lunes, 8 de agosto de 2016

SEMANA 22 - TECNOLOGÍA.


 | 2016/08/07 19:17

Redes sociales: la clave del plebiscito

El Gobierno tendrá la difícil tarea de manejar la violencia conceptual que atraviesa redes como Facebook y Twitter para ganar la confianza de los votantes.
 Redes sociales: la clave del plebiscito Foto: Ilustración de Jorge Restrepo / SEMANA

Reza el ya viejo adagio: “para los usuarios todo lo que pasa en internet es verdad”. Y si alguien ha tenido que combatir este extraño paradigma es el gobierno de Juan Manuel Santos. La explosión de las redes sociales y su impacto en la agenda diaria de los colombianos es cada vez más notorio y relevante; ahora con la pugna electoral en el plebiscito estas plataformas serán claves.
Para el oficialismo (no importa el país), las redes sociales son un campo minado, mientras que la para la oposición Facebook y sobre todo Twitter es un campo fructífero para alcanzar más y más personas con consignas muchas veces hiperbólicas que terminan diseminándose mucho más rápido entre los usuarios.
Así que el campo de batalla es desigual para las partes, por lo que desde el gobierno tendrán que diagramar una hoja de ruta compleja de desarrollar, pero sencilla de masificar.
El plebiscito, en el escenario de las redes sociales, tiene varias particularidades. En primer término, está el apasionamiento que despierta el tema del proceso de paz y de fondo el conflicto armado en Colombia. Las posiciones son extremas y dejan poco resquicio a los argumentos o la conversación. Los interlocutores no buscan generar una conversación, usualmente buscan espetar su razonamiento a la espera de dos cosas: apoyo o discusión cerrada y agresiva.
La siguiente particularidad que se puede desprender del plebiscito en las redes sociales es la hipérbole y las mentiras verdaderas. En internet las fotos falsas, los montajes, las noticias mentirosas y las campañas de usuarios piratas se convirtieron en parte del paisaje. “Internet es un instrumento peligroso. Con internet no sabes quién está hablando. Usted es periodista, yo soy profesor de universidad, y si accedemos a una determinada página web podemos saber que está escrita por un loco, pero un chico no sabe si dice la verdad o si es mentira”, afirmó Eco.
El escritor agregó que esta realidad que viven los usuarios día a día “es un problema muy grave, que aún no está solucionado. La materia prima debería ser cómo filtrar las informaciones, pero ningún profesor es capaz de enseñar eso”.
En su momento, SEMANA había consultado a Pablo Jacobsen, un asesor de comunicaciones digitales que lleva años estudiando la evolución de las redes en el país, está de acuerdo con Anderson.
Para él, al ser “solo una herramienta” Twitter depende de quién y cómo lo use. Considera que, “en un país de apasionamientos”, la red social se ha convertido en un “medio de desahogo” y “en un motor del fanatismo”.
Y tiene razón: estudios de comportamiento concluyen que algunas personas tienden a ser más activas en el mundo digital que en el físico y que en las redes sociales tienden a ser más virulentas cuando sienten afinidad con algún debate.
El tema es que, en Colombia, como en otras partes, Twitter se ha convertido cada vez más en un lugar muy oscuro donde los desadaptados, siguiendo intereses de todo tipo, insultan, calumnian y hasta cometen delitos como la estafa. Cada vez más esa buena herramienta está siendo acorralada por un maremágnum de agendas de sujetos atrincherados en sus odios, muchos de ellos encapuchados en troles y alias para mantenerse en la oscuridad.
¿Qué hacer?
Lo primero es entender que tanto el mensaje oficial, como el opositor son válidos. El plebiscito, por ser un mecanismo de refrendación, puede abrir las puertas para que dos posiciones distantes expongan sus puntos y preocupaciones de forma abierta, pero con la intensión de construir y no simplemente de combatir, como viene ocurriendo hasta el momento.
Tanto para los promotores del ‘Sí’, como para lo que se mueven por el ‘No’, las redes sociales serán un escenario clave para exponer sus posiciones y llegar a un número de personas más amplio que en cualquier otra contienda electoral. Lo que no se puede promover es el enfrentamiento y las mentiras virales, que a la postre ensucian el debate y lo alejan de su importancia histórica.
La oposición, liderada por Álvaro Uribe que ha demostrado ser un maestro en el manejo de las plataformas sociales, parte con ventaja en esta carrera. La disciplina de sus alfiles, los mensajes contundentes y la facilidad de divulgación son las virtudes que han sabido aprovechar para promover una de las oposiciones más activas de las que el país y las propias redes tengan memoria.
Sin embargo, los promotores del ‘No’ también tendrán que cuidarse de promover falsedades, (aprovechando la pereza cognitiva de miles de usuarios), evitar los fotomontajes, la promoción de noticias o imágenes trucadas, para dar señales negativas sobre un proceso electoral que debe ser ganado con justicia en todas las arenas.
Desde el Gobierno, la tarea será dos veces más difícil. Para el Estado, la tarea de promover verdades incomodas no es sencillo en un entorno agresivo como Twitter o Facebook, por lo que analistas sociales coinciden en que la Administración debe, en primer término, tener una estrategia clara que se valga de todos los recursos multimedia a su alcance para combatir el odio y las mentiras que se propagan con facilidad en las plataformas.
Finalmente, los usuarios del común también tienen una responsabilidad. Es cierto que actualmente buena parte de la opinión pública se crea en redes sociales, mediante el modelo dómino. Así que, los colombianos con acceso a internet deben cumplir una labor casi que civica de promover una discusión bien informada, argumentada y sobre todo no creer todo lo que ven. Al final de cuentas, no todo lo que se dice en internet es verdad.

44 comentarios:

  1. POSITIVO: Las redes sociales siendo tocadas con este tema del plebiscito son un punto de partida muy importante, ya que la información que se pueda presentar en estas a sea falsa o verdadera, son las que pueden dar el rumbo del plebiscito, dirigirlo hacia el SI o hacia el NO. Esto se da a que la gran parte de la sociedad colombiana cree todo lo que lee, y más en redes sociales, ya que se le ha dado tanta confiabilidad a lo que se publica en todas estas paginas que la gente lo cree todo, y todo es todo, por lo que las redes sociales, como Facebook y Twitter (las más importantes), entre otras, son las que le pueden dar un gran giro a la campaña del SI y el NO, ya que si ninguna de las dos partes es honesta podra hacer hasta foto-montajes para desmentir lo que expone la otra parte. Entonces es cuando tenemos que pensar y no dejarnos llevar por un simple comentario, una foto, de la cual no tenemos certeza de que lo expuesto sea real, por lo que tenemos que llevar el voto a el pensamiento de que nos puede beneficiar, de que nos puede afectar como comunidad colombiana para el crecimiento de nuestro pais.
    NEGATIVO: Con el pasar de los años, la tecnologia, las redes sociales, se han vuelto algo muy importante para nosotros, y algo de lo cual nos dejamos influenciar en gran cantidad, ya que como se ha vuelto tan importante para nosotros la tecnologia, creemos que todo lo expuesto en un medio tecnologico es real, pero no, y ese es un gran problema de la sociedad en la actualidad, el cual para personas que tienen distintos intereses en la comunidad es muy bueno, ya que se puede moldear el pensamiento de toda una comunidad, de un gran grupo de personas con solo un comentario, con solo una foto, con solo una supuesta "prueba", por lo que tenemos que dejarnos de influenciar tanto por el mundo cibernetico, y ver el horizonte, observar que hay muchas más cosas en este mundo que solo un computador, que solo internet, en fin, que solo tecnologia, de esta forma vamos a dejar de llevar nuestros pensamientos a lo que vemos pero de lo que no sabemos su certeza.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    Lo bueno de este proyecto es que podemos aprender a decir argumentos y podemos tener una mejor fluidez en lo que pensamos, volviendo al tema un aspecto positivo es que para no creer en lo que dice Uribe sobre la paz en Colombia. 1- En los tratados de paz que se han consolidado en el mundo, las partes han tenido que ceder en sus pretensiones, y muchas veces perdonar actos injustificados. Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. 2– santos y su familia siempre han estado en la derecha, y su formación ha sido capitalista, apoya los nuevos tratados comerciales, como la alianza del pacífico, el tlc. Etc. por consiguiente es imposible que de la noche a la mañana cambie su ideología por la castro-chavista, como dice Uribe. 3 – en Colombia prima el estado de derecho y su gobierno está orientado al capitalismo, lo que indica que es muy difícil, por no decir imposible, que la guerrilla se tome el poder. Si los paramilitares, con el apoyo de Uribe, presidente de esa época y a pesar de haberse tomado el congreso, no pudieron llegar al poder, mucho menos la guerrilla que no tiene respaldo político. 4 – a Uribe por lo tanto, no le cabe sino una de estas alternativas a) que se opone a la paz por puro capricho de poder, o por venganza por la muerte de su padre. b) por continuar la guerra como gran negocio, incluyendo el despojo de tierras. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como también las noticias tienen sus ventajas también tiene sus desventajas, volviendo al tema un aspecto negativo de esta noticia es que en los tratados de paz que se han consolidado en el mundo, las partes han tenido que ceder en sus pretensiones, y muchas veces perdonar actos injustificados. Este amplio grado de tolerancia permitió crear una situación de equilibrio entre los contrincantes, para poder llevar a feliz término el conflicto. En Wikipedia, revisen “tratados de paz” y se darán cuenta la cantidad de ejemplos. Entonces, porque en Colombia no somos capaces de comprender que hay que pagar un precio para lograr la paz; en una negociación se tiene que ceder, ese es el amplio grado de tolerancia que se debe tener, de lo contrario nunca se llegaría a un acuerdo. Así de simple: la paz en cualquier circunstancia es mejor que la brutal guerra. No hagan caso al llamado del fascismo tramposo. El pueblo ya no es tan ingenuo, ya puede diferenciar quién lo manipula y le miente. Cuando se pierde la vergüenza, el pudor, la dignidad, se degenera en actos de verdadera vileza e infamia. Con un cinismo aberrante unos ex-presidentes de ultra-derecha colombianos, Uribe y pastrana rechazan y atacan la paz en Colombia al extremo de declararse en resistencia civil.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los gobiernos están intentando implementar las redes sociales en tema políticos, aunque el tema sea un poco retorcido es bueno que la noticia nos este explicando que no todas las cosas que dicen en el Internet o en las redes sociales es cierto porque podría ser un simple troll el que esta escribiendo o compartiendo este tipo de cosas y que la gente este cayendo en su trampa, pero también hay que tener diferentes tipos de fuentes ademas de Facebook o Twitter para este tipo de temas políticos, aunque todas las masas se concentren principalmente en estas dos deberían tener diferentes tipos de fuentes para realizar sus diferentes propósitos y que así puedan lograr una mayor comunicación con los ciudadanos y tener aun mas personas a las cuales convencer del "tratado de paz" y diferentes temas políticos de Colombia.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno tiene que tener bastante cuidado al publicar la información que desea porque esto podría tener problemas serios si se le intenta hacer daño a alguien por medio de las redes sociales, ademas los ciudadanos tenemos que tener cuidado con todas las "noticias" que se nos aparecen en el muro de facebook porque no todos son siertas un ejemplo seria: "fruta encontrada la cual cura el CÁNCER", esto obviamente no debe ser muy real que digamos porque por los estudios mas recientes el cáncer aun no posee una cura, entonces nosotros lo ciudadanos tenemos que tener cuidado con estos trolls de Internet que intentan hacernos un tipo de broma (la cual no es muy chistosa que digamos), pero el gobierno no tiene que meter a las redes sociales temas del gobierno porque estas cosas pueden llegar a otros lugares a los cuales no se pensaban que estarían destinados.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: El aspecto positivo es que os enseña a ver la realidad en las redes sociales por ser medios de difusión masiva, con accesibilidad a todo tipo de población sobre un tema de interés nacional, que a diferencia de los medios de comunicación tradicionales como periódico, la radio, o la televisión la población actual no le da la misma importancia; igualmente da la oportunidad de expresar lo puntos de vista del publico y causar controversia sobre el tema, generando opiniones diversas y escuchando estas, tanto de expertos como personas del común de todas las regiones, teniendo en cuenta que quien vive en la ciudad tiene una opinión distinta a quienes han vivido en las áreas de conflicto.
    También nos podemos dar cuenta que las redes sociales informan mas al detalle de cada acontecimiento por la cual se tienen más elementos de juicio para generar una opinión y toma de decisiones; en cambio los medios de comunicación tradicionales, los cuales expresan su opinión desde una perspectiva influenciada por el gobierno actual.

