lunes, 25 de julio de 2016

SEMANA 20 - NATURALEZA.


¿Por qué parecen tan egoístas los gatos?

La reputación que tienen estos animales se explicaría por la naturaleza salvaje que nunca dejaron completamente.
 Los gatos empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años. Foto: Pixabay

BBC
Vuelve a casa y saluda efusivamente a su gato, pero éste no mueve ni una pata y apenas le mira desde la ventana.
Pero luego, cuando tiene que mandar un importante email, decide ponerse a saltar sobre el teclado de su ordenador y echarte todo a perder...
¡Ay, los lindos gatitos, tan adorables y desesperantes a la vez!
Lo cierto es que a pesar de ser unas de las mascotas más populares, los gatos han tenido desde siempre una reputación de ser egocéntricos, distantes y egoístas, especialmente cuando se les compara con "el mejor amigo del hombre", el perro.
¿Pero está justificada su mala reputación?
No del todo, aseguran los expertos, quienes creen que los gatos domésticos simplemente han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias.
El problema, afirman, es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo junto a su gato realizado hace unos años en Chipre.
¿Semi-domesticados?
Para llegar a esa conclusión, Wesley Warren, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, llevó a cabo hace dos años el mayor estudio genéticosobre los gastos domésticos, incluido el gato abisinio, y comparó las diferencias entre el ADN de los gatos domésticos y los gatos salvajes.
Y el estudio concluyó que los genes de los gatos salvajes no difieren tanto de los de los gatos domésticos como los genes del perro con el lobo (el antepasado del perro).
Se estima que los perros empezaron a convivir con los hombres hace unos 17.000 años y se les enseñó a cazar, cuidar rebaños, y proteger sus casas.
Pero, en el caso de los gatos, las primeras sociedades agrícolas simplemente toleraron su presencia porque eran buenos cazadores de ratones, sin exigirles nada más.
En el proceso de domesticación de los perros, se les enseñó a ser sociables, leales y obedientes, algo que nunca se enseñó realmente a los gatos.
El profesor Dennis C. Turner, Director del Instituto de Etología Aplicada y Psicología Animal de Suiza y autor de "El Gato Doméstico, Biología de su comportamiento", asegura que los gatos fueron útiles para cazar ratas y ratones que abundaban en granjas y graneros en los primeros asentamientos agrícolas de hace miles de años.
Turner explica que, dado que los humanos vieron que ésto era útil para ellos, "empezaron a darles comida extra, por ejemplo, leche en platos pequeños". Pero poco más.
Y hay expertos que discrepan con el término "semi-domesticado".
Melinda Zender, investigadora senior del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian, en EE.UU., asegura que los gatos "están completamente domesticados".
Según Zender, los felinos han sufrido modificaciones genéticas en su cerebro, en relación, por ejemplo, a la agresividad y la interactividad.
"Lo que causa confusión es que se trata más bien de una asociación doméstica, donde ambas partes obtienen beneficios. Pero los gatos salvajes siempre fueron más solitarios, incluso esquivos. Tienen un bajo nivel de sociabilidad que ha perdurado en los gatos de hoy", le dijo a BBC Mundo.
Selección reciente
Otra razón fundamental que explica el aparente "egoísmo" de los gatos, según el Profesor Turner, es que en el caso de los perros o los caballos, los humanos facilitaron la reproducción de determinadas razas que tenían rasgos que los hacían más afines al hombre.
Sin embargo, la selección de las razas de gatos es mucho más reciente: mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entrelos últimos 50y 200 años.
El profesor Turner asegura que los gatos "definitivamente no son ‘egoístas‘, sino que retuvieron su independencia en cierta forma, principalmente por la falta de selección (de razas) por los humanos.
"Ellos han ‘elegido‘ vivir con nosotros", es su explicación.
Como los gatos salvajes
La escasa evolución genética respecto a los gatos salvajes puede explicar por qué los gatos retuvieron ciertas características que les permiten sobrevivir más fácilmente que otras mascotas sin ayuda humana.
Por ejemplo, tienen el rango de audición más amplio de todos los carnívoros y pueden ver por la noche, lo que les permite detectar fácilmente a sus presas.
Y no depender de la comida que les dan los humanos les hace más fácil sobrevivir sin ellos.
Y si alguna vez un gato le trajo un ratón muerto, y se emocionó porque sintió que pensó que era un regalo, no se emocione.
"Esto está probablemente relacionado con que las gatas traen comida a sus gatitos. Y, en el caso de los gatos machos, porque tienen el estómago lleno", le dijo Turner a BBC Mundo.
Pero el experto dice que hay una forma de hacer que los gatos se interesen más en usted.
"El mejor consejo es esperar hasta que el gato te busque y, cuando lo haga, disfrutar de su compañía. Se quedará más tiempo contigo si es él quien toma la iniciativa".

57 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es de grato interés, pues nos lleva a conocer la historia de los gatos en cierta forma, como lo es su comportamiento egoísta, esto se debe que ellos no han dejado del todo su comportamiento salvaje por su naturaleza, cuenta la historia que los inicios de los gatos en los hogares comienza con los primeros asentamientos agrícolas en el Antiguo Egipto, su tarea era exterminar las plagas de roedores como los ratones y ratas que amenazaban seriamente las cosechas en las granjas y graneros, pues estos felinos cuentan con una audición y visión nocturna excelente además duermen de día y se pasean de noche, luego el hombre empieza a alimentar los gatos con leche, y poco apoco se han incorporado otros alimentos siendo hoy en día un animalito tierno y frágil frente a la mirada de las personas, teniéndolos como compañía y adorno en los hogares, recibiendo el mismo trato que se le da a un perro, y entendiendo su comportamiento.

    ASPECTO NEGATIVO: No veo nada negativo en este artículo, al contrario se concluye que los gatos no son egoístas, simplemente no son animales jerárquicos, ellos no son como los perros, los gatos no entienden que haya alguien por encima de ellos al que haya que obedecer ni lo entenderán jamás y por tanto su relación con nosotros vendrá marcada por esa manera tan felina de ver el mundo, si aceptamos y entendemos eso, podremos tener una relación enriquecedora y diferente con cada gato, son animales muy territoriales, con frecuencia apegados a sus rutinas y poco amigos de los cambios, esto los hace únicos y al parecer independientes, actualmente se tienen todavía en algunos hogares para espantar los ratones y ratas de la vivienda pero la gran mayoría se tiene como mascota gato domesticado entreteniendo y llenando de felicidad a adultos, jóvenes y niños.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy importante conocer esta noticia, ya que muchas personas alguna vez se han preguntado: ¿por qué los gatos son egoístas?, los gatos pertenecen de la familia Felidae de la cual provienen algunos carnívoros, los gatos no es que sean egoístas lo que sucede es que no tuvieron tanto tiempo con los humanos para poder ser domesticados completamente como lo pudo lograr el perro, en una comparación genética que se hizo entre el gato doméstico y el gato salvaje se dieron cuenta de que no existe mucha diferencia entre sus genes; Los gatos salvajes son solitarios y como casi no existe diferencias con los domésticos son similares. Los gatos antiguamente solamente eran utilizado para la caza de ratones y ratas, dado que solamente servían para esto no llegaron a enseñarles más cosas como su compañero el perro que lleva más tiempo con los humanos y por este motivo pudo tener mayores utilidades como organizar rebaños, realizar otras labores, etc.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente la gran mayoría de los gatos son aburridos y perezosos y para lo único que sirven es cuando llega la hora de cazar ratones, creo que nosotros debemos seguir domesticando al gato y enseñarlo a desarrollar más actividades como para las que hoy en día pueden servir los perros; existen perros que ayudan a personas que poseen alguna discapacidad cuando llevan a cabo alguna actividad, de lo contrario a lo que sucede con los gatos ya que estos no ayudan a personas con este tipo de condición, el punto es que se debe seguir enseñando al gato para que desarrolle actividades en las que beneficie al ser humano, el gato se debe convertir en el mejor amigo del hombre como el perro ya que así podrían estar igualados y los dos serian unos buenos compañeros no como la situación que pasa con que se cree que los gatos son egoístas.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esto es algo nuevo para mi ya que nunca pense que los gatos son egoístas aunque algunos parece que si ya que son muy serios y no se dejan acariciar y ademas aseguran los expertos quienes creen que los gatos domésticos simplemente han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, que eran criaturas solitarias. el problema, afirman, es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el ser humano hace al menos 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo enterrado junto a su gato, descubierto hace unos años en Chipre y esto es prácticamente impresionante.

    NEGATIVO:En cuanto al aspecto negativo pienso que hay otra razón fundamental que explica el aparente "egoísmo" de los gatos es que en el caso de los perros o los caballos, los humanos facilitaron la reproducción de determinadas razas que tenían rasgos que los hacían más afines al hombre. aunque la selección de las razas de gatos es mucho más reciente: mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entre los últimos 50 y 200 años así que si hay varias razones por las cuales los gatos son tan egoístas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que por fin se ha descubierto por que los gatos tienden a ser mas egoístas. La reputación que tienen estos animales se explicaría por la naturaleza salvaje que nunca dejaron completamente, (ya que mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entre los últimos 50 y 200 años), lo cual nos muestra que los gatos nunca estuvieron totalmente adiestrados, ya que se compararon los genes o el ADN de un gato salvaje a uno "domestico" y el resultado fue muy similar, ya que los gatos nunca estuvieron adiestrados por el hombre.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que (el problema, afirman, es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo junto a su gato realizado hace unos años en Chipre). Esto puede ser el causante de los abandonos que se vive día día, lo cual afecta a todas las personas, ademas muchas veces se comparan a los gatos con los perros, pero lo que muchas personas no saben es que la mayoría de rasas de perros son creados por los humanos, lo cual le da una gran desventaja a los gatos.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO. Aunque esta noticia no es tan relevante creo que es algo muy gratificante para las personas que conviven con un gato pies muchas veces estos son muy egoístas o egocéntricos y ni se inmutan, pero tenemos que comprender primero los orígenes de estos comportamientos, y para eso gracias a esta noticia podemos mirar los orígenes de los gatos y unos datos extras que nos ayudaran a entender mejor el ¿por qué? de esos comportamientos tan estresantes, primero que todo los gatos provienen de sus antepasados felinos y por ende le gusta ser muy solitario e individual, por ello, algunas veces solo se interesan por si mismos y si nosotros no nos esforzamos por hacer un buen trabajo con ellos, es decir mimarlos y enseñarles cosas nuevas pues ten por seguro que sera muy esquivo y hasta a agresivo, por eso es que cuando es individual podemos confundir ese comportamiento como egoísmo y como indiferencia aunque aveces es verdad, tal y como nos lo explican en la noticia los gatos nunca fueron totalmente domesticados, los gatos son en si muy individuales pero mas que todo, depende del dueño en como se comporte el gato pues si le das mucha importancia se va a volver egocéntrico y si lo descuidas agresivo así que ten cuidado, pero dejemos eso a un lado, pues gracias a los gatos muchas personas son felices y gracias a ellos pasan muchas otras cosas por cierto nos dan alegría pues hacen cosas chistosas y con su indiferencia nos divierten; por ultimo deberíamos agradecerles porque ellos han decidido estar a nuestro lado.

