañías públicas y privadas apenas llega al 10 % del total de los gastos. Ya que las amenazas no han sido completamente dimensionadas por aquellos que toman las decisiones presupuestales en las empresas
    Las empresas al no poseer la seguridad como lo son: apps de software, rastreadores de virus, contraseñas, cámaras, detector de huellas, los detectores faciales, entre otros. Tienen grandes probabilidades de que un hacker adquiera todos los fondos del banco

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es bueno resaltar en el aspecto positivo de esta noticia que la importancia de la seguridad informática es mucha, demasiada diría yo, ya que es bueno garantizar o estar seguros de que los recursos informáticos de su compañía o su empresa en la que usted puede ser empleado, o gerente, o el dueño, o simplemente en donde trabajen sus padres, estén aptas o servibles para cumplir sus propósitos, sus objetivos, es decir que no estén dañados o peligrados por algún factor externo o alguna circunstancia referida a esta.
    La seguridad puede entenderse, conocerse o simplemente definirse como aquellas actividades o actos que hace el ser humano con la finalidad de prevenir y proteger aquello que está peligrando a un robo, o a una pérdida o a un daño, es bueno tener en cuenta que esto no ocurre sólo en una manera empresarial, o en una compañía, pues esto también sucede en forma personal, es por eso que hay que tener ante todo la seguridad y hacer algo por obtenerla.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo ver como a las personas no les interesa tener la seguridad en sus empresas, en sus compañías, en donde trabajan, pues como lo dice esta noticia un estudio reveló que las compañías colombianas sólo invierten un 10 % de su presupuesto en la seguridad informática. Además, nos dice algo bastante preocupante, que la sociedad ni siquiera toma en cuenta y es que el cibercrimen en el mundo cada vez toma más fuerza y Colombia no es la excepción de esto. La encuesta de KPMG, nos demuestra que el 39 % de los cibercrimenes en Colombia son accidentales, dejando unas pérdidas anuales aproximadas de 550 millones de dólares en Colombia, lo cual es demasiado dinero, y es esta una de las razones de al cual los colombianos o Colombia sufre bastante por cuestiones económicas.
    Existen personas a las que hay que prevenir, pues estas buscan informaciones, estas personas se conocen con nombres tales como piratas, informáticos o hackers que buscan tener una entrada a la red empresarial para cambiar, sustraer o simplemente borrar datos.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:

    Pienso que es una buena idea el proyecto que manejan en el colegio, ya que este nos ayuda en nuestra opinión como personas, volviendo al tema pienso que esta noticia tiene algunos aspectos positivos alguno de estos aspectos positivos son : que la mayoría de empresarios o empresas, deben invertir en la seguridad digital ya que esta es muy importante para su riquezas, su éxito en sus empresas, porque si no invierten los empresarios en la seguridad digital de su empresa, hay una gran probabilidad de que esta quede en quiebra como tal , hay muchas empresas Colombianas que les ha pasado esto, y deberíamos concientizarnos para que no pasen más casos de estos en nuestro país “Colombia” y poner esta nueva seguridad como un requisito para todas estas empresas, además los números está muy bajos porque solo en las empresas de su presupuesto gastan el 10% en su seguridad digital en la mayoría de empresas en Colombia, después de saber esta noticia si algún Colombiano piensa poner una empresa ojala que ponga esto en práctica, para que ya no pierdan y quiebren en su empresa.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Como tan bien tiene sus aspectos positivos también tiene sus aspectos negativos, algunos de estos aspectos negativos son: Pienso que hay más aspectos negativos que aspectos positivos, ya que esta es una noticia muy mala para la economía de país “Colombia”. Además los empresarios o estos dueños de estas empresas del país, les afecta mucho esta noticia a las que les ha pasado y o a los empresarios que les va a pasar sino dejan la tacañees en invertir en la seguridad digital de su empresa, ya que esta les pueden pasar cosas como la quiebre de su empresa o el robo de su dinero digital y la peor de todas podrían robar su información de su empresa tan querida, así que a partir de ya deberían utilizar esta herramienta y asegurarla para que nada malo le paso. En los demás países no les pasa ente tipo de cosas porque en aquellos países no son tan tacaños. Estos empresarios deben dejen atrás su des importancia y poner su empresa en un seguro como el digital y muchos más.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de uno de los grandes errores que comúnmente las grandes empresas cometen este tipo de errores y luego están lamentándose de las grandes pérdidas que llegan a tener por no prestar atención a las nuevas problemáticas que se están presentando en todo el mundo, por otro lado muchas empresas ya conocen este tipo de problemática y por ello ya están listas para cualquier tipo de amenaza que esté presente en sus sistemas operativos, así ellos están ya prevenidos para no tener ningún tipo de pérdidas la cuales en realidad los podrían llegar a afectar en muchos aspectos, tanto económico como social, finalmente está noticia en realidad nos ayuda a darnos cuenta que en algunos caso no prestamos atención a los mayores riesgos que existen, sino que estamos preparados solo para los asaltos que nos suceden a diario y no virtualmente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que aunque existan muchos tipos de medios los cuales los informan acerca de esta gran problemática aún hay empresas que no están listas o protegidas en caso de cualquier amenaza informática y por estas razones las cuales son algo incoherentes ya que muchas veces desde que se creo el Internet estamos al tanto de que así como existen cosas buenas en este, existen cosas negativas por las cuales muchas personas han tenido que abandonar algunas redes o simplemente han tenido pérdidas no tanto a nivel económico sino también social, por otro lado esta noticia nos ayuda a darnos cuenta que nosotros estamos expuestos muchos peligros en la comunidad virtual, con tan solo abrir un correo nuestros dispositivos pueden quedar "Infectados" de algún tipo de virus informático el cual puede llegar a robar información y afectarnos en muchos aspectos, finalmente esta noticia nos favorece en muchos aspectos y nos ayuda darnos cuenta en que debemos empezar a invertir si usamos mucho el Internet

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que ayuda a los nuevos empresarios a entender lo bueno que es la seguridad cibernética en su empresa, para cuidar su información, archivos y demás trabajos que hacen. Además podemos entender más esta situación ya que a Colombia ha llegado ya bastante peligro en la internet, con grupos, personas y hasta otras empresa que quieren robar información de sus competencias. Otro de los aspectos que podemos ver es que aunque no todas las empresas usen estos sistemas de seguridad, se ve que estos han estado actualizándose a través de los años y no nos estamos quedando detrás de la nueva era de la tecnología.
    Sin embargo hay que aprender y entender que no todas las personas se sentirían cómodas con estas restricciones, ya sea por que manejan bien el tema tecnológico y saben cómo mantener seguros sus equipos o por que no crean que sus archivos e información estén en peligro porque no han tenido una mala experiencia.