    NEGATIVO: Pienso que al opinan sobre el plebiscito, las personas se van a los extremos, generando reacciones violentas como, las amenazas, bulling, e insultos y demás acciones que pasan de ser un simple debate sobre un tema determinado a una batalla campal de palabras ofensivas o amenazantes; como ejemplo tenemos a Liliana Quintero, joven que por publicar un video en contra del plebiscito tuvo que salir del país, por miedo que atentaran contra su integridad física, solo por expresar su opinión en las redes sociales.Cabe aclarar que también por estos medios se publica información equivocada calificándola como verdadera, terminando en una división de preferencias políticas basados en que el SI es liderado por el presidente Santos y el NO por el expresidente Uribe, dejando a un lado la razón de ser del plebiscito que es el aprobar o no el documento firmado en la habana, los cuales no se ha publicado de manera oficial ante población colombiana.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Hay algo muy importante con el tema de las redes sociales y es que estos medios son utilizados para miles de cosas, pero muchas de esas no son tan positivas que digamos ya que algún contenido que puede destruir la vida de una persona en cuestión de una publicación, estas redes como lo decía el texto son hoy en día una influencian muy grande para las personas ya que de ahí se pueden promover campañas políticas y el plebiscito, Facebook y twitter son una de las redes sociales más importantes que hay en el mundo, uno de los aspectos positivos de las redes sociales es que nos informan y nos dan a conocer variedades de cosas, pero, aquí podemos llegar a observar que tan atento, inteligente y astuto puede llegar a ser el ser humano observando estas noticias que no sabemos si son la verdad o la falsedad de la gente, otro de los aspectos positivos es que por estos medios se puede ver las cosas que suceden en nuestro país y que no las transmiten por los noticieros o radios.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque las redes sociales puedan ser de gran utilidad tiene una gran cantidad de defectos que hacen que el ser humano sea esclavizado y se vuelva un poco “bobo” por esto, por estos medios tú te vas a encontrar cantidad de cosas y noticias lo cual el 60% pueden ser falsas, ya que hay personas sin escrúpulos y comenten o publiquen estupideces y barbaridades de los demás. Otro de los aspectos negativos es que hay personas que utilizan esto para hacerle daño al propio pueblo o a una persona, (los políticos) ¿Qué hacen ellos?, utilizan estos medios tecnológicos para fomentar escándalos, falsedades y rumores que nos afectan a todos, pueden utilizarlo para promover sus campañas e invitar a la gente a que voten por él, y esto me parece algo realmente grave ya que varias de las cosas que hacen o publican terminan siendo chismes o falsas promesas hechas al pueblo.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Bueno, primero que todo ya muchos nos hemos dado cuenta de la influencia que tienen las redes sociales sobre el pensamiento y la toma de decisiones de las personas, como muchos de los colombianos no tienen carácter les resulta muy fácil cambiar de parecer solo porque los demás lo dicen, y que mejor medio para ganar aliados o simplemente votos a favor sin tener la mejor certeza de que lo que apoyan esta bien que las redes sociales donde todos son mas activos que en la realidad y donde todos son mas susceptibles al cambio; para mi las redes sociales tal y como nos lo dicen en la noticia no son el enemigo, lo que pasa el que las personas le dan o le añaden usos para lo que no fueron hechas, como crear discordia y debates sin sentido que después se complican y vienen personas sin escrúpulos a aprovechar la recocha como dicen por ahí, para mi la paz es algo positivo, pues esa paz nos a sido negada desde hace mucho tiempo, y nos a sido arrebatada por los altos mandos durante años, pero ahora que la tenemos al alcance de nuestras manos seria una completa idiotez el dejarla ir, aunque es cierto ccomo muchas personas dicen y es que la paz no puede ser solo un acuerdo con unas letras sin valor algún que se firma por dos partes que diferían en cierto tema pero que quieren cambiar, la paz no se construye con palabras se construye con hechos y con acciones de paz por parte de los dos grupos, ahora que dicen que ya todo esta "acordado", pues no veo porque no han empezado con nada, no veo que esas fechas se vayan a cumplir a la perfección no tardaran en sacarle un montón de peros al asunto y que evadan la justicia y sin embargo el gobierno los defienda; mejor no metamos todas las cosas negativas aquí eso es cuento aparte pero si quiero decirles que tenemos que apoyar nosotros con la paz pues la paz también empieza con cada persona, y si nosotros no colaboramos poniendo de nuestra parte, es decir tolerandonos no siendo tan agresivos y sembrar armonía en nuestros hogares no podemos exigir que los demás hagan algo por nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo estaba diciendo este proceso de paz ha tenido muchos tropiezos y tropiezos significativos que nos han puesto a pensar sobre que tan verídica y verdadera es esa paz que el gobierno de nuestro actual presidente Juan Manuel Santos nos ha prometido por mas de 2 años, pues que se asen d las fechas provistas como finales o que se demoren en aceptar o e ceder ante las peticiones mas importantes, las del pueblo y peor aun es que quieran quedar impunes teniendo en cuenta todo el daño y la tragedia que han traído a nuestro país, a nuestro país los grupos armados, en especial ese nos han hecho derramar lagrimas de sangre a montón y convirtieron las aguas del país en ríos de sangre, dogo yo que la paz no vale nada si solo esta escrita, tiene que ser REAL, el día que ha Colombia llegue la paz va a ser el día en que por las noticias no nombren ni una sola persona muerta, desaparecida o secuestrada, y que todas las familias han encontrado a sus familiares desparecidos y que las victimas de nuestro conflicto armado han sido reparadas, creeré yo que tenemos una paz verdadera y tal vez duradera, así que no me queda nada mas que decirles que lean que se informen, y a su criterio no al de los demás, no al que imponen los bandos en las redes, le den su voto de confianza a la paz.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Me parece que esta noticia tiene un poco de que hablar con respecto a lo positivo, ya que literalmente esta noticia nos enseña aquel uso apropiado que debemos tener al hacer uso de una red social, hoy en día se presentan cada vez más casos de jóvenes más que todo que han sido violados, secuestrados, asesinados, entre otros casos que se le presentan en la vida de una personas que no manejo apropiadamente una red social, aunque estas redes han sido denominadas como una herramienta, ya que aparte de hacer maldad nos enseñan muchas cosas buenas, nos ayuda a enterarnos de alguna información necesaria para el uso del día, pero para que estas redes sociales se conviertan o se transformen en una buena herramienta hay que saber manejarlas y tener la suficiente madurez para enfrentar algún caso que se nos presente, además los padres de familia tienen que estar muy bien enterados del uso apropiado que tiene su hijo al manejar una red social.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta noticia tiene un poco de que hablar con respecto a lo negativo, ya que hoy en día se han presentado muchos casos en las redes sociales respecto a obstáculos que se le presentan en la vida de una persona, por ello hay que sabe manejar una red social, además debemos saber manejar con calma una situación que se nos presente y que parezca un gran obstáculo para nuestra vida, para ello debemos contarle todo lo que nos pase en nuestra vida a nuestros padres para que después en un momento en el que se presente una mala situación tengamos el apoyo de nuestros padres para así no tener que enfrentar solos una situación como esta, este buen uso de redes sociales le podrá traer a Colombia un largo tiempo en el que haya paz en cada rincón Colombiano, para ello tenemos que enseñarles a aquellas personas que no tiene el uso apropiado de una red social como Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto positivo: Contando por el lado positivo el aspecto positivo de esta noticia somos nos cuenta de que es algo que influye mucho en nuestras vidas ya que sí estructura de una noticia se llega a la conclusión de que las redes sociales sirven para tanto en las cosas como malas cosas tanto para regar chismes Cómo hacer Pues en las cuales son influyen en una persona en este caso nos está avisando de que debemos tener mucha seguridad de lo que publicamos en lo que le hagamos me gusta y lo que hacemos en las redes sociales más que todo Twitter y Facebook y podemos llegar a la conclusión de que esta noticia sirve para hablar mal de las personas sino para darnos una recomendación para darnos una idea de lo cual debemos tener de la vida Como esa misma noticia lo expresa y lo dé a conocer las redes sociales no son uso negativo de información para las personas sólo que las personas las cuales quieren hacerle daño a la humanidad que si nos podemos dar cuenta el uso de las redes sociales igual que afecten pero también eso Crea una ideología diferente a las personas por ejemplo lo que están haciendo hoy en día los políticos por las redes sociales apoyan apoyando su opinión pero todo tiene que ser muy bien utilizado para que las personas crean que ellos están haciendo lo correcto pero en realidad esas personas casi siempre y regularmente tienen doble moral doble cara los problemas del presidente Juan Manuel Santos Pero sinceramente el que ha hecho por Colombia el proceso de paz pero eso ha durado casi su mandato quienes viene a meter en la cabeza que las FARC ya no nos van atacar y que la maldad no dejar decidir créanme algunos pelean que si Dios existe porque hay tanta maldad en el mundo y yo les respondo porque las personas no pueden estar decidas hacerlo positivo porque uno es el que toma la decisión uno es el Que decida Qué hacer con su vida. Pero podemos darnos cuenta de que esta noticia en sí es relativamente positiva literalmente podemos verla del modo o el cual nos está apoyando para que tengamos cuidado del uso que le estamos dando diariamente a las redes sociales.

