martes, 19 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 19 - EDUCACIÓN.


Historia de los exámenes, ¿quién y por qué los inventó?

¿A quién se le ocurrió inventar los exámenes que nos atormentan por el resto de nuestras vidas? Hubo una época en la que este tipo de evaluaciones no existían.
 Historia de los exámenes, ¿quién y por qué los inventó? Foto: BBC Mundo/Thinkstock

BBC
"Llevo 40 años teniendo pesadillas en las que voy a un examen y me doy cuenta de que me preparé para un tema distinto. O miro el examen y está en un lenguaje que nunca he visto antes. O tomo mi lápiz para contestar, pero no puedo escribir la palabra que quiero", revela Simon Goldhill, director de Estudios Clásicos en King‘s College, Londres.
"Es mi sueño recurrente por excelencia: tener que hacer un examen de matemáticas o de alguna asignatura que no sé. ¡El horror de tener que presentar un examen para el que no te preparaste!", señala el comediante Richard Herring.
Por suerte, te despiertas, aunque tremendamente agitado y hasta con escalofríos.
Yo no he tenido que hacer un examen por décadas pero, como miles de otros, todavía tengo pesadillas como esa.
Ahora, como profesora de Estudios Clásicos en la Universidad de Cambridge, estoy oficialmente al otro lado del proceso, y lo que me ha intrigado durante los 40 años que he estado enseñando es cómo los exámenes y sus graciosos rituales se metieron en nuestra psiquis colectiva.
¿Dónde, cuándo y por qué?
No olvidemos que a algunas culturas le han ido perfectamente bien sin ningún examen.
La antigua Roma era felizmente libre de exámenes.
Y países como Reino Unido no tuvo los exámenes escritos como los que conocemos hasta el siglo XIX; antes de eso, la mayoría eran orales.
A los que tenemos que acreditarles -o culparlos- por este invento en particular es a los chinos.
En el siglo VII a.C. crearon lo que era "una prueba estupefaciente durante la cual algunos se enloquecían y otros morían".
"Hay imágenes de las salas de exámenes de provincia, con fila tras fila de celdas abiertas por un sólo lado", cuenta Peter Bol, de la Universidad de Harvard, quien es un experto en esos primeros exámenes.
"En las celdas separadas no podías copiar de otro. Entrabas, traías algo en qué dormir, te daban un orinal, tenías un escritorio, tinta y te sentabas, te entregaban el examen y empezabas".
El sistema de examen imperial chino -como se llamaba- duraba 3 días... y noches, y versaba más que todo sobre clásicos de Confucio.
Había quienes no lograban llegar al final. Si un candidato moría, las autoridades envolvían su cuerpo en una estera de paja y lo tiraban al otro lado de los altos muros que rodeaban el complejo.
Los exámenes eran increíblemente competitivos.
"Tenemos evidencia de que en 1250 alrededor de 450.000 personas participaban en estas pruebas, pero sólo entregaban 600 diplomas", señala Pot.
"¿Por qué los hacían? ¿Por qué invertían tanto, muchos años de educación, tutores privados, todos los gastos que involucraba eso, si la vasta mayoría no iba a tener éxito?", se pregunta, y contesta:
"Lo hacían porque les daba estatus, reconocimiento, conexiones y membresía en la élite local".
"Si me pidieran que señalara un logro extraordinario del Estado chino, diría el haber establecido el valor de los exámenes para la participación en la vida nacional y pública", declara el experto.
No estoy segura de sí fue un logro o un autogol, pero el objetivo de ese sistema chino era noble.
Al crear esos primeros exámenes, no estaban sólo separando la paja del trigo, sino tratando de hacerlo según una medida justa de las habilidades, no de acuerdo a la posición social o riqueza del candidato.
Eso, se supone, es lo que seguimos haciendo, sin embargo aun no entiendo...
¿Qué estamos poniendo a prueba y para qué?
Es probable que queramos que todos nuestros médicos potenciales demuestren en muchas pruebas que saben lo que van a hacer.
Pero, ¿podemos decir lo mismo de exámenes para jóvenes de 18 años sobre la Guerra de los Cien Años?
A pesar de sus pesadillas, Simon Goldhill piensa que las pruebas académicas "son una buena prueba de tu habilidad para procesar y empaquetar una gran cantidad de información de una manera eficiente e ingeniosa".
Pero, "te dicen muy poco de tu capacidad como profesional. Y todos sabemos que los mejores alumnos no necesariamente obtienen los mejores resultados en los exámenes".
"Para lo que sí sirven, en mi opinión, es para prepararte para muchas cosas en la vida: si te va muy bien en los exámenes, te puede ir bien en otras cosas", dice Goldhill.
No obstante...
La lista de la gente que ha hecho cosas maravillosas en su vida a pesar de que no les fue bien en los exámenes es larga: en la universidad, Charles Darwin, por ejemplo, estaba demasiado ocupado buscando escarabajos para prestarle atención a las asignaturas que no lo aburrían.
¿Cómo serían los exámenes en su época?
"No se parecían a los de hoy en día", le dice a la BBC Gillian Cooke, archivista de Cambridge Assessment, que guarda tesoros de historia de los exámenes.
Describa en detalle el método que usted adoptaría para la desinfección de barcos en relación a la peste, la cólera y la fiebre amarilla. Pregunta de un examen de Ciencia Sanitaria de la Universidad de Cambridge de hace un siglo
"Hacían exámenes sobre electricidad y magnetismo, navegación, calor, luz, higiene".
Algunos son asombrosos, otros monótonos: "Cuáles son las fronteras de Austria, sus principales ríos y el curso de estos".
Aunque están guardadas las preguntas no quedó registro de las respuestas.
Lo que sí podemos ver son los reportes de los profesores y, dice Cooke, "en ese tiempo eran muy directos; brutales".
"Rara vez dieron respuestas satisfactorias a las preguntas sobre las peculiaridades gramaticales"
"Muchos candidatos tuvieron pocos escrúpulos a la hora de escribir puras tonterías".
Aún no entendemos para qué son
Hay mucha evidencia de que los exámenes no son buenos para predecir el futuro.
No sólo está el caso Darwin, quien en su autobiografía escribió "Intenté matemáticas (...) Me repugnó, principalmente porque no pude encontrar ningún significado en los primeros pasos de álgebra".
El inventor del teléfono Alexander Graham Bell, según su biógrafo, "disfrutaba del ejercicio mental" de las matemáticas, pero una vez entendía el método "se aburría y descuidaba la respuesta final", lo que se reflejaba en sus calificaciones.
El inventor Thomas Edison llegó a decir: "Puedo contratar matemáticos, pero ellos no me pueden contratar a mí".
Y estos son apenas unos pocos.
¿Entonces?
Tras explorar nuestra cultura de exámenes, estoy dispuesta a desafiar a cualquiera a que defienda la enorme cantidad de tiempo, dinero, estrés y esfuerzo que invertimos. Quizás sea necesario, pero es un sistema ciertamente defectuoso.
No tengo ninguna solución radical para ofrecer, excepto sugerir que nos relajemos un poco.
A los historiadores del futuro esta costumbre seguro les va a provocar tanto asombro como a nosotros los exámenes imperiales chinos.
Y se preguntarán por qué estuvimos dispuestos a someternos y someter a nuestros niños a tal calvario.

59 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que aún tenemos tradiciones que han sido usadas por muchos de nuestros ancestros por muchos años, por otro lado podemos darnos cuenta que en esta noticia aclaran unos de los puntos más importantes a la hora de presentar un examen y dar los resultados, esta noticia cita en una parte que no todos los que obtienen buenos resultados son los mas inteligentes entre las personas que presentaron el mismo examen con exactamente las mismas condiciones,por otro lado podemos darnos cuenta que al transcurrir de los años todo poco a poco ha cambiado todo, así como los exámenes y sus preguntas, podemos darnos que cuenta que poco a poco ha bajado su grado de dificultad ya que las preguntas de algunos exámenes han sido más fáciles que las de los anteriores.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que aunque esta noticia aclare que no siempre las personas que obtienen los mejores resultados en los exámenes son las personas que más saben o en algunos casos las personas más inteligentes, pero no es así ya que muchos de los científicos más reconocidos no obtenían buenos resultados en su exámenes pero en realidad tenían mucho más conocimiento que muchas de las personas con las que compartían clases y poco a poco ellos fueron demostrando al mundo y a sus profesores que los exámenes en realidad no te dicen que tan inteligente eres o que tanto sabes acerca de un tema, por otro lado podemos darnos cuenta que muchas veces los exámenes no son necesarios para nuestras vidas ya que no siempre van a aportarnos cosas que necesitemos.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Me parece que la intención de esta noticia es darnos a entender cuales son las razones por la que los docente y directivas nos hacen exámenes,la respuesta creo yo es clara me dicen que es para poder guardar mas la información, que es un método de aprendizaje mas efectivo, entendimos o no lo que se supone demediamos saber, pero mi pregunta es ¿por que ?, esta me la responden en la noticia; porque tal como lo dijeron ""Lo hacían porque les daba estatus, reconocimiento, conexiones y membresía en la élite local".al dar sen cuenta de que los estudiantes que sabían y estaban aprendiendo y teniendo mas conocimiento de la vida exterior.
    Nos estamos dando cuenta del proceso que se han venido desarrollando los exámenes, en la noticia aparece como empezó y desarrollaron los exámenes, preguntas, la manera en la que respondan, etc al darcen uno de la diferencia que hay a como se hacen los exámenes hoy en día es muy diferente . Hay cosas de esta noticia que yo no sabia como las maneras de desarrollar los exámenes, y eso es muy bueno ya que ya estoy informada de este tema

    ASPECTO NEGATIVO. En mi parecer el aspecto negativo de esta noticia no era como tal la noticia sino lo que contenida, es muy duro saber que a los niños y jóvenes, tenían que desarrollar los exámenes casi encarcelados para que no se copiaran, me imagino el dolor y la descepcion que sienten las familias al saber que su hijo(a) no pudo pasar el examen por cualquiera de dos razones, 1.No es inteligente y no sabe nada, ella o el es menor que todos, o 2. Ella o el no pudo resistir la prueba y murió en el intento.
    Me parece que la única cosa que tratan de justificar es que si sacas buena nota en un examen es por que vas ha tener un futuro excelente, pero si es mala nota en un examen es por que vas ha tener un futuro mediocre. no me parece que sea así cada uno es bueno en algo como puede que existan materias que uno no logre entenderlas, pero para mi conclusión me parece que sea menos o mas una persona un examen no puede definir el futuro de las personas, cada uno(a) con su conocimiento dentro del desarrollo de su vida sera esencial para su futuro, el de cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. KARLA HERNANDEZ TELLEZ


    ASPECTO POSITIVO: en mi punto de vista, los exámenes no son mala idea, desde un punto de vista profesional ya que muchas veces cuando presentamos cualquier tipo de examen y nos va mal, cada vez no esforzamos más para tener mayor resultado, además de que si no existieran los exámenes como se probaría que has aprendido de todo lo que te están enseñando, además de que en el artículo se habla de la historia de los exámenes, que hace muchos años se hacían en celdas para que no se dieran los fraudes ya en esta época no se dan así y como sabemos se incrementan los fraudes en exámenes pero lo que y pues no es malo que los exámenes existan porque nos ayuda a saber que tanto conocimiento tememos sobre un tema determinado, además de que se habla de que no solo lo que sacan buenas notas en los exámenes son inteligentes, también que es un sistema demasiado antiguo utilizado por nuestros antepasados y aclarar para otros que no comprendíamos la importancia de los exámenes la verdad de esto.
    ASPECTO NEGATIVO: en mi punto de viste este artículo, , todo lo que hemos creído los jóvenes en estos años es que las personas con mayor éxito en la vida son las que obtienen las mejores calificaciones cuando niños pero en la mayoría de casos son niños de normal promedio son lo que más exitosos con el paso de los años, adema de que en la historia de los exámenes dicen que algunas personas morían en el intento de pasar el examen, y que esa prueba era lo que definía tu futuro como persona, ese un gran aspecto negativo ya que si nos damos cuenta las grandes personas exitosas la mayoría sacaba notas regulares en su vida como estudiante, entonces si tu vida dependiera de un examen podría que tu vida se fuera a la basura por la prueba que no pudiste pasar o mueres en el intento, pero realmente los exámenes no son necesarios como para definir tu futura en la vida de una forma tan drástica.

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que es bueno saber que desde hace muchos años ya se hacían exámenes, para ser más exacto fue en el año VII a.C., eran unas pruebas creadas por el imperial chino, esta prueba conocida mejor como: "una prueba estupefaciente durante la cual algunos se enloquecían y otros morían". Además esta prueba duraba aproximadamente tres días y tres noches, le daba un cuarto entero para él solo, en este estaban unos cuantos bolígrafos, un orinal y un escritorio. Por otro lugar puedo agregar que es algo positivo que a esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que aún tenemos tradiciones que han sido usadas por muchos de nuestros ancestros por muchos años. Por otro puedo añadir que nos estamos dando cuenta del proceso que se han venido desarrollando los exámenes, en la noticia aparece como empezó y desarrollaron los exámenes, preguntas, la manera en la que respondan, etc. Al darcen uno de la diferencia que hay a como se hacen los exámenes hoy en día es muy diferente.

    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que lastimosamente nos damos cuenta que las primeras pruebas que se hicieron en el imperio chino (que ya he mencionado arriba), mucha gente se traumatizaba, asustaba, suicidaba, etc. lo cual es algo negativo ya que esto hace que la población de este gran imperio como es el de china, yo pienso que la causa del suicidio de estos jóvenes es sencillamente porque en ningún lugar del mundo (en ese tiempo), había presentado estas pruebas de este tipo, lo cual puede causar en las mentes de los mencionados provocar problemas emocionales o en los peores casos la muerte. Por otra lado puedo agregar que es algo negativo que tratan de justificar es que si sacas buena nota en un examen es por que vas ha tener un futuro excelente, pero si es mala nota en un examen es por que vas ha tener un futuro mediocre, lo cual desde mi punto de vista hay personas que no son ni con problemas de la mente pero si gente que no le da un 100% el uso a su cerebro así que es algo malo que hayan justificado así a la gente que presentaba estos "parciales" y los hayan juzgado de esta forma solamente por su conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que es bueno saber que desde hace muchos años ya se hacían exámenes, para ser más exacto fue en el año VII a.C., eran unas pruebas creadas por el imperial chino, esta prueba conocida mejor como: "una prueba estupefaciente durante la cual algunos se enloquecían y otros morían". Además esta prueba duraba aproximadamente tres días y tres noches, le daba un cuarto entero para él solo, en este estaban unos cuantos bolígrafos, un orinal y un escritorio. Por otro lugar puedo agregar que es algo positivo que a esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que aún tenemos tradiciones que han sido usadas por muchos de nuestros ancestros por muchos años. Por otro puedo añadir que nos estamos dando cuenta del proceso que se han venido desarrollando los exámenes, en la noticia aparece como empezó y desarrollaron los exámenes, preguntas, la manera en la que respondan, etc. Al darcen uno de la diferencia que hay a como se hacen los exámenes hoy en día es muy diferente.

    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que lastimosamente nos damos cuenta que las primeras pruebas que se hicieron en el imperio chino (que ya he mencionado arriba), mucha gente se traumatizaba, asustaba, suicidaba, etc. lo cual es algo negativo ya que esto hace que la población de este gran imperio como es el de china, yo pienso que la causa del suicidio de estos jóvenes es sencillamente porque en ningún lugar del mundo (en ese tiempo), había presentado estas pruebas de este tipo, lo cual puede causar en las mentes de los mencionados provocar problemas emocionales o en los peores casos la muerte. Por otra lado puedo agregar que es algo negativo que tratan de justificar es que si sacas buena nota en un examen es por que vas ha tener un futuro excelente, pero si es mala nota en un examen es por que vas ha tener un futuro mediocre, lo cual desde mi punto de vista hay personas que no son ni con problemas de la mente pero si gente que no le da un 100% el uso a su cerebro así que es algo malo que hayan justificado así a la gente que presentaba estos "parciales" y los hayan juzgado de esta forma solamente por su conocimiento.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Diría yo, que los exámenes ya es una tradición que va a perdurar por las distintas escuelas de todo el mundo, considero que ayuda a ser disciplinada a la gente, por el constante estudio de estos, ya que si no se estudia hay consecuencias. Y como bien lo sabremos, los Chinos son los creadores de todo, resulta que ahora también inventaron los exámenes, otro punto a favor. La intención de esta noticia es que las directivas quieren dirigir a los alumnos el propósito, causas y creación de los famosos exámenes, que se aplican en todas las materias, ya que esto guarda información a largo plazo y puede servir para futuros aspectos de nuestras vidas, se podría decir que es un método efectivo. Creo que ni en un momento de nuestras vidas nos pusimos a pensar el origen de este acierto, de porque existen y nos ''torturan'', aquí la respuesta. Estimula la memoria, ejercita el cerebro constantemente, etc. Hay que verle el lado positivo a la situación, espero que de un futuro sirva bastante tanto esfuerzo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como la mayoría de los estudiamos pensamos que los examenes son una tortura, y lo peor es que definen la mayoría de nota de la materia es como lo mas importan te en cada materia, Hay que tener en cuenta que de igual forma hoy en día personas grandes y éxitos de pequeñas nunca fueron buenas en el estudia y tampoco en los exámenes, ósea que a la vez no es un método tan efectivo, creo que las personas ya se hacen una idea en la cabeza hacia el odio a estas prácticas educativas, así que no les ponen tanto cuidado , pero en algunos casos a pesar de todo se obtienen resultados buenos, En mi opinión sinceramente no me gustan los exámenes. En China hay suicidios por el estudio, varios niños mueren cada año por la presión, jornadas largas, exámenes difíciles, así que pensándolo y analizándolo bien tiene su parte negativa bastante profunda; solo los profesores piensan que los exámenes son buenas, en labor como estudiante no se cree eso. Y hoy en día se ha practicado tanto esta técnica que un exámenes puede prácticamente definir nuestro futuro, como el examen ICFES, en vez de disminuir la presión la aumente cada vez mas y mas.

    ResponderEliminar
  8. LEONARD JOSE PRADA ARIZA

    ASPECTO POSITIVO: Bueno aunque para muchas personas de distintas edades como niños, estudiantes y adultos resulte tal y como lo mencionan en la noticia todo un calvario el hecho de tener que presentar un examen a mí en lo personal me parece un miedo o una preocupación ridícula pues cuando vamos a presentar un examen y somos conscientes de aquello, debemos prepararnos con anterioridad y si es algo del colegio pues para eso los profesores explican en clase y con eso no se necesita más, claro está que en la vida hay muchísimos exámenes tal vez unos se parezcan tal vez unos tengan más importancia que otros, tal vez unos sean más difíciles que otros, tal vez quien sabe no nos hallamos preparado ahí si tendremos que asumir las consecuencias de nuestros actos, le debemos muchísimas cosas a los chinos pues gracias a ellos los exámenes han ido evolucionando de una manera tan grande y han tomado tal grado de importancia que de algunos dependerá nuestro futuro y la forma como los demás nos vena pues su propósito no ha cambiado de a mucho, por otra parte los chinos aunque eran un poco extremos nos dejaron un buen legado, y aunque ya nadie se muere a causa de un examen muchos viven mal a causa de no presentarlo en excelencia, las personas deberíamos ser más inteligentes y saber que con poco o mucho esfuerzo podemos pasar cualquier examen o prueba que nos ponga la vida, ya que podemos decir que cada una de las circunstancias por las que atravesamos son los exámenes de la vida y para mí los más importantes pues nos definen y marcan para siempre.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque para mí los exámenes son de lo más normal del mundo y eso se lo debo a mi colegio y a la vida que me ha enseñado lo fácil que es pasarlos en excelencia, solo necesitan un poco de dedicación y el resto se hace solo, enserio, enserio que eran muy terribles los primeros exámenes pues el pensar que las personas se morían presentándolo y el pensar que duraba tres días es algo preocupante, creo que el quejarse es cosa de las personas que no se creen capaces pues a fin e cuentas todos estamos en igual de condiciones aunque unos le metan más ganas que otros y desde mi punto de vista eso es lo que marca la diferencia, aunque no me imagino a un mundo sin exámenes y pruebas que nos definan y posesionen no me gustaría vivir en un mundo así, los exámenes siempre han adoptado diferentes estigmas muy preocupantes, como que si no pasas uno eres un bruto o si lo pasas eres el mejor, pues tal y como no lo aclaran en la noticia no siempre el mejor estudiante queda de primero en un examen y la vida es el examen más difícil el cual nos da en puntos para los que no estábamos preparados y esa si es la preocupación de las personas que no creen poder afrontar tales pruebas, recuerda nunca darte por vencido y siempre levantarte y estar listo para la siguiente prueba o examen que te mande la vida.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia tiene mucho de que hablar con respecto a lo positivo, sería muy bueno que le hicieran un reconocimiento a aquellas personas que crearon los exámenes, aun así independientemente de que hallan muerto, ya que hoy en día en todos y cada uno de los países del mundo presentan o realizan exámenes a las personas, jóvenes, niños, que necesitan saber sobre que saben de aquellas materias que ven los estudiantes, además el examen es una forma de evaluar aquellos conocimientos que tiene cada persona, además así estaremos listos para todos los obstáculos que nos pone la vida con el fin de que cuando se presente algún problema o circunstancia, puedan resolverlo de la mejor manera posible, por ello antes de cada examen que se vaya a realizar debemos prepararnos para resolverlo eficazmente.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta noticia tiene muy poco de que hablar, aunque lo que se refleja de esta noticia en lo negativo es que muchas personas no se preparan para presentar un examen con anterioridad y además no toman la prueba como un aprendizaje, sino como un juego, ya que estos exámenes le servirán para resolver de una mejor manera todos aquellos problemas que se le presenten, aunque antes cuando realizaban los primeros exámenes era muy duro para las personas que lo presentaban ya que se podía presentar que durante el transcurso de la presentación podían morir intentándolo pero para ello tenían que prepararse y estudiar todos aquellos aprendizajes que le evaluaban, ya que era muy riesgoso el no estudiar por que durante el tiempo en el que se presentaba existía la opción de morir tratando de intertarlo.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Los exámenes son una gran forma de que todos aprendamos, ya que sin exámenes muchas veces no estudiamos sobre algo que vimos en clase, si no que lo dejariamos nada más como no lo dieron en el colegio, pero si nos dicen que nos van a hacer un examen de ese tema que vimos, estudiamos, investigamos, entonces esto nos hace más sabios, hace que entendamos mejor el tema, la materia, entonces miramos que la mayoria de las cosas que aprendemos son gracias a los examenes que se pueden aplicar de mucahs formas, pero que de todas dan sus grandes frutos, y aunque la mayoria de veces pensamos que los profesores que nos hacen examenes nos odian, no es asi, ya que por el contrario, nos valoran, porque quieren que todos aprendamos para que seamos grandes y exitosas personas en un futuro no muy lejano, ya que podemos decir como conclusión de este comentario positivo que los examenes son de las cosas más importantes para que entendamos.
    NEGATIVO: Todos nosotros, los jovenes que muchas veces por no decir siempre pensamos que los examenes son una tortura, estamos muy pero muy equivocados, ya que aunque si, muchas veces los perdamos, y esto nos perjudique, resultamos aprendiendo mucho, ya que los examenes son como un tipo de "incentivo" para que estudiemos más, para que investiguemos y aprendamos mucho más, entonces podemos afirmar que si, estamos teniendo un pensamiento erróneo hacia lo que son los examenes, ya que sinceramente sin estos no entenderiamos lo mismo que cuando nos dicen que nos van a hacer un exámen, porque si no nos hicieran un examen no tendriamos la necesidad de estudiar más, ni de investigar más de lo que nos enseñaron en la clase, y entonces el aspecto negativo seria que muchas veces nuestra actitud respecto a un examen no es la mejor.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Al tener que presentar un examen de alguna área del colegio puede generar estrés y mucha ansiedad mental antes estas situaciones, claro está con el fin de tomar a prueba nuestros conocimientos y habilidades. Los que se preparan y entendieron el tema que va ser evaluado no hay que tener angustia, pero si no estudio y les fue mal en el examen debemos de tener en cuenta que esto no refleja ser incapaces en las cosas simplemente hay que tomar y centralizarnos en la regla del juego para que no vuelva a pasar, aunque, pueda que entendió el tema, pero a la hora de ser evaluado por los nervios y la angustia se le haya olvidado y puede actuar el rendimiento de la persona. De todas maneras, los Chinos nos ayudó mucho debido a estos exámenes ya que si uno logra pasar puede hacer o aprender aún muchas cosas mas que le sirven para la vida, debemos tomarlos como una buena ocasión para nuestro crecimiento o desarrollo personal y poder dejar al lado el estrés porque eso no nos ayuda para nada en estas ocasiones, y poder aprender con mucha calma. Todo esto con el fin de que cuándo nos encontramos en una situación similar podamos tener calma, paciencia, y tranquilidad para tener un buen manejo y estar muy bien mentalmente, todo esto es indispensable.
    NEGATIVO: Al presentar un examen como lo dije anteriormente puede generar angustia que puede que el estudiante no haga reflejo antes sus conocimientos y de eso mismo lo refleje en su nota. El mayor temor de un estudiante es que sus conocimientos se vean reflejados en una calificación, así que existe la percepción que si nos va mal en un examen somos "brutos" o "malos" y esto hay que cambiarlo, ya que este temor no debería existir. Siento que la mayor angustia no es presentar un examen la mayor angustia siempre será que por ese examen se califique como estudiante, como ser humano y así mismo se dude de su poder intelectual. Otro aspecto negativo es la presión que un estudiante puede manejar, ya que gracias a esto es que estos sentimientos se ven a relajarse, la persona es más susceptibilidad. Las presiones pueden generar un buen resultado y así mismo un mal resultado, hay que saber dar esto, puesto que puede que gracias a esto se de un buen resultado debido a su disciplina pero así mismo pueden generar malos resultados debido al estrés y a la ansiedad que se maneja.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos explican la verdadera finalidad del para que fueron inventados los exámenes, ya que la mayoría de los jóvenes de hoy en día desconocíamos la verdadera finalidad y la importancia de presentar un examen no sabíamos en dónde y en qué año se crearon los exámenes, además es de gran interés saber como se evalúa en otros países y como se hacía los exámenes tiempo atrás. Yo pienso que los exámenes son un momento muy importante para uno como estudiante ya que podemos demostrar nuestros conocimientos y la evolución de nuestro aprendizaje, es cierto que muchas veces nos provocan estrés o ansiedad pero es una de las maneras de demostrar lo que hemos aprendido y así también saber en qué estamos fallando para así tomar las acciones correctivas, ademas nos están explicando sobre la creación de los exámenes, el porque de esta y su función. Como todos sabemos, todas las cosas fueron creadas con un propósito y los exámenes fueron creados con un muy buen propósito el cual es poner a prueba nuestro conocimiento y darnos a saber cuanto sabemos sobre un tema en general, es bueno también porque es una tradición que ya casi va a cumplir los 1000 años, cada vez va mejorando y se utiliza en todas partes como un método auto-evaluativo y de mejor aprendizaje.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que los exámenes antiguamente en china, como ponían a las personas a presentarlos, lo que hacían con las personas que no podían seguir compitiendo, esto me parece algo muy feo y malo, ya que los dejaban encerrados en una celda por tres días y tres noches presentando un simple examen que ponía en juego su vida, puesto que algunas de las personas morían presentando esto y las envolvían y los botaban como si nada, otra cosa que me parece negativa es que los exámenes en si no nos sirven de mucho, porque de todas formas uno puede ser una gran persona y muy inteligente sin necesidad de que le vaya bien en un examen, ademas al inicio de todo esto, los exámenes se los tomaban tan literal que si perdías uno, caías en una depresión total pues con este se demostraba cuanto era lo que sabias, también era malo que cuando entrabas en un examen no podías salir pues estabas encerrado en un cuarto pequeño con tu vasija para orinar durante 3 días y noches, hasta le tocaba dormir allá, también era malo que el hecho de que 450.000 personas se presentaban, alguna morían y solo 600 obtenían su diploma.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos explican la verdadera finalidad del para que fueron inventados los exámenes, ya que la mayoría de los jóvenes de hoy en día desconocíamos la verdadera finalidad y la importancia de presentar un examen no sabíamos en dónde y en qué año se crearon los exámenes, además es de gran interés saber como se evalúa en otros países y como se hacía los exámenes tiempo atrás. Yo pienso que los exámenes son un momento muy importante para uno como estudiante ya que podemos demostrar nuestros conocimientos y la evolución de nuestro aprendizaje, es cierto que muchas veces nos provocan estrés o ansiedad pero es una de las maneras de demostrar lo que hemos aprendido y así también saber en qué estamos fallando para así tomar las acciones correctivas, ademas nos están explicando sobre la creación de los exámenes, el porque de esta y su función. Como todos sabemos, todas las cosas fueron creadas con un propósito y los exámenes fueron creados con un muy buen propósito el cual es poner a prueba nuestro conocimiento y darnos a saber cuanto sabemos sobre un tema en general, es bueno también porque es una tradición que ya casi va a cumplir los 1000 años, cada vez va mejorando y se utiliza en todas partes como un método auto-evaluativo y de mejor aprendizaje.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que los exámenes antiguamente en china, como ponían a las personas a presentarlos, lo que hacían con las personas que no podían seguir compitiendo, esto me parece algo muy feo y malo, ya que los dejaban encerrados en una celda por tres días y tres noches presentando un simple examen que ponía en juego su vida, puesto que algunas de las personas morían presentando esto y las envolvían y los botaban como si nada, otra cosa que me parece negativa es que los exámenes en si no nos sirven de mucho, porque de todas formas uno puede ser una gran persona y muy inteligente sin necesidad de que le vaya bien en un examen, ademas al inicio de todo esto, los exámenes se los tomaban tan literal que si perdías uno, caías en una depresión total pues con este se demostraba cuanto era lo que sabias, también era malo que cuando entrabas en un examen no podías salir pues estabas encerrado en un cuarto pequeño con tu vasija para orinar durante 3 días y noches, hasta le tocaba dormir allá, también era malo que el hecho de que 450.000 personas se presentaban, alguna morían y solo 600 obtenían su diploma.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que gracias a esta noticia nosotros nos podemos dar a conocer muchas cosas buenas sobre lo que inventaron nuestros antepasados y que nosotros llenarnos de conocimientos muy bueno, en esto podemos decir que cuando se inventaron los exámenes se hizo para poder conocer el conocimiento que una persona tiene sobre un tema lo cual es bueno ya que esto nos mide la capacidad de inteligencia, porque los exámenes los cuales fueron inventados en el siglo siete antes de cristo, también algo bueno que podemos aclarar es que en la noticia nos está informando ya que cuando se nombra examen ya todos sabemos que tenemos que investigar, analizar y aclarar más el tema ya que los exámenes son parte importante de nuestra evolución o aprendizaje, también sería bueno que de todo esto hagan reconocer a estas personas o esta persona que creo el examen ya que todo el mundo realiza exámenes lo cual es bueno, ya que esto es u avance muy bueno el cual ahora en día lo utilizamos con mucha frecuencia para todo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo es que nos damos cuenta que nosotros los seres humanos a veces somos muy bobos e ingenuos ya que creemos que cuando cometemos un error es porque somos brutos y que no sabemos nada, sabiendo que cuando nos realizan un examen es para mirar cómo vamos en el tema y que aprendió de aquello, además orto lado malo es que en nuestros tiempos pasados un examen era algo muy terrible ya que donde empezó esto fue en china donde muchos jóvenes están sometidos a pruebas como eran estas las cuales le causaban miedo, angustia y temor ya que en esos tiempos se suicidaban los jóvenes solo para no presentar severa prueba que es muy difícil, lo cual causaba que estas pruebas provocaran demasiado desorden o disgusto a muchas personas ya que las toman como algo muy malo y feo sabiendo que un examen es muy buena para que uno se dé cuenta en que está fallando para corregirlo para que no le vuelva a suceder a aquella persona.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Como nos damos cuenta esta noticia menciona que los exámenes son una tradición que se ha seguido desde hace muchos años, y que los chinos fueron los que lo inventaron y lo empezaron a implementar por primera vez, por decirlo así ellos son los responsables de que los exámenes existan, yo desde mi punto de vista, tengo un punto a favor de que los exámenes existan, y uno en contra de que existan, por el hecho de que un examen puede en ocasiones marcar tu vida. Como punto a favor está el hecho de que los exámenes ayudan a las personas a luchar por ser cada vez mejores, por ejemplo cuando a nosotros nos hacen una prueba, y la perdemos en nuestra mente se nos mete una idea en la cabeza que es de mejorar para el próximo examen, es ahí cuando nosotros queremos ser cada vez mejores. Como tal de la noticia pienso que es positivo ver como hay personas que piensas diferente y se hacen oír, estas personas como Simón Goldhil, y Richard Herring que prácticamente están por decirlo así en contra de los exámenes defienden su posición frente a la cantidad de personas que si les gusta esta metodología de estudio que ayuda a los maestros a ver la capacidad de sus alumnos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije tengo algo en contra de que existan los exámenes, y es el hecho de que muchos docentes y profesionales creen que si a ti te va mal en una prueba siempre te va a ir mal en esa materia, y no es asi, porque hay habilidades que se demuestran y salen a la luz después no siempre; muchas personas cuestionan a otras cuando no les va bien en nada y lo hacen para burlarse diciéndole cosas como “…si no estudia será pobre no tendrá dinero ni nada en la vida…”, cuando no se dan cuenta que no es necesario ser inteligente para ser rico y adinerado, en el mundo como sabemos y dicen por ahí, Existen ricos brutos, y no es en modo de ofensa, solo lo dicen para dar a entender que muchas personas son ricas y no tuvieron un buen estudio, y en algunos casos no tuvieron nada de estudio. En la noticia, vemos que antiguamente era muy feo como se presentaban los exámenes, la forma era los niños encarcelados y que prácticamente se podían morir de hambre y algunos le pasaban o a la gran mayoría, triste y feo, además muy diferente conforme ahora.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es el hecho de que la China se preocuparon en evaluar los conocimientos de los habitantes, y en otra forma de apreciar si verdaderamente se tenían buenos métodos de enseñanza, algo que debemos tener en cuenta es que se han hecho estudios en los cuales evalúan los estándares de evaluación, y se ha demostrado que cada vez estamos mejorando en la forma de evaluar, y nos estamos preocupando por si verdaderamente se están juzgando cada vez más nuestra forma de aprender, algo a discutir es que tan bien se han encontrado pequeños errores al evaluar, y se pone en duda si verdaderamente se está evaluando correctamente, pues al ver esto se podría decir que no deberíamos de interesarnos tanto por la nota de las evaluaciones pues tu puedes tener otra forma de demostrar tus capacidades lo que nos dan las evaluaciones son posiciones, nivel, reconocimiento, y mayor valor ante el resto de personas solo eso.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que todo depende de las personas y el punto de vista, todo esto nos demuestra que no todas las personas que sacan las mejores calificaciones en las evaluaciones, pueden llegar a tener un buen futuro o a ser personas exitosas, entre esos es el ICFES, esta prueba nos juzga de tantas manera posibles erróneas ya que vemos muchos ejemplos de que están dándonos a conocer une equivocado futuro. Pues esto no define nuestro futuro ‘un camino lo hacen los pies´, un futuro lo hacemos nosotros mismos, así que pienso que el mundo nos está llevando a una forma errónea de pensar y de juzgar las capacidades de los jóvenes, esta frustración que presenta los jóvenes al no saber cómo dar a conocer o desarrollar sus capacidades hacen que sufran tanto sentimentalmente como en la autoestima generando una imagen negativa.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los exámenes son muy importantes en la vida, porque demuestran lo que sabemos y con saber esto podemos ir practicando todos los temas que se nos dificulten, para mejorar y mejorar hasta ser el mejor. Los exámenes sirven para que los estudiantes se puedan desenvolver por sí mismos. El examen es un magnífico entrenamiento para su actuación futura cuando, ya en el ejercicio de su profesión, haya de enfrentarse verbalmente a otras personas: hablando en público, soportando exigencias de sus superiores o reclamaciones de sus subordinados, dando cuenta de su actuación ante una asamblea, un consejo o un tribunal; o simplemente defendiendo sus derechos o discutiendo sus opiniones. Y es útil el examen en este aspecto porque obliga al estudiante a poner en orden sus ideas y conocimientos y a exponerlos con rigor. Los exámenes resultan muy necesarios, en todas las edades, más en la juventud y en la niñez, porque en esa época de nuestra vida, en que aún no tenemos suficiente sentido de la responsabilidad y no nos damos cuenta o no apreciamos la importancia que tiene el conocimiento de algunas materias.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia, es que muchos de los estudiantes de hoy en día no toman el examen a conciencia, sino que se copian, el examen es para saber en que rendimiento de la materia estas. Si hacemos copia perderemos la confianza del profesor, ya que él está enseñando a aprender... Pero la vida no te da las cosas a la mano, tienes que superar los obstáculos que se interpondrán delante tu yo, pero acuérdate, todo esfuerzo tiene su recompensa y te sentirás orgulloso de lo que puedes llegar a mejorar. El que copia no aprende... Solo se limita a escribir lo que otros han podido aprender, sin tener ningún interés de al menos enterarse de lo que están escribiendo. Copiar no es bueno. Se tiene que demostrar lo que has aprendido tú y no tus compañeros. En la vida todo se paga y quizás de mayor, lo seguirás haciendo y engañándote a ti mismo hasta que un día te salga mal. Es mejor ser honrado que ser un sinvergüenza

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS: Los exámenes son mejores porque nos permiten evaluar el nivel de aprendizaje entre los diferentes alumnos su capacidad de compresión y destreza a la hora de resolver problemas y contestar preguntas, además de que nos permite retroalimentar el conocimiento adquirido de las diversas materias entre alumnos y profesores, resolver dudas e ir perdiendo miedos frente a la posibilidad de presentar nuevos exámenes.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Muchos estudiantes cometemos el error de angustiarnos y bloquearnos a la hora de presentar un examen escrito debido a diferentes experiencias ya vividas como suelen ser las preguntas confusas que por lo general aparecen y nos enredamos al contesta pero algo que no sabemos aún es que los resultados de los exámenes no garantizan siempre el nivel de aprendizaje o inteligencia de los alumnos y como dice la lectura todos sabemos que los mejores alumnos no necesariamente obtiene los mejores resultados en los exámenes.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: como lo nombra esta noticia, los exámenes han existido en la historia de la humanidad desde hace más de un siglo atrás, especial mente la población china los ha tenido desde el siglo VII a.C. donde crearon lo que era "una prueba estupefaciente durante la cual algunos se enloquecían y otros morían", lo que nos está dando a conocer, y de igual forma aclarando, que los exámenes pueden ser también significado de tortura y estrés. De esta forma, se debe tener en cuenta el país el cual siempre se encuentra en los primeros puestos educativos a nivel mundial, Finlandia, la cual tiene uno de los mejores sistemas educativos, y en donde a la hora de evaluar formalmente el éxito del proceso de aprendizaje, un par de exámenes nacionales cuando los jóvenes dejan la escuela, a los 18 años, les basta, teniendo conocimiento de lo llevado a cabo en Finlandia, se puede llegar a la conclusión de que los exámenes no son necesarios para que los estudiantes tengan conocimiento, y si estos fueran muy beneficiosos, por lo menos en Colombia (donde es notable el uso de exámenes en las instituciones educativas) el puesto de las pruebas PISA serian más altos.

    ASPECTO NEGATIVO: no estoy de todo de acuerdo con la opinión del autor de la noticia, ya que tomando en cuenta como ejemplo a Colombia, un país donde la “vagancia” una costumbre que la mayoría de los ciudadanos tienen, de esta forma, me parece que es necesario el uso de exámenes en los estudiantes, ya que si no fuesen aplicados, como consecuente, los estudiantes no tendrían el incentivo de aprender porque no tienen nada que perder. De igual forma, cabe destacar que algunos colegio con respecto a lo que son los exámenes se exceden, lo cual tampoco es bueno, ya que concuerdo con el articulo que dice que estos son un tipo de tortura que ocasionan demasiado estrés, lo que puede ser muy notable, en especial cuando los estudiantes también son sometidos por sus maestros a constantes sometimientos, lo que hace en los estudiantes pensar que el estudio no es algo beneficioso sino un tipo de tortura el cual están obligados a soportar. Lo que los colegios pueden hacer es empezar a tomar el ejemplo de sistemas educativos tan buenos como el de Finlandia, para que de esta forma tengan un resultado académico más satisfactorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130604_educacion_finlandia_lp

      Eliminar
  21. POSITIVO: los exámenes permiten generar un nivel competitivo entre grandes masas y aunque los resultados no sean exactamente la visión de un futuro de quien lo está presentando, sí puede abrir muchas puertas, ganar estatus y reconocimientos, cuando los resultados son excelentes; hoy en día en Colombia se han implementado estos sistemas evaluativos para dale la posibilidad a todas las personas sin importar su posición económica, de acceder a cargos de servicio publico gracias a la comisión nacional del servicio civil que es la encargada de realizar estas convocatorias y de analizar dichos resultados, y gracias al mérito que de la evaluación obtenga una persona pueda obtener sin importar su experiencia, o el reconocimiento público, puede llegar a ubicarse en uno de estos cargos solo con el hecho de pasar la evaluación, y aunque mucha gente no esté de acuerdo con este sistema es de reconocer, que ha acabado con el apoderamiento de ciertos cargos y la obtención de ellos a travez de palancas.

    NEGATIVO: Todas las evaluaciones no tienen resultados exactos lo que quiere decir que no por que una persona haya perdido una evaluación signifique que no sabe nada, en ello intervienen muchos factores los cuales pueden afectar el resultado de una manera positiva o negativa, por esta razón es que algunas personas que a pesar que se han preparado durante toda su vida en algunas áreas especificas no han logrado acceder a travez de mérito a un cargo por los resultados de la evaluación.
    Desde pequeños nos han encasillado en que si nosotros pasamos la evaluación somos buenos estudiantes y si no la pasamos somos malos estudiantes, aunque no siempre es así, pues muchas personas exitosas en la vida y muy reconocidas, en su etapa escolar no sobresalían por sus calificaciones pero si por su empeño y dedicación a lograr sus metas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que los exámenes hoy en día son muy diferentes a los que eran siglos atrás esto pasa por que la humanidad de vez en cuando se reinventa y todo relacionado a ella lo hace también, incluyendo los exámenes. Los exámenes hoy en día pueden definir tu futuro o tu situación económica, considero que los exámenes pueden ser una forma muy efectiva para medir el conocimiento de alguien o ver que tanto sabe la persona sobre un tema definido, pero esto depende de la dificultad del examen, porque sería ilógico formular un examen a una persona que no se ha al menos mencionado de que se trata, sería un acto completamente injusto. Se debe tener en cuenta que el examen sea formulado con preguntas que el estudiante haya estudiado. Considero que mejor son los exámenes escritos porque con ellos podemos tener ideas más claras y recapacitar en las respuestas.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que hoy en día los exámenes se han vuelto algo muy importante en la sociedad, porque hay exámenes en los que se pueden definir tu futuro, tú trabajo y hasta tu economía en este tema hay algo muy importante para decir y es que se han dado estudios y se ha demostrado que los exámenes no siempre miden el conocimiento de la persona y que las personas más inteligentes no siempre sacan la nota máxima en los exámenes y esto es algo que la gente debe entender el hecho de que no apruebes un examen no dice que no seas inteligente así como también el hecho de que apruebes un examen con la mayor nota no dice que seas el mejor estudiante de la clase, pienso que nadie es inteligente o mediocre. Digo que cada uno de nosotros es bueno y sirve para algo, solo debemos de descubrir en que.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTOS POSITIVOS: En mi opinión me parece que se equivocan ya que los exámenes son muy importantes tanto para nuestro futuro como para nuestro conocimiento mental por que si no evaluaran a las personas no habría gente profesional o médicos excelentes ya que los exámenes los aseguran tanto a ellos como a los pacientes o compradores de que esta persona si tuvo su prueba de que en realidad sabe lo que hace y estudio muy bien todo esto no solo de nosotros sino de un futuro de nosotros mismos por que asi como ellos tienes sus exámenes y pruebas nosotros al igual las tendremos para nuestro futuro.
    Así es como salen esas personas profesionales y especializada por que tienen ya sus pruebas y me parece bien que las hagan así no solo nuestro futuro si no darnos cuenta de la capacidad mental de nosotros mismos, que podemos lograr mucho mas de lo que nosotros creemos.

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: Desde mi punto de vista es reconocedor saber quién creo los exámenes, ya que desde hace siglos han sido una gran ayuda para calificar u obtener los resultados de los estudiantes frente a varias materias. Pienso que los exámenes son gran ayuda, ya que por medio de estos podemos identificar y reconocer si se entendió el tema visto o hay alguna dificultad, independientemente del resultado el examen hace que nos debemos cuenta en que estamos fallando. Refiriéndonos a los resultados que dan estos exámenes, podemos decir que uno de los más importantes es el de ICFES un examen que por decirlo de otro modo define tu futuro y pienso que fue buena idea crearlo, diría unos de los mejores exámenes que han hecho en la historia de la humanidad y podría decir que es algo que ha muchos es causa algo de miedo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Desde mi punto de vista los exámenes son un gran aporte para la sociedad, pero eso no lo ve todo el mundo. Podríamos especificar que los adolescentes o jóvenes son las personas que menos les gusta que hagan exámenes, ya sea porque no saben el tema o porque simplemente no les gusta, y yo como estudiante puedo decir que no es fácil pero que uno aprende de ellos y que la mayoría de veces no me gusta que me los hagan; diría que es algo que ningún estudiante le gusta y que nadie lo quiere perder, aun así siempre los van hace y siempre nos va hacer caer en cuenta. De todas formas no le encuentro algo específicamente negativo ya que como lo dije anteriormente son un gran aporte para la sociedad y para todo sin importar lo que digan los estudiantes, un examen es muy bueno para mejorar.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión me parece mal que pues en esta noticia digan que esto es feo por que es mi opinión yo diría que el que no le gusta los exámenes lo le gusta estudiar y como pretende ser después profesional? por que esto no solo requiere de irse a sentar a escuchar solo al profesor si que también se evalué lo que aprendió y todo su aprendizaje por que si no se hacen pruebas no habría esa seguridad de que aprendió todo lo que se le esta enseñando. Todos no tenemos la misma capacidad de recibir esa información o lo que nos tratan de enseñar igual por que todos somos diferentes y por eso es muy importante evaluar para así saber en que parte la persona esta fallando y que hay que reforzar.
    Es que esto no es solo escuchar y ya es de meterle tanto ánimos como verraquera al estudio para así aprender y sabes mas del tema.

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que nos da muchos datos curiosos que probablemente no conocíamos acerca de la historia de los exámenes los cuales muy probablemente desarrollemos todo el tiempo ya que se ha convertido en algo muy común. Este método de las evaluaciones se lo inventaron los chinos y lo usaban para medir las capacidad cerebral de almacenar grandes cantidades de información, lo que es un desafío para el cerebro porque esto no tiene nada de fácil, además de esto, para hacer más grande la tortura, el examen se demoraba tres días y noches, lo que hacía que fuera lo suficientemente estresante y agotador como para que muchas personas murieran resolviendo un, las personas que participan, usualmente gastaban mucho tiempo y dinero entrenándose y estudiando lo más que podían para así tener las mejores calificaciones, este premio lo alcanzaban muy pocos en promedio con los competidores iniciales y esto las personas lo hacían para no obtener reconocimiento y fama debido a su inteligencia, reconocimiento por el cual aún muchas personas siguen haciendo realizando estos exámenes.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que aunque estos exámenes sean tan torturadores como dicen y que se demore tanto tiempo para poder resolverlos y que uno tenga que entrenar bastante.........,, todas estas cosas al fin y al cabo no sirven mucho ya que como lo demuestran las historias de muchas personas a las cuales cuando estaban en el colegio o en la universidad no les iba muy bien en los exámenes pero son personas que por lo que hicieron en el mundo son recordados y por qué dejaron su huella en el mundo gracias a sus grandes acciones e importantes inventos los cuales actualmente benefician a la sociedad en muchos aspectos así que a lo largo de la historia hay suficientes historias que demuestran que un examen no representa para nada lo que nosotros vamos a ser en el futuro por lo tanto de alguna u otra forma no sirve de mucho y no significa necesariamente de que si no nos va bien en un examen entonces probablemente no vallamos a ser nada en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSTIVO: Una evaluación o examen es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas. Es bueno que nos informen sobre quienes crearon el examen y por qué razón lo hicieron porque para muchos de nosotros es una pesadilla tener que realizar los exámenes unos porque no estudiaron y otros porque no saben cómo dar sen a explicar a la hora de presentarlos, creo que a muchos les pasa que en clase entienden perfectamente el tema, desarrollan todos los ejercicios que pone el profesor pero a la hora de presentar el examen quedan en blanco y no saben cómo resolverlo. Los exámenes son utilizados en todas las ramas de la vida y mucho más en la educativa, es como los profesores se cercioran si sus alumnos aprendieron o aún hay dudas respecto a determinado tema, y el docente decide si es necesaria la explicación de nuevo, y así dejar claro los conocimientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en los exámenes si las preguntas son rebuscadas es decir no son claras y a la vez ocupas un formato muy clásico el examen se tornara aburrido o estresante, también en los exámenes algunos docentes etiquetan a los estudiantes si usted saco la máxima nota es inteligente y el mejor pero si le fue mal usted no sabe nada, usted no presta atención en clase, y así los profesores etiquetan a los estudiantes y para uno como estudiante es algo feo que la persona que lo está educando lo trate de tal manera. Otro aspecto negativo es que antes de presentar un examen se siente muchos nervios, ansiedad, estrés y estos factores hacen que uno se bloquee en el momento de responder, pero si dejo claro que cuando el tema está claro y se entiende este se torna más sencillo en el momento de responder por que hay seguridad en los conocimientos adquiridos, y lo que también estoy segura es que los exámenes no dejaran de existir.

    ResponderEliminar
  28. aspecto positivo: Sinceramente esta noticia qué albergan varios aspectos positivos y los exámenes sirven para nuestra vida y hace en gran parte de ella por ejemplo si queremos ser grandes empresarios las cuales se le reconocen en algo a través de los exámenes se puede medir el grado de sabiduría que se alberga además de esto los exámenes lo que hacen es medir el conocimiento y una persona acerca de lo que sea explicar de lo que entendió etcétera. Por otra parte podemos darnos cuenta de que alrededor de nosotros los exámenes representan gran parte de nuestra vida además de esto muchos estudiantes o muchos jóvenes se preguntan pero sí a través de otros métodos se pueden evaluar el sistema de conocimiento que alberga un estudiante y para qué fue creado este Con qué fin Con qué pobre apósito pero diferentes cosas podemos entender que los exámenes cumplen con su propósito que es nse evaluar y no sólo esto en esta noticia también se presenta que cuando una persona no saca buenas calificaciones que es porque uno se inteligente no seas curiosa sino porque aún todavía le falta un poquito más de entrega a lo que está haciendo

    aspecto negativo: Desde mi punto de vista por el lado de negativo nos podemos basar En qué cuando se hace un examen de seno se obtienen excelentes resultados no quiere decir que la persona no está en la capacidad de poder pasarlo porque dentro de eso podemos encontrar diferentes factores los cuales se emplea la persona de un lado negativo positivo Además de eso Por otra parte podemos darnos cuenta de que la sociedad nos está fijando más en el estudio sin otras cosas por ejemplo que la ciudad se vea más bonita más presentada y no está pensando en la sabiduría de los jóvenes de los adultos de los niños los cuales dan pleados en un sistema evaluativo Entonces qué estamos haciendo la sociedad necesita crecer un nuevo anses de estudios que sepan que la persona estudio y que lo que hizo está bien y está correcto a través de los exámenes también se puedan dar a conocer que la persona círculos y logros hizo entre diferentes cosas las cuales hacen que la sociedad crezca y no que nos reconozcan con por ser la ciudad más bonita sino por tener los mejores especialistas los mejores profesionales y gente estudiada digna de obtener su profesión

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Este articulo nos muestra quien se inventó los exámenes que para nosotros los estudiantes son tortuosos todavía aun cuando son muy diferentes a los de la antigüedad donde la gente preparándose y presentándolos hasta moría. Para mi los exámenes son uno de los momentos más importantes en la vida de uno como estudiante, es el instante clave en el que se demuestran mis conocimientos y la evolución de mi aprendizaje, lo que provoca en muchos casos estrés y ansiedad. Aunque depende del tipo de examen y de la personalidad de cada estudiante. Lo más importante a la hora de preparar un examen es planificarlo con antelación, no dejarlo para unos días antes, ya que esto puede llevar a acumular en un breve periodo de tiempo un exceso de información que difícilmente ayudará a obtener los resultados deseados. El tiempo será el mejor aliado para poder poner en práctica las principales técnicas de estudio que facilitan el proceso de aprendizaje, porque no se trata sólo de estudiar, sino de hacerlo con método y que se entienda lo que está estudiando. En nuestra sociedad se tiene unos paradigmas donde muchas veces se cree que el mejor estudiante es el que mejores notas obtiene o que pude llegar hacer el mejor profesional, el que mejor estatus tenga pero no en todas las ocasiones es así.
    ASPECTO NEGATIVO: Podemos ver en artículo que antiguamente los profesores eran muy directos y brutales con los exámenes, tenemos como ejemplo los exámenes imperiales chinos que eran tortuosos. También podemos ver según el artículo que los exámenes no son buenos para predecir el futuro de un estudiante porque hay muchos ejemplos en que los estudiantes que siempre fueron excelentes en los resultados de sus exámenes no son tan exitosos en su desempeño profesional y aquellos que no eran tan buenos son muy exitosos, porque muchas veces uno como estudiante puede saber el tema pero lo atacan otros factores al momento de la prueba como son la ansiedad , nervios, cansancio etc, que a la hora de presentar una prueba hacen que toda esa información o conocimiento que tiene se le distorsiona y le puede ir mal. Hay otros estudiantes que estudian y saben para el momento del exámen, que se aprenden las cosas es de memoria pero que en la práctica no saben aplicarlo. Los exámenes han sido y serán un tema tortuoso para nosotros los estudiantes que aún nos preguntamos para que se los inventaron y si en verdad miden lo que realmente sabe la persona.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS: Muy importante conocer el origen y la historia de los exámenes, desde hace muchos siglos se han realizado diferentes tipos de exámenes para medir los conocimientos de las personas y sobretodo de los que optan por algún reconocimiento o título a nivel educativo, sin embargo a pesar de que en los primeros siglos las pruebas eran muy estrictas e inclusive controvertidas, se ha logrado evolucionar a los diferentes tipos de exámenes que tenemos hoy día, que no solo nos permite medir el nivel de aprendizaje en alguna disciplina específica, también nos permite validar lo aprendido y de una u otra manera nos hace a una idea del conocimiento adquirido y el nivel de aprendizaje, además que son muy necesarios los exámenes escritos, orales o de cualquier manera que nos permitan una exigencia que nos lleve a la excelencia, por ejemplo y algo que me parece muy importante y quizás por eso somos los mejores los estudiantes Aliancistas en los exámenes del ICFES, es que siempre nos estamos preparando mediante diferentes tipos de exámenes para ser los mejores.


    ASPECTOS NEGATIVOS: Como se puede observar en los orígenes de la aplicación de los exámenes, eran bastante exigentes y estaban diseñados para un grupo selecto de aspirantes, sin embargo también se puede ver que no todos los que se sometieron a la aplicación de las pruebas fueron excelentes en los resultados y que estos resultados no necesariamente indicaba unas habilidades y conocimientos para alguna disciplina específica, hoy en día nos preparamos en diferentes materias y a todas ellas debemos responder con los mejores resultados, sin embargo para algunas profesiones especificas no se requiere haber sido el mejor en algunas de estas asignaturas, crea la duda si los exámenes siempre están enfocados al resultado o son simplemente son el reflejo de un momento dado, alunas veces estos exámenes nos generan pánico y nos confunde y lo que se responde no está midiendo si aprendimos o no, considero que la manera de evaluar aún puede tener algunas diferencias a la hora de medir el resultado con el aprendizaje obtenido.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTOS POSITIVOS: Muy importante conocer el origen y la historia de los exámenes, desde hace muchos siglos se han realizado diferentes tipos de exámenes para medir los conocimientos de las personas y sobretodo de los que optan por algún reconocimiento o título a nivel educativo, sin embargo a pesar de que en los primeros siglos las pruebas eran muy estrictas e inclusive controvertidas, se ha logrado evolucionar a los diferentes tipos de exámenes que tenemos hoy día, que no solo nos permite medir el nivel de aprendizaje en alguna disciplina específica, también nos permite validar lo aprendido y de una u otra manera nos hace a una idea del conocimiento adquirido y el nivel de aprendizaje, además que son muy necesarios los exámenes escritos, orales o de cualquier manera que nos permitan una exigencia que nos lleve a la excelencia, por ejemplo y algo que me parece muy importante y quizás por eso somos los mejores los estudiantes Aliancistas en los exámenes del ICFES, es que siempre nos estamos preparando mediante diferentes tipos de exámenes para ser los mejores.


    ASPECTOS NEGATIVOS: Como se puede observar en los orígenes de la aplicación de los exámenes, eran bastante exigentes y estaban diseñados para un grupo selecto de aspirantes, sin embargo también se puede ver que no todos los que se sometieron a la aplicación de las pruebas fueron excelentes en los resultados y que estos resultados no necesariamente indicaba unas habilidades y conocimientos para alguna disciplina específica, hoy en día nos preparamos en diferentes materias y a todas ellas debemos responder con los mejores resultados, sin embargo para algunas profesiones especificas no se requiere haber sido el mejor en algunas de estas asignaturas, crea la duda si los exámenes siempre están enfocados al resultado o son simplemente son el reflejo de un momento dado, alunas veces estos exámenes nos generan pánico y nos confunde y lo que se responde no está midiendo si aprendimos o no, considero que la manera de evaluar aún puede tener algunas diferencias a la hora de medir el resultado con el aprendizaje obtenido.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que los exámenes son una herramienta que nos permite medir nuestra capacidad intelectual, y a pesar de que a nosotros los estudiantes nos atormentan, estos nos hacen ver, cuál es nuestra capacidad de inteligencia, ósea todo lo que hemos aprendido de nuestros maestros. Los exámenes nos ayudan a ir mejorando cada vez más, porque cuando sacamos una mala nota en un examen, sabemos o nos damos cuenta de que debemos repasar y corregir ese error y como lo hacemos, pues estudiando más y prestando mayor atención a las clases para lograr obtener buenas notas y ser más inteligente. A medida que vamos creciendo tenemos que planear nuestro futuro, ósea como nos queremos ver en unos años, ya todos unos profesionales y para esto sabemos que en nuestro crecimiento debemos ir superando obstáculos y aprendiendo mucho más
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso, que a pesar de que los exámenes son muy buenos, no debería ser la herramienta para medir la capacidad intelectual de los estudiantes, el estrés que se causa de solo pensar en el examen genera sensaciones molestas para el organismo y como dice la noticia “Los exámenes te dicen muy poco de tu capacidad profesional. Y todos sabemos que los mejores alumnos no necesariamente obtienen los mejores resultados en los exámenes. Y se presentan muchos casos en los colegios, donde los mejores estudiantes que sacaban buenas notas, no son muy exitosos en su vida profesional, mientras que los estudiantes que obtenían calificaciones promedias son muy buenos profesionalmente y logran ser exitosas.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Las diferentes clases de exámenes en el aspecto de conocimiento son positivos de acuerdo a la rama, en medio, en el que se practiquen y el grado de conocimiento que se quiera evaluar en las personas a las cuales se quieran evaluar. Por qué hablamos en este sentido?... En muchas ocasiones se han llegado a presentar a pruebas escritas o verbales muchos profesionales, y como resultado, se pueden encontrar con una pérdida o calificación negativa a pesar de ser unos buenos profesionales, esto se debe a que cada profesional o cada persona se especializa en su área, a diferencia de uno someterse a un examen e cultura general que en este ramo, la mayoría de las personas debemos ilustrarnos por medio de la prensa escrita, la radio, la tv y las diferentes redes sociales para estar rearados a dar una respuesta a todo lo que concierne al ramo de la cultura general, y al calificar los profesionales o someterse a un examen, siempre se les indaga o se pregunta sobre su actividad profesional para poder llegar a dar un concepto favorable o desfavorable pero de acuerdo a su carrera para no ir a causarles un problema a cada persona en su autoestima, porque no es o mismo evaluar a un médico que a un ingeniero civil porque sus pautas en la educación y en su carrera laboral son totalmente distintos, pero si evaluamos a los dos profesionales en lo que concierne a cultura general, si deben estar e capacidad para contestar una evaluación del tema.

    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil encontrar un aspecto negativo en un examen, lo que si debemos tener en cuenta es evaluarnos a nosotros mismos como personas y saber a qué clase de exámenes debemos presentarnos de acuerdo a nuestros conocimientos, nuestros estudios y lo hayamos investigado cuando sabemos que nos vamos a presentar a una prueba y lo más importante es leer y analizar cada pregunta que nos hagan para dar una respuesta lógica, para evitar desilusiones el dia que nos estén dando los resultados de las pruebas a las cuales nos sometimos para que nos calificaran nuestros conocimientos. Algo común en los estudiantes que siempre o la mayoría de veces se queja ya que al tener una gran dificultad, nos hace tener que tener también un gran lado de respaldo al contestar las pruebas, peor no nos fijamos en que nos hacen un bien, ya que, desde un punto de vista, así perdamos el examen siempre nos quedara algo mínimo de conocimiento del examen al cual nos sometimos.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Las diferentes clases de exámenes en el aspecto de conocimiento son positivos de acuerdo a la rama, en medio, en el que se practiquen y el grado de conocimiento que se quiera evaluar en las personas a las cuales se quieran evaluar. Por qué hablamos en este sentido?... En muchas ocasiones se han llegado a presentar a pruebas escritas o verbales muchos profesionales, y como resultado, se pueden encontrar con una pérdida o calificación negativa a pesar de ser unos buenos profesionales, esto se debe a que cada profesional o cada persona se especializa en su área, a diferencia de uno someterse a un examen e cultura general que en este ramo, la mayoría de las personas debemos ilustrarnos por medio de la prensa escrita, la radio, la tv y las diferentes redes sociales para estar rearados a dar una respuesta a todo lo que concierne al ramo de la cultura general, y al calificar los profesionales o someterse a un examen, siempre se les indaga o se pregunta sobre su actividad profesional para poder llegar a dar un concepto favorable o desfavorable pero de acuerdo a su carrera para no ir a causarles un problema a cada persona en su autoestima, porque no es o mismo evaluar a un médico que a un ingeniero civil porque sus pautas en la educación y en su carrera laboral son totalmente distintos, pero si evaluamos a los dos profesionales en lo que concierne a cultura general, si deben estar e capacidad para contestar una evaluación del tema.

    ASPECTO NEGATIVO: Es difícil encontrar un aspecto negativo en un examen, lo que si debemos tener en cuenta es evaluarnos a nosotros mismos como personas y saber a qué clase de exámenes debemos presentarnos de acuerdo a nuestros conocimientos, nuestros estudios y lo hayamos investigado cuando sabemos que nos vamos a presentar a una prueba y lo más importante es leer y analizar cada pregunta que nos hagan para dar una respuesta lógica, para evitar desilusiones el dia que nos estén dando los resultados de las pruebas a las cuales nos sometimos para que nos calificaran nuestros conocimientos. Algo común en los estudiantes que siempre o la mayoría de veces se queja ya que al tener una gran dificultad, nos hace tener que tener también un gran lado de respaldo al contestar las pruebas, peor no nos fijamos en que nos hacen un bien, ya que, desde un punto de vista, así perdamos el examen siempre nos quedara algo mínimo de conocimiento del examen al cual nos sometimos.

    ResponderEliminar
  35. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positivo ya que nos explica la historia de los exámenes y la función de los exámenes.
    Los exámenes son buenos ya que prueba de tu habilidad para procesar y empaquetar una gran cantidad de información de una manera eficiente e ingeniosa lo cual ha de servir ya que uno se da cuenta de que las personas interceptan la información que le dan.
    Otra cosa buena es que los exámenes nos ayudan a corregir los errores de tal forma poder corregirlos.
    Y una cosa es buena es que el propósito fundamental de la evaluación es guiar el proceso de aprendizaje de los alumnos, recabar informaciones útiles, trasmitirlas para saber si aprendió o no, conocer sus fortalezas y debilidades, a fin de planificar estrategias que permitirán superar los no logros.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece en ocasiones tristes que una evaluación describa a una persona y en realidad ya no ha de ser así ya que muchas personas fueron malas en algunas personas y aun así lograron el éxito y yo opino que esto produce pereza y miedo hay personas que dicen que es increíble la cantidad de traumas que producen los exámenes en los niños y jóvenes. Sus consecuencias negativas se trasladan a la vida adulta y muchas veces ni siquiera una ayuda específica puede revertir sus efectos. Yo opino que traumatizar no eso es mentiras.
    Pero una cosa si es cierta que un examen no describe a una persona lo que lo describe es la personalidad una cosa que no me gusta es que los profesores son en ocasiones una copia en la hora de evaluar yo opino que debe ser algo más didáctico lo cual no genere trauma y los niños aprendan de sus errores y que las evaluaciones se han más divertidas.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos dice como fue el comienzo de los exámenes que muchas veces odiamos y para que servían puesto que en la antigüedad era muy importante para ser reconocidos y subir su estatus. Muchas personas en la antigüedad e incluso en la actualidad le tienen miedo a los exámenes pero lo bueno de ellos es que nos impulsa a enriquecer nuestra mente porque se almacenará los datos realmente importantes que nos servirán para alguna evaluación y quizás nos servirá en nuestro futuro en la universidad y demás, los exámenes se hicieron con el fin de evaluar nuestra capacidad, tal vez algunos se atormenten porque no les va bien en matemáticas pero tienen habilidades para otras asignaturas, por otro lado me parece bien que en la antigüedad evaluaran temas tales como por ejemplo la electricidad, calor, luz y demás puesto que al evaluarle esto también podría ayudarle en un futuro sirviéndole de base por ejemplo a los ingenieros eléctricos, sería bueno que en la actualidad agregaran otra vez estos temas a evaluar, además este sistema de aprendizaje puede que tenga unos que otros defectos y fallos pero a muchas personas que son estudiosas les resulta muy efectivo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que mientras a unas personas les va bien en los exámenes a otros les va muy regular causando que en la actualidad su futuro tambalee suponiendo que las universidades buscan estudiantes brillantes que saquen a relucir su impecable imagen pero ¿Los demás qué? Incluyendo aquellas personas que no pudieron estudiar o terminar el bachiller ni mucho menos estudiar una carrera universitaria de pronto porque no tienen suficiente dinero o quizás porque tiene que trabajar para poder sobrevivir, son ese tipo de cosas que muchas veces atormentan a la gente.. ¿Alguna vez hemos pensado en porque tantas personas tienen que vivir sin estudios? Esas personas hubiesen querido la oportunidad de poder estudiar y de presentar un examen para al final ir a la universidad con un puntaje muy alto y ser más que un profesional mientras que nosotros nos quejamos por uno que otro examen teniendo el tiempo de estudiar ellos no tuvieron elección para poder estudiar, algunas veces podemos llegar a ser muy desagradecidos y no valorar el estudio y los exámenes que de cierta manera nos ayudan a formarnos para llegar al éxito, además por otro lado los exámenes en China se podría decir que eran un poco exagerados hasta el hecho de que algunas personas murieran debido a su gran extensión.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia podemos conocer la historia de los exámenes, porque son importantes y porque son utilizados como método de calificación en la actualidad; gracias a los exámenes se nos pueden abrir muchas puertas, el hecho de pasar un simple examen nos puede dar la posibilidad de prepararnos mejor para el futuro, como por ejemplo pasar el examen de ingreso en algún colegio o universidad, estos se hacen con la función de lograr analizar nuestras capacidades para que se den cuenta si estamos lo suficientemente capacitados para ingresar o por el contrario debemos seguir preparándonos.
    Los exámenes estan diseñados y son utilizados mayormente por docentes, principalmente para calificar la capacidad que tiene cada estudiante y para darse cuenta de su retención de información. Es muy buen método para evaluar a los demás y evaluarnos a nosotros mismos, en realidad son de suma importancia para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los exámenes se conocen por ser algo tortuoso para los estudiantes, el hecho de que muchas veces los exámenes impliquen tanto (nota, reputación) genera un temor en los estudiantes al presentarlos. Muchas veces por medio de un examen se califica la "capacidad intelectual" de una persona y muchas veces depende de que nota nos saquemos, somos clasificados en "inteligentes o no inteligentes" esto me parece algo totalmente erróneo, está mal clasificar a las personas simplemente por su rendimiento en una prueba, la inteligencia de alguien va mucho más allá de eso; pero como muchas personas no piensan lo mismo siguen clasificando o burlándose de los demás por su rendimiento en una prueba. Procuremos evaluarnos a nosotros mismos, no solo dejemos que nos evalúen los demás, veamos nuestras capacidades y de todo lo que podemos llegar a dar.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: En la parte positiva de este articulo podemos darnos cuenta que nos están dando a conocer sobre el origen de los exámenes, lo cual es importante, porque si nos damos cuenta los exámenes son parte de nuestra sociedad en todo momento, porque es una forma de evaluar a las personas, para en muchos casos poder ver su nivel de aprendizaje o para ver las capacidades que tiene esta persona , por otra parte podrimos decir que un examen es una oportunidad para que una persona se dé cuenta que es en lo que está fallando definitivamente e inicie a tratar de mejorar en esta falencia para que de esta manera simplemente pueda tomarla decisión de morar, también podemos ver que esto es algo que hace parte de nuestra cultura, porque desde hace muchas generaciones se venía practicando este método que aunque ha tenido ciertos cambios mantiene el mismo sistema o la misma idea que se planteó desde un inicio y por ultimo podemos decir que los exámenes ayudan a que nuestra sociedad pueda mejorar porque si todos lo hacemos, claramente ella lo ara también.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este articulo podemos darnos cuenta que aunque los exámenes sean una oportunidad para que las personas se den cuenta de sus capacidades y de lo que están fallando, muchos no lo toman de esta manera y prefieren hacer trampa para que de esta manera sus resultados salgan buenos cuando en realidad no debería ser así, muchas veces incluso llegan a pensar que ellos están ganando por que engañan a las personas que están haciendo la prueba cuando en realidad los únicos que se están engañando son ellos mismos por que el día que les tocó enfrentarse a la vida real o a el campo o en donde se prueban sus conocimientos, ellos perderán y les ira muy mal, por otra parte en ese momento se van a dar cuenta que debieron aprovechar el tiempo pero simplemente será muy tarde para poder corregir este terrible error que han cometido.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: En la parte positiva de este articulo podemos darnos cuenta que nos están dando a conocer sobre el origen de los exámenes, lo cual es importante, porque si nos damos cuenta los exámenes son parte de nuestra sociedad en todo momento, porque es una forma de evaluar a las personas, para en muchos casos poder ver su nivel de aprendizaje o para ver las capacidades que tiene esta persona , por otra parte podrimos decir que un examen es una oportunidad para que una persona se dé cuenta que es en lo que está fallando definitivamente e inicie a tratar de mejorar en esta falencia para que de esta manera simplemente pueda tomarla decisión de morar, también podemos ver que esto es algo que hace parte de nuestra cultura, porque desde hace muchas generaciones se venía practicando este método que aunque ha tenido ciertos cambios mantiene el mismo sistema o la misma idea que se planteó desde un inicio y por ultimo podemos decir que los exámenes ayudan a que nuestra sociedad pueda mejorar porque si todos lo hacemos, claramente ella lo ara también.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este articulo podemos darnos cuenta que aunque los exámenes sean una oportunidad para que las personas se den cuenta de sus capacidades y de lo que están fallando, muchos no lo toman de esta manera y prefieren hacer trampa para que de esta manera sus resultados salgan buenos cuando en realidad no debería ser así, muchas veces incluso llegan a pensar que ellos están ganando por que engañan a las personas que están haciendo la prueba cuando en realidad los únicos que se están engañando son ellos mismos por que el día que les tocó enfrentarse a la vida real o a el campo o en donde se prueban sus conocimientos, ellos perderán y les ira muy mal, por otra parte en ese momento se van a dar cuenta que debieron aprovechar el tiempo pero simplemente será muy tarde para poder corregir este terrible error que han cometido.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia podemos darnos cuenta que los famosos exámenes no siempre tienden hacer malos solo que nos hemos acostumbrado haberlo de otra manera por lo general podemos decir que un examen es beneficien te hacia una persona que lo realice ya que se pone a prueba sus conocimiento en cualquier tipo de área, además es bueno que hayan cambiado el método de realizar los exámenes ya que por general se busca una forma moderna para que las personas que lo realizan se sientan mas cómodos y pongan a prueba tus conocimientos de otra manera , al pasar de los años los exámenes se han transformado con la intención de que cada ida tengas más complejidad iniciando desde su preguntas hasta sus respuestas, bien conocemos que no todos los exámenes están diseñados con un tiempo exacto , cuando un examen tiene menos tiempo están creados para ser una formar de poner a prueba nuestra agilidad mental, debemos de partir que los examen definen gran parte de nuestra viendo convirtiéndolo así en un gran fervor para muchas personas. Con lo que podemos ver los errores de un examen tienden a beneficiarnos ya que nos motivaremos a aprender y a superar nuestros obstáculos que cada día se nos presentan, como es muy triste perder un examen también sabemos que ganarlo nos genera cierta sensación de alegría y satisfacción.
    ASPECTO NEGATIVO: en mi punto de vista no es bueno que nuestra vida dependa de un examen ya que las personas que en su infancia y adolescencia con notas regulares tienden hacer ser más exitosas y por lo general son mejores personas que otras , muchas veces hay exámenes que no están diseñados para que sus estudiantes los pasen si no para que más bien ellos se den cuenta que no todo es fácil , por lo general los exámenes han ganado fama de ser malos y al generarse esta fama se genera un cierto fastidio hacia los exámenes , muchas personas han aprendido de diferentes formas a resolver exámenes, hay un error muy grande en que nos dejamos tentar el hacer pensar que somos inferiores a otras personas cuando todo tenemos las mismas condiciones, otro aspecto negativo es que no todos las evoluciones de los exámenes han sido positivas ya que si nos damos cuenta antes no se podían hacer fraudes y en estas épocas los exámenes van de hacer fraudes y cada día crece más la desesperación de un estudiante o una persona común y corriente con el solo hecho de tener que presentar un examen , muchas personas tienden a sacar ventajas de estos exámenes haciendo trampa , tenemos que tener el criterio de saber que un examen no solo inteligencia sino que también son de agilidad y pensamientos coherentes ya que tiende a relacionarse con respuestas muy parecidas.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia ya que gracias a esta podemos tener una respuesta y un conocimiento más claro del origen de los exámenes, me parece muy bueno este tema de los exámenes ya que sirven para calificar y demostrar la capacidad y el conocimiento que tenemos de memorizar las cosas y los datos que nos servirán para el futuro, aparte de todo esto los exámenes nos ayudan a abrir varias puertas en los colegios, universidades, empresas, etc. Otros de los aspectos positivos es que nos ayuda a manejar y estimular nuestro cerebro, ya que las personas no utilizamos toda la capacidad que tenemos de memorizar las cosas; otro de los aspectos positivos es que con el pasar del tiempo se han evolucionado los exámenes ya que antes eran extremadamente estrictos.
    ASPECTO NEGATIVO: Los exámenes a pesar de ser muy buenos tienen una gran desventaja ya que no son bien visto por los estudiantes o trabajadores, ya que son como una carga y un estrés para nosotros, una de las cosas malas que hicieron cuando crearon los exámenes fue haberlos hechos extremadamente estrictos ya que con el pasar de los años tendría muy mala imagen ante las personas así como lo son ahora, otro de los aspectos negativos es el mal uso que le dan algunos estudiantes ya que nos los aprovechan y no tendrán muy buenas oportunidades para su futuro, otro de los aspectos negativos de esta noticia es que muchas veces los exámenes no los tienen mucho en cuenta algunos lugares ya que pueden pensar que es un “desperdicio de tiempo “ al desarrollar estos.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia ya que gracias a esta podemos tener una respuesta y un conocimiento más claro del origen de los exámenes, me parece muy bueno este tema de los exámenes ya que sirven para calificar y demostrar la capacidad y el conocimiento que tenemos de memorizar las cosas y los datos que nos servirán para el futuro, aparte de todo esto los exámenes nos ayudan a abrir varias puertas en los colegios, universidades, empresas, etc. Otros de los aspectos positivos es que nos ayuda a manejar y estimular nuestro cerebro, ya que las personas no utilizamos toda la capacidad que tenemos de memorizar las cosas; otro de los aspectos positivos es que con el pasar del tiempo se han evolucionado los exámenes ya que antes eran extremadamente estrictos.
    ASPECTO NEGATIVO: Los exámenes a pesar de ser muy buenos tienen una gran desventaja ya que no son bien visto por los estudiantes o trabajadores, ya que son como una carga y un estrés para nosotros, una de las cosas malas que hicieron cuando crearon los exámenes fue haberlos hechos extremadamente estrictos ya que con el pasar de los años tendría muy mala imagen ante las personas así como lo son ahora, otro de los aspectos negativos es el mal uso que le dan algunos estudiantes ya que nos los aprovechan y no tendrán muy buenas oportunidades para su futuro, otro de los aspectos negativos de esta noticia es que muchas veces los exámenes no los tienen mucho en cuenta algunos lugares ya que pueden pensar que es un “desperdicio de tiempo “ al desarrollar estos.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia ya que gracias a esta podemos tener una respuesta y un conocimiento más claro del origen de los exámenes, me parece muy bueno este tema de los exámenes ya que sirven para calificar y demostrar la capacidad y el conocimiento que tenemos de memorizar las cosas y los datos que nos servirán para el futuro, aparte de todo esto los exámenes nos ayudan a abrir varias puertas en los colegios, universidades, empresas, etc. Otros de los aspectos positivos es que nos ayuda a manejar y estimular nuestro cerebro, ya que las personas no utilizamos toda la capacidad que tenemos de memorizar las cosas; otro de los aspectos positivos es que con el pasar del tiempo se han evolucionado los exámenes ya que antes eran extremadamente estrictos.
    ASPECTO NEGATIVO: Los exámenes a pesar de ser muy buenos tienen una gran desventaja ya que no son bien visto por los estudiantes o trabajadores, ya que son como una carga y un estrés para nosotros, una de las cosas malas que hicieron cuando crearon los exámenes fue haberlos hechos extremadamente estrictos ya que con el pasar de los años tendría muy mala imagen ante las personas así como lo son ahora, otro de los aspectos negativos es el mal uso que le dan algunos estudiantes ya que nos los aprovechan y no tendrán muy buenas oportunidades para su futuro, otro de los aspectos negativos de esta noticia es que muchas veces los exámenes no los tienen mucho en cuenta algunos lugares ya que pueden pensar que es un “desperdicio de tiempo “ al desarrollar estos.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, debido a que por medio de esta se aprende que los chinos fueron las personas que inventaron los exámenes como tal debido a que antes lo que se tenia eran pruebas que se hacían oralmente, pienso que los exámenes son una buena forma de probarnos a nosotros mismos de que cosas podemos llegar a ser capaces, la persona que los invento fue muy inteligente debido a que si no lo hubiera hecho las personas no sabrían hasta donde se tienen ciertos limites, los exámenes son muy importantes para nuestra vida diaria debido a que lo que aprendemos por medio de estos cuando estemos desarrollando alguna materia podremos pasar a la practica y demostrar si lo que aprendimos valió la pena, algo que me pareció muy importante fue lo que escribió un biógrafo en la vida de el inventor del teléfono, ya que este después de aprender el método de resolver ejercicios matemáticos se cansaba y descuidaba la forma de resolverlos y a la hora de un examen sus calificaciones no eran para nada buenas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no a todas las personas les parece una excelente idea implementar los exámenes como una forma de conocer que tanto sabemos, sino que para estas lo anterior representa una oportunidad para fracasar, pero las cosas no son así. Muchos estudiantes creen que cuando pierden el examen de una materia se aplica la ley de murphy que plantea que si algo puede salir mal, va a salir mal siempre pero esto no es verdad debido a que cada estudiante se responsabiliza de sacar las notas adecuadas para cada materia, y no significa que si perdió un examen va a perder para siempre todos los exámenes, sino que por el contrario esta misma persona puede empezar el cambio y que le empiece a ir bien en su materia, para poder llegar al éxito y demostrar en los demás exámenes que vendrán que es capaz de superar, a los estudiantes de hoy en día no les gusta los exámenes debido a que en estos pueden llegar a perder.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:
    Los exámenes durante el tiempo han sido una prueba par que el hombre demuestre sus habilidades mentales, de pensar, memorizar, analizar y comprender, temas, conocimientos de diferentes índoles ya sea la matemática, la física entre otros y que gracias a esto se ha beneficiado todos los aspectos sociales ya que hubo un tiempo en el cual los exámenes eran utilizados para verificar su estatus social, pero esto hizo que muchos más países empezaran a utilizar este método en distintos colegios y universidades, pero ya no para saber a qué estatus social pertenece si no para saber su conocimiento y orientación a ciertas áreas del saber cómo la ciencia, la economía entre otras, esto también ayudo a que los estudiantes tuvieran un interés por la materia ya que esto hace que los estudiante pongan empeño a las clases y así tener un buen desempeño académico y ya no ser identificado por estatus social, si no por su conocimiento y rendimiento el distinta áreas.
    ASPECTO NEGATIVO:
    No todos los exámenes demuestran los criterios de una persona ya que en muchas ocasiones las personas se ven nerviosas o desconcentrados por el hecho de solo saber que esto podría costarle su carrera, su trabajo o su estudio, ya que muchas personas hoy en día son buenas en distintas áreas, pero normalmente no demuestran sus capacidades y perfiles en una simple prueba, y por otra parte los exámenes son utilizados para cometer actos ilícitos, fraude o dar mala información sobre un tema en especial y en esto se ve reflejado los planes de gobierno, los exámenes médicos ya que son utilizados para beneficios propios y no para el bien común, atreves de la historia los exámenes se han utilizado para la investigación, pero nunca se han revelado a la luz pública los resultados, quedando mucha tela que cortar (muchas dudas e inquietudes por resolver y explicar respecto a un tema) ya que muchos científicos dejaron muchos exámenes sin resolver.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo positivo de este articulo es que es muy interesante ya que se puede conocer el origen de donde vienen los exámenes que hoy en día se implementan en los colegios, universidad, entre otros; para poder ver el nivel que se encuentra una persona,en una época anterior no era muy bueno porque no se podía ver aquella persona en que estaba fallando, los exámenes son o han sido una gran herramienta muy útil para lo colegios ya que fomentan varias cosas como la competitividad entre ellos para poder sacar unos excelentes resultados, la creación de los exámenes es un gran avance para el mundo ya que mejoraremos en el conocimiento de temas ,al leer noticias como esta, tiene toda la razón de nuestros actos es resultado de un análisis y experimentación previo. ya finalizando gracias a los exámenes mejoramos y vemos en que materia estamos fallando para así poder practicar y mejorar para que después poder obtener un mayor resultado.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que muchos jóvenes del mundo temen a los evaluos y que llegan a bajos resultados, nucas veces los jóvenes de hoy en día al ver una prueba lo ven como algo complejo y tienden a estresarse y preocuparse,todas las personas exigen la igualdad la equidad, entre otros.el nivel de la coherencia en el que se desenvuelve las personas no permite el liudo de tal cosa, si una persina es inteligente se toma en cuenta, pero si no sobresale y aparentemente no tiene ninguna habilidad escolar, las expectativas del éxito se reducen;algo que puede ser injusto es que la educación la única forma aceptada en este mundo capitalista para poder pasar sobre los demás sin ser juzgado.esto no quiere decir que las evaluaciones sean malas en su totalidad; sirve como guía para identificar las falencias de los alumnos entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: me parece de gran importancia que en esta noticia se toque un tema de debate como lo son los exámenes para nosotros los estudiantes, los exámenes no son nada más ni nada menos que un pruebe de nuestras capacidades intelectuales ya sea psicológicas física e intelectuales, de esta misma manera me parece de gran importancia saber el ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? de los exámenes explicados en la noticia, pruebas como estas se realizan a diario en nuestro país y así mismo también a nosotros a pesar de que a veces nos puede costar una noches sin dormir el conocimiento que se gana vale más que el oro y la plata, exámenes como estos nos abren la puertas a un mundo mejor o también pueden serrárnoslas ya que estas son la pruebas decisivas y de mayor importancia para cualquier estudiante y universitario, de igual manera desde mi punto de vista los exámenes no son del todo malos ya que gracias a estos podemos probar nuestros conocimientos y demostrar lo que sabemos.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que los exámenes demuestren lo que sabemos y lo que no a veces pasa y acontece que durante los exámenes nos podemos bloquear y no demostramos lo que en realidad sabemos además se ha dicho y planteado exámenes por decirlo así califican a las personas ya que si te tiraste un examen o un año los demás pensaran que eres un bruto pero no es así ya que como lo dice la noticia “como lo seres humanos se equivocan todo lo que ellos cree también puede equivocarse” , las historias como la de Darwin y la de Thomas Alba Edison son prueba irrefutable de que no siempre los exámenes nos califican a nosotros, también cabe decir que en materias como matemáticas, inglés, sociales, y demás los exámenes pueden resultar muy complicados y por fáciles que se vean no resultan igual para concluir no todo el mundo sabe lo que en realidad sabemos y no se debe juzgar el conocimiento intelectual por solo contestar un hoja de papel.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que por fin se ha conocido las raíces del método en el cual se hace sufrir a todos los involucrados. Me parece que es una noticia muy interesante e impactante. Primero que todo agradezco que hoy en día se vean y hagan exámenes más “fáciles” (a comparación con los que se hacían en las primeras rondas de esto), y que además de esto que todavía no hayan causado nada grave en la realización de uno de estos. Me parece muy bueno el hecho de que en esta noticia nos estén explicando que de verdad los exámenes no van a definir nuestro futuro y que nos hayan dado ejemplos tan representativos como son esas personas de tan alto rango social y con unos coeficientes intelectuales tan altos; la verdad me pareció muy gracioso el que todos los ejemplos que nos daban de estos personajes todos se referían que ellos eran malo en los que es la parte de las matemáticas, creo que lo que me causo gracia fue el hecho de que las carreras que ellos ejercieron a lo largo de su vida toda incluía mucha matemática y a pesar de esto ellos hicieron unos inventos estupendos que marcaron la historia.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad no es que me alegre mucho la noticia ni lo que nos cuentan en esta. La verdad me impactó y sorprendió mucho el hecho de lo que decían que sucedía en medio de la realización de un examen, ¿Cómo es posible que las personas se morían haciendo los exámenes? La verdad me aterra lo difíciles que eran en ese tiempo, que tras de todo envolvían es cadáver y lo botaban al otro lado de la pared. Me parece muy mal el hecho de que todavía hagamos exámenes cuando nos están diciendo que estos verdaderamente no sirven para demostrar nada; la verdad creo que es malo el hecho de que toda la vida nos estemos presionando para hacer algo que de verdad no nos vaya a servir para nada en toda esta, y que sobre todo las personas o las grandes entidades, escuelas, colegios y las más prestigiosas universidades lo único que hacen es hacer y hacer exámenes hasta más no poder o para ingresar a estas prácticamente lo que cuentan son las notas de los exámenes y nada más, exámenes como lo es el icfes o las pruebas saber. Creo que la verdad todos nos sentimos aliviados y enojados al mismo tiempo cuando leemos esta noticia ya que nos estaban engañando toda nuestra vida diciéndonos que hacemos algo porque sirve para el resto de vida que nos queda y aliviados porque aunque sea estos no son iguales a los que se hacían antes.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Los exámenes son una prueba en la cual se ven reflejados los conocimientos previos del estudiante brindados por el docente de cualquier área, estos sirven de igual manera para evaluar las capacidades intelectuales que poseemos cada uno de los estudiantes con respecto a alguna materia o tema, también considero que uno de los principales objetivos de los exámenes, pruebas, test de asimilación o como le quieran llamar es para que el docente pueda verificar que tanto ha asimilado el estudiante y debido a eso saber en qué falla y en que tiene fortalezas y de esa forma saber en qué debe ayudarlo para que mejore y supere dichos obstáculos. Los exámenes van más allá de que la persona pueda sumar muchos puntos en una materia debido a que por lo general lo que más vale es el examen, también la labor del docente es motivarlo a que este estudiando permanentemente y en constante aprendizaje, también para que a través del estudio cada día vaya mejorando y superando sus propias expectativas con respecto a evaluaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: dentro de los pocos aspectos negativos con respecto a los exámenes, pienso que muchas veces las calificaciones que obtenemos en los exámenes dañan por completo la nota que llevábamos en trabajo en clase pero esto no es lo malo como tal, sino que muchas veces las personas o hasta algunos profesores califican al estudiante por la nota que obtuvo en su prueba, si es bueno en todo pero no tiene buena nota es porque solo pone atención pero no entiendo, si le va mal y bien en el examen es porque hizo copia o algo así, los exámenes se hicieron para ver en que necesitaban y necesitan los estudiantes en dicha materia o tema y de esta forma continuar o reforzarle dichas bases no para decir si es bueno o malo porque entonces ¿Qué sentido tendría? , el miedo se ha generado en nosotros por el que van a decir según nuestra nota y no es ese el objetivo.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVIO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a la evolución de los exámenes y de la educación en general, el mundo a podido llegar al lugar donde esta y a permitido que los jóvenes de todas las épocas tengan una formación lo más completa posible, y algunos jóvenes lleguen a su edad adulta con mucho conocimiento y puedan hacer con estos un mundo mejor, y aunque sabemos por la noticia que no todos los grandes personaje eran buenos en sus estudios, debemos tener en cuenta que la educación fue y será un pilar indispensable para la vida de las personas y todos los logros que consigan a lo largo de su vida se verán respaldados directa o indirectamente por el conocimiento adquirido en el colegio, además, sin este, no podrían desenvolvernos en otros campos y las puertas se nos cerrarían.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de estas noticia es que en nuestro país aún hay muchos niños que han tenido que abandonar su escuela por diferentes razones, y otros ni siquiera han podido llegar a tocar una escuela, porque la situación del país esta muy mal y la economía de muchas

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno que en el blog nos pongan este tipo de noticias y que podamos tener una opinión sobre ellas y comentar lo bueno y lo malo Tienen razón en que es una forma de calificar al estudiante y probar si entendió o no entendió el tema y si estudio o no estudio, pero también a veces yo como estudiante no le tomo mucho importancia a los exámenes hasta que llega el día del examen ese día si me preocupo mucho porque los profesores nos dicen una fecha y a los estudiantes se nos olvida por completamente las fechas ,pienso que el examen es una forma de colocarle un valor a la valoración del examen del estudiante como tal. A pesar de que para nosotros los estudiantes esto es un pesadilla esto nos enseña que debemos esforzarnos más para pasar el examen y poner atención en clase.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como también tiene sus ventajas tiene sus desventajas una de ellas es que el estudiante se estresa mucho aprendiendo todo sobre el tema y se mete tanta información y busca tantas información que a la hora del examen termina sin nada que lo ayude en el examen ,una de las razones por las que creo que los exámenes también tienen sus desventajas son ,que no tiene significado que le coloquen un valor a unas respuestas para que necesitamos los números lo importante es que aprendan los estudiantes ese es el logro del profesor si por ejemplo : mis estudiantes perdieran la mayoría el examen me preocuparía porque no me entienden o no se enseñar, otra cosa es que los exámenes como también tienen reglas tienen condiciones una de las reglas es el tiempo “ yo creo que una de las razones más notorias por las que un estudiante pierde un examen es por el tiempo donde no alcanza a terminar o a pensar”, también como ya todos conocemos es la falta de lenguaje del estudiante como cuando tomo mi lápiz para contestar, pero no puedo escribir la palabra que quiero esa es otra razón hay muchas más pero yo escribí las más importantes para mí.

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es conocer donde y como se crearon los exámenes de conocimiento y por que fueron creados con que fin, podemos ver que los chinos crearon estos exámenes con el fin de saber en que nivel de conocimiento estaban las personas que los realizaban se ve que eran exámenes de tres días y que muchas personas hasta morían al intentarlo, es muy bueno saber que un examen es creado para saber la habilidad de aprendizaje que tu tienes, y que hay personas que por mas que intenten y se esfuercen preparando para contestar un examen no siempre van a logran un excelente resultado, de hay que es muy importante ele estar atentos a las lecciones del los tutores, profesores, instructores y todas aquellas personas que dedican su tiempo a prepararnos para finalmente en un examen de un día les demostremos que si estábamos atentos y disciplinados a lo que ellos nos enseñaron.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es saber que hoy en día no se encuentra otro sistema de evaluación ni se ha inventado otra forma de evaluar tu potencial de aprendizaje, es muy negativo ver que hay personas que hacen trampas, se copian e infinidades de piruetas para poder pasar un examen de conocimiento y que realmente no aprovechan el tiempo para estudiar y prepararse para presentar estos exámenes, que a diario se nos presentan en la vida, otra parte negativa es que por estos exámenes hoy en día se siguen perdiendo vidas, ya que muchas personas al ver su fracaso prefieren suicidarse que enfrentar la realidad, para mi modo de ver el examen escrito u oral es la única forma de evaluación del intelecto de una persona, y tardaran siglos en inventar oro sistema de evaluación por que por el momento no se avizora una nueva idea.

    ResponderEliminar
  54. POSITIVO: El aspecto positivo seria que me sorprende que hayan publicado una noticia sobre este tema ya que se puede decir que los exámenes han sido la pesadilla mas grande de los estudiantes por muchos años ya que a un estudiante le ha tocado esforzarse y estudiar bastante para pasar un examen pero también es muy bueno que hayan creado estos famosos exámenes ya que le permiten saber a un estudiante su nivel de conocimiento y también para definir una nota o su futuro como lo es el ICFES, después de tanta actividad, necesariamente superficial, porque estos alumnos hasta hace un mes no utilizaban en sus colegios materiales reales sino libros de texto, hemos dedicado un tiempo a la evaluación. Esta actividad en las aulas actuales se ha limitado frecuentemente a poner exámenes y calificaciones pero raramente a la auto-reflexión sobre el proceso de aprendizaje. así que los exámenes son utilizados mas q todo como una herramienta de auto evaluación.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia o el aspecto negativo seria que hoy en dia deberia crearse un sistema diferente a un examen de calcular o saber el nivel de conocimiento de cada estudiante por que siempre sed debe utilizar el examen? es una pregunta que se hacen mas que todo los estudiantes aunque desde mi punto de vista no creo que se vaya a cambiar el método de evaluar el conocimiento de los alumnos y es horrible que se siga utilizando siempre este método por que llega aun momento en el cual uno como estudiante se cansa pero para eso se estudia.

    ResponderEliminar
  55. Aspecto positivo: los exámenes, evaluaciones y quices son muy importantes en nuestra preparación como grandes personas para la vida, cada vez que se enseña un tema lo más importante es evaluarlo para saber si esta persona adquirió algo del tema y si le ha quedado alguna duda acerca de este; es muy interesante saber ¿Quién hizo los exámenes? ¿Para que los hizo? ¿Cómo?, pero entre todo esto nos están demostrando que un examen casi no tiene sentido, si miramos lo que fueron esas grandes personas como Albert Einstein nos daremos cuenta que para ser muy importante y saber mucho, poco o nada importa una calificación que además solo va a estar por un rato de la vida. Pero además es muy bueno saber quién fue el creador de esos exámenes que cada día están presentes en nuestras vida así sea para atormentarnos o para reforzar inteligencia, es muy interesante aprender sobre todo esto. Por otro lado los exámenes y evaluaciones son un poco importantes aunque tengan unas cuantas desventajas, pienso que refuerzan el conocimiento adquirido de algo para que no se nos olvide o para tenerlo presente por mucho tiempo.

    Aspecto negativo: antes los exámenes tenían un poco de sentido por la manera en que se tomaban pero ahora puedes hacer un examen y lo pasas sin ninguna preocupación, además que uno saque 10 en un examen no significa que uno de verdad sepa, tal vez hiciste copia y no te descubrieron, pero cuál es el sentido de hacer trampa si tú mismo sabes que no entendiste o no prestaste atención a un tema. Además hay profesores que saben que como no explican bien o los estudiantes no entienden hacen todo lo posible para que el estudiante saque buena nota o en lo posible 10 porque saben que la nota de esos exámenes reflejan lo que el profesor ha explicado, durante un examen los profesores se relajan mucho al no prestar atención a lo que los estudiantes hacen (aunque claro que los perjudicados son ellos) y también cuando hacen los exámenes porque no ponen a prueba a los estudiantes sino que colocan cosas muy obvias y que no nos van a servir para casi nada. Por otro lado a esta noticia le falto más de profundidad no se ve muy bien explicado y se puede observar que en los subtítulos nos están diciendo prácticamente que no llegan al punto y que más bien es puro bla bla bla por eso recomendaría tratar de buscar en otras páginas la información o hacerlo desde la raíz es decir dar información más clara al publica y mas directa.

    ResponderEliminar