lunes, 5 de septiembre de 2016

SEMANA 26 - TECNOLOGÍA - PERIODO 4.


El próximo año empieza la venta de carros voladores

Los carros no necesitan pista de aterrizaje, son eléctricos y a combustible, y su sistema de manejo es similar al de un dron.
 Volocopter. Ya se realizó una prueba de 20 minutos de trayecto. Foto: Tomado de Página Web Volocopter

Dentro de diez años habrá un coche volador al que podrá acceder un gran número de personas. Así lo aseguran empresas alemanas y eslovacas que al parecer ya tienen la tecnología necesaria para desarrollar automóviles que vuelen. “El desafío real está en establecer la regulación y aceptación del público”, dijo a El PaísHeinrich Bülthoff, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica (Alemania) y fundador del proyecto My Copter.
Hasta el momento en Volocopter es el primer auto que ha realizado un viaje aéreo con una persona y fue un trayecto de 20 minutos. La forma de este auto volador es similar a la de un dron y tiene capacidad para dos personas. La venta iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares.
Por su parte, el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general.
Tanto el Volocopter como el MyCopter son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante.
Prototipo de cómo sería My Copter: Foto: Tomada de página web My Copter.
Ambos coches tiene la posibilidad de ser autónomos o ser conducidos por un piloto aunque es preferible que se manejen de forma autónoma ya que se reduciría de forma efectiva el número de posibles accidentes.
Estos coches voladores tienen la ventada de que se puede parquear y despegar desde los jardines y garajes de las casas. No necesitan pistas de lanzamiento ni aterrizaje porque cuentan con la tecnología que les permite despegar en vertical. 
El manejo del auto es similar al de un dron grande, con cuatro controles básicos: arriba, abajo, derecha e izquierda. Ya se realizó un simulador también para que las personas puedan aprender a manejarlos en menos de cinco horas. Aunque los simuladores no representan al 100 % la experiencia real de vuelo, sí una gran parte ya que incluyen factores como falta de visibilidad o turbulencia. 
Sugerimos leer: El carro volador
De este modo lo que hace falta es establecer la regulación para que dentro de poco se empiecen a ver en todo el mundo los carros voladores, que en otro tiempo solo hacían parte de la imaginación y de las películas de ciencia ficción.

44 comentarios:

  1. Aspecto positivo: El aspecto positivo de esta noticia es saber que la tecnología día a día está mejorando, y me gustaría que todo lo que ahora las personas inventan, no contamine al medio ambiente, sean de ayuda para este. Las creaciones del ser humano son la mayoría de veces, con mucho beneficio para la sociedad y el país. Estos vehículos facilitan nuestro día y toda nuestra vida, para poder transportarnos más fácilmente y facilitarnos muchas cosas. También se quiere crear un automóvil automático, que nos serviría, por ejemplo, si no sabemos porque camino coger o no conocemos algún lugar, este gran avance nos puede guiar hasta allí, y el mismo nos conduce. Ya se realizó un simulador también para que las personas puedan aprender a manejarlos en menos de cinco horas. Aunque los simuladores no representan al 100 % la experiencia real de vuelo, sí una gran parte ya que incluyen factores como falta de visibilidad o turbulencia.

    Aspecto negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas de escasos recursos, les encantaría por lo menos montar una sola vez en estos nuevos vehículos, pero no pueden por su elevado costo. A medida de que la tecnología avanza, nosotros cambiamos, no es lo mismo decir hoy a decir unos años antes, porque antes si se salía a disfrutar, no con celulares, computadores, carros, sino a jugar, lo que conocemos como la lleva, escondite, etc. A veces se es mejor que no hubiera tantas distracciones hacia la tecnología, no siempre es buena. El problema hoy en día también es el hecho de que podemos hablar de mucha tecnología, pero desafortunadamente no todos tienen acceso a ella. En países como el nuestro el poder adquisitivo hace que una persona que tiene 20 años viva en las mismas condiciones en las que lo hacían nuestros abuelos, generando sesgos sociales. El desarrollo de un país va íntimamente ligado con el acceso a las telecomunicaciones, lo cual hace que resulte aún más controversial el impuesto que nuestro gobierno ha aplicado a esta industria.

    https://mediosfera.wordpress.com/2010/04/17/%C2%BFcomo-ha-cambiado-el-avance-tecnologico-de-los-ultimos-anos-nuestro-modo-de-vida/

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO Por la parte de positiva podemos darnos cuenta de que la tecnología ha ido avanzando cada vez más y que se presta más para los servicios del uso del día a día hay más de esto la tecnología ha sido el eje principal para que las generaciones la tecnología ha sido el eje principal para que las generaciones por decirlo así evoluciones lleguen al punto del cual pueden sostenerse de la tecnología lo bueno de esto es que se prestan servicios positivos de esa Como por ejemplo lo que son los nuevos y mejorados carros voladores principalmente Yo diría que tiene muchos objetivos por ejemplo este evita la contaminación del medio ambiente además de esto con esto nos podemos dar cuenta de que sí se pueden lograr grandes cosas positivas para la humanidad, Sin embargo hablando de lo que es el uso del ser humano se puede decir que va a mejorar y a facilitarnos muchas cosas de nuestro entorno y en lo que vivimos día a día también este en los cuales este en nos facilitará el camino por el cual debemos andar me quiero referir a que si nos perdemos éste contiene un GPS un mapa que nos puede ubicar también yace aquí un simulador Qué es ser simultáneamente hace que fuera realidad lo que se está viviendo Pero no lo es ese simulador hace que la persona reconozca lo que vivir si lo llega a comprar. Y también podemos darnos cuenta de cómo el ser humano ha tenido la capacidad de crear estos y grandes cosas que crean que el ser humano facilite su entorno y todo lo que está viendo y esto es uno de los grandes ejemplos que podemos tomar para nuestras vidas como una idea pequeña se puede transformar en grande y así poder lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Por la parte negativa podemos darnos cuenta de que es invento sólo lo podrían adquirir personas de altos recursos dado que pues esa es una Innovación de la cual van a venir muchas otras y va a costar mucho dinero. Pero no sólo por el dinero se ve afectado esa noticia sino que cada día la tecnología avanzando más y eso creo que nos volvamos perezosos de la manera de hacer las cosas tanto qué ya lo integraron GPS a este nuevo invento para que la mente pueda relajarse y descansar y no estresarse no estoy diciendo que sea un alimento sino que debemos tener cuidado con lo que día a día se crea en el entorno que estamos manejando Qué es el planeta porque dentro de poco van a existir más cosas que convencen aún la humanidad que están seguros de que es buena pero no lo es, la mente humana tiene grandes capacidades y tiene grandes cosas las cuales nosotros todavía no hemos descubierto Sin embargo tú que tener cuidado de todas esas nuevas experiencias que adquirimos el día a día porque una de esas experiencias puede traer malos recuerdos o puede crear recuerdos los cuales no favorezcan a nuestra vida sin embargo este es un gran invento pero recuerden que la mente humana es extensa no se Sabes de lo que se pueda llegar a ser, El cuerpo humano es un área de mucho interés para la ciencia, pero especialmente el cerebro y la mente, un universo vasto del cual aún conocemos muy poco, de tal suerte que existen una serie de funciones que no parecen tener explicación hasta el momento. Por eso es que hoy quiero mostrarte algunas cosas misteriosas sobre la mente humana que a todos intrigan. Ven a enterarte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el otro año se van a vender carros capaces de volar, lo cual es un invento revolucionario, ya que esto le va a permitir a las personas realizar actividades con mucha más facilidad, además este auto no necesitara mucha gasolina, ya que también funciona por medio de gasolina, lo cual es bueno, ya que ayuda a que no se contamine tanto el medio ambiente. La venta de este nuevo carro iniciará en 2017 por un poco más de 330.000 dólares. Según los creadores este precio se reducirá cuando estos carros empiecen a producirse a gran escala y podría llegar a costar hasta 11.000 dólares. Existirán dos tipos de autos voladores, el volocopter, y el Mycopter, estos dos son los prototipos que se tienen para un futuro, y valdrán alrededor de 330.000 dólares, pero que con el paso del tiempo van a ser bajados, y así ser un poco más accesible para las personas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el vehículo MyCopter oscilará entre los 33.000 y los 53.000 dólares porque la tecnología que los hace posibles es muy cara y por eso no podrá ser asequible al 100 % de público general. La tecnología cada vez va avanzando, y cada vez se le van facilitando las cosas al ser humano, pero esto es malo, ya que cada vez nos está volviendo más dependientes de un aparato tecnológico. Estos nuevos inventos pueda que no tengan un buen futuro, ya que en todas las ciudades no existe el espacio suficiente para despegar, y para crear zonas de manejo de este vehículo, se tendrían que renovar todas las estructuras de las edificaciones si se quiere manejar, y aterrizar un MYCOPTER, otro problema es que su precio será alto, lo cual nos demuestra que no será accesible para todas las personas, y esto es malo, ya que en realidad este proyecto no muestra un futuro muy bueno para la sociedad

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el sueño de varios inventores el cual es el auto volador y el próximo año estarán a la venta estos autos voladores los cuales podrán ser usados máximo por dos personas, esto es muy interesante, ya que lo que vemos en las películas de ciencia ficción se esta volviendo realidad, pienso que en un futuro cercano ya todo el mundo va a tener su carro volador, pienso que la humanidad se esta enfocando bastante en la tecnología, pero esto es lo suficientemente importante para nosotros los seres humanos o simplemente es una de las muchas distracciones que tenemos en nuestra vida diaria, sinceramente pienso que el mundo debe preocuparse mucho mas por los problemas de salud que estamos teniendo en estos momentos, los desastres ambientales que nos van a ocurrir y sobre todo preocuparnos por la contaminación que posee el planeta y que debemos tener en cuenta porque podemos terminar en algo muy grave y esto es lo que nos debería estar preocupando, no por las maquinas ni por nuestra propia comodidad debemos empezar a mirar como seremos en un futuro bastante cercano.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nosotros los seres humanos cada vez que la tecnología avanza nos volvemos mas holgazanes, la tecnología nos esta quitando nuestros trabajos, nos esta realizando hasta la mas mínima tarea que tengamos que realizar, debemos entender que si seguimos así nos volveremos una plasta de carne sentada en nuestros sofás viendo televisión mientras robots realizan todas las tareas que tengamos en nuestros hogares, deberíamos estarnos preocupando por los misterios que posee el universo, los misterios del ser humano y todo aquello que nos rodea, averiguar la cura para todas las enfermedades que el humano esta padeciendo, evitar posibles epidemias, preocuparnos por la contaminación que todos estos productos nos puede generar, la tecnología nos ayuda mucho pero tenemos que darnos cuenta de lo que esta sucediendo y de lo que pueda pasarnos.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO : ME parece muy buena esta idea de los coches voladores ya que le haremos un beneficio a nuestra comunidad y a nuestro medio ambiente, en cuanto a nuestra comunidad vamos a contagiar al mundo de usar estos carros , va hacer mas fácil transportarse,muchas industrias van a poder facilitar entregar todo lo que fabriquen , mucha gente empezaría a dejar de contaminar y gastar en cosas que contamina el mundo , y si podemos ver hoy en día la naturaleza en Casanare no es muy favorable hay mucho problemas en cuanto a transportarnos de una cuidad a otra , si en este momento estuvieran en funcionamiento estos carros les falicitariamos la vida a mas de una persona, la persona que creo esto pensó muy bien en que esto beneficia a todo el mundo e inclusive nos puede llegar a salvar de alguna calamidad, este invento da mucho desarrollo en nuestra sociedad facilitarnos la vida y ayudando a desarrollar nuevas formas de movilizarnos en nuestro plante siendo esto algo muy importante ya que se convertiría en algo primordial para la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO : EN general lo que podemos concluir de esta noticia en un aspecto negativo vemos que toda la pereza y ganas de no quiere hacer nada gracias a este invento en el momento que la gente empiece a depender de una maquina ese día quedamos para siempre conectado a una maquina y no logrando cosas solo si es buena tner ayuda pero no en exceso ya que nos volveremos flojos , y ahora las personas que son discapacitadas y quieran adquirir un carro d esto como lo usarían ? hay que pensar por las de mas personas que no todos se les facilita por su condición física o ya sea por no tengan dinero si nos fijamos bien en los precios esto seria un costo elevado haciendo que muchas personas no lo compren por su precio teniendo una opción favorable de quebrar a falta de compra , muchos países deberían de estar buscando formas de adquirirlo tanto como grupos armados podrían acceder dándoles un mal uso a esto convirtiéndole en otro invento creado par ala guerra así que hay muchos factores que se deben analizar antes de tratar de vender una idea al pueblo

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que como podemos darnos cuenta cada vez hemos avanzado y nosotros los seres humanos hemos descubierto varias cosas por las cuales hemos mejorado nuestros estilos de vida y así poder ser mejores personas cada vez más, por otro lado podemos darnos cuenta que poco a poco la tecnología ha ido evolucionando y así mejorando muchos aspectos por los cuales ya nos considerábamos unas personas perdidas, esta noticia nos muestra uno de los inventos más esperados por nosotros el cual es el carro volador, un carro por el cual no tendremos que preocuparnos por el tráfico ya que este será más fácil de conducir, además al momento de movilizarnos en este auto será más rápido así cuando ocurra una tragedia podremos salir más rápido de esta, además este carro podrá ayudarnos a cuidar el medio ambiente en un futuro cercano ya que hasta el momento dicen que será útil por el uso de combustible.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente este vehículo no estará disponible en electricidad total para ser útil cosa la cual puede llegar a afectar en gran parte al medio ambiente ya que seguirá produciendo emisiones las cuales seguirán afectándonos y por cosas como estas es que cada vez existen mas enfermedades y por estas razones a medida que decimos que estamos evolucionando en realidad no estamos haciendo nada porque al momento de mejorar algo empeoramos en más aspectos, por otro lado al momento de este carro salir a la venta no va a estar disponible para todos así como los carros comunes ya que su precio será de un valor demasiado elevado y por esta razón su venta no tendrá mucho éxito como lo esperan los productores de este nuevo medio de transporte.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos demuestra que al pasar de los años estamos más cerca de lograr que este mundo sea más tecnológico, en las últimas décadas los científicos de diferentes países se han encargado de encontrar cura a las diferentes enfermedades que se han considerado mortales para nuestra sociedad, lo que se pretende lograr con estos avances es ofrecerle a comunidad una esperanza, este auto volador o mejor conocido como el volocopter que ofrece reducir las emisiones de dióxido de carbono para ayudar al planeta, es importante resaltar que la tecnología obra tanto a favor como encorta de nosotros a favor porque nos sirve de gran ayuda para implementar los distintos avances tecnológicas que pretenden aliviar los desesperos de nuestra comunidad y las posibilidades que esta nos ofrece son infinitas y casi inagotables ya que todo depende de nosotros para imaginarlas, planearlas y por consiguiente hacerlas realidad en cuestión de meses o años con trabajo y dedicación grandes ideas pueden transformar la forma de ver el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Estas obran en contra ya que no todas estas son creadas para el beneficio de nosotros los seres humanos, muchas de esta tecnología y avances son destinados a la fabricación de armas lo que causara la destrucción de nosotros mismos si continua el conflicto entre las naciones y el uso irracional para la creación de armas capaces de destruir el planta entero. También estos avances no solo aumentan las posibilidades de una guerra segura sino que se encargas de destruir el único planeta que nos mantiene con vida porque la constricción de estos grandes inventos se construyen con materiales provenientes del planeta sino que si nos ponemos a analizar la situación en el presente sufrimos por la contaminación, el efecto invernadero la posibilidad de que dentro de unas décadas ya no quede más agua en el planeta estas son las problemáticas por la que pasamos y nadie se da cuenta por lo que estamos sufriendo en como si tuviéramos una venta cubriendo nuestros ojos, esta misma venta ha sido puestas por aquellas personas que se ven beneficiadas con los recurso que el planeta nos ofrece y no quieren parar sino continuara hasta que acabemos con nuestra propia destrucción.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que ya no se van a formar tantos trancones en una ciudad para poder llegar a un lugar va a ser un poco más fácil el transporte al igual que el tiempo de un viaje o recorrido va a ser menos demorado, otro aspecto positivo de la noticia es que se va a acabar el problema de estacionar pues estos se pueden estacionar solos sin necesidad de un conductor o dar vueltas a la manzana mientras espera su dueño, estos vehículos van a ser con nuevos diseños, desde mi punto de vista esto sería lo único bueno de la noticia de los carros voladores
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que, si seguimos creando más cosas como este carro que lo único que hace es contaminar más nuestro medio ambiente haciendo que se saque más petróleo para el combustible o gasolina, en cambio si lo llegasen a hacer con electricidad podría ser bueno pero si tuviera una duración un poco más largo para que así no solo duren 30 minutos si no mucho más tiempo, otro aspecto negativo de esta noticia seria que si en caso de que hubiera un accidente de dos carros voladores y hubiera un carro debajo de estos con persona seria mas grande el número de personas accidentadas y de carros destruidos, otro aspecto negativo desde mi punto de vista es que no creo que una persona valla a aprender a manejar una de estos carros en cinco horas si se nos dificulta manejar una en la tierra como será en el aire por eso pienso que una personas que quiera aprender a manejar estos carros lo debería hacer con mínimo un mes de clases

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante que la tecnología este avanzando con rapidez, ya que esto da la oportunidad de crear nuevos medios de transporte como lo es el auto volador, que se tiene pronosticado saldrá a la venta el próximo año. Estos coches poseen precios muy elevados debido a los costos de sus materiales y hoy en día el Volocopter es el único auto aéreo que ha hecho un recorrido con una persona cuya duración fue de 20 minutos. Pienso que la idea de autos voladores está cada día más cerca con la innovaciones, el manejo de estos autos no es muy complicado debido a que es parecido a maniobrar un dron; por ahora uno de los problemas que poseen es la duración de la batería debido a que como son autos eléctricos solo alcanzaría para media hora, estos autos en un futuro irán reduciendo sus precios hasta lograr un precio un poco más accesible para las personas, existen simuladores para poder aprender a manejar estos drones en menos de 5 horas, lo cual seria más fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco triste que estos autos voladores tengan un precio tan elevado, debido al costo de sus materiales pero esto provocaría que no un cien porciento de la población pudiese experimentar la forma de conducir estos automóviles ni de movilizarse tan rápido; pienso que la sociedad debe ir adaptándose a estos automóviles, así como los carros actuales en un principio parecían costosos las personas con el tiempo los fueron comprando, esto debido a que se crea una necesidad; creo que lo mismo ocurrirá lo mismo debido a que por el momento casi nadie los compraría, pero después de un tiempo empezarían a coger rumbo en la sociedad convirtiéndose en una maquina indispensable para la movilidad de las personas, con esto las compañías de automóviles convencionales tendrían un bajonazo en sus ventas por lo que no se venderían tanto los autos convencionales, pienso que esto resultaría muy malo para las empresas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: en el aspecto positivo puedo decir que la humanidad ha avanzado mucho los últimos años, tras la creación de los smartphones, drones, y todo tipo de tecnología actual, podemos ver que han utilizado las nuevas formas de evolución para un uso adecuado en la actualidad, en todo caso no se va a extinguir el tránsito terrestre, solo que las personas que empiecen a utilizar estos servicios serán los posibles introductores que nos adentraran a la nueva era de autos voladores. También podemos ver que se ha estado hablando mucho de esto en los últimos meses, esta será una oportunidad de descongestionar un poco las calles y hasta de reformar toda la cultura como la conocemos; como la de hacer cursos de pilotaje para montar en uno de estos vehículos, estas son algunas formas de que la sociedad acepta más rápido las cosas nuevas y no nos quedemos tanto en el pasado.

