lunes, 29 de agosto de 2016

SEMANA 25 - TECNOLOGÍA.


 | 2016/08/25 21:37

¿Colombia está preparada para la nueva economía digital?

Los expertos debatieron el impacto en el país de la cuarta revolución industrial. ¿A qué se enfrentan los empresarios?
 David Luna dijo que es un error seguir pensando que los productos físicos nada tienen que ver con la digitalización. Foto: Pixabay

El mundo comienza a adaptarse a un concepto complejo y retador. Se trata de la cuarta revolución industrial, un cambio disruptivo en todas las industrias donde la tecnología dejó de ser un valor marginal para convertirse en el corazón del negocio.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la digitalización ha contribuido con el 6,12 % del crecimiento del PIB en Colombia, entre el 2005 y el 2013. Esa dinámica establece nuevos desafíos para la economía del país y, por supuesto, para la definición de política pública y regulatoria en materia de telecomunicaciones.
Precisamente el gobierno Santos se ha movido en la dirección correcta para afrontar el reto de la economía digital. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), David Luna, encabezó el Foro ‘Economía Digital’, en el que expertos nacionales y extranjeros discutieron sobre los retos y las oportunidades de este sector, que podría aportar hasta el 5 % al PIB del país para el 2018.
El jefe de la Cartera TIC destacó que Colombia está avanzando en el camino correcto hacia esta nueva economía. Sin embargo, dijo que es un error seguir pensando que los productos físicos nada tienen que ver con la digitalización, pues todos los sectores pueden tener mejores condiciones si adoptan la tecnología.
En el mismo sentido, Hugo Santana, de Microsoft, explica que la transformación digital debe dejar de ser vista como un proceso del futuro y empezar a ser entendida por todos los sectores de la economía nacional como un suceso que está ocurriendo en el presente.
Arun Sundararajan, gurú en Economía Colaborativa, explica que el capitalismo de multitudes no se reduce a unas pocas aplicaciones, sino que es un cambio en el modelo económico y su impacto en el crecimiento de los países será positivo.
“La economía colaborativa es algo que la sociedad y los formuladores de política tienen que aceptar porque el efecto neto es positivo y se basa en la eficiencia en el uso de los productos, lo que se traduce en productividad y en un aumento de la variedad, pues así la gente consume más”, indicó el profesor de la Escuela de Negocios adscrita a la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) Leonard N. Stern.
En cuanto a la regulación, el experto indicó que debe cambiar para adaptarse a la nueva realidad económica. “Estas plataformas van a inventar una forma de regularse ellas mismas, así que los gobiernos tienen que ser proactivos y pragmáticos, y adelantarse a ese proceso”.
Por su parte, Michael Beckerman, presidente y CEO de la Asociación de Internet, señaló que la ventaja es que su sector toca cada aspecto de la economía por fuera de internet, desde transporte hasta agricultura. “El reto que tenemos al llegar a nuevos mercados es que hay regulaciones de los años 1960 y 1970, de antes de que naciera internet, que deben ser cambiadas, así mismo, hay otros actores que no les gusta la llegada de competencia”.

29 comentarios:

  1. POSITIVO: La tecnología le ha dado una vuelta de 360° ha todo el mundo, ya que al ser un medio de fácil acceso, todos se apegan a este de forma muy directa. La tecnología, el Internet, empiezan a dominar el mundo, por lo que las empresas tienen que hacer parte de estas, por lo que podriamos decir que las empresas tienen que empezar a aprovechar lo que el internet, la tecnologia le da al mundo. Tenemos que aprovechar, porque por algo esta hecha la tecnologia, para facilitar la vida de todos nosotros, por lo que en Colombia implementar la tecnologia a distintos oficios, cosas que vemos ccotidianamente, no seria algo tan malo, ni devastador, por lo que podriamos decir que la economia digital que se quiere ser implementada en Colombia, es una muestra de que los colombianos si podemos, podemos llegar hasta donde queramos, esto es una muestra de que Colombia es un pais que esta creciendo, estamos empezando a forjar una unión como país, demostrando que también podemos. que podemos aplicar la técnologia en nuestras vidas diarias.
    NEGATIVO: Esta transformación en la forma en que los colombianos hacemos tramites y demás, no es algo imposible ni nada por el estilo, solo que va a ser en cierta forma un cambio drastico, ya que nuestra economia siempre se ha manejado de una forma que podriamos llamar "tradicional", por lo que el cambio se puede y se podrá sentir. Aunque de una u otra forma, que de pronto no sea fácil adaptarnos y todo eso, es un paso hacia el futuro, es un escalon más para que Colombia se quite de hombros el peso que ha dejado la guerra y demas. Colombia tiene esta gran oportunidad para poder empezar a destacarse, para empezar a actualizarse, por lo que resulta una oportunidad la cual no podemos rechazar, si no que por el contrario debemos acoplarnos a todas las ideas, pensamientos, que esta nueva forma de organización del pais traiga, en fin, Colombia es un país prospero, increible, que no le va a quedar grande nada, por lo que podemos decir que este escalon hacia la modernización, hacia el futuro, se esta dando con toda la fuerza colombiana.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Creería yo que no dirían mentiras acerca de esto, siendo mi corazonada verdadera, por lo menos santos ha enfocado esto en un buen camino hacia la vivida cuarta revolución industrial, pienso que la tecnología ya desde hace un tiempo es parte importante, pero como el Colombia todavía hay cierto conservantismo, creemos que el que acepta y le da importancia a la tecnología es el de la clase alta que se las da de quien sabe que, por lo menos las personas ya reflexionan y ven la necesidad en casi todos los ámbitos de la vida de implementar el uso de tecnologías, ademas el mercado, la economía, el desarrollo, y los demás países y naciones no nos dejan otra alternativa, en resumen es mantenerse en el juego de la competitividad, en todo, las personas son las encargados de dar el inicio a esta competencia del capitalismo, y el nacionalismo, pues todos queremos predominar y demostrar que somos los mejores, aunque aquí en Colombia esto resulta bastante complicado, vamos bien encaminados, falta continuar y salir de este subdesarrollo, de la pobreza, y meternos en el cuento como dicen por ahí porque lo tenemos es todo no tenemos de que quejarnos, según el gobierno la guerra ya acabo y hemos vivido con las otras partes de esa por mucho tiempo así que no veo el problema. Y a se volvió en el pan de cada día.