    ASPECTO NEGATIVO: es inquietante que varias empresas grandes de dirección Colombia no tengan los parámetros de seguridad necesarios para cuidar su información, además que les parezca que no tienen ningún riesgo de tener un problema solo porque esta sea una modalidad relativamente nueva. Sin embargo hay que tener en cuenta que así no sea un peligro muy grande, es importante que mantengan seguro su sistema de trabajo, porque además de esto, puede surgir un problema económico ya sea por robo de cuentas o por archivos importantes para negocios. Pero hay que entender a estas personas, ya que no es necesario obligarlos hasta qe sea un problema social mucho más grande, cuando se relacione con problemas que al pueblo nos afecte.
    Entonces, si, es importante esta opción pero hasta que las personas entiendan que los problemas de los demás no nos importan hasta que nos afectan directamente a nosotros.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena ya que nos informa sobre un tema que es de mu-cho interés, por otro lado para seguridad digital, debemos estar conscientes y mantener vigilando los sitios que visitan los empleados y nosotros mismos, ya que incluso los más seguros no están exentos de amenazas de malhechores, por lo que sigue siendo muy importante tener una fuerte protección de seguridad digital. También podemos encontrar y ver el creciente uso del entorno digital en Colombia para desarrollar actividades económicas y sociales, acarrea incertidumbres y riesgos inherentes de seguridad digital que deben ser gestionados permanentemente. No hacerlo, puede resultar en la materialización de amenazas o ataques cibernéticos, generando efectos no deseados de distintos tipos como económico o social para el país, y afectando a la integridad de los ciudadanos en este entorno.

    ASPECTO NEGATIVO: Tenemos que la estrategia de defensa no debe basarse solo en la protección, sino en controlar para la prevención en ataques y en la definición de mecanismos de respuesta que reduzcan el impacto. Una causa de riesgo muy importante es la que se atribuye a factores humanos. El comportamiento de los profesionales de la empresa al utilizar sistemas y servicios digitales sin el conocimiento en seguridad adecuado es uno de los principales riesgos detectados. Aunque hoy en día las empresas colombianas están más digitalizadas, actualmente todos los sectores no están maximizando los beneficios económicos y las oportunidades potenciales que brinda la economía digital, pero al mismo tiempo debemos tener en cuenta que en el mundo existen varios hackers que paras ellos entrar y robar información de las empresas es cosa fácil, por ello es mejor que las empresas y las personas inviertan más en la seguridad digital para que al usarlo sea más confiable y no halla de que preocuparse.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: GRACIAS A estas noticias nos ayuda a estar informados de como Colombia esta mal en seguridad digital , que bueno seria que todos los empresarios y personas que trabajen y tengas importantes cuidaran sus cosa digitales que bueno seria que se hiciera una inversión para poder mejorar sus seguridad ninguna persona esta < salvo de la delincuencia por eso es muy importante siempre andar muy precavidos ante toda el peligro que existe en la calle, gracias a esta noticia pude darle otro punto de vista hacia la seguridad , nos ayuda aclara todas las cosas , en la actualidad existen muchas empresas que se dedican a cuidar la información de sus cliente o si no generando servicios en los que se sientan cómodos para que puedan mantener toda su información a salvo de cualquier cosa que le genera desconfianza , que bueno seria que los colombianos emepezaramos a darle otro sentido de que debemos generar mas seguridad a nuestras cosas bien conocemos los colombianos somos muy confiados ante casi todo tipo de situaciones que se nos presentan diariamente.
    ASPECTO NEGATIVO. HAY algo que en Colombia abunda todo los días la gente colombiana esta acostumbrada a que ellos lo saben todo y no siempre es así la mayoría de personas que no les gustan esta forma de como defender su información digital son personas que no se dejan brindar servicios de compañías o de personas que quieren que su información se mantenga a salvo , la delincuencia civernetica todos los días se ven en el mundo tenemos muchos ejemplo de como personas se meten en las redes de bancos y se hacen ricos todas a estas cosas se producen gracias que no nos gusta estar respaldado por algo que valga dinero, muchas veces queremos ser iguales a potencias mundiales pero hay algo en lo que fallamos en que no ejecutamos ni probamos cosas nuevas por miedo a la desconfianza de que salgan cosas salgan bien y les recuerdo algo cuando se hace algo con confianza y certeza las cosas van resultar bien solo hay que confiar y en ocasiones dejarnos llevar por la tecnología que cada día es muy necesaria en nuestra vida

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo podemos ver, que el hecho de que nos estén mostrando o nos estén dando a conocer este artículo es muy bueno, porque con el muchas personas que tienen empresas independientemente de que estas sean grandes, pequeñas o medianas, se van a dar cuenta de todos los riegos que puede llegar a tener la empresa, ya que como sabemos muchas de estas manejas por medios digitales información privada, cuentas de ahorro, transacciones o demás , podría llegar a caer en manos equivocadas, y esas malas personas como por ejemplo los hackers, ellos roban a esa información para sus fines y podrían causar que desde sus casas o el lugar donde estén, le roben millones de pesos a las empresas o consigan cualquier dato para hacer un atentado o un secuestro, por otro lado gracias a este articulo las personas van a poder y los mismos trabajadores pueden cooperar y estar al tanto con lo que pase en los lugares en donde se ganan la vida o donde trabajan.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este articulo podemos encontrar, que en primer lugar vivimos en una sociedad muy ignorante y aunque se les trate de informar a la comunidad colombiana que debe cuidar sus empresas y su información, a muchos de los que tengan la oportunidad de leer este articulo simplemente no le va a importar para nada o no va hacer caso a las recomendaciones, y es muy triste darse cuenta que en parte es por la pereza y por tratar de ganar más dinero, porque si no tienen que invertir tanto, van a poder obtener más dinero al final, por otro lado podemos ver al presentarse todas estas debilidades alrededor de todo el país, se está viendo como o en qué sentido somos débiles, esto les está dando a conocer que nosotros somos una nación débil en informática o en tecnologías y si cualquiera de ellos quisieran controlarnos por todos estos medio simplemente lo lograría por que no presentaría ningún problema para ellos, por eso todos deberíamos ayudar.



    ResponderEliminar
  18. POSITIVO:Desde mi punto de vista,pienso que es muy grato que nos den a conocer artículos como estos,ya que la mayoría de las personas con empresas Colombianas están cayendo en cuenta de todos los riesgos que pueden ocurrir en el transcurso del tiempo,sin embargo,gracias a este artículo podemos ver las ventajas y desventajas que podemos tener en nuestras empresas. En Colombia se han presentado ciertas circunstancias problemáticas en las cuales se ha dado a conocer los resultados que da no invertir en seguridad intelectual en sus empresas. De estos hechos,se ha concluido en que se compren nuevas seguridades para las empresas Colombianas. Por otro lado,las personas podrían cooperar de nuevo invirtiendo más productos en su empresa,tendrían nuevas instalaciones,más trabajadores,el aumento económico sería muy grande,e independientemente de esto tendrían más seguridad y no tendrían robos millonarios,o robos en los productos,esto también se daría a base de quién trabaje allí.