    ASPECTO NEGATIVO: siento que va a ser un problema grande el aprender a volar un volocoptero, ya que se tendría que hacer una prueba con los parámetros requeridos, porque si la propuesta es tan buena como se anuncia, tendría que tener un curso aparte que el de aviación, por lo tanto los costeos de este serian bastante elevados, ya que sería algo que conmocionaría a la gente y les llamaría la atención comprar este vehículo y por lo tanto tendrían que hacer la prueba, y esa afirmación de que dure solo 5 horas no estoy muy satisfecho con el tipo de prueba ya que no se tomarían las precauciones suficientes para posibles accidentes, problemas técnicos, etc. esto en un caso muy especial asustaría a las personas que lo estén manejando si no saben qué hacer en estos casos.
    Creo que deberían darse clases de conducción mucho más avanzadas que el de un auto, una moto, o cualquier vehículo, ya que 5 horas es muy poco para lo que requeriría manejar un vehículo así.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia me llamo la atención, pues porque es innovadora, ya que esto ayudara mucho a que baje la mortalidad de personas por accidentes de tránsito, ya que esta es una de las causas por la que gran cantidad de personas mueren al año y que esto ahorrara bastante la congestión en ciudades grandes, pues esto evitara mucha el tráfico y la polución, y será algo bueno para muchas personas, ya que estas podrán evitar llegar tarde a sus actividades, por otra parte es bueno por que ayudara a que muchos países desarrollados cambien un poco su ecosistema pues evitara de gran manera los gases contaminantes que tiene un automóvil y será más eficaz no solo de beneficio del ser humano si no que de lo que nos rodea ya que sin darnos cuenta estamos destruyendo nuestro territorio por beneficio propio pero esta es una innovación la cual tendrá el poder de cambiar cierta cantidad de cosas que hemos hecho mal y que hemos dañado por falta de ¨inteligencia¨.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno pues esta noticia es buena en sí pero sacándole su punto de vista negativo esta los altos precios que esta tiene pues no será accesible a muchas personas y ya que su gran costo se debe a los materiales con lo que se elabora estas máquinas, pero si nos damos cuenta hay muchos países los cuales no tienen cultura y esto sería otra causa por la cual gente moriría ya que se ocurrirían robos de estos vehículos, y un claro ejemplo seria la sociedad Colombiana, pues no todas las personas que residimos allí, no tienen cultura, pero una cantidad de personas roban hasta un ¨vaso de agua¨. Creo que las personas que crearon esto fueron muy innovadoras pero no se dieron cuenta del problema de la batería o quizás si ya que con los avances de tecnología que tenemos hoy en día se podría crear una batería más duradera y eficiente ya que no es favorable para la gente que adquiera esta máquina poderla utilizar por un poco menos de media hora, pero me hago una pregunta ¿si es bueno que cualquier persona adquiera este dron? Ya que hay muchas personas imprudente que no lo utilizaran de buena manera.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Podría decir algo que ya esta bastante usado como que es un gran logro para la humanidad, o que simplemente refleja el avance tecnológico que hemos conseguido durante las ultimas décadas, ero eso es algo mas que obvio y que para mi no significa gran cosa, digo yo que es algo muy futurista es mas que todo un lujo, no es que no me alegre, pero no me llama la atencion, es como tener un auto de alta gama, solo que menos eficiente llamativo y eficiente, pero dejémonos de cosas negativas porque eso va después; si y mirándolo bien si es algo admirable, el que ya algunos países digan que cuentan con la tecnología necesaria para poder producir este tipo de nuevos carros que tienen como objetivo facilitarle la vida a las personas y permitirnos cosas como transportarnos con mayor facilidad y con una mayor versatilidad, pero sera todo eso cierto? a la gente le llamara la atencion comprar estos carros "voladores" que fácilmente podrían ser chocados por una tracto mula o enredarse en una red eléctrica, no veo que todo lo que prometen y esos vídeos sean tanta verdad, para mi es un negocio casi cerrado y muy caro, llamativo si, aunque solo para los que quieran y puedan comprarse uno, lo de que se puedan aprender a manejar en tan poco tiempo no creo que sea verdad, pues yo he tenido un dron y me costo bastante aprender a manejarlo y eso que era mediano, como sera uno de eso que es un carro pero muy grande. Le tengo fe pero hay que esperar a ver con que salen y que desarrollo y potencia va a adquirir.

    ASPECTO NEGATIVO: Después de leer esta noticia miro varios aspectos e inconsistencias en esta nueva industria de los carros "voladores" que para mi voladores serán cuando puedan elevarse a una altura considerable y no corran el riesgo de ser derribados por un camión o que se enreden en una red eléctrica, no me llama la atencion como ya lo haba dicho no es un negocio llamativo y fructífero, y creo que es muy pronto para estar anunciando que tendremos carros voladores cuando eso es mas que una mentira, para mi estamos cerca pero todavía tenemos camino por recorrer, por ejemplo de que nos sirve tanta tecnología y avances si los carros estos no van a poder funcionar correctamente utilizando energía eléctrica u otra energía limpia, tienen que funcionar con lo de siempre y haciendo inclusive mas contaminación que un carro normal, no veo con buenos ojos esta industria y por eso creo que necesita mas tiempo para un mejor desarrollo y publicidad, y sobre todo que sea algo accesible porque no todo mundo se va a tirar la plata en un juguete de estos que no ha volado ni siquiera lo de un viaje normal del trabajo a la casa en una ciudad grande.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: En la parte positiva de este articulo podemos darnos cuenta, como hoy en día el mundo a cambiado, podemos ver como surgen más y más inventos, podemos ver como surgen nuevos pensamientos, podemos ver como surgen nuevas respuestas a las preguntas y así mismo nuevas preguntas, pero centrándonos en el artículo, podemos darnos cuenta que es algo muy bueno que se estén creando hoy en día este tipo de vehículos, que en parte van ayudar a la movilización de las personas y también a poder dejar de usar tanto lo que son los combustibles fósiles, por otra pate podemos decir que simplemente va ayudar mucha a las personas, como por ejemplo en una emergencia, ahora se va a poder tratar más rápido la persona, o si también tenemos que hacer un vuelo en avión, ahora este muy sofisticado vehículo en forma de dron nos va a ahorrar en parte la tarea de pagar un avión, esto se daría más que todo si se pudiera dar al vehículo una duración más grande en cuanto al tiempo de vuelo.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo, podemos ver reflejado primero que todo lo que son los costos de este extraño vehículo, ya que si nos damos cuenta realmente cuando salga este, será simplemente de un costo muy elevado, ya que al ser innovador y al haber muy pocos ejemplares, será muy difícil comprarlo para cualquier familia, entonces solo las personas con mucho dinero podrán comprarlo, por otra parte podemos darnos cuenta que i lo tuviéramos, el vuelo solo va a durar 30 minutos máximo, lo cual nos dice que lo único que va a cambiar es que este se puede elevar, pero realmente servirá para su mismo uso, por otro lado, si se diera la implementación de este auto en una ciudad como la de nosotros tenemos,simplemente no funcionaria porque para poder incorporar estos autos necesitamos, en primer lugar construir los lugares para aterrizar y para dejar los vehículos que saldrán por precios muy elevados y así muchas mas cosas.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que estaremos dando un gran salto hacia el futuro y me alegra saber que este tipo de inventos que solo se creían posibles en las películas de ciencia ficción por fin con la ayuda de la tecnología de hoy en día puedan ser reales. Me parece completamente progresista que este tipo de autos se vayan a convertir en una realidad, estos inventos puede facilitarles la vida a millones de personas y poder agilizar el tráfico como también eliminarlo por completo, este invento va a impactar a la sociedad y creo que con estos autos voladores estaremos al comienzo de una nueva revolución industrial, podríamos evitar y hasta eliminar los accidentes automovilísticos y no habrán más vidas perdidas en las carreteras. Mi único consejo seria que en este tipo de autos pongan una especie de piloto automático o salvavidas por si una persona se duerme que este no se estrelle y dañe alguna propiedad.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema seria que así como hay científicos o inventores que hicieron posibles los autos voladores para facilitarles la vida a millones de persona y empezar una nueva era en la tecnología, hay personas que ven estos autos voladores como armas terroristas y dañar la paz en el mundo y fortalecer la guerras que hay, solo basta con modificar los autos voladores para atacar. También pienso que lamentablemente esta tecnología no llegara de inmediato al mercado mundial ya que debe ser presentado por una seria de pruebas para determinar su seguridad y incluirlo a las leyes de conducción que están actualmente, así que a pesar de que los autos estén listos para el mercado mundial estos no llegaran de inmediato a nuestros garajes y mucho menos con ese precio. Otra cosa que me preocupa es que estos autos emitan algún tipo de gas que dañe la capa de ozono.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que estaremos dando un gran salto hacia el futuro y me alegra saber que este tipo de inventos que solo se creían posibles en las películas de ciencia ficción por fin con la ayuda de la tecnología de hoy en día puedan ser reales. Me parece completamente progresista que este tipo de autos se vayan a convertir en una realidad, estos inventos puede facilitarles la vida a millones de personas y poder agilizar el tráfico como también eliminarlo por completo, este invento va a impactar a la sociedad y creo que con estos autos voladores estaremos al comienzo de una nueva revolución industrial, podríamos evitar y hasta eliminar los accidentes automovilísticos y no habrán más vidas perdidas en las carreteras. Mi único consejo seria que en este tipo de autos pongan una especie de piloto automático o salvavidas por si una persona se duerme que este no se estrelle y dañe alguna propiedad.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema seria que así como hay científicos o inventores que hicieron posibles los autos voladores para facilitarles la vida a millones de persona y empezar una nueva era en la tecnología, hay personas que ven estos autos voladores como armas terroristas y dañar la paz en el mundo y fortalecer la guerras que hay, solo basta con modificar los autos voladores para atacar. También pienso que lamentablemente esta tecnología no llegara de inmediato al mercado mundial ya que debe ser presentado por una seria de pruebas para determinar su seguridad y incluirlo a las leyes de conducción que están actualmente, así que a pesar de que los autos estén listos para el mercado mundial estos no llegaran de inmediato a nuestros garajes y mucho menos con ese precio. Otra cosa que me preocupa es que estos autos emitan algún tipo de gas que dañe la capa de ozono.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto Positivo: El aspecto positivo de esta noticia es que a diferencia de los carros normales estos carros voladores tendrán un bajo costo de operación con relación a algunos métodos de dispersión usados en la actualidad también este tendrá bajos costos de mantenimiento en comparación con otros dispositivos de dispersión. Ya que como sabemos la tecnología siempre avanza cada día más podremos ver carros voladores con mayor capacidad dentro de unos años, ya luego veremos una cantidad de cosas sorprendentes que el hombre puede hacer con la tecnología. El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles, y con carros voladores evitaríamos trancones, tráfico pesado, entre otros. Este proyecto tiene un gran fundamento que permite inferir que el sistema prestará un mejor servicio de mitigación. Como ya dije la tecnología va avanzando y estos carros hacen que nuestra día a día sea más fácil, más fácil ir al trabajo e ir de un lugar a otro.