    ASPECTO NEGATIVO: Digo yo que el cambio aveces es malo, y aveces bastante complicado, pero aveces es necesario e indispensable como en nuestro caso donde si no lo aceptamos y realizamos nos va a ir muy al y en especial a Colombia que ni siquiera ha salido del subdesarrollo, nosotros somos con un eslabón en una cadena y por desgracia nos tenemos que someternos a las ordenes y a la dirección que decida el que maneja la cadena y como sabemos los que manejan dicha cadena son las potencias mundiales, las cuales digamoslo así deciden el país de aquellas naciones como nosotros que no tenemos el poder para resistirnos o para decir que no, aunque cada quien tiene su función nosotros somos el surtidor, pero si queremos cambiar eso, primero adaptemonos a su ritmo y después miramos como mejorar, pero vamos bien, falta compromiso, decisión y un buen gobierno, tal vez nos hace falta una dictadura que nos enseñe disciplina, en resumen este eslabón necesita ser brillado y que todo nazca desde sus partículas es decir nosotros.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: A propósito de la denominada cuarta revolución industrial, en esencia nos deja una importante reflexión y está relacionada con los nuevos procesos de transformación que están atravesando las organizaciones, es muy claro que la era de la tecnología no solo ha transformado la manera de comunicarnos, la forma como ha impactado en los negocios y la economía mundial es muy arrolladora, es ahí donde los nuevos retos están dados, nosotros como estudiantes hemos crecido en medio de la tecnología por lo tanto es más fácil asimilar que es por medio de ella que tenemos que consolidarnos, sin embargo la apuesta del gobierno nacional es necesaria, debemos apuntarle a estar a la altura de las grandes potencias a nivel mundial, el Presidente de la Republica Dr. Juan Manuel Santos, a través del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dr. David Luna, tienen un gran reto y es consolidar y estructurar la política pública para lograr estar a la altura de las grandes economías mundiales, adicionalmente este tipo de economía, le representa al país una alta participación en el crecimiento económico de la nación.


    ASPECTO NEGATIVO: Además de ser una necesidad económica y cultural hacer parte del proceso de transformación tecnológico, para las empresas públicas y privadas es una oportunidad muy importante para fortalecerse, no obstante se deberá revisar la capacidad que tenemos para responder a este nuevo reto, la exigencia sin duda es muy alta, los esfuerzos de los gobernantes y las intenciones del país por garantizar la accesibilidad a los sistemas de información quizás no sean suficientes, cuando nos comparamos con países desarrollados, nos damos cuenta que tenemos pésimos indicadores de desarrollo tecnológico y que aun estamos lejos de ser un país competitivo y poder tener una mayor participación en el mercado mundial, es muy importante que estos programas liderados por el estado, cuenten con un apoyo de las instituciones privadas como una iniciativa que permita acceso a más empresas, sobre todo las nuevas y las pequeñas empresas de origen privado, que muchas veces no cuentan con los recursos y apoyo necesario arpa surgir, siendo necesario que se puede tener mayor participación en el mercado y de esa manera maximizar la capacidad de crecimiento económico para el país.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que según como lo menciona en la noticia esta nueva economía digital va a ser muy buena para Colombia ya que según lo que yo entendí lo que va a suceder es que va a haber un mejoramiento de maquinaria y en todo lo que tiene que ver en fabricación lo que hará que se cambien maquinas viejas las cuales hacían el trabajo más lento por unas nuevas que producen mucho más rápido y crean un mejor producto lo que traerá grandes beneficios económicos para el país en general o si hablamos en términos más específicos este cambio traería grandes beneficios para las empresas las cuales utilizan esta nueva tecnología , cual es muy bueno ya ese dinero que ganemos en estos momentos nos es muy necesario ya que esto ayudaría en mucho a que el país mejore y este dinero que obtengamos de ganancia puede ser utilizado en muchos aspectos beneficiosos para todas las personas en general que vivimos en el país.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que esta actualización en la economía si se quiere hacer bien, esta idea también se debe implementar en el campo ya que es un lugar estratégico debido a que como muchos sabemos Colombia es un país famoso debido a las materias primas que exportamos al exterior y es por eso que somos reconocidos por otros países, reconocimiento el cual no es muy bueno porque aunque de esto le sacamos un buen provecho, ganaríamos mucho más dinero si vendiéramos el producto ya hecho en su totalidad y esto nos traería grandes ganancias las cuales antes estábamos perdiendo por que las otras grandes potencias mundiales debido a que ellos si tenían muy buenas máquinas de fabricación, ellos se llevan nuestras materias primas y al transformarlas y ponerle al producto el que el producto era de ese país por lo que ellos se llevan todas las ganancias que nos deberían pertenecer, ya que como sabemos la materia prima es lo más importante del producto porque gracias a ella es que se crea el producto.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que este texto nos da a conocer lo que viene y la dificultad para Colombia de enfrentarlo y pues en este caso llego la cuarta revolución industrial donde Colombia no esta en condiciones para enfrentarse a algo como esto ya que no tiene las capacidades y la economía como las grandes potencias del mundo que son estados unidos la principal y pues como nos dice la noticia la cuarta revolución viene con la economía digital que va a afectar a muchos empresarios ya que es algo nuevo para el mundo y aunque ya se esta implementando es algo nuevo para Colombia lo bueno de esta noticia es que les da a conocer a esas personas que no saben sobre esto como crear su propia pagina digital sobre su empresa son cuatro pasos fundamentales así que esto es algo nuevo que va a ser duro para Colombia.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que Colombia se va a enfrentar a una cuarta revolución industrial y hay posibilidades que sea capaz de enfrentarla pero va a ser duro y una de las características principales de la cuarta revolución industrial es la economía digital y se trata de que su empresa tenga su pagina en Internet y la sociedad pueda ver lo que es su empresa que vende y sus servicios y se permitan hacer compras desde allí es algo muy bueno e interesante pero para algunos empresarios va a ser complicado y difícil de superar y es por eso que Colombia tendrá que enfrentarse a esta cuarta revolución industrial.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTOS POSITIVOS: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informa si nuestro país está preparado para el nuevo método de economía digital, ya que el mundo comienza a adaptarse a un concepto complejo y retador. Se trata de la cuarta revolución industrial, un cambio disruptivo en todas las industrias donde la tecnología dejó de ser un valor marginal para convertirse en el corazón del negocio.
    Ya que la digitalización ha contribuido con el 6,12 % del crecimiento del PIB en Colombia, entre el 2005 y el 2013. Esa dinámica establece nuevos desafíos para la economía del país y, por supuesto, para la definición de política pública y regulatoria en materia de telecomunicaciones.
    Ya que Precisamente el gobierno Santos se ha movido en la dirección correcta para afrontar el reto de la economía digital. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), David Luna, encabezó el Foro ‘Economía Digital’, en el que expertos nacionales y extranjeros discutieron sobre los retos y las oportunidades de este sector, que podría aportar hasta el 5 % al PIB del país para el 2018.
    ASPECTOS NEGATIVOS: El aspecto negativo de esta noticia es que Colombia como país se va a enfrentar a una cuarta revolución industrial