    ASPECTO NEGATIVO: Los gatos pueden ser grandiosos, pueden ser muchas cosas buenas pero como cualquier otra cosa o animal, pues tiene sus pros y sus contras, bueno ya sabemos lo bueno ahora va lo mal o y cabe destacar que la lista es amplia en comparación a otros animales domésticos, bueno hagamos 2 ejemplos, en comparación con el mejor amigo del hombre el perro, decimos que cuando el amo de un perro llega a casa este ladra, mueve la cola y corre de lado a lado por alegría, en cambio un gato es como una roca ni se inmuta y así no lo muestran en la noticia, a el no le importa nada que sea ajeno a el, segundo ejemplo, cuando salimos a la calle con nuestro perro este en la mayoría de los casos va a ser fiel y se va a quedar a nuestro lado aunque hallan distracciones, en cambio con nuestro amigo el gato este tendera a irse con bastante frecuencia y volver a la casa cuando así se le plazca de resto ellos son muy callejeros, conmigo van mas los gatos y por ciertos motivos a parte de los mencionados aquí, ademas estos nunca fueron totalmente domesticados y hasta hace un poco mas de un siglo se empezó a ver la selección de los gatos algo que en perros ya era cuento antiguo, pobres gatos cierto, pero de todas maneras no lo es todo la intervención del ser humano y para mi los gatos tienen gran influencia propia en su comportamiento.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que es algo positivo que se muestre tanto interés y se haga tanta controversia en un tema que la verdad no es tan importante (a mi punto de vista), pero aún así llama la atención a muchas personas (personas que tienen de mascotas perros y gatos, veterinarios, etc.), la verdad me parece increíble que a pesar de todos los años que han pasado y aún así no han cambiado en casi nada los gatos salvajes a los "gatos domésticos", porque cada vez que pasa el tiempo (muchos años), siempre se hace un cambio de la especie o también conocida como una mutación. Por otro lado puedo agregar que es bueno que desde hace muchos años ya hayamos empezado domesticado a animales "salvajes" como lo son el perro y el gato, ya que el perro lo usaban para: 1. cazar 2. proteger hogares 3. proteger rebaños. en cambio los gatos lo único que hacían era tenerlos en el hogar para poder cazar ratones (lo cual todavía se usa en la actualidad), desde mi punto de vista es mucho más productivo el perro que el gato (hace muchos años).
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que lamentablemente la gran mayoría de los gatos son aburridos y perezosos y para lo único que sirven es cuando llega la hora de cazar ratones, creo que nosotros debemos seguir domesticando al gato y enseñarlo a desarrollar más actividades como para las que hoy en día pueden servir los perros; existen perros que ayudan a personas que poseen alguna discapacidad cuando llevan a cabo alguna actividad, de lo contrario a lo que sucede con los gatos ya que estos no ayudan a personas con este tipo de condición, el punto es que se debe seguir enseñando al gato para que desarrolle actividades en las que beneficie al ser humano, el gato se debe convertir en el mejor amigo del hombre como el perro ya que así podrían estar igualados y los dos serian unos buenos compañeros no como la situación que pasa con que se cree que los gatos son egoístas (de mi punto de vista sí que lo son), por otra parte es que el problema es que los gatos nunca fueron completamente domesticados (según algunos científicos), desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que es algo positivo que se muestre tanto interés y se haga tanta controversia en un tema que la verdad no es tan importante (a mi punto de vista), pero aún así llama la atención a muchas personas (personas que tienen de mascotas perros y gatos, veterinarios, etc.), la verdad me parece increíble que a pesar de todos los años que han pasado y aún así no han cambiado en casi nada los gatos salvajes a los "gatos domésticos", porque cada vez que pasa el tiempo (muchos años), siempre se hace un cambio de la especie o también conocida como una mutación. Por otro lado puedo agregar que es bueno que desde hace muchos años ya hayamos empezado domesticado a animales "salvajes" como lo son el perro y el gato, ya que el perro lo usaban para: 1. cazar 2. proteger hogares 3. proteger rebaños. en cambio los gatos lo único que hacían era tenerlos en el hogar para poder cazar ratones (lo cual todavía se usa en la actualidad), desde mi punto de vista es mucho más productivo el perro que el gato (hace muchos años).
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que lamentablemente la gran mayoría de los gatos son aburridos y perezosos y para lo único que sirven es cuando llega la hora de cazar ratones, creo que nosotros debemos seguir domesticando al gato y enseñarlo a desarrollar más actividades como para las que hoy en día pueden servir los perros; existen perros que ayudan a personas que poseen alguna discapacidad cuando llevan a cabo alguna actividad, de lo contrario a lo que sucede con los gatos ya que estos no ayudan a personas con este tipo de condición, el punto es que se debe seguir enseñando al gato para que desarrolle actividades en las que beneficie al ser humano, el gato se debe convertir en el mejor amigo del hombre como el perro ya que así podrían estar igualados y los dos serian unos buenos compañeros no como la situación que pasa con que se cree que los gatos son egoístas (de mi punto de vista sí que lo son), por otra parte es que el problema es que los gatos nunca fueron completamente domesticados (según algunos científicos), desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy interesante esta noticia, ya que para muchos amantes de los gatos se les hace muy extraño que por mucho afecto y cariño que se les da son muy secos, enterarse de esto me parece muy interesante ya que también nos da la oportunidad de conocer mejor a nuestros amigos felinos y la razón de su actitud, otro de los aspectos positivos de esta noticia es que es un muy buen dato científico para nosotras las personas con mascotas felinas, la educación que nosotros le demos a nuestros amigos felinos proviene desde muy pequeños, ya que la forma en que tengas contacto o relación con él está muy relacionada a su actitud, otro de los aspectos positivos es que son unos animales o mascotas muy populares, otro de los aspectos positivos de esta noticia y de los gatos es que son una muy buena compañía para el humano al igual que el perro.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los gatos a imagen del hombre son muy tiernos y un muy buen amigo me parece un poco malo que sean muy secos al momento d demostrar sus sentimientos, otro de los aspectos negativos es que cuando lo quieren demostrar es justamente en el momento que más estas ocupado, otro de los aspectos positivos es que los gatos no fueron domesticados desde que se “encontraron” (hace 9.000 años) y estas es una desventajas que tiene, ya que si hubieran sido domesticados no serían tan secos con sus sentimientos, otro cosa negativa de los gatos es que son un poco amargados y perezosos y esto es uno de los grandes defectos que tienen ya que los humanos buscan a las mascotas para que les den afecto y cariño y cómo podemos observar los gatos no son muy demostrativos de cariño y por eso las personas a veces prefieren a los perros.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy interesante esta noticia, ya que para muchos amantes de los gatos se les hace muy extraño que por mucho afecto y cariño que se les da son muy secos, enterarse de esto me parece muy interesante ya que también nos da la oportunidad de conocer mejor a nuestros amigos felinos y la razón de su actitud, otro de los aspectos positivos de esta noticia es que es un muy buen dato científico para nosotras las personas con mascotas felinas, la educación que nosotros le demos a nuestros amigos felinos proviene desde muy pequeños, ya que la forma en que tengas contacto o relación con él está muy relacionada a su actitud, otro de los aspectos positivos es que son unos animales o mascotas muy populares, otro de los aspectos positivos de esta noticia y de los gatos es que son una muy buena compañía para el humano al igual que el perro.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los gatos a imagen del hombre son muy tiernos y un muy buen amigo me parece un poco malo que sean muy secos al momento d demostrar sus sentimientos, otro de los aspectos negativos es que cuando lo quieren demostrar es justamente en el momento que más estas ocupado, otro de los aspectos positivos es que los gatos no fueron domesticados desde que se “encontraron” (hace 9.000 años) y estas es una desventajas que tiene, ya que si hubieran sido domesticados no serían tan secos con sus sentimientos, otro cosa negativa de los gatos es que son un poco amargados y perezosos y esto es uno de los grandes defectos que tienen ya que los humanos buscan a las mascotas para que les den afecto y cariño y cómo podemos observar los gatos no son muy demostrativos de cariño y por eso las personas a veces prefieren a los perros.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece algo muy interesante esta noticia, ya que para muchos amantes de los gatos se les hace muy extraño que por mucho afecto y cariño que se les da son muy secos, enterarse de esto me parece muy interesante ya que también nos da la oportunidad de conocer mejor a nuestros amigos felinos y la razón de su actitud, otro de los aspectos positivos de esta noticia es que es un muy buen dato científico para nosotras las personas con mascotas felinas, la educación que nosotros le demos a nuestros amigos felinos proviene desde muy pequeños, ya que la forma en que tengas contacto o relación con él está muy relacionada a su actitud, otro de los aspectos positivos es que son unos animales o mascotas muy populares, otro de los aspectos positivos de esta noticia y de los gatos es que son una muy buena compañía para el humano al igual que el perro.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los gatos a imagen del hombre son muy tiernos y un muy buen amigo me parece un poco malo que sean muy secos al momento d demostrar sus sentimientos, otro de los aspectos negativos es que cuando lo quieren demostrar es justamente en el momento que más estas ocupado, otro de los aspectos positivos es que los gatos no fueron domesticados desde que se “encontraron” (hace 9.000 años) y estas es una desventajas que tiene, ya que si hubieran sido domesticados no serían tan secos con sus sentimientos, otro cosa negativa de los gatos es que son un poco amargados y perezosos y esto es uno de los grandes defectos que tienen ya que los humanos buscan a las mascotas para que les den afecto y cariño y cómo podemos observar los gatos no son muy demostrativos de cariño y por eso las personas a veces prefieren a los perros.


    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es reconocedor saber que los gatos son una muy buena ayuda para el hogar; ya sea para la caza, para que algunos problemas desaparezcan, también son una adorable compañía y son animales muy independientes. Pienso que estos animales nos pueden facilitar la vida a muchos de nosotros, pues los que viven en zona rural tienen problemas con las plagas y otros animales, por ese motivo es bueno tener gatos en nuestro hogar y no solo los de zona rural si no también zona urbana. De todas formas esos gatos con mala mirada son una gran ayuda y una muy buena compañía felina. Además está científicamente comprobado que el ronroneo de los gatos hace que los nervios desaparezcan, entonces en todos los aspectos son una muy buena ayuda, hasta para quitar ansiedad y nervios.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista los gatos son una gran ayuda como lo que repetido durante mi comentario, pero los gatos al parecer no son buenos para los seres humanos resto a la salud. Bueno principalmente el pelo de estos animales son muy malos, tanto para la salud como para el des aseo, por qué? Los gatos causan una enfermedad llamada toxoplasmosis (enfermedad que les da a las embarazadas y pueden llegar a perder él bebe) otra enfermedad es alergias respiratorias que les da a las personas que sufren mucho dé rinitis y puede ser algo fastidioso. También me refiero al des aseo ya que estos animales que pueden ser independientes pero que el pelo que tiene lo dejan regado por todas partes, también podría decir que estos animales son malvados ya que muchas veces hacen desorden o dañan muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. APECTOS POSITIVOS: los gatos prácticamente no necesitan de tantos cuidados, ya que casi no se enferman y porque ellos mismos cazan su comida, Tienen el rango de audición más amplio de todos los carnívoros y pueden ver por la noche, lo que les permite detectar fácilmente a sus presas.
    Esperar que el gato lo busque a uno para asi disfrutar de un largo tiempo de su compañía, si uno educa bien a un gato, le brinda cariño, distracción y compañía.
    ASPECTO NEGATIVO: Los gatos siempre han sido celosos cuando uno los consiente demasiado, Ya que ellos no permiten que ninguna otra mascota llegue a la casa a ocupar su lugar, pues agrede al dueño más no a la mascota, y esto se debe a su instinto salvaje, también porque son muy egoístas, egocéntricos y distantes
    Si los gatos no solo se tuvieran en la casa solo para cazar ratones, sino para domesticarlos y darles mucho amor y cuidarlos cuando se enferman, como los perros, creo que también serían los mejores amigos de las personas
    Anteriormente solo toleraban a los gatos por ser buenos cazadores de roedores
    Un problema de los gatos, es que a todas las personas no les sirve como mascota, ya que pueden generar alergias

