lunes, 22 de agosto de 2016

SEMANA 24 - EDUCACIÓN.


 | 2016/02/29 07:00

“Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas”

El profesor Rod Ellis, experto en lingüística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, habló con Semana Educación sobre por qué en Colombia ha sido tan difícil aprender inglés.
 El profesor Ellis sostiene que para hablar dos idiomas o más, se necesita disciplina y determinación más que todo. Foto: Youtube

Semana Educación
SEMANA EDUCACIÓN: ¿Por qué en Colombia no hablamos inglés? Rod Ellis: Bueno, eso no es del todo cierto. Algunas personas que me he cruzado durante mi estadía hablan inglés. Es obvio que mucha gente en la calle no lo habla, pero puedo decir que una gran cuota lo hace y muy bien. Lo que puede pasar es que Bogotá no es un gran destino turístico en el país y por eso la población no ha sentido la necesidad de aprenderlo. Por ejemplo, en la costa Caribe llegan más turistas internacionales y allí la necesidad de hablar inglés se siente. Estoy seguro de que es más fácil encontrar más personas que hablen inglés en la costa que en Bogotá.
S.E.: Sin embargo, hay personas en el país que consideran que no es importante hablar inglés, ¿Cree que es un problema de mentalidad o del Estado por no diseñar mejores sistemas de aprendizaje de esta lengua?R.E.: El inglés es la lengua global y le sirve a mucha gente que viaja por todo el mundo para comunicarse sin ningún problema, casi como una “lingua franca”. No tengo una clara imagen de lo que pasa en Colombia, si el problema es por la mentalidad de la población o del Estado que no ha diseñado una clara estrategia para diseñar un sistema eficiente en la enseñanza del inglés. Sin embargo, he notado que en el país la mayoría de inmigrantes que llegan vienen de países que hablan español. Por eso es notorio que desde la tradición no se sienta tanto la necesidad de hablarlo. Quienes vienen a vivir aquí se adaptan, para mí eso no es un problema, pero si uno es un cliente que llega a Colombia y sólo habla inglés tendrá serios inconvenientes para hacerse entender. 
S.E.: ¿Cuáles deben ser las estrategias para implementar el aprendizaje de una segunda lengua en Colombia? R.E.: Aprender bien otro idioma toma mucho tiempo. No es algo que se pueda hacer en un par de horas a la semana, se debe trabajar muy duro para llegar a ser una persona competente en el idioma que se desea aprender. De lo que tengo entendido, en las escuelas de educación media solo hay de tres a cuatrohoras por semana para aprender inglés. No creo que sea posible desarrollar un conocimiento de la lengua que sea fluido con tan solo un acceso de 6 horas a la semana, y mucho menos si no se dejan tareas. Aprender un idioma en el colegio no es como aprender las reglas en matemática; jamás bastará con saber las reglas gramaticales, hay que vivirlo. Para mí, la única manera para incrementar el nivel de inglés es con actividades que se desarrollen fuera del salón de clases.
S.E.: ¿Qué sugeriría usted para que en Colombia se hable más y mejor inglés? R.E.: Para poder aprender un idioma bien hay que estar constantemente expuesto a esa lengua, no bastan, como lo dije anteriormente, con 6 horas por semana en el colegio. Ver inglés como si se tratara de una materia más en el colegio hace que los jóvenes se gradúen sin confianza y sin habilidades para que puedan desenvolver de una manera adecuada lo que medianamente aprendieron. Lo que se necesita es que se desarrolle un programa con más tareas y actividades en casa para que los estudiantes estén más tiempo expuestos al inglés fuera del salón de clases. Y ciertamente hoy en día es muy fácil estar expuesto a este idioma gracias a la tecnología: hay un mayor acceso a internet, sitios web especializados, películas, libros y juegos de video para estar en contacto con el inglés. 
S.E.: Pero, ¿Cómo motivar a los colombianos para que estudien inglés?R.E.: Uno de los factores claves para aprender una lengua extranjera es la motivación. Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación. Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo. Es cierto que el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de personas que hablen inglés, pero si el individuo como tal no se empeña por su propia cuenta y no ve que este idioma puede traer consigo grandes beneficios, no se esforzará de verdad, he ahí la determinación de hablar una segunda lengua. El inglés será necesario para trabajar, para viajar y un sinfín de actividades, por eso es importante hablarlo, incluso si vas a Alemania o Francia, seguramente con el inglés te comunicarás sin ningún problema. 
S.E.: ¿Cómo fue su experiencia de profesor enseñando una segunda lengua y cómo aplicar su conocimiento en Colombia? R.E.: Bueno, Colombia y Nueva Zelanda tienen los mismos problemas cuando se habla de aprender un segundo idioma. Allá no es obligatorio aprender las lenguas que son minoría y en el currículo de los colegios no es obligatorio aprender una segunda lengua. Si hablas inglés tienes todo resuelto. Algo muy parecido pasa en Colombia, pues si hablas español puedes vivir cómodamente sin tener que aprender un segundo idioma. El tema con Nueva Zelanda es complicado porque la lengua oficial es el inglés y si un neozelandés viaja al exterior fácilmente encontrará alguien que hable su idioma porque el inglés es una lengua global. El segundo idioma en el país es el Maorí, muy pocas personas lo hablan, incluso quienes lo saben hablan muy poco, a pesar de que exista un canal de televisión que transmite completamente sus programas y noticias en Maorí. Lo fundamental con esas herramientas es motivar a los estudiantes para que se lancen a vivir una segunda lengua y vean los beneficios que esto puede llevar saber. Si en Colombia hicieran eso y el esfuerzo y determinación por parte de la población aumentara, las cifras de bilingüismo serían más altas. 
PARA EL DEBATE 

44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO:
    Me parece una buena idea este proyecto que se maneja en el colegio porque así aprendemos a tener una opinión sobre lo que pensamos, en lo que estamos de acuerdo y lo que no, volviendo al tema el aspecto positivo de esta noticia es que Si en Colombia se llegara un buen dominio a la lengua inglesa el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de jóvenes que hablen inglés y tendrían un mejor proyecto de vida. Si en Colombia esforzaran más la horas de lengua ingles los jóvenes no estarían expuestos tanto al inglés, los jóvenes verán que la lengua inglés es lo mejor que pueden aprender para su futuro, La lengua inglesa es muy importante para los colombianos, importante porque sirve para la vida cotidiana, puedes tener gran posibilidad para conseguir trabajo. Muchos de los colombianos no nos damos cuenta de los beneficios que podemos llegar a tener al hablar este idioma, esto requiere de mucho empeño y delicadeza para llegar a ser competentes en este idioma, ya que los colombianos somos unos verracos, pienso que aprendiendo otro idioma tendremos más posibilidades en nuestras vidas y en nuestros trabajos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Así como tan bien tiene aspectos positivos, también tiene aspectos negativos uno de ellos es que: No aprendes nada ni en el colegio ni en la universidad porque, salvo en contadas excepciones, el problema no es ni el colegio ni la universidad, sino tu mediocridad como estudiante. En general los colombianos esperan que todo lo aprendan sin hacer ni una pizca de esfuerzo. Quieren sentarse en el salón y absorber el conocimiento sin esforzarse nada. El aprendizaje depende principalmente de quien aprende y quien "enseña" puede facilitar el proceso. Pero si quien aprende es un mediocre que espera que le inyecten la información sin preocuparse por aprenderla, entonces quien enseña no puede hacer absolutamente nada, además En Colombia no se enseña ingles en los colegios, porque dañaría el negocio de las escuelas de inglés, y de las universidades que exigen la competencia lectora, todos cursos mediocres, estos cursos no pasan del verbo to be en presente, todo el bachillerato es lo mismo. Llegas a la universidad y tienen que pagar por el curso del cual tampoco aprendes nada.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: En la parte positiva de este artículo primero que todo podemos encontrar, algo muy importante que es el llamado inglés, el cual es el idioma mundial, se podría decir que es el más importante, y es muy bueno que muchas personas gracias a este texto se den cuenta de lo importante que es en nuestra vida y todo lo que este idioma puede llagar hacer por nosotros de una u otra forma, por otro lado también podemos decir que, aparte de esto una muy buen noticia para personas que les gusta el inglés que aunque pueden ser los mejores en este tema, no son muy buenos en otras áreas y piensan que todo lo tienen perdido, ahora ellas van a poder darse cuenta de que tienen grandes oportunidades al saber manejar bien este idioma, el cual es muy importante, gracias a la influencia que han tenido más que todos los estadunidenses alrededor de todo el mundo, más que todo podríamos verlo reflejado en el comercio y la economía, lo cual inicio desde la participación en la primera Guerra mundial que le dio la oportunidad de pasar a ser la potencia número 1 en el mundo.

    NEGATIVO: Lo que podemos hablar de malo o negativo en este artículo en gran parte es, que aunque podemos ver reflejada la importancia del inglés, si miramos a nuestro alrededor hay muchas personas que simplemente este tema no les importa para nada, y es algo preocupante, porque gran parte de ese porcentaje son niños, los cuales no se les hace nada fácil el inglés y al ver esto, entonces simplemente lo que optan hacer es no darle ninguna importancia, pensar que no lo necesitan y no ponerle atención, eso quiere decir que entonces en los colegio podríamos decir que muy pocos van a poder manejarlo y así mismo diríamos que muy pocos van a tener las oportunidades que el inglés les brinda, por otra parte podemos decir que esto lo vemos muy reflejado en nuestro país y es la realidad de las cosas, que además se genera por que simplemente los colombianos muchas veces les da pereza hacer la cosas y simplemente no las hacen, y viéndolo desde cierto punto es un tema de cultura y del comportamiento que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esta noticia es muy importante, pues nos hace abrir los ojos a muchos, ya que todo lo que ofrece la lengua americana, inglesa y demás es de gran beneficio para todos. Principalmente me hace muy feliz el saber que con solo aprender otro idioma ( en este caso ingles ) podre tener grandes oportunidades para mi futuro, ya bien sea en la universidad, conseguir estudiar en una de las mejores universidades del mundo las cuales están ubicadas en Estados Unidos, también me podría ayudar con trabajo pues ya teniendo el conocimiento de otro idioma a la perfección me puede ayudar bastante en el sentido de que no pondrían problema pues para ellos sería una mayor ayuda. Es sorprendente saber todo lo que se puede lograr con solo saber el idioma de inglés.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia no tiene aspectos negativos pues queda claro que el hecho de aprender el idioma de inglés es una gran ayuda y una oportunidad para la vida, pero cabe resaltar que hay muchas personas que no ven la necesidad de aprender de este, pues piensan que es una gastadera de tiempo y que no servirá de nada, pues no piensan en un futuro donde tal vez no les toque fácil, pero por el simple hecho de tan solo aprender otro idioma tendrán oportunidades de ganar mucho dinero, una mejor calidad de vida, y podrán tener muchas cosas que tal vez no creían posibles por haber hecho el esfuerzo de aprender tanto gramáticamente como el hecho de saberlo hablar. Ahora bien, no digo que sean todos, pues hay mucho que tienen sus metas más allá que estar solo en su país que poco a poco se acaba solo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS: En el aspecto positivo de esta noticia me parece muy importante que los niños como estudiantes aprendan diferentes idiomas especialmente el inglés ya que se habla en diferentes países, hoy en día uno como estudiante en la universidad no se pude graduar si no sabe ingle, solo ante un examen o diploma.
    Lo que se necesita en Colombia es que se desarrolle un programa con más tareas y actividades en casa para que los estudiantes estén más tiempo expuestos al inglés fuera del salón de clases. Y ciertamente hoy en día es muy fácil estar expuesto a este idioma gracias a la tecnología: hay un mayor acceso a internet, sitios web especializados, películas, libros y juegos de video para estar en contacto con el inglés.
    Otro aspecto positivo es que uno de los factores claves para aprender una lengua extranjera es la motivación. Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación.