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: la mayoria de las personas creen que solamente existen dos revoluciones industriales, pero lo que no conocian es que ya llegamos a alcanzar la cuarta revolucion industrial, en donde se puede definir a un país qué tan preparado está para la era de la tecnologia. Actualmente los paises desarrollados optan por el medio tecnologico como algo más viable en el tema de la comercializacion y venta de un producto, o prestación de servicios; como por ejemplo el caso de Openenglish, anteriormente, las clases de idiomas eran en un salón de clases común, en donde teniamos que rendir al mismo tiempo que las otras personas que pagaba con el curso, pero ahora, gracias a el medio tecnológico nuestra forma de aprender será como nosotros queramos y estas podremos llevarlas a cualquier lugar al que vayamos, ya que la podremos transportar por medio de nuestro dispositivo tecnológico. Otro caso (fijándonos en el tema de la venta de un producto) es Amazon, una empresa digital la cual puede ser definida como una super tienda online, donde puedes comprar casi todo tipo de producto con un solo clic. En solamente este siglo la tecnologia a evolucionado notablemente, y Colombia debe estar preparada para estos cambios tan trascendetales y de esta forma no quedarse atrás.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy desconcertante el comparar un país como Colombia con otro como Peú y darse cuenta que el segundo nombrado es más desarrollado que nuestro país natal, con sólo el hecho de ver nuestas computadoras y el alrededor de nuestra ciudad podemos llegar a concluir que colombia todavia no está completamente preparada para una era digital meyormente avanzada a la que conocemos, comenzando por el pensamiento tan monótono y cuadrado que tienen los gobernantes, quienes no dejan salirse de su zona de confort, haciendo así que la ciudad no evolucione. Sin embargo, cabe destacar que una de las causas principales por las cuales Colombia no ha salido de la edad media donde todo consta de lo físico es porque los habitantes colombianes estan conformes con el estio de vida que tienen, un estilo de vida de un país subdesarrollado, y los pocos que estan inconformes no expresan sus ideas por miedo al rechazo o porque prefieren gusrdalo para ellos solos. Si Colombia quiere lograr su sueño de salir de su subdesarrollo tiene que comenzar por salir de su mediocridad e ignorancia, y aceptar a los medios tecnologicos como una puerta de salvacion.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que poco a poco estamos evolucionando económicamente y pronto podremos ver grandes resultados al respecto, no solo estamos evolucionando económicamente, también a razón de la tecnología hemos evolucionado en gran parte aunque en la mayoría de los casos muchas personas no saben aprovechar como tal la tecnología para hacer crecer sus negocios y simplemente la usan para hacer otro tipo de cosas improductivas, por otro lado la digitalización ha hecho que el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país haya crecido en un 6,12% lo cual hace que nosotros podamos darnos cuenta lo mucho que la tecnología nos puede ayudar a mejorar, además la tecnología también puede llegar a ser usada para transportarnos y también para la agricultura como lo dice en la noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente no todas las personas aprovechan la tecnología y por eso hoy en día han ocurrido muchos inconvenientes, según mi punto de vista no toda Colombia esta lista o preparada para una economía digital ya que como lo dije anteriormente no todos usan la tecnología para hacer negocios, en la mayoría de casos la tecnología es usada para comunicarse con familiares, no digo que comunicarse sea malo pero existen mejores cosas que podemos llega a lograr con esta, por otro lado existen diferentes cosas que hacen que Colombia no esté preparada para poder manejar la mayor parte de su economía de manera digital.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Por el aspecto positivo de esta noticia podemos darnos cuenta como la tecnología la ciencia a la electricidad avanzado tanto que ya casi vamos a llegar a la cuarta etapa de la Revolución Industrial también podemos darnos cuenta de las grandes cosas que ha hecho el ser humano por su inteligencia por su sabiduría y por todas las cosas nuevas que emprende como lo es la economía tecnológica está básicamente se encarga de que lo que se hacía papel ya no se haga por decirlo así va ayudar mucho a las grandes empresas a las grandes industrias compañías entre otros. Qué pena decir esto pero aunque sea podemos darnos cuenta de que santo se ha hecho una cosa bien en todo su mandato que es implementar la tecnología en la educación o hacerla más visible pero es la verdad sin embargo podemos darnos cuenta de que la educación avanzado más acorde a la tecnología y ha prestado más servicios a esta no sólo la educación sino a lo que puede servir esta por supuesto para los lados positivos además de esto este nuevo sistema permitirá hacer a las empresas más organizados en todo lo que tenga que ver con la economía también nos va a enseñar a nosotros jóvenes Cómo es necesario ser organizado en la vida no sólo para eso sino por las grandes cosas también nos va a enseñar o adquirir nuevos conocimientos los cuales nos van a enfocar las cosas que queremos hacer en la estrella este nuevo sistema permitirá tanto a empresas como industrias no tener conflictos Al momento de pagar o de realizar sus cuentas

    ASPECTO NEGATIVO: Podemos decir que por la parte negativa todo lo que el ser humano va construyendo siempre le va a sacar algo malo en este caso vendría siendo el mal uso de esta implementación un nuevo sistema que hace más factible la economía para las empresas, también nos podemos dar cuenta de que este nuevo sistema que van a implementar va a ser un choque para las grandes empresas iba a tener tanto aspectos negativos como positivos y uno de esos negativo sería la falta de comunicación ya que todo se realiza por el lado tecnológico. Sin embargo nos podemos dar cuenta de todo el cambio que van a tener las empresas o industrias tanto públicas como privadas ya qué va a prestar nuevos servicios para la realización de este y como esta noticia lo dice que estamos cerca de la cuarta fase de la Revolución Industrial debemos tener cuidado con todo lo que el ser humano crea dado que es se puede tomar caminos buenos como caminos malos Así que cada vez toca tener más cuidado acerca de lo que crea y hacemos o se hace en el mundo ya que la cuarta fase de la revolución industrial se va a centrar en conflicto realizado con lo que es el maquinismo o lo que se podría decir la tecnología que hoy abarca grandes ámbitos de nuestra vida y que cada día se va expandiendo más

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que la sociedad está cayendo en cuenta de que el mundo está cambiando día a día y que la tecnología también, estamos al comienzo de una nueva revolución industria la cual nos facilitara la vida con nuevos inventos y formas de controlar nuestra economía con un método inteligente que busca resolvernos más de un problema, pienso que la tecnología está avanzando cada día mas y muy pronto el dinero va a desaparecer junto con los cheques y todas las compras y transacciones se harán con dinero virtual o simplemente transferencias. Pero para eso primero se tendría que estableces un nuevo sistema de compra y venta y reescribir o actualizar algunas leyes del código de comercio del país, para que este nuevo sistema de compra pueda ser totalmente legal y valido.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que con esta nueva forma de comprar y vender producto a través de dinero virtual y eliminando el dinero en efectivo los bancos desaparecerían, peor también puede traer una consecuencia ya que no se sabría si la economía del país podría tender a subir o bajar. Pero en el ámbito criminal los ladrones de bancos se les facilitarían mucho el trabajo y tomarían una nueva forma de robar, se ahorrarían todo el trabajo de infiltrarse en los establecimientos bancarios y ser perseguidos por las autoridades, solo tendrían que buscar un código para poder hackear la base de datos donde se guarda el dinero y robar todo lo que se pueda. Esta sería una de las desventajas de este nuevo sistema de compra y venta ya que los usuarios tendrían que confiar en una base de datos el cual no es del todo segura.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia seria que al comprar las cosas por en internet ahorraríamos mucho tiempo, además de esto podemos ver muchas variedades de producto y de varias marcas no solo una, otro aspecto positivo de la noticia es que todo va ser más fácil de obtener, pues con un simple clic en comprar tenemos lo que necesitamos, otro aspecto positivo es que comprando desde la casa por medio del computador evitamos que nos roben, pienso que estos serían los únicos beneficios de la economía digital pues tiene arta parte negativa