    Aspecto Negativo: El aspecto negativo de esta noticia es que el sistema está limitado al permiso por parte de la autoridad aeronáutica y de los controladores aéreos para ser operado, también, los operadores del sistema tienen que entrenarse y ser calificados para óptimos resultados. Por otro lado podemos encontrar el impacto que tendrá el medio ambiente aunque quien sabe que lo siguiente a estos carros sea algo amigable con el ambiente, ya no podemos seguir dañando el ambiente más de lo que lo tenemos. Ahora mismo tener un auto de estos solo sería un gasto impresionante que podrían comprar únicamente los ricos. Pero como toda la tecnología, lo más posible es que se vuelvan económicos con el paso del tiempo y a medida de que se vayan haciendo disponibles para el público; para esto tendremos que esperar unos cuantos años. Adicionalmente algunas de las desventajas que posiblemente el sistema presente se pueden solucionar.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día se encuentran mejorando e innovando cosas las cuales revolucionan al mundo, como lo hicieron en la revolución industrial, cada día podemos decir que nuestro mundo posee personas curiosas que les gusta innovar y crear algún objeto nuevo el cual pueda satisfacer las necesidades de las personas, las cuales puedan hacerle la vida más fácil a la gente, además este invento nuevo que vemos que es el Carro Volador, es un invento el cual se ha intentado crear durante años, pero que hasta ahora se crea, además de que no contamina será más rápido, provocará menos accidentes y bajaran el número de personas en la tasa de mortalidad, lo cual será mejor para el mundo, aunque será muy caro comprar un invento que hasta ahora es creado y que es algo que revoluciona al mundo, lo cual no podrán tener acceso a las personas de bajos recursos, debido a esto bajaran el número de ventas de este artilugio.
    ASPECTO NEGATIVO: Al ser un invento nuevo, que hasta ahora sale y que se ha tratado de crear durante mucho años, será muy costos, debido a que su costo será muy elevado traerá como consecuencia que el número de ventas de este carro volador no sea tan elevado, como ya se hizo la prueba de que si vuela, podrá tener el apoyo de miles de empresas las cuales se unirán y tendrán muchos beneficios y ganancias, aunque este carro tiene un defecto ya que solo durará prendido o en funcionamiento durante 30 minutos lo cual no le servirá a las personas ya que si van a viajar no podrán llegar a tiempo, además de que no sabemos que altura llegará a tener, ya que entre más altura tenga podrá ser mejor, además si alcanzara una gran altura podría quitarles el trabajo a los aviones ocasionando mucho desempleo en todo el mundo.

    ResponderEliminar

  20. ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista la idea de que, en un futuro cercano, puedan introducirse coches voladores en el mercado parece genial. Con ello, no sólo las visiones futuristas de los productores de las películas de ciencia ficción estarían cerca de materializarse. "Si el cielo estuviera lleno de coches volando, por un lado, afectaría el horizonte; por otro lado, será más ruidoso y habría una mayor probabilidad de que algo pudiera caer sobre su cabeza. Estas no son cosas buenas". Consideró que otra cosa mala sería mayor el gasto de energía las hacer que un auto flote que el gasto que produce la ficción con la superficie. Otro aspecto negativo es por lo costosos, ahora mismo tener un auto que se maneje solo sería un gasto impresionante que podrían costear únicamente los ricos. Pero como toda la tecnología. Lo más posible es que se abaraten con el paso del tiempo y a medida de que se vayan haciendo disponibles para el público. Si hablamos de contaminación; pues hay muchas empresas que están desarrollando este tipo de vehículos han decidido que deberían ser híbridos, electrónicos o al menos usar de forma eficiente la gasolina. Sin embargo, si esto no es una prioridad, se podrían crear problemas de contaminación de lo que ya tenemos.
    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece que la tecnología cada vez se está desarrollando para que tengamos coche coladora es tan complicada que incluye todo tipo de consideraciones, como la velocidad m, como se están comportando otros vehículos, la distancia que existe entre varios objetos alrededor, y hasta la localización actual en el mundo. En el tráfico; no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho mejor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con menor coordinación entre todos para evitar atascos. En las ciudades grandes siempre existen problema para conseguir donde estacionarse. Con los coches o automóviles Voladores esto no sería un gran problema porque no necesitarían un conductor. Así que, las personas que los usen podrían bajarse en su destino y el auto se mantendría buscando un sitio para estacionar por sí solo, o incluso, dar unas vueltas en la manzana mientras tanto.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los años siempre hemos visto en las películas y las series que habían autos y motos voladoras, y siempre soñamos y decíamos que en nuestro futuro revolucionado y loco ese tipo de cosas iban a verdaderamente existir, la verdad por muchos años creí eso pero después de un tiempo me decepcione por el hecho de que no había pasado ninguna de esas cosas y ahora nos vienen a decir que unos alemanes lo construyeron, verdaderamente es una noticia que personalmente me dejo súper impactada. La verdad debemos admitir que a lo largo de los años verdaderamente si se ha notado la evolución que hemos tenido en cuanto a las cosas o los aspectos que hay en nuestra vida diaria, y de verdad hay que agradecerle muchísimo a los creadores ya que gracias a algunos de estos nuestra vida ha podido mejor y más fácil en todos sus aspectos.