    Aspecto negativo: por el lado negativo un plebiscito que sinceramente por mi lado o por mi manera de pensar está muy mal estructurado o por otra parte podemos darnos cuenta de que la paz del presidente Juan Manuel Santos no es para el pueblo sino para el mismo o por mi manera de pensar Se podría decir que es lo único que quiera hacer es hacer las cosas bien pero por caminos malos Por ejemplo si tú tienes una roca en tu camino muy grande muy extensa que las es la rodea O pasas por encima algunos van a decir rodearla pues Sería más fácil pero pasarla por encima es algo qué te dice que la decisión que tú tomaste está bien Puede que sea la decisión más difícil Puede que sea una decisión la cual Pensaste que estaba mal pero deshacerte de este problema en vez de esquivarlo es mucho mejor. Además de esto el presidente Juan Manuel Santos Con mucho respeto dice que sí ha logrado grandes cosas pero dónde están los requisitos o las leyes que él propuso para ser presidente todas las de incumplidos por ejemplo subir los impuestos lo ha hecho más de una vez entonces aquí está jugando el presidente las cosas políticas son serias se hacen con decisiones buenas Además de eso sí va a proponer algo que lo cumpla por mi manera de pensar el plebiscito en este momento cómo está estructurado es la manera más si no hay cama que podemos ver las cosas como le vamos a regalar plata de las FARC Si queremos que se acaben cómo vamos a darles un campo para que ellos puedan hacer las cosas que quieren Si queremos que se acaben entonces presidente Juan Manuel Santos Póngase a pensar No sólo en usted sino también en el pueblo.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Creo que la mayoría de personas nos hemos dado cuenta de todas las miles de controversias que se arman día a día por internet, y más si causa impacto por el mundo, empiezan a sacar críticas o algunos aprovechan para burlarse de aquello mediante memes y otros objetos, ya es como un vicio que tiene la gente. Considero que esta noticias tiene su lado positivo porque nos da como ciertos tips o mini-consejos del uso apropiado que le debemos dar a las Redes Sociales, el Internet tiene su lado oscuro, ya que allí podemos encontrar todo lo que se venga a la imaginación; hablando del plebiscito, especialmente en Colombia hay controversia por esto y utilizan las Redes Sociales para promover sus acuerdos o desacuerdos, algunas personas lo hacen con mucho profesionalismo pero en cambio otras lo hacen más por burla y e insultar y recriminar sin ningún caso e objetivo. Hay que tener en cuenta, que si vamos a dar nuestra opción por medio de las Redes Sociales que sea algo en realidad que si tenga sentido común y no sea denigrante para nadie, cada quien con su opción y sus pensamientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto es un caso sin fin, la gente siempre creerá que por dar su opinión buena o mala van a conseguir algo, un beneficio, pero al final no consiguen nada, por un lado gente que apoya ese pensamiento pero por otro lado gente que no está de acuerdo y en cambio reciben múltiples críticas obscenas. La verdad es un poco ridículo dar su opinión por medio de las herramientas de Internet, yo considero que si cada uno tiene su opinión se la tenga guardada y no trate de llamar la atención divulgándola como si fuese un trofeo o algo así; es molesto que la gente nunca este de acuerdo con algo, se hacen y se hacen proyecto y siempre va a ver un ''pero'' en la mitad, ese que nos obstaculiza todo sin dejarnos dar el siguiente paso, ¿será que nunca va a ver un poco de paz en Colombia? Esa es la pregunta que me da vueltas en la cabeza, sería lo más gratificante para todos considero yo en estos momentos, pero tristemente no creo que se pueda hacer realidad. Las personas no piensan igual, todos tenemos ideologías y pensamiento diferente, por este simple hecho siempre van a seguir las controversias, críticas y demás obstáculos, algo imposible diría yo de exterminar.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es claro ver que muchas personas últimamente se desahogan y le hacen ver a la gente sus problemas y lo que no les parece por medio de las redes sociales y es notorio observar que durante los últimos años o en la prescindencia de Juan Manuel Santos la gente no ha estado a gusto con lo que ha hecho y es razonable, pero de igual forma hay cosas básicas en la vida y una de ellas es el respeto que se debe tener hacia cualquier persona y por ese motivo es que muchas personas entran en disputa y nada que se entra en acuerdo. Lo positivo de esta noticia diría que seria que por medio de estas burlas se le está dando algunos consejos y creo que algo de eso podría ayudar, o bueno que por lo menos lo haga cambiar de parecer y pueda tener un mayor conocimiento de lo que piensan los colombianos respecto a su país.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista por medio de las redes sociales han aportado grandes cosas a la sociedad pero no todas son buenas, pues por medio de estas han ocurrido algunas polémicas y problemas, ya sea desde lo que pasa en un núcleo familiar hasta los problemas políticos y económicos de un país, pues en las redes sociales todos pueden dar su punto de vista y por eso mismo es que el pueblo colombiano siempre tiene algo que decir referente a un tema en específico y es referente al presidente Juan Manuel Santos pues a todos nos queda claro que el no hace nada de lo que debería hacer pues prefiere pagarle a gente que afecta a su país que a ciudadanos que dan su vida por ser mejores cada día, pero de igual forma por más que a ese hombre le hagan cosas que hace que todos se burlen no coge ninguna y por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: es de gran importancia que los medios de comunicación resalten las redes sociales como un medio por el cual se pueden realizar acciones benéficas para la sociedad o lo contrario, teniendo en cuenta así como un ejemplo trascendental el plebiscito, esta elección (se puede decir de esta forma) va a definir el futuro de Colombia, entre llegar a ser gobernados por personas que alguna vez quisieron acabar con el sistema político del país, o a poder llegar a tener paz sin haber realizado cruzadas corruptas donde se debe aliar con los enemigos. De esta forma, es de gran agrado que los medios de comunicación muestren a la mayoría de usuarios cibernéticos como seres ignorantes, quienes pueden ser manejados por un dirigente político por medio de publicaciones en las redes sociales que pueden llegar a ser una falsedad; de esta forma, aquellos que están leyendo el articulo podrán llegar a una reflexión y así tratar de no seguir los malos ejemplos nombrados en el modulo. Otro tema que puede verse por un lado positivo es el hecho de que se está poniendo al descubierto todas las estrategias que los gobernantes utilizan para poder triunfar en algún tipo de elección que los puede llegar a afectar.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy decepcionante el saber que la mayoría de los colombianos (y no solo los colombianos, sino que la mayoría de los habitantes del mundo) son un simple títere para los lideres políticos, ya que la mayoría de los usuarios cibernéticos son susceptibles a cambiar de opinión (por mas importante que sea) si alguna publicación que lo contradiga se vuelva viral. Este es un problema que los políticos han usado a su favor, ya que por medio de publicaciones que van a su favor y mediante la viralización de estas, las personas empezaran a seguirlos, ya que esta forma de comportamiento se ha transmitido desde nuestro mas antiguo antepasado (siempre seguir al que tiene mas popularidad o es mas importante). Por otro lado, de igual forma es muy desconcertante que los lideres políticos tengan que optar por el “lavado de cerebro” en las redes sociales para asegurar una victoria, eso hace que se concluya que la corrupción de este país ha hecho que algo que une a las personas como lo son las redes sociales se vuelvan también corruptas formando así solamente una red de manejo de las personas.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que si las personas no saben manejar las redes sociales, ante cualquier circunstancia como por ejemplo que en este caso “el plebiscitó” en el cual la gente podrá votar por un “si” ósea que está de acuerdo con el proceso tratado en la Habana, o por un “no” pero las redes las utilizan para expresar diferentes opiniones y diferentes puntos de vista que lo que hacen es resaltar los malo de o bueno de un tema llevándolo a desenfocarse la realidad. En las redes sociales la gente empieza a hacer comentarios que pueden ser falsos o montajes sobre este tema perjudican a el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para así mal informar a las personas, una persona puede decir lo que se ocurra porque en estos medios puede decir lo que se le ocurra y otra persona lo lee y esta lo cree, al igual que un loco puede crear una página falsa con un nombre de una identidad publica en la cual empezó a subir cosas que n0 son ciertas y así lograr que cambie el pensamiento de muchas personas y cambie el resultado a la hora que la gente salga a votar.

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que así como se puede mal informa en las redes sociales también se puede informar correctamente, otro aspecto positivo es que con las redes sociales de faceebook, twitter, instagran y entre otras podemos dar a conocer nuestra opinión sobre dicho tema o conocer la opinión de las demás personas y así llegar a una conclusión, de igual manera muchas personas a través de las redes sociales se pueden informar de lo que está pasando, pues hoy en día no solo los jóvenes están conectados a las redes sociales si no también los adultos quienes saben darle un muy buen uso y así lograr enterarse de algo y dar su opinión sobre algo.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que si las personas no saben manejar las redes sociales, ante cualquier circunstancia como por ejemplo que en este caso “el plebiscitó” en el cual la gente podrá votar por un “si” ósea que está de acuerdo con el proceso tratado en la Habana, o por un “no” pero las redes las utilizan para expresar diferentes opiniones y diferentes puntos de vista que lo que hacen es resaltar los malo de o bueno de un tema llevándolo a desenfocarse la realidad. En las redes sociales la gente empieza a hacer comentarios que pueden ser falsos o montajes sobre este tema perjudican a el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para así mal informar a las personas, una persona puede decir lo que se ocurra porque en estos medios puede decir lo que se le ocurra y otra persona lo lee y esta lo cree, al igual que un loco puede crear una página falsa con un nombre de una identidad publica en la cual empezó a subir cosas que n0 son ciertas y así lograr que cambie el pensamiento de muchas personas y cambie el resultado a la hora que la gente salga a votar.

    ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que así como se puede mal informa en las redes sociales también se puede informar correctamente, otro aspecto positivo es que con las redes sociales de faceebook, twitter, instagran y entre otras podemos dar a conocer nuestra opinión sobre dicho tema o conocer la opinión de las demás personas y así llegar a una conclusión, de igual manera muchas personas a través de las redes sociales se pueden informar de lo que está pasando, pues hoy en día no solo los jóvenes están conectados a las redes sociales si no también los adultos quienes saben darle un muy buen uso y así lograr enterarse de algo y dar su opinión sobre algo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este muy importante tema es que nos habla sobre las redes sociales las cuales han sido muy influyentes en nuestra época y ha sido lo más importante que ha evolucionado en el siglo 21 y considero que las redes son algo indispensable en nuestra vida diaria ya que es una de las pocas maneras que tenemos nosotros los jóvenes para poder expresarnos hacia el mundo y escribir lo que sentimos sin que nadie nos “juzgue”. Pero en el ámbito o aspecto político las diferentes redes sociales influyen en este, pienso que cuando se debe de hacer una especie de campaña presidencial o ya sea para cualquier cargo político en donde se vaya a las votaciones los candidatos deberían de acudir en lo primordial a las campañas por medio de las redes sociales y pienso que esto atraería una gran cantidad de votos positivos y una muy buena asistencia de personas a las urnas de votaciones ya que aplicaciones o redes sociales como Facebook mueven a todo un país.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que el aspecto negativo de este muy importante tema es que nos hablan de las redes sociales en cuanto a sus versiones o lados. Es decir las redes sociales nos enseñan y dicen muchas cosas del mundo y la política y sabemos que las redes sociales manejan a más de la mitad de todo el mundo. Pero cuando las redes sociales son tomadas para dar o hacer mala fama a una persona en específica esta información tiende a hacerse muy viral y todas las personas que leyeron o escucharon sobre esta negativa información pueden irse todos contra la persona la cual fue perjudicada por cosas que no son reales sino solo un invento de un usuario para arruinarle la vida a esta persona, esto se ve mucho y pasa innumerables veces en cuanto a las campañas política de los candidatos rivales. Por eso no debemos de confiarnos de las informaciones que nos dan las redes sociales ya que pueden ser mentiras de un usuario que quiere arruinar ciertas campañas o leyes con información negativa y engañosa.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS: el aspecto positivo de esta noticia es que nos informa que La explosión de las redes sociales y su impacto en la agenda diaria de los colombianos es cada vez más notorio y relevante, ahora con la pugna electoral en el plebiscito estas plataformas serán claves.
    Uno de los aspectos positivos de las redes sociales es que nos informan y nos dan a conocer variedades de cosas
    En su momento, SEMANA había consultado a Pablo Jacobsen, un asesor de comunicaciones digitales que lleva años estudiando la evolución de las redes en el país, está de acuerdo con Anderson.
    Para él, al ser “solo una herramienta” Twitter depende de quién y cómo lo use. Considera que, “en un país de apasionamientos”, la red social se ha convertido en un “medio de desahogo” y “en un motor del fanatismo”.
    ASPECTOS NEGATIVOS: el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día las redes sociales son un campo minado, mientras que la para la oposición Facebook y sobre todo Twitter es un campo fructífero para alcanzar más y más personas con consignas muchas veces hiperbólicas que terminan diseminándose mucho más rápido entre los usuarios.
    Ya que el Gobierno tendrá la difícil tarea de manejar la violencia conceptual que atraviesa redes como Facebook y Twitter para ganar la confianza de los votantes.
    Así que el campo de batalla es desigual para las partes, por lo que desde el gobierno tendrán que diagramar una hoja de ruta compleja de desarrollar, pero sencilla de masificar.
    el apasionamiento que despierta el tema del proceso de paz y de fondo el conflicto armado en Colombia. Las posiciones son extremas y dejan poco resquicio a los argumentos o la conversación.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El plebiscito es el mecanismo que la Constitución ordena para poner en consideración de los ciudadanos decisiones de carácter político, como en este caso la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, y darle fin al proceso de Paz que se está llevando a cabo en Cuba con las Farc, Sin embargo, la refrendación ciudadana es una promesa del presidente Juan Manuel Santos con el pueblo colombiano, para así garantizar que los ciudadanos seremos los que tendremos la última palabra de lo acordado entre los negociadores delegados por el Gobierno y por el grupo guerrillero. El plebiscito que refrenda los acuerdos de paz tendrá sólo una pregunta en torno a la política del Gobierno para la culminación del conflicto armado, con dos respuestas posibles: Sí o No. El gobierno dispone de un mes para socializar y divulgar el contenido del acuerdo final y es aquí donde jugará un papel muy importante las redes sociales, donde se reflejará la opinión positiva y negativa de los acuerdos pactados en la Habana, donde es muy importante que las personas se instruyan al respecto sobre el tema a tratar para que no se presenten casos de mal intencionados y no se falte al respecto y se respeten las posiciones ya sean los que estén de acuerdo con los que no lo estén y que sus argumentos sean valederos.
    ASPECTO NEGATIVO: Estas redes sociales como lo es el Facebook y Twiter serán utilizadas por miles de ciudadanos de todas las culturas tanto política como social los cuales tienen diferentes puntos de vista acerca del Si o el No para dar fin al proceso de Paz, por medio del Plebiscito, veremos enfrentamientos entre los seguidores del actual gobierno Juan Manuel Santos y los seguidores del Senador Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la república, cada uno con su propia justificación. El actual presidente dice que si se vota por el Si gana la Paz y se firmarían los acuerdos pactados en la Habana si gana el No tendremos unos 20 a 30 años más de guerra hasta llegar a un acuerdo, en cambio el Senador Alvaro Uribe dice que si gana el No, se reanudaran los diálogos de paz con otros parámetros porque no es justo que los guerrilleros que hicieron tanto mal no tengan su castigo “todo mal acto tendrá su consecuencia”, como muertes ocasionados por terrorismo carro bombas, secuestros, violaciones, aborto, extorsión entre otros. Se debe tener mucha prudencia al opinar en las redes sociales respecto a este tema y respetar la opinión de los demás cada quien tiene su propio criterio.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos da a entender que todo lo que se publica en Facebook o Twitter tiene que ser verdad. En muchas ocasiones miramos memes, chistes, vídeos sobre el tema de la Paz y el fin al conflicto armado en Colombia. Las redes sociales ahora son más un instrumento para desahogarse y mostrar sus pensamientos ya sea apoyando o no dicho proceso pero también lo hacen para que la gente al ver dicha publicación analice mejor las cosas y tenga más claro que hacer al momento del plebiscito. Por otro lado estos medios sirven para hacernos mirar cosas que probablemente hayamos dejado pasar desapercibidas, nos hace ver puntos de vista, gente que vivió desde pequeño en las guerrillas. Es tanto el tiempo invertido, el dinero y el esfuerzo que se ha hecho para acabar con este conflicto armado que solo nos queda el final, se debe tomar una decisión segura, una decisión que creamos correcta y que puede ayudar a nuestro país. Este país que se destaca por la alegría merece ser un país libre de la guerra.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas veces las redes sociales como Twitter o Facebook se muestra para mostrar la opinión de una persona la cual es falsa y que no tienen argumentos, que lo único que busca es que nos encontremos a su favor promoviendo mensajes llenos de mentiras y calumnias. Las redes sociales son una herramienta la cual está siendo utilizada para mostrar diversidad opiniones y desahogarse como en los temas de las cartillas de educación sexual, los políticos y su corrupción, etc. Además este plebiscito si se llega aprobar acabará solamente la punta del iceberg de los problemas que hay en Colombia, si se acaba con el conflicto armado, aún queda la corrupción en Colombia, el vandalismo, la pésima política que hay, las drogas y lo más importante es los niños que mueren de hambre en la Guajira, mientras se comenta sobre el plebiscito ¿Alguien menciona estos niños? ¿Alguien los mencionó en la marcha contra las cartillas de educación sexual? ¿Acaso han hecho una marcha por los niños de La Guajira como lo han hecho la iglesia por una cartilla o los camioneros por su beneficio? No, la respuesta es no. Esto solo nos muestra cuan ignorantes podemos llegar a ser y darle todo nuestro interés a un solo tema cuando sabemos que también hay cosas las cuales merecen de atención.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: En el aspecto positivo de este artículo podemos ver primero que todo que, nos están dando a conocer que tan influyente en casi todos los aspectos de la vida son las redes sociales, como hemos visto en el texto, el cual se centra en un tema de política muy importante, que es el plebiscito, que es el que va a definir el futuro de nuestro país, entonces podemos analizar y darnos cuenta que las redes sociales mediante publicidades o imágenes que dicen por ejemplo ( publican una foto de los campesinos que estaban en el paro la cual diga, no quisieron hacer buenos tratos con nosotros los campesinos pero si con unos mercenarios y delincuentes), esto inmediatamente le va a dar a entender a todos los ciudadanos, que el gobierno no prefiere a la comunidad que está sufriendo y que es vulnerable; y de esta forma es que las redes influyen en gran parte en un tema como el plebiscito y le está vendiendo una imagen negativa del país, como en otros casos puede ser positiva, por eso es bueno este artículo, para que mediante el sepamos analizar el tema del plebiscito, lo cual es algo muy importante y así cada persona votar de forma correcta.