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia seria que cuando se compra un producto por una página no se va a poder ver la calidad del producto, además de esto pueden a ver paginas falsas que le ofrecen productos como zapatos, ropa, juguetes y entre otros haciendo que nosotros les consignemos el dinero pero jamás nos va a llegar el producto, otro aspecto negativo de esto es que como uno va normal mente con la familia a comprar ropa ,zapatos o entre otros, estos momentos se van a acabar ya que todo ahora es por el internet, otro aspecto negativo es que cada vez más la humanidad crea estas páginas en internet que hacen que estemos siempre metidos en el celular en el computadores o en si el internet y esto nos quita mucho tiempo valioso en el cual podríamos estar haciendo cosas mucho más productivas

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es gratificante para muchos colombianos saber que cada dio que pasa somos un mejor país en cuanto a el mundo de la tecnología y como las posibilidades para los seres humanos son casi infinitas y como la producción de las mismas en su gran parte obre en beneficio de nosotros los humanos ya que nos ofrecen oportunidades como beneficios económicos, en cuestión de salud tan bien aporta beneficios como tratamientos medicamentos y cirugías, todas las posibilidades imaginables no solo aporta en estos aspectos sino que también en beneficio de la comunidad mejorando su calidad de vida, muchos de nosotros nos imaginamos un país mejor para todos nosotros pero es cuestión de todos nosotros cambiar el país no solo del gobierno, la economía del mundo en gran parte se ve reflejado en las grandes potencias pero esta vez se concentra más que todo en la tecnología y demás áreas que nos aportan grandes beneficios más aún si nosotros estamos dispuestos a un cambio.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de la economía colombiana este apunto de tomar un cambio radical tenemos que mira por el presente ver todo lo que falta por cambiar, vivimos en un país donde el gobierno pide ayuda externa para ayudar a sus propios habitantes, un país donde la gente de la calle es considerada basura, un país donde el odio la guerra y la violencia han gobernado por más de 50 años esta es tristemente la realidad, un país donde la igualdad es un delgada línea que cualquiera puede romper Colombia a pesar de ser una nación igualitaria nosotros mismo la hemos convertido en lo que hoy en día es, un país donde su economía es basa en la corrupción y en la importación de drogas, a lo que quiero llegar es que si no cambiamos nuestra mentalidad y nuestra forma de ver las cosas jamás podremos cambiar el rumbo que ya está predestinado para esta nación sino tomamos las decisiones hoy quien las tomara por nosotros, de igual manera hay que estar conscientes que el tiempo es ahora no futuro el país y sus habitantes ruegan porque todo esto termine.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: La denomina cuarta revolución industrial, es el cambio de la tecnología el cual a llegado ser el corazón del negocio. Nos estamos refiriendo a nuevas oportunidades de trabajo y equidad para nuestro país por medio de estos accesos de Internet. No solo eso, también podemos aprovechar los medios de comunicarnos mejor y también enlazarnos a informaciones que nos hagan entender mejor las cosas y hasta podamos tomar mejores decisiones para nuestra vida. El gobierno a venido enfrentando este gran reto de la economía digital como un factor importante para impulsar el desarrollo de la economía la cual le ha aportando un cinco por ciento dentro de la participación del PIB, porcentaje que es muy fundamental para seguir escalando en nuevos sectores que permitan incrementar ese porcentaje y estar a la vanguardia del desarrollo tecnologico global que se viene presentando.

    NEGATIVO: Considero que Colombia aun no se encuentra preparada para enfrentar este reto de manera competitiva teniendo en cuenta que dicho proceso requiere una transformación en la cual el gobierno también sea participe para impulsar y brindar las herramientas necesarias para que los empresarios ofrezcan sus productos y servicios de acuerdo a las existencias del mercado global. se requiere un cambio en el modelo económico para que su impacto en el crecimiento del país tenga resultados positivos, es necesario adoptar y asimilar las nuevas tecnologías diversificando los productos y servicios mas eficientemente ya que se verían avocados a competir en una gran plataforma de productos de mejor calidad y con precios mas bajos.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que el hecho de que Santos haya dado cabida a este nuevo proyecto esta bien, pues a Colombia le hace falta muchísimas cosas y considero que esta bien que incluyan la economía digital, pues ya es hora de que vayamos implementando cosas para nuestro país.
    teniendo en cuneta que nos estamos acercando a la 4 revolución industrial o bueno como ya quieren que algunos lo ven ya estamos en ella, con el echo de que algunas personas ven la tecnología como un futuro pero en realidad ya se encuentra en un presente, con el nuevo implemento de la economía digital, nuestro países se vera más revolucionado, mejor, bueno, con la incrementación de nuestro dinero y la tecnología sera un país activo y tendrá una mejor perspectiva o un mejor punto de vista de América latina y como va Colombia y sus conflictos creo que yo que con este proyecto sera un buen punto para Colombia.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El conocimiento no sólo se inspira, se transpira. Y para eso tenemos que esforzarnos, aprender, investigar, ser curiosos y apoyarnos en personas que nos hagan convertir información en conocimiento aplicado. Una de las mayores ventajas del entorno digital es que a diferencia de otros medios (como por ejemplo puede ser las campañas de publicidad en el caso de la televisión) es que “el prueba y error” no requiere grandes pérdidas en la inversión. El ritmo de innovación y de puesta en el mercado se está acelerando cada vez más. Los procesos de estar un año planificando una idea y otro año aplicándola no valen ya para nada. Hay que HACER y no hablar. Discutir menos y probar más. Hay que tener capacidad de otorgar muchas ideas. Probar en vez de discutir. Y como hoy en día vamos es muy posible que llegara a pasar la cuarta revolución industrial.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo a todo esto es que habrá aumentos de costos por utilización de los servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, la deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado, la falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas. Puede que no sea algo malo, pero es un signo del poder que estas plataformas tienen para moldear el comportamiento de sus usuarios. Ellos no promueven ni facilitan el intercambio y la colaboración: son un puñado de empresas que tratan de ganar dinero mediante la creación y el control de los mercados para nuestro trabajo o nuestras cosas. Por otro lado la economía digital no es una opción ya que como vemos todos los días hay cosas nuevas en internet encontramos nuevas aplicaciones que son útiles en nuestro día a día y algunas son de mejor utilidad para las empresas.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: es interesante que se estén propagando éstas opciones por todo el mundo, y se esté aprovechando lo que nos ofrecen, además, se nota mucho en la vida diaria de las personas, ya que se evitarían la colas y las esperas en el caso de pagos, menos tiempo para pedir citas médicas en el ámbito medicinal, transacciones, pagos, retiros, etc.; son opciones provechosas para el uso humano, teniendo en cuenta que también son servicios 24 horas.
    Empezar a utilizar estos servicios en casos simples, como pagos del teléfono, pagos de tv, transacciones y retiros es la forma más fácil que esta 4 revolución industrial tome fuerza. Todos estos accesorios por asi decirlo, nos ayudaran a generar menos estrés, menos impaciencias y más tiempo con nuestras familias sin tener que salir a la calle a realizar una compra, ya sea comida o hasta ropa.