    NEGATIVO:Desde mi punto de vista negativo,opino que la comunidad Colombiana es tan ignorante,que les ha ocurrido miles de cosas y aún así siguen sin darle importancia a esto,este artículo da a conocer algunos tips en los cuales se lleva a cabo el cuidado de la información de su empresa. Por otro lado,hay personas que no tienen la misma oportunidad que otros sí la tienen y es la de tener un poco de conocimiento sobre este artículo,y las personas que si tienen la oportunidad normalmente no le da importancia a ello. Por eso,es que el país está ''débil'' según diferentes países los cuales dicen que Colombia es el más bajo en tecnologías informáticas,por que se han visto muchísimos casos de ello. Por ende,esto traerá problemas económicos para el país,y no sólo al país sino a la empresa también,y además de la empresa le traerá problemas al gerente,y así sucesivamente hasta que la empresa quiebra económicamente.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO:Desde mi punto de vista,pienso que es muy grato que nos den a conocer artículos como estos,ya que la mayoría de las personas con empresas Colombianas están cayendo en cuenta de todos los riesgos que pueden ocurrir en el transcurso del tiempo,sin embargo,gracias a este artículo podemos ver las ventajas y desventajas que podemos tener en nuestras empresas. En Colombia se han presentado ciertas circunstancias problemáticas en las cuales se ha dado a conocer los resultados que da no invertir en seguridad intelectual en sus empresas. De estos hechos,se ha concluido en que se compren nuevas seguridades para las empresas Colombianas. Por otro lado,las personas podrían cooperar de nuevo invirtiendo más productos en su empresa,tendrían nuevas instalaciones,más trabajadores,el aumento económico sería muy grande,e independientemente de esto tendrían más seguridad y no tendrían robos millonarios,o robos en los productos,esto también se daría a base de quién trabaje allí.


    NEGATIVO:Desde mi punto de vista negativo,opino que la comunidad Colombiana es tan ignorante,que les ha ocurrido miles de cosas y aún así siguen sin darle importancia a esto,este artículo da a conocer algunos tips en los cuales se lleva a cabo el cuidado de la información de su empresa. Por otro lado,hay personas que no tienen la misma oportunidad que otros sí la tienen y es la de tener un poco de conocimiento sobre este artículo,y las personas que si tienen la oportunidad normalmente no le da importancia a ello. Por eso,es que el país está ''débil'' según diferentes países los cuales dicen que Colombia es el más bajo en tecnologías informáticas,por que se han visto muchísimos casos de ello. Por ende,esto traerá problemas económicos para el país,y no sólo al país sino a la empresa también,y además de la empresa le traerá problemas al gerente,y así sucesivamente hasta que la empresa quiebra económicamente.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Con el desarrollo de la noticia y analizando lo dicho por una empresa que se especializa en al seguridad digital, yo analizo como positivo la ilustración que se le esta brindando a todas las entidades publicas y privadas para que implementen sistemas de seguridad digital debido a la complejidad de amenazas que en el mundo cibernetico existen con el desarrollo del nuevo software día tras día, los cuales han permitido a la delincuencia operar en los llamados cibercrimenes digitales, esto debido a que muchas veces los funcionarios utilizan los sistemas de las empresas para estar conectados con las redes sociales por donde aparecen muchos iconos o paginas que llaman la curiosidad de las personas y sin darse cuenta no ven la complejidad de la amenaza que pueden estar ingresando a los sistemas de las empresas al ingresar a ver el contenido de las mismas. Noticia que nos lleva a tomar conciencia de asignar más recursos para la compra de productos que nos brinden una mayor seguridad a los sistemas de las empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede ver que las empresas no han demostrado interés ante las delincuencia dedicada a hacer fraudes por medio de los cibercrimenes y muchas veces borrarle toda la información a la empresa o retirarles dinero, que recuperar representa muchas veces un costo elevado y un atraso en las operaciones y desarrollo de la entidad, tristemente en nuestro país no se le da la importancia necesaria a las cosas tecnológicas y mucho menos a el transito de información, ni a las trasferencias de dinero, ni a los trabajos de web, entonces como no les interesa, no le ponen nuevos parámetros para poder navegar y trabajar exitosamente sin ninguno problema, algunos de estos parámetros seria, los antivirus en las empresas, porque tan solo con un virus pueden dejar en la banca rota a la empresa a la cual se le este manejando para poder derrotar y hacer que esta pierda, solo por el simple hecho de no a verle colocado interés a sus manejos tecnologicos

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Con el desarrollo de la noticia y analizando lo dicho por una empresa que se especializa en al seguridad digital, yo analizo como positivo la ilustración que se le esta brindando a todas las entidades publicas y privadas para que implementen sistemas de seguridad digital debido a la complejidad de amenazas que en el mundo cibernetico existen con el desarrollo del nuevo software día tras día, los cuales han permitido a la delincuencia operar en los llamados cibercrimenes digitales, esto debido a que muchas veces los funcionarios utilizan los sistemas de las empresas para estar conectados con las redes sociales por donde aparecen muchos iconos o paginas que llaman la curiosidad de las personas y sin darse cuenta no ven la complejidad de la amenaza que pueden estar ingresando a los sistemas de las empresas al ingresar a ver el contenido de las mismas. Noticia que nos lleva a tomar conciencia de asignar más recursos para la compra de productos que nos brinden una mayor seguridad a los sistemas de las empresas.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo se puede ver que las empresas no han demostrado interés ante las delincuencia dedicada a hacer fraudes por medio de los cibercrimenes y muchas veces borrarle toda la información a la empresa o retirarles dinero, que recuperar representa muchas veces un costo elevado y un atraso en las operaciones y desarrollo de la entidad, tristemente en nuestro país no se le da la importancia necesaria a las cosas tecnológicas y mucho menos a el transito de información, ni a las trasferencias de dinero, ni a los trabajos de web, entonces como no les interesa, no le ponen nuevos parámetros para poder navegar y trabajar exitosamente sin ninguno problema, algunos de estos parámetros seria, los antivirus en las empresas, porque tan solo con un virus pueden dejar en la banca rota a la empresa a la cual se le este manejando para poder derrotar y hacer que esta pierda, solo por el simple hecho de no a verle colocado interés a sus manejos tecnologicos

    ResponderEliminar
  22. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8B
    ASPECTO POSITIVO : Desde mi punto de vista yo creería que hay algo que rescatar con esto que es lo de los hackers, si estas personas utilizarán todas esa habilidades que tiene para dañar cuentas en tecnología pero para cosas buenas sería grandioso ya que nuestra tecnología crecería más.
    Al igual es buenos que siempre nos tengan informados de este tipo de noticias ya que se ven algunas cosas buenas y cosas malas de las empresas en Colombia por el cual hay que enterarse y preocuparse cada día que tanto nuestras cuentas como empresas estén funcionando bien.
    Nuestras empresas no están invirtiendo bien el dinero ya que no le están poniendo cuidado he importancia a lo que en verdad interesa sino que solo lo utilizan para ventas , productos y demás. Cosa que a nosotros como colombianos nos interesa bastante saber por la seguridad de nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO : Si estas empresas no se ponen las pilas a manejar bien estas cosas los perjudicados vamos a ser nosotros ya que lo de dan importancia como a la tecnología ni al tránsito de información entonces cómo pretenden que las empresas y las tecnologías avancen si toda la plata que tienen la mantienen invirtiendo en productos y ventas innecesarias para nosotros mismos , esto es cuestión de que analicen bien las cosas por qué si estas siguen así no vamos a llegar a ningún lado.
    Al igual que la seguridad como los es el anti virus a estas cosas tan importantes no le meten importancia ya que son cuentas que todos los días se manejan y se tienen imformacion necesaria e importante ya que con estos hackers es de cuidado, pero estás empresas no ven ese peligro .