    ASPECTOS NEGATIVOS: En el aspecto negativo de esta noticia es que nosotros como colombianos no le vemos mucha importancia en aprender nuevos idiomas.
    Ya que Bogotá que es la capital de Colombia es un gran destino turístico en el país y por eso la población no ha sentido la necesidad de aprender un importante idioma como lo es el ingles Por ejemplo, en la costa Caribe llegan más turistas internacionales y allí la necesidad de hablar inglés se siente. Estoy segura de que es más fácil encontrar más personas que hablen inglés en la costa que en Bogotá.
    Sin embargo, hay personas en el país que consideran que no es importante hablar inglés, el problema es por la mentalidad de la población o del Estado que no ha diseñado una clara estrategia para diseñar un sistema eficiente en la enseñanza del inglés, por ejemplo: si uno es un cliente que llega a Colombia y sólo habla inglés tendrá serios inconvenientes para hacerse entender.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que el inglés es la lengua global y le sirve a mucha gente que viaja por todo el mundo para comunicarse sin ningún problema, casi como una “lingua franca”. No tengo una clara imagen de lo que pasa en Colombia, si el problema es por la mentalidad de la población o del Estado que no ha diseñado una clara estrategia para diseñar un sistema eficiente en la enseñanza del inglés. Sin embargo, he notado que en el país la mayoría de inmigrantes que llegan vienen de países que hablan español. Por otra parte puedo agregar que Si la gente aprende inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación. Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo. Es cierto que el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de personas que hablen inglés.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que aprender bien otro idioma toma mucho tiempo. No es algo que se pueda hacer en un par de horas a la semana, se debe trabajar muy duro para llegar a ser una persona competente en el idioma que se desea aprender. De lo que tengo entendido, en las escuelas de educación media solo hay de tres a cuatro horas por semana para aprender inglés. No creo que sea posible desarrollar un conocimiento de la lengua que sea fluido con tan solo un acceso de 6 horas a la semana, y mucho menos si no se dejan tareas. Por otro lado puedo añadir que Para poder aprender un idioma bien hay que estar constantemente expuesto a esa lengua, no bastan, como lo dije anteriormente, con 6 horas por semana en el colegio. Ver inglés como si se tratara de una materia más en el colegio hace que los jóvenes se gradúen sin confianza y sin habilidades para que puedan desenvolver de una manera adecuada lo que medianamente aprendieron. Lo que se necesita es que se desarrolle un programa con más tareas y actividades en casa para que los estudiantes estén más tiempo expuestos al inglés fuera del salón de clase.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: El ingles como nuestro segundo idioma, después del español, y que también ocupa el puesto número uno al ser el idioma mundial, es un idioma, una habla que nos puede abrir muchas puertas, de esta forma nuestra vida sera de cierta forma más sencilla ya que en estos días, en estos momentos donde el idioma y la tecnología dominan el mundo, por lo que conocer a la perfección alguna de estas dos nos puede servir para ser alguien más, superarnos, alcanzar puestos y hacer cosas de las que jamas nos hubiéramos imaginado que podiamos hacer. EL ingles es una gran puerta, esta puerta nos puedde llevar a todos los lugares del mundo, a conocer sitios impensados, pero para esto necesitamos constancia, dedicación, necesitamos fuerza de voluntad porque si no tenemos fuerza de voluntad, si no queremos aprender ingles, si no que por el contrario nos estan obligando, jamas vamos a poder llegar lejos, nunca vamos a poder ver más allá que los demás, por lo que esto de una u otra forma es un punto para demostrar que lo que hagamos tenemos que hacerlo con pasión, con amor; porque si no ponemos amor, pasión, en lo que hacemos día a día no vamos a poder disfrutar de los beneficios que estas actividades traen.
    NEGATIVO: El ingles al ser tan bueno, muchas veces queda prácticamente inaccesible para algunos, y es que esta vida es muy irónica, porque las personas que tienen como aprender ingles, que saben que si solo lo piden lo pueden estudiar y empezar a pintar su camino hacia el éxito, no lo hacen; pero por el contrario personas de bajos recursos, que les gustaria ser exitosas, que les gustaria aprender este gran idioma como lo es el ingles, no pueden porque las circunstancias no siempre son las mejores. Entonces es cuando nos ponemos a pensar que no siempre todo es como queremos y estas personas que les gustaria aprender ingles no pueden, o bueno si pueden, pero se les dificulta mucho más que a otros. Creo que el ingles es la forma correcta en la que podemos expresarnos al mundo, es la forma en la que nos podemos adquirir un mejor puesto, una mejor vida, no solo para nosotros, claramente, si no para nuestras familias en general, papas, hermanos, abuelos, etc.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que nos esta brindado poco a poco las personas podemos irnos concientizando de que no simplemente el inglés es un materia y que simplemente es el idioma con el cual nos podemos comunicar con quien queramos, ya que este idioma es el idioma que las personas de todo el mundo, y los países del mundo lo usan para poder comunicarse internacional mente, este idioma tiene gran importancia, porque gracias a este idioma nosotros podremos comunicarnos con una persona de cualquier parte del mundo y así podemos darnos a conocer como tal quienes somos y de igual manera estas personas entenderán cuales son nuestros propósitos y que queremos llegar a lograr en el país donde están viviendo o simplemente que ellos comprendan cuales son nuestros fines y demás cosas, finalmente esta noticia nos explica cual es la gran importancia que tiene este idioma en todo el mundo y como podemos llegar a surgir con el simple hecho de hablar inglés.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente muchas personas no se dan cuenta de la verdadera importancia que tiene este idioma, además muchos estudiantes piensan que el inglés es simplemente una materia más y no le encuentran sentido a por qué debemos aprender este idioma, incluso en muchos casos estos estudiantes no prestan atención a las clases se este idioma y por estas razones pierden la materia, pero realmente ellos se están haciendo daño a si mismos porque en un futuro cuando tengan que hablar con personas de otro países no podrán hacerlo con la misma facilidad que muchos de sus antiguos compañeros con los cuales compartieron las mismas clases lo pueden hacer, además estas personas cuando decidan viajar a Estados Unidos no podrán comprender lo que los habitantes traten de comunicarles a menos que consigan una persona que los ayude a traducir todo lo que les dicen.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO:El profesor Rod Ellis ha dicho que para aprender Inglés se necesita (Motivación), ya que si al momento de realizar alguna acción no se tiene claro el objetivo con que se hace esto que en este caso sería aprender Ingles,hoy en día muchas personas de Colombia se están uniendo al grupo de personas que saben hablar inglés, lo que decía Rod Ellis que muchas personas que empiezan hablar inglés lo hacen es por necesidad ya que el inglés es una lengua global la cual puede ser escuchada en cualquier parte del mundo en mucho países, además gracias a saber hablar esta lengua le podrá traer muchos beneficios que le ayudarán en la vida, puede ser para obtener trabajo o muchas otras cosas, un cierto porciento de la población Colombiana habla inglés, pero entre esta parte de Colombia se encuentran personas que son profesores de inglés o personas que viajan mucho y por ello tienen que aprender a hablarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas de hoy en día más que todo niños, son los que día a día tienen una clase por semana alrededor de 6 horas de inglés, pero según el profesor Rod Ellis no es lo suficiente, por ello es necesario que cada niño que quiera aprender inglés tenga clases todos los días de inglés, además aquellas personas que lo quieran aprender, es necesario que tenga una motivación o un fin claro de lo que se va a llegar a ser aprendiendo en este caso el inglés, ya que si no se tiene un fin o una motivación de lo que se va hacer o lo que va a traer aprendiendo esto no se podrá llevar a cabo de la mejor manera posible, por ejemplo: Si yo hago o realizo algo que no disfruto no voy hacerlo de la mejor manera ya que no me gusta hacerlo, además sería bueno que implementaran estrategias las cuales puedan ayudarle a las personas que quieren aprender inglés solo que aún no se han implementado.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: primero que todo analicemos las ventajas que nos ofrece el hablar el idioma ingles con fluidez, como creo que ya todos sabemos el idioma ingles es considerado con un idioma universal, si vemos las estadísticas todas apuntan a esto, por ejemplo 1000 millones de personas hablan ingles y 450 millones hablan español, es idioma de facto en 101 países contra los 31 del español, así que saqueos unos breves análisis primero que todo nos permite interactuar con muchos mas individuos, y así podemos relacionarnos con personas que nos resulten convenientes ademas, el ingles es necesario si quieres realizar tus estudios superiores en otro país, no en todas partes va a ser lo mismo y el ir a España o a cuba por la facilidad de idioma no es la mejor opción, en Colombia afortunadamente vemos que la población se empieza a interesar pero el estado no, lo que resulta muy difícil para los colombianos, como no lo ha explicado R.E. uno aprende o hace dependiendo la necesidad y aquí en Colombia estamos en nuestro ambiente y digamoslo así las aspiraciones de la mayoría no apuntan mas allá de Colombia por lo que ven al ingles como algo ajeno a ellos, como un símbolo de estatus, y algo innecesario pero no saben que si aprendieran este idioma mejorarían su calidad de vida y accederían a nuevas oportunidades no tan maravilloso como en los comerciales de Open English pero todo tiene su tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Digamoslo así el aprender un nuevo idioma en este caso el famoso ingles un idioma universal y muy importante si queremos sobresalir en todo y relacionarnos con otras personas, no implica a fin de cuentas un retroceso o algo innecesario, puesto que gracias a el accedemos a nuevas puertas, y oportunidades, y subimos un escalón mas de la vida hacia el éxito, pero este no es el problema, el problema esta en que la gente no se preocupa, si bien lo saben ¿cual es la madre de todos los inventos o aprendizajes? pues bien podríamos decir que es la necesidad, y desgraciadamente aquí en Colombia el ingles no es dictado, o no es un requisito, aquí al gobierno y a las personas poco o nada les importa que los colombianos aprendamos ingles y busquemos posibilidades en el extranjero, digo yo que es lo que la gente exige, si ellos no se interesan por aprender y por buscar distintos medios para aprender pues muy difícil que lo hagan así de la nada, ademas los sistemas que hay son muy pobres, clases que tienen intervalos muy amplios entre si, y solo talleres, por lo que no aprendemos solo memorizamos ciertas cosas, y olvidamos, porque no reforzamos lo aprendido, para mi estos son todos los inconvenientes pero en resumen eso va en cada persona y si se requiere una gran inversión de tiempo mejor hacerla porque sabemos que le vamos a sacar buen provecho no solo por un rato sino para toda la vida.