    ASPECTO NEGATIVO: En este momento la verdad es que en todo el mundo se está viendo en una crisis económica bastante fuerte e impactante y para poder lograr solucionar esto hay que hacer todas las cosas con calma y con la mayor precaución a la hora de gastar el dinero que tiene cada país. La verdad creo que si estos alemanes quieren empezar a vender estos autos voladores, las personas que lo quieren o planean comprarlo deberían tener o deberían conseguir algo así como un tipo de licencia de conducción para estos. El hecho de que se creen cosas nuevas como esta es algo muy impactante pero preocupante a la vez ya que verdaderamente nosotros hoy en día no estamos cien por ciento preparados para tener y utilizar o manejar de buena manera u forma este tipo de aparatos súper desarrollados. Desde mi punto de vista creo que verdaderamente en algunos países este auto volador no se debería permitir la venta o que cualquiera de sus habitantes lo tuviera, ya que en ciertos países se nota más que en otros lo que es la imprudencia que tienen sus habitantes frente a lo que es el tema de la conducción y el hecho de permitirles tener un auto de estos que podría llegar a generar muchísimos accidentes es algo muy malo. Otras dos cosas que son de verdad muy malas es el tiempo que dura cargado (como lo dice la noticia) y el costo, ya sé que obviamente para este tipo de logro y esta evolución obviamente se necesita que cueste lo que cuesta su producción, pero para algunos países eso es miles de millones, además el comprar algo que cuesta tanto dinero por tan solo tener media hora de uso es muy malo, ya que no creo que en media hora todo lo que una persona en su día a día necesite hacer lo logre en esa media hora. Creo que va a ser muy feo el próximo año ver que en el cielo (las personas que cuentan con el dinero suficiente) se la pasen de un lado a otro volando en su auto y nos dañe a toda hora del día el bello paisaje que nos brinda el cielo.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO:Es sorprendente ver como día a día el ser humano a desarrollado tecnologías que permiten que la vida del mismo sea mucho mas fácil, ademas por medio de esto podemos reconocer la gran capacidad de ingenio e imaginación de los seres humanos . Todo al transcurrir de los años se ha generado por una necesidad , necesidades que de alguna manera u otra hemos intentado suplir , inventos como estos son la clara muestra de lo previamente mencionado, un carro volador hace algunos años era algo imposible, mencionar esto o pensar en esto era algo ficticio solo era producto de nuestra imaginación alimentado por la tv o el Internet y que hoy en dia estemos se este pensando en lanzarlo al mercado para solucionar varios problemas , no solo viales también económicos y ambientales , el que hoy podamos llegar a esto es algo que vale la pena resaltar , y es mucho mas admirable el trabajo de las empresas alemanas en este gran invento , recordar que Alemania siempre ha estado a la par con las tecnologías motrices , y hoy a querido innovar apoyando en la creación de este gran producto de la ingeniería.


    NEGATIVO: A pesar de las grandes capacidades con las que cuentan los seres humanos no hemos sabido administrar y manejar todo nuestro potencial , por lo general los grandes avances tecnológicos están enfocados en la guerra , nos hemos centrado tanto en acabar con nosotros mismos que hemos dejado de solucionar problemas mas grandes que acaban con nuestra existencia , salud , ambiente , educacion, movilidad en este tipo de aspectos deberian estar enfocadas todas nuestras habilidades para hacer del planeta un mejor lugar. Por otro lado y a pesar de todas las cualidades que tiene este gran invento no podemos dejar de pensar en tres cosas , economía , cultura y ambiente, pero y ¿por que ? , economía ¿por que ? A pesar de lo que puedan decir sobre que su precio disminuira no sera accequible para toda la poblacion, por otro lado ¿por que ambiente ? No sabemos el impacto ambiental que pueda traer el mantener un auto de estos en fucionamiento que alteraciones podría traer para el ambiente es algo que debemos analizar, y por ultimo la cultura, para nadie es un secreto que la mayoría de los problemas viales son causado por la falta de cultura , embotellamientos, accidentes y demas son causados por nuestro poca cultura , y depende del mejoramiento de la misma para que el impacto de inventos como estos sea positivo para la sociedad.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO:Es sorprendente ver como día a día el ser humano a desarrollado tecnologías que permiten que la vida del mismo sea mucho mas fácil, ademas por medio de esto podemos reconocer la gran capacidad de ingenio e imaginación de los seres humanos . Todo al transcurrir de los años se ha generado por una necesidad , necesidades que de alguna manera u otra hemos intentado suplir , inventos como estos son la clara muestra de lo previamente mencionado, un carro volador hace algunos años era algo imposible, mencionar esto o pensar en esto era algo ficticio solo era producto de nuestra imaginación alimentado por la tv o el Internet y que hoy en dia estemos se este pensando en lanzarlo al mercado para solucionar varios problemas , no solo viales también económicos y ambientales , el que hoy podamos llegar a esto es algo que vale la pena resaltar , y es mucho mas admirable el trabajo de las empresas alemanas en este gran invento , recordar que Alemania siempre ha estado a la par con las tecnologías motrices , y hoy a querido innovar apoyando en la creación de este gran producto de la ingeniería.


    NEGATIVO: A pesar de las grandes capacidades con las que cuentan los seres humanos no hemos sabido administrar y manejar todo nuestro potencial , por lo general los grandes avances tecnológicos están enfocados en la guerra , nos hemos centrado tanto en acabar con nosotros mismos que hemos dejado de solucionar problemas mas grandes que acaban con nuestra existencia , salud , ambiente , educacion, movilidad en este tipo de aspectos deberian estar enfocadas todas nuestras habilidades para hacer del planeta un mejor lugar. Por otro lado y a pesar de todas las cualidades que tiene este gran invento no podemos dejar de pensar en tres cosas , economía , cultura y ambiente, pero y ¿por que ? , economía ¿por que ? A pesar de lo que puedan decir sobre que su precio disminuira no sera accequible para toda la poblacion, por otro lado ¿por que ambiente ? No sabemos el impacto ambiental que pueda traer el mantener un auto de estos en fucionamiento que alteraciones podría traer para el ambiente es algo que debemos analizar, y por ultimo la cultura, para nadie es un secreto que la mayoría de los problemas viales son causado por la falta de cultura , embotellamientos, accidentes y demas son causados por nuestro poca cultura , y depende del mejoramiento de la misma para que el impacto de inventos como estos sea positivo para la sociedad.

    ResponderEliminar
  24. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es muy buena ya que nos habla acerca del origen de que el próximo año empieza la venta de carros voladores.
    Y además no quitan tanto espacio ya que estos carros no necesitan pista de aterrizaje, son eléctricos y a combustible, y su sistema de manejo es similar al de un dron y estos no contaminan ya son eléctricos y ambos tienen también funcionamiento a través de gasolina de combustible, pero la idea es que se usen con electricidad para que reducir las emisiones y contaminación de las grandes ciudades. El inconveniente es que las baterías no durarían más de 30 minutos, pero los creadores esperan mejorar esta limitante.
    Y además me parece muy bueno esto ya que en el caso de una emergencia es mucho más rápido llegar y es bueno ya que con esto nos damos cuenta de que la tecnología este avanzando
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que cuando salga esto va a disminuir la mano de obra de los carros comunes y van a perder arto dinero y muchas personas terminaran en la calle sin empleos. Una reciente investigación de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) concluye que, después de la crisis económica mundial, la tecnología es la primera causa del aumento del desempleo en el mundo. los ordenadores y la automatización incrementan la productividad, pero reducen el potencial de crear empleos del sector manufacturero
    Noticias como esta sin duda generan preocupación y nos llevan a preguntarnos una vez más hasta qué punto la tecnología contribuye con el crecimiento y la evolución del ser humano, o representa a largo plazo una amenaza para nuestro bienestar. Y es que, si se mira la situación con detenimiento.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: ahora, lo que solamente podíamos ver en las películas futuristas está en este momento creándose, como es el caso de el gran invento My Copter, lo cual puede ser visto como una toma de inspiración de una película de ciencia ficción. Es asombroso cómo la humanidad va avanzando cada vez más en la tecnología, teniendo como punto de referencia que hace un siglo lo más desarrollado que había era la electricidad. Que las personas tengan la oportunidad de poder transportarse en medio aéreo es algo casi inimaginable, resaltando que su precio sería un poco más económico en comparación al de un helicóptero. De esta forma, si en un transcurso de tiempo no muy largo la mayoría de las personas viajaran por medio aéreo seria una gran forma de ayudar al medio ambiente, ya que la creación de carreteras genera destrucción de habitad, y cómo el My Copter no necesita ni pista ni carretera contribuiremos a la renovación de aquellos lugares que fueron destruidos por la construcción de vías terrestres. Teniendo un pensamiento algo inclinado a la ciencia ficción se podría decir que si la humanidad ya es capaz de crear un medio propio de transporte aéreo tal ves una humanidad futura tenga la posibilidad de volver realidad un mundo similar al descrito en la reciente película Star Treck sin limites.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de ser un invento inclinado a la ciencia ficción se podría decir que no fue un invento autónomo, ya que este fue casi una copia del dron pero en una escala más grande , ya que este será manejado como un dron y tendrá la misma estructura de un dron, lo único que cambia es una cabina en donde se encontrará el conductor; lo que nos puede llegar a concluir que en pleno sigo XXI las personas ya no sean capaces de crear un invento propio, sino que el prototipo sea basado en algo que ya existe, tomando como punto de referente a Thomas Edison quien creó la electricidad sin tener como referencia un invento anterior, fue algo propio y que nadie más pensó que existiría; de igual forma se debe destacar que este no es el único modelo de un medio propio de transporte aéreo, sino que ya ha habido varias personas antes del My Copter que tuvieron esa idea y la llevaron a cabo. Otro punto de vista muy negativo es el alto precio el cual se le está dando, ya que al principio no será accesible a la mayoría de personas, y destacando que nombran un descenso de precio hasta los 11.000 dólares, lo cual también seria costoso ya que oscilaría entre los treinta y tres millones de pesos colombianos. Otro punto de vista es el medio de energía que utilizan; al usar combustible para el uso de este invento no estaríamos contribuyendo al medio ambiente, y hasta podríamos estarlo empeorando.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que a partir de este invento se pude ver reflejado el desarrollo de la tecnología que ha promovido el ser humano a través de los años. En esta noticia nos damos cuenta que el ser humano con estos inventos busca mejorar su calidad de vida y últimamente intenta hacerlo de tal manera sin regular la emisión de gases contaminantes, ya que en la lectura nos podemos dar cuenta que este invento se quiere usar eléctricamente y de esta manera no continuar con la gran problemática que es la contaminación y menos en las ciudades grandes. El ser humano no se limita, ya que se deja atrás la ciencia ficción y las películas de autos voladores para convertirse en una realidad futura; No solo buscando el beneficio propio, si no que de la sociedad como tal y el desarrollo de este. Pienso que este automóvil puede llegar menos costoso en el futuro, lo cual es muy bueno ya que habrá mayor cantidad de personas que lo puedan comprar y puedan disfrutar de su uso, así como lo soñamos muchos y que algún día podremos subir en un coche volador.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que este invento tiene un precio demasiado elevado, lo cual implica que no todas las personas tengan acceso a él. Se puede decir que el desarrollo tecnológico que se ha visto últimamente nos ayuda a vivir mejor, pero gracias a esta tecnología el ser humano ha dejado algunas obligaciones en el pasado, ya que existen nuevas máquinas que las remplazan, lo cual quiere decir que con el paso del tiempo nos volvemos más atenidos con la tecnología que nos rodea. Otro aspecto negativo es que si continuamos creando más inventos tecnológicos, lo que vamos a terminar haciendo es que haya más contaminación y más emisión de gases contaminantes hacia la capa de ozono, y en vez de mejorar vamos a empeorar el medio ambiente y acabar los pocos recursos que le quedan al planeta. Este invento probablemente no contamine tanto como otros, pero tristemente su uso de electricidad no es del 100% en su totalidad.