    NEGATIVO: En el aspecto negativo de este artículo, podemos ver que aunque este artículo trate de mostrarnos la realidad de las cosas, para que nosotros sepamos tomar una decisión y no dejarnos influir por todo lo que veamos, lastimosamente si nos damos cuenta, Colombia es un país que como tal no tiene un criterio y muchas personas que si dicen azul y otra dice amarillo, entonces ellos dicen amarillo, por lo cual podemos darnos cuenta que así mismo son muchas cosas, y más probable es que si ay personas que van en contra de este tema, ellos se dejen convencer y sin razón alguna los apoyen; por otra parte según lo que he investigado, el gobierno en este momento de cierta forma está haciendo trampa, ya que como hemos visto, ha creado estrategias, como sancionar leyes en las que dice que los mayores de 18 pueden votar y ahora pueden votar los menores de 18 a 14, para que de esta manera pueda ganar más votos, por otro lado también podemos ver que ahora los soldados pueden votar, generando así aún más las posibilidades de ganar el plebiscito, y final mente lo que pude ver es que bajo el porcentaje de votantes que es necesario para ganar el plebiscito, y lo que pude ver es que finalmente esto nos quiere decir que nuestro gobierno de cierta forma nos está obligando a que este proceso se apruebe o se apruebe, siendo algo injusto desde casi todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: El plebiscito es una herramienta utilizada por el Gobierno Nacional para que nosotros los colombianos apoyemos con el SI o con el NO las decisiones que se van a tomar frente a los acuerdos de paz que ha venido impulsando el Presidente Santos. Por eso se hace necesario hacer una votación entre el si y el no con el fin de expresar los acuerdos y desacuerdos que los colombianos tenemos frente a tales propuestas. En este trasegar existen diferencias y enfrentamientos entre quienes defienden la propuesta del presidente Santos y quienes argumentan su total desacuerdo hacia una falsa paz, y dichas expresiones se han venido propagando especialmente por las redes sociales del Facebook y Twitter donde los promotores de esta propuesta han generado un apasionamiento que inclusive lleva en ocasiones a enfrentamientos, discusiones y peleas por las redes sociales. Esta propagación de la información es positiva en la medida que genere información precisa y una conversación concienzuda ya que estos medios son una fuerte herramienta para masificar la búsqueda, por eso el Gobierno debe intensificar sus esfuerzos para llegar a los cibernautas con información positiva del proceso de paz para que los colombianos podamos entender sus beneficios y consecuencias de aprobar el SI.
    NEGATIVO: Respecto al plebiscito, un tema que es transcendental para las futuras generaciones se han generado muchas controversias y reacciones agresivas en las redes sociales puesto que hay textos que no son de verdad y mucha de la gente los cree, además el proceso de paz ha traído mucha división. En internet no se sabe con quién se está hablando si de tras de cada comentario o información está un loco que no sabe del trasfondo de lo que está hablando y/o promocionando o realmente son personas expertas estudiantes, especialistas o conocedores de esta realidad que va cambiar positiva o negativamente el destino de nuestro país. La desinformación confunde o la falta de información también es causa de molestia ya que no se sabe realmente por lo que se pretende votar por eso el asesor de comunicaciones digitales dice: que depende de quién y cómo lo use, considera que, “en un país de apasionamientos”, la red social se ha convertido en un “medio de desahogo” y “en un motor del fanatismo”.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Con la implementación de la tecnología con el Internet en medio de las redes sociales el plebiscito como medio de refrendación que es la forma de construir o destruir según sea la información verídica y concisa que se de a conocer a la comunidad en general por parte de los promotores que están a favor o están en contra, ya que las redes sociales son una forma viral para llegar a cada uno de los colombianos en la forma más rápida, por lo cual deben ser muy sinceros con el pueblo los dos grupos que se están realizando las campañas del precipito. Viendo desde otra parte no podemos fijar que a los progenitores de la paz les afecta estos comentarios pero aun así tienen a sus grupos de apoyo tanto para Santos como para Uribe y eso es algo bueno para la campaña de aquellos personas que lo que quieren para Colombia es la "paz".



    ASPECTO NEGATIVO: Con la implementancion y las redes sociales se presentan mucha parte negativa en el desarrollo del plebiscito como medio de refrendación al proceso porque hay que tener mucho cuidado por la publicación de noticias falsas o de la información del mismo y muchas veces tener cuidado con las imágenes o contexto de información trocada con malos comentarios que muchas veces pueden llegara a ser falsos para dar a conocer una enseñanza ya sea positiva o negativa en el proceso, ya que se presentan en las redes sociales bajo el anonimato, tras todas las burlas y comentarios que se hacen contra los diferentes representantes de la paz como Santos y su contrincante Uribe, toca ver e informarse de forma activa sobre lo que hacen ya que la información negativa que se da en las redes sociales puede ser verdad, como puede ser mentira.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es cierto que en las últimas décadas la tecnología ha abarcado distintos temas y aspectos, hoy en día su alcance llega a todas las partes del mundo, en Colombia se están presentando distintos temas que se llevan a cabo, un ejemplo es el plebiscito por la paz y la oposición a este. Las redes sociales se han prestado para expresar los diferentes puntos de vista de ambos partidos y la opinión publica de ambos se han visto trascendentalmente comentados en redes como Facebook y twitter, ya sean opiniones, debates y videos que muestren o no la realidad o la otra cara del llamado plebiscito por la paz, también es muy impor-tante resaltar que las redes sociales no solo sirven para generar controversia sino que además de todo esto son una gran herramienta de comunicación, de información que al pasar de los años se ha deteriorado su verdadero uso, como colombianos debemos estar conscientes que estas herramientas de comunicación se crearon con el fin comunicarnos con nuestros familiares y amigos en la distancia.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo había mencionado, las redes sociales y en general el internet se han convertido en un sitio lleno de mentiras, fraudes y estafas que cada vez son más en las que caen adultos, adolescentes y hasta niños. En los últimos años se han dado a conocer que son más las informaciones falsas que las reales, el internet se ha convertido en una herramienta peligrosa ya que es difícil saber la verdad detrás de quien está hablando, el problema de las redes sociales no son ellas sino somos nosotros lo que nos encargamos de destruir todo lo que llega a nuestras manos. En un principio las redes sociales eran específicamente para comunicarnos pero a medida de que pasaron los años so solo se han convertido en lo que conocemos ahora, un medio también para conocer el pensamiento de otros y expresar el nuestro. De esta manera la sociedad en general cada día cambia las tendencias a través de las redes sociales, y así también nosotros cambiamos, porque nos vemos potencialmente influenciados por lo que pasa en el internet o por las imágenes y mensajes que se publican en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que el gobierno piense implementar las redes sociales para fines políticos, ya que esto le permitiría estar a la sociedad enterarse de lo que en realidad esta pasando en Colombia. Pienso que el gobierno debe expresar artículos verdaderos, ya que una mentira puede llegar a hacer que las personas pierdan la fe en la informacion de las redes sociales, ya que en Internet las fotos falsas, los montajes, las noticias mentirosas y las campañas de usuarios piratas han hecho que muchas personas dejen de creer en las redes sociales. Ademas creo que seria bueno que el gobierno trate estos temas con informacion clara y concisa, ya que la mal interpretación de la informacion podría causar polémicas en la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que si al plebiscito se le llegara a implementar las redes sociales, esto causaría muchos problemas. ya que en Internet las fotos falsas, los montajes, las noticias mentirosas y las campañas de usuarios piratas se convirtieron en parte del paisaje, ya que muchas veces se ha dado el caso de que las personas inventan falsas noticias, que muchas veces hacen perder la credibilidad de las redes sociales, ademas como se trata del tema de la paz, pueden nacer comentaros que molesten o disgusten a la sociedad, lo cual afectaría a todas las aspiraciones del gobierno y de algunos colombianos.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el mundo virtual compite a pasos agigantados con la vida real, pues ahora son las redes sociales, las páginas web y la tecnología en general la nueva tendencia que nunca pasará de moda. Siendo responsables, cualquier tipo de medio digital estaría lejos de ser un problema, por el contrario, deberían ser vistos como alternativas o herramientas para mejorar la vida cotidiana de las personas, un ejemplo preciso son las oportunidades de trabajo que se ofrecen mediante internet, el pago de compras que pueden realizarse en diversas plataformas y especialmente la cantidad de información a la que se puede acceder, esta última, pienso, es una de las más importantes, pues la clase de información que se hace pública sirve para dar a conocer temas trascendentales, de actualidad, sirve para solicitar ayuda y hasta generar controversia y debates, este es el caso del plebiscito, por ejemplo, que a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación como la televisión, el periódico y demás ha causado gran polémica entre la población colombiana, la cual, haciendo uso del Facebook, Twitter o WhatsApp, ha manifestado su posición respecto al tema en cuestión. A pesar de que no se ha hecho de la forma más honesta, el mundo digital sí que ha sido un recurso importante a la hora de expresar opiniones y definir bandos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista él colombiano que se respete siempre va a hacer juzgas y críticas frente a un tema, idea, pensamiento, argumento y cualquier otro punto de vista del que se haga conocedor. Adicionalmente a esta mala costumbre, las redes sociales por sí solas ya tienen su fama de ser anfitrionas de peleas, conflictos y mal entendidos que a la larga se van convirtiendo en inconformidades, desconcierto y hasta resentimientos capaces de producir tal presión en las personas que podría llevarlas a cometer locuras. Suicidios u homicidios por ejemplo, todo depende del grado de susceptibilidad de cada uno, pues hay quienes tienen la suficiente madurez mental para dejar las malas críticas a un lado y evitar influenciarse por argumentos negativos y desacreditadores que lo que hacen es generar chismes incoherentes y peleas sin sentido, desafortunadamente estas personas son tildadas de difamadoras, falsas o mentirosas por aquellos que sin informarse bien de una noticia, se permiten creer el lado bonito que pinta el mundo publicitario, y de esta forma, salen con un montón de “argumentos” que lo que hacen es justificar las malas conductas de una entidad, gobierno o persona.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el mundo virtual compite a pasos agigantados con la vida real, pues ahora son las redes sociales, las páginas web y la tecnología en general la nueva tendencia que nunca pasará de moda. Siendo responsables, cualquier tipo de medio digital estaría lejos de ser un problema, por el contrario, deberían ser vistos como alternativas o herramientas para mejorar la vida cotidiana de las personas, un ejemplo preciso son las oportunidades de trabajo que se ofrecen mediante internet, el pago de compras que pueden realizarse en diversas plataformas y especialmente la cantidad de información a la que se puede acceder, esta última, pienso, es una de las más importantes, pues la clase de información que se hace pública sirve para dar a conocer temas trascendentales, de actualidad, sirve para solicitar ayuda y hasta generar controversia y debates, este es el caso del plebiscito, por ejemplo, que a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación como la televisión, el periódico y demás ha causado gran polémica entre la población colombiana, la cual, haciendo uso del Facebook, Twitter o WhatsApp, ha manifestado su posición respecto al tema en cuestión. A pesar de que no se ha hecho de la forma más honesta, el mundo digital sí que ha sido un recurso importante a la hora de expresar opiniones y definir bandos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista él colombiano que se respete siempre va a hacer juzgas y críticas frente a un tema, idea, pensamiento, argumento y cualquier otro punto de vista del que se haga conocedor. Adicionalmente a esta mala costumbre, las redes sociales por sí solas ya tienen su fama de ser anfitrionas de peleas, conflictos y mal entendidos que a la larga se van convirtiendo en inconformidades, desconcierto y hasta resentimientos capaces de producir tal presión en las personas que podría llevarlas a cometer locuras. Suicidios u homicidios por ejemplo, todo depende del grado de susceptibilidad de cada uno, pues hay quienes tienen la suficiente madurez mental para dejar las malas críticas a un lado y evitar influenciarse por argumentos negativos y desacreditadores que lo que hacen es generar chismes incoherentes y peleas sin sentido, desafortunadamente estas personas son tildadas de difamadoras, falsas o mentirosas por aquellos que sin informarse bien de una noticia, se permiten creer el lado bonito que pinta el mundo publicitario, y de esta forma, salen con un montón de “argumentos” que lo que hacen es justificar las malas conductas de una entidad, gobierno o persona.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Bien conocemos la actualidad de nuestra realidad, nuestro país está hecho desastre , las redes sociales están destruyendo a nuestro país , las redes son muy buenas si les damos un buen uso, las redes son algo, hoy en día existen personas que si saben manejar de una manera apropiada el uso de las redes sociales, aunque hay personas que no saben manejar estas redes de las mejores maneras ya que hoy en día se presentan casos como: secuestros, violaciones, polémicas, discusiones, entre otros casos que atormentan a la sociedad, por ello me parece que estas noticias deben ser leídas por personas y más que todo por los jóvenes que utilizan las redes sociales como Facebook, en las cuales se presentan muchos casos catastróficos, por ello los padres de hoy en día deben estar al tanto de todo lo que hacen sus hijos en las redes sociales, ya que cada día se presentan casos que atormentan más que todo a los niños,y por ello los padres deben estar pendientes de sus hijos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de que le veo a esta noticia es que como lo que más va a influir en esto es la repartición o segregación de la información y la puja que cree por el SI o el NO. Lo que va a pasar con esto es que los grupos que se creen en contra y a favor del plebiscito, entonces se van a crear mucha controversia de parte de estos dos grupos. Al fin al cabo va a ganar quien tenga más influencias en las redes sociales y quien tenga argumentos más valido y aceptados por toda la comunidad, quien es la que en realidad va a tener partido en esto, porque son los que van a votar por la paz o la guerra, por decirlo así. Entonces lo malo de esto es que se va a crear mucho conflicto sobre quien quiera la paz, y quien quiera la guerra. Que al fin y al cabo va a ser un fin de 80 años de guerra 4 de procesos de paz. Va a ser algo muy bueno para Colombia, porque vamos a pasar de ser un país en guerra a desarrollarnos económicamente y dejar de estar pensando en la guerra y en el conflicto, por decirlo así.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos ofrece herramientas para conocer cómo funcionan las redes sociales a la hora de difundir información, es muy claro que las redes sociales hoy día constituyen un mecanismo eficiente para divulgar información y poder llegar a un mayor número de personas que interactúan a través de estos medios, si se aprovecha de una manera positiva y eficaz las redes sociales se puede generar espacios de interacción importantes, además se podrán utilizar en todo momento y muchos podemos acceder a ellas.
    Importante que en el proceso de la refrendación de los acuerdos de paz que resulten entre el Gobierno Nacional y el grupo revolucionario de las FARC, se genere un proceso de información a través de las redes sociales, que sea real, oportuno, igualitario y que ante todo se nos informe con la verdad, siendo muy importante la información que se ofrece en las redes sociales, tenemos la obligación como ciudadanos de verificar la verdadera información y sobre todo en lo relacionado con el trascendental proceso de paz.

