martes, 12 de julio de 2016

III PERIODO - SEMANA 18 - CULTURA


Medellín recibe el "premio nobel de ciudades" por su transformación

En Singapur le fue entregado el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo.
 La distinción le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Foto: Twitter Alcaldía de Medellín.

EFE
La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, informó una fuente oficial.
La distinción, que destaca la transformación urbana, le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades.
"Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", declaró Gutiérrez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.
El burgomaestre, que recibió el galardón junto al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, señaló a través de un comunicado que este premio da "un mensaje muy poderoso" a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales trabajando juntos.
"Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen", agregó Gutiérrez.
El premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo".
"¡Felicitamos a Medellín! El Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación", indicó, por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un comunicado.
En años anteriores fueron galardonadas Bilbao (España, 2010), Nueva York (EE.UU., 2012) y Suzhou (China, 2014).
El premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, que incluye un certificado, una medalla de oro y un reconocimiento de 300.000 dólares, entregó menciones especiales a las ciudades de Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Sydney (Australia) y Viena (Austria).
Según el comunicado, en la Cumbre Mundial de Ciudades, Gutiérrez expuso la transformación de esta urbe en los últimos 20 años y participó en el Foro de Alcaldes.
Además, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) se encargó de promover en el evento la inversión en la ciudad.

63 comentarios:

  1. NICOLAS HURTADO PEREZ
    8B
    COMENTARIO POSITIVO: Opino que esta notica es una muestra lo importante es que los gobernantes inviertan en infraestructura, el alcalde de la ciudad de Medellín mención y para mi es algo muy importante es que menciono es que hay que dar gracias a gobernantes anteriores pues gracias a que como él dice es gracias a ideas de otras reunidas en un mismo objetivo, es muy gratificante que una ciudad colombiana se pueda destacar a nivel mundial , el considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo , opino que es importante que tener presente que el urbanismo es muy importante ya que ya que diariamente surgen nuevas necesidades por parte de la población, lo que hace que se cree la necesidad de que se incorporen a la configuración de las ciudades. Actualmente existe un gran interés en abrir el urbanismo a dinámicas necesarias para poder vivir en una población organizada y civilizada , en el término de urbanismo entra la importancia de ciertas necesidades básicas que una población (ciudad, países ,etc.), son el agua , Transportes, vivienda, servicios sanitarios, parques públicos , zonas industriales ,zonas comerciales , centros de salud , etc. . Con mucha admiración por Medellín opino que se debe tomar el ejemplo de dicha ciudad para que otras ciudades puedan algún día a obtener dicho galardón tan importante,

    COMENTARIO NEGATIVO: Opino que la noticia a simple vista no tiene aspecto negativo , pero realmente las sociedad en la que vivimos es la mas culpable de no poder vivir en una ciudad como podríamos llegar a ser en muchas ocasiones no pensamos realmente en este tema y no lo vemos con la importancia que realmente tiene , la sociedad no ejerce la influencia que debería para poder generar el cambio que realmente lo necesitamos . la noticia es muy importante para poder entender que si podemos llegar a ser ciudades civilizadas , y de la importancia de la participación del gobierno en estas mismas , en ocasiones en muchas ciudades no ejercen realmente e tema de la urbanización y eso opino que para poder elegir a un gobernante es muy importante que dentro de su ´plan de gobierno se enfoque en la posibilidad de llegar de convertir la ciudad en una ciudad urbanizada

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece excelente, ya que le están dando un premio nobel a la capital de Antioquia, " Medellin " por su buena urbanización y compromiso por su ciudad, en la que se dedica a que esta este al 100% limpia, los habitantes de Medellin están conscientes de la ayuda que le están haciendo al país, tiene buena cultura ya sentido de pertenecía y no solo eso Medellin y su turismo están unidos y asociados los medellinenses para que todos los turista se sientan cómodos en ella, seguros, y se sientan como en casa, ya que el ambiente que tiene medellin es agradable y todo eso hay que darle su reconocimiento, y logro porque ha hecho un cambio en el país, con su forma de ser, su emprendimiento y visión en el que hace que el país se guié de el haciendo que mejore el urbanismo no solo en la región si no en todo el país.
    me parece excelente que le hayan dado ese premio a medellin ya que se lo merece porque este ha avanzado demasiado en su emprendimiento y liderazgo que tiene ante el país y no solo eso también en su urbanismo.--