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que la gente comience a tener conciencia de lo importante que es la seguridad digital porque pocas empresas se preocupan por eso. Las empresas se encuentran ocupadas cumpliendo con las políticas de dicha empresa sin embargo solo algunas tienen encuentra la seguridad ya que puede tener como consecuencias amenazas graves o leves pero que de igual forma afectará al usuario. Por otro lado nos encontramos con las personas que están contra los atacantes que cada día buscan una manera para perjudicarnos a nosotros y beneficiarse a ellos mismos pero para ayudar a los defensores se necesita tener el sistema o el equipo actualizado. La mayoría de empresas colombianas como las de otros países necesitan prepararse en caso de un ciberataque porque la gran parte de estos ataques la gente los detecta de manera accidental. Esta noticia puede servir a la comunidad como una alarma para que sea un poco más consciente de lo que puede ocurrir, una manera de protegerse ante estos casos que nos perjudican de manera considerable es intercambiar constantemente información confidencial entre sus clientes y socios de negocio aunque resulte un poco difícil.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a la comunidad colombiana que tiene empresas no está pendiente de la seguridad digital, solamente le darán importancia hasta que les suceda algo como un ciberataque porque es la única manera en la que nosotros aprendemos la lección, así nos dijeran millones de veces las consecuencias nosotros no aprenderíamos dándole así más oportunidades a las personas que buscan perjudicarnos y lo peor de todo es que lo están logrando ya que cada vez el porcentaje de personas afectadas por ciberataques es más comparada al año 2014. Nosotros somos los culpables de que este tipo de cosas sucedan ya que si fuéramos precavidos no sucederían ni les daríamos el chance de hacerlo pero ni siquiera actualizamos el sistema lo cual ellos aprovechan porque cada día buscan la manera de mejorar sus ataques, generar innovación para beneficiarse y perjudicarnos. Además los atacantes muchas veces suelen ser muy sigilosos puesto que al momento de desfavorecernos tienen un acceso rápido, están allí sin ser detectados maximizando los daños de manera exitosa generando pérdidas de hasta 550 millones de dólares en Colombia.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que la gente comience a tener conciencia de lo importante que es la seguridad digital porque pocas empresas se preocupan por eso. Las empresas se encuentran ocupadas cumpliendo con las políticas de dicha empresa sin embargo solo algunas tienen encuentra la seguridad ya que puede tener como consecuencias amenazas graves o leves pero que de igual forma afectará al usuario. Por otro lado nos encontramos con las personas que están contra los atacantes que cada día buscan una manera para perjudicarnos a nosotros y beneficiarse a ellos mismos pero para ayudar a los defensores se necesita tener el sistema o el equipo actualizado. La mayoría de empresas colombianas como las de otros países necesitan prepararse en caso de un ciberataque porque la gran parte de estos ataques la gente los detecta de manera accidental. Esta noticia puede servir a la comunidad como una alarma para que sea un poco más consciente de lo que puede ocurrir, una manera de protegerse ante estos casos que nos perjudican de manera considerable es intercambiar constantemente información confidencial entre sus clientes y socios de negocio aunque resulte un poco difícil.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que a la comunidad colombiana que tiene empresas no está pendiente de la seguridad digital, solamente le darán importancia hasta que les suceda algo como un ciberataque porque es la única manera en la que nosotros aprendemos la lección, así nos dijeran millones de veces las consecuencias nosotros no aprenderíamos dándole así más oportunidades a las personas que buscan perjudicarnos y lo peor de todo es que lo están logrando ya que cada vez el porcentaje de personas afectadas por ciberataques es más comparada al año 2014. Nosotros somos los culpables de que este tipo de cosas sucedan ya que si fuéramos precavidos no sucederían ni les daríamos el chance de hacerlo pero ni siquiera actualizamos el sistema lo cual ellos aprovechan porque cada día buscan la manera de mejorar sus ataques, generar innovación para beneficiarse y perjudicarnos. Además los atacantes muchas veces suelen ser muy sigilosos puesto que al momento de desfavorecernos tienen un acceso rápido, están allí sin ser detectados maximizando los daños de manera exitosa generando pérdidas de hasta 550 millones de dólares en Colombia.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que a muchos de nosotros nos ayuda a mantenernos informados sobre los riesgos informáticos lo cual es muy bueno ya que en el mundo hay muchos casos en los cuales la gente puede salir estafada o puede que la roben de una manera muy terrible, esto puede incentivar a muchas personas a que tomen conciencia de lo que hacen en Internet a la hora de navegar para que compren un antivirus o algo así para estar preparados para cualquier amenaza, hay muchos casos en los cuales la gente puede salir estafada como por ejemplo si no tiene antivirus puede que la detecten y le bloqueen el computador hasta que pague una cierta cantidad de bit coins que es como dinero pero virtual y así de esta manera pueden robarnos por eso es bueno estar informados para poder evitar este tipo de inconvenientes e irse preparando por si nos llega a suceder.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no todas las personas hacen caso a este tipo de informacion ya que se sienten muy seguras de si mismas y ademas puede que lleguen a pensar que con todas las personas que hay en el mundo justamente a el o a ella le lleguen a infectar con un virus o que le hagan uno de estas famosas formas de estafar a la gente como lo mencione anteriormente con el ejemplo de los bit coins, otra cosa negativa es que también a la hora de comprar un computador y ponerle un antivirus gratis puede que sala mal ya que a veces lo caro sale barato y puede que el antivirus no detecte algunos virus o salga algo mal y le dañen el computador, por eso es que se debe comprar uno pero no gratis sino pago ya que los que son de paga son muchos mas seguros y se pueden evitar muchos conflictos y muchas perdidas de dinero