    ResponderEliminar
  11. KARLA STEPHANIE HERNANDEZ TELLEZ


    ASPECTO POSITIVO: en mi punto de vista es muy bueno que nos muestren este articulo ya que a muchas personas no les gusta el inglés y además de eso no creen que sea necesario para la vida pero en cierto modo es muy importante, ya que nos abre grandes puertas en la vida que por solo tú no saber inglés se te puede ir esa oportunidad, además de que el artículo de cierta manera nos está concientizando de que el inglés es importante para nuestras vidas y que si tenemos esa meta de aprender otros idiomas lo podemos lograr con esfuerzo, además de que es el idiomas más utilizado en todo el mundo. Y que como colombianos deberíamos colocarnos metas de aprender estos idiomas ya que no solo ayuda a comunicarse con personas de otros países sino también podríamos decir que llegaríamos a conseguir mejores empleos y podríamos generar más turismo en el país colombiano ya que tiene sitios muy lindo que no visitan los extranjeros por que los colombianos no sabemos hablar inglés y con esto el país mejoraría su economía.
    ASPECDTO NEGATIVO: en mi punto de vista el inglés es muy importante en la vida pero es muy malo que Colombia no le vea esa importancia a aprender distintos idiomas más que todo inglés, otra parte es verdad que en Colombia es más necesario utilizar el inglés en las regiones caribe por que es donde más se implementa el turismo pero eso no quiere decir que no sea importante en el resto del país y es triste que los colombianos no queramos ver cómo es que el inglés mejora nuestras vidas y estemos perdiendo oportunidades grandes de la vida simplemente por no saber inglés. Por eso es que necesitamos que Colombia tome conciencia y cambie esa forma de pensar con respecto al inglés porque él lo único que hace es mejorar nuestra vida, además deberíamos a empezar a explotar el turismo en Colombia ya que este es un país muy lindo y si aprendemos ingles se podría comenzar a mejorar el turismo en el país colombiano.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Considero que es una buena iniciativa para animarnos y prestarle más atención al tema de aprender un segundo idioma y en especial en Ingles ya que es el idioma universal, el más importante del mundo diría yo. Tristemente en Colombia un país subdesarrollado aún no hay esta costumbre, pueden haber un gran grupo de personas al rededor del país que sepan manejarlo con fluidez, pero para las generaciones futuras esto será fácil? Como lo dijo el profesor Ellis en los colegios esta materia se acostumbra a dar un día a la semana y pocas horas, y esto no es suficiente para poder llegar a dominarlo, tener conocimientos básicos sí pero para el dominio absoluto no. Sería genial que el gobierno colombiano promueva campañas para la estimulación de prendimiento de este idioma cautivador, esto traerá muchos beneficios, se pueden tener más oportunidades de trabajo no solo en Colombia sino en el mundo, también a la vez se podría viajar tranquilamente a otro país donde su idioma no sea el Español ya que de una u otra forma se va a dar a entender sin dificultades.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber esto, el desinterés que algunas personas tienen por aprender un nuevo idioma y solo es la molestadora por parte de otros, aprender el Ingles puede traer más oportunidades a la vida de uno, e incluso no es un idioma tan difícil, el castellano es mucho más difícil. Nosotros que aún estamos en etapa de crecimiento, deberíamos apoyarnos con cursos y clases a parte del colegio para aprender este nuevo idioma, dedicarle más horas diarias, esto nos servirá demasiado. Por otra parte podemos ver que aún hay ignorancia en Colombia, hay personas que pensaran que esto es muy innecesario, que igual nunca saldrán del país y cosas por el estilo, como podemos ver muchos de nuestros padres no saben del idioma, si el tiempo es la cuestión aquí pensaría que hacer cursos por internet ya que hoy en día la tecnología es tan avanzada podría servir. Al fin de cuentas, creo que esta situación por ahora no cambiare, ya depende del ánimo y las ganas que le meta cada persona.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Por el lado negativo esta noticia nos podemos dar cuenta de que un idioma puede hacer referencia a lo que se va a ser la comunicación de hoy en día por ejemplo en el mundo se están utilizando en 57 países el idioma inglés además de este este idioma nos brinda oportunidades las cuales se nos pueden presentar día a día nuestros días por ejemplo para un trabajo para sacar adelante una empresa para un negocio entre diferentes cosas las cuales se pueden dar cuenta de que va a servir iba a hacer algo positivo para sus vidas por ejemplo en estos momentos es muy importante que todas las personas Aprender hablar inglés dado que un estudiante se le presente una oportunidad de trabajar en el exterior puedo obtener la capacidad de entender perfectamente el idioma inglés o dependiendo variamente de otros lenguajes además de esto esa noticia es muy importante que Line a conocer ya que muchas personas se van a enterar de que no tienen que odiar en inglés si no amarlo ya que por ejemplo se puede presentar algo en su camino que presente estar en el exterior no sólo con la necesidad del idioma inglés sino con cualquier otra es que nos brinda la capacidad de investigar ingeniar aprender diferentes cosas las cuales el diario nosotros vemos en algunas partes es muy eficiente lo que se acerca el idioma inglés y en otras no hay más de esto por mi parte pienso que no sólo en inglés sino todos los idiomas deben ser reconocidos en el mundo pero en este caso la noticia Aplica para el inglés entonces el caso en el que se te llega a presentar un inconveniente después no se esté quemando que por qué no me enseñaron idioma del colegio o porque no estuvo más o alguna carreras en este además de esto podemos darnos cuenta de que ellas están perfeccionando más las cosas así como este tema nos brinda estudios nos brinda capacidades nos brinda intelectos los cuales debemos tener la capacidad de poder proyectarlos a nuestras vidas

    ASEPCTO NEGATIVO: Por mi manera de pensar el lado negativo de esta noticia es que las personas a veces nos interesan por lo que pasa en el mundo hoy las noticias que suceden día a día en el mundo sino sólo se basan en ellas además de esto también podemos darnos cuenta de que algunas personas oyen en inglés y ni siquiera lo han probado. Otra cosa muy negativa de esta noticia es que por ejemplo en el colegio los estudiantes no ponen atención cuando se trata de un idioma que se tiene que aprender algo nuevo que se va a dar a conocer enseñar además de esto podemos darnos cuenta de que la población no está agusto con cada noticia o con cada cosa que sale día a día. Sin embargo también nos podemos dar cuenta acerca de todas las cosas que se pueden sacar acerca de una noticia por ejemplo en esta noticia podríamos averiguar acerca de lo que pasa y comentarlo en inglés poner el tiempo en el que se ejerce pero que pasa que las personas diaria San reprochando por todas las cosas que hacen en su vida por ejemplo si tienen que aprenderse algo rezongan sacan conclusiones malas y nunca le ven El lado positivo a las cosas por ejemplo a mí de encantarme en inglés no me encanta pero sé que lo tengo que aprender porque si yo quiero ir a vivir a Estados Unidos o ir a viajar al mundo Tengo que aprender aunque sea un idioma más del que mece otra cosa o por otra parte también nos podemos dar cuenta de que los estudiantes a veces creen que no tienen la capacidad de memorizar todas estas palabras que son nuevas para el cerebro sin embargo si son capaces lo que pasa es que no se disponen para hacerlo porque si la persona que está a mi lado Sabe hablar inglés perfectamente o el profesor de inglés que por ejemplo Es nacido en Colombia pero sabe perfectamente otro idioma si él no lo creo porque nosotros tampoco no podemos pongámonos al reflexionar porque le sacamos el pero a todo y mejor intentemos las cosas