    ASPECTO NEGATIVO: Ahora muy preocupante la manera como los colombianos y en general los ciudadanos hoy día nos estamos informando, para nadie es un secreto que en las redes sociales hay mucha información y la gran mayoría no cuenta con un soporte científico o una evidencia real, todo esto por la facilidad que hay para el manejo de la información, cualquier ciudadano puede de manera irresponsable subir lo que desee a estas herramientas digitales y todos pueden acceder a este contenido sin generarse un espacio donde se pueda contrarrestar o desvirtuar los contenidos, es por esto que las redes sociales terminaran siendo en gran medida las responsables de informar a la población en general lo relacionado con el proceso de Paz y las encargadas de llevar la campaña publicitaria bien sea por el “SI” o por el “NO” a la hora del Plebiscito.
    Por ultimo queda claro una vez más que las redes sociales además de ser una nueva herramienta de entretenimiento, también contemplan muchos riesgos y en general cuando vemos las campañas que se desatan a través de ellas, casi siempre lo único que buscan es confundir y desinformar a la opinión publica, lo que nos hace mas responsables a la hora de tomarlas como un referente.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es aprender que no todo lo que se dice en internet es cierto, hay muchas personas que se inventan cosas muchas veces es para perjudicar a los demás, por ello si no vimos lo que paso entonces no pongamos en las redes sociales cosas que no sabemos que pasaron, porque puede dañar el perfil de una persona, tal vez solo por un chisme. En mi opinión todas esas personas que hablan cosas sobre los demás son personas que no tienen primero : familia, segundo: no tienen cosas más importantes para hacer que criticar y hablar chismes de alguien. Los chismes son uno de los principales males de nuestra sociedad. Un pequeño comentario negativo, puede terminar por poner fin a cualquier tipo de relación entre personas y todo grupo o institución que dependa de ellas, incluyendo las empresas. Los chismosos son personas que no viven su vida hacia adentro y desde dentro, sino que viven la de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la mayoría de las personas que hacen comentarios falsos en las redes sociales es solo para perjudicar a los demás, porque muchos de nosotros nos creemos todo lo que pueda aparecer en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc, y esto es malo porque en cualquier momento alguien puede decir algo que es mentira y todos van a creerlo. Nada que se preste mejor y que pueda hacer más daño que el chisme circulando en las redes sociales. El chisme es un comentario sin verificar y de carácter negativo la mayoría de las veces, que circula entre varios. El problema de difundir comentarios que no están basados en la evidencia o de creer en noticias y comentarios que nos llegan por las redes sociales, es que si estos son mentirosos y nosotros los difundimos nos quitan toda la fuerza y credibilidad para promover acciones futuras.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta aprendemos más a fondo sobre .o que en realidad trata el plebiscito de las redes sociales en Colombia; la manera en como veo esta noticia es que la tecnología a avanzado mucho desde que se empezó a implementar y ahora esta el problema de que existen artículos o imágenes las cuales están siendo falsificadas y especialmente los niños que tienen mentes fáciles de manipular están siendo controladas gracias a esto provocando que crean este cuento. En cuanto al plebiscito de la paz en las redes sociales se han venido desarrollando dos bandos: los que están a favor y los que no, por este motivo en las redes sociales son actualmente el campo de batalla. Las personas que hacen los plebiscitos tienen que tener en cuenta de que todas las cosas sean verdaderas para que no se malinterprete nada.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente las redes sociales están siendo utilizadas de manera incorrecta por malechores los cuales quieren introducir pensamientos erróneos en la mente de las personas con el simple hecho de publicar información falsa sobre ciertas personas o imágenes engañosas, que provocan generalmente que los menores crean esto. Gracias a las redes sociales las personas han podido manifestar su punto de vista sobre el plebiscito para la paz, en cuanto a la información que se publica la mayoría suele ser falsa ya que lo hacen para causar un impacto en la votación y por esto se tiene que releer todo para asegurar que esto es verdad. En las redes sociales no se debe causar tanto desorden por parte de las personas que participan de esto debido a los problemas que se pueden generar a causa de este tipo de comentarios que pueden llegar a ser ofensivos.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que como ya todos sabemos, la tecnología, en específico, el internet ha evolucionado mucho en los últimos años, ya que se han creado muchas redes sociales las cuales se supone que su función es ser una herramienta de ayuda para las personas, sin embargo muchas personas han distorsionado la función verdadera de estas usándolas de una forma no adecuada y usándolas como una herramienta para promover la discusión e inventar demasiadas cosas que perjudican a muchas personas y como demostración de esto podemos ver como las personas exponen muchas veces cosas que no son ciertas acerca de los tratados de paz lo que hace que se distorsione mucho la información y además que cree un poco de confusión en las personas ya que muchas veces mencionan cosas que en la mayoría de ocasiones son falsas. Sin embargo me parece muy bueno el que el gobierno se encargue de desmentir toda falsedad que se invente acerca del proceso y que además me parecería muy bueno que explicaran detalladamente los beneficios que trae el que las personas digan que “SI” para que de esa forma las personas estén bien informadas acerca de la importancia de su voto y los efectos que este puede tener en la sociedad presente y futura.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es el uso que tan malo que le están dando las personas a las redes sociales ya que están usando las redes sociales para difamar en toda internet cosas tales como: fotos falsas, montajes, noticias mentirosas y campañas de usuarios piratas o personas que hacen comentarios inadecuados y se protegen haciéndolos anónimos.... y demás personas que convirtieron el ver esta clase de cosas como algo común, normal y cotidiano en las redes sociales, lo que desde hace mucho tiempo ha venido creando fuertes y graves problemas ya que aparte de que está dañando el fin histórico tan importante que se espera que tenga el proceso de paz con cosas las cuales son falsas y con documentos poco válidos, también está engañando a la sociedad ya que muchas personas no saben a quién creerle y cuando ven una mentira en las redes sociales, piensan que es verdad todo lo que dice y están tomando el debate el cual tiene la finalidad de construir y no de simplemente combatir ensuciando el debate y alejándolo de la importancia histórica que este tiene.