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es importante para muchos empresarios estar al tanto de noticias como esta ya que los alerta de la grandes posibilidades de que su empresa sea atacada por estos ciberladrones, es importante tener en cuenta que la seguridad es primordial en cualquiera de los casos y son muchos los errores que se cometen a diario a la hora de abrir un correo o de entregar información a terceros, por estas mismas razones son muchos los empresarios que ya han caído en esta trampa como ya son muchos los que también tomaron conciencia y decidieron aumentar la seguridad de su empresa para ofrecer un mejor servicio y no estar expuestos a los ciberdelitos, de igual manera hay que tener en cuenta que la seguridad de sus recursos son muy importantes ya que estos le pueden traer el éxito a la empresa como también llevarla a la ruina, en muchas de estas ocasiones sabemos que la seguridad es todo por eso es que las grandes empresas como lo son las multinacionales invierten hasta miles de millones en seguridad y si aspiramos como empresa a convertirnos en una de esta tenemos que iniciar protegiendo nuestra información y todo lo que pueda afectar de manera nociva a la empresa se lograría un cambio en cuanto a las estadísticas mostradas en la noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nosotros creemos que lo que pasa con los demás nunca nos sucederá a nosotros pero eso no es así sino invertimos en seguridad de alta calidad nuestra empresa podría quedar en manos de estos bandidos dejándonos por si solos a nosotros en quiebra, a pesar de que en variadas ocasiones se les advierta a los empresarios y a los demás ciudadanos acerca del cuidado que hay que tener con respecto a estos temas parece no interesarles al parecer ellos no se han dado cuenta que hoy en día todo es vía internet, ahora todas las operaciones financieras se realizan con tecnología y programas, ya no es como antes que entraban a tu negocio y se llevaban lo que tenías, hoy en día abres un correo y en ese mismo correo pueden encriptar toda tu información y todos tus datos y a medida de que pasan los años los riesgos pueden aumentar y a medida de que avanza la tecnología los métodos utilizados avanzan con la misma rapidez atacando principalmente a las empresas más vulnerables, es impresionante ver como muchos jóvenes en la mayoría de casos usan sus conocimientos para cometer estos actos de vandalismo.

    ResponderEliminar

  27. ASPECTO POSITIVO: Me perece que es bueno que la información que nos están planteando al público, es bueno para las personas y los funcionarios públicos que tienen redes sociales y páginas de internet, pero no es buena noticia para los creadores.
    Razón por la que es buena noticia para los que tienen redes sociales: Es porque ellos les están informando que las compañias de redes sociales solo están aportando un 10% de la economía de la empresa para desarrollar y emplear refuerzos en sus redes, eso da como significado que no están teniendo en cuenta la protección de las redes de los usuarios, es buena la noticia para los usuarios ya que les están alertando que su red social está en peligro de que la hackeen la cuenta, las personas y/o usuarios van a estar mas alerta al crear una red social o al publicar contenido personal en las redes sociales y no solo sociales también páginas de empresas ya que pueden entrar a una supuesta "página de información" y puede terminar siento una trampa en la que termine metiéndole virus a su computador.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo voy a diferenciar la razón por la que las personas y los funcionarios públicos que tienen redes sociales y páginas de internet les parecen que la noticia es buena para ellos y porque no es buena noticia para los creadores de las páginas.
    Razón por la que es no buena noticia para los creadores de las redes sociales y paginas subscriptoras: Los creadores de las páginas de internet especialmente las páginas de redes sociales, van a empezar a tener mala fama y menos visitas y/o subscriptores en su página por la simple razón por la que lamentablemente solo usan un 10% de dinero y in versiones en la seguridad de la página, esta va a alertar al cliente y va a eliminar la página en mayores casos extremos, por invertir el dinero en otras cosas como la ( publicidad, operación, ventas y demás elementos que en diciembre generen lo que fríamente se conoce como retorno de la inversión ) – escrito en la noticia palabra por palabra, demostrando la disminución de las ganancia de la empresa más la perdida de sus clientes.

    ResponderEliminar

  28. ASPECTO POSITIVO: Me perece que es bueno que la información que nos están planteando al público, es bueno para las personas y los funcionarios públicos que tienen redes sociales y páginas de internet, pero no es buena noticia para los creadores.
    Razón por la que es buena noticia para los que tienen redes sociales: Es porque ellos les están informando que las compañias de redes sociales solo están aportando un 10% de la economía de la empresa para desarrollar y emplear refuerzos en sus redes, eso da como significado que no están teniendo en cuenta la protección de las redes de los usuarios, es buena la noticia para los usuarios ya que les están alertando que su red social está en peligro de que la hackeen la cuenta, las personas y/o usuarios van a estar mas alerta al crear una red social o al publicar contenido personal en las redes sociales y no solo sociales también páginas de empresas ya que pueden entrar a una supuesta "página de información" y puede terminar siento una trampa en la que termine metiéndole virus a su computador.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo voy a diferenciar la razón por la que las personas y los funcionarios públicos que tienen redes sociales y páginas de internet les parecen que la noticia es buena para ellos y porque no es buena noticia para los creadores de las páginas.
    Razón por la que es no buena noticia para los creadores de las redes sociales y paginas subscriptoras: Los creadores de las páginas de internet especialmente las páginas de redes sociales, van a empezar a tener mala fama y menos visitas y/o subscriptores en su página por la simple razón por la que lamentablemente solo usan un 10% de dinero y in versiones en la seguridad de la página, esta va a alertar al cliente y va a eliminar la página en mayores casos extremos, por invertir el dinero en otras cosas como la ( publicidad, operación, ventas y demás elementos que en diciembre generen lo que fríamente se conoce como retorno de la inversión ) – escrito en la noticia palabra por palabra, demostrando la disminución de las ganancia de la empresa más la perdida de sus clientes.