    ResponderEliminar
  27. ANGY XILENA AGUIRRE FRANCO 8B

    ASPECTO POSITIVO: en mi opinión me parece muy bien esta nueva tecnología que se está empleando ya que que no solo mejora nuestra tecnología Sino que también mejora al ser humano y nuestra movilidad nuestros mundo se está desarrollando mucho mejor con todo esto que están sacando.
    Me parece bien que también nos estén informando sobre estas nuevas cosas que ayudan a nuestra movilidad que mantengamos informados sobre estas nuevas tecnologías empleadas coda día.

    ASPECTO NEGATIVO: Así como me parece muy chevere toda esta tecnología hay un problema que es el dinero el color de estos autos voladores es demasiado elevado ya que como es tecnología nueva tiende a tener un costo muy caro y más como estamos en Colombia no habría dinero para comprarlo tendría que pasar más o menos un tiempo determinado para poder empezar a utilizar esta nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que como todos sabemos el hecho de que la tecnología avance para facilitar la vida del hombre es algo muy bueno debido a que es algo que nos beneficia y para mi punto de ver, me parece muy bueno el que se haga realidad lo que por mucho tiempo solo se veía en las películas de ciencia ficción en donde las personas no se movilizaban en carros si no que volaban por medio de carros voladores como los que muestra la noticia. Otra cosa que me parce muy buena de estos vehículos es el que ellos se pueden manejar de modo autónomo o ser conducidos por un piloto aunque como lo recomiendan sus creadores es mejor que se manejen de modo autónomo para evitar accidentes, sin embargo ya se realizó un simulador en el que las personas pueden aprender a manejarlo en menos de cinco horas. Otra cosa que me parece muy innovadora de este vehículo es que su despegue es de forma vertical lo que hace que no sea necesario una pista de aterrizaje y de que se pueda despegar desde casi que desde cualquier lado como por ejemplo desde un garaje de carros por lo que me parece muy buena la tecnología que implementaron para la construcción de este vehículo.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que para que lleguemos a usar este vehículo, habrá que pensar en un futuro muy lejano debido a que primero que todo es un vehículo que por su forma de dron es demasiado grande a sus lados mientras que en la parte de adentro tan solo caben dos personas por lo que este sería un vehículo más que todo para parejas y no sería un vehículo familiar que es lo que muchos estamos buscando, además de esto su tamaño y el hecho de que lo usen muchas personas, harían que al igual que con el caso de los aviones, se tenga que pedir un permiso de vuelo a una torre de control lo que en vez de facilitar la vida del hombre, este invento la estaría haciendo más complicada de lo que ya era ya que si alguien tiene una emergencia y quiere salir rápido se podría meter en problemas; otro problema de este vehículo sería el parqueo debido a que los parqueaderos no están hechos para un vehículo como este además no sería un vehículo muy práctico para ir de compras debido a que no cuanta con un baúl o maletero para poner las cosas; y para completar el precio que se le va a dar cuando este vehículo recién salga al mercado no es para nada aceptable ya que es demasiado costoso y no tiene un precio para nada accesible. Por estas y por muchas otras razones más es que a mí no me parece que este invento lleve en su nombre la palabra “auto” ya que como lo he mostrado anteriormente de auto no tiene nada yo diría que esto es más como un helicóptero más, pero con la ventaja y diferencia del resto de que este no necesita pista para despegar.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: En cuanto a este nuevo medio de transporte que saldrá el próximo año, podemos decir que ayudará a reducir un poco la contaminación, además es muy bueno resaltar que la tecnología va avanzando diariamente, y está a pasos agigantados, demostrándonos que el hombre es capaz de realizar cosas maravillosas para el bien de la humanidad, de igual manera este nuevo transporte ayudará de cierta manera a disminuir el riesgo de accidentalidad y servirá para agilizar y mejorar el tráfico en las ciudades donde hay mucho trancón. También este invento va a beneficiar a personas con discapacidades pues al ser automático y tener GPS puede transportarlos fácilmente a su destino. Este auto volador, nos mejoraría la manera de movilizarnos de un lugar a otro, ya que pues es más rápido ir por aire, sin embargo, la capacidad de pasajeros es muy mínima, me explico, solo caben 2 personas, en una familia de 4 que quieran transportarse, no podrían, entonces pues esto ya es un poco feo, si fuese más amplio sería mucho mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente todo lo bueno es caro, y en este caso lo que afectará será el costo alto de este transporte nuevo, ya que no todas las personas lo podrán adquirir, si no tiene un buen presupuesto y unos ingresos estables. Cuando la tecnología avanza, el hombre en sus ganas de experimentar se aleja de lo antiguo y se hace dependiente de lo nuevo, es decir que puede que este invento nos vuelva mas perezosos y dependientes de la tecnología, ya que no caminaríamos si no que nos subiríamos a eso y listo… si hay autos voladores, creo yo que debe haber zonas para parquearlo, y entonces esto provocaría que tocase hacer cambios en las vías y estacionamientos de las ciudades. Otra cosa, es que este invento no llegará a todos los países y n todas las personas podrán cumplir el sueño de tener un carro volador.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que cada día la humanidad da un paso más grande que el anterior, un ejemplo de ello es el Volocopter y el Mycopter donde se estima un gran precio porque hasta el momento la tecnología que se usa para diseñar y crear estos autos voladores es muy costosa para algunas personas pero al mismo tiempo es efectiva. Por otro lado es bueno que también piensen un poco en el combustible porque están buscando la manera de no contaminar el medio ambiente y poder transportarse sin hacerle daño al mundo a comparación de los automóviles de ahora que generan humo y dañan nuestro entorno, y no solo nos afecta a nosotros sino también a todos los organismos con vida que se encuentran en este planeta. Los autos voladores tienen muchas innovaciones y metas tales como el manejo automático lo cual al ser inteligentes disminuirán los accidentes y por lo tanto las muertes o personas heridas disminuyendo la tasa de mortalidad, buscan ser fáciles de manejar como lo comentan en la noticia puesto que al momento de parquearse es sencillo ya que se estaciona de manera vertical sin muchos inconvenientes. Viéndolo desde otro punto de vista no habrían trancones o congestiones como lo hay muchas veces en las carreteras, evitaremos atropellar a alguien o algo porque nos encontraremos en el cielo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que nosotros como seres humanos siempre estamos creando cosas para tener más comodidad y facilitarnos las cosas pero cada día que buscamos eso también estamos buscando ser flojos indirectamente un ejemplo de ello es nada más el automóvil que nos transporta de un lado a otro sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, ya casi nadie camina por voluntad propia, quizás lo hacen porque no tienen tantos recursos como para comprar un medio de transporte lo cual perjudica nuestra salud, ahora teniendo en cuenta eso imagínense como será con un auto volador que por cierto será más rápido y efectivo. Por otro lado como se menciona en la noticia estos autos voladores funcionan a base de combustible, aunque están buscando la manera de que funcione sin contaminar la batería de dicho medio de transporte solo duraría treinta minutos, es decir, se descargaría muy rápido. Viendo el precio de este auto volador es demasiado costoso para algunas personas ya que el Volocopter tiene un valor de aproximadamente 330.000 dólares y el Mycopter entre los 33.000 y los 53.000 dólares ocasionando que las personas que lo quieran comprar les resulten un poco difícil.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años hemos visto que la tecnología avanza cada vez más, para las personas gracias a estos grandes inventos se han podido lograr muchas cosas también nos han ayudado y facilitado cosas que nos era imposible hacer, la creación de automóviles que vuelan me parece excelente ya que con estos automóviles se van a evitar los trancones y va haber mayor flujo vehicular en las zonas mas transitadas del mundo, con estos vehículos se busca reducir la contaminación (que sean eléctricos y no a base de gasolina) lo cual es muy bueno se reduciría una gran taza de porcentaje de contaminación en el aire, otra de los aspectos positivos de este automóvil es que podrá despegar desde cualquier zona que nos encontremos.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque estos automóviles son una gran idea no todos van a alcanzar a tener estos autos ya que tienen un costo de fábrica muy costoso y muchas personas no tienen todas esa cantidad de dinero (33.000 y 53.000 dólares), este automóvil solo consta de dos lugares, es decir, solo tiene dos sillas, y las personas lo que buscan son automóviles los cuales se puedan transportar con sus familias a diferentes lugares, los drones o maquinas que estos automóviles utilizan son únicas y muy costosas esto quiere decir que los autos-voladores su cantidad va hacer mínima y extremadamente costosa, con los avances tecnológicos se ha podido demostrar que las personas nos estamos volviendo perezosas ya que esto nos está facilitando tanto las cosas que nuestra mente se acostumbra a otra rutina.