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que resalten la importancia de hablar inglés, a través de la entrevista del profesor Rod Ellis, es de anotar como se ganan oportunidades con este idioma, el inglés como lengua global, trae muchas cosas buenas para nuestra vida nos ayuda a comunicarnos con otras personas, nos ayuda a conseguir un empleo con el solo hecho de hablar inglés, como mencionaban en la noticia si las personas que hablan inglés facilitarían un beneficio económico y cultural , en el momento que sepamos hablar inglés van a crecer nuestras oportunidades de trabajo , vamos a conocer culturas y personas nuevas haciendo que nuestro país mejore , debemos tener en cuenta lo que dice el profesor Rod, que en los colegios y las personas que quieran aprender este idioma deben de buscar alternativas, hoy en día tenemos todo a la mano e inclusive si le damos un buen uso al Internet podremos aprender cosas nuevas en inglés , viendo películas , escuchando música, leyendo en fin muchas actividades más que nos harán crecer en este idioma , después de esta noticia se espera que los jóvenes empiecen a buscar formas de cómo mejorar su ingles de una forma notable, conociendo las puertas que nos puede abrir este idioma para la vida y nuestro futuro profesional
    ASPECTO NEGATIVO : Hoy en día mucha gente le parece algo absurdo aprender otro idioma ya sea porque les da pereza o se sienten conformes con solo el idioma que saben; como aspecto negativo lo relaciono con la falta de motivación y de disciplina, que tienen algunos de los jóvenes en aprender el inglés y si no buscamos ser excelentes en otro idioma que esperamos que todas las demás personas tenga más opción laboral por saber hablar dos o más idiomas o ser alguien del montón conformista solo sabiendo su idioma nativo , pequeñas cosas como esas marcan la diferencia en todo el mundo, por lo común la personas que habla dos idiomas tiende a tener oportunidades, en cambio una persona que solo habla un idioma, tendría problemas de comunicación o simplemente se quedaría en su diario vivir sin ir más allá. Si no nos preocupamos por nuestro futuro nadie más lo va hacer, si tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas.... Idiomas... Culturas, jamás podemos dejar de aprender todos los días de nuestra vida, independiente si es o no problema del estado que no ha diseñado una metodología o forma de enseñar el inglés o si es de mentalidad, debemos aprender el idioma global para beneficio de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: En relación con esta noticia, podría decirse que viene siendo muy cierto todo lo que dice el profesor Rod Ellis, ya que muchas de las personas hoy en día no se esmeran por aprender un nuevo idioma, en base a esto, la idea es mentalizar a las personas y hacerlas caer en cuenta de que los nuevos idiomas tales como el inglés si son buenos, ya que mediante estos se permite el ingresos de nueva información con el fin de aprender nuevas cosas y tener mejores oportunidades de vida, como sabemos y no lo mencionaban en este artículo, las grandes universidades, las grandes industrias y los mejores trabajos, se basan en el idioma mundial que es el inglés, este idioma según muchos es el más fácil de aprender sin embargo no es muy usado por Colombia ya que no se ve la necesidad, lastimosamente no hay mucho turismo y a no haberlo pues no se necesita saber más que el español, no digo que no haya gente que lo hable, porque si lo hay y mucha, solo que casi no es de interés aprenderlo.
    ASPECTO NEGATIVO: de negativo, lógicamente y viéndolo a mi manera seria el hecho de que el inglés no es muy habitual ni muy usado por los colombianos, ya que según muchos no lo necesitamos, pero esto es falso, si necesitamos hablar mas idiomas, para viajar por el mundo, conocer, disfrutar, convivir, ver cosas nuevas, porque de que nos sirve hablar súper bien el español, e ir a Inglaterra y no saber hablar nada de inglés, no tendría sentido… volviendo al tema, considero que es muy negativo que casi no se implemente formas divertidas de aprender inglés, si, este idioma se ve como materia, y es porque los colegios ponen esa base para que los estudiantes aprendan, sin embargo se debe hacer algo más, no se puede solo estar estudiando y estudiando si no se pone en práctica. Sin embargo, hay muchas personas que por más que nos esforcemos no nos logra entrar el inglés, osea no lo entendemos, no se nos hace nada fácil y en ocasiones casi imposible; esto es debido a la diferencia de formas de aprendizaje, si talvez existieran y se pusieran formas didácticas y fáciles se facilite el aprender este idioma tan conocido e importante.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista nosotros para llegar al éxito muchas veces tenemos que recorrer caminos los cuales son largos y difíciles, en los que debemos invertir una buena parte de nuestro tiempo si es que verdaderamente queremos conseguir unos excelentes resultados, este, en definitiva, es el caso del inglés. Un gran porcentaje de la población colombiana mira su aprendizaje como algo aburrido e innecesario, pero lo cierto es que aprender este idioma le otorga a las personas una gran ventaja laboral, social y hasta intelectual, pues aunque suene raro, varias investigaciones han demostrado que estudiar inglés, o una lengua en general, produce estímulos cerebrales que ayudan a desarrollar y mejorar habilidades de otras áreas como los son el arte, la resolución de problemas, el razonamiento lógico y la habilidad mental. A todos los beneficios de ser angloparlante se le suma el hecho de que este es el idioma de la comunicación internacional y comercio por excelencia, así que las oportunidades de trabajo se multiplican con el dominio de la lengua. Teniendo en cuenta, que el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día ha creado la necesidad de las multinacionales por contar con empleados bilingües, es muy importante que se incremente el número personas con esta habilidad, y de esta forma, las grandes empresas pueden seguir operando a nivel internacional y mantener satisfechas las necesidades del cliente extranjero.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista al hablar del idioma universal, de los negocios, y la base de la comunicación y comercio, es más que evidente que nos referimos al inglés, una lengua que se ha extendido por todos los continentes debido a la importancia del Imperio Británico en el pasado, hoy en día el inglés es la lengua oficial de importantes organizaciones internacionales; la Unión Europea, por ejemplo. A pesar de que idiomas como el español o el mandarín le ganan al inglés en cuanto a hablantes nativos, es grandísima la diferencia que hay entre las personas que adquieren el inglés como segunda lengua y las que estudian otros idiomas, sin embargo, esta no es una situación propia de Colombia, acá los estudiantes, en su mayoría, salen de bachillerato con muy pocas bases en inglés, insuficientes para leer un texto o entablar una conversación. Esta deficiencia no se le atribuye solo al sistema de educación, al gobierno o a que simplemente ser bilingüe es muy difícil, los estudiantes también tienen gran parte de la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, ellos saben que cuatro o cinco horas de clase a la semana nunca serán suficientes para aprender un idioma, así que depende de cada uno tener su propia iniciativa y dedicarle tiempo esta lengua más hablada y muy importante de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista nosotros para llegar al éxito muchas veces tenemos que recorrer caminos los cuales son largos y difíciles, en los que debemos invertir una buena parte de nuestro tiempo si es que verdaderamente queremos conseguir unos excelentes resultados, este, en definitiva, es el caso del inglés. Un gran porcentaje de la población colombiana mira su aprendizaje como algo aburrido e innecesario, pero lo cierto es que aprender este idioma le otorga a las personas una gran ventaja laboral, social y hasta intelectual, pues aunque suene raro, varias investigaciones han demostrado que estudiar inglés, o una lengua en general, produce estímulos cerebrales que ayudan a desarrollar y mejorar habilidades de otras áreas como los son el arte, la resolución de problemas, el razonamiento lógico y la habilidad mental. A todos los beneficios de ser angloparlante se le suma el hecho de que este es el idioma de la comunicación internacional y comercio por excelencia, así que las oportunidades de trabajo se multiplican con el dominio de la lengua. Teniendo en cuenta, que el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día ha creado la necesidad de las multinacionales por contar con empleados bilingües, es muy importante que se incremente el número personas con esta habilidad, y de esta forma, las grandes empresas pueden seguir operando a nivel internacional y mantener satisfechas las necesidades del cliente extranjero.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista al hablar del idioma universal, de los negocios, y la base de la comunicación y comercio, es más que evidente que nos referimos al inglés, una lengua que se ha extendido por todos los continentes debido a la importancia del Imperio Británico en el pasado, hoy en día el inglés es la lengua oficial de importantes organizaciones internacionales; la Unión Europea, por ejemplo. A pesar de que idiomas como el español o el mandarín le ganan al inglés en cuanto a hablantes nativos, es grandísima la diferencia que hay entre las personas que adquieren el inglés como segunda lengua y las que estudian otros idiomas, sin embargo, esta no es una situación propia de Colombia, acá los estudiantes, en su mayoría, salen de bachillerato con muy pocas bases en inglés, insuficientes para leer un texto o entablar una conversación. Esta deficiencia no se le atribuye solo al sistema de educación, al gobierno o a que simplemente ser bilingüe es muy difícil, los estudiantes también tienen gran parte de la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, ellos saben que cuatro o cinco horas de clase a la semana nunca serán suficientes para aprender un idioma, así que depende de cada uno tener su propia iniciativa y dedicarle tiempo esta lengua más hablada y muy importante de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que el inglés es muy bueno porque son varios los países que manejan este idioma y si en caso de que tengamos o queramos viajar a estos lugares vamos a tener que saber este idioma, aparte de esto con el inglés podemos conseguir empleos como maestro o traductor y así darle a conocer o enseñar este idioma, son muchas las oportunidades que se presentan al saber hablar inglés, hoy en día es una prioridad hablar inglés, si no podemos viajar , podemos utilizar este saber para guiar a los turistas que deciden pasar vacaciones en nuestra tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que la problemática se trata en base a la mentalidad que tienen los colombianos porque piensan que el aprender inglés no les va a servir para nada, que tan solo es una pérdida de tiempo, otro aspecto negativo es que si una persona extranjera llega a nuestro país y no sabe hablar nada en español va a tener ciertos problemas pues en nuestra población no son tantos los que hablan inglés en cambio sí un latinoamericano se diría por ejemplo a Estados Unidos no son tantos los problemas pues en su mayoría hablan los dos idiomas español e inglés, pienso que si es muy bueno que aprendamos ingles pero no solamente existe esta materia pues existen muchas más las cuales a mi parecer son un poco más importantes.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que primero que todo se halla entrevistado a este señor que es un experto en lingüística para que nos dé su punto de vista acerca de por qué cree el que en Colombia a las personas no les importa si aprenden o no otro idioma y es este pensamiento lo que ha hecho que en Colombia haya sido tan difícil aprender otro idioma a lo que Rod Ellis dice que el primer paso para aprender un idioma es el temer una excelente y muy buena motivación las cual nos impulse a seguir querer aprendiendo este nuevo idioma y como motivación podemos tener el que el inglés es una lengua global por lo tanto es muy conocida y en todos los países de debe manejar por lo que le sirve mucho a las personas a las cuales les gusta viajar, ya que pueden ir a cualquier lugar del mundo sin preocuparse demasiado ya que en cualquier parte del mundo donde este, el inglés le va a servir y además de esto, el inglés en Colombia también sirve para obtener un rápido empleo y tener mayores oportunidades de vida.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que en Colombia tan poca gente maneje este idioma el cual está catalogado como el idioma más fácil de aprender y además que mayor motivación que el que este idioma también es global por lo tanto me parece muy preocupante esta situación por lo tanto me parecería muy bueno el que en los colegios de dictaran más horas de inglés semanales junto con actividades entre los estudiantes en las cuales pueden poner aprueba el idioma para así aprenderlo de una mejor y más rápida manera porque recordemos que no todo es gramática y que para aprender un idioma no basta con aprenderse las reglas gramaticales si no que también hay que vivirlo. Po otro lado me parece muy ignorante el que las personas no se preocupen por aprender otro idioma sabiendo lo importante y esencial que es y los beneficios que este trae consigo los cuales son muchos y muy buenos.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que la gente está tomando conciencia de que en Colombia existen las oportunidades de aprender una segunda lengua como es el inglés pero lamentablemente de cierta manera no lo saben adaptar para que nosotros los estudiantes podamos desenvolvernos y tener una fluidez en el idioma y esto es algo muy importante para nosotros ya que nos ayuda a comunicarnos con personas extranjera y nos abre muchas puertas en futuro ya que se considera al inglés como una lengua universal y nos abre oportunidades en universidades de otros países ya sean europeos o asiáticos, hablar más de un idioma es algo que nos ayudaría mucho en nuestras vidas porque si nos salen las oportunidades de viajar o vivir en países donde hablen inglés no tendremos problemas, pienso que dominar una segunda lengua es la clave para tener un buen futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que algunos colegio a pesar de que enseñen el inglés como una materia y se vean al menos 6 horas al día los estudiantes no se gradúan con buena preparación en este ámbito, pienso que esto sucede porque no lo saben enseñar bien y no lo adaptan a los estudiantes, simplemente ven el inglés como otra materia más, cosa que no es así y les aseguró que el inglés nos abrirá más puertas y será más necesario que la mayoría de las materia que enseñan en un colegio. Creo que el error está en que muchas veces se da la clase y enseguida el examen y no toman en cuenta la parte de la pronunciación o gramática oral, y los estudiantes se gradúan con un conocimiento mínimo de esta materia la cual es una de las más importantes para la vida. Un país como Colombia debería de tener ciudadanos bien preparados para la vida tanto en el ámbito laboral y lingüístico.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Principalmente esta noticia nos da a entender la importancia que tiene el idioma inglés para nuestras vidas y las ventajas que este nos ofrece y como a medida de que avanzan las tecnologías, por ejemplo las nuevas plataformas virtuales que ofrecen clases en vivo con profesores nativos del idioma inglés, le ha permitido a muchos colombianos poder realizar sus sueños. Con plataformas como: open english, good dady, y son muchas más las que se crean a diario, las oportunidades son más grandes por ejemplo nos ayudan a conseguir un trabajo y nos abren las puertas a un mundo mejor y cada vez más fáciles poder aprender un idioma como lo es el inglés, de igual manera es imprescindible saber cómo seres humanos las capacidades que tenemos para poder entender y practicar diferentes idiomas sobre todo cuando es una de las lenguas más habladas o utilizadas a nivel mundial, también cabe resaltar que en los últimos años el inglés se ha visto seriamente comprometido con las grandes oportunidades y negocios que hoy se ven a nivel mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar que en Colombia el inglés sea considerado una materia y no un estilo de vida, nosotros como estudiantes no le damos la importancia necesaria aun tema de gran importancia como lo es este, en los colegios y universidades no es mucho el tiempo destinado que se le da a esta materia, el promedio de horas en de 3 a 4 horas semanales exceptuando algunos instituciones privadas o públicas que destinan ya sea 6 o 8 semanales. También es algo muy común ver a gente que hace el esfuerzo por aprender el idioma pero puede resultar muy difícil sobre todo si la clase es demasiado aburrida o muy monótona, no podemos culpar al estado o al ministerio de educación por las falencias que hay en esta materia ya que el problema reside en nosotros mismos porque no tomamos la iniciativa de exigir al gobierno una mejor educación es cuanto al tema de poder hablar un segundo idioma cosa que es muy frecuente ya que siempre decidimos culpar al gobierno cunado es vez de cambiar nosotros mismos como sociedad y luego cambiar a los que están arriba en el poder.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que el inglés nos da acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés. Estudiar inglés es importante porque nos mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podríamos conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres. Hablar inglés nos permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darnos a entender. Saber inglés significa poder expresarse de forma fluida y sin tropiezos, exponiendo nuestras ideas con orden y claridad ante un público nativo. Porque también significa entender y asimilar las ideas y respuestas que nos proporcionen otras personas, la radio, la televisión, así como los textos que leamos, produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.