    ResponderEliminar

  29. POSITIVO: Considero que la seguridad digital es un tema sumamente delicado, no tanto de tratar sino de llevar a cabo por ejemplo en las empresas ya sea grande o pequeña por lo general se guarda todo, absolutamente todo tipo de información en las plataformas, documentos ,programas y demás medios tecnológicos que manipulan todos aquellos que hacen parte del personal de dicha empresa, es muy importante en parte que aprovechen la tecnología con la que cuentan en su lugar de trabajo, ya que como sabemos somos muy desordenados muchas veces y no es por nada pero aquí en Colombia el desorden nos identifican algunas ocasiones, entonces si lo tenemos todo escrito en hojas ,en un libro o en X lugar se nos puede extraviar así sea en un acta de 1000 hojas se puede mojar o perder dicho libro, también la seguridad digital permite obtener información y guardar la misma de manera más eficiente sin tener que buscar tanto solo con una simple referencia. Felicito a las empresas que utilizan cada actualización que encuentran para su sistema digital, que optan por enseñarles a quienes trabajan allí como usar adecuadamente este medio y que saben cómo asegurar totalmente toda información o documento que poseen para que no sea robado por cibercriminales.
    NEGATIVO: Me molesta sobremanera la falta de creatividad, imaginación o que se yo, tal vez solo sea una venda en los ojos que tienen algunos, como es posible que aun existan empresas que no han implementado la seguridad digital siendo tan importante este tipo de protección de archivos, como es que las personas y sé que acá en Colombia son muchas que no tienen respaldadas las cosas de su empresa sino que lo tienen en hojas, escritos en agendas o detrás de un libro, o esas personas que no invierten en seguridad social por 2 razones: o no quieren gastar dinero en algo “innecesario” según ellos o les da igual lo que pase con su empresa porque de lo contrario ya hubiesen tomado cartas en el asunto. Duele ver que uno ya ni en su computador puede estar seguro, documentos que le pueden hacer perder su empleo en un momento, hoy en día son robados por la falta de interés que ponemos en las cosas, si buscáramos la forma de respaldar todos nuestras cosas no habrían tantos crímenes informáticos y las personas no se dedicaran a buscar la forma de robar ni de estafar a miles de personas con cosas de valor como lo es su empresa o negocio.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho, en este caso las empresas, están muy informatizadas el cual aumenta la complejidad de los riesgos que se presentan en las redes sociales, cada vez que somos más dependientes de la tecnología hay más peligro el cual se puede dar a conocer los hackers, mensajes o correos malignos entre otros... esta es una amenaza por el que se expande cada vez más y ya se está volviendo partes de nuestras vidas, prácticamente en las páginas web de cada empresa podemos ver que están banalizadas en las que roban todos sus datos personales o confidenciales, por eso es muy importante la seguridad hoy en día si no quiere tener problemas informáticos el cual puede afectar mucho la imagen de la empresa.
    Entonces ¿creen que está a salvo o protegida su empresa?, debemos de llegar a una conclusión rápidamente para poder afrontar esta situación dar resultados para mejorar la productividad de la seguridad porque hay nuevas tendencias el cual se ha transformado en amenazas poco fáciles de combatir. La seguridad de las empresas no está del todo bien, el crecimiento de los códigos malignos ha aumentado mucho, cuando nos referimos de ataques peligrosos, hablamos de grandes corporaciones de servicios a la red el cual se puede estar convirtiendo en un dato eficientes para los ladrones digitales y una de las prioridades fundamentales debe de ser esta, poder lograr la seguridad para su empresa que no haya más este tipo de problemas y pienso yo que esto se lograría siendo más integradas para que se vean en la obligación de someterse y preocuparse para poder lograr un servicio digno ya que así puede desarrollar la disponibilidad de la información, garantizar la protección y los recursos informáticos para que así puedan trabajar en equipo y estar más tranquilos por su protección en la red.
    NEGATIVO: Estos problemas se presentan continuamente por la razón de que a muchos empleados los llevan a acceder prácticamente a sitios o paginas ilegales el cual puede tener alto riego para la empresa. Además hoy en día las empresas están expuestas al robo de información confidencial o personal a través de la tecnología tales como las redes sociales el cual los empleados deben de estar actualizados de lo que pase, ya que por ello estas personas se aprovechan fácilmente, además puedes infiltrarse para poder generar un conflicto con los datos o información fundamental de la empresa por eso se presentan los hackers, los correos o mensajes malignos en la que afectaría mucho la empresa, el cual es de apoyo para los ciber criminales para así conseguir dinero fácil. Por eso debemos de prevenir estas cosas y que no vuelvan a suceder, debemos de conseguir una solución para que las empresas sean más dignas en su trabajo y mejoren la responsabilidad de la información en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, lo bueno de eta noticia es que los medios de seguridad digital es una herramienta muy valiosa y casi que obligatoria en una empresa, ya restringen que personas ajenas y con fines fraudulentos roben dinero o información importante y confidencial de la empresa, es muy importante que los gerentes o dueños de las empresas, ya sean grandes medianas o pequeñas, realicen un poco más de inversión en las medidas de seguridad digital, ya que existen muchas personas que saben jaquear dispositivos de seguridad para así robarles mucho dinero y dejar en banca rota a estas empresas, pues como sabemos en una empresa casi todo se maneja por medio digital, con la globalización los negocios en todo el mundo se manejan hoy en día con la tecnología, por lo cual, es indispensable los correo y el computador, por otra parte es una buena noticia ya que informa y previene a las empresas los peligros y riesgos que corren por no contar con un buen sistema de seguridad informática, y da conocer el alto porcentaje de victimas por no invertir en seguridad.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente los dueños de las empresas a un no toman conciencia del riesgo al que se exponen, por no invertir en una buena seguridad digital en las empresas, ya que pueden perder desde información valiosa que solo debe conocer la empresa para seguir compitiendo en el mercado hasta el desvió del dinero de sus cuentas a las cuentas de los hacker hasta dejarlos en banca rota, otro aspecto negativo es que si no invierten dinero en la seguridad digital de la empresa pueden quedar en baca rota, lo que generaría más desempleo en Colombia perjudicando a las personas que dependen de su salario para vivir. Pienso que el estado debería realizar campañas informativas en el comercio, empresas e industrias para informar las consecuencias que trae los ciberataques, ya que si se continua permitiendo que pase estas hechos, muy probablemente la economía del país se vería afectada, por otra parte los dueños de las empresa deben capacitar a los empleados para que estén atentos a estas amenazas y no habrán correos extraños que pueden traer los virus que hacen daño a la compañía.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se nos informe acerca de esta información ya que es algo muy importante pero de lo cual nunca se habían dado cifras exactas del nivel de criminalidad en la web debido a que no se le había dado mucha importancia en el país sin embargo ya resultaba algo imposible el no ponerle cuidado a un problema que genera pérdidas anuales a las empresas aproximadas de quinientos cincuenta millones de dólares solamente en Colombia debido a que las empresas no cuentan con un sistema de seguridad adecuado a el cual debería ser para que así los ataques de estos criminales o cibercriminales sean disminuidos y que las fugas o salidas de información no se sigan dando para que así no se sigan creando tantas pérdidas para las empresas y me parece que las empresas las cuales aún no han sido afectadas por esto deberían ponerse las pilas e incrementar la seguridad tanto para la empresa como para los empleados y así no se valla a perder el control de un información ni se les salga de las manos.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que me parece muy bobo de parte de las empresas las cuales no invierten casi nada de dinero en su seguridad sabiendo que eso les podría generar muchas pérdidas económicas y así mismo se pueden crear muchas extorciones a las empresas obligándolos a que si no les dan la cantidad de dinero que ellos piden, entonces van a publicar esa información la cual muchas veces es información confidencial para la empresa la cual ellos lógicamente no quieren que las personas se enteren de eso por lo que van a pagar mucho dinero con tal de que esa información no se alga de sus manos y no sea publicada ya que muchas veces los archivos que ellos toman son cosas que todas las organizaciones tienen que hacer como intercambiar información confidencial entre los clientes o sus socios lo cual actualmente se ha ido convirtiendo en un reto ya que ahora hay muchos riesgos por lo que deben mejorar sus estrategias de seguridad y dejar de ser tan tacaños e invertir un poco más en eso.