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que en un futuro cercano, puedan introducirse coches voladores en el mercado parece genial. Con ello, no sólo las visiones futuristas de los productores de las películas de ciencia ficción estarían cerca de materializarse. "Si el cielo estuviera lleno de coches volando, por un lado, afectaría el horizonte; por otro lado, será más ruidoso y habría una mayor probabilidad de que algo pudiera caer sobre su cabeza. Estas no son cosas buenas". Consideró que otra cosa mala sería mayor el gasto de energía las hacer que un auto flote que el gasto que produce la ficción con la superficie. Otro aspecto negativo es por lo costosos, ahora mismo tener un auto que se maneje solo sería un gasto impresionante que podrían costear únicamente los ricos. Por otra parte puedo agregar que es algo bueno que no contamina será más rápido, provocará menos accidentes y bajaran el número de personas en la tasa de mortalidad, lo cual será mejor para el mundo, aunque será muy caro comprar un invento que hasta ahora es creado y que es algo que revoluciona al mundo, lo cual no podrán tener acceso a las personas de bajos recursos, debido a esto bajaran el número de ventas de este artilugio.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que es algo malo que en esta nueva industria de los carros "voladores" que para mi voladores serán cuando puedan elevarse a una altura considerable y no corran el riesgo de ser derribados por un camión o que se enreden en una red eléctrica, no me llama la atención no es un negocio llamativo y fructífero, y creo que es muy pronto para estar anunciando que tendremos carros voladores cuando eso es mas que una mentira, para mi estamos cerca pero todavía tenemos camino por recorrer, por ejemplo de que nos sirve tanta tecnología y avances si los carros estos no van a poder funcionar correctamente utilizando energía eléctrica u otra energía limpia, tienen que funcionar con lo de siempre y haciendo inclusive mas contaminación que un carro normal, no veo con buenos ojos esta industria y por eso creo que necesita mas tiempo para un mejor desarrollo y publicidad, y sobre todo que sea algo accesible porque no todo mundo se va a tirar la plata en un juguete de estos que no ha volado ni siquiera lo de un viaje normal del trabajo a la casa en una ciudad grande. Por otra parte puedo agregar que lastimosamente el costo alto de este transporte nuevo, ya que no todas las personas lo podrán adquirir, si no tiene un buen presupuesto y unos ingresos estables. Cuando la tecnología avanza, el hombre en sus ganas de experimentar se aleja de lo antiguo y se hace dependiente de lo nuevo, es decir que puede que este invento nos vuelva mas perezosos y dependientes de la tecnología.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Es maravilloso saber que la tecnología avanza exponencialmente, hemos visto desde juegos de maquinitas, hasta drones, no nos hemos dado cuenta de que la creatividad del hombre cada vez se inclina hacia la tecnología.
    Como lo dice la noticia, ahora vienen los Volocopter que son carros voladores; pienso que estos van a generar un gran impacto y van a ser el punto de partida para que nuevas tecnologías empiecen avanzar en cuanto al transporte. El hombre siempre esta buscando solucionar gran parte de los problemas y uno de ellos es la congestión vehicular y la contaminación que generan los vehículos, con este nuevo sistema se piensa solucionar estas dos problemática ya que el Volocopter está diseñado para viajar por cualquier parte de nuestro entorno utilizando la energía eléctrica la cual no es tan contaminante como lo es la de combustión.

    NEGATIVO: Pienso que los carros voladores aún no están aptos para la sociedad, hoy en día vemos a diario accidentes de transito que cobran la vida de muchísimas personas, la mayoría causada por el incumplimiento de las reglas de transito o porque el conductor se encontraba en estado de embriaguez, ahora imaginemos lo que podría suceder estando el el aire, no debemos estar confiados en estos nuevos transportes ya que no todas las personas tienen la misma capacidad de cumplir las reglas como otros hacen.
    Por otro lado, en la noticia nos muestran la imagen de este nuevo trasporte, si nos damos cuenta este ocuparía muchísimo espacio, las personas que puedan adquirir este tendrían que vivir en una zona rural porque este vehículo ocuparía gran parte de las calles.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Día a día la humanidad va mejorando y va haciendo cosas nuevas e innovadoras, el futuro ya es el presente, todo es nuevo, es más impresionante, para mi es algo espectacular que ya se implementen las nuevas ideas que cambiaran el futuro del mundo, de la sociedad, de el planeta, primero fue el animal, luego el carruaje, luego el tren, los carro, los aviones y que mejor cosa que un Volocopter y un Mycopter, nuevas ideas que plasmaran al mundo, es bueno este nuevo medio de transporte, que aun que sera un poco caro y no muy accesible y que aun no se tiene a la venta, pero que muy pronto lo estará, es un medio eléctrico, también a combustible, pero lo que se quiere innovar es que dejemos a un lado el petroleo, un elemento natural que ya casi se acabara, es mejor utilizar la electricidad, el futuro, este medio de transporte que tiene como máxima capacidad 2 personas es super bueno, al verse que no necesito lugar de despegue, ni aterrizaje, se ahorra petroleo, es super fácil de manejar y quizá no se obtengan tantos incidentes de choques como los que vemos con los carros y las motos, ademas creo que yo que al ser manejado en el aire sera mucho más fácil su movilidad y más eficaz, hay que ver que el futuro ya no es lo que creíamos porque ya es nuestro presente.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente que a pesar de que sea un buen medio de transporte, sea ahorrativo y más fácil de movilizar el gran problema que este tiene es que es muy caro, no todas las personas tendrán la misma accesibilidad para poder comprarlo, ademas no dura mucho su porcentaje de batería, algo realmente triste y complicado ya que al ser un medio volador y de fácil manejo, al no tener tanta capacidad de batería, para la movilidad va a ser un gran problema, porque la gente necesita viajar, tomar grandes tiempos de viaje, como es fácil de manejo, ahorrativo y eficaz muchas personas lo querrán tener, pero no podrán, por falta de dinero y porque no se puede valorar al 100% de que sea una maquina buena, para que las personas se puedan movilizar, ese artefacto es un nuevo control para dejar a un lado el petroleo, en este caso el combustible, aunque es una super idea para nuestro planeta esas dos imperfecciones harán que sea muy difícil que este artefacto se pueda vender rápido, para generar pronto el cambio en el mundo.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo desde mi punto de vista, gracias a esta noticia nos estamos dando cuenta que día a día la tecnología está teniendo gran mejoramiento, ya con la llegada de estos autos voladores antes veíamos muy lejos estos inventos y ya van a empezar a entrar en la sociedad dándole un gran beneficio a la humanidad ya que nos ayuda con el medio ambiente, nos evita los tráfico, así evitar las personas mueran por accidentes con autos y creo que estamos a punto de llegar a otra revolución industrial gracias a la tecnología que se está manejando ahorita en lo sociedad mundial, me alegra saber que haiga personas que se esfuerzan en buscar el beneficio y satisfacción de las personas para mejorar nuestro tipo de vida.
    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo de esta noticia desde mi punto de vista es que, nos estamos dando cuenta que están implementando nueva tecnología día a día en la sociedad pero no todo es color de rosa por eso no es bueno en una parte estos inventos tecnológicos ya que de una manera u otra están remplazando al hombre dejándolo sin empleo y con esto sin sostener a su familia o volviéndonos de forma sedentaria, además nos estamos dando cuenta que muchos países están entrando en una crisis económica y con la llegada de estos autos pueden empeorar la crisis de esos países por eso creería que lo mejor sería llevar con calma todo esto de la tecnología de una forma más calmada y moderada además de que traen altos costos por sus materiales necesarios para desarrollar el auto volador puede ser que de una manera u otra ayuda pero también empeora la situación del ser humano.