    ASPECTO NEGATIVO: son muy buenas estas opciones, pero esto podría generar un desempleo masivo por parte de los vendedores, cajeros, etc. También generara más obesidad, problemas de visión y también de salud; ya que generara más pereza ante las personas que utilicen estos servicios, sin embargo, para las personas que no sepan utilizarlos, será muy complicado que aprendan a hacerlo sin problemas, necesitaran asesoría de sus familiares, técnicos etc., y las personas desafortunadas que no la tengan, tendrán que depender de los mismos sistemas anteriores, con otro grupo de personas que no tendrán dinero para comprar los generadores de estos servicios.
    En fin, el saber utilizar la tecnología para el buen uso, es bueno para la sociedad, pero el que busque el mal para la sociedad, con estos servicios, debería ser reprimido por la sociedad para que no le pueda hacer daño al mundo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Como lo mencionan en la noticia puede ser un buen camino que tomemos la economía digital porque tal vez nos equivocamos al pensar que no todos los sectores se encontrarán mejor con dicha tecnología puesto que lo que se busca con esto es mejorar la economía y si no lo intentamos no sabremos qué tal será. Si la economía en Colombia llegase a mejorar con esta idea sería algo maravilloso ya que beneficiaría a todo el país porque con esto se podría aportar para una mejor salud en Colombia comenzando por los niños que mueren de hambre totalmente en vano porque nadie escuchó sus agonías ni llantos de dolor, quizás con esto Colombia pueda ser mejor en educación y destacarse en algo que no sea el narcotráfico, sacar a relucir nuestras capacidades porque necesitamos cambiar la perspectiva que tienen de nosotros por algo de lo que nos sintamos orgullosos, que no nos avergoncemos por nuestra cultura y raza, la economía digital también puede ayudar a Colombia a crear productos o ideas de dicha tecnología porque no todo lo tienen que hacen las grandes potencias, nosotros los colombianos también podemos inventar, crear y ser exitosos con la tecnología y promover la economía digital.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que Colombia es aquel país donde se hacen ideas, se analizan, comienzan a dirigirlas, se emprende y a lo último resulta siendo otro elefante blanco del montón, otra meta que no se logra, otra inversión perdida porque el gobierno se roba ese dinero, al igual que el de la educación, salud, etc. Así que... ¿Qué nos garantiza que esta no sea la excepción? ¿Debemos realmente confiar en ese plan? No podemos afirmarlo porque ni siquiera estamos seguros de dar el Sí o el No en el proceso de paz el cual hasta ahora no ha demostrado ningún avance entonces mucho menos vanos a estar seguros sobre la economía digital por el simple hecho de que día a día se va perdiendo credibilidad y confianza en Colombia debido a que quien confía en la salud de Colombia se encuentra en la tumba porque el gobierno no se preocupa realmente por nosotros, solo se preocupa por sí mismo y el dinero. A pesar de que la economía digital no tenga un único punto de control no significa que este tenga éxito.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista este artículo es interesante ya que nos está dando una opinión para que la sociedad de todos los países se unan a la tecnología digital que cada día le estamos dando más utilidad en muchos aspectos como lo es la economía mayormente. En la parte de Colombia como tal, es muy positivo ya que santos apoya este proyecto, (por fin hace algo bueno por la sociedad colombiana), además ayuda a los empresarios colombianos ser competitivos y estar a nivel de la experiencia laboral a nivel mundial, y nos estamos dando cuenta que revolución industrial la cual dejara nuevos inventos facilitándonos la vida en todos los sentidos y ya que muchos decían que todo esto era en el futuro pero sin nos ponemos a pensar no demorara mucho para ver un antes y después en todos los aspectos de la tecnología digital en Colombia y en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista del articulo creo principalmente que es positiva, pero todo lo positivo trae algo negativo, ¿que pasara con los trabajadores?, ¿Qué viene después de que todo se base en la tecnología digital?, son tantas preguntas sin respuesta alguna, en otro aspecto volverá a la sociedad sedentaria entre otras, además no se sabe si implementando esta tecnología como reaccionara la sociedad, se acabarían muchas empresas que trabajan con dinero en efectivo como los bancos, etc. quedarían muchas personas en desempleo teniendo en cuenta que esta problemática está aumentando en Colombia son tantas cosas que no se les ha buscado solución y menos con este gobierno tan corrupto y demás cosas que ha habido en Colombia. En mi punto de vista deberían responder con hechos y no con palabra lo cual departe del gobierno en Colombia nunca se ha visto de una manera contundente.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que en realidad es que hoy en día en verdad esta ocurriendo algo parecido a una revolución tecnológica, y ahora absolutamente todo está empezando a cambiar en la economía mundial, siendo algo indispensable el cambiar y adaptarse como país a lo que está ocurriendo. Con información como la suministrada en la presente noticia se favorece el hecho de cambiar hacia una sociedad con mayor conexión y manejo desde el ámbito empresarial y personal con la tecnología y los mecanismos de comunicación de la nueva era. El cambiar para mejorar cada vez más en este aspecto podría traer demasiados beneficios para el país en general, ya que al abrir el país al mercado tecnológico se da un lugar al mismo como un país "actualizado" o dispuesto a adaptarse a lo nuevo, a lo que va predominando cada vez más, abriendo muchas puertas hacia un nuevo desarrollo y crecimiento económico para todo el país a nivel mundial. El darnos cuenta y empezar a utilizar todas las nuevas herramientas tecnológicas que hasta el día de hoy se han desarrollado de tal forma que favorezcan la economía nacional e impulsen la creación y comercialización de nuevos productos como (made in China),Colombia es un gran paso para todo el país, un cambio el cual si se continúa realizando, se maneje cada vez mejor y con mayor esfuerzo y disposición podría llegar a sacar a Colombia de ser un país subdesarrollado.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que Colombia como país en el mercado mundial está catalogado como un país subdesarrollado al igual que a los ojos de toda la población mundial, siendo este un país aún apegado al comercio y distribución de las materias primas, productos sin valor agregado, siendo estos quienes mueven la economía nacional y tratan de mantenerla con el objetivo de no caer en quiebra; si se continúa de esta manera dejando que las materias primas sean quienes más tienen lugar en el comercio nacional, en algún momento llegaremos a una pobreza extrema como país y un enorme declive en la economía mundial, perdiendo cualquier tipo de prestigio e importancia que alguna vez se tuvo como país; hay que darnos cuenta que el mercado de las materias primas no es en absoluto rentable, y que en algún momento cada uno de los países desarrollados tendrán su propia forma de sustentarse sin necesidad de extraer materias primas en países subdesarrollados como Colombia, o habrán dominado y sometido económicamente a todos estos países para obtener materias primas como si estuviesen en su propio país, con la única diferencia que el país del cual se extrajeron todas estas será el que sufrirá las consecuencias ambientales de esta explotación de recursos y sociales por la pobreza que habría en la gran mayoría del país excluyendo a quienes manejarían todo este robo legal en el país para hacerlo posible,de tal forma que nunca seriamos capaces de salir de la pobreza.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO:Hoy en día encontramos la tecnología en todas partes es algo con lo que hemos aprendido y nos ha permitido tener mayores comodidades facilitando el trabajo y la variedad en los productos que diariamente compramos o vendemos, por eso es de gran importancia, que se comencemos a cambiar la mentalidad en cuanto al uso de herramientas tecnológicas en los negocios pues está demostrado que la digitalización de los proyectos ayuda al crecimiento y favorece la economía del país, por eso el ministerio de las TIC en cabeza de David Luna ha comenzado a promover el uso de estas herramientas tecnológicas con el fin de que en un futuro cercano se conviertan en pioneros y aporten al desarrollo del país, la idea es fortalecer este sector; en donde muchos empresarios se van a ver beneficiados al adoptar este tipo de tecnologías en sus negocios.
    NEGATIVO: Según o que nos cuenta la noticia el ministerio pretende que leguen a todos los los sectores (agrícolas, de transporte, publico y privados, empresarios, sector educativo, etc) aunque no todos están de acuerdo con implementar estas herramientas porque no tienen los recursos necesarios para adquirirlas, porque necesitan de una preparación para utilizarlos, porque no están listos para cambiar su estilo tradicional, lo que perjudica el desarrollo en muchos aspectos sin embargo tamicen hay que tener en cuenta que a mayor tecnología se van a necesitar menos manos para las labores que se requieran en una empresa lo que quiere decir que puede aumentar el desempleo y la desocupación.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de los años en Colombia hemos avanzado mucho en diferentes aspectos que han sido algunos positivos como negativos. La verdad creo que es muy bueno que Colombia está creciendo en el tema de la tecnología. Hoy en día se podría decir que todo está girando en torno a esta, ya que está ha mejorado todo en la vida de las personas, gracias a que ya no nos toca hacer las cansonas búsquedas antiguas que hacían nuestros abuelos y padres en su sus épocas. Creo que es una buena oportunidad para Colombia, pero si esta se compromete a dar todo de sí misma (me refiero al ministerio de las tics y el estado) para lograr sacar este proyecto a flote, y que nos caractericemos gracias al éxito de este. A Colombia están llegando personas que le van a aportar muchas cosas buenas al país si primero que todo planifica bien y se llega a un acuerdo de ideal o meta de estos. Me parece muy bueno que las personas (los colombianos) tratan de ingeniar cosas que le ayudarán a Colombia a su desarrollo, y me gusta el hecho de que traten de llevar a flote esos proyectos que tienen para Colombia y sus ciudadanos.