    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que con el paso del tiempo la tecnología va cada vez aumentando, lo cual hace que los hackers puedan aumentar su forma de invadir o robar información confidencial de una compañía o empresa y de esta manera las empresas u organizaciones mejoren su sistema de seguridad de sus equipos y sistemas. Esta es una forma de alerta por la cual los empresarios deben darse cuenta de la problemática acerca de la seguridad de la información, ya que esto cada vez es más grave sobre todo en las empresas, de esta manera las empresas tomen estas recomendaciones y eviten ser jaqueados. Esta noticia no solo le sirve a las empresas, si no que a la sociedad como tal, porque nosotros también manejamos el uso de equipos electrónicos los cuales también pueden ser jaqueados en cualquier momento, por ello es importante tener en cuenta la seguridad de nuestros equipos y los peligros que lo rodean.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a muchas personas no les importa este tipo de información porque creen que no tiene importancia o simplemente no les va a afectar en absoluto. Pero se equivocan ya que este tema les afecta sobre todo a los empresarios, los cuales si logran ser jaqueados, su empresa corre un gran riesgo, porque están perdiendo información demasiado importante, simplemente por no invertir en la seguridad de su equipo. También nos podemos dar cuenta que a pesar de que se encuentren distintos medios de comunicación informativa acerca de los hackers, algunas empresas no tendrán la protección suficiente para evitar este tipo de amenaza informática que brinda el internet. Los empresarios que no ejercen protección sobre su empresa está cometiendo un terrible error sobre esta ya que está dejando expuesta su información y no van a tener en cuenta esto hasta que las jaqueen o lleguen a tener un ciberataque porque esta única manera que no solo las empresas en general si no que las personas sepan la importancia de las seguridad informática de los equipos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia los colombianos pueden estar más al pendiente de su seguridad digital, se han presentado muchos casos en los cuales empresas de gran prestigio se ven afectadas por ataques cibernéticos que pusieron ser prevenidos si hubieran tenido más cuidado; como consecuencia de esta noticia los colombianos puede estar más atentos, empezar a reforzar su seguridad digital y prevenirse de que se vean acribillados por una ataque tan potente como lo son los de este tipo. A veces nosotros somos un poco despreocupados en el tema y no indagamos lo suficiente para poder prevenir todo esto. Con esta noticia las empresas pueden que contraten personal experto en el tema para que así la seguridad digital de su empresa y la de ellos se vea mejorada previniendo futuros ataques que los puedan perjudicar gravemente, dañando su imagen o simplemente arruinándoles su plataforma. Esta noticia busca hacer una invitación a que las empresas mejoren su seguridad y logren prevenirse de estos virus informáticos.

    ASPECTO NEGATIVO:Los ataques cibernéticos son bastante perjudiciales, buscan a ser daño con interés de por medio y arreglar todo para que quede como antes suele ser bastante difícil, los hackers buscan aprovecharse del reconocimiento de cierta persona o empresa para que con sus planes logres arruinarles todo, puede que lo hagan porque quieren dinero o porque sencillamente les place hacerlo. Algunas empresas no le prestan atención a esto, caen en el terrible error de darle importancia a otra cosa sin imaginarse lo que les podría pasar al no tener una buena seguridad de este tipo; esta noticia nos revela eso, nos refleja los altos indices de empresas que caen en el poder de los hackers todo por su falta de seguridad digital. Las empresas deberían tener como una de sus prioridades una buena seguridad digital, no saben la ayuda tan grande que se dan, un ataque de este tipo puede ser terrible y difícil de arreglar, ¿A las empresas les gustaría esto? ¡Claro que no! para evitar todo esto simplemente se necesita un buen sistema de este tipo, ¡Estarían quitándose un gran problema de encima!