    ResponderEliminar
  36. . POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que los creadores de estos nuevos carros están presentando al mundo un nuevo invento tecnológico, donde nos demuestran que esta ciencia puede romper límites y todo lo que creemos ficción será posible. Así mismo, esto fomenta un desarrollo, un avance hacia el posible futuro soñado, o planteado por muchas personas, donde se dice que en unos años la mayoría de las cosas serán a base de la tecnología. Por otro lado, puedo concluir que con este nuevo invento, se va producir un poco más de trabajo, ya los jovenes pueden visualizar su posible futuro profesional, ya que esto demuestra que las carreras del futuro serán las que están en avance con la modernidad y la tecnología. Y por último, el hecho de que estos nuevos carros se quieran utilizar con electricidad contribuye al medio ambiente, hay que tener en cuenta que estamos pasando por una crisis ambiental y que cualquier aspecto de uso cotidiano o de uso mundial que pueda aportar al medio ambiente será un gran avance, hay que resaltar que las nuevas generaciones y las grandes industrias son más conscientes de este aspecto. Siento que esto es una política ambiental que se está presentando en muchas empresas internacionales, y si se toma más acogida, vamos a tener un medio ambiente, un entorno, y un mundo mejor para nosotros y para las nuevas generaciones, como lo dije anteriormente cualquier aspecto que contribuya al mejoramiento, es de gran ayuda.
    NEGATIVO: para mí un aspecto negativo es la congestión que se puede presentar con estos autos en el aire, mi pregunta, o mejor mi duda trasciende en cómo se hará control desde el aire, cómo se hará para que no hayan accidentes, pienso que hay países donde las personas son prudentes en su forma de manejar, pero así mismo hay personas que son muy imprudentes y no respetan sus espacios, entonces, seguramente debe ser un aspecto a tener en cuenta. Por otro lado, como es un avance tecnológico muy costoso, se necesita mucho dinero para tener un carro de estos, así que solo podrán acceder personas con una estabilidad económica. Por otro lado, estos carros son un proyecto a futuro, debido a que hasta ahora se están promoviendo en Alemania, en el país donde fueron creados, así que para que estos lleguen a todos los países y a todo el mundo se necesita de mucho tiempo y de mucha inversión

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es realmente impresionante ver como cada vez más la humanidad y la tecnología están avanzando, estos inventos son algo asombroso que nunca hubiésemos creído que podían existir, la idea de un auto volador solo se veía posible en las películas de ciencia ficción y ver que ahora se está traspasando a la sociedad, es algo extraordinario. Hace muchas décadas la idea de un auto era descabellada, ¿Se imaginan que creerían si les decíamos la idea de un auto volador? ¡Nos hubieran tratado como locos! eso anteriormente era algo inimaginable, un invento imposible.
    Es maravilloso ver como la tecnología avanza a pasos agigantados, cada día muchos científicos e inventores se empeñan por crear inventos o probar ciertas teorías, ver como lo logran provoca en nosotros ese deseo de hacer lo mismo; nos damos cuenta de que cualquier cosa que uno se proponga, se puede conseguir.

    ASPECTO NEGATIVO:Al ser este un invento tan novedoso y especial, obviamente sus precios serán bastante altos, lo cual significa que acceder a el será bastante complicado, esto solo lo podrán obtener personas de clase alta. Sería genial que se crearan inventos así de novedosos pero con precios más accesibles para toda la población, ya que todos tienen el derecho de disfrutar las cosas de igual forma sin importar la cantidad de dinero que posean.
    Otro aspecto negativo que podemos obtener es que lastimosamente la tecnología está creando cosas que vuelven a las personas cada vez más perezosas, crean objetos que facilitan trabajos que se pueden hacer perfectamente sin ayuda de nada. En vez de crear cosas que incentiven a las personas a una buena vida (con ejercicio físico y todo lo que también conlleva una vida saludable) están generando inventos que lo único que provocan es que las personas sean más flojas ya que desarrollan dependencia a un invento.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es lo bueno que seria que existieran autos voladores ya que esto permitiría que las personas se desplacen mas rápido ya que les permite viajar de un lado al otro de una manera fácil rápida y sobre todo eficaz aunque seria complicado manejar los ya que es como manejar un helicóptero y pues en cuanto al aspecto positivo seria que muy bueno ya que estamos avanzando mucho en cuanto a la tecnología y la evolución de la humanidad en cuanto a la tecnología.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia seria que primero seria muy difícil manejar lo y lo otro seria que muy pocas personas tendrían este impresionante auto volador ya que pienso yo que este auto debería valer mucha plata ya que pues es un auto nuevo pues es carisimo, impresionante entonces no mucha gente lo podrá tener, solo sera para los ricos y personas de alta clase ya que este vehículo aparte de lo que vale se necesitarían muchos permisos y mucha plata pues para tener el permiso de manejar lo como si fuera un auto cualquiera.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: lo positivo de esta noticia es ver que para un futuro no muy lejano la humanidad podrá desplazarse ágil y rápidamente vehículos voladores y así se evitara los trancones, las esperas y muchos otros mas problemas que hoy en día subsisten con los vehículos no voladores como los automóviles. Es muy positivo que el día de mañana muchas ciudades si se usa tecnología adecuada y si se usa la gasolina tradicional y derivados el petroleo para el servicio de estos voladores se empezaran la contaminación de las ciudades que hoy en día esta llena de estos gases emitidos por la clase de vehículos no volares. Es un gran avance para la humanidad y ojala se lleve a feliz termino y tan importante invento que se llevara a prueba el próximo año. El coto inicial aun que un poco costoso se veré menguado si la aceptación es buena por arte de los usuarios a nivel mundial.

    NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que el precio es muy costoso, pero aun mas negativo es ver que en ninguna parte se habla de la seguridad aérea de estos vehículos voladores ¿quien ejercerá un control? ¿como se harán las aerolíneas? ¿donde serán los centros de despegue y aterrizaje? ¿como se hará para evitar choque entre si? si hoy en día a pesar de la tecnología tan avanzada, la aviación mundial sufre por la seguridad aérea y el control de trafico en grandes aeropuertos no es el mejor ¿como se hará para que miles y miles de vehículos voladores no se estrellen entre si?. Se vera afectada la aviación si estos vehículos voladores están cerca de los aeropuertos? creo que hay un gran limbo y mucho por estudiar y proyectar este gran invento y aun que se ve genial puede llegar a ser un caos fatal. yo veo muy lejano el día en que esta ciencia ficción pase a la vida real.

    ResponderEliminar
  41. Wendi Liseth Rúa Ibarra12 de septiembre de 2016, 20:36

    ASPECTO POSITIVO: En cuanto a lo positivo de esta noticia, es muy bueno que cada vez más aumenten los avances tecnológicos, pues la tecnología como tal trae muchos beneficios, tales como que aprendemos a trabajar con electricidad de una forma segura, además la tecnología nos permite tener acceso a varias actividades con rapidez, y lo más beneficioso es que la tecnología ayuda a la sociedad prácticamente a hacernos la vida más fácil y rápida.
    Por otra parte, este invento de los carros voladores, es muy bueno ya que ayuda a que el medio ambiente o el ecosistema de alguna u otra manera poco a poco se vaya recuperando o mejorando, o cual es un problema que nosotros mismos los seres humanos hemos creado prácticamente sin darnos cuenta, y gracias a estas personas innovadoras, se puede ir mejorando, poco a poco.

    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto al aspecto negativo de esta noticia, hay muchas, demasiadas diría yo, de personas que no tienen una buena cuestión económica, es decir no tienen esa posibilidad de gastar el dinero en algo tan costoso como lo es este invento.
    Por otra parte, no es totalmente verdadero o seguro de que este invento tenga un acto de ayuda hacia el medio ambiente, pues como se está utilizando un combustible para el motor de este, de nada serviría que dejaran de utilizar las carreteras.
    En conclusión, esto sería prácticamente un gasto de dinero que para lo único que ayudaría de cierta manera es a que una persona con una buena cuestión económica se crea más que otra porque tiene esto tan costoso, y las otras personas que no pueden darse este lujo no.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: El desarrollo de la tecnología de hoy en día es increíble, hasta el punto de poder volar, claro mediante un carro volador, sin embargo es espectacular, esto nos daría muchas soluciones a nuestros problemas, entre estos se reduciría la congestión de los vehículos en ciudades tan pobladas como Bogotá. También es muy bueno que los Volocopteros (carros voladores) tengan un alto costo, por lo que ayudaría a que no cualquier persona pueda adquirir uno de ellos. Como sugerencia para los fundadores de estas avionetas deberían pensar en las normas de transitar y a las personas a quien serán vendidos estos autos, pues no cualquier persona puede adquirir un Volocoptero; si recapacitamos y observamos, los colombianos no respetamos las normas de tránsito estando en la tierra, en el piso, en el suelo, sería peor si nos dieran la oportunidad de estar en el aire, por lo que sugiero que primero que todo estos coches voladores, carros voladores, avionetas, sean administradas y vendidas a los taxistas, ya que tienen un mejor manejo y mejor respeto a las normas de tránsito. Lo beneficioso para el medio ambiente es que no requiere combustible por lo tanto no habría emisión de gases evitando la contaminación aérea.

    Aspecto negativo: Así como la tecnología aporta muchas soluciones a nuestros problemas también aporta muchos más problemas, primero que todo hay que aclarar que si nosotros no sabemos conducir de manera correcta teniendo aprobada una licencia de conducir, cómo seria en el cielo en el que aun no hay reglas de transito?. Además la privacidad también se vería perjudicada, personas que viven en grandes edificios tendrían que obligatoriamente tener la casa cerrada, es decir, no podrían tener el techo del patio abierto, ni de las terrazas, etc. La batería también es otro problema que tiene el Volocoptero pues como veíamos solo es capaz de resistir 30 minutos de vuelo y de nuevo tendría que volverse a cargar, algo que torna aburridor y no deja que el Volocoptero se vea tan interesante; también hay problemas técnicos en este medio de transporte como la falta de visibilidad y la turbulencia, que afectaría mucho a los usuarios pues en cualquier momento en el que se este haciendo uso de este, el avión tendría la gran posibilidad de caerse al estar cerca de una nube. Estos aspectos y muchos otros más hay que mejorarlos ya que el dinero que estaríamos invirtiendo no tendría un excelente uso para que nos den excelente servicio.

    ResponderEliminar