    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que a muchas personas no les gusta el inglés, en la mayoría de casos, es porque no saben pronunciarlo, o no saben todo del tema, pero ellos no entienden que para aprender inglés, no va a pasar de la noche a la mañana, requiere su dedicación y tiempo para este, estudiar todos los días, aprender vocabulario, y pronunciación, para que podamos aprender nuevas palabras y poco a poco ir mejorando. Es muy triste que en Colombia haya personas con la mentalidad de que no se necesita el inglés, es muy importante. Cada uno tiene muchas razones por las que aprender inglés y se beneficia de manera diferente de aprender un segundo idioma. Piensa en todas las cosas maravillosas que puedes hacer por hablar tu lengua e imagina las grandes oportunidades que se te presentarían hablando otro idioma. El inglés se está convirtiendo cada vez más en un idioma muy útil ya que es el idioma que se utiliza en los negocios en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Con la lectura en la vida diaria, el ingles de la juventud podemos destacar que el escritor hace un paralelo de comparación entre la capital de colombia Bogota y la Costa caribe donde nos da a entender que debido a la falta de turismo extranjero la comunidad y la juventud no se a motivado para implementar en su vida diaria el estudio de otra lengua como el ingles, el cual nos permite tener más campo de acción en lo laboral, en el turismo y el desarrollo profesional de cada ser, como positivo se puede ver la motivación que busca el escritor en promover en cada uno de nosotros el anhelo de estudiar una segunda lengua para estar preparados en una forma competitiva, más alta, si es de notar que estudiar el ingles no es cosa facil tampoco es dificil es de resaltar que la enseñanza que nos quieren dar positivamente es el de crear un habito de estudio con disciplina donde le dediquemos un determinado tiempo en las labores diarias para poder llegar a tener una perfección en el manejo y dominio del ingles.

    ASPECTO NEGATIVO: La falta de interés por muchos Colombianos y el inconformismo del transcurrir diario de nuestras vidas nos puede generar muchas faltas de oportunidades en el campo laboral y en el campo estudiantil debido a esa falta de interés de aprender y perfeccionar otra lengua como lo es el ingles, lo anterior lo comento ya que en muchas ocasiones se ven a diario publicaciones donde hay ofertas laborales para las diferentes ramas profesionales pero como requisito es dominar el lenguaje del ingles y la falta de interés de nosotros como personas y del mismo estado e implementar esta lengua con una intensidad mayor en horas. Con una cantidad superior en las horas establecidas del ante periodo para motivar a los jóvenes desde muy temprana edad, así estos tendrán el manejo y el entusiasmo al estudio de la segunda lengua que es el ingles.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que el aprender inglés es una herramienta que nos va ayudar a nosotros como estudiantes en un futuro, hay muchas personas que no entienden que aprender inglés es necesario, ¿porque? Porque hoy en día las grandes empresas internacionales que están en Colombia para dar trabajo piden que la persona tenga un cierto nivel de inglés y pues sino lo tienen no van obtener el empleo, por otro lado las personas de Colombia que quieren viajar a países como Estados unidos, Francia, Brasil pues el inglés es ahora el idioma universal entonces para comunicarse con las personas de otro país se les dificultara porque en estos países es fundamental tener dos idiomas, en el caso de Colombia en la educación se exige muy poco el inglés, el profesor Rod Ellis, experto en lingüística de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda dice que aprender bien otro idioma toma mucho tiempo. No es algo que se pueda hacer en un par de horas a la semana, se debe trabajar muy duro para llegar a ser una persona competente en el idioma que se desea aprender., Y en las escuelas de educación media de Colombia solo hay de tres a cuatro horas por semana para aprender inglés. No creo que sea posible desarrollar un conocimiento de la lengua que sea fluido con tan solo un acceso de 6 horas a la semana, y mucho menos si no se dejan tareas, entonces en mi opinión el gobierno en la educación debe exigir más el inglés para que tengamos en Colombia dos lenguas en la que podamos hablar fácilmente, finalmente esta noticia nos explica cuál es la gran importancia que tiene este idioma en todo el mundo y cómo podemos llegar a surgir con el simple hecho de hablar inglés.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo desde mi punto de vista es que el Gobierno de Colombia tiene que ponerse las pilas en mejorar la educación y más en el aprendizaje del inglés sabiendo que el idioma universal en el mundo es el inglés, para que en un futuro Colombia tenga el funcionamiento de hablar dos idiomas, pequeñas cosas como esas marcan la diferencia en todo el mundo, por lo común la personas que habla dos idiomas tiende a tener oportunidades, en cambio una persona que solo habla un idioma, tendría problemas de comunicación, el profesor Rod Ellis dice que uno de los factores claves para aprender una lengua extranjera es la motivación. Si la gente o los estudiantes aprenden inglés con un propósito claro para su vida y mira hacia el futuro qué quiere lograr con este aprendizaje, claramente llegará a un buen dominio de la lengua gracias a esta motivación. Muchos jóvenes no tienen idea de lo que el inglés puede hacer por sus vidas, existen mayores posibilidades de conseguir un trabajo. Es cierto que el país podría beneficiarse económicamente si hay una mayor cantidad de personas que hablen inglés, pero si las personas como tal en Colombia no se empeña por su propia cuenta y no ve que este idioma puede traer consigo grandes beneficios, no se esforzará de verdad, estas oportunidades los profesores deben mostrárselas y enseñárselas a los estudiantes estos propósitos que les dan por hablar inglés en una profesión.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El idioma inglés es muy importante en nuestras vidas ya que nos ayuda a viajar a países tales como Estados Unidos y poder interactuar con una persona de manera fluida, visitar lugares y entender las culturas, mitos, etc. sin necesidad de un traductor. Este idioma además de ser muy reconocido ayudaría a los colombianos ya que si nosotros tenemos visitas de extranjeros sabremos que decir sin quedar mal además de que también fortalecería a Colombia como sitio turístico. Por otro lado en la actualidad lo idiomas son muy importantes ya que la gente se está comenzando a guiar por el tema de las lenguas y viajar por todo el mundo pero para ello debemos tener en cuenta la lengua que se manejará para no tener ninguna complicación, puede que se lleve mucho tiempo como lo mencionan en la noticia pero no es imposible aprender dicho idioma. Puede que en un futuro este idioma sea de mucha interés pero sería aún mejor que para ese entonces nosotros como Colombianos sepamos manejar este idioma para no tener problemas para ello se necesita saber inculcar bien este tema y no tomarlo como una simple materia si en verdad queremos aprender.

    ASPECTO POSITIVO: La mayoría de personas en Colombia no le dan interés a este idioma quizás porque no quieren salir y viajar o porque no tienen dinero pero detrás de ello se encuentran razones como el hecho de que no entienden o no saben cómo escribirlo o pronunciarlo, temen quedar mal frente a un extranjero o hacia una persona… De hecho conozco demasiados niños de mi salón a quienes no se les da bien el inglés pero todo ello se encuentra en la mentalidad de nosotros porque si se lo propone obviamente lo logrará. Por otro lado si el gobierno de Colombia no se preocupa por la salud de la gente mucho menos se va a preocupar para que aprendan el inglés, si a duras penas los niños estudian en el piso mientras otros mueren por desnutrición o sino no estudian por simple lógica el gobierno no le dará interés a estos temas. Si lo vemos desde otro punto de vista son muy pocas las personas que saben inglés pero quienes lo hacen se encuentran más que todo en las costas debido a que son sitios turísticos ¿Y nosotros porque no hacemos lo mejor por nuestra ciudad para que también sea un sitio turístico? A veces le damos toda la importancia a un solo tema y a los demás no como en este caso.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta que nos están dando a informar que el ingles es muy importante de aprenderlo, ya que a nosotros se nos puede dar la oportunidad de ejercer nuestra profesión en Estados Unidos y nosotros sin saber nada de ingles es muy malo ya que por esa falta de esa lengua podemos llegar a perder esa oportunidad tan buena que nos están dando, entonces esto nos puede dar a considerar a aprender este idioma ya que muchos de los jóvenes no les interesas esto y seria bueno que lo practicara todas las personas ya que además de aprender otro idioma nosotros podemos ir a ejercerlo en países extranjeros nuestra profesión ya que se nos puede dar mejores oportunidades, entonces es bueno que toemos esto como una herramienta para nuestras vidas ya que podemos llegar adelante al aprender varios idiomas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo de esta noticia es que nos podemos ver que hay muchas personas que a este teme no le pone importancia sabiendo que uno al aprender dos idiomas diferentes puede desarrollar mentalmente un desarrollo muy bueno pero más importante es que se le puede presentar buenas oportunidades en EEUU, además podemos darnos cuenta que todo nuestra profesiones que nosotros podemos desarrollar se va a necesitar base el ingles y unas de esas puede ser comerciante ya que si uno se vuelve u buen negociante o un buen comerciante uno puede ir a comercializar a otros países del mundo, y como sabemos al aprender ingles se nos abren puertas, entonces seria buena que los jóvenes y niños se interesaran ante este tema ya que les traerá buenas cosas para su futuro y para su vida.