    ResponderEliminar
  36. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece buena está noticia ya que nos dice que Recientemente, Certicámara y la empresa de seguridad informática Symantec revelaron un estudio del sector en Colombia y las conclusiones fueron preocupantes. Aunque las amenazas cibernéticas crecen a un proporción de 60 %, el presupuesto asignado en las compañías públicas y privadas apenas llega al 10 % del total de los gastos y que un estudio reveló que las compañías colombianas sólo destinan 10 % de su presupuesto en la seguridad informática. ¿Cuáles son las consecuencias?.
    Y sino nosotros no nos cuidamos nos pueden sacar plata de nuestra empresa y también información y es muy bueno que les digan a las empresa que como se protegen ya que ellas se protegen en riesgos laborales como caídas entre otras pero cuando es en tecnología no lo hacen.
    ASPECTO NEGTIVO: Me parece triste que empresas no se protejan de esto y además es triste que no demuestren tanto esta noticia.
    Y una cosa que es muy mala es porque pueden haber estas personas que solo quiere robar dinero y les falta decir cómo prevenirlo ya que esto es una amenaza no ha sido completamente dimensionada por aquellos que toman las decisiones presupuestales en las empresas.
    Y otra cosa mala es que de acuerdo con el análisis que hace la empresa Cisco, mientras los atacantes innovan, muchos de los defensores continúan luchando para mantener la seguridad de sus equipos y sistemas. Los sistemas que no tengan soporte o no estén actualizados ofrecen a los atacantes oportunidades adicionales para tener acceso más fácilmente, permanecer sin ser detectados y maximizar los daños y las ganancias obtenidas.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Pienso que gracias a esta noticia nosotros en un futuro, al momento de crear nuestra empresa invertiremos en una mejor seguridad. Pienso que es muy positivo que ahora las personas se enteren que deben implementar un mejor sistema de seguridad, puesto que hoy en día no es muy seguro poner mucha información en las redes o paginas web sin embargo gracias a esta noticia muchísimas personas van a implementar un sistema de seguridad en la red.
    Por otro lado pienso que esta notica hace que todos nosotros tomemos conciencia de que no todo en pared es seguro sino que existen civerdelincuntes los cuales pueden causar muchos problemas tan grandes que podrían afectar el rendimiento o la imagen de una empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente ningún lugar en la red nos pede brindar una total seguridad puesto que nuestras computadoras, celulares y todos nuestro aparatos que tienen accesibilidad a la red están expuestos a que entren virus o hackers que afectarían nuestra imagen.
    Otro aspecto negativo que veo es que muchas personas no invierten en una buena seguridad, y también que no tienen en cuenta de que al momento de tener una empresa esta puede resultar muy afectada, porque pueden haber ciber ataques por parte de delincuentes que buscan aprovecharse de las ganancias de los demás.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Lo positivo de este artículo es que atar vez de este mismo barias empresas pueden caer en cuenta del daño que puede llegar a ser un ciber delincuente haciendo que esta empresas o que algunas de estas empresas comiencen a utilizar un sistema de seguridad en sus plataformas, este articulo también puede ayudar a la comunidad en general para que aquellas personas se puedan informar acerca del riesgo al que están expuestos sus datos personales y labores y así busquen sistemas más seguros para guardar su información.
    También quiero destacar, que muchos menores entran a paginas indebidas las cuales no son buenas para ellos y aun así, los padres no se dan cuentan, pero con el avance de la tecnología se han presentado distintos softwares los cuales son efectivos para la restricción de distintos sitios web.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues este artículo, lo veo más informativo y preventivo pues lo que nos quiere hacer ver es que podemos utilizar distinto medios lo cuales se pueden proteger nuestra información empresarial o información importante para nosotros
    Pues no me sobra destacar que en el artículo nos habla sobre las grandes cifras que se han presentado por los robos cibernéticos y en Colombia ya se está presentando un campo de alerta ya que en distinta compañías se han presentado estos inconvenientes, claro está que las compañías colombinas deberían ser más eficaces y consientes ya que a lo que son estos temas, no se les da el interés requerido, porque uno de los problemas más presentados en este es el de las fugas de información pues esto se presenta primordial mente en empresas grandes en la cuales se manejan grandes cantidades de información. Es importante que tomen medidas drásticas y que estos ataques cibernéticos disminuyan pues esto ha ido avanzando.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: brindan información a empresas para que sus equipos no sean hackeados de información importante, nos da información también a nosotros para protegernos de hackers que quieren obtener dinero robando información, fotos y muchas cosas…, con una información bien adecuada y muy bien controlada, o muy eficaz, es lo que necesitamos de tal modo que no accedan a nuestra información privada y personal las personas que no vemos y que solo se encargan de hackear las cosas que los demás para beneficio propio. Me parece muy bien que se dé a conocer esta información porque garantiza mejor servicio y seguridad de la información… en especial para las empresas en las que supuestamente todo es seguro, a los trabajadores les servirá como una nueva herramienta de entender que correos spam o no deseados no deben ser abiertos porque puede ser un virus o algo para hackearnos a nosotros y a nuestra información robarla
    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia nos hace falta estar más actualizados, tener mejor información y en especial nos falta lograr avanzar en algo, ya sea un proyecto o cosas así… cosas que hacen falta lo cual pone grave la situación de hoy en día. En esta noticia, podemos ver como es de fácil para los hackers entrar en una computadora de una empresa robar todo, descontrol las cosas, cambiar información modificar, etc., son muchas las cosas que puede hacer un hacker con esto, sin embargo es pues no es el punto, el punto es que debemos de aprender que el uso de una computadora, teléfono móvil, etc. debe ser muy bueno puesto que muchas veces nos pueden sacar cosas no deseadas que salen a la luz… en muchos casos se ve como entran en un teléfono móvil de una señorita, una niña y si ella tiene fotos donde muestra un poco su cuerpo más de lo debido, de una la suben a internet, o algo hacen con tal de perjudicarla… y esto es prácticamente lo que no debe ocurrí, seguir un poco más las recomendaciones del uso debido de nuestros equipos, e implementarles más seguridad nos caería muy bien.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia en la seguridad. Una de las cosas que más abarca el mundo se podría decir es la tecnología cómo lo es en la educación en la en las casas en el comercio y hundimos lo vemos es en la seguridad de los establecimientos comerciales mientras avanza la tecnología en nuestra vida iba avanzando más una de las cosas que se puede decir o es una de las cosas más importantes que la tecnología día a día está siendo parte de nuestra vida y parte de nuestro futuro, Sin embargo ese es uno de los errores que más se están propagando en las empresas dado que principalmente al ya ser avisados no ponen en funcionamiento esto y esto contiene su consecuencia Sin embargo ese es uno de los errores que más se están propagando en las empresas dado que principalmente al ya ser avisados no ponen en funcionamiento esto y esto contiene su consecuencia, Sin embargo nos vemos dar cuenta de que en esta noticia las personas comienzan a tomar conciencia de lo importante que es la seguridad digital tecnológica aunque no sea ésta sino en las diferentes ámbitos que se puede ver la seguridad dado que pocas empresas se preocupan de este cómo lo podemos ver en las noticias aparece cada día un robo una muerte por el dinero y de la seguridad no estés triste en ese local también así que nos nosotros mismos tomemos conciencia de que si en un futuro vamos a montar una empresa o un establecimiento la seguridad sea lo primordial dado que si no es segura Se podría decir de esta se obtienen consecuencias y le va a dar muy duro no sólo la persona sino también a sus empleados y a la comunidad, pero lo bueno de esto es que nos podemos dar cuenta para que en un futuro no nos suceda lo mismo

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente esta noticia no tiene nada negativo o no lo contiene pero si de parte de los empresarios a que me quiero referir no se da cuenta de que cada día más noticias de esta surgen los diferentes cosas las cuales para la empresa es algo malo y después tienen que volver a luchar para que se vuelva a sostener la empresa Entonces ellos se dan cuenta de que si no tuvieron la seguridad pero no lo vuelven implementar Qué quiere decir que les importa si los vuelven a robar o no les vuelven a robar entonces lo que hacen es como decir que ella les da igual que le roben o qué no los roben sin embargo esas una de las muchas complicaciones que las empresas ejercen Al momento de cualquier robo, La seguridad busca principalmente la gestión del riesgo, esto significa cómo actuar ante el mismo. Existen distintas acciones que se pueden tomar, pero es importante realizar siempre un análisis de riesgo para poder planificar la seguridad. El riesgo puede: aceptar, prevenir, transferir o mitigar. Cada determinación está enfocada en el momento de acción sobre la gestión del mismo. No son acciones excluyentes pudiendo, en distintos grados, tomarse cada una de estas medidas. La seguridad es una de las maneras por las cuales nos damos cuenta de que algo a una persona le importa Por ejemplo yo soy muy cuidadosa con mis cosas, pero la pregunta es si a las empresas realmente le importa el producto o importa la ganancia que cada invierte en, Entonces nos podemos dar cuenta de que si ella Se informa suficiente atención de que en realidad esto es algo malo que cada día con el tiempo nos vamos a dar cuenta la seguridad digital que se ejerce en las empresas.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el que Colombia no este invirtiendo en seguridad informática es algo bastante malo, porque la seguridad es algo bastante importante mas para los archivos o paginas del gobierno porque esto es necesario en cualquier lado tenemos que tener algún tipo de seguridad para proteger los archivos o paginas que tengan, MAS UN GOBIERNO porque es algo bastante importante.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que si colombia no posee algun tipo de seguridad en su informacion cualquier hacker puede llegar y robar todos los archivos que posea el gobierno, por esto es que en cualquier cosa es necesaria la seguridad esto se puede poner como ejemplo una casa la cual seria como una casa que deja la puerta abierta y asi cualquier ladron puede entrar y robar lo que haya en la casa, esto es lo que puede pasar con los archivos y las paginas que posea el gobierno de Colombia si no posee un tipo de seguridad aunque sea cualquier programa que protega los archivos.

    ResponderEliminar