    ASPECTO NEGATIVO:-- Me parece que no le dieron mucha importancia a Medellin de que haya ganado este premio noble, porque me parece que no lo han presentado en las noticias y pues en mi opinión ni enterada de este, sabiendo que esta en una noticia no solo regional si no nacional en la que todos los colombianos o por lo menos la mayoría deberían de estar enterados y orgullosos de este ya que se pueden ver encontrados los emprendimientos que esta haciendo el país y la gente de medellin por la razón de que esta nos esta haciendo ver a todos los colombianos de que si se puede hacer un cambio en el mundo ante la limpieza el urbanismo y la cultura y con eso el mundo se dando cuenta de que si una ciudad pudo ¿ por que las otras no?.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia me parece excelente, ya que le están dando un premio nobel a la capital de Antioquia, " Medellin " por su buena urbanización y compromiso por su ciudad, en la que se dedica a que esta este al 100% limpia, los habitantes de Medellin están conscientes de la ayuda que le están haciendo al país, tiene buena cultura ya sentido de pertenecía y no solo eso Medellin y su turismo están unidos y asociados los medellinenses para que todos los turista se sientan cómodos en ella, seguros, y se sientan como en casa, ya que el ambiente que tiene medellin es agradable y todo eso hay que darle su reconocimiento, y logro porque ha hecho un cambio en el país, con su forma de ser, su emprendimiento y visión en el que hace que el país se guié de el haciendo que mejore el urbanismo no solo en la región si no en todo el país.
    me parece excelente que le hayan dado ese premio a medellin ya que se lo merece porque este ha avanzado demasiado en su emprendimiento y liderazgo que tiene ante el país y no solo eso también en su urbanismo.--

    ASPECTO NEGATIVO:-- Me parece que no le dieron mucha importancia a Medellin de que haya ganado este premio noble, porque me parece que no lo han presentado en las noticias y pues en mi opinión ni enterada de este, sabiendo que esta en una noticia no solo regional si no nacional en la que todos los colombianos o por lo menos la mayoría deberían de estar enterados y orgullosos de este ya que se pueden ver encontrados los emprendimientos que esta haciendo el país y la gente de medellin por la razón de que esta nos esta haciendo ver a todos los colombianos de que si se puede hacer un cambio en el mundo ante la limpieza el urbanismo y la cultura y con eso el mundo se dando cuenta de que si una ciudad pudo ¿ por que las otras no?.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Diria yo que esta noticia habla de algo que es muy bueno, ya que una ciudad de Colombia que se haya hecho merecedora de este premio es algo muy importante y que para todo el pais debe ser una señal de que Colombia es un país que se está lanzando hacia el futuro, y este gran logro es o hace parte de uno de los escalones de la escalera del éxito de Colombia, pero no solo tiene que ser Medellin, tenemos que ser todos como colombianos, apoyar a nuestro pais, para que no solo sea Medellin la galardonada con este premio, si no que sean todas las ciudades de Colombia, para que asi nuestro país logre avanzar. Esta también es la gran muestra de que ante todos los problemas que esta presentando el país, se sigue dando el 100% de todos para que Colombia se vuelva un mejor lugar, entonces podemos decir que todavía se puede avanzar, que todavía el pueblo colombiano puede alcanzar el éxito sin perderse en el intento. También Medellin (y es algo que todos los colombianos hemos visto o escuchado) siempre trata de sobresalir, creando nuevas tendencias, innovando en seguridad, haciendo que su ciudad llegue a ser merecedora de tal galardón.
    NEGATIVO: Diria yo que esta noticia no tiene nada de malo, al contrario es una noticia que nos expone algo que en si es muy bueno, ya que este gran premio, que es mundial, debe ser un orgullo para todos como colombianos, ya que este premio no se le da ni a una, ni dos, ni cien, ni mil ciudades, solo se le da a una, a una sola ciudad que pudo cambiar la forma de mirar una ciudad por los demas, que hizo algo diferente para sobresalir, y esa es la razón por la que los premios solo los recibe una persona, porque esa persona es la que se atreve a hacer algo diferente, algo atrevido, algo innovador, algo que sobresalga, y este tipo de cosas, este tipo de pensamientos es el que hace que una ciudad colombiana como lo es Medellin gane uno de estos premios que son tan importantes. Y entonces todos tenemos que pensar que si queremos sobresalir, ganar algo, como Medellin, tenemos que hacer algo diferente, que le sirva a la humanidad, que nos sirva a nosotros, y que sea tan increíble como se pueda lograr, porque si no le damos el 100% a las cosas que hacemos cada día, preguntémonos, ¿seremos exitosos?