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que nos muestran por qué los gatos siempre han tenido ese comportamiento y el por qué los gatos nunca fueron considerados el mejor amigo del hombre y nos muestran toda la historia de convivencia que han tenido estos animales con los seres humanos y el cómo unas simples bobadas y pequeñas preferencias de los seres humanos hacia los perros, ha afectado la convivencia que se tiene con estos animales y ha hecho que ningún otro animal pueda ni remplazarlo ni tomar su lugar, porque simplemente desde muchos años atrás el perro ha estado acompañando y ayudando a el ser humano en todo lo que este necesita y es por eso que además también se han establecido muchos lazos de amistad entre estos animales y los seres humanos mientras que los gatos aunque también brindaban ayuda nunca se estableció esa conexión por que los gatos siempre fueron un poco más independientes de los humanos ya que los gatos no necesitan de que las personas los alimenten porque ellos aprendieron a conseguir su alimento por sí mismos.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que aunque ya sabemos que los gatos son así y que no son para nada cariñosos a comparación de un perro, las personas los siguen comprando ya que a muchas personas no les gusta mucho el hecho de compartir demasiado con una mascota y es por eso que compran un gato y por qué además el gato no implica muchos cuidados ya que un gato puede comer de todo, puede comer moscas, ratones, pájaros….etc. los gatos se comen todo lo que se mueve y es por eso que sus dueños si se les llega a olvidar por un momento alimentar al gato, no hay ningún problema porque el gato usualmente busca su propia comida. Lo malo es que el perro da muchas más cosas que no da un gato ya que el perro es cariñoso, amable, juguetón, leal…… mientras que los gatos usualmente nunca se encariñan a una persona ya que normalmente solo se quedan con la personas que les de comida, mientras que muchos perros cuando se pierden, lo primero que hacen es buscar su casa.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la información brindada por esta nos ayuda a conocer más a fondo a estos pequeños animales que la mayoría de nosotros tenemos en nuestros hogares, además nos explican algunas cosas que ellos hacen a diario para poder comprenderlos y saber porque lo hacen como lo es la manera como nos reciben cuando llegas de algún lugar que se encuentre lejos de casa ya que cuando llegamos ellos se comportan de una manera que a muchos de nosotros no nos agrada o muchas veces quisiéramos que nos demostraran su cariño hacia nosotros pero son cosas que nosotros pedimos sin saber que la naturaleza de ellos no es como la de los perros, que ellos son muy diferentes tanto a sus comportamientos a su tamaño y diferentes cosas, el aspecto positivo de esta noticia es que nos enseña cosas nuevas y necesarias para poder llevar una vida acompañados con estos animales y para poder sobrellevar una buena relación con estos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas de las personas que conviven con estos animales no saben estas pequeñas cosas y aspectos importantes que se necesitan saber para poder convivir bien con ellos y sin la necesidad de esperar que estos animales nos demuestren su cariño de manera tan sencilla ya que en su naturaleza no esta en llegar y acariciarnos así como lo hacen los perros cuando llegamos de un lugar diferente y nosotros creemos que realmente no nos tienen cariño, pero no es así porque ellos no están acostumbrados a vivir con alguien el que los acompañe toda sus vidas y que estén pendientes de ellos y que los cuiden de los peligros que viven ya que anteriormente ellos llevaban una vida salvaje y se cuidaban solos, en pocas palabras eran independientes, en conclusión el aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas que conviven con ellos no saben estos pequeños datos curiosos acerca de ellos y esperan mucho más de lo que están recibiendo.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Lo que le podemos ver de positivo a este artículo, primero que todo es que aunque si lo viéramos desde distintos puntos suena como algo sin importancia, la verdad es que es un tema que de una u otra manera nos puede ayudar a muchas familias en tienen gatos en su hogar, a poderlos entender, a poder darse cuenta el porqué de las cosas que hacen los gatos, porque simplemente esto que llamamos mascota es un integrante de la familia que nosotros decidimos tener bajo nuestra protección para criarlo y que este ahí siempre, es muy bueno este artículo, porque con el podemos entender en primer lugar porque su forma de comportamiento, que es que ellos a veces se tornan de forma agresiva y tienden a hacernos daño, también podremos darnos cuenta de los pensamientos y cosas que hacen los gatos, que por muchas razones no entendemos y en vez de eso lo q hacemos es herirlos, por eso es que es tan bueno este artículo, porque con el vamos a tratar de ayudarlos a ellos y comprenderlos y mejorar nosotros.

    NEGATIVO: En lo q pude ver en este artículo, lo que tiene de negativo, es que en este mundo como sabemos en primer lugar, hay muchas personas ignorantes que no van a entender que para poder ayudar a los gatos o a esta clase de felinos, tenemos que poner atención a artículos como estos , entonces lo que ellos van a tender hacer es que como los gatos no tienen el comportamiento que las personas quieren, entonces va a iniciar a lastimarlo, lo cual simplemente no bueno, porque simplemente, aunque hagan que el sufra, el seguirá causando daños o estragos en la casa y por el contrario no va a cambiar, y en gran parte él se va a ver afectado por que lo van a seguir lastimando sin razón, cuando sin ellos saber, gracias a su ignorancia, esa es su naturaleza y si tomaron la tarea y quisieron aceptar la responsabilidad de tener un felino de estos como amigos o como mascota, debe de tratar de ayudarlo, cuidarlo y encargarse de que cosas como estas no pasen.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: EL aspecto positivo de esta noticia es que para las personas que tienen gatos en sus casas esta noticia es muy buena ya que van a poder entenderlos cuando tengan comportamientos extraños, entonces la noticia es genial, porque muchas personas tienen gatos en sus casa pero no saben como cuidarlos, no saben que hacer cuando les pasa una cosa u otra, entonces noticias como estas son excelentes ya que nos ayudan con el cuidado de nuestros animales, para poderlos entender de una mejor forma y conocer cuales son sus comportamientos cuando estos se presentan de forma extraña, de donde vienen tales comportamiento y demas son ese tipo de cosas que cualquier persona que tenga un gato en su casa puede saber para asi no tener más problemas y tener una buena y ageradeble convivencia entre animal y dueño, para que asi nunguno de los dos tenga algún problema con el otro por no saber su comportamiento.
    NEGATIVO: Pienso que el aspecto negativo seria más por el lado de que no todas las personas que tienen gatos saben tanta información como la que se presenta en esta noticia, por lo que muchas veces se presentan problemas con los gatos porque sus dueños no entienden sus comportamiento, y piensan que solo estan molestando pero no es verdad, puede ser que en verdad les este pasando algo, por lo que para los amantes de los gatos es muy interesante e importante esta información ya que si no saben bien que les esta pasando a sus gatos no va a poder existir una conexión ni entendimiento entre dueños y animales por lo que la noticia en verdad me encanta y espero que muchas pero muchas más personas la puedan leer, y mas, como he dicho, los amantes y cuidadores de los gatos para que sepan todo lo que les pasa a estos animalitos y de esta manera los puedan cuidar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: es de gran ayuda que le sea informada a la comunidad lectora (especialmente a la que tiene como mascota un gato) este tema tan interesante como lo es el por qué de que los gatos parezcan egoístas, y de igual forma es muy bueno saber que la comunidad científica se está encargando también de estudios sobre seres tan comunes para la vida de los seres humanos como lo son los gatos. Aunque la personalidad de los gatos no sea una actitud agradable para todos los amantes de los animales también se debe tener en cuenta que estos felinos son de gran beneficio para nuestra salud al tenerlos como mascota. Estudios científicos demostraron que al tener un gato como mascota se reduce los riesgos de morir por un ataque al corazón en un 30% y por enfermedades cardiovasculares. Los gatos, de igual forma ayudan a tratar enfermedades como lo son la crisis nerviosa y el autismo, ya que como el articulo da a conocer, los gatos pueden tomar la iniciativa de acercarse a su dueño y entablar una gran amistad, este tipo de gatos son los utilizados para tratar las enfermedades anteriormente nombradas. En conclusión, aunque los gatos por naturaleza se comporten de una forma egocéntrica, como el modulo se refiere, si todavía siguen con nosotros es porque decidieron hacerlo, ya que en cualquier podrían irse y no volver al ser un animal que no depende del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque este artículo periodístico solamente habla como tema en general el por qué de la personalidad egocéntrica de los gatos esto puede ser mal interpretado pos algunos lectores como un llamado para no tener gatos, y de esta forma mostrar a la raza de los gatos como poco acogedora, pero esto no es así, ya que como anteriormente fue señalado, los gatos también son utilizados como una forma de tratamiento para las personas que sufren de depresión, crisis nerviosa y autismo, así que los gatos no son tan malos después de todo, su comportamiento también puede ser debido (aparte de lo que le heredaron sus antepasados) a la falta de que no fueron acogidos desde pequeños, ya que aquellos gatos que han sido adoptados por personas desde que eran muy pequeños ya se acostumbran más fácil a su entorno, lo que hace que se vuelvan más amigables. De igual forma, los gatos no son del todo buenos para la salud de los humanos, una de las enfermedades más comunes pero más peligrosas que puede transmitir un gato es la toxoplasmosis, que puede ser contraída por medio de las heces de estos, pero esta enfermedad solamente es mortal si es contraída por una mujer en estado de gestación.

    http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-enfermedades-que-me-puede-transmitir-un-gato-22071.html
    http://www.huffingtonpost.es/2015/04/24/gatos-salud-felicidad_n_7023424.html

    SILVIA CATALINA AVELLA BARRERA 8A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Los gatos en mi opinión son unos animales muy adorables y lindos, nos hacen compañías y son unas de las mascotas mas comunes para convivir, pero siempre se ha notado su actitud un poco egoísta y egocéntrica hacia sus dueños, en comparación con el Perro, que es todo lo contrario. Y en este artículo nos explican la causa de esto, algo que normalmente no se nos ocurriría, el simple hecho de que nunca fueron domesticados completamente, en su sangre aun esta el lado ''salvaje'' es mas, se dice que ellos creen que los humanos los consideramos sus Dioses, por el gran grado de atención que se les presta. En todo caso, es una investigasión muy buena y resuelve muchas dudas acerca de esto, lo que se puede hacer por ahora es dejar la situación como esta, ya es un daño casi irreparable, a la fecha tratarlos con amor y cariño, igual su compañía es muy necesaria. Desde otro punto de vista, los gatos son necesarios para el hogar ya que on expertos en toda caza de roedores e insectos, en cierta parte tambien son limpios, y no simepre son envidiosos, tambien brindan cariño a sus dueños, que se demuestra con sus actos, como un simple ''ronroneo''.

    ASPECTO NEGATIVO: Siempre se hacen comparaciones entre gatos y perros, se dice que lso perros son super cariñosos, nada envidiosos,serviciales y tienen los sentimientos al rojo vivo con sus dueños, y que los Gatos son todo lo contrario, entonces debido a esto se empezó la investigasión y resulta ser que no estan completamente domesticados; pienso que nuestros antepasados debieron domesticarlos, solo imaginandolo, se harian coger mucho mas aprecio entre las personas del comiun, no tanto odio como le tienen algunas personas a los Gatos. Saliendo del tema, los animales en general también contagian muchas enfermedades y en esta lista estan ,los Gatos, a los Gatios se les cae demasiado el pelo esto ocasiona muchas alergias en incluso cosas mas graves como tragarse un pelo de Gato que puede causar taponamiento en algun organo importante del sistema humanos. No se recomienda tener gatos cuando una mujer esta embarazada o cuando hay un bebé recien nacido en el hogar, son varios puntos malos de estos animalitos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a que los gatos no tengan muchas razas modernas a diferencia del perro que en la actualidad es doméstico y con el tiempo sus características han cambiado a ser fiel, amigable y entre otros en cambio el gato al no tener dichas características seleccionadas por los humanos hasta hace pocos años hace que este animal no tenga que depender de un humano ya que puede conseguir su comida solo, vivir solo como lo ha hecho por muchos años debido a su genética ‘’salvaje’’ lo que da como resultado que el gato de cierta forma sea un tanto egoísta y un buena cazador de ratones. El gato no tiene la culpa de ser así en la actualidad porque a ellos nunca se les enseño a tener las características del perro pero a pesar de eso ellos son una muy buena compañía en algunos casos y aprenden muy rápido al entrenarlo y son independientes por lo cual no se deben tomar tantos cuidados con ellos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Lo malo de esta noticia es que hay muchas personas que no les gustan los gatos porque son poco demostrativos a comparación de un perro por lo cual la mayoría de la gente prefiere un canino a un felino, a veces puede llegar a ser muy poco amigables con los demás. Por otro lado es negativo el hecho de que muchos ciudadanos no tienen un gato en casa porque tienen muy poco espacio o tempo como para mantenerlo incluso existen personas alérgicas a los gatos por lo tanto no puede estar cerca de ellas. Por otro lado los gatos son mascota que tienen largas ausencias puesto que son como sus vacaciones, estos animales no son para estar encerrados a causa de que su naturaleza es salir y correr por los tejados de las casas, estos felinos pueden ser un aspecto negativo porque nos encariñamos mucho con ellos y al momento en el que ellos mueren generan tristeza en nosotros.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: En razón a la noticia, la información como base del conocimiento de la cultura general, nos ayuda a engrandecer nuestro saber, además, se logra conocer y entender ciertas actitudes y comportamientos de hacen los felinos que viven con sus dueños, de manera que cuando tenga un gato y actúe de esta manera, sencillamente no me voy a preocupar ni a pensar en llevarlo al psicólogo. Gracias a aquellas investigaciones que realizaron estos universitarios supongo que deberían darles un reconocimiento o agradecimiento por su investigación hecha, ya que esto nos ayuda a tener un mayor conocimiento de ciertos temas que en algún momento de la vida tendrán que sernos útil, hoy en día muchas personas creen que sus gatos están pasando por alguna extraña circunstancia, por que no saben el suficiente conocimiento respecto al tema dado, de acuerdo a esto no solamente obtenemos saberes de los felinos sino también acerca de su historia.
    ASPECTO NEGATIVO: Como en esta noticia no solo hablan bien de los gatos sino que también existe un pro y un contra el cual puede ser mal interpretado por las personas del público, causando que las personas no compren o adopten gatos en este caso, aunque muchos estudios revelan que no es así ya que hoy en día muchas investigaciones dicen lo contrario dando argumentos concretos, y en muchas de estas muestran que el gato le ha servido de gran ayuda al ser humano en muchas ocasiones lo cual le ha servido para que cada día evolucione más y más nuestra raza que es la humana, aunque no solo les ha ayudado, sino que al contrario también nos ha infectado, ya que muchas de las enfermedades que presenta el ser humano que son demasiadas, algunas de ellas son causadas por este felino "el gato", incluso muchas de ellas se reflejan en las mujeres que están embarazadas lo cual causa que el bebé salga con dificultades al nacer.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Para muchos de nosotros los gatos parecen ser una mascota ideal, se ven tiernos y ordenados, quizás no conocemos mucho de ellos y tan solo nos dejamos llevar por su apariencia física y su ternura, cuando leemos esta noticia nos queda bastante claro la evolución de los gatos en el tiempo y podemos entender de una manera más precisa como ha sido la relación con el hombre y el comportamiento de los gatos, se caracterizan por la habilidad para cazar y la facilidad de ver en la oscuridad, se puede destacar que son muy astutos, son bastantes tiernos y su aspecto físico es de un animal cariñoso, afectuoso y amigable, podemos suponer que estos gatos son domesticados y preparados por el hombre para ser amigo y la mascota perfecta y que por otro lado tenemos los gatos salvajes o no domésticos que se dedican a la caza nocturna de animales como ratones y grillos como instinto animal de supervivencia.