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos estamos dando cuenta que en el país hay mucha gente que no habla ingles, como por ejemplo nos dan el caso de Bogotá, que nos dicen que esta ciudad no es un destino turístico y por esto no va mucha gente de otros países a Bogotá y por esto es que la gente no se preocupa tanto por aprender ingles ya que no van a tener que hablar con otra persona que también hable ingles, y es por esta razón que no hablan ingles en cambio hay otros destinos como por ejemplo en Cartegena el cual si es un destino turístico en donde van cientos de personas de diferentes países y por esto si tienen que aprender ingles porque de lo contrario no van a poder comunicarse con otras personas y así no podrán vender muchas cosas que se ofrecen. Otra cosa que me llamo la atención es una pregunta que se hicieron la cual es Sin embargo, hay personas en el país que consideran que no es importante hablar inglés, ¿Cree que es un problema de mentalidad o del Estado por no diseñar mejores sistemas de aprendizaje de esta lengua? a lo que por mi opinión diría que es un poco de ambas ya que en nuestro país hay mucha gente la cual no les interesa aprender otro idioma porque piensan que viven bien así o otras razones, y el otro lado es el del estado a lo que digo que también tienen un poco de culpa ya que deberían crear cursos a nivel nacional o que en los colegio enseñen mas clases de ingles ya que así como hay personas a las que no les gusta aprender también hay personas a las que si les gusta aprender cosas nuevas, otra cosa buena de esto es que debemos aprender ingles o así sea otro idioma para que de esta manera tengamos muchas mas oportunidades de empleo y de mejorar nuestra capital de nuestros proyectos futuros en Colombia o en otro país.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que si nos ponemos a revisar en nuestro entorno no hay casi ninguna persona que hable ingles perfectamente lo cual es muy malo ya que deberíamos educarnos para que podamos aprender ingles en el colegio de una mejor manera ya sea dejándonos mas horas de estudio de este idioma y menos de otra materia de la cual ya sepamos mucho o que no se utilice demasiado, por ejemplo en nuestro colegio en educación física hay muchas veces en las cuales no van los profesores o esta lloviendo, entre otras razones de las cuales se estaría desaprovechando mucho de ese tiempo que no estamos utilizando, también la gente que no le vaya muy bien en ingles puede meterse en cursos de ingles para que vaya mejorando y mejorando y así decirle a varios amigos y con esto al menos uno de ellos ingrese a la academia y así cada vez haya mas gente con capacidad de establecer una conversación en otro idioma con una persona extranjera aunque el lugar en donde vivamos no reciba muchas visitas extranjeras pero nosotros no sabemos si tarde o temprano vamos a ir a otro país en donde se utilice un diferente idioma por eso debemos aprender mas.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Este artículo nos ilustra una vez más la importancia en el manejo de una segunda lengua y hace referencia a la importancia y beneficios que ofrece hablar otro idioma adicional al español, en este caso se confirma que el inglés al ser una lengua universal es el idioma por excelencia para todo el mundo, muy importante hacer el esfuerzo para mejorar la calidad del inglés, queda claro que con solo lo aprendido en las clases no va ser suficiente para tener fluidez en este idioma, por eso debemos dedicar tiempo extra, con actividades extra clase, dedicar más tiempo a las actividades relacionadas con inglés e iniciar ejercicios prácticos de aplicación el inglés en casa y actividades cotidianas, como lo es la lectura, videos, música y películas entre otros.
    También es importante para el crecimiento profesional el manejo de una segunda lengua, por eso desde ahora que estamos en el colegio debemos dedicar tiempo al aprendizaje del inglés, se tiene evidencia que en los primeros años de vida se aprende más fácil un segundo e incluso tercer idioma, por estas razones se debe aprovechar ahora esta fortaleza y en un mañana tendremos mayor fluidez en otro idioma.

    ASPECTO NEGATIVO: Preocupante la cifra que se maneja en Colombia y las alarmas que existen con el aprendizaje de otra lengua y en especial con el inglés que es la lengua universal. Este artículo me generó una gran inquietud y preocupación por la el aprendizaje del inglés y quise averiguar un poco más por las cifras que tenemos en los colegios y encontré que según estudio publicado en internet por el diario el tiempo, tenemos:
    En el año 2013, el Gobierno Nacional sancionó la Ley 1651 de Bilingüismo, la mejora de las competencias comunicativas de inglés entre los colombianos se convirtió en política nacional.
    Sin embargo se pudo establecer que para el año en 2018, solo el 8 % de los bachilleres tendrá nivel medio de inglés, siendo un tema fundamental que el país hable inglés.
    La meta es que los jóvenes dominen este idioma para el 2025. Meta que aún está lejos de concretarse.
    De lo anterior pude concluir que si continuamos así, vamos a estar lejos de alcanzar niveles académicos de excelencia y los inconvenientes al momento de la trasformación del país serán de gran tamaño.


    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Este artículo nos ilustra una vez más la importancia en el manejo de una segunda lengua y hace referencia a la importancia y beneficios que ofrece hablar otro idioma adicional al español, en este caso se confirma que el inglés al ser una lengua universal es el idioma por excelencia para todo el mundo, muy importante hacer el esfuerzo para mejorar la calidad del inglés, queda claro que con solo lo aprendido en las clases no va ser suficiente para tener fluidez en este idioma, por eso debemos dedicar tiempo extra, con actividades extra clase, dedicar más tiempo a las actividades relacionadas con inglés e iniciar ejercicios prácticos de aplicación el inglés en casa y actividades cotidianas, como lo es la lectura, videos, música y películas entre otros.
    También es importante para el crecimiento profesional el manejo de una segunda lengua, por eso desde ahora que estamos en el colegio debemos dedicar tiempo al aprendizaje del inglés, se tiene evidencia que en los primeros años de vida se aprende más fácil un segundo e incluso tercer idioma, por estas razones se debe aprovechar ahora esta fortaleza y en un mañana tendremos mayor fluidez en otro idioma.

    ASPECTO NEGATIVO: Preocupante la cifra que se maneja en Colombia y las alarmas que existen con el aprendizaje de otra lengua y en especial con el inglés que es la lengua universal. Este artículo me generó una gran inquietud y preocupación por la el aprendizaje del inglés y quise averiguar un poco más por las cifras que tenemos en los colegios y encontré que según estudio publicado en internet por el diario el tiempo, tenemos:
    En el año 2013, el Gobierno Nacional sancionó la Ley 1651 de Bilingüismo, la mejora de las competencias comunicativas de inglés entre los colombianos se convirtió en política nacional.
    Sin embargo se pudo establecer que para el año en 2018, solo el 8 % de los bachilleres tendrá nivel medio de inglés, siendo un tema fundamental que el país hable inglés.
    La meta es que los jóvenes dominen este idioma para el 2025. Meta que aún está lejos de concretarse.
    De lo anterior pude concluir que si continuamos así, vamos a estar lejos de alcanzar niveles académicos de excelencia y los inconvenientes al momento de la trasformación del país serán de gran tamaño.


    ResponderEliminar
  31. POSITIVO : Esta noticia más que aspectos positivos nos dejan enseñanzas para poner en práctica. Considero que el inglés es un idioma universal y por lo tanto necesario para nosotros, claro está que si queremos hablarlo con fluidez y con mayor seguridad es cuestión de ponernos objetivos y metas, como personas crecer intelectualmente . Éste es un idioma supremamente necesario aunque no lo creamos, porque si pensamos viajar al extrajero en lo primero que debemos pensar es en el idioma, porque es así como las cosas se nos facilitaran, así mismo, tener la ventaja de hablar este idioma nos puede traer muchos beneficios. Podemos acceder a becas, y/o estudios superiores en otros países, teniendo la plena seguridad que podemos defendernos en este idioma, otra ventaja es tener un paso adelante en cualquier trabajo que deseemos aspirar a futuro, pues actualmente las empresas internacionales invierten en nuestro país debido a su variedad de cosas a ofrecer, entonces, tener a una persona que hable el mismo idioma que ellos denota mucho interés en los negocios y sobre todo mucho estatus en cualquier empresa, por eso debemos saber que existen más culturas y más idiomas, y que cualquier cosa aunque parezca mínima y que podamos aprender seguramente será algo positivo y nos aportará algo bueno para nuestras carreras.

    NEGATIVO : El inglés no es un idioma necesario ni de mayor importancia en nuestro país, aunque es cierto que esta estipulado como un área de estudio en los colegios no es el fuerte, ni es de suprema importancia ni atención en algunos estudiantes ni de algunos docentes, o en su defecto no es un programa fuerte a desarrollar por el Ministerio de Educación. Por eso, si alguien quiere aprender este idioma debe hacerlo virtual, o con academias que lo enseñen obviamente con una remuneración económica. Por tanto, deduzco que si alguien quiere manejar este idioma con seguridad y fluidez lo hará por sus propios medios. Por otro lado Colombia no es un país desarrollo somos un país sub desarrollado, por tanto no tenemos métodos de estudios tan avanzados como los de otros países, tampoco tenemos apoyo económico por parte del estado como lo tienen otros países, infortunadamente aquí se suministra más dinero para pagar la guerra que otra educar a las personas, entonces...¿Estamos en un país basado en el conflicto y no en la educación? No lo sé, pero es una realidad que cada día se ve más, necesitamos políticos que inviertan en libros, en tecnología, en colegios, en avances que nos ayuden a progresar, porque se interesan y le dan más importancia a toda la gente mala que hay, y la gente que quiere ayudar, aportar y progresar, no lo puede hacer por falta de apoyo. Por tanto, si se sigue con esa estrategia, nunca podremos ser un pais desarrollado, duele decirlo, pero pertenecemos a un país mediocre y conformista, y así nos estamos educando, si no sabemos inglés no nos preocupa, hay que generar muchos cambios para aportar grandes cosas.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: en primer lugar, y cabe resaltar, es muy gratificante saber que personas tan importantes como el profesor Rod Ellis, quien es un experto en lingüística en Nueva Zelanda se interesen por la educación de un segundo idioma en un país tan escasamente desarrollado como lo es Colombia, que a pesar de tener en cuenta que son un gran destino turístico todavía no tienen la motivación para aprender un idioma tan globalizado como el ingles. Esta lengua es uno de los requerimientos básicos más importantes para el buen desempeño académico en las universidades; de igual forma, el saber un segundo idioma, como el ingles, puede llegar a abrir demasiadas puertas en el exterior, lo que puede hacer que podamos tener mayores ingresos; para esto, el profesor Rod Ellis nos ha dado varios tips muy importantes para poder aprender un idioma, y uno de los que más se resalta es la motivación de querer aprender un segundo idioma, ya que la mayoría de personas lo estudian por obligación y no por la satisfacción de poder hablar otro idioma aparte del natal. En la actualidad el gobierno está dando becas a estudiantes para que no solo tengan cursos por un año de ingles gratis, sino que también de francés; esto es una demostración que el país quiere salir de su ignorancia, pero el problema es que la mayoría de los habitantes son ignorantes, y hay poca probabilidad de volver a un perezoso productivo.

    ASPECTO NEGATIVO: en primer lugar, como ya se había nombrado anteriormente, el ingles es el idioma más globalizado, y teniendo en cuenta esto, y sabiendo que Colombia es uno de los principales destinos turísticos de los extranjeros que quieren conocer la naturaleza, se debe plantear la interrogante, “si el país tiene la necesidad de habar un segundo idioma para tener mayores ingresos turísticamente ¿por qué no lo han aprendido?”, se pueden deducir distintas teorías, las cuales todas son correctas. La primera es el poco interés por parte del Estado colombiano el que sus habitantes sepan como segunda lengua el ingles, ya que se les ha planteado el pensamiento de que si no saben un segundo idioma de igual forma vivirán bien, lo cual es algo erróneo, si, no se vivirá mal, pero tampoco se vivirá bien, el profesor Rod Ellis resalta que el aprender otro idioma ( en especial si es el ingles) tendrá mayores posibilidades de trabajo, y por ende, mayores ingresos. La segunda es la poca motivación por las mismas personas por aprender un idioma, ya que como en el articulo se recalcaba, el aprender un idioma es contextualmente vivir cada día con él, no dedicarle seis horas semanales, sino que tratar de todo el tiempo vivir en ese idioma, lo cual no quieren los Colombianos, ya que el pensamiento que se les ha implantado es vivir en un mundo del “casi”, donde se dice “se me casi el ingles” o “casi puedo aprender otro idioma”, por esta razón Colombia todavía se encuentra en el listado de los países subdesarrollados.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia ya que nos damos cuenta de que la cantidad de población en Colombia que habla inglesa es muy poca, sin embargo hay que resaltar que esto se debe a que las personas no han tenido la necesidad de aprender un segundo idioma; en ciudades como Cartagena donde se tiene altos indices de turismo gran cantidad de su población sabe hablar ingles, cabe aclarar que esto se debe a que muchos extranjeros necesitan comunicarse y esto fue lo que despertó la necesidad en las personas para poder hablar en otro idioma. Pienso que las personas que saben hablar un segundo idioma tienen grandes ventajas a la hora de viajar a otro país, dar indicaciones a turistas, graduarse de una carrera más fácil, esto debido a que en Colombia exigen que para terminar una carrera de estudios se debe saber ingles ya que es un idioma global, seria muy bueno que en los colegios se implementaran más horas en la materia de ingles debido a que con esto el país podría estar aumentando su población de personas hablantes de un segundo idioma.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no todas las personas en Colombia están aprendiendo un segundo idioma esto debido a que reitero no existe la necesidad, pero si se quiere ser un gran empresario lo que se necesita es aprender un segundo idioma, pienso que las personas así no exista la necesidad de aprender ingles es muy bueno conocer un segundo idioma y más cuando hablamos de algo tan relevante como lo es el ingles que cuando hablamos de negocios, planes, viajes, turismo, entre otros. El ingles es el segundo idioma más hablado del mundo con aproximadamente 372 millones de personas en el mundo que lo hablan, pienso que las personas deberían aprender ingles ya que tiene la ventaja de ser un idioma fácil de aprender, a otras personas les da miedo viajar al extranjero debido a que temen por no conocer un segundo idioma pero lo que no saben es que lo mismo les ocurre a las personas que viajan a nuestro país y no conocen el idioma, es igual de complicado comunicarse ya que no poseen algo tan indispensable como un segundo idioma.