    ASPECTO NEGATIVO: La verdad creo que en Colombia primero deberíamos solucionar otros problemas, en vez de estar integrando cosas que no todos están de acuerdo en integrar. Lo que el ministerio quiere no lo quieren todos, mayormente las personas que llevan una vida a la antigua o tradicional, ya que ellos consideran que todo antes era mejor y que antes no había ninguna dificultad en la vida de las personas por culpa de objetos innecesarios y bobos que “no” aportan algo bueno a la sociedad Colombiana. Creo que con estas personas se van a crear muchas disputas, a pesar de que hoy en día no sean tantos como antes los que apoyan este criterio. Creo que la verdad a Colombia le podría llegar a quedar un poquito grande el cambio, ya que no estamos acostumbrados a hacerlos de esta manera y con estos temas tan importantes para la sociedad de hoy en día. La verdad hoy en día no todas las personas utiliza la tecnología de forma que les sirva, la mayoría de estas lo que hacen es utilizarla de una forma que solo sirve para lo que es el entretenimiento. La mayoría de las cosas que se planifican o se quieren hace en Colombia no llegan a funcionar por el hecho de que finalmente las personas no llegan a un acuerdo y no se establecen finalmente una meta exacta a la que quieren llegar cuando empiecen a realizar este proyecto; por esto es que en Colombia no se han hecho proyectos que impliquen un “compromiso” muy grande o que sean de gran importancia para otras personas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Pienso que es un buen proyecto lo que está haciendo el colegio, porque nos ayuda, en nuestra propia opinión y eso nos ayudara en la vida. Volviendo al tema esta noticia tiene como aspecto positivo: Es que Actualmente los países desarrollados optan por el medio tecnológico como algo más viable en el tema de la comercialización y venta de un producto, pienso que es una buena idea lo que va a pasar en el país sobre todo que en Colombia está avanzando en el camino correcto hacia esta nueva economía y esta idea pueda que avance más nuestra economía en el país, es muy posible que esta idea pueda funcionar. Pienso que por fin el gobierno de Santos, tuvo una buena idea o hicieron algo bueno al fin Precisamente el gobierno Santos se ha movido en la dirección correcta para afrontar el reto de la economía digital. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC), David Luna, encabezó el Foro ‘Economía Digital’, en el que expertos nacionales y extranjeros discutieron sobre los retos y las oportunidades de este sector, que podría aportar hasta el 5 % al PIB del país para el 2018.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Como también esta noticia tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas esta noticia. Una de ellas es que en Colombia las personas somos muy indisciplinadas y tal vez una de las razones por las que tal vez no funcione este proyecto se por la falta de disciplina en el Gobierno de Santos y la mala administración en el país con su economía y sus riquezas. Otra desventaja es que como también puede subir la economía en el país, también la pueda bajar, ya que en estos tipos de proyectos se invierte mucho dinero y pueden a ver pocas ganancias y esto empeoraría la situación, por que invertimos los Colombianos en este proyecto y no ganamos ganancias, además a quienes les va a costar todo lo que valió el proyecto si fracasa. Si a nosotros los Colombianos que todos los días tenemos que pagar más y más impuestos al gobierno, es que hasta cuando un Colombiano muere le toca pagar impuestos y un alquiler, del cementerio. Su pongo que el Gobierno de Santos debe tener un plan B por si fracasa el primer plan, Ojala que este proyecto pueda cumplirse con todas las expectativas y que no fracase.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que se va a generar la 4 etapa de la revolución industrial, y va a ser algo duro para el país, ya que muchos empresarios no están capacitados sobre como mantener estable una economía digital, pero "el gobierno Santos se ha movido en la dirección correcta para afrontar el reto de la economía digital". De acuerdo con estimaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la digitalización ha contribuido con el 6,12 % del crecimiento del PIB en Colombia, entre el 2005 y el 2013. Lo cual es bueno ya que ayuda cada vez a que Colombia este un paso adelante de todas las dificultades que afronte durante el transcurso de la 4 revolución industrial.
    Colombia esta empezando a entender que la digitalizacion debe dejar de ser un proceso a futuro y empezar a verlo como una realidad.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Colombia le va a afectar mucho la 4 revolución industrial, ya que se va a ver enfocada en la digitalizacion, y muchos empresarios no tienen conocimiento sobre el tema, la nueva forma de comercialización se va a basar en que cada empresa tendrá que tener una pagina en la que muestre todos sus productos y se puedan comprar desde la pagina.
    Esto va a ser muy duro para algunas empresas, ya que se les dificultara distribuir sus productos, y esto los puede llevar a una desventaja frente a otras empresas que cuenten con su pagina de Internet, ademas, Colombia no es un país que se destaque por su tecnología, y a causa de esta falta de tecnología puede afectar todo el país