    ASPECTO NEGATIVO: Dentro de las cosas que me causaron alguna inquietud y me dejan muchos interrogantes puedo citar las siguientes:
    Los estudios que se han adelantado a la fecha no son suficientes o no permiten con mayor precisión determinar si esta relación entre el gato y el hombre es beneficiosa o por el contrario puede llegar a ser perjudicial para la salud del ser humano.
    El gato tiene instinto salvaje y puede llegar a generar riesgos para la integridad física de sus amos, lo cual se podría decir que es muy peligroso. No solo físicamente con sus amos, sino que también en su salud.
    Los gatos que hoy día vemos y podemos adquirir en las tiendas de mascotas, pueden tener alguna evolución domestica por el entorno en que se han criado, sin embargo por instinto de supervivencia pueden desarrollar sus características salvajes y se pueden ir de caza o hacer variedades de travesuras en su entorno.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia nos podemos dar cuenta acerca de la información que nos brinda también acerca de las diferentes cosas las cuales no entendemos esta noticia básicamente es en el comportamiento que tienen los gatos hacia los seres humanos o el comportamiento dado que se tiene en cierto tiempo Dependiendo el estado de ánimo qué puedo obtener la mascota también esa noticia nos brinda información que pocos de los seres Humanos podemos conocer otra cosa también podemos detectar ciertos comportamientos de los cuales los animales domésticos tienen hacia nosotros Porque nos miran mal porque no nos ayudan o está porque los gatos no festejan como los perros cuando su amo llega casa diferentes comportamientos los cuales esta noticia nos puede brindar la información además de esto cosa que se puede tener pendiente es que el gato es tanto un animal doméstico como un animal salvaje o como el mismo título lo dice semi doméstico pero hemos visto está todo lo positivo que se puede describir de estos animales además de esto la información que está en esta noticia así que nos demos cuenta de que en realidad los gatos no nos odian ni por otra parte es que caigamos también bien. Comprender la personalidad del gato es de gran ayuda para las personas que conviven con ellos, con el fin de lograr una convivencia.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que los felinos pueden ser independientes, también los hay apegados a sus dueños. Sin embargo, en general, si se compara a un felino con un perro, la diferencia es notable en cuanto a que el gato tolera mejor la soledad: puede estar más horas sin sus dueños, sin que por ello se angustie o sufra ansiedad. Podemos darnos cuenta que tanto cosas negativos como positivos tienen así que lo negativo de esto es que las personas no le ponen Mi interés mi atención a todas las noticias que cada día están evolucionando y creando un mundo mejor Qué quiere decir que las personas no ponen la suficiente atención ni la importancia porque por ejemplo algunas personas que saben y han escuchado esta noticia y ven con estos animales no se reflejan lo importante que son para la vida de ellos otra cosa es que podemos darnos cuenta de que tanto los gatos y Los perros son lo contrario pero también se ve reflejado a nuestros antepasados de los antepasados de los gatos

    http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/convivencia/2013/06/25/217100.php

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que los gatos se han diferenciado de los perros en muchos aspectos. Algunas personas prefieren tener de mascotas a gatos que a perros así como también hay personas que prefieren a los perros porque les parecen más tiernos y amigables, pero eso es del criterio de cada persona. Los gatos de hoy en día es evidente que han perdido sus instintos salvajes pero eso depende de su raza porque hay gatos que si les gusta cazar y hay otros que prefieren estar cómodos y no ensuciarse las garras. Nosotros los humanos convivimos más con los perros que con los gatos y empezamos primero a convivir con perros que con gatos y creo que esa es una de las razones por las que los perros son considerados el mejor amigo del hombre y los gatos no. pero es evidente que los animales son cruciales para el crecimiento del hombre.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que estamos clasificando a los animales como si fueran objetos o simplemente no valieran nada y esto es desde mi punto de vista algo que no se debería hacer ya que los animales y en especial los domésticos como los son los gatos y los perros los cuales son muy influyentes en nuestras vidas hay muy pocas personas que no han tenido animales como mascotas y se puede ver la diferencia en su vida diaria y emocional porque los animales nos dan felicidad y mucha confianza en nosotros mismos. Pero volviendo al tema de que juzgamos a los animales me parece estúpido ya que si nos ponemos a analizar al reino animal los animales no se juzgan entre sí por su color o su procedencia y pienso que es una de las razones por las que el mundo reino animal es tan próspero y convive en paz y armonía.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que los gatos se han diferenciado de los perros en muchos aspectos. Algunas personas prefieren tener de mascotas a gatos que a perros así como también hay personas que prefieren a los perros porque les parecen más tiernos y amigables, pero eso es del criterio de cada persona. Los gatos de hoy en día es evidente que han perdido sus instintos salvajes pero eso depende de su raza porque hay gatos que si les gusta cazar y hay otros que prefieren estar cómodos y no ensuciarse las garras. Nosotros los humanos convivimos más con los perros que con los gatos y empezamos primero a convivir con perros que con gatos y creo que esa es una de las razones por las que los perros son considerados el mejor amigo del hombre y los gatos no. pero es evidente que los animales son cruciales para el crecimiento del hombre.
    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que estamos clasificando a los animales como si fueran objetos o simplemente no valieran nada y esto es desde mi punto de vista algo que no se debería hacer ya que los animales y en especial los domésticos como los son los gatos y los perros los cuales son muy influyentes en nuestras vidas hay muy pocas personas que no han tenido animales como mascotas y se puede ver la diferencia en su vida diaria y emocional porque los animales nos dan felicidad y mucha confianza en nosotros mismos. Pero volviendo al tema de que juzgamos a los animales me parece estúpido ya que si nos ponemos a analizar al reino animal los animales no se juzgan entre sí por su color o su procedencia y pienso que es una de las razones por las que el mundo reino animal es tan próspero y convive en paz y armonía.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que estos consejos y aclaraciones que se nos dan en el articulo nos sirven mucho a las personas que tenemos uno o más gatos en nuestro hogar y que tenemos la responsabilidad de brindarles los cuidados necesarios, y también las personas que solo conviven con estos animales, ayudándonos a saber más acerca de su naturaleza y a como convivir con estos de la manera más adecuada para ambas partes, así, tenerles un mejor cuidado y manutención para que los gatos puedan vivir con mayor comodidad, además, esta noticia les sirve a muchas personas que tienen muchos gatos y tienen comportamientos o cuidados hacia ellos que no son lo suficientemente adecuados para su organismo y pueden llegar a causarles complicaciones como el sobrepeso u otras enfermedades que pueden desencadenar en la muerte de estas mascotas, también puede servir para que los veterinarios adecuen sus servicios hacia este animal, para hacerlos mucho más adecuados
    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en el mundo hay muchas personas que piensan que tanto los gatos como muchas otras mascotas no necesitan mayores cuidados, pero eso no es verdad, provocando muchas muertes en los animales domésticos, además mucha gente no pone atención ni siquiera a los cuidados más básicos y hace lo que se le da la gana con sus pobre mascotas que reciben un tratamiento que a veces es falto de atención al cuál los gatos están muy acostumbrados y pueden sobrevivir solos, pero hay gente que cuida en exceso a sus animales generándoles por ende diferentes problemas tanto de salud como psicológicos, volviéndolos animales completamente diferentes a lo que deberían ser, algo que puede tener repercusiones negativas en su salud, además, hay gente que no aprecia a animales tan maravillosos como lo son los gatos, exponiéndolos a situaciones a las que ni ellos podrían sobrevivir.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que las asociaciones que han hecho con los animales a través de estos años han sido de gran ayuda, muchas veces en estas asociaciones hay uno que sale más beneficiado que otro y en la mayoría de los casos el que sale más beneficiado es el hombre, tal vez por la superioridad que que tiene las especies, pero a un punto al que me refiero o quiero llegar es que gracias al poco tiempo que llevan las dos especies que es el humano y el gato ,relacionándose y no se le ha podido quitar algunos principios, podemos decir que la caza es un gran ejemplo de una forma u otra m parece bueno que el gato conserve varios principios de salvaje y los pueda mezclar con nosotros y de hecho somos afortunados de poder compartir con ellos. Esta noticia me pareció muy interesante, gracias a los estudios e investigaciones que realizaron se puedes responder las dudas que no solo tengo sino que también otras personas e incluso gente que tiene como mascota un gato, todos los rasgos que hubieron de los gatos es un inicio como se ve no han desaparecido del todo ya que hace parte del grupo de los felinos donde se alimentan de carne y tienden a cazar.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el ser humano suele ser destructor y solo se interesa por satisfacer sus necesidades y beneficiarse, y eso es algo que no se ha quitado desde nuestros primeros ancestros, sin embargo hoy en día disfrutamos de la compañía de los perros que han sido una especie de la que se ha obtenido gran variedad de razas, pero no estamos seguros si recibiremos el mismo resultado en los demás, teniendo en cuenta que hay razas ya adaptadas y otras que conservan los rasgos de sus antecedentes salvajes. El gato puede aparentar estar sano, pero puede ser portador de enfermedades que te puede transmitir al humano. Por eso es tan importante que extremes la higiene y te laves las manos siempre que le limpies su arena o le asees a tu mascota. El gato da muchas enfermedades: Toxoplasmosis; que es la enfermedad más conocida que puede transmitir un gato por el peligro que le puede ocasionar a una embarazada cuando corre el riesgo de estar expuesta a padecerla. El arañazo del gato; esta se presenta habitualmente en épocas de calor, debido al aumento de pulgas y garrapatas. Rabia. Parásitos; las infecciones de parásitos de los gatos pasan a los humanos a través de sus heces. Alergias respiratorias; Si tienes asma es aconsejable que no tengas un gato como mascota, porque debido a la glucoproteína que está en la saliva de los gato, puede contraer alergias respiratorias e incluso asma.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que las asociaciones que han hecho con los animales a través de estos años han sido de gran ayuda, muchas veces en estas asociaciones hay uno que sale más beneficiado que otro y en la mayoría de los casos el que sale más beneficiado es el hombre, tal vez por la superioridad que que tiene las especies, pero a un punto al que me refiero o quiero llegar es que gracias al poco tiempo que llevan las dos especies que es el humano y el gato ,relacionándose y no se le ha podido quitar algunos principios, podemos decir que la caza es un gran ejemplo de una forma u otra m parece bueno que el gato conserve varios principios de salvaje y los pueda mezclar con nosotros y de hecho somos afortunados de poder compartir con ellos. Esta noticia me pareció muy interesante, gracias a los estudios e investigaciones que realizaron se puedes responder las dudas que no solo tengo sino que también otras personas e incluso gente que tiene como mascota un gato, todos los rasgos que hubieron de los gatos es un inicio como se ve no han desaparecido del todo ya que hace parte del grupo de los felinos donde se alimentan de carne y tienden a cazar.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que el ser humano suele ser destructor y solo se interesa por satisfacer sus necesidades y beneficiarse, y eso es algo que no se ha quitado desde nuestros primeros ancestros, sin embargo hoy en día disfrutamos de la compañía de los perros que han sido una especie de la que se ha obtenido gran variedad de razas, pero no estamos seguros si recibiremos el mismo resultado en los demás, teniendo en cuenta que hay razas ya adaptadas y otras que conservan los rasgos de sus antecedentes salvajes. El gato puede aparentar estar sano, pero puede ser portador de enfermedades que te puede transmitir al humano. Por eso es tan importante que extremes la higiene y te laves las manos siempre que le limpies su arena o le asees a tu mascota. El gato da muchas enfermedades: Toxoplasmosis; que es la enfermedad más conocida que puede transmitir un gato por el peligro que le puede ocasionar a una embarazada cuando corre el riesgo de estar expuesta a padecerla. El arañazo del gato; esta se presenta habitualmente en épocas de calor, debido al aumento de pulgas y garrapatas. Rabia. Parásitos; las infecciones de parásitos de los gatos pasan a los humanos a través de sus heces. Alergias respiratorias; Si tienes asma es aconsejable que no tengas un gato como mascota, porque debido a la glucoproteína que está en la saliva de los gato, puede contraer alergias respiratorias e incluso asma.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:En el aspecto positivo, puedo decir que es interesante saber sobre estos pequeños animales un poco mas a fondo, ya que siempre me pregunte, por que los gatos nunca juegan como los perros o nunca te lamen o son juguetones, entonces gracias a esta noticia entendí un poco mas de su pasado, y por que es que se comportan así. sin embargo, no hay que juzgarlos, ya que tal vez sienten que estando reservados van a tener menos problemas, o que podrán hacer sus cosas mas fácil sin tener que depender de alguien. yo nunca he sido de gatos, mas bien de perros, pero me parece que el gato es mas inteligente que el perro, ya que siempre obtiene lo que quiere, pero esta noticia me hizo entender que los gatos son así por su naturaleza, y no hay que juzgarlos, ya que, si, si puede ser que sean mas inteligentes, pero también esto es culpa de sus dueños, por que los miman mucho, y todo lo que ellos pidan sus dueños se los dan, pero también hay que pensar como hacer que cambien, educándolos desde su nacimiento tal vez, o reprendiéndolos mas como a los perros. pero eso no importa, lo que importa es que sin tener en cuenta que animal sea, o su raza, hay que tratarlos bien para que siempre te traten bien ellos a ti.