    ResponderEliminar
  31. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que nos estén informando de que algunas cosas que dicen las redes sociales son mentiras lo cual es muy cierto cada vez hay muchas mentiras con una cosa tan pequeña se pueden sacar muchas conclusiones como el caso de marina Joyce que sacaron muchas como: estaba muerta, secuestrada por los isis, secuestrada por su novio o estaba loca pero en realidad era show para lograr suscriptores.
    Otra cosa que es muy bueno de que den las opiniones en el internet es que hay veces que UNO LE DICEN LA VERDAD LA CUAL ES MUY BUENA Y UNO PUEDE TOMAR LA ELECCION CORRECTA.
    Pero en la cuestión de seguridad es que nos damos cuenta que les están prestando mucha atención a las redes sociales y si se dan cuenta de esto se pueden dar cuenta de muchas cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy triste que en las redes sociales haya inseguridad y mentiras como muchos casos que se inventan chismes o como perfiles falsos que buscan dañar a muchas personas o sacar información.
    Me enoja que cada vez se inventa información o como el caso más conocido que los políticos cubran las verdades como el caso de las cartillas del ministerio de educación de orientación sexual se ha dicho: no san del gobierno, también de que no lo son, pero mientras nosotros estamos discutiendo el presidente esta encubriendo el proceso de paz o en el caso cada vez van metiendo muchos temas en un solo tema en este caso la religión o en el caso de los puntos gigantes de los jugadores de los juegos olímpicos que dicen que es de un virus y gente cree que es una varicela gigante pero en realidad no o una mentira como la de Marina Joyce que dijeron que había muerto pero no era así o de un caso que conozco en el que se hicieron pasar por una persona que no era el cual termino mal sé que muchos incluyendo me lo conocen y se porque lo asían para sacar información mejor dicho un Facebook con un nombre común de un colegio conocido pero las fotos eran de una rapera que no tenía nada que ver con el nombre y la rapera se llama acacia klarac le echaron la culpa a una persona pero en realidad destaparon la mentira.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es bueno que gracias al plebiscito por fin le coloquen atención a nuestro país, todo esto nos demuestra que verdaderamente quieren mejorar nuestro país y lo mejor es que les están preguntando a nuestros ciudadanos, pero hay algo que nos está impidiendo verdaderamente dejar todo a otras, y dejar nuestro pasado atrás y son las redes sociales las que no nos dejan avanzar hacia un mejor futuro de nuestro país, después de todo muchas las veces para ,os usuarios todo lo que está en el Internet es verdad, y tras ciertos comentarios, llegamos a creernos todo, cosas que personas inescrupulosas dicen cada vez más mentiras, no es un secreto que en el mismo Estado creen usuarios falsos para meter cierta cizañas a nuestros ciudadanos así cambia los pensamientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que cada vez vemos que las tecnologías están gobernando el mundo, pero algo que debemos preguntarnos es que si es realmente bueno que esto pase como lo explica en la noticia las personas son más extrovertidas a la hora de estar frente a una pantalla pues tienen miedo a ser juzgados frente a su posición, otra cosa es que de aquí a mañana o en un futuro muy cercano es que ya no podremos confiar en nada ni nadie y hablaremos frente a una pantalla mas no frente a un público en la vida real, otro punto a discutir es que si verdaderamente vale la pena arriesgarnos a tener la paz o si es una verdadera paz y no un engaño pero es algo que cada uno tenemos que arriesgarnos o ir por lo seguro, pues dice un refrán el que no arriesga no gana, el que arriesga no pierde.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Creo que lo positivo es que por parte se podría decir que se ha avanzado la forma en la cual las personas quieren apoyar o demostrar su forma de pensar como por ejemplo en las redes sociales; sabemos que ahora todos están acostumbrando a que todo lo dicen por medio de redes sociales (ya sea algo que tenga que ver con alguna situación por la que su país está pasando hasta su situación amorosa); considero que por una parte es muy bueno ya que las personas que se les podría llamar “inteligente” o mejor dicho astutas lo que van a hacer es tratar de convencer a las demás personas a llevarlas por el camino (algunos) más conveniente depende a la situación de la cual se esté hablando. En este tema del plebiscito muchas personas se han estado manifestando o comunicando por la redes sociales, la razón o una de estas es que ellos están divididos por decirlo así en dos equipos el equipo Si y el equipo No, entonces lo que ellos quieren lograr es convencer a los demás ciudadanos que todavía no saben que van a hacer para que así haya más personas en cada equipo y así uno de ellos ganar.


    ASPECTO NEGATIVO: Como ya hemos visto a lo largo de los años las redes sociales han sido el lugar de concentración de los chismes o de discusiones sobre diferentes temas o cosas que suceden en Colombia ya sea en la economía del país o hasta en la política. Este año se ha sacado un plebiscito y obviamente algo nuevo que sale es un nuevo tema de conversación en la redes sociales, este se podría decir que es una de los temas más hablados a lo largo del chisme en las redes sociales y obviamente de los cuales no se han tratado de una manera correcta, a pesar de ser uno que se necesita de tratarlo de una manera muy discreta y formal, ya que se puede decir que de este puede venir junta una gran pelea entre el gobierno y los ciudadanos o simplemente un gran paso hacia la paz del país. Además de eso creo que las personas no están tomando verdaderamente este tema enserio a que lo único que ellos están haciendo (prácticamente) es creando polémica y nada más, además hoy en día las personas lo único que hacen es seguir a otras que tienen más poder y seguir a alguien que muy probablemente lo único que hace es dar unas razones ridículas para hacer que las demás personas hagan las cosas que él quiere lograr (así sean buenas o malas para beneficiar a la población).

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Lo positivo de esta Noticia es que todos los colombianos que tenemos la posibilidad de acceder a un computador, celular o table, podemos expresar nuestros pensamientos con libre albendrio y sin Necesidad que otros nos digan que debemos o que no debemos hacer o decir , uno por redes sociales puede opinar y dejar plasmado lo que realmente piensa y no ser obligado a decir lo que no se quiere, por otro lado ,lo positivo es ver que el las redes las puedes manejar a favor o en contra de el PLEBISCITO, SOLO DEPENDE COMO LOAS DOS PARTES LO MANEJEN, y la recepción que tenga entre los cibernautas, y como lo tomen y lo dispongan para tomar una buena o mala decisión. la clave para el éxito de esta tarea esta en el manejo de las redes sociales, y quienes la manejan.
    ASPECTO NEGATIVO:
    lo negativo de Esta noticia es como las partes pueden engañar a los cibernautas con falsas publicidades y con falsas promesas, sabemos de las artimañas que usan nuestros lideres políticos en este caso el Presidente de la República y la contra-parte liderada por el Senador Uribe, quienes realmente son personas que no han hecho mas que hacerle daño al país y ser falsos en todo lo que dicen y actúan, es muy lamentable que esta campaña liderada por estos dos corruptos este dividiendo a Nuestro PAÍS, Y HOY NO SABEMOS QUE ES MEJOR SI EL SI O EL NO. no sabemos si llegara la PAZ si se acabara la Guerra o iniciara otra época de muerte y terror. lo cierto es que las redes sociales hoy en Día son muy útiles y depende como se utilicen pueden ser buenas o malas.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO:Pues según lo que entendí sobre lo que leí en la noticia es el mal uso de las publicidades y de las propagandas y también del mal uso del Internet ya que santos y uribe utilizan las redes sociales para animar a la gente en cuanto a los diferentes partidos y en cuanto a lo político y como tal lo que quiere santos es animar a la gente a creer en que la paz es posible de conseguir y que la gente no pierda la esperanza en la supuesta paz que santos nos prometió y pues uribe la utiliza de la manera contraria así que el aspecto positivo es que me doy cuenta de el mal manejo que hacen con las publicidades y eso, eso es el plebiscito.

    NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que como les había dicho se le esta haciendo un muy mal manejo a las publicidades políticas y sobre la paz y en mal manejo al Internet y es como tal lo que afecta al país ya que ase cuanto tiempo que seguimos en lo mismo haciendo las mismas estúpidas charlas con la guerrilla sin ningún fin por que todo sigue y no se a llegado a ningún acuerdo y eso es como tal el aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos aclara como tal que es lo que está sucediendo en redes sociales respecto al tema del plebiscito y todo esto ya que es lo que actualmente está repartido por absolutamente todas las redes sociales y es algo realmente importante y cosas que todos los colombianos debemos saber, ya que en muchos casos las cosas que se dicen en redes sociales o las fotos que publican son fake (falso) son cosas que se inventan simplemente para desprestigiar a personas importantes en el país como lo es el actual presidentes Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe Vélez los cuales son las dos personas más involucradas en este tema, estas dos personas han sido blanco de críticas por muchas cosas que las personas de las redes sociales han inventado para hacerlos quedar "mal" hacia la sociedad colombiana y hacia todo el mundo, gracias a esta información podemos darnos cuenta que no debemos creer en absolutamente todo lo que es publicado o todo lo que dicen las personas en redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que aunque noticias como esta y otra cuantas digan y aclaren las cosas sobre todo lo que es dicho y publicado en redes sociales aún hay personas que siguen creyendo absolutamente todo lo que dicen algunos "twitteros" los cuales solo buscan desprestigiar a grandes líderes políticos como lo son Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos que aunque muchas veces han cometido errores han tratado de remediarlos con diferentes actos que han hecho durante su carrera política y por algunos de sus errores actualmente son blanco para cítricas e insultos por medio de las redes sociales y muchos de estos insultos son hechos por cuentas anónimas en Twitter y en Facebook las cuales lo único que buscan es tratar de poner a la mayoría de personas en contra de ellos y hacerlos quedar mal ante el país y ante los seguidores que ellos tienen tanto en redes como tal en la sociedad, finalmente el aspecto negativo de esta noticia es que aunque muchas veces expliquen este tipo de temas seguirán existiendo personas que nunca estarán de acuerdo con ideologías políticas de Juan Manuel Santos o que simplemente quieren llevar la contraria.