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: En la parte positiva de este articulo podemos ver primero que todo, que es muy bueno ya que gracias a él podemos darnos cuenta de lo que `próximamente llegara a Colombia que es la economía digital, lo cual es un tema del que todos tenemos que estar al tanto ya que si estamos preparado para la economía digital, podremos hacerla parte de nuestro sistema y esto nos permitirá a la comunidad colombiana, poder iniciar a mejorar en diferentes aspectos al punto de llegar a ser catalogados como una potencia mundial, por eso es tan importante este artículo, porque nos está mostrando la oportunidad que tiene el país y el país somos todas las personas, por eso es que tenemos que ayudar a que mejoren las cosas y a que ante el mundo se den cuenta de que somos un país que podemos iniciar mejorar, con cosas como estas.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este articulo podemos ver, que a nuestro alrededor, hay un país llamado Colombia que si lo vemos desde muchos puntos, no está muy preparado para recibir la economía digital, ya que tiene distintos problemas, como por ejemplo la corrupción, el cual es un tema que no deja que Colombia pueda funcionar, o también está la guerra, que tampoco ha dejado que nuestro país haya podido prosperar de distintas formas, y es por todos estos problemas por lo que una economía digital no funcionaría en el país, además de esto, también podemos ver que en nuestro país, hay una gran cantidad de población campesina, la cual es muy pegada a sus raíces y simplemente podríamos decir que no cooperarían inmediatamente con adoptar esta forma para mantener el país, lo mejor desde mi punto de vista seria iniciar lentamente con una ciudad como Medellín que se ha notado sus cambios y que les gusta la tecnología.

    ResponderEliminar
  25. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es buena ya que nos habla que ya va a venir cuarta revolución industrial, un cambio disruptivo en todas las industrias donde la tecnología dejó de ser un valor marginal para convertirse en el corazón del negocio y que esta va llegar a Colombia y en el mundo y habrá autos que se conducen solos en algunas ciudades, la realidad virtual comenzará a cambiar para siempre la educación porque permitirá simular un montón de actividades y escenarios; la aplicación de las ‘neuronas robot’ permitirá controlar prótesis directamente desde el cerebro lo cual existe en algunos lugares del mundo; las impresoras 3D permitirán hacer productos personalizados para los usuarios así como, incluso, dar origen a órganos artificiales que puedan reemplazar a los biológicos lo cual le salvaría la vida de personas y hasta de animales.
    ASPECTO NEGATIVO: Que todo esto puede remplazar la mano de obra Al menos 7 millones de empleos pueden perderse en los próximos cinco años por las transformaciones que la Economía mundial va a padecer y que el Foro Económico Mundial denomina "cuarta revolución industrial".

    A dos días de que comience el Foro de Davos, la entidad que lo organiza presentó hoy un informe en el que analiza las transformaciones que la economía mundial y el mercado de trabajo padecerán en el próximo lustro.

    El estudio afirma que a causa de la automatización se perderán el mundo unos siete millones de empleos "de oficina". El estudio predice el desarrollo en las áreas de inteligencia artificial, robótica, nanotecnología e impresión 3D. Esta transformación provocará que algunos empleos sean superfluos e innecesarios, pero al mismo tiempo abrirá la oportunidad a otra gran gama de empleos.

    ¿y que pasara con esa gente? En mi punto de vista van a estar en la calle y así aumentarían los habitantes de calle.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están diciendo que va a haber un gran cambio en la tecnología de todo el mundo, es mas ya se esta viviendo en los países mas avanzados del mundo y pues ahora nos esta llegando el turno a nosotros, lo cual es muy bueno ya que podremos disfrutar de una nueva era de tecnología la cual hará un gran cambio y muy drástico en nosotros ya que estaremos mas rodeados de ella y probablemente se convierta en algo que nosotros la veamos como en las películas de ciencia ficción o algo así, ya que si nos podemos dar de cuenta el mundo ha cambiado mucho estos últimos años ya que se ha revolucionado todo, como por ejemplo las transacciones las podemos hacer desde nuestro celular, podemos hacer vídeos en 360 grados y si lo combinamos con un vr se tendrá una experiencia muy genial como si unos estuviera dentro de un vídeo, esto algunas personas lo combinan pero con juegos haciendo de una gran experiencia, tambien tenemos autos que se manejan solo entre muchos otros, esto solo es un pequeño resumen de lo que se puede venir en un futuro probablemente corto

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que así como hay cosas buenas también hay cosas muy malas, como por ejemplo, que a pasear de que llegue nuevas tecnologías aquí al país no significa que todos las podamos adquirir ya que no todos tenemos los suficientes recursos para obtenerlos, ademas puede que sean muy caras y no se compren demasiado, otra cosa negativa de esto es que si nos ponemos a pensar y se que al menos una vez lo han dicho o oído, es que antes cuando no habían celulares ni Internet ni computador la gente solía salir y divertirse con los demás, pero ahora la gente prefiere estar en casa en sus celulares y todo esto, por lo cual yo diría que entre mas tecnología le llegue a los hogares mas perezosos nos hacemos, otra cosa negativa de esto es que hay muchas personas que tienen lo ultimo en tecnología y casi no sociabilizan con las personas que no tienen cosas así como de ultima generación, yo conocí a mucha gente de esta personalidad que cuando salio el iphone 6 como a la semana se lo compraron y a la demás gente no le mostraban atención y por decir así los aislaban, y en algunos casos por comprar cosas impulsivamente quedaban sin dinero y la gente que alguna vez la rechazo ahora lo rechazan a el

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que la economía digital ya se está adaptando en el mundo a una metodología compleja y retadora y que esta se trata de la cuarta revolución industrial, nos informa si nuestro país colombiano está preparado para el nuevo método de la economía digital, esta digitalización ha contribuido con el 6,12 % del crecimiento del PIB en Colombia, entre el 2005 y el 2013,de acuerdo a esto pienso que el presidente juan Manuel santos y su gobierno está haciendo bien a la situación y se ha movido en la dirección correcta para afrontar el reto de la economía digital, de acuerdo al artículo informativo nos está dando a conocer que estamos comenzando a mejorar nuestra unión como país, Colombia cada vez está creciendo y le está demostrando al mundo que podemos aplicar la tecnología en nuestras vidas diarias, este cambio traería grandes beneficios para las empresas las cuales utilizan esta nueva tecnología y traerá grandes beneficios económicos para el país en general o si hablamos en términos más específicos nosotros los colombianos tengamos más ganancia para utilizarla en aspectos beneficiosos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que Colombia debe comenzar a mejorar en todos los aspectos positivos, ya que Colombia es uno de los países menos desarrollado del mundo a comparación de otros y pues esto no se ve muy bien, porque Colombia tiene todas las herramientas para comenzar a evolucionar, ya se están dando cambios en general, pero este articulo informativo nos da a conocer de que si comenzamos hacer el reto de la economía digital, Colombia seria uno de los países más reconocido por el mundo por su manejo en la digitalización, si Colombia quiere que este cambio se haga bien esta idea también se debe implementar en el campo ya que es un lugar estratégico debido a que como muchos sabemos Colombia es un país famoso debido a las materias primas que exportamos al exterior y es por eso que somos reconocidos por otros países y exportando la actualización de esta economía digital por el mundo sacaríamos buen provecho y buenos beneficios económicos en el país.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Basándome en la noticia y en la situación de hoy en día, nos damos cuenta que la tecnología se ha convertido en una de las cosas más indispensables en la vida diaria de la mayoría de los seres humanos, atreves del tiempo y del paso de los años el ser humano ha permitido que la tecnología avance de manera que nos facilite realizar varias actividades diarias... Teniendo en cuanta que esta se ha vuelto tan pero tan útil, la vemos introducida en prácticamente todo, en muchos lugares como países se le da mayor provecho que en otros, por ejemplo los países desarrollados y sobretodo en las potencias más destacadas allí son lógicamente los lugares más digitalizados y avanzados en este aspecto, aprovechan los beneficios que traen las máquinas y la tecnología y lo modifican para que este plazca todas sus necesidades y esto es lo que los hace ser países tan progresistas, en otros casos Colombia un país en vía de desarrollo no aplica este aspecto de la misma forma o no le saca el provecho suficiente tal como si lo hacen países como Estados Unidos, Japón, Alemania, entre otros; por tanto es bueno que sea demostrado mediante artículos como estos la situación que mantiene nuestro país en la era de la tecnología, que nos enseñen como Colombia está iniciando a digitalizarse en aspectos como el económico, aplicando la famosa "economía digital", generando así un gran progreso y permitiendo que el país avance mejorando cada vez más su situación. Las cosas se hacen más fácil cuando hay tecnología, ya que a mayoría de cosas se pueden hacer, sin embargo esto hace que muchas personas se vuelvan dependientes de estas y se acostumbren a mal.
    ASPECTO NEGATIVO. Personalmente me encantaría que en Colombia existiese mayor economía digital, mas tecnología mejor calidad de vida, sin embargo creo yo que esto aún no es viable para nuestro país, ¿que saca una persona con comprar un aparato tecnológico si sale a la calle y hay indigentes que se los roban o que matan por robar?... cosas así son las que hay que cambiar, en Bogotá están sacando a los indigente, pero los están es mandando para otras ciudades sin ayudarlo, los indigentes deben ser por el gobierno definidos como gente con problemas mentales, para que el estado los coja y los lleve a un centro de rehabilitación, ellos son personas como nosotros, solo que se desviaron y se dejaron llevar por las malas influencias… entonces primero colombia debería resolver otros problemas. Como ya comenté antes me parece muy interesante que desde el gobierno se lideren todas las propuestas para meter a Colombia en la Economía digital, pero así mismo en este proceso puede que exista bastante corrupción, si bien el gobierno ha apoyado a los colegios públicos con inversiones económicas o materiales, también se queda con una parte de esto, por otro lado debo decir que no me convence mucho la idea de la economía digital en Colombia, ya que creo que muchos de nosotros hemos podido observar que a muchos colombianos se les dificulta el uso de la tecnología, creo que por esta razón aun no estamos preparados porque pese a que nos podría ayudar a dar pasos agigantados para progresar, no le daríamos el mejor uso a esta tecnología que abarca lo que es la economía digital, además no solo eso, porque como ya lo dije puede que en todo el proceso en el cual Colombia este adoptando la economía digital, puede que haya corrupción y contratos ilícitos, ahí no estaríamos haciendo nada, porque el problema de Colombia es la corrupción más que todo

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: El comercio a avanzado demasiado y seguirá avanzando de la mejor manera gracias a la tecnología. La cibernética y el avance tecnológico a llegado a permitir que exista oferta y demanda en un mercado virtual, del que se puede beneficiar cualquier persona en cualquier lugar y en cualquier momento; para los empresarios es muy importante estar en este avance tecnológico, la tecnología se presta para obtener más ganancias y ventas, además aumenta la competitividad en los mercados internacionales haciendo más grande la economía en todos los paí ses, y pensar que todo inició por una máquina de vapor. La revolución fue el inicio de todo esto, a ella le debemos los avance tecnológicos, económicos, culturales y sociales, que nos ayudan a facilitar nuestra vida, también ayuda a cada trabajador u obrero que antes no podía ni respirar por estar trabajando, pues ahora la tecnología al disminuir las horas de trabajo, al ser mas fácil, es ideal para el tiempo de los trabajadores, permitiéndoles una vida digna en donde pueden disfrutar tiempo con su familia.

    Aspecto negativo: Pero todo esto no significa que la tecnología sea lo mejor, la primera razón que me preocupa es que nos estamos convirtiendo en personas dependientes de la tecnología para cada cosa que hagamos, y más adelante nos veremos afectados. En la pelicula WALL-E nos muestran distinguidamente el futuro del ser humano, pues la gente optó por una vida fácil en la que no tuvieran que hacer nada, pero después se dieron cuenta que la tecnología no lo es todo, y no es tan maravillosa y bella como la naturaleza, y así fue como una sola planta los hizo darse cuenta de qué tan importante es la naturaleza para el mundo y que la tecnología es solo un vicio que pronto hay que dejar. Se ve bien que la economía avance y que ahora sea como a muchos les gustaría que fuera, es más los empresarios ganan mucho y sin hacer casi nada, pero si nos ponemos de parte de los trabajadores no les esta yendo muy bien, pues al ver que con la tecnología se hacen las cosas mucho más rápido y en abundancia, el empleado pierde su trabajo o les reducen el sueldo, e inmediatamente una familia más se ve perjudicada. Por otro lado pienso que Colombia no está preparada para una economía digital puesto que la cultura de países como el nuestro no permite aún que las personas confíen en los avances tecnológicos, además de que seamos perezosos tecnológicamente.

    ResponderEliminar