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo puedo decir, que no hay que juzgar a estos animales, ya que es su forma de actuar, ademas que no son todos los gatos los que son así, ya que el gato puede ser un animal muy extraño, sale de noche a la calle, se esconde detrás de la mesa, se va debajo de los muebles;pero eso no importa por que siempre vuelve a su casa y aunque no sepamos lo que hacen, siempre volverán a donde esta su dueño, por que siempre estarán con nosotros aunque no lo demuestre, también pienso que deberían tratar de reprender mas a sus gatos, cuando hagan cosas malas, por que por eso es que ellos siempre sienten que cuando no se les pone atención, se ponen bravos y se van, estos animales son muy delicados, y muy mimados en la mayoría de casos, por eso es que no hay que mimarlos mucho, hay que darles el cariño suficiente, pero no siempre, ademas si no se cuidan a estos animales, quien los cuidara, hay que crear conciencia

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:En el aspecto positivo, puedo decir que es interesante saber sobre estos pequeños animales un poco mas a fondo, ya que siempre me pregunte, por que los gatos nunca juegan como los perros o nunca te lamen o son juguetones, entonces gracias a esta noticia entendí un poco mas de su pasado, y por que es que se comportan así. sin embargo, no hay que juzgarlos, ya que tal vez sienten que estando reservados van a tener menos problemas, o que podrán hacer sus cosas mas fácil sin tener que depender de alguien. yo nunca he sido de gatos, mas bien de perros, pero me parece que el gato es mas inteligente que el perro, ya que siempre obtiene lo que quiere, pero esta noticia me hizo entender que los gatos son así por su naturaleza, y no hay que juzgarlos, ya que, si, si puede ser que sean mas inteligentes, pero también esto es culpa de sus dueños, por que los miman mucho, y todo lo que ellos pidan sus dueños se los dan, pero también hay que pensar como hacer que cambien, educándolos desde su nacimiento tal vez, o reprendiéndolos mas como a los perros. pero eso no importa, lo que importa es que sin tener en cuenta que animal sea, o su raza, hay que tratarlos bien para que siempre te traten bien ellos a ti.

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo puedo decir, que no hay que juzgar a estos animales, ya que es su forma de actuar, ademas que no son todos los gatos los que son así, ya que el gato puede ser un animal muy extraño, sale de noche a la calle, se esconde detrás de la mesa, se va debajo de los muebles;pero eso no importa por que siempre vuelve a su casa y aunque no sepamos lo que hacen, siempre volverán a donde esta su dueño, por que siempre estarán con nosotros aunque no lo demuestre, también pienso que deberían tratar de reprender mas a sus gatos, cuando hagan cosas malas, por que por eso es que ellos siempre sienten que cuando no se les pone atención, se ponen bravos y se van, estos animales son muy delicados, y muy mimados en la mayoría de casos, por eso es que no hay que mimarlos mucho, hay que darles el cariño suficiente, pero no siempre, ademas si no se cuidan a estos animales, quien los cuidara, hay que crear conciencia

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO NEGATIVO: Si nos damos cuenta, esta noticia habla de los comportamientos y la evolución de los felinos, muchas veces creemos que por el comportamiento de ellos, estos no son totalmente domésticos, en mi punto de vista, diría que ellos no tiene su totalidad doméstica ya que no tienen una evolución que haya extinguido su parte salvaje de sobrevivir, pero no todos estos felinos tienen su comportamiento salvaje y muchas personas se aprovechan de eso para perjudicarlos con los maltratos hacia estos, dejando al lado la evolución de los gatos, estos de una u otra forma afectan la salud de la sociedad ya que su pelaje puede traer varias enfermedades, si nos damos cuenta ahora se habla y se trata a los animales como si fueran objetos q no valen nada, además q el gato se compara mucho con el perro cuando no tiene nada en común ya q los dos pueden ser domésticos pero cada uno tiene su diferente forma de supervivencia; hay muchas problemáticas que se lleva a a cabo por la mala interpretación de las personas de esta sociedad ya que aunque tratemos de cambiarlos e humanizarlos sabiendo que cada animal va a llevar siempre dentro su parte que lo caracteriza por sus antepasados q se podría decir que es su parte salvaje, verdaderamente estas noticias no son negativas ya que es positivo que nos den a conocer como son los gatos para no creer que nuestras mascotas tiene problemas psicológicos o por el estilo, pero la sociedad no debería intentar cambiar el comportamiento de estos porque si no los quieren así deberían dejarlos en su habitad natural ya que ellos no necesitan de nosotros por su forma de sobrevivencia natural.
    ASPECTO POSITIVO:
    En mi punto de vista, esta noticia nos ayuda mucho para darnos cuenta de cosas q así estuvieran cerca no nos damos cuenta cómo es la evolución de los gatos que en muchos casos no han dejado del todo su parte salvaje, pero como nos damos cuenta en los últimos años estos animales han sido los compañeros fieles de la sociedad, y aparte de eso no todos estos felinos llevan todavía su comportamiento salvaje, otro aspecto positivo que muestra el artículo es que los felinos no son egoístas ni mucho más solo es que ni es tinto no les permite ser más confianzudos con las personas por todo lo que les han ocasionado no están seguros si deberían ser como los otros animales domésticos por ejemplo el perro , además de eso es que así las personas pueden comprender q no se puede tratar de cambiar el comportamiento del gato por que este se encontrara obligado a mostrar su instinto salvaje para defenderse ya q así traten de cambiarlo él seguirá siendo como es.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Se dice en nombradas ocasiones que animales como lo son los gatos son semi-domésticos aunque esta teoría es refutable por algunos científicos, desde mi punto de vista es de gran importancia tener en cuenta que tener mascotas domesticas como lo son los perros y los gatos conllevan a grandes responsabilidades que asumamos al adquirir mascotas como estas que muchas veces terminan en la calles por falta de compromiso y responsabilidad de nosotros como los seres humanos, y los misterios que esconden mascotas como lo son los gatos, sobre su pasado con los egipcios y demás historias que le dan una reputación de animales místicos, misteriosos y egoístas, misterios que aún no pueden explicar la causa o la razón por la cuales eran considerados animales contemplativos por los egipcios y demás cultura antiguas, de igual manera debemos considerar que a pesar de considerarse egoístas y demás cosas que le causan malas reputaciones hay que tener en cuenta que estos animales llevan conviviendo con los seres humanos más de 9.000 años junto a nosotros y nuestros antepasados ayudándoles a limpiar sus finca y casa de roedores molestos como los son ratones además son unos de los animales más limpios.
    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente hay que tener en cuenta que a pesar de ser animales un poco egoístas y con una no muy buena reputación siempre han estado con nosotros, también me gustaría decir que a pesar de ser animales sus sentimientos y sus formas de actuar y pensar se deben al trato que reciben estos por parte de sus dueños que muchas veces no es el mejor ya que día a día aumenta la cifra de abandono animal y aumentan las estadísticas sobre como el abandono animal se ha convertido en un hábito normal de nosotros los seres humanos, a pesar de las campañas que se hacen a diario para concientizar a las personas acerca del cuidado de sus animales y mascotas domesticas no sean demostrado resultado de ningún tipo por el contrario en las ultimas décadas han aumentado en más de un 10, de igual modo muchas veces nosotros niños y adolescentes prometemos cuidarlos, bañarlos, alimentarlos, y demás cosas que demuestran que varios de estos animales dependen de nuestro cuidado, no simplemente porque pertenecemos a una raza superior a la de ellos hay que tratarlos de este modo, ya que el maltrato animal se han convertido en un hábito del ser humano una costumbre que hay que dejar.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Es de muy interés poder comprender esta noticia ya que nos permite conocer la historia y el porque los gatos son tan egocéntricos. En los estudios claro está, nos demuestra que los gatos no son animales muy domésticos porque no convivieron el tiempo necesario con el hombre como lo lo hicieron los civilizados animales como los perros, ya que hace 17 años comparte con el ser humano. Cabe partir y resaltar que los gatos son muy independientes y no tienen la capacidad de ser jerárquicos para las habilidades de obedecer y entenderse con el dueño, ademas desde los primeros años de ellos solían ser muy individuales para sus cosas y ásperos, solo fue útil para la caza de gatos lo cual se fue evolucionando a lo que es hoy en dia en lo que no fue transformado para ser un animal leal y sociable desde ese tiempo. Es decir, todo esto conlleva a que estos animales han tenido una trascendencia o una evolución a lo largo de la historia para ser considerados como animales totalmente domesticados como los perros, dicho anteriormente. Afortunadamente ya son acogidos y sin considerados de esta manera.
    NEGATIVO: Los gatos no poseen la capacidad ni el desarrollo que tienen los perros de obedecer y entender al hombre, ellos son muy ásperos a la hora de expresarse con su dueño y que pueda a ver una conexión de una manera mas civilizada aunque también depende de la educación que se les de, y el carácter del animal, cabe resaltar que también ser debe la falta de selección de raza del hombre del porque los gatos son tan egocéntricos, los gatos suelen ser muy peligrosos con los objetos que haya a su alrededor ademas ellos pueden que a la hora de salir se vayan para otro lado y poco habitual llegue a la casa, a eso me refiero que ellos no son animales leales ni sociables como lo es el perro, ademas no le importa nada de lo que haga el ser humano ni sus emociones como estén, los gatos solo piensan en ellos mismos, o esto es lo que se ha considerado,pero como lo dije anteriormente todo necesita de una buena educación, porque así como los humanos los animales sin seres vivientes que necesitan cuidados, comprensión y amor. A veces, las actitudes de estos animales reflejan la educación dada por su dueño.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Con el análisis de la lectura podemos destacar que los gatos son mascotas muy populares que en la actualidad, conservan muchos rasgos y comportamientos de sus antepasados o gatos salvajes, demostrando una similidad entre los genes (ADN) entre los gatos domésticos y los gatos salvajes, inicialmente los aceptamos favorablemente para ser utilizados en la cacería de ratones y poco a poco se han ido aceptando como mascotas debido a la diversidad de razas de los gatos que se han cruzado en los últimos años, que se puede considerar como un egoísmo por parte de los gatos hacia las demás especies porque a sido muy lenta la diversificación de su especie, ellos poseen una gran capacidad con relación a los demás animales lo cual les permite tener una visión de mayor capacidad en las noches y un olfato superior haciendo que puedan comer o cazar más rápido que otros animales.

    ASPECTO NEGATIVO: Es algo difícil o duro que nuestras mascotas, como el gato que es un animal doméstico , sea un poco difícil de consentir o cuidar debido a que conservan un instinto de egoísmo por la igualdad de genética que existe entre los gatos domésticos y los gatos salvajes ya que su instinto de soledad y caza es por genética y muchas veces no se puede diferenciar entre la caza de ratones y la caza de otras especies domésticas, debido a su capacidad de visión, olfato y audición más avanzada que los otros animales son muy imperativos en las noches y eso hace que nosotros como dueños veamos solo una parte negativo,, al n dejarse dar cariño y eso hace que el amor hacia los felinos se disminuyan y poco a poco se pierda hasta la confianza en ellos, los animales domésticos como el gato que aún tienen diferentes comportamientos similares a sus antepasados no se pueden cambiar antes que ellos quieran o lo necesiten como sistema de protección.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es el hecho de que a pesar de la supuesta “no evolución” el comportamiento que tienen estos animales resulta ser el mejor a comparación de otro tipo de animales que se les considera como domésticos. Me parece que es bueno el que no se les hayan cambiado sus rasgos o su forma de ser (por decirlo así) con lo que va respecto a los animales de su descendencia, me refiero a que es bueno por el hecho de que normalmente hoy en día lo que se está haciendo es que a todos los animales que encuentren los están modificando (cosa que no está para nada bien) así mismo esto están dañando o afectando su cadena de descendencia. Algo que me da a entender la noticia es el hecho de que estos animales no son muy recomendados para todo tipo de personas, creo que son perfectos para aquellas personas que no acostumbran a estar con muchas personas (en otras palabras que son independientes). Creo que otro factor que influye en el comportamiento del animal es el hecho de cómo o tratan sus amos o dueños, ya que si simplemente lo que hacen es dejarlo todo el día encerrado y llegar pero hacerlo sentir como si estuviera solo, sería una situación muy difícil como para que el animal aprenda lo que es amar; en cambio si se le demuestra amor lo más probable es que este siga ese ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es el hecho de que se está diciendo eso de los gatos, sabiendo que se podría decir que estos son los animales domésticos más juiciosos; si es verdad de que a veces estos animales tomen algunos comportamientos inadecuados, aun así ellos lo hacen por lo mismo que lo hacen los demás animales (un mecanismo de defensa). Si son aceptables todas las pruebas que tienen ahí para demostrar que los gatos no son todavía cien porciento (100%) domesticados. La verdad me parece un poco triste y raro a la vez el hecho de que no se hayan domesticados ya y que sobretodo estos animales se estén comportando de la manera en que lo hacen cuando nadie les ha enseñado a hacerlo (que nosotros sepamos). Creo que por parte esta noticia se hizo para responder esa pregunta de porque supuestamente son mejores los perros para las personas que son demasiado alegres o cariñosas con los demás, ya que como lo dice la propia noticia los gatos son animales que no son muy sociables ni mucho menos cariñosos con las personas.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:
    Me pareció excelente esta noticia y no solo porque habla de animales, sino que también de cómo es nuestra perspectiva hacia ellos y en especial a los gatos, ya que gran cantidad de personas creen que los gatos son egoístas, ariscos etc. Pero no lo son, ya que todo se basa principalmente en la manera de que el hombre domestica a los animales , pero si nos damos cuenta los gatos son muy buena compañía ya que ellos son buenos cazadores de ratones, aun así las personas ven de la peor manera a un gato y no ven el potencial que tienen ellos ya que si quisiéramos ellos podrían ser animales de policía, pero no lo son ya que es por instinto del ser humano es educar a un perro para cuidar y proteger y a un gato que sea más animal de casa.
    Distintas ramas científicas han confirmado que todo va en que el hombre ha domesticado de distinta forma al gato, teniendo en cuenta que los perros, como los caballos llevan cientos de años más de existencia que los gatos; como el tipo de especies de gato encontrada, a la de los dos animales nombrados anteriormente.
    Un gato no requiere de los mismo cuidados de un perro, y no requieren el mismo cariño, claro está que un gato necesita de amor al igual que cualquier ser, solo que a un gato no se le puede demostrar igual el amor como a un perro, de un gato solo queda esperar que él se acerque y te de cariño, por la cuenta de él, al igual, un gato no demuestra sus ánimos, como su felicidad al ver el dueño llegar. Y así descubrir su potencial de animales cazadores.
    ASPECTO NEGATIVO:
    A mi parecer, el gato es despreciado, por su carácter, porque un gato no tiene las mismas capacidades de un perro, el cual es usado para el cuidado de rebaños o ganado, entre más cosas. Por otro lado, un gato tiene ciertas capacidades, las cuales el hombre no las halla muy necesarias para la supervivencia de este, y un gato no logra causar la misma intimidación a su presa de igual forma que los perros, sabiendo que los gatos no tienen la capacidad de ladrar lo cual sirve de aviso ante cualquier circunstancia. Y aun así, si los gatos tuvieran las mismas capacidades que un perro, no sería visto de la misma manera y seria quizás a un más despreciado ya que con solo su apariencia se diría que son débiles, y solo por la sencilla razón de que el ser humano se fija primero en las apariencias sin ver el gran poder o astucia de estos felinos.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO:
    Me pareció excelente esta noticia y no solo porque habla de animales, sino que también de cómo es nuestra perspectiva hacia ellos y en especial a los gatos, ya que gran cantidad de personas creen que los gatos son egoístas, ariscos etc. Pero no lo son, ya que todo se basa principalmente en la manera de que el hombre domestica a los animales , pero si nos damos cuenta los gatos son muy buena compañía ya que ellos son buenos cazadores de ratones, aun así las personas ven de la peor manera a un gato y no ven el potencial que tienen ellos ya que si quisiéramos ellos podrían ser animales de policía, pero no lo son ya que es por instinto del ser humano es educar a un perro para cuidar y proteger y a un gato que sea más animal de casa.
    Distintas ramas científicas han confirmado que todo va en que el hombre ha domesticado de distinta forma al gato, teniendo en cuenta que los perros, como los caballos llevan cientos de años más de existencia que los gatos; como el tipo de especies de gato encontrada, a la de los dos animales nombrados anteriormente.
    Un gato no requiere de los mismo cuidados de un perro, y no requieren el mismo cariño, claro está que un gato necesita de amor al igual que cualquier ser, solo que a un gato no se le puede demostrar igual el amor como a un perro, de un gato solo queda esperar que él se acerque y te de cariño, por la cuenta de él, al igual, un gato no demuestra sus ánimos, como su felicidad al ver el dueño llegar. Y así descubrir su potencial de animales cazadores.
    ASPECTO NEGATIVO:
    A mi parecer, el gato es despreciado, por su carácter, porque un gato no tiene las mismas capacidades de un perro, el cual es usado para el cuidado de rebaños o ganado, entre más cosas. Por otro lado, un gato tiene ciertas capacidades, las cuales el hombre no las halla muy necesarias para la supervivencia de este, y un gato no logra causar la misma intimidación a su presa de igual forma que los perros, sabiendo que los gatos no tienen la capacidad de ladrar lo cual sirve de aviso ante cualquier circunstancia. Y aun así, si los gatos tuvieran las mismas capacidades que un perro, no sería visto de la misma manera y seria quizás a un más despreciado ya que con solo su apariencia se diría que son débiles, y solo por la sencilla razón de que el ser humano se fija primero en las apariencias sin ver el gran poder o astucia de estos felinos.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: considero que los gatos son animales que aunque son fríos, amorosos algunos, algunos pequeños otros grandes, unos consentidos otros en cambio todo les da igual son animales como cualquier otro que merecen amor a pesar de que no lo demuestran la mayoría, ya que como se sabe estos animales dicen que son semi-domésticos, ya que algunos son muy callejeros, agresivos,les encanta la carne y sobre todo cazar ratas como se les enseñó claramente desde un principio, de hecho los hatos son así porque a ellos no se les dio un valor tan importante por decir de algún modo como se les dio a los perros, no se les tomó el tiempo de enseñarles más cosas que solo cazar ratones y por lo general estos solo eran alimentados pero no eran cuidados ni les consentían como se hizo desde un principio con los perros, muchos comparan al perro con el gato y dicen que el perro gana porque es más tierno y cariñoso, por otro lado muchos gatos son distantes de sus dueños y solo se les acercan por comida y cuando tratan de darles amor hasta algunos gatos son capaces de rasguñarlos porque como ya lo mencioné nunca se les inculcó el afecto por la gente o por lo menos el ser dulces con nosotros los humanos, sin embargo eso no es culpa de ellos y no son egoístas o egocéntricos sino que solo sus ancestros soportaban tenerlos en su casa o granja para que acabaran con los plagas.

    ASPECTO NEGATIVO: tristemente en la actualidad se hacen muchas comparaciones entre el gato o el perro para saber quién es más apto para ir a casa de un humano, muchos dicen que los perros porque son lindos, amables, protectores y entre otras cosas sin embargo otros opinan que los gatos también son lindos solamente que algunos son un poco distantes y agresivos lo cual hace que muchos tengan un mal concepto de ellos ,por lo tanto, muchas personas solamente juzgan por las cosas que medio conocen sobre los gatos lo que no saben es que el comportamiento de estos animales es así por naturaleza ,son así son egoístas algunos cuantos, pero por eso es nuestra labor domesticarlos día tras día para que mejoren su conducta a causa de que nunca se le dio la domesticación y el amor que se le dio a los perros hace 17.000 años atrás porque los que tenían gatos en la antigüedad (agricultores y otros) solo los usaban para quitar plagas y no les daban amor lo cual hizo que estos animales no sean tan amorosos,debemos cambiar la conducta de los gatos que son así tratando de domesticarlos de la forma dulce que quieren que sea.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSTIVO: Muy bien conocemos que muchas personas creemos en nuestros ancestros y en personas que bien del mas allá , sinceramente me parece una absurdo, ya que todas las especies que habitan en la tierra tienden a evolucionar, los gatos son animales cazadores y son más de campo, muchas personas los tienen en apartamentos o e en casas donde no les dan a desarrollarse al 100 por ciento, ellos no han dejado todas sus raíces lo que esto hace que sus comportamientos sean así , me parece que las personas que tienen gatos son demasiado fuertes soportar que sus mascotas ( los gatos ) sean egoísta hasta con sus propios dueños, una vez más está comprobado que los humanos estamos diseñado para amar sin límites o sin actitudes, bien nos damos cuenta que la mayoría de humanos sin importar el dolor que nos traiga o los malos momentos que pasemos, si amamos algo no le dejamos , en este caso es igual nosotros siempre resultamos teniéndoles afecto o cariño a nuestros fieles compañeros las mascotas sin importar cuantos malos momentos nos traiga. Resaltamos lo positivo que es tener una mascota, nos hace ganar un sentido de responsabilidad ya que debemos estar pendientes de su integridad como es su alimentación, vacunas, cuidado entre otros, por lo anterior se vuelve como una costumbre o disciplina que en un futuro nos ayuda a seguir siendo responsables con nuestros familiares y cuando nos toque con nuestros hijos.
    ASPECTO NEGATIVO: Un día de estos los animales que fueron salvajes en sus antepasados lo volverán a ser como lo eran, muchos científicos ya lo han comprobado y es muy cierto ya hay muchos animales que han vuelto muy agresivos, por eso debemos ir empezando a mira cuales son los verdaderos animales domésticos que pueden convivir con nosotros, muy bien sabemos que a veces los gatos aruñan hasta sus mismos dueños, estos síntomas malos ya que ellos se caracterizaban por ser depredadores , si en mi caso yo tuviera un gato y ese gato aruña muerde y daña todo y para completar les compran juguete de animales de ratones disque para que se diviertan , realmente lo veo nada de divertido ver con un gato caza un ratón, ya que estamos incitando a que vuelvan a sus acciones que tenían sus antepasados , se supone que este es un mundo en cual todos estamos buscando la tolerancia y el respeto, pero si realmente ponemos todos de nuestra parte para que todas las personas seamos pacifistas, muchas veces lo que nos dicen las noticias y los sitios web que opinan de temas y solo muestran lo negativo, aunque la ciencia, haya fallado, nos cuesta trabajo creer en este tipo de hipótesis donde los animales vuelvan hacer como lo eran antes.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Si bien he sabido que los gatos se menospreciaron durante décadas, tomándolos no como mascotas sino como¡o una animal de cazar ratones hoy en día la situación es diferente porque muchas familias han encontrado en el gato una compañía agradable y a la vez considerado como un animal independiente pues eso dicen las personas cuyas mascotas son estos felinos, nosotros hemos tenido la oportunidad de vivir con estos animales y comprobado que s muy cierto que son agresivos, que son egoístas y apartados cuando no han tenido un roce normal con las personas pero un gato que desde pequeño es criado por una familia que se le ha brindado un hogar, protección, se le ha enseñado a la constante presencia de personas e incluso de otros animales como el perro; Han logrado sobrellevar una vida normal de una mascota que puede llegar a ser igual de leal a un perro.