    ResponderEliminar
  34. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que este señor nos esté dando consejos de como aprender inglés muy fácil ya que hay personas que por pereza o por no tener motivo no quieren aprender inglés pero gracias a esto se puede aprender lúdicamente ingles a través de: salidas lúdicas, películas, canciones, juegos e inglés etc…
    Es bueno uno aprender inglés ya que: es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas, es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, te permite viajar, conocer muchas culturas que hablan inglés, “Recientes estudios científicos establecen que utilizar tu mente para aprender algo ayuda a mantener la memoria intacta. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas, no son tan poderosas cuando logras mantener a tu cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés “http://noticias.universia.es/movilidad-academica/noticia/2015/03/09/1121077/10-razones-estudiar-ingles.htmlentre otros
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que profesores toman métodos muy simples y la gracias es que sean métodos didácticos y buenos otra cosa es que hay gente que no se preocupa de aprender el inglés ya que no reciben turistas que hablen inglés como en el caso nombrado de Bogotá que este ya no es casi visitado por personas que hablen este idioma pues no les va importar hablarlo.
    Una cosa mala es que las personas que halan inglés se van a sentir muy mal ya que van a necesitar alguien que hablen su idioma pero si no consiguen pueden tener problemas y otra cosa es que pueden empezar a decir como los de habla castellanos no quieren aprender nuestro idioma pues nosotros no aprendamos el idioma de ellos y entonces cuando ellos vengan y necesitan a alguien que hablen español no van a encontrar y van a sentir lo mismo que nosotros sentimos.

    ResponderEliminar

  35. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que el inglés hoy en día es esencial no sólo por cuestiones laborales (contar con un buen nivel de inglés es sin duda una buena puerta de ingreso a mejores puestos laborales) sino también para comunicarse, para poder acceder a mayor conocimiento e información, para estar actualizado, etc. Aprender inglés es más fácil de lo que pensamos, y el orgullo que sentiremos cuando lo hayamos logrado es indescriptible. Recordemos que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir que queremos aprender inglés), el resto viene seguido. A medida que vayamos aumentando nuestros conocimientos y vocabulario; perderemos todos los miedos y nos soltaremos a hablar en inglés sin pensarlo. Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés. Esto puede no ser justo, pero es una realidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia no tiene nada de negativo ya que es el segundo idioma más hablado en el mundo por lo cual se nos exige desde pre-escolar en vista de su importancia muchas empresas y universidades lo están exigiendo como un requisito, sea para conseguir el cupo en la universidad o conseguir el empleo. Un número significativo de personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua, es el que domina en reuniones internacionales de negocios; saber comunicarnos en inglés nos permitirá viajar no solamente por países de habla inglesa sino por todo el mundo, este es uno de los motivos principales que nos permitirá dominar el inglés. Para estudiar fuera de nuestro país uno de los requisitos es tener conocimientos del idioma del país que elijamos pero, sobre todo, se exige pasar una prueba de inglés para demostrar que tenemos el nivel de inglés necesario para entender las clases, pues muchas de ellas son en inglés.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a esta noticia muchos jóvenes que están pasando por la etapa del colegio o de la universidad, se darán cuenta de lo necesario que es saber hablar un segundo idioma o incluso más para la vida, especialmente el ingles, siendo lo más necesario para que una persona pueda conseguir un trabajo realmente rentable, además es muy importante para ampliar tus fronteras y poder buscar otras oportunidades de trabajo en países mucho más avanzados, además de ser una herramienta casi indispensable para poder avanzar en el mundo de los negocios, así gracias a una capacidad que no es del todo difícil de conseguir, podemos conseguir que se nos abran muchas puertas que seria imposible abrir hablando solo nuestra lengua materna,además, esto no nos sirve solo para el ámbito laborar, sino que nos sirve mucho para cuando estemos de viaje en el extranjero, así os podremos defender sin la necesidad de ayudas tecnológicas.
    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que aún existe en nuestra sociedad un cierto disgusto por idiomas como el ingles, y no por el idioma en si, sino por la "superioridad" que tienen las personas que viven en los países que lo hablan como lengua materna, llegando a generar ciertas fobias hacia estos, además mucha gente solo por la pereza de intentar aprender este idioma, deciden quedarse en una zona de confort muy perjudicial para su vida profesional, además de esto es muy importante recalcar que a día de hoy la tecnología esta muy avanzada en este tema y con un clic puedes aprender un nuevo idioma con diferentes aplicaciones o sitios web, pero a pesar de todo, gentes de todas partes del mundo con formaciones académicas de las mejores de sus países, con grandes oportunidades,terminan siendo peso muerto para el mundo laboral y se quedan estancados en trabajos malos que no les suplen sus necesidades.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que nos enseña que unos de los idiomas mas hablados en el mundo es el Ingles, por lo tanto es una de las lenguas que deberíamos tener en nuestra enseñanza básica lo que nos daría la oportunidad de poder atender a turistas que lleguen a nuestros país y que hoy en día se encuentra con dificultad para hablar el idioma que ellos practican. Hoy en día el ingles es muy importante, por lo que en lo centros educativos se debería tener por lo menos unas 10 horas a las semanas ya que los estudios realizados con 6 horas a las semanas es muy difícil aprender dicho idioma. Vemos con asombro como en Japón la lengua mas enseñada es el ingles ya uq es uno de los idiomas en el mundo mas fácil de aprender y que mas se habla a nivel internacional. Otro aspecto positivo es que aprendimos que otra de las lenguas importantes en el mundo es la lengua Mandarín y también se debería aprender ya que es la segunda mas practicada.

    NEGATIVO: lo negativo es saber que hoy en día en nuestro País estemos tan atrasados tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de un idioma tan importante con lo es el ingles y es muy triste saber que a nuestro país llegan turistas y se quedan varados porque no hay quien les traduzca y les entienda su idioma, es increíble el retraso que se vive a pesar de todos los métodos y tecnología que hoy en da hay para aprender este idioma, siendo uno de los mas hablados del planeta y tal vez no es culpa del gobierno si no la falta de querer de las personas por aprender y superarse, lo que conlleva a que Colombia no demuestra un interés mayoritario por aprender dicha lengua también es muy negativo saber que aulas de clase hoy en día se dictan 3 o 4 horas de clase a la semana cuando por lo menos mínimo se deberían dar de 10 o 15 horas.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: El inglés es una lengua universal al igual que el español solo que en algunas partes, este idioma nos permite viajar a lugares fuera de Colombia por ejemplo a Estados Unidos, Nueva Zelanda como nos mencionan en esta noticia, a Australia que también como sabemos tiene esta lengua como oficial, los beneficios son innumerables sin embargo mencionare algunos; las posibilidades u oportunidades que nos brinda el saber hablar inglés son maravillosas, ya que los idiomas demuestran que las personas o que dicha persona se esfuerza por manejarlo y se preocupa por su nivel y presentación ya sea en inglés, francés, portugués, español, alemán, también nos permite interactuar con personas que viven lejos, que no hablan nuestro mismo idioma, que por alguna razón se fueron de donde vivimos, o también en un intercambio, el inglés mejora el desarrollo cognitivo de las personas y además se dice que el inglés es más fácil que el español, sin embargo, eso es cuestión de que la persona se esfuerce por mejorar su habla y que al viajar a un lugar o que tenga que una entrevista de trabajo pueda defenderse, que una persona hable muy bien idiomas o por lo menos el inglés da mucho que pensar y positivamente. Esta es una puerta que debemos reforzar y perfeccionar día tras día.


    NEGATIVO: El inglés abre muchas puertas en distintos ámbitos, muchas personas pierden oportunidades por no tener un buen manejo de esta lengua, si no nos preocupamos realmente por mejorar nuestro ingles más adelante veremos las consecuencias y nos frustraremos porque pudimos pero nos cerramos a esa idea, el inglés es lengua universal, tu puedes ir a China y fácilmente comunicarte mediante este idioma y no tendrás dificultades por no hablar, ya que de lo contrario te sentirías muy raro y querrás irte a causa de que no sabes comunicarte, en muchos colegios esta materia no es importante, pero lo que no saben es que los beneficios cada día se multiplican más y más, en las universidades a las que muchos soñamos, deseamos o queremos entrar se debe tener un buen nivel por lo menos para ingresar y es algo lógico, si no cuida sus idiomas ¿Por qué cuidaría otras materias más complejas? Se preguntaran los directivos de dicha Universidad, sé que para muchos es difícil o no se les da pero hay que tratar y esforzarse mucho, los resultados realmente lo valen.




    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO:Gracias a este articulo podemos evidenciar la importancia del inglés para la sociedad. El inglés es un lenguaje que abre muchas puertas, debido a esta sociedad tan avanzada en la que vivimos, se esta volviendo casi obligatorio aprender este idioma por el hecho de que se logran grandes cosas con el.
    Una persona que sepa manejar bien este idioma se le abren muchas puertas, aquella persona que logre manejar así sea un poco este lenguaje, se le otorgarán grandes oportunidades educativas y laborales en el extranjero; por el contrario, si una persona no logra manejar otro idioma, se verá forzada a vivir y formarse en el mismo lugar por el resto de su vida.
    Gracias a esta noticia podemos abrir los ojos y darnos cuenta de que todavía estamos a tiempo para aprender inglés, debemos motivarnos y decidir empezar a practicarlo ya que en un futuro nos será de gran ayuda.

    ASPECTO NEGATIVO:Es realmente preocupante ver la situación de Colombia respecto al inglés, nos damos cuenta de que gran parte de la población colombiana no se encuentra motivada por aprender otro idioma, lo cual genera un gran retroceso al avance del país. El ministerio de educación debe estar atento y también debe mejorar el inglés en las instituciones educativas, estoy segura de que si los jóvenes se esmeran por aprender más de otro idioma, estaremos formando un país de personas con grandes posibilidades de triunfar. El problema de Colombia es la educación, se nota la falta de compromiso de muchos estudiantes lo cual no permite que el país en un futuro pueda avanzar. Desde nuestro hogar debemos meternos en la cabeza ese espíritu de querer aprender nuevas cosas, estoy segura de que si todos los colombianos hicieran esto, lograríamos un gran desarrollo y un excelente país.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo sobre esta noticia es que como lo dice el texto aprender otro idioma es fundamental y mas cuando hablamos de un idioma tan importante como lo es el ingles ya que la mayoría de la poblacion mundial habla ingles así que como lo decía el texto si vas a otro país como lo es Alemania o Francia puedes comunicarte fácilmente ya que mucha gente habla el ingles y he oído frase que dice todo "un idioma te pone en el corredor de la vida dos idioma te abren puertas impresionantes" y esta frase lo dice todo para mi y nos da a entender la importancia de aprender otro idioma tan importante y universal como lo es el ingles.

    NEGATIVO:Pues en cuanto al aspecto negativo desde mi punto de vista pienso que si para Colombia ha sido muy difícil aprender el ingles ya que los jóvenes actualmente piensan que no es importante aprender otro idioma para que piensan que con que vivan en Colombia y no vallan a otro país todo estará bien pero si lo que quieren es viajar por todo el mundo no lo van a poder hacer ya que no sabrán comunicarse ya que muy pocas personas hablan español y ademas el ingles el idioma en primer lugar a nivel mundial y el problema principal en Colombia es que si un ingles viene a Colombia no se va a poder comunicar como lo haría en otro país como franca ya que aquí la gente no hablaría ingles y nosotros no le entenderíamos a ellos así que ese seria el gran problema y el estado no hace nada para resolver esta gran problemática actual.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    Pues lo positivo de esta noticias es que el inglés es una oportunidad para todos los ciudadanos, ya que tenemos la oportunidad de saber una lengua la cual es el inglés, ya que gracias a esto se presentan tantas oportunidades que nos sirven para nuestra vida cotidiana, ya que podemos llegar a conocer distintos lugares del mundo y es una de las maneras más fáciles de conseguir trabajo, ya que normalmente en países extranjeros se presta mucho, para la adquisición de trabajos los cuales pueden ser una mejor oportunidad no tanto para la persona en sí, sino para el mismo país, ya que se podría decir que los a los colombianos somos ¨verracos´´ para cualquier trabajo que les llegue a dar.
    Rob Ellis hace énfasis, en el cual resalta que muchas de las ocasiones el no saber inglés es producto del lugar donde se viva, pues no se emplea de la mejor forma o no sea de interés, o ya como en el caso de la costa y Bogotá, sea mejor utilizado por la sencilla razón que por necesidad turística sea alto el índice de personas nativas de la lengua. De alguna otra manera es muy comprometedor saber le hecho de que le profesor Rob nos dé a conocer los motivos reales que hacen que el colombiano se haga a un lado de conocer un idioma extranjero.
    ASPECTO NEGATIVO:
    En esta noticia le encontré un aspecto negativo que me gustaría resaltar y es algo muy importante ya que el gobierno debería cambiar la forma de cómo se maneja el método de la enseñanza del inglés ya que normalmente no lo hacen ver como una obligación más de estudio, como si esto fuera una materia más del montón, sin explicar y dar a conocer lo importante que es esto no solo en nuestro estudio sino que también para nuestro futuro, ya que se podría decir que con solo saber inglés se abre la gran puerta de las oportunidades, ya que nos llegarían ofertas de empleo las cuales se harán más difíciles de conseguir a lo largo de nuestras vidas, otro tema importante en base a esto es el de los gobiernos pues ellos prefieren invertir la plata en cosas más inoficiosas dejando a un lado la educación colombina ya que no invierte en educación, ya que es esta una de las razones por la cual es que nos va tan mal en pruebas como Pisa, Colombia debería ponerle más interés a la educación ya que los estudiantes que la sociedad está formando no va en un buen camino ya que da es pena ver como nuestro país Colombia ocupa uno de los últimos puestos en educación.

    ResponderEliminar
  42. Wendi Liseth Rúa Ibarra28 de agosto de 2016, 22:41

    ASPECTO POSITIVO: Como lo dice en su título “muchos jóvenes no tienen idea de lo que podría hacer el inglés en sus vidas”, ¿por qué es bueno aprender inglés?, leyendo además de en esta noticia, en otras páginas más, me he dado cuenta de lo importante que es hoy en día aprender inglés, pues hoy en día saber hablar ingles de una manera fluida, abre en realidad muchas puertas para trabajos, y en buenos puestos, tanto en áreas gubernamentales como también en multinacionales. Además, es bueno el inglés, como podemos darnos cuenta hay muchas páginas, productos, juegos, y más, que en algún momento uno quiera utilizar, pero se impide este uso porque su idioma es inglés, y no tenemos conocimiento sobre esto. También cuando queramos viajar a cualquier parte del mundo el idioma que se utilizará es el inglés, pues es el idioma universal. Y, por último, cabe resaltar que, según investigaciones científicas, aprender una lengua, en este caso el inglés produce estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar habilidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Cabe resaltar, que parte de la sociedad, sin incluirme, no le ven interés alguno en aprender inglés o algún otro idioma, prefieren perder su tiempo en cosas innecesarias, como lo son las redes sociales, en vez de utilizar así sea una hora diaria la cual después cuando llegue el momento aquel en que le dé buenos resultados apreciará mucho. Hay personas que tienen la manera de poder aprenderlo, tienen los recursos para pagar un curso, pero no lo aprovechan, y la gente que no tiene las capacidades suficientes si quiere aprenderlo, pero como hoy en día todo es dinero, y no hay nada de humildad, de alguien que ayude a un niño necesitado y le regale este privilegio de aprender algo que le ayudará en su futuro, ya su vida, además es algo que él quiere aprender. Y por último hay muchos estudiantes que sólo ven esta materia escolar como algo más, algo innecesario, y prefieren perder su tiempo en el salón haciendo cualquier otra cosa improductiva.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: Aprender un idioma nuevo es muy importante, además de ser divertido; el inglés si bien es cierto es el idioma más conocido y practicado en todo el mundo, y si estamos a la disposición de aprender otro idioma por muchas razones podemos empezar con este. Las ventajas de aprender este idioma son muchas, al desarrollar un idioma diferente, primero, aumentará tu confianza, por tu progreso te darás cuenta que vale la pena seguir aprendiéndolo y conseguirás valor para realizar otros proyectos los cuales no tenías coraje para enfrentarlos; segundo, aprender varios idiomas te ayuda en la salud, serás menos propenso a contraer varias enfermedades como el Alzheimer; tercero, harás nuevos amigos, ya sea en los cursos que hagas o en los viajes que realices; cuarto, conocerás nuevas culturas, no solo es importante la gramática y el vocabulario sino también saber de dónde viene lo que estas aprendiendo; y quinto, tendrás mejores oportunidades de trabajo en la mayoría de los países del mundo, y te pagaran mucho mejor. Sabiendo todo esto seguro que te vas a animar a aprender dos idiomas incluso más; el aprendizaje es muy valioso y divertido pero más si lo vemos de diferentes maneras e idiomas. Ahora prepárate para un nuevo mundo.

    Aspecto negativo: Así como hay muchas y variedades de razones por la que se necesita o se quiere aprender otro idioma también hay desventajas o problemas que interrumpen el aprendizaje, una de ellas es el costo pues el alojamiento, la comida, el transporte no son gratis, siempre tendrán un costo alto y difícil de adquirir, también es difícil y complejo de aprender, un idioma nuevo no se aprende de la noche a la mañana por lo que necesitamos paciencia y eso es lo que muchos no tienen y se les dificulta por ello piensan que como se quedaron en algo no podrán triunfar a largo plazo, recuerden que el que se cae no es el que gana, el que gana es el que se levanta; pero si sigues con esa actitud tan pesimista y no te dejas ayudar vas a llegar a perder tu tiempo porque no recibiste ayuda que posiblemente te guiaría por las mejores decisiones. Viendo problemas más avanzados, está el de los adultos mayores que por no haber practicado otro idioma desde pequeños ahora se forma un gran problema, las neuronas del cerebro de un adulto mayor no son iguales a las de un niño pues ya están muy desgastadas y muchas veces se pierden, vemos problemas como el Alzheimer precisamente por la falta de conocimiento y demás razones; por todo esto es muy difícil aprender otro idiomas pero es importante saber que no imposible.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Considero que el profesor Rod Ellis está en lo correcto, hoy en día deberíamos aprovechar las oportunidades que nos dan (mayormente las que son oportunidades en el exterior), ya que estas son muy buenas y además es y sería una experiencia excelente para quien la acepta. El no saber inglés o alguna otra lengua que no sea el español o las regionales, se nos va a hacer muy difícil todo, principalmente el hecho de viajar a otro país (ya sea por cuestión de negocios o por unas vacaciones), como nos lo indica el profesor Rod Ellis en la noticia, si vamos a Francia o a Alemania (o a otro país) y sabemos inglés, nosotros tendríamos la capacidad de comunicarnos con las personas de allá, ya que en esos países si se les hace como un requerimiento de saber la lengua internacional o la representante (en estos años el inglés). No se tendría que decir que son TODOS los colombianos los que no quieren o no les interesa el saber otro idioma, ya que algunas personas si les interesa el saber otro; normalmente las personas que se proponen o quieren saber otro idioma son aquellas que a futuro se están proyectando el salir del país ya sea porque quieren viajar, porque se quieren ir a vivir en otro país, por negociosos o simplemente por el hecho de que quieren dejar a Colombia en alto cuando alguna persona del exterior venga. Lo único que necesita Colombia son personas que se proyecten un buen futuro, un futuro que rompa los límites de lo creíble, y NO necesita personas que lo único que ven en su futuro es estar trabajando en la tienda de la esquina del barrio o la comunidad de ellos; además de eso necesita personas que se esfuercen que tengan dedicación, pero sobretodo unos buenos planes o metas a futuro.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente hay que aceptar que lo que nos está diciendo el profesor Rod Ellis es completamente cierto. Las personas no tan solo de hoy en día sino también ya personas mayores que viven en Colombia únicamente consideran que no es necesario el aprender otra lengua, ya que “no” les va a servir para su vida cotidiana; este concepto se ha estado llevando a lo largo de los años y ya se puede decir que se está volviendo una tradición o una costumbre que están tomando los Colombianos; al estarse convirtiendo esto en una costumbre o tradición se están perdiendo instantáneamente muchas oportunidades de la vida, como las oportunidades de trabajo o de hacer viajes; se están perdiendo por el hecho de que como las personas no saben ni han sido capaces de afrontarse al reto de dominar o saber (aunque sea un poco) otro idioma (y más el inglés que es el universal y dominante) se les va a hacer muy difícil conseguir buenas oportunidades de trabajo; me refiero a que hoy en día en Colombia ya no se puede encontrar trabajo porque ya todo está lleno, así que lo que nos va tocar hacer es ir en busca de trabajo en el exterior (el cual probablemente conseguiremos y será muy bueno), pero como a los Colombianos no les importa el saber inglés les va a quedar muy difícil conseguir uno.

    ResponderEliminar