domingo, 21 de agosto de 2016

SEMANA 24 - TECNOLOGÍA.


Cómo Google hace sus búsquedas en internet

Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están introduciendo una pregunta en Google. Investigamos cómo hace el motor de búsqueda para responder las preguntas.
 Google también toma en cuenta tu ubicación geográfica. Foto: Pixabay

BBC
Después de que los estudiantes Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, tuvieron la audaz ambición de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil".
Y han sido fenomenalmente exitosos.
La marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia.
Se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países.
La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.
Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de Google.
Maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes.
¿Qué pasa detrás de bambalinas cuando escribes una pregunta?
Como una araña
Haz clic en este gráfico para ver cómo se ejecuta tu búsqueda:
Índice de búsqueda
Google mantiene un índice de la web, el cual se compone de más de mil millones de gigabytes de información y que su compilación ha llevado más de un millón de horas de computación. Contiene más de un billón de páginas web y algunas estimaciones elevan el número a 30 billones.
Con una tecnología de distribución de vanguardia, la mayor parte desarrollada por ingenieros de Google, la información es recuperada por un usuario en un instante.
Eso tiene que ser procesado y almacenado en alguna parte. Cuando estás en un sitio de Google, estás accediendo a una de las redes de servidores más extensas en el mundo.
El índice de Google no es exhaustivo. Algunas partes de la web son imposibles de descubrir a través de motores de búsqueda. Se trata de la web profunda.
Esa profundidad incluye páginas como las bases de datos de usuarios o los detalles de tu cuenta bancaria y es mucho más grande que la web a la que se puede acceder. También incluye la web oscura, sitios encriptados que no son accesibles a través de navegadores estándares.
Arañas
Las arañas de Google (o agentes de búsqueda) son fragmentos de códigos que descubren y enlistan el contenido de la web. Debido a que la web está cambiando constantemente, el índice de Google tiene que ser continuamente actualizado.
Las arañas de Google dependen de una característica clave de la web: la habilidad de incluir vínculos a otras páginas. Un agente sigue los enlaces de una lista de vínculos URL cuidadosamente seleccionados, agrupa las páginas web que encuentra y añade cualquier vínculo URL nuevo que descubre a la lista de enlaces a rastrear. Esa actividad se sigue ejecutando hasta que se cubre, tanto como es posible, la web y luego empieza todo el proceso de nuevo.
Los sitios más grandes y más populares con muchos contenidos nuevos son rastreados con más frecuencia que los menos sitios menos populares. Por eso Google puede estar al tanto de noticias de última hora, incluso aunque no enlista cada página de la web todos los días.
Motor de búsqueda
El motor de búsqueda se encuentra en el corazón de cómo funciona Google. Es el algoritmo que te vincula con el índice de la web de Google.
El motor primero recupera la información sobre contenido web potencialmente relevante que coincide con tu búsqueda.
Seguidamente usa un complejo algoritmo para determinar en qué orden esos resultados deberían desplegarse.
El algoritmo de posicionamiento de Google es un principio central de su éxito. Eso les permite a los usuarios encontrar páginas altamente relevantes a la búsqueda.
Tu navegador
Cuando presionas “buscar” podría dar la impresión de que estás buscando en toda la World Wide Web. Sin embargo, lo que realmente estás explorando es el índice de la web de Google.
Tu computadora habla directamente con uno o más servidores en los centros de información de Google, el cual contiene una base de datos gigante del contenido mundial de la web.
Al principio, la única forma de investigar en Google era visitando la página web de Google. Ahora, los navegadores y aplicaciones telefónicas tienen el buscador de Google instalado.
La web
La World Wide Web consiste en muchos trillones de páginas web. Eso es significativamente más que el número de neuronas en tu cerebro.
Los motores de búsqueda son a la vez una puerta de entrada a la web y una parte constituyente de la web. Ellos hacen la web inteligible, permitiendo que recuperes la información desde una fuente que de otra forma sería tan inmensa como extremadamente difícil de usar.
La parte ingeniosa: clasificando tus resultados
Existen al menos 200 variables diferentes que Google sopesa cada vez que buscamos algo.
Los detalles exactos del algoritmo de clasificación de Google son un secreto, pero incluye varios componentes varios componentes centrales.
1. Rango de la página
Google clasifica las páginas web al analizar qué otras páginas web se vinculan con ella.
Le asigna una puntuación a cada página en base al número de enlaces que ha adquirido y ve cada enlace como un voto. Pero no todos los votos tienen el mismo valor. Un enlace de una página relevante que es en sí misma una página con una alta puntuación de rango de página es más valorado que un vínculo de una página con una puntuación de rango de página bajo.
2. Relevancia y calidad de contenido
Google modela matemáticamente las palabras de una página web.
Juzga la relevancia de una página web tomando en cuenta tu búsqueda al contar el número de ocurrencias de las palabras de búsqueda (y sinónimos o variaciones) en la página.
Mayor importancia se le da a las palabras clave en partes importantes del texto, como el título de la página.
Google también considera la rareza de esas palabras claves: si el término de búsqueda no es ampliamente usado en la web, es incluso más probable que las páginas que contienen esas palabras aparezcan primero.
Algunas palabras, como "el" o "y", están presentes con más frecuencia que otras y no son particularmente útiles a la hora de discernir la relevancia de una página en una determinada búsqueda.
Como resultado, Google les da a esas palabras mucho menos importancia. Google también busca señales de calidad como la longitud de un contenido y si se ha duplicado a partir de otro texto.
3. Contexto de usuario
Google toma en cuenta el contexto de tu búsqueda.
Si buscas "restaurantes" en México es más probable que Google despliegue los resultados de páginas mexicanas porque es más probable que te sean más útiles que las páginas de restaurantes en Brasil o en Estados Unidos.
Google también toma en cuenta el dispositivo que estás usando.
Los usuarios de teléfonos inteligentes podrían querer información de restaurantes más cercanos a su ubicación física inmediata que los usuarios de computadoras personales.
Google también puede acceder a tu propio historial de búsqueda y a tu comportamiento en internet, ofreciéndote resultados personalizados.
Y como bien dice Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, "al entender las relaciones entre las cosas, Google puede hacer un mejor trabajo a la hora de comprender lo que exactamente estás buscando".
4. Luchando contra el spam
El tráfico de la web es un negocio inmenso.
Incluso desde que Google comenzó, la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas. Webmaster han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página.
Por eso, los motores de búsquedas tratan de filtrar este tipo de spam al perfeccionar sus algoritmos.

38 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo quisiera resaltar una enseñanza muy importante que nos hace la vida por medio de esta noticia, para los que crean que uno nace para algo o que si no eres rico no vas a poder cumplir tus sueños, quiero decirles que están muy equivocados, aquí vemos como la empresa mas poderosa del mundo nació gracias a dos chicos soñadores en busca de algo nuevo en su propio garaje no iniciaron con lo mejor pero no se rindieron, y hoy en día han logrado lo que muchos no pudieron por estar lamentándose, todos los multimillonarios empiezan desde abajo y gracias a su dedicación logran hacer realidad sus metas y aspiraciones, bueno ahora si empecemos, GOOGLE una empresa formidable se dice que la mas poderosa del mundo, me ha sorprendido desde hace mucho tiempo la cantidad de trabajo que hace por nosotros google no solo dándonos toda la información, para tareas, trabajos, informes, entre otros sino lo que sucede en fracciones de segundo, en donde los resultados obtenidos casi siempre nos sirven; el saber un poco como funciona el Internet por decirlo así es bueno ya que aprendemos a valorar un poco mas el trabajo y la labor tan grande que han hecho los ingenieros y desarrolladores de google, para nosotros es una información valiosísima, por ultimo vemos la importancia que tiene este sistema y la basta necesidad y dependencia que tenemos de el, casi toda la gente usa este navegador que para mi es el mejor, si se introducen cerca de 40000 búsquedas por segundo si hacemos el calculo en tan solo un día el numero e inmenso, le debemos mucho a los pioneros y desarrolladores de esta gran empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije en mi comentario anterior las generaciones de hoy en día ya no tiene imaginación y por lo tanto piensan que TODO YA ESTA INVENTADO, QUE YA NO TIENEN NADA QUE APORTARLE AL MUNDO, pues déjenme decirles que mas equivocados no podrían estar pues cada día al igual que hay muchas búsquedas nacen muchas ideas, algunas se quedan estancadas por falta de credibilidad o fuerza pero sin duda muchos florecen y si lo pudieron hacer las generaciones pasadas esta porque no, al fin y al cabo en su tiempo como no había nada de esto a muchos les parecía que ya todo estaba inventado, pero no cierto todavía faltan muchas cosas y muchos avances, que tal que alguien cree unos zapatos que se camuflen con tu piel y tomen diferentes estilos dependiendo la actividad a realizar, aunque no crean que es fácil, por ejemplo crear una empresa como google son muchas horas de trabajo y muchas horas de desvelo, así que o se rindan y vean hacia adelante sin importar las condiciones, intenten sueñen y hagan, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es sorprendente ver como “GOOGLE “la cual es la compañía de internet más importante del mundo, y me complace decir que es una ayuda para todos, ya que esta lo que hace es dar todo la información posible, pues para hacer un trabajo, investigación y demás esta aplicación lo tiene absolutamente todo, se podría decir que es una biblioteca en internet pues se consigue de todo. Otro aspecto positivo de esta noticia seria que el hecho de que todos tengamos internet en el celular o en algún dispositivo electrónico será de mucha más facilidad encontrar lo que necesitemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista la compañía google es muy buena y cabe resaltar que le ha aportado mucho a la sociedad, pero de todas formas esta ha hecho que los seres humanos sean perezosos y no sean capaces de ir a una biblioteca o por lo menos coger un libro he investigar referente a lo que necesiten, pero no lo hacen pues ven que es mucho más fácil recurrir a la internet, pues la pereza los domina, pero no digo que tan solo sean los demás pues a veces a mí me pasa y también no sobra decir que hay otros que si les agrada investigar de libros e enciclopedias, pues les gusta hacerlo a la “ antigua” y a mí me parece bien, pues no les agrada hacerlo como los demás, si no ser diferentes y recurrir a otras ayudas que no tenga que ver con Internet.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza cada vez más rápido, un gran ejemplo es Google donde se busca que las personas puedan poder adquirir información por medio de motores de búsqueda facilitando así su vida, ya que con este programa no se tiene que pasar largas horas en una biblioteca buscando las respuestas que se necesitan sino que en lugar a esto simplemente se digita en internet (GOOGLE) y tendremos un rápida respuesta. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y cumplir con cualquier trabajo que tengamos como en el colegio, en la universidad o el trabajo, ya que nos ofrecen un amplio grupo de páginas que están disponibles para todos en todos los idiomas. Considero que la forma como trabaja Google es para un interés común y cada vez tiene la visión de ir innovando y mostrarles a las personas que paginas son las indicadas para poder adquirir información, además cuentan con una gran seguridad ya que cuenta con personal monitorean lo que entra y sale y al tanto de las personas que están activas en búsqueda, por ultimo me parece de gran importancia que estén pendientes de aquellas páginas "dañadas" es decir que solo se prestan para publicar información falsa.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas del bajo mundo como lo son las GRANDES MAFIAS y GRUPOS ILEGALES usan esta creación y la transforman en un motor de búsqueda dañino como es la “DEEP WEB” que no es accesible para todo el mundo ya que presenta información con contenido muy fuerte y fuera de lo que nosotros buscamos "comúnmente" . Además aspectos negativos es saber que existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, también sería que nosotros no sabemos qué clase e personas están mirando nuestra información y lo que hacemos diariamente. Nuestra tecnología ha avanzado tanto que ya no sabemos si es algo bueno o algo malo porque esta se ha convertido en el mal de una parte de la sociedad y en el bien de otra es decir un ARMA DE DOBLE FILO.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza cada vez más rápido, un gran ejemplo es Google donde se busca que las personas puedan poder adquirir información por medio de motores de búsqueda facilitando así su vida, ya que con este programa no se tiene que pasar largas horas en una biblioteca buscando las respuestas que se necesitan sino que en lugar a esto simplemente se digita en internet (GOOGLE) y tendremos un rápida respuesta. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y cumplir con cualquier trabajo que tengamos como en el colegio, en la universidad o el trabajo, ya que nos ofrecen un amplio grupo de páginas que están disponibles para todos en todos los idiomas. Considero que la forma como trabaja Google es para un interés común y cada vez tiene la visión de ir innovando y mostrarles a las personas que paginas son las indicadas para poder adquirir información, además cuentan con una gran seguridad ya que cuenta con personal monitorean lo que entra y sale y al tanto de las personas que están activas en búsqueda, por ultimo me parece de gran importancia que estén pendientes de aquellas páginas "dañadas" es decir que solo se prestan para publicar información falsa.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas del bajo mundo como lo son las GRANDES MAFIAS y GRUPOS ILEGALES usan esta creación y la transforman en un motor de búsqueda dañino como es la “DEEP WEB” que no es accesible para todo el mundo ya que presenta información con contenido muy fuerte y fuera de lo que nosotros buscamos "comúnmente" . Además aspectos negativos es saber que existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, también sería que nosotros no sabemos qué clase e personas están mirando nuestra información y lo que hacemos diariamente. Nuestra tecnología ha avanzado tanto que ya no sabemos si es algo bueno o algo malo porque esta se ha convertido en el mal de una parte de la sociedad y en el bien de otra es decir un ARMA DE DOBLE FILO.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza cada vez más rápido, un gran ejemplo es Google donde se busca que las personas puedan poder adquirir información por medio de motores de búsqueda facilitando así su vida, ya que con este programa no se tiene que pasar largas horas en una biblioteca buscando las respuestas que se necesitan sino que en lugar a esto simplemente se digita en internet (GOOGLE) y tendremos un rápida respuesta. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y cumplir con cualquier trabajo que tengamos como en el colegio, en la universidad o el trabajo, ya que nos ofrecen un amplio grupo de páginas que están disponibles para todos en todos los idiomas. Considero que la forma como trabaja Google es para un interés común y cada vez tiene la visión de ir innovando y mostrarles a las personas que paginas son las indicadas para poder adquirir información, además cuentan con una gran seguridad ya que cuenta con personal monitorean lo que entra y sale y al tanto de las personas que están activas en búsqueda, por ultimo me parece de gran importancia que estén pendientes de aquellas páginas "dañadas" es decir que solo se prestan para publicar información falsa.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas del bajo mundo como lo son las GRANDES MAFIAS y GRUPOS ILEGALES usan esta creación y la transforman en un motor de búsqueda dañino como es la “DEEP WEB” que no es accesible para todo el mundo ya que presenta información con contenido muy fuerte y fuera de lo que nosotros buscamos "comúnmente" . Además aspectos negativos es saber que existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, también sería que nosotros no sabemos qué clase e personas están mirando nuestra información y lo que hacemos diariamente. Nuestra tecnología ha avanzado tanto que ya no sabemos si es algo bueno o algo malo porque esta se ha convertido en el mal de una parte de la sociedad y en el bien de otra es decir un ARMA DE DOBLE FILO.

    ResponderEliminar
  6. KARLA STEPHANIE HERNANDEZ TELLEZ

    ASPECTO POSITIVO: En mi punto de vista se podría decir que Google es una buena compañía que ayuda al ser humano en sus inquietudes diarias, también se puede decir que es muy útil ya que hace muchos años atrás tenían la necesidad de pasar horas en la biblioteca y con esta compañía no tenemos esa obligación y podemos desarrollar nuestros trabajos de una forma más rápida y efectiva. Además de que dejan una enseñanza por los dos chicos creadores de esta compañía que es muy importante para el mundo, solo eran chicos soñadores que nunca se rindieron y lucharon por las metas que se propusieron y así llegaron a ser unas de las personas más exitosas del mundo, esta empresa ha contribuido mucho al mundo por estos avances tecnológicos y cada vez se van superando más. Eso nos deja una enseñanza que es superarse cada día más y nunca abandonar tus sueños por que los puedes cumplir con esfuerzo pero lo logras.
    ASPECTONEGATIVO: En mi punto de vista Google ha contribuido mucho en el mundo pero como sabemos no todo es bueno y en este caso es que gracias a esta compañía se están dejando a un lado las bibliotecas que por décadas fue era el único recurso que por el cual se obtenía información, además gracias a esta compañía se están cometiendo muchos delitos como lo son: la pornografía infantil, extorciones y demás. Aparte de eso se en estos videos no solo los ven los adultos si no también los niños que cada vez van dañando su mente y a muchos adultos de la tercera edad y adolescentes (hombres mayormente) esos videos les produce deseos sexuales y ahí es cuando se empiezan a cometer delitos como violaciones por eso lo mejor es concientizar a las personas que utilicemos bien las herramientas tecnológicas que nos ofrece el mundo.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos permite conocer un poco más acerca del funcionamiento de este motor de búsqueda tan importante para el mundo como lo es Google. Google es un navegador que nos permite navegar y buscar toda la información en la red siendo una herramienta muy indispensable en los diferentes ámbitos laborales, culturales, político, social, formación y en el área educativa. La inteligencia del ser humano es muy grande, pues vemos como estas dos personas crearon esta herramienta para el mundo entero, permitiendo el acceso a la información de manera fácil y ágil, tan solo con una pregunta, como lo describe el articulo son miles de preguntas por segundo que se reciben y que están en la capacidad de responder de manera inmediata llevando a los diferentes enlaces que contienen la información pertinente. Además de esto genera una gran cantidad de empleo en el mundo, pues está en 40 países del mundo, desde ingenieros creando hasta digitadores. Son muchos los aspectos positivos en especial ver como se hacen grandes cosas a nivel tecnológico por el ser humano y que nos conectan.

    ASPECTO NEGATIVO: La noticia no tiene nada negativo, por el contrario es un caso de esfuerzo, innovación, inteligencia, trabajo en equipo, desarrollo, mejoramiento continuo, de muchas personas. Lo negativo en si es ver que de pronto las personas no sepamos usar esta creación de manera que la información que allí encontremos sea enriquecedora y promotora de valores para las personas. Pues así como encontramos paginas muy buenas también hay información basura, negativa y dañina, que una persona o un niño puede hasta sin querer tener acceso a estos contenidos. De manera que lo negativo de google es esto, no tener claro dentro de su organización una política de clasificación de la información que sea coherente con unos principios y valores para bien de la humanidad, ya que todo se ingresa al motor de búsqueda y de acceso para todos sin restricciones. Pues así como una araña trabaja de manera rápida para darnos contenidos de nuestros estudios y muy interesantes así también se pueden encontrar contenidos dañinos para las personas y para los niños.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos cada vez saber más acerca de Google y todas las cosas y habilidades que tiene para que todos los usuarios de este estén complacidos con el buen servicio que tiene, además Google es uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la Web, este gran buscador muchas veces coincide con lo que estamos buscando y lo hace de una manera rápida y eficaz, así todos los usuarios que lo usan por primera vez deciden seguir usándolo para realizar las búsquedas que necesiten hacer durante sus vida, pero así como muchas personas quedan complacidas con su servicio existen muchos usuarios que prefieren usar otros navegadores, ya sea porque tuvieron algún incidente con Google o simplemente no supieron usarlo, finalmente este navegador tiene muchas cosas buenas las cuales lo hacen uno de los navegadores preferidos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como lo dije anteriormente así como Google tiene muchos habilidades y cosas buenas tienes sus aspectos negativos por los cuales ha perdido muchos usuarios, ya sea porque en algunos casos sus servicios o las respuestas que dan no coinciden con lo que nosotros tratamos de buscar, por otro lado cuando decidimos entrar a diferentes páginas las cuales son recomendadas por Google en muchas ocasiones se muestran anuncios los cuales hacen que nuestra búsqueda no sea agradable y hacen que nosotros no queramos seguir usando sus servicios, por otro lado en muchas ocasiones estos anuncios que se presentan en algunas páginas Web hacen que nosotros entremos a diferentes sitios en los cuales podemos ver muchos delitos así como lo es la famosa y muy conocida "Deep Web" esta web es en la cual usted puede encontrar todo tipo de cosas así como lo son delitos los cuales estan siendo transmitido en vivo o también algo llamado y muy conocido como el Mercado Negro.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:Con esta noticia nos podemos dar cuenta de que las personas si pueden ser grandes si se lo prometes a que me voy a referir con esto para ser ingenioso para ser innovador y para llegar a grandes cosas no necesita ser rico no necesitas vivir en las cosas que más pues obtener no necesitas vivir en la fama y la fortuna en el dinero no necesitas vivir con las mejores personas necesitas ser tú mismo necesitas ser humilde Noble porque cada cosa que hagas siendo como tú eres te va a salir bien dependiendo de la persona que ellos querían tus años de vida por ejemplo la persona que creo el carro tuvo que fallar Pero él se volvió a levantar tuvo que reparar y lo hizo tuvo que invertir en ese gran proyecto de su vida y lo logró así como cada uno de nosotros puede lograr grandes cosas para su vida Y eso implica esta noticia de que no lo hay que tenerp todo para hacer lo que quieres se creativo innovador para lograr gran des cosas en tu vida. El aspecto positivo esa noticia es que gracias ala invención de una gran persona haya sido reconocido en todo el mundo Google esto es una página web por la cuales se puede investigar cualquier cosa del mundo dependiendo lo que sea en esta como todas las otras páginas la internet o investigar tiene sus lados positivos y sus lados negativos contra ventajas y desventajas pero debemos verle el lado positivo a las cosas ya que Google nos ayudaba a hacer tareas proyectos trabajos ensayos diferentes cosas las cuales ha tenido como ese recordatorio en nuestras vías nos da frases hasta nos da consejos nos deja meternos a las dos redes diferentes cosas las cuales llevan un proceso esta persona que creó Google lo hizo con el fín de dar a conocer a las personas que hay un sitio el cual puede decirles lo que sea esta persona tuvo que fallar muchas veces esta persona tuvo que rediseñar otra vez el programa tuvo que luchar para poder encontrar lo que quería para él y para las demás personas pero algo que tienen que ver algo que deja por decirlo así es que nunca se rindió y es algo que ella y ya están viviendo las personas Rendirse pero igual manera es algo muy positivo la manera en la cual Google está aplicado en nuestra vida a que me quiero referir para apoyarnos en en las cosas las cuales se podría decir que no tenemos idea a que instruyen por ejemplo una palabra desconocida sinónimos antónimos verbos ayuda en inglés ayuda con frases entre diferentes cosas las cuales se puede ver vista Google

    ASPECTO NEGATIVO: Por el lado negativo nos podemos dar cuenta de que las personas siempre cuando caen tratan de levantarse y eso está bien Pero recuerde no las van con sus fuerzas porque ustedes solos no van a poder pagar lo de la mano de Dios. Sin embargo también se puede referir a que las personas hoy todo se la están dejando aparte Todo se lo están dejando a la internet Todo se lo están dejando sueños Pero dónde estás Aparte en la que es para su vida y los beneficios ustedes si tus sueños tienes que hacer esos sueños de realidad dado el caso que si sea acompañado o si sea solo pero trata de hacerlo realidad en la vida siempre se aprenden cosas Tú caes pero te vuelves a levantar y en ocasiones esa meta que tiene sucia propósito que tienes va a ser muy difícil cumplir la como por otra parte va a ser muy fácil hacerlo Recuerden que la vida no es una película en la que una vez y terminó con un final feliz conocí a un príncipe azul y terminó con él no hizo un gran invento y le funcionó en la primer intento tienen que reaccionar tienen que ingeniar más las personas de hoy en día porque se está acabando esa cultura la cual las personas siempre hemos traído de crear innovar hacer realizar porque sólo están haciendo las personas que le apasionan su trabajo su tarea y no intentan las personas de las cuales tienen un sueño aunque sea cumplen una esas metas de esos propósitos que tienen en su vida así como lo hizo el creador de Google el creador de aipad el creador de Microsoft si sueñen con algo ven que sus sueños se vuelvan realidad pero nunca hace en caer y si cae vuelvanse a levantar

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Efectivamente Google es un dispositivo muy necesario para nuestras vidas, la herramienta por la cual buscamos toda la información que queramos saber, una pequeña empresa que empezó en un garaje y que nunca se podrían imaginar que haría tanto por el mundo, en cierta parte a facilitado mucho la vida humana, antiguamente no existía este dispositivo y los libros eran la única opción. Dejando de un lado los beneficios, creo que pocas personas sabemos cómo manejan las centrales de Google este buscador, como se maneja y todo lo que contiene como evitan el spam que considero que es una problemática constante para ellos. Es sorprendente como la era de la tecnología aumenta cada vez más y lo mejor es que son soluciones para todos nuestros humanos, solo imagínense en un mundo donde no existiera Google ni ningún modo de buscador virtual, todo sería más complicado solo los libros de 300 páginas ene estos casos serian la solución. Google desde hoy y siempre a mi parecer será considerado uno de los mejores inventos del mundo, respuesta y soluciones de muchos, es muy exequible y gratis.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente no todo es color rosa, como todo lo bueno tiene su lado malo, exactamente, uno puede encontrar CUALQUIER clase de información en Google cabe resaltar, todo lo que se nos venga a nuestra imaginación se presta para muchas cosas, hasta para hacer el mal, se convierte en un arma de doble filo, no tiene restricciones de ningún tipo, está abierta para todo el mundo a cualquier hora del día, personas de cualquier edad y país. Por otro lado, es una herramienta de esclavitud total, el internet causa adicción y hay gente que no se puede salir de eso, es como una droga, es tanta la información que ofrece, redes sociales entre otras cosas que tienen o presionadas a muchas personas, un laberinto sin fin. Ya para finalizar, hay que cuidarnos de todas estas cosas malas, alejarse porque como ya saben la curiosidad mato al Gato, mejor mantener una margen con todo esto, utilizarlo solo para lo necesario, para lo que en realidad lo necesitemos, en realidad tener precauciones como toca con todo hoy en día. Esta arma nos está alejando de nuestra imaginación, del mundo de afuera, ya no leemos libros…

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Como positivo, podemos ver como la tecnología tiene herramientas importantes como es google y en esta noticia podemos ver el funcionamiento y que hay detrás de cada pregunta que colocamos en nuestro buscador en internet y como muestra los resultados, ya que con el podemos Salir de todas las dudas que tenemos acerca de él, nos damos cuenta que hay muchas palabras muchos códigos que están enlazados con la web si ponemos ciertas carecterisitcas se nos va a facilitar las cosas, hoy en día todo nos resulta más fácil realmente tenemos al alcance de nuestras manos, mucha información importante que si les damos un buen uso llegamos a sacar buenas cosas de ello, es muy importante ver como manejan su seguridad estando pendiente de su red las 24 horas del día, observando que publican , que eliminan siendo esto muy bueno ya que nos genera seguridad a los usuarios , GOOGLE quiere un bien común de facilitar muchas cosas como información, fotos, video, imágenes en fin quieren innovar y ayudar al mundo dándole un buen uso en la internet de forma adecuada.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que como negativo y resaltare dos aspectos la primera que toda la información que GOOGLE maneja a veces no es suficiente, existen investigaciones, estudios, noticias entre otras que no se encuentran en google, no han sido subidas o actualizadas a las páginas web, que nos conformamos con la información existente o buscamos la información ya elaborada sin ir más allá y no acudimos a los libros que se encuentran en la bibliotecas, para ampliar la información que necesitemos, por otro lado o mi segundo aspecto es el uso inadecuado en el buscador de google, libertad al público acerca de sus búsquedas ocasionando que muchos jóvenes o niños divaguen y pases todo su tiempo libre haciendo búsquedas no productivas en la internet, en la noticia mencionan la parte ingeniosa: clasificando tus resultados, me parece que es allí donde debe existir algunas limitaciones al buscar ciertos contenidos.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que tecnología cada vez da mas pasos donde se busca que las personas puedan poder adquirir información por medio de motores de búsqueda así facilitando la vida de la persona ya que no tiene que acercarse a una librería o preguntarle a un profesor si no que ahora solo se busca en Internet y se tienen las respuestas. Con la creación de Google ahora todos podemos adquirir información de todo tipo y muchas veces aquella inflacionario nos ayuda para desarrollar trabajos que nos deja el colegio o la universidad y son un amplio grupo de paginas que están disponibles para todo el mundo, desde la mejor tesis o hasta el que opina sobre el tema. Considero que la forma como trabaja google es para un interés común y cada vez tiene la visión de ir innovando y mostrarle a las personas que paginas son la indicadas para poder adquirir información, ademas que cuenta con personal y tiene puntos en diferentes partes del mundo donde no solo monitorean lo que entra y sale y al tanto de las personas que están activas en búsqueda, por ultimo me parece de gran importancia que estén pendientes de aquellas paginas "dañadas" es decir que solo se prestan para publicar información falsa.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista es lastimosamente el motor de búsqueda denominada en el bajo mundo como la "depp web" que no es accesible para todo el mundo ya que presenta información con contenido muy fuerte y fuera de lo que nosotros buscamos "comúnmente", google no se presta para ser un puente para que las personas entren a la deep web ya que si se desea entrar tendría que descargar programas especializados. Ademas aspectos negativos en Internet es saber que existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime, y no sabemos que clase de personas estén pendientes de lo que cada persona hace en Internet muchas veces el gobierno crea entes especializados y monitorean las redes sociales mas usadas para dar con el paradero de terroristas o muchas veces de personas que quieren hacer daño. La tecnología ha avanzado tanto que ya se ha convertido de una herramienta de corto filo ya se tiene que estar pendiente de lo que ven hoy en día los niños en Internet para que no se tengan problemas mas adelante, y que se preste una mejor calidad en el contenido donde no se preste para que cualquier persona opine cosas sin sentido si no que sea información confiable como de investigadores o periódicos reconocidos.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista google es una página muy útil ya que en ella podemos buscar y encontrar mucha información útil. La innovación, la creación y la mejora de un buscador como google permite desde conocer sitios a los que muy difícilmente vamos a poder ir, como a encontrar las respuestas a las preguntas más tontas que podamos hacernos, cosas tanto bueno como malas, desde que se dio a conocer esta herramienta, la sociedad que usa este servicio ha podido despejar mucha dudas y ahorrar tiempo en buscar las respuesta, prácticamente todo está a la mano.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que es muy poca la restricción y clasificación de la información que pueden ver los niños, ya que en google se encuentra cualquier tipo de información desde pornografía infantil hasta la creación de armas caseras para hacer daño, igualmente google a desplazado las consultas en las bibliotecas, sitio en el cual se comparte tiempo, se fortalecen las amistades y se alimenta la mente, desafortunadamente nos hemos dejado cautivar por la este buscador generando pereza mental para buscar información y consultar libros en las bibliotecas. Por otra parte, se ha incrementado los crímenes por estas redes sociales, sobre todo a la población infantil, ya que estamos muy expuestos y pocos controlados para acceder a estos servicios.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que nos explica como las ideas muy ambiciosas de un par de amigos de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil", idea la cual actualmente se ha hecho realidad y los ha hecho tan extraordinariamente exitosos ya que se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países, cuyas redes de información se llenan diariamente de personas en busca de la repuesta a sus preguntas, respuestas las cuales obtienen en milésimas de segundo y además de esto cuando a las personas les llega la información, les llega organizada desde las redes de mayor acceso o más famosas y buscadas hasta las redes de menor búsqueda y las cuales no son tan famosas lo que permite que las personas tengan una gran opción de selección de información, ya que les permite elegir entre miles de páginas web lo que la hace muy famosa entre las personas al tener tanta información disponible en tan poco tiempo razón por la cual es muy envidiada por otras fuentes de búsqueda en internet.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que muchas veces nosotros los cuales usamos como principal buscador a “google” no somos conscientes de todo el trabajo que tienen que hacer los ingenieros de sistemas y todas estas personas las cuales conforman esta empresa para que toda la información que nos llegue sea posible con el simple hecho de presionar “buscar”, y muchos de nosotros anterior mente no sabíamos todo lo que tienen que hacer todas estas persona para que esta información nos llegue a nuestros ordenadores y me parece muy bueno el que esta empresa relacione nuestras peticiones por internet y las relacione con el dispositivo del cual se la enviamos o con nuestro historial de búsqueda y de esa forma siempre deje a nuestro alcance la información que más comúnmente buscamos, lo que nos hace sentir importantes ya que los que usamos google somos millones y el que ellos como empresa se pongan a fijarse en cada una de esas cosas me parece muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de esta noticia es que una de las compañías o empresas más grande del mundo como lo es golpe haya primero nacido la idea de una persona tan común y humilde y esta persona supo cómo producir esa idea y ser la compañía que es hoy en día, para muchos es un hecho y me incluyo que google nos ha facilitado a más de uno la vida en cuanto a la hora de buscar una información o entrar a nuestras redes sociales, comprar objetos mediante internet entre muchas cosas, google hoy en día es una de las empresas más grande del mundo y me parece increíble como una idea o hecho pudo ser una realidad y casi toda la población mundial tiene un correo electrónico o una cuenta en google es decir esta compañía mueve masas y puede tanto como facilitarles la vida a las personas como arruinárselas mediante un factor que está teniendo mucho peso el cual es el acoso cibernético o bullyng.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que esta empresa es muy grande y casi toda la población la usa, pero este también es un peligro porque al ser google un buscador que lo usa todo el mundo para buscar en su mayoría cosas necesarias pero también hay otro grupo de personas que busca cosas que no son bien vistas para la sociedad como lo es la industria pornográfica infantil que a pesar de que google tenga políticas de privacidad y censure algunas cosas es muy fácil encontrar pornografía o videos de mutilaciones, secuestros y hasta suicidios, fácilmente un niño puede encontrar este tipo de videos y sufrir un daño psicológico a causa de su corta edad, también está también la gente que usa google para hacer cosas malas como ciberacoso, hackear cuentas, robar códigos de bancos y hasta vender órganos humanos mediante al mercado negro y la deep web. El Internet no es todo lo que vemos hay personas malas en este mundo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Google es una de las más importantes y emprendedoras empresas que existen en todo el mundo además de permitir un acceso directo a distintas plataformas virtuales que son de gran ayuda para los miles de millones que utilizan sus servicios ya sea a través de diferentes plataformas como google chrome, internet explorer, mozilla y demás plataformas que nos permiten un acceso directo a los contenidos ofrecidos por google, estar a cargo de un proyecto como este es demasiado complicado pero satisfactorio para todos nosotros ya que no sabemos con certeza lo que ocurre en la programación de esta gran plataforma y las complicaciones por las que ha tenido la empresa para poder llegar a lo que es hoy y todo el algoritmos y demás ciencias que necesitaron para que esta empresa de garaje se convirtiera en lo que es hoy en día, nos demuestra que las grandes ideas no siempre inician con los más grandes sino que crecen y se desarrollan con el tiempo serán de gran ayuda y de gran prestigio.
    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años en las plataformas y las páginas de google se han estado utilizando para causar daños a nuestra sociedad a través de estas páginas podemos encontrar la famosa Deep Web o el mercado negro que son utilizados para cometer ya sean crímenes o actos ilícitos que atentos contra la integridad de una persona o de la comunidad en general, no solo ocurre esto sino que también la comunidad infantil y adolescente se han visto afectada por la contantes aparición de nuevas formas de difundir la prostitución infantil o la venta de órganos de menores de edad e incluso las extorciones, yo sé que no es culpa de google sino de nosotros como comunidad en general que dejamos que todo lo bueno se corrompa y se ha utilizado para casas como estas, de igual manera es imprescindible dejar a tras todas la cosas buenas que esta nos ofrece que se ha visto significativamente afectadas por la difusión de ciertos ideales o principios que se han encargado de dañar no solo al país sino al mundo en general.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Esta herramienta es muy importante por que nos facilita información de todo tipo, es como una biblioteca gigantesca en la que podemos encontrar cualquier información que deseemos. También existen foros en los que las personas pueden expresar sus conocimientos y decir todo lo que quieran. Internet esta disponible las 24 horas del día y se puede encontrar todo lo que se quiera. La facilidad de podernos informar de cualquier cosa en el momento exacto de la búsqueda es impresionante. En las páginas Web podemos encontrar información concreta, y nos facilitan la fecha en la que se ha publicado el escrito. Casi todas las universidades y organismos de investigación tienen página Web, para que la gente que quiera encontrar información sobre ellas pueda hacerlo. La gente puede ponerse en contacto con otra gente de manera rápida y fácil de manera inmediata, a través de su dirección de correo electrónico en el sitio en donde este.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día Internet es una herramienta muy importante, por lo que la gente tiene que aprender a utilizarla de manera correcta. Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Entre las principales víctimas del internet son niños, adolescentes en muchos casos adultos que no tienen un carácter formado. El querer conocer amigos, el ser más popular por páginas que ofrecen estos servicios, acceder fácilmente a video juegos o la curiosidad de los adolescentes sobre el sexo hace que la mayoría se conviertan en adictos sin medida. Otro factor que influye mucho es que los padres de familia no tienen un control sobre sus hijos y les permiten el libre acceso a internet sin poner horas de restricción. Si el internet está haciendo que nosotros nos aislemos de los seres que queremos es un mal síntoma de adicción y debemos dejarlo inmediatamente. Asi siempre debemos recordar que es mejor tener amistades físicas las cuales podamos ver y compartir nuestros sentimientos antes un amigo virtual que no sabemos si tendrá o no buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que nos muestra como la internet cada vez es más rápida y mejor teniendo en cuenta el principal buscador de la internet llamado GOOGLE, Google es un buscador que se comenzó a crear en 1995 en un garaje por dos personas llamadas Larry Page y Sergey Brin que tuvieron la idea de ubicar y organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Google nos ayudaba a hacer tareas, proyectos trabajos, ensayos, diferentes cosas como comprar un paquete para irte de vacaciones las cuales ha tenido como ese recordatorio en nuestras vías nos da frases y hasta nos da consejos en diferentes formas como las imágenes, podemos ver el funcionamiento y que hay detrás de cada pregunta que colocamos en nuestro buscador en internet y como muestra los resultados, ya que con el podemos Salir de todas las dudas que tenemos acerca de él, nos damos cuenta que hay muchas palabras muchos códigos que están enlazados con la web, si ponemos ciertas características se nos va a facilitar las cosas, Gracias a Google y al internet hoy en día se nos está facilitando las cosas como en el estudio y el conocimiento gracias a que esta empresa ya tiene muchas oficinas en diferentes países del mundo el cual en menos de 5 segundos la pregunta que le hagamos al señor Google no la responde de inmediato mostrándonos varias páginas o redes diferentes que nos dará el significado, estas personas que crearon Google lo hicieron con el fin de dar a conocer a las personas que hay un sitio de búsqueda con toda la información que le puedas pedir, esto nos muestra que para tu llegar a ser grande con tu empresa debes comenzar desde abajo con una idea chica y no tienes que ser un millonario para ser grande tu empresa, solo tener buena imaginación e idea y tu empresa llegara a la cima.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que Google y sus servicios no siempre se puede prestar para bien, sino también para mal, hay personas que no aprovechan esta hermosa herramienta que nos da la facilidad de buscar cualquier cosa que le pidamos, sino que estas personas la utilizan para un mal, de otra manera no resalto eso si no también algunos detalles malos que ha tenido Google es que por los cuales aquellos detalles malos ha perdido muchos usuarios, ya sea porque en algunos casos sus servicios o las respuestas que dan no coinciden con lo que nosotros tratamos de buscar, y por otro lado cuando decidimos entrar a diferentes páginas las cuales son recomendadas por Google en muchas ocasiones se muestran anuncios los cuales hacen que nuestra búsqueda no sea agradable y hacen que nosotros no queramos seguir usando sus servicios, otra cosa mala para resaltar de esta información es que así como nosotros buscamos en Google hay personas que tienen el acceso de mirar lo que hacemos ya sea de las personas que trabajan con la empresa de Google que está detrás de las oficina o sea una persona que lo hackea para hacer el daño y por medio de esto vienen la extorciones y etc..

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Gracias a la gran cantidad de variables del por medio de los algoritmos que maneja la pagina de google en la informática y los intercambios con las diferentes redes de información que tiene google como empresa en sus servidores con esta alta gama de información se a posesionado como una de las paginas de consulta más visitada por los usuarios para poder averiguar las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta que google es una gran pagina de búsqueda o se puede decir que es la principal pagina que las personas utilizaba la hora de resolver sus dudas, esta pagina o motor de búsqueda es un gran ejemplo del emprenderismo ya que aun que comenzó siendo una pequeña pagina en un pequeño garaje de una pequeña ciudad con dos pequeñas personas y una gran idea, se expandió por todo el mundo llegando a ser el mejor sitio de búsqueda para las personas del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Ya que google es una gran pagina de búsqueda, con sus integrantes y trabajadores poderosos, puede que exista gente con intenciones negativas hacia la gran pagina de búsqueda, como ya se mencionaba en el articulo, existen paginas negativas o la parte oscura de internet, esta se llama deep wep o su nombre en español "Internet profunda" con personas que miran la parte mala, quizá hasta con intenciones de hacer algun daño a google aun que es muy poderoso y grande puede que con un par de numeros se dañe este buscador, ademas google tiene sus parte escondida, aveces la gente puede pensar que este servidor puede llegar hacer o tener cosas malas en sus resultados, sin embargo de le da las gracias a ese servidor que nos apoya con información de los usuarios para nuestras dudad tanto personales como generales, desde un punto de vista no se le puede ver cosa mala a este gran servido que nos ayuda a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar

  21. ASPECTO POSITIVO: gracias a la web, la obtención de información ahora es mucho más fácil de lo que era hace cincuenta años, ya que antiguamente, la búsqueda de información en la internet era mucho más compleja que ahora, se necesitaban códigos, solamente para poder acceder a una página especifica, por esta razón, las personas veían más eficaz la búsqueda de información por medio físico, es decir, yendo a una biblioteca. Pero gracias a los nuevos avances tecnológicos que ha tenido el siglo XXI ahora se ha podido considerar que uno de los navegadores que ha resaltado desde su comienzo es Google, que contiene más de un billón de páginas web y algunas estimaciones elevan el número a 30 billones. Este es un gran ejemplo de emprenderismo, en donde un pequeño proyecto inició en un garaje y ahora es uno de los buscadores más importante de todo el mundo. Es increíble la evolución que ha tenido el mundo entero, en especial en la tecnología y el desarrollo de medios de comunicación más eficientes como lo es la web, donde podemos encontrar cualquier tipo de información con solo un clic.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que la web debe ser algo benefactor para toda la humanidad nos encontramos cada día cuando abrimos el navegador no solamente con información educativa y redes sociales, sino con la misma corrupción en su auge más prospero; los hackers, la mafias, los contrabandistas hasta los mismos integrantes de los gobiernos de las naciones tienen su propia web llamada Deep Web, lo cual expone ente estos entes nombrados anteriormente todo lo que introducimos en internet, ya sea una clave de una red social, hasta todas la cuentas bancarias a nuestro poder; como el artículo lo nombraba, lo que las personas comunes y corrientes ven a través de sus pantallas solamente es el lado lindo de la web, detrás de eso hay archivos secretos que pueden atentar contra la humanidad, contrabando online, y todo tipo de temas que ni el estado ni las mafias quieren que sepa la gente. Vivimos en un mundo de engaños, en donde ni siquiera en nuestro aparato tecnológico esta segura nuestra información privada, donde somos controlados por los magnates del mundo asociados con el gobierno de una forma tan sutil que hasta nos hacen creer que podemos hacer lo que queramos sin que nadie vea lo que hacemos, ya que supuestamente la red es segura; es probable que mega compañías como Google no hayan echo un convenio con los países más desarrollados, con el fin de atentar contra la privacidad de los usuarios.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Google es una empresa extremadamente grande que beneficia a las personas a nivel mundial como por ejemplo cuando queremos hacer una tarea y buscamos información allí encontrándonos con muchas páginas dándonos respuestas o datos coherentes a lo que buscábamos. Google no solo es un buscador porque de aquí se desprenden cosas tales como Google Earth, Google Maps, incluso traductor, música, juegos y entre otras cosas que nos ayudan a diario. Hoy en día consideramos a Google indispensable en nuestras vidas puesto que nos ha brindado ayuda y conocimiento cuando lo hemos necesitado sobre todo en las tareas o trabajos. Además un aspecto positivo de esta noticia es que nos muestre como funciona en general google cuando realizamos una búsqueda y las opciones sean coherentes con lo que queremos buscar teniendo en cuenta el contexto de la búsqueda lanzando una serie de páginas las cuales tienen un rango unas lo tienen más alto que otras ya sea por su información y calidad o porque soy muy efectivas, a pesar de que esta empresa tiene un sistema complejo es muy rápida y eficiente cuando la necesitamos y todo gracias a relevancia y contexto del usuario, y por supuesto a que esta empresa trabaja a diario para ser mejores y deshacer cosas que no nos ayudan como el spam.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día a pesar de que Google es muy efectiva, fácil de manejar y nos ayuda en muchas cosas como el trabajo y los estudios existe gente que se vuelve adicta al internet sobre todo a los videojuegos en el caso de los niños. Por otro, supongamos que el día de hoy no va haber internet ¿Qué es lo primero que pensamos? En qué será de nosotros en este día porque no hay internet y todo eso debido a que nos hemos acostumbrado a esta herramienta mundial tanto que somos dependientes de ella, pasamos tanto tiempo en Google que hoy en día la gente prefiere escribirle un mensaje de texto a una persona que se encuentra enfrente en vez de hablarle, antiguamente los niños jugaban con tierra y demás pero hoy en día están en el celular buscando uno que otro juego en Google. Yendo por otro lado debemos tener en cuenta que nosotros somos afortunados al tener herramientas para ser mejores cada día pero hay muchos niños en el mundo que no conocen de dicha herramienta porque están pensando en cómo sobrevivir y que comer para no morir de hambre un ejemplo de ello son los niños de la Guajira y del África, en vez de que Google invierta su dinero en otras cosas también debería aportar para estos niños de escasos recursos.

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos dan la idea de como funciona el mejor motor de búsqueda en Internet el cual es Google en el cual al menos una vez al día nosotros ingresamos para averiguar algo o preguntarle algo y así que nos ayude para mejorar nuestros conocimientos, entretenimiento o que nos ayude en algunos trabajos, la humanidad ha estado avanzando muy rápido estos últimos años en los cuales se han creado y hemos visto los grandes cambios en infraestructura de un país y en la tecnología que nosotros utilizamos diariamente, hace unos años se creo el computado el cual se fue perfeccionando hasta como lo vemos hoy, lo mismo con el celular, pero ademas de estos dos surgió otro grande el cual fue el Internet el cual dio paso a hacer este gran motor de búsqueda y si seguimos así se puede mejorar mucho mas ya que antes teníamos que escribir en google bien la palabra para que nos aparecieran los resultados, después ahora escribimos mal y el propio navegador nos corrige y ahora las cosas son por comandos de voz.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que apesar de que nosotros sepamos manejar muy bien el Internet y google, no sabemos todo al respecto de esto ya que muchos dicen que la gente puede meterse a algo llamado la web profunda así como dice el texto en donde podemos encontrar muchas cosas malas del mundo así como archivos clasificados, ventas de drogas, ventas de armas, y hasta caza fortunas o matones a sueldo o cual es muy malo ya que si se nos da la curiosidad de entrar pues puede que nos llevemos una gran sorpresa porque en este sitio es muy fácil de que hayan hackers que puede que nos dañen el computador o que de una u otra forma nos extorsiones, por eso debemos estar muy bien informados antes de buscar algo en nuestro computador para no podernos meter en un problema alguno y que puede que perdamos dinero o nos suceda algo malo a nosotros o a nuestra familia entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos dan a conocer la trascendencia que una empresa como Google ha tenido en el mundo,y he podido sacar algunos aspectos que considero hacen que esta empresa sea tan anhelada. 1. Google facilita cualquier tipo de información de una manera rápida, segura y audaz. Actualmente todo lo que necesitamos saber, o en su mayoría, se encuentra en alguna página web, solo tenemos que dirigirnos a Google y escribir lo que deseamos encontrarar. 2. Google nos ha modernizado, todo lo que pasa en el mundo lo podemos saber en unos cuantos segundos. 3. Esta página ha tenido tanta acogida que puedo atreverme a decir que ha generado trabajo en estas áreas, es decir, como lo contaron al inicio de la noticia, al inicio solo eran un par de chicos en un garaje intentando sacar adelante esta brillante idea, ahora miles de personas trabajan para Google, ya sea desde la parte de mantenimiento hasta la parte de introducir la información. 4. Google transformó al mundo, los libros ya no son tan utilizados, cada experimento, cada acontecimiento, o sencillamente cada vez que se nos ocurra algo posiblemente podamos publicarlo en esta página web para que otros lo sepan, se informen o se comuniquen. Y por último, es importante resaltar que no hay que tener dinero por montones para empezar una empresa, un sueño, o un objetivo, con las ganas, la disciplina y la constancia todo se puede lograr,no hay que empezar desde arriba, posiblemente todo se debe iniciar desde abajo para escalar a lo más alto, como lo hicieron los dos chicos, creadores de Google.

    NEGATIVO : lo malo de esta noticia es definitivamente el atraso social, cultural e intelectual que está página web nos está dando. Mis razones son las siguientes : 1. Es un atraso social porque las personas ya no se interesan y no valoran a todas aquellas personas que por medio de algún arte físico nos pueda enseñar algo, ahora todo es tras de una pantalla y creemos saberlo todo, la sociedad no desean comprar libros sino computadores o celulares, en lugar de pensar en los próximos libros a salir piensan en el nuevo aparato celular del mercado. 2. Es un atraso cultural porque dentro de las formaciones actuales ya no están las de hacer bibliotecas, espacios de lectura, sino por el contrario existen zonas de WiFi gratis, parques con cobertura inalambrica, aspectos que me ponen a pensar que las generaciones actuales están cambiando su cultura, su forma de ver la vida, y su forma de enseñar. 3. Es un atraso intelectual porque definitivamente estas páginas web nos facilitan todo, desde los libros en pdf hasta los temas que nos dan en clase explicados por otros profesores por medio de una página web. Tengo que aceptar que Google ya no permite pensar como antes lo solían hacer.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos da una ilustración de lo que se puede lograr con capacidad de innovación, creatividad y dedicación, los creadores de Google jamás imaginaron que su éxito iba ser tan grande, seguramente no estaban buscando ser millonarios y menos aún la fama, lo que pretendían era encontrar una solución a los problemas cotidianos de la personas, en su momento era muy novedoso encontrar información a través de la web y por medio de un motor de búsqueda en la web, hoy día nos parece muy normal y lo más natural ante cualesquier duda es preguntarle a Google, sin embargo hay que destacar la manera como se ha desarrollado este gigante motor de búsqueda para responder las preguntas de millones de usuarios en todas partes del mundo, es un gran desarrollo tecnológico que nos representa una mayor accesibilidad a la información, de manera matemática se tiene establecido la manera de entregar los resultados y listarlos para que nos permita encontrar lo que deseamos de una manera más rápida y oportuna, esto indica que ahí esta uno de sus secretos mejor guardados y hace que Google sea el motor de búsqueda más famosos y el más usado en del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de está noticia que nos ilustra la importancia que ha tenido para la sociedad este importante desarrollo tecnológico de la web, lo he considerado en dos aspectos que dejan un gran mensaje y que se deben considerar a la hora de pensar en el desarrollo de alternativas tecnológicas.
    Primero y muy importante en el desarrollo de avances tecnológicos es la innovación y creatividad, pero es fundamental que la aplicación tecnológica que se pretenda desarrollar provenga de una idea original y que este en capacidad de dar un buen servicio a las personas o usuarios finales de la tecnología, de esa manera se puede posicionar y alcanzar un éxito total; en segundo lugar, queda muy claro que mientras estas intentando avanzar en el mundo tecnológico que trae mil aspectos positivos, siempre estará un centenar de personas que quieren hacer el mal o buscar la manera de entorpecer lo que otros han desarrollado de manera eficiente y para el bien colectivo, en este caso me refiero a los Hacker o expertos en manejo de software malicioso o usuarios que quieren por medio de los virus afectar a la población que busca acceder a la red.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos da una ilustración de lo que se puede lograr con capacidad de innovación, creatividad y dedicación, los creadores de Google jamás imaginaron que su éxito iba ser tan grande, seguramente no estaban buscando ser millonarios y menos aún la fama, lo que pretendían era encontrar una solución a los problemas cotidianos de la personas, en su momento era muy novedoso encontrar información a través de la web y por medio de un motor de búsqueda en la web, hoy día nos parece muy normal y lo más natural ante cualesquier duda es preguntarle a Google, sin embargo hay que destacar la manera como se ha desarrollado este gigante motor de búsqueda para responder las preguntas de millones de usuarios en todas partes del mundo, es un gran desarrollo tecnológico que nos representa una mayor accesibilidad a la información, de manera matemática se tiene establecido la manera de entregar los resultados y listarlos para que nos permita encontrar lo que deseamos de una manera más rápida y oportuna, esto indica que ahí esta uno de sus secretos mejor guardados y hace que Google sea el motor de búsqueda más famosos y el más usado en del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de está noticia que nos ilustra la importancia que ha tenido para la sociedad este importante desarrollo tecnológico de la web, lo he considerado en dos aspectos que dejan un gran mensaje y que se deben considerar a la hora de pensar en el desarrollo de alternativas tecnológicas.
    Primero y muy importante en el desarrollo de avances tecnológicos es la innovación y creatividad, pero es fundamental que la aplicación tecnológica que se pretenda desarrollar provenga de una idea original y que este en capacidad de dar un buen servicio a las personas o usuarios finales de la tecnología, de esa manera se puede posicionar y alcanzar un éxito total; en segundo lugar, queda muy claro que mientras estas intentando avanzar en el mundo tecnológico que trae mil aspectos positivos, siempre estará un centenar de personas que quieren hacer el mal o buscar la manera de entorpecer lo que otros han desarrollado de manera eficiente y para el bien colectivo, en este caso me refiero a los Hacker o expertos en manejo de software malicioso o usuarios que quieren por medio de los virus afectar a la población que busca acceder a la red.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta las personas podemos conocer más a profundo como puede funcionar todo el sistema de Google, que es el encargado de la mayoría de las búsquedas alrededor del mundo, pienso que las personas deben entender esto para ampliar su conocimiento sobre esta empresa la cual es la encargada de las búsquedas por parte de los usuarios. Mediante esta noticia nos dan de donde provienen todas las búsquedas que hacemos cuando nos encontramos al frente de una computadora, es muy bueno que se haga esto para saber su procedencia, cada segundo Google esta recibiendo más de 38.576 consultas por segundo lo que puede equivaler a cien mil millones de consultas por día, pienso que esto es demasiado para la compañía,y muchos se preguntaran ¿como lo hace? pero esto funciona gracias a unos códigos que posee cada búsqueda, en los cuales después de hecha esta organiza las paginas en un orden dependiendo de la información que posea la pagina, y finalmente se ve reflejado en esta.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente la Web es algo muy grande es casi todo un universo desde donde podemos encontrar cosas buenas e interesantes hasta cosas muy feas y malebolas, esto es grave ya que si nos podemos a pensar cualquier niño puede entrar en esta y encontrar cosas que lo pueden dejar traumado; después de la web está la Deep web que es conocida como la web profunda y en esta existen todo tipo de cosas malas desde rituales satánicos hasta matanzas, entrar a esto es algo complicado, pero a lo que me refiero es que los padres deben concientizar a los niños de las cosas buenas que hay en la red y de las malas que no se deben buscar, en google podemos encontrar muchas adicciones como lo más común son los video juegos mediante los cuales las personas se envician, o en otros casos las redes sociales también se encuentran en Google y es algo a lo que muchas personas se envician volviéndose adictas.

    ResponderEliminar
  28. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que esta noticia ya que nos explica Cómo Google hace sus búsquedas en internet lo cual ha de ser muy bueno ya que uno hay veces uno dice como servirá google y nos da a saber que marca que crearon en un garaje de California, Google, se ha convertido en el vehículo para navegar y buscar información en la web por excelencia. Lo cual uno dice guaw si ellos pudieron crear google en un garaje yo podre crear algo mejor en mi casa.
    Otra cosa es La compañía usa el 0,01% del suministro eléctrico mundial al poner en funcionamiento las redes de computadoras más extensas que combinan más de un millón de servidores.
    Cada segundo de cada día, un promedio de 40.000 personas están escribiendo preguntas en el motor de búsqueda de Google. Y esto da a saber que es una empresa que ha progresado y es muy buena de seguir como ejemplo de progreso y de dedicación ya que se trata de una organización global con más de 70 oficinas en más de 40 países y a de contener muchos empleados.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste de que incluso desde que Google comenzó, la gente ha intentado engañar al sistema para situarse en posiciones altas. Web master han intentado de todo, desde llenar sus páginas con términos de búsqueda populares hasta comprar enlaces que lleven a sus vínculos para incrementar su rango de página y esto nos quiere meter virus en nuestras computadoras robar información personal y robarnos cosas muy valiosas, Saturación de red. Está en aumento exponencial: cantidad de tráfico generado por el spam es enorme etc...
    Otra cosa que me parece mala es que en esta noticia no nos dicen como nos debemos proteger del “spam” por ejemplo una forma de protegerse de este es no abrir el mensaje spam, incluso desactivar la vista previa: para evitar que se produzcan respuestas automáticas que avisen a los spammers de que nuestra cuenta está activa por ejemplo hay unos spams que dicen eres el cliente número 10.000 que por serlo te ganaste una Tablet eso es spam si te metes en esto tendrás problemas

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es de resaltar que GOOGLE es una compañía el cual es un motor de búsqueda, por lo tanto su característica principal es la facilidad de su uso como buscador de temas como palabras, frases, nombres, historia, bibliografías, reseñas, fotos, imágenes, dibujos, vectores, wallpapers, etc. Su función está basada por medio de algoritmos que están sujetos a cambios continuamente. Estos algoritmos realizan distintas tareas entre las que se encuentran: deletrear la búsqueda, autocompletarla, buscar sinónimos, buscar y entender las preguntas realizadas. Este motor es claramente el buscador más popular, es la web más visitada del mundo, y en los últimos años se ha preocupado cada vez más por ofrecer a los usuarios una mejor experiencia, lo han hecho más rápido, más amigable, más social y más actual.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo es que hoy en día cuando las personas quieren consultar alguna duda (tarea, concepto, historia, investigación, etc.) que se les presente en su día a día, en la institución educativa o en el trabajo, recurren a Google para encontrar una respuesta, ya no van a su biblioteca a consultar con una enciclopedia, un libro o un diccionario. Y en vez de tomarse su tiempo de leer y analizar determinada información se van por lo más fácil que es copiar y pegar y esto es lo que hace más negativo el utilizar este motor de búsqueda como lo es GOOGLE, donde los profesores piden a sus alumnos llevar sus investigaciones, tareas escritas a mano para verificar de que el estudiante si halla estudiado el tema al respecto y se le graben los conocimientos aprendidos y necesarios.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que google que significa infinito ya que como nos dice el texto en promedio cada segundo 40 mil personas están haciendo una pregunta en este gran buscador convirtiendose en un buscador universal, de fácil acceso y demasiado rápido así que lo que nos da a conocer esta noticia es como hace este buscador para responder tantas preguntas al mismo tiempo y como funciona y el proceso que hace al responder las preguntas del ser humano así que pienso que es muy buena e interesante esta noticia ya que nos deja mucho que aprender sobre esta gran buscador universal y su gran eficaz en cuanto a responder preguntas de una forma bastante rápida y eficaz y una pregunta que yo me hago es como google responde todas las preguntas que les ponemos y como sabe toda esta información sobre todo tema por que nosotros podemos preguntarle sobre cualquier cosa y el sabe así que pienso yo que es impresionante y es una de las respuestas que nos deja esta gran noticia sobre este eficaz rápido e impresionante buscador a nivel mundial.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que la gente y mas que todo la juventud de hoy en día si tiene alguna tarea o algo por investigar y sobretodo una duda lo primero que hace es buscar en gogle o como dicen preguntarle al señor google y pienso que esto no puede estar limitando ya que nos estamos volviendo dependientes a esta gran buscador y no investigamos leemos o averiguamos por otros medios ya que este buscador se puede decir ue hace la vida mas fácil pero nos puede estar volviendo mas idiotas o reduciendo nuestra capacidad de leer y de resolver nuestras dudas de otro modo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es realmente asombroso ver como esta compañía tiene un enorme impacto en nuestra sociedad, es una gran ayuda en cuanto a búsquedas y miles de millones de personas la utilizan. Hace muchos años era imposible la idea de que existiera algo así, podemos darnos cuenta como a medida de que pasa el tiempo, se crean grandes cosas que se vuelven necesarias para nosotros. Google es un complemento de nuestra vida, cada semana o día recurrimos a el en busca de una respuesta o para que nos libre de algún aprieto, hay que saberlo manejar y utilizarlo como una gran herramienta de aprendizaje y diversión. Google además cuenta con otros servicios de gran utilidad para la sociedad. En fin, Google es algo asombroso, uno de los mejores inventos de la última década y estoy segura de que dejará un legado inmemorable debido a todo el servicio y ayuda que brinda a toda la comunidad. Es de esas cosas que generan un gran impacto en la sociedad y que serán muy difíciles de superar.

    ASPECTO NEGATIVO: Como dije anteriormente, Google es una herramienta magnifica, pero lastimosamente tiene su lado negativo. La cantidad de información que maneja esta compañía es asombrosa, pero no toda es buena, se filtra mucha información basura, grotesca, obscena y que no aporta nada a la sociedad; pero lo peor de todo es que esta al alcance de cualquier persona sin importar su edad. Por esta razón hay que saber manejar muy bien este programa, una mala búsqueda podría provocar que termináramos viendo o leyendo algo incorrecto. Los padres deben estar al pendiente de lo que buscan sus hijos, los niños y jóvenes suelen ser muy curiosos y en medio de toda esa curiosidad, pueden cometer muchas locuras que los lleven a buscar cosas indebidas en el Internet. Pero sin importar todo esto, Google sigue siendo una gran compañía que nos seguirá ayudando por muchos años más.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: lo positivo de esta noticia es saber que Google es un instrumento de la tecnologia de la cual devemos aprovechar para tener conocimiento y estar al día con la tegnologia de junta y así saber que cualquier duda o pregunta que tengamos la podre os solucionar con solo gacer Click en este portal de internet. Es admirable ver y saber toda la tecnología que esta de tras de esta pequeña ventana que nos muestra y nos da respuestas a lo que nosotros los que podemos tener acceso a internet queremos saber. Me parecio muy interesante, saber que hoy por internet puedo drescrubir muchas cosas que hoy tal vez no conocia, pero devemos tener cuidado ya que Google ya que a través de sus famosas arañas de internet tendra acceso a toda nuestra vida cuando asemos uso de este famoso porta. Este buscador es muy util para los estudiantes y personas que decean día a día aprender algo nuevo.

    NEGATIVO: lo negativo de este portal o buscador de Internet es que cualquier persona podrá tener acceso nuestra información personal y ubicación si así lo desea ya que a través de las arañas y las redes de Google cuando nosotros entramos a cualquier búsqueda ya estamos atrapados en su red. Por otro lado este portal si e mal usado siempre nos acostumbraremos a el y perderemos los hábitos de búsqueda y de leer e investigar en los libros escritos lo cual seria una gran perdida ya que no estaríamos usando toda nuestra capacidad intelectual, debemos tener mucho cuidado al usar dicho portal ya que no estamos seguros y habrán Spam o hakers que pueden usar nuestros datos para cosas indebidas. El buscador Google nos limita si lo usamos indiscriminadamente cambien es negativo saber que mucha información a veces esta fuera de contexto y no e real ya que las redes son alimentadas por millones de personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Nunca antes pudiésemos haber imaginado que cualquier cosa que quisiéramos saber la podríamos encontrar en cuestión de segundos y en el idioma que queramos, desde texto, fotos, noticias, videos, ubicación de mapas, libros y hasta aplicaciones tal como nos lo ofrece esta poderosa herramienta. Google en fracción de segundos puede darle millones de resultados sobre la búsqueda que uno desea a través de diferentes criterios de búsqueda, basado en complejos y completos algoritmos que permite hacer búsqueda por cada palabra incluida en el criterio de búsqueda. En la época de nuestros padres, el conocimiento estaba a la mano de la biblioteca o de quienes tenían la fortuna de tener una enciclopedia en la casa y además era una eternidad tratar de buscar cualquier cosa porque dependía de que tan grande era la biblioteca o enciclopedia. Entonces el conocimiento no estaba a la mano de todos, no había igualdad de condiciones para las personas, sino que el conocimiento y la inforamci{on solo era posible para queienes tenían los medios económicos para tener estos recursos. Ahora con la tecnología y esta tecnología que ofrece google, nada es imposible de encontrar, es mas, si existe, google lo encuentra

    ASPECTO NEGATIVO: Los algoritmos que usa google para ser tan eficientes y efectivos con las búsquedas hace que todos los seres humanos que nos conectemos a internet e4stemos expuestos a que ellos conozcan nuestra vida en su totalidad. Cuando una persona que tiene una cuenta de gmail, una cuenta de facebook, una de youtube, una cuenta de waze o alguna otra de las propiedades de google, está expuesto a que esta empresa sepa todo sobre su privacidad. Comenzando porque las personas publican todo lo que son, hacen, representan, les gusta en estas redes sociales. Google sabe TODO de las personas que nos conectamos a internet, porque aunque no tengamos esas cuentas, sus algoritmos poderosos podrá encontrarnos, cualquier página sencilla en donde se escriba cualquier cosa de nosotros será encontrada por este buscador.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Es muy interesante saber de dónde salen todas las respuestas a nuestras preguntas, de igual manera muy importante porque no sabemos a quién le estamos confiando preguntas de nuestra vida privada; pero gracias a esta información podemos estar más seguros de que no está en malas manos, o no en tan malas manos, a diferencia de otras. El mundo está rodeado de gente muy inteligente unas más que otras, pues hay gente que tiene ideas, pensamientos, y demás, pero de qué sirve si no ponen esas cosas en práctica; Larry Page y Sergey Brin a pesar de no estar en las mejores condiciones, no se quedaron de manos cruzadas como vagos, cosa que muchos hacen, o menospreciándose porque no tenían los mejores recursos para hacer lo que querían, sino que como personas inteligentes se levantaron y siguieron adelante con el gran proyecto, Google, ahora más avanzado que nunca nos brinda alternativas de todo tipo, gracias a este podemos estudiar, trabajar, aprender nuevos idiomas, conocer nuevas personas y culturas, entre muchas otras. Y si lo vemos desde otro punto Google nos ayuda a mantener una vida más saludable, nos ayuda a saber cuántas calorías tiene una comida, saber que tiendas deportivas hay cerca del lugar en el que estés, o mirar ejercicios para realizar en casa; prácticamente el internet sirve para todo indispensablemente que sea Google, Internet Explorer o Mozilla y todo ello es para nuestra satisfacción, pues ese es el objetivo y la idea principal para que el mundo entre en él.

    Aspecto negativo: De la misma manera que sirve para muchas cosas importantes, hay personas que exageran y no saben usar adecuadamente el internet, me refiero a que duran horas pegados a un computador jugando o haciendo algo de una mínima importancia es mas a veces ni siquiera saben para que sirve o como funciona, no saben ni siquiera formular una pregunta para obtener la respuesta adecuada a la pregunta. A veces pienso y digo dentro de mí misma que el internet no era necesario eso simplemente es una adicción para la gente que no sabe hacer nada más que estar pegada a él, y es un capricho para el resto de personas que en lugar de buscar en libros buscan en donde más fácil se les de las cosas, todo esto por pereza y todo esto empeora con un internet más avanzado y actualizado, que además puedes tenerlo en todo momento y lugar. Si en caso de que hubiesen excusas no deben de porque haber, porque entonces como hacían nuestros papas cuando estaban pequeños, claro es dedicarle más tiempo a las cosas porque se debe ir hasta una biblioteca, pero con eso estas centrado en el mundo, en la vida real, y no en una pantalla. Por otro lado a mucha gente no le importa la cuestión de cómo es el proceso de búsqueda de Google sino que simplemente quieren vivir en el sin saber su funcionamiento y peor aún sin saber expuestos a que personas o si están seguros al utilizar herramientas como estas. Además pienso que esta información está un poco incompleta pues hay cosas que las dicen por decirlas y no las explican a profundidad como debería de serlo.

    ResponderEliminar

  36. POSITIVO: Considero que de las mejores cosas que se han podido crear en el mundo ha sido internet y a raíz de esto la grandiosa página web Google la cual ha facilitado en gran parte nuestra vida, ya que con solo consultar en ella tenemos información de sobra, los creadores de esta pagina Larry Page, Serguéi Brin jóvenes común y corrientes con un sueño por el cual luchar incansablemente, no perdieron la esperanza ,fueron perseverantes y lo que un día pensaron que sería una página con una gran cantidad de información termino convirtiéndose en la plataforma web más usada mundialmente, esta página tan importante nos da más de 50 mil millones de datos en solo una búsqueda con respecto a algo no tan conocido ,si es así ya deducimos como será buscando un tema de gran interés por ejemplo algo que usamos la mayoría, la red social Facebook al buscarla aparece esto: Cerca de 17.240.000.000 resultados (0,44 segundos), una cifra así es sorprendente. También en esta página web nos ayudamos a todos y entre todos, ya que la información que se haya aquí no es solo publicada por los administradores sino también por las personas, cada cual puede subir abiertamente información, tristemente algunos lo hacen con el fin de colaborar y otros con el fin de dañar, a lo largo del tiempo han hackeado bandas delincuenciales con fines macabros el sistema de Google haciendo que al buscar cosas aparezcan otras cosas nada buenas por cierto.
    NEGATIVO: tristemente el fácil acceso a Google ha generado que cuando tenemos un trabajo sea nuestro primer y en muchas ocasiones único recursos en vez de recurrir a enciclopedias o ir a bibliotecas a investigar, esta es una página o plataforma a la vez ya que se puede subir contenido libre, es por eso que desafortunadamente cuando vamos a buscar cosas debajo de lo más relevante del tema aparecen imágenes obscenas u otro tipo de cosas, también han lanzado páginas pornográficas a la hora de buscar cosas, por ejemplo la deep web que no se encuentra por buscadores convencionales sin embargo la gente accede de una u otra manera, también se encuentran páginas en las cuales se practica el ciberbullying entre otras cosas, debemos utilizar internet con fines benéficos, no para dañar a los demás.

    ResponderEliminar