    NEGATIVO: el gato se ha menospreciado en muchas oportunidades debido a la transmisión de algunas enfermedades como la Toxoplasmosis, además que aquellos gatos que no han sido domesticados desde pequeños presentan un alto grado de agresividad y en tiempos de apareamiento esta agresividad se incrementa. Es también cierto que los gatos reaccionan de una manera diferente a las personas que no conocen a diferencia de un perro que si es manso es muy dócil con cualquier persona, y esto hace la diferencia y se convierte en un motivo para que muchas más personas prefieran a lo perros como mascotas y no a los gatos.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Cualquier persona que haya tenido alguna vez un gato, ha podido observar que ellos son seres muy aislados de sus dueños a comparación de otras mascotas; gracias a esta noticia, podemos analizar y responder nuestras dudas acerca de el comportamiento de los felinos y como con el paso de los años han ido evolucionando estos animales.
    Actualmente observamos que en la sociedad mucha población tiene bastante favoritismo por estos animales ya que son bastante adorables, por esta razón es de gran importancia que las personas sepan de los comportamientos y actitudes que comúnmente tienen para que asi no se generen malentendidos cuando ellos se comporten de una manera diferente a otra mascota y de esta forma puedan tener una mejor una mejor relación con sus dueños ya que ellos conocerán mejor como piensan ellos y porque suelen ser tan alejados.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya sabemos los gatos son animales muy alejados, no son animales cariñosos ni apegados a sus dueños por lo cual muchas veces no son la mascota más escogida a comparación de un perro, pero de igual forma son animales fieles, que no sean apegados no significa lo contrario. Apesar de todos estos aspectos que se podrían considerar negativos en un gato, merecen el mismo cariño que cualquier otro animal, debemos amarlos, nunca hacerles daño y siempre cuidarlos ya que ellos poseen muchos aspectos que tambien son muy buenos, ellos son seres muy perceptivos e inteligentes aunque son solitarios son muy meticulosos y planean muy bien lo que hacen; por estas razones aunque el gato no sea el tipo de animal que se la pasa todo el día al lado de uno, es un ser que merece mucho amor y cuidado como cualquier otro animal tambien se lo merece.

    ResponderEliminar
  44. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es buena ya que nos informa que los gasto no son egoístas como parece, sino que eso ocurre porque es que los gatos nunca fueron completamente domesticados desde que empezaron a convivir con el hombre al menos hace 9.000 años, según indica el hallazgo de los restos de un humano de ese periodo junto a su gato realizado hace unos años en Chipre y además razas de gatos es mucho más reciente: mientras muchas razas de perro, caballo o ganado tienen más de 500 años, las razas más modernas de gatos han aparecido apenas entre los últimos 50 y 200 años es decir los perros llevan más años domesticados y los gatos levan poquito tiempo de “ experiencia” .
    Una cosa buena es que las personas al leer esto se van a sacar de la cabeza que los gatos son odiosos ya que sé que muchos piensan eso y yo también lo pensaba hace un año y por si no lo sabían un gato le regala a su dueño animales muertos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que las personas crean que los gatos son seres odiosos, infieles y malos, y no es así si no es el pensamiento de los seres humanos pero lo que más me molesta es que aunque se vean odiosos las personas le hacen el feo a los gatos, los bitan y no los adoptan ya que dicen un gato es un ser no fiel mi entras que el perro si pero si nos ponemos a pensar son animales y que eran seres salvajes pero llegamos nosotros y los domesticamos para nuestro bien.
    Pero otra cosa que no me parece es que está noticia no la dan a conocer lo cual lo deberían dar a conocer ya que se podía prevenir gatos en la calle ya que las personas comenzarían a adoptar los gatos lo cual sacaría a los gatos de la desdicha de vivir en la calle uy podría ser adoptado y amado como un perro el amigo fiel del hombre. Pero ota cosa es que pasamos de ignorantes ya que no nos importa la vida de un animal para adoptarlo y si no le importa la vida de un animal no le va a importar la de un ser humano diciendo la sociedad se está convirtiendo en ignorante y lo digo porque yo e sentido esa ignorancia.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia desde mi punto de vista, es que los gatos son unos animales que no necesitan de tantos cuidados, ya que ellos mismos pueden cazar su propio alimento como son los ratones, también miran de noche y tiene el mejor rango de audición de los carnívoros, y pues esto los favorece para cazar sus presas; así como existen gatos salvajes, también existen los domésticos y pues esto es bueno, que existan los domésticos porque hay personas que tienen como su mejor amigo al gato y no al perro como la mayoría de las personas. Otro aspecto positivo de esta noticia, es que los humanos se dieron cuenta que los gatos podían ser animales domésticos, porque le eran útiles en la caza de los ratones en las granjas y cosechas, sin pedir nada a cambio, por lo que empezaron a darle pequeñas pociones de leche y pues a mi parecer yo diría que los gatos no son animales egoístas todo depende de cómo su dueño lo eduque y como nos dice la noticia hay que esperar el momento en el que ellos nos busquen para así disfrutar de su cariño y compañía.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia desde mi punto de vista es sobre los gatos salvajes, ya que estos tienden a ser agresivos, y los genes de estos están inmersos en los genes de los gatos que hoy en día son domésticos, lo cual, se convierte en un problema, más cuando ellos están en la hora del apareamiento, otro punto negativo de los gatos son sus maullidos, personalmente no me gusta hacen mucho ruido y lloran muy feo. En cuanto a su egoísmo pienso, que esto tiene que ver con la manera en que su dueño, lo eduque o enseñe a comportarse y pienso que los gatos son muy poco valorados por los hombre por eso las personas no los quieren tanto, Ósea me explico, un gato en la mayoría de casas los tienen porque son los que cazan a los ratones y los desprecian en el sentido de que solo sirven para eso, pero dicen que un perro si es más útil ya que cuida la casa, cuida un rebaño, cuida al amo entre otras cosas. Si uno adopta un animal pienso que no debemos tenerlos para que nos sirvan de algo, sino porque los queremos y queremos que sea otro integrante de la familia y amigo, y al igual darle un buen hogar en donde pueda vivir rodeado de personas que lo quieren.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo es que como mascota los gatos me han parecido que son animales muy tiernos, además el dueño no sufre los inconvenientes de su mantenimiento. Lo importante es unir la carga de la responsabilidad (gastos, cambio del arenero, tiempo de juego, visitas al veterinario, etc.) y aprecio en la misma persona, en caso de que el gato no suscite el mismo apego en toda la familia. Son animales que higiénicamente han demostrado ser muy aseados. Y adicional nosotros como dueños claro está que buscamos darle la mejor comodidad para que sea una verdadera mascota, tierna, mimosa, darle juguetes, lociones, alimentos que tengan comidas que les agraden, y así mismo se ha comprobado que hay muchas mascotas gatos que ya hacen parte de la familia, que realmente cuando hacen parte de el núcleo familiar, y se van, todos sentimos un vacío inmenso y día a día los seres humanos estamos buscando siempre tener la relación entre animal y ser humano, precisamente para que forme parte de nuestro grupo familiar.


    ASPECTO NEGATIVO: Según algunos científicos, el gato no vendría a ser un amigo, como llamamos al perro, que es más servicial y se puede domesticar y va a ayudar al hombre, el gato no. El gato viene de una raza que ha sido demasiado salvaje y son animales muy solitarios, que no se ha visto se quieran compartir momentos especiales con su dueño, la mejoración de su raza se ha visto a que sea domestico hasta hace pocos años. Realmente cuidar su alimentación pasa por gastar dinero, es decir, elegir un alimento de calidad, ya sea comercial o casero, pero siempre nutricionalmente balanceado. Por otra parte, alimentarlo con comida casera supone conocer sus necesidades alimenticias y elaborar recetas adecuadas, lo que supone un aprendizaje, sin olvidar la necesaria higiene bucal (cepillado de dientes) en caso de darle siempre comida húmeda. La cuestión del arenero es una ventaja envenenada, porque por un lado el gato es un animal limpio, y acude al arenero, algo que está muy bien. Y tampoco hay que sacar a pasear al gatito para que haga sus necesidades en la calle, a diferencia de los perros, pero no pude negarse que supone un trabajito que esclaviza lo suyo (comprar pesados sacos de piedras y limpieza del arenero).

    ResponderEliminar
  47. COMENTARIO POSITIVO:Lo positivo de esta noticia es que nos dan a entender el ¿por que? de que los gatos sean como tan solitarios y egocéntricos ya que supongo que en muchas partes del mundo se lo preguntaran y es porque según estudios que se realizaron con material genético de un gato domestico y un gato salvaje sus rasgos geneticos no eran tan diferentes y es porque los gatos salvajes se puede decir que siempre van como silenciosos y alerta y esto se puede evidenciar en muchos gatos que nosotros podemos tener en nuestra casa, otra cosa positiva de esto es que tamien nos dicen como hacer para que los gatos no sean asi con nosotros y eso lo dice al final de la noticia lo cual es que debemos esperar a que el gato venga hacia nosotros y nosotros tratar como de divertirnos o algo asi para que el poco a poco venga mas hacia nosotros sin ese tipico caracter que tienen.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que existen unas contradicciones las cuales dicen que si estan domesticados los gatos pero eso por mi opinion yo se lo dejo a cada uno para que puedan pensar en como es la realidad del asunto, por mi opinion yo si creo que siguen siendo todavia mas salvajes ya que esto esta super claro en todo lo que se ha dicho por ejemplo, por su comportamiento se ve mucho eso, y segundo porque se le hicieron pruebas geneticas y de esta manera se pudo comprobar con mas certeza, por eso para mi es que siguen siendo salvajes, otra cosa negativa es que la gente que compra o adopta un gato, esta persona la mayor parte del tiempo se va a sentir sola ya que el gato no le hace casi nada de compañia por lo cual no son muy buenos como mascotas

    ResponderEliminar
  48. POSITIVO: No hay limites para decir que los gatos son animales tiernos,juguetones, traviesos, locos y un tanto fríos. En todo animal hay algo que los seres humanos no logramos entender, que solemos criticar pero que aveces sabemos valorar. Los felinos tienen su propia forma de ser y de vivir; algunos de un tamaño grande ( como el León), mediano ( como el Puma) y pequeño ( como los gatos). Tal vez este felino llego al ser humano por pura casualidad, por ejemplo en el antiguo Egipto se valoraban muchos los gatos, eran animales adorados y respetados por el hombre, como si fuera un dios. Esta noticia deja algo lindo, hablando de los antepasados del gato, que llego a nuestra vida hace 9.000 años. Los gatos son animales apreciados por casi todo el mundo, se describen como animales de compañía, de diferentes razas, algunos muy sociables y otros no.

    NEGATIVO: En el mundo hay gente que no sabe valorar el amor de estos animales, estos felinos son lastimados y acecinados por clase de gente que en mi opinión son BESTIAS; otra opinión negativa es que los caninos son mas elegidos por ser un buen animal de compañía a comparación de los felinos, ya que tienen un estatus mas sociable que el del gato. saliendo un poquito del tema hay que poner mucha atención a los felinos salvajes, algunos han llegado a estar en peligro de extinción a causa de sus pieles. Los gatos nunca dejaran de ser aborrecidos por la mayoría de personas, por ciertas razones como: algunos son sucios, otros votan mucho pelo, suelen ser desastrosos y como ya había comentado suelen ser agresivos.

    Aparte de estos aspectos quiero decir algo... No importa la raza o especie que sea, los animes son diferentes al ser humano, por que ellos tienen mejor alma, saben entregar mejor cariño y son los únicos que realmente se alegran al verte. Jamas desprecies a un animal por su forma de ser o actuar ya que ellos fueron los primeros que nos recibieron cuando pisamos el planeta Tierra, quienes nos alimentan y acompañan el resto de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a estas distintas investigaciones, pudimos descubrir todo lo que esconden esos pequeños felinos, algo a resaltar es que es muy importante decir que todos llevamos un animal salvaje a dentro y esto lo demuestra, a comparación de los gatos los perros son más amables y obedientes e incluso se dice que si quieres ver un pequeño clon solo tienes que ver a tu mascota, todo esto no demuestra que todos los días se aprende algo nuevo y muy curioso, pero ¿a qué se debe esto? Según dicen las investigaciones a los gatos se les acostumbro a no ser muy corteses pues todo esto se les daba la tarea de cazar ratones y esto es muy cierto, ya que existen las fuertes creencias, de que os gatos nos ven como sus esclavos, pues hacemos todo lo que ellos quieren cuando quieren a comparación de los ´perros que les enseñamos, cuándo, dónde y cómo, además los gatos han evolucionado muy poco, sin no quitarle importancia que los gatos pueden sobrevivir por si solos cazando, en cabo los perros necesitan de nosotros o les hemos enseñado a depender de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que se demostró por qué son egoístas y tal vez es que le hemos exigido demasiado a otros animales domesticados como los perros, los loros etc. Y no tanto a estos gatos eso en vez de nosotros domesticarlos a ellos somos nosotros los que nos hemos domesticado su actitud a su egoísmo y a sus miles de defectos narcisistas, cabe resaltar que nos deja ver que al parecer nosotros en algunos aspectos no somos los dominantes y esto nos deja claro que nunca dominaremos completamente una especie o una raza siempre quedara algo salvaje de nosotros pues al fin y al cabo son nuestra raíces, y ni nosotros mismos podemos ocultar lo salvaje, y pienso que no deberíamos meternos en las raíces, nosotros mismos somos los que elegimos a nuestras mascotas y es algo sombroso que encontremos a alguien, que quiera a los gatos con todos sus defectos, pero pienso que de eso se trata y que nosotros deberíamos hacer los mismo con las personas aceptar a todo el mundo, con o sin sus defectos.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a estas distintas investigaciones, pudimos descubrir todo lo que esconden esos pequeños felinos, algo a resaltar es que es muy importante decir que todos llevamos un animal salvaje a dentro y esto lo demuestra, a comparación de los gatos los perros son más amables y obedientes e incluso se dice que si quieres ver un pequeño clon solo tienes que ver a tu mascota, todo esto no demuestra que todos los días se aprende algo nuevo y muy curioso, pero ¿a qué se debe esto? Según dicen las investigaciones a los gatos se les acostumbro a no ser muy corteses pues todo esto se les daba la tarea de cazar ratones y esto es muy cierto, ya que existen las fuertes creencias, de que os gatos nos ven como sus esclavos, pues hacemos todo lo que ellos quieren cuando quieren a comparación de los ´perros que les enseñamos, cuándo, dónde y cómo, además los gatos han evolucionado muy poco, sin no quitarle importancia que los gatos pueden sobrevivir por si solos cazando, en cabo los perros necesitan de nosotros o les hemos enseñado a depender de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que se demostró por qué son egoístas y tal vez es que le hemos exigido demasiado a otros animales domesticados como los perros, los loros etc. Y no tanto a estos gatos eso en vez de nosotros domesticarlos a ellos somos nosotros los que nos hemos domesticado su actitud a su egoísmo y a sus miles de defectos narcisistas, cabe resaltar que nos deja ver que al parecer nosotros en algunos aspectos no somos los dominantes y esto nos deja claro que nunca dominaremos completamente una especie o una raza siempre quedara algo salvaje de nosotros pues al fin y al cabo son nuestra raíces, y ni nosotros mismos podemos ocultar lo salvaje, y pienso que no deberíamos meternos en las raíces, nosotros mismos somos los que elegimos a nuestras mascotas y es algo sombroso que encontremos a alguien, que quiera a los gatos con todos sus defectos, pero pienso que de eso se trata y que nosotros deberíamos hacer los mismo con las personas aceptar a todo el mundo, con o sin sus defectos.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Este artículo nos hace reflexionar si en realidad los gastos son egoístas, yo creo que es por su naturaleza salvaje. Por lo que he VISTO CREO son animales de naturaleza pasiva, calmada y tranquila, pero también, son capaces de defenderse ferozmente si sienten que su espacio personal está siendo invadido, es decir son territoriales, el gato marca algunos espacios físicos como si fueran de su posesión y están vinculados a estos lugares de forma muy cercana. El punto importante que hay que destacar es la relevancia de las conductas de ese espacio y el hecho, de que no se trata de un sólo y único lugar, sino que son muchos y separados. Un ejemplo de todo esto podrían ser los gatos agresivos que atacan a personas extrañas cuando intentan tocarlos o cuando se incorpora un nuevo gato o un perro en el hogar. Aunque, también es cierto, que no a todos los gatos les pasa esto. Hay gatos que son muy cariñosos y amigables Según estudios los gatos no son egoístas lo que pasa es que estos genéticamente tienen ciertas características de sus ancestros los gatos salvajes y por eso es que mantienen su independencia, ya que ellos pues no necesitan del hombre para alimentarse, ellos son cazadores de ratones , pájaros etc . Cuando se tiene gatos en la casa no hay que buscarlos hay que dejar que sean ellos los que nos busquen.
    ASPECTO NEGATIVO: La parte negativa de este artículo sobre los gatos si son o no egoístas, Los gatos son animales bastante independientes e incluso con sus dueños tienen conductas que pueden ser calificadas como frías o egoístas, su estilo de vida más solitario e independiente hace que se sientan atacados cuando son acorralados y por eso pueden resultar peligrosos ya que su instinto será defenderse. Pienso pues que con ellos de todas maneras cuando no son amistosos hay que tener cuidado, ya que es peligrosos en caso de una mordedura o arañazo por gato ya que tiene diferentes tipos de bacterias en sus uñas y en sus dientes, las mujeres embarazadas también deben tener cuidado con los gatos por lo de la enfermedad del toxoplasmosis que la tiene los gatos en sus heces si el gato está infectado únicamente por eso hay que mantenerlo desparasitado y vacunado. Por otra parte los resultados del estudio se suma el análisis realizado por el profesor Dennis C. Turner, Director del Instituto de Etología Aplicada y Psicología Animal de Suiza y autor de "El Gato Doméstico, Biología de su comportamiento", quien asegura que en sus primeros acercamientos con los humanos, los gatos fueron útiles para cazar ratas y ratones y no hubo una intención de transformarlos en animales sociables, leales y obedientes como a los perros entonces pues de ahí viene que los gatos son egoístas.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos habla de algo diferente a lo común, y al mismo tiempo es de mucha importancia que nosotros lo tengamos presente, obviamente va a ser de mayor interés para aquellas personas que viven con gatos pero es bueno que tengamos este conocimiento respecto a un animal en específico, el gato, lo cual muchas personas tienen este como mascota y es una de las cosas que hace que esta noticia interese a la sociedad. Nos hablan de algo importante, de su domesticidad, se dice con estudios que el gato es semi-domestico, y además que el gato tiene una personalidad egocéntrica, distante y egoísta especialmente cuando se compara con el perro (el mejor amigo del hombre).
    Por otra parte, hay que entender que los gatos son animales, tienen su instinto animal, su hábitat, y todo muy diferente al ser humano, y no es para tomar a mal, o que un gato sea diferente porque uno se la pasa en la casa y otro en la calle, a la final, todos son iguales y por algo son representados por su nombre “gato”, y creo que es cuestión de su naturaleza ser salvaje.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión, aparte de todo este tema de que si los gatos son domésticos o no, es bueno pensar en que los gatos por el simple hecho de que son animales producen o atraen muchas enfermedades y hay muchos niños que tienen su gato de mascota, lo cogen como un muñeco a darle besos, abrazos, acariciarlos, etc, y pues los gatos no van a recibir esto como una muestra de cariño por la simple razón de que son animales, no entienden qué quieren lograr estos niños con esto, pero al final los que salen perjudicados son los niños con enfermedades producidas por un gato y a la final ni el mismo gato tiene la culpa.
    Los gatos son muy independientes y a la vez muy tranquilos, pero al tener su instinto animal actúa de diferentes maneras y una de estas es la capacidad de ataque y defensa, y más por como lo había dicho anteriormente que su naturaleza es salvaje.

    ResponderEliminar
  55. Aspecto positivo: me gustó mucho saber que hay personas que defienden la “reputación” de los animales, en este caso los gatos, porque sabemos que hay animales agresivos pero los gatos y los perros son los más presentes en este tema, aunque no debería de ser así, porque como dice en la noticia los que tuvieron la culpa de que los gatos sean agresivos somos nosotros, los humanos, ya que no nos interesamos en sus habilidades ni en hacer que se superaran como lo hicimos con los perros. En fin los gatos son animales muy tiernos que debemos apreciarlos en cada momento y más cuando ellos son los que toman la iniciativa de acercársele a uno para que los consintamos; la relación que hay de los humanos con los animales es muy bonita por eso debemos apreciar el momento mientras dure y no pensar que son egoístas. Además los gatos tienen muchas cosas buenas y bonitas que nos aportan todos los días, por ejemplo nos ayudan a mantener sano el corazón, también su ronroneo nos ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial, son como unos hermanos para nosotros están ahí siempre para lo que necesitemos hasta nos ayuda a lidiar con la depresión y a pasarla muy divertido por un rato, y saben que lo de volverse loco de vez en cuando no está mal; estudios revelaron que los gatos son muy sinceros y que sentimientos negativos como la tristeza, la ansiedad, la culpa, el enojo, resultan ser buenos, siempre y cuando se expresen sinceramente, y quien mejor para ayudarnos que el gato.

    Aspecto negativo: desde hace mucho tiempo los humanos dañamos la evolución del gato y su domesticación, porque solo nos interesamos en el perro y en las habilidades que este tenía, pero y que hay del gato, al gato solo le dijimos que hiciera lo que estuviera a su alcance y que se le daría recompensa, al contrario que a los perros porque a este se le exigió para que cada vez se superara y demostrara que tan hábil e inteligente es, además le hicimos gran daño a los gatos y a nosotros mismos al no haberle enseñado a los gatos a saber ¿Quién es el que manda?, ¿Quién es su amo?, por lo que ahora nos vemos un poco afectados al tener que aguantarnos “las ordenes” que nos dan los gatos, como por ejemplo que debemos acariciarlos porque de lo contario se pondrán bravos, etc. Yo muchas veces desconfío de los gatos, me parecen muy tiernos y muy cariñosos, pero de lo que he escuchado, los gatos son capaces de todo; cuando nosotros estamos dormidos podrían hasta meternos su cola en nuestra boca y ahogarnos. En fin los gatos son muy tiernos y hay muchas ventajas de tenerlos en casa como muchas desventajas de cuidarlos, o de ellos “cuidarnos” a nosotros.

    ResponderEliminar