    ResponderEliminar
  38. COMENTARIO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos estan informando sobre que el futuro del pais se puede manejar atravez del internet y las redes sociales ya que de esta manera podemos publicar en facebook o twitter entre otras redes sociales lo que pensamos acerca del plebiscito y de esta manera podemos hacer llevar a favor o en contra a una persona ya que podremos hablar bien de ella o mal y de esta manera donde hayan opiniones mas solidas sobre lo que se habla es en donde la gente va a llegar a apoyar, las redes sociales es una muy buena manera de hacer ganar fama a la gente sin necesidad de tanta publicidad y gastar dinero, ademas se puede volver famoso y mucha mas gente podra ver lo que sucede y ganar mas fama sin necesidad de gastar dinero solo se tiene que volver noticia y de esta tener uchas mas posibilidades de ganar

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que asi como se pueden hacer cosas buenas con las rdes sociales tambien se puedden hacer varias cosas malas lo cual pueden empeorar las cosas, a lo que me refieo es que las personas en las redes sociales pueden publica lo que sea y mucha gente se lo cree ya que a veces les ponen cosas como montajes para que se hagan famosas y de esta menera la gente puede ir convenciéndose de cosas que no son ciertas sino falsas lo cual si se llega a descubrir la verdad las personas involucraadas pueden meterse en problemas en especial los que hicieron el montaje un ejemplo. de esto esque hace unas semanas alguien publico algo sobre un youtuber que murio atropellado pero todo resulto siendo falso,no debemos creernos lo que vemos en internet

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos lo bueno de este articulo informativo es que nos estamos cuenta de lo que están haciendo la redes sociales con el pensamiento y la toma de decisiones de las personas, de esta particularidad que se puede desprender del plebiscito en las redes sociales es la hipérbole y las mentiras verdaderas. En internet las fotos falsas, los montajes, las noticias mentirosas y las campañas de usuarios piratas se convirtieron en parte del paisaje, como dicen Internet es un instrumento peligroso, pero como nos lo dicen en la noticia no son el enemigo, es como la personas utilizan este instrumento de tecnología importante para el mal hacia la sociedad como crear discordia y debates sin sentido que después se complican y vienen personas sin escrúpulos a aprovechar la recocha como dicen por ahí. Y si alguien ha tenido que combatir este extraño paradigma es el gobierno de Juan Manuel Santos. La explosión de las redes sociales y su impacto en la agenda diaria de los colombianos es cada vez más notoria y relevante; ahora con la pugna electoral en el plebiscito estas plataformas serán claves para ello. El plebiscito, en el escenario de las redes sociales, tiene varias particularidades. En primer término, está el apasionamiento que despierta el tema del proceso de paz y de fondo el conflicto armado en Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya saben los colombianos y nos explica este articulo informativo de lo malo que ha tenido este tema del proceso de paz que el presidente Juan Manuel Santos ha propuesto, pues ha tenido y tiene muchos tropiezos que nos ha dado a pensar que tan cierta va ser esta paz que tantos anhelamos para Colombia que nos viene prometiendo hace 2 años, por esto viene que el Gobierno tendrá la difícil tarea de manejar la violencia conceptual que atraviesa redes como Facebook y Twitter para ganar la confianza de los votantes. El tema es que, en Colombia, como en otras partes, Twitter se ha convertido cada vez más en un lugar muy oscuro donde los desadaptados, siguiendo intereses de todo tipo, insultan, calumnian y hasta cometen delitos como la estafa. Cada vez más esa buena herramienta está siendo acorralada por un maremágnum de agendas de sujetos atrincherados en sus odios.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta nos estamos dando cuenta de que no todo lo que dicen las redes sociales es cierto, cada momento que suben algo en las redes sociales los colombianos se lo creemos, la idea no es es, ya que puede que los ladrones y delincuentes aprovechen lo ingenuos que se vuelven las personas, ya que pueden hacer una publicación en internet diciendo que van a regalar plata, la gente que se lo cree, pueden que vayan al lugar dicho, y sea una trampa y un lugar inseguro para ellos, los pueden robar o hacer algo en contra de su salud y seguridad, solo por una falsa información, es muy buena esta noticia ya que nos enseñan a prevenir la explosión de las redes sociales y su impacto en la agenda diaria de los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo, de esta noticia es que es muy triste saber que muchas personas han sido secuestradas, robadas por causas de malas informaciones, también es muy malo e irresponsable de su parte que se creen todo lo que les dicen las redes sociales, eso es Mentirá, COMO NO SE DAN CUENTA, que una publicación de dinero regalado, fotos arregladas, información falsa, que suben a las redes, también noticias, no son reales o la mayor parte de estas son MENTIRA, me parece que tampoco el gobierno esta impidiendo esto mandando una alerta al personaje o victima de mala información diciéndole que lo que esta leyendo o escuchando es FALSO?, pero como no si ellos mismos dicen mentiras, con falsas informaciones de las FARC y del proceso de paz, deberían de decirles a todos los colombianos que es lo que se esta negociando ya que no solo hay mentiras de ladrones y delincuentes falsas sino que también de políticos.

    ResponderEliminar
  41. PAULA ANDREA MARQUEZ HERNANDEZ 8B
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta nos estamos dando cuenta de que no todo lo que dicen las redes sociales es cierto, cada momento que suben algo en las redes sociales los colombianos se lo creemos, la idea no es es, ya que puede que los ladrones y delincuentes aprovechen lo ingenuos que se vuelven las personas, ya que pueden hacer una publicación en internet diciendo que van a regalar plata, la gente que se lo cree, pueden que vayan al lugar dicho, y sea una trampa y un lugar inseguro para ellos, los pueden robar o hacer algo en contra de su salud y seguridad, solo por una falsa información, es muy buena esta noticia ya que nos enseñan a prevenir la explosión de las redes sociales y su impacto en la agenda diaria de los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo, de esta noticia es que es muy triste saber que muchas personas han sido secuestradas, robadas por causas de malas informaciones, también es muy malo e irresponsable de su parte que se creen todo lo que les dicen las redes sociales, eso es Mentirá, COMO NO SE DAN CUENTA, que una publicación de dinero regalado, fotos arregladas, información falsa, que suben a las redes, también noticias, no son reales o la mayor parte de estas son MENTIRA, me parece que tampoco el gobierno esta impidiendo esto mandando una alerta al personaje o victima de mala información diciéndole que lo que esta leyendo o escuchando es FALSO?, pero como no si ellos mismos dicen mentiras, con falsas informaciones de las FARC y del proceso de paz, deberían de decirles a todos los colombianos que es lo que se esta negociando ya que no solo hay mentiras de ladrones y delincuentes falsas sino que también de políticos.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: En cuánto a lo positivo de esta noticia, es bueno que nosotros tengamos información sobre lo que ocurre en nuestro país, y también en el mundo.
    En este caso, nos hablan en especial sobre las redes sociales y el plebiscito, lo cual según la RAE el plebiscito es una consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre una cuestión política o legal.
    Está ocurriendo esto en las redes sociales que son twitter y Facebook, y es bueno porque como nos dicen en esta noticia, las redes sociales nombradas anteriormente se vuelven en un espacio o lugar para enseñar sus posiciones, ya sean si están de acuerdo o no.
    Es bueno que tengamos la información clara respecto a esto que está sucediendo, pues muchas veces lo que se dice en las redes sociales es falso, chismes e inventos para denigrar a la gente, en este caso al presidente Juan Manuel Santos y ex presidente Alvaro Uribe.

    ASPECTO NEGATIVO: En cuánto a lo negativo de esta noticia, es que como lo dicen en esta trata de mucho enfrentamiento y mentiras virales en estas redes. Otro aspecto negativo es que a pesar que hayan periodistas, informantes o personas que aclaren que todo lo que dicen son inventos, chismes y no es para nada afirmativo, hay muchas personas que no tienen carácter, que no se saben manejar y pues ya que ellos mismos no se saben manejar pues se dejan manejar o en otras palabras manipular de los demás, creen en todo lo que les digan, y no solamente en cuanto a temas públicos o como estos, por ejemplo muchos jóvenes y hasta adultos se dejan llevar por una persona que conocen en la red social, y es por esto que ocurren casos tales como violaciones o abusos sexuales, grooming y sexting. Son cosas realmente graves, pues la mayoría de la sociedad no tienen un buen uso de redes sociales, y pierden su tiempo, hasta se hacen daño a ellos mismos, sobre todos los jóvenes es por esto también que los padres tengan un control en sus hijos en cuanto a las redes que estos utilizan.

    ResponderEliminar
  43. Aspecto positivo: el plebiscito es un mecanismo de participación en el que los colombianos responderán a una compleja pregunta, ¿quieren la paz o la guerra? ¿Está de acuerdo con lo que se acordó en la habana? ¿Sí o no?; si domina el Si el presidente Santos debe respetar la decisión e iniciar las tareas para realizar el pacto. Esto consiste en un desarrollo legal que se aprobó en el Congreso. Pero si por el contrario domina el NO el presidente Santos también debe respetar la decisión y ya no podría realizar los acuerdos de La Habana. Las redes sociales ayudan a mirar cual será la respuesta del día del voto o también ayuda a convencer a algunas personas a cambiar de opinión por eso es que las redes sociales se han vuelto algo importante para el plebiscito, de igual manera no se debe obligar a alguien a cambiar de opinión frente al plebiscito, todos somos libres de expresar nuestro pensamientos y de elegir algo que queramos. Si bien es cierto las redes sociales pueden ser muy buenas como también muy malas por eso hay que saber utilizarlas muy bien para que las cosas que queramos se logren y no hayan problemas con nuestros pensamientos y decisiones.

    Aspecto negativo: esta sociedad aún es muy errada, tiene unos pensamientos muy cerrados e ignorantes, en Colombia tenemos libertad, libertad de expresión, por lo tanto podemos decir lo que queramos y cuando queramos siempre y cuando no se le falte al respeto a nadie, por eso pienso que en esta sociedad es muy difícil socializar y mucho menos votar en lo del plebiscito, y obviamente no se podrá hacer ningún comentario en contra de otro en las redes sociales porque o si no que problema, pero eso es lo que hay que cambiar, y es lo que hay que hacerle entender a Colombia y a las personas que aún no entienden que hace mucho tiempo se dio la libre expresión para Colombia, y no debemos estar obligados a votar por alguien porque no lo ordenan. La inspiración es lo que hay que tener en cuenta y dejar presente que podemos votar por quien queramos a si no sea lo mejor para todos.

    ResponderEliminar