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Diria yo que esta noticia habla de algo que es muy bueno, ya que una ciudad de Colombia que se haya hecho merecedora de este premio es algo muy importante y que para todo el pais debe ser una señal de que Colombia es un país que se está lanzando hacia el futuro, y este gran logro es o hace parte de uno de los escalones de la escalera del éxito de Colombia, pero no solo tiene que ser Medellin, tenemos que ser todos como colombianos, apoyar a nuestro pais, para que no solo sea Medellin la galardonada con este premio, si no que sean todas las ciudades de Colombia, para que asi nuestro país logre avanzar. Esta también es la gran muestra de que ante todos los problemas que esta presentando el país, se sigue dando el 100% de todos para que Colombia se vuelva un mejor lugar, entonces podemos decir que todavía se puede avanzar, que todavía el pueblo colombiano puede alcanzar el éxito sin perderse en el intento. También Medellin (y es algo que todos los colombianos hemos visto o escuchado) siempre trata de sobresalir, creando nuevas tendencias, innovando en seguridad, haciendo que su ciudad llegue a ser merecedora de tal galardón.
    NEGATIVO: Diria yo que esta noticia no tiene nada de malo, al contrario es una noticia que nos expone algo que en si es muy bueno, ya que este gran premio, que es mundial, debe ser un orgullo para todos como colombianos, ya que este premio no se le da ni a una, ni dos, ni cien, ni mil ciudades, solo se le da a una, a una sola ciudad que pudo cambiar la forma de mirar una ciudad por los demas, que hizo algo diferente para sobresalir, y esa es la razón por la que los premios solo los recibe una persona, porque esa persona es la que se atreve a hacer algo diferente, algo atrevido, algo innovador, algo que sobresalga, y este tipo de cosas, este tipo de pensamientos es el que hace que una ciudad colombiana como lo es Medellin gane uno de estos premios que son tan importantes. Y entonces todos tenemos que pensar que si queremos sobresalir, ganar algo, como Medellin, tenemos que hacer algo diferente, que le sirva a la humanidad, que nos sirva a nosotros, y que sea tan increíble como se pueda lograr, porque si no le damos el 100% a las cosas que hacemos cada día, preguntémonos, ¿seremos exitosos?

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que vemos en la noticia es que nos damos cuenta como vamos avanzando la sociedad de rápido ya que nos damos cuenta que en Antioquia Medellin le dieron el premio nobel de ciudades ya que es este país ha sido tan organizado y tan bueno en todos sus estilos ya que tienen una gobernación muy buena el cual ayuda a su pueblo, porque vemos que en Medellin tiene tranvía, el metro y metro cable el cual son variedades de tipos de tecnología y cosas que ayudan y garantizan mejor calidad de vida, al igual que da un gran avance tecnológico, a cambio de otras ciudades en donde no se ve esto, y un ejemplo que podemos dar es de Bogotá el cual es una ciudad que debería de estar muy adelantado pero por su mal gobernación en esta ciudad no se da a cabo buenas cosas, porque que se esta diciendo que Bogotá hay demasiada gente lo cual deben de hacer nuevos medios de transporte para que toda esta gente se sienta conforme y bien en la ciudad, y vemos que Medellin es ejemplo para muchos países como ciudades ya que han logrado un avance muy bueno en su ciudad en donde beneficia al país y a la ciudad ya que ayuda en el mejoramiento del país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo de esta noticia es que vemos que nosotros los colombianos somos muy desinteresados por las cosas importantes que pasan en nuestro país ya que vemos que solo le ponen atención a lo que son deportes como los de fútbol y ciclismo, y también en lo único que se enfoco las noticias y el presidente fue sobre el acuerdo que va a firmar Santos con el grupo guerrillero de las farc en el cual les dio más importancia, y ahora tenemos una problemática la cual es el paro camionero que esta cumpliendo 36 días en el paro, y ahora que lo del paro esta dañando o afectando al país si lo están reportando por las noticias, ya lo las noticias cuando ya esta en un grado crítico aquella cosa, y vemos que no han mostrado esta noticia de Medellin en las noticias, y si la publicaran las personas les daría igual como siempre pasa en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista quiero decir que gracias a esta noticia puedo decir que habla de algo que es muy importante, ya que una ciudad de Colombia que se haya hecho merecedora de este premio es algo muy importante y debemos estar orgullosos de estar en Colombia, ya que también es una imagen u ejemplo a seguir las otras ciudades y alcaldes
    Ya que al recibir el premio nobel de ciudades, como lo dijo el señor Federico Gutiérrez (alcalde de Medellín)
    ASPECTOS NEGATIVOS: En la parte negativa es que nosotros los colombianos no damos mucho interés a lo que en verdad importa, a la mayoría de nosotros solo les gusta destacar en la parte de deportes.
    Por ejemplo: más de un Colombia hoy en día solo les importa el paro de camioneros, solo les importa lo que a ellos les perjudica

    ResponderEliminar
  8. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista quiero decir que gracias a esta noticia puedo decir que habla de algo que es muy importante, ya que una ciudad de Colombia que se haya hecho merecedora de este premio es algo muy importante y debemos estar orgullosos de estar en Colombia, ya que también es una imagen u ejemplo a seguir las otras ciudades y alcaldes
    Ya que al recibir el premio nobel de ciudades, como lo dijo el señor Federico Gutiérrez (alcalde de Medellín)
    ASPECTOS NEGATIVOS: En la parte negativa es que nosotros los colombianos no damos mucho interés a lo que en verdad importa, a la mayoría de nosotros solo les gusta destacar en la parte de deportes.
    Por ejemplo: más de un Colombia hoy en día solo les importa el paro de camioneros, solo les importa lo que a ellos les perjudica

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de esta noticia es que nos informa y nos da el conocimiento para darnos cuenta que Colombia (nuestro país) está cada día avanzando de una forma gigantesca. Además aclaró el alcalde de Medellín que estos cambios que se han hecho solo son el comienzo de lo que es una renovación al esta gran y bella ciudad tan representativa de Colombia. Por otra parte puedo agregar que el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, impacta tanto en Colombia como lo es en América Latina. Además quiero comentar que en años anteriores fueron galardonadas Bilbao (España, 2010), Nueva York (EE.UU., 2012) y Suzhou (China, 2014). Ya para finalizar puedo concluir que es bueno que en nuestro país ya no haya tanta corrupción y esto se ve influenciado en este gran premio que la verdad no solo es para Medellín si no que es para todo Colombia.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que realmente las sociedad en la que vivimos es la mas culpable de no poder vivir en una ciudad como podríamos llegar a ser en muchas ocasiones no pensamos realmente en este tema y no lo vemos con la importancia que realmente tiene , la sociedad no ejerce la influencia que debería para poder generar el cambio que realmente lo necesitamos . la noticia es muy importante para poder entender que si podemos llegar a ser ciudades civilizadas , y de la importancia de la participación del gobierno en estas mismas , en ocasiones en muchas ciudades no ejercen realmente e tema de la urbanización y eso opino que para poder elegir a un gobernante es muy importante que dentro de su ´plan de gobierno se enfoque en la posibilidad de llegar de convertir la ciudad en una ciudad urbanizada. Ya para concluir puedo comentar que nosotros los colombianos no damos mucho interés a lo que en verdad importa, a la mayoría de nosotros solo les gusta destacar en la parte de deportes.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Personalmente considero que poder recibir este premio una ciudad Colombiana es un privilegio y un motivo más para demostrar que nuestro país no es solo el país de las drogas y los narcotraficantes como dicen sino que tiene mucho más para dar, las razones por las cuales ganó este merecido premio la ciudad de Medellín fue por su progreso, innovación y mejora día a día gracias a todas las personas que están en dicho entorno, debido a que se preocupan por la comunidad, porque todas las personas vivan en un buen ambiente en el cual puedan crecer las futuras generaciones. También considero que muchas ciudades en Colombia podrían ser como Medellín si en verdad nos lo propusiésemos mejorar y crear maneras alternas de progreso en los ámbitos laborales o sea generando más empleos, económicos en cuanto a buscar formas en las cuales la mayoría de personas tengan ingresos rentables, culturales y en cuanto académicos, es decir, resultados satisfactorios obtenidos en las universidades y colegios entre muchas cosas, conservo la esperanza de que Yopal algún día reciba ese premio debido a que todos nos concienticemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como tal considero no hay un aspecto realmente negativo puesto que una ciudad colombiana obtuvo un premio muy importante a nivel mundial y destacó el nivel que posee en realidad Colombia y el que muchos no esperaban porque aunque es un orgullo como ya lo dije también es triste el ver que de tantas ciudades colombianas solo Medellín lo obtuvo, lo cual nos demuestra que le damos poca importancia a cosas en verdad importantes como lo es la mejora continua de la ciudad donde vivimos porque no es solo nuestra es de muchísimas personas que luchan para que la situación cambie y mejore pero otros solo se preocupan por el que dirán de su ropa, de su color de unas etc. las cuales considero cosas irrelevantes, en vez de buscar alternativas biodegradables para mejorar el planeta.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Personalmente considero que poder recibir este premio una ciudad Colombiana es un privilegio y un motivo más para demostrar que nuestro país no es solo el país de las drogas y los narcotraficantes como dicen sino que tiene mucho más para dar, las razones por las cuales ganó este merecido premio la ciudad de Medellín fue por su progreso, innovación y mejora día a día gracias a todas las personas que están en dicho entorno, debido a que se preocupan por la comunidad, porque todas las personas vivan en un buen ambiente en el cual puedan crecer las futuras generaciones. También considero que muchas ciudades en Colombia podrían ser como Medellín si en verdad nos lo propusiésemos mejorar y crear maneras alternas de progreso en los ámbitos laborales o sea generando más empleos, económicos en cuanto a buscar formas en las cuales la mayoría de personas tengan ingresos rentables, culturales y en cuanto académicos, es decir, resultados satisfactorios obtenidos en las universidades y colegios entre muchas cosas, conservo la esperanza de que Yopal algún día reciba ese premio debido a que todos nos concienticemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como tal considero no hay un aspecto realmente negativo puesto que una ciudad colombiana obtuvo un premio muy importante a nivel mundial y destacó el nivel que posee en realidad Colombia y el que muchos no esperaban porque aunque es un orgullo como ya lo dije también es triste el ver que de tantas ciudades colombianas solo Medellín lo obtuvo, lo cual nos demuestra que le damos poca importancia a cosas en verdad importantes como lo es la mejora continua de la ciudad donde vivimos porque no es solo nuestra es de muchísimas personas que luchan para que la situación cambie y mejore pero otros solo se preocupan por el que dirán de su ropa, de su color de unas etc. las cuales considero cosas irrelevantes, en vez de buscar alternativas biodegradables para mejorar el planeta.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Desde mi punto de vista es de gran alegría y satisfacción saber que la ciudad de Medellín haya recibido un premio por ser una ciudad transformada y renovada, entre otras palabras ya moderna, en la ciudad de Colombia. Pienso que esto es de gran ayuda para el país, ya que frente a otros países y el mundo nos reconocerán más allá de narcotraficantes y futbol, ahora será por tener ciudades modernas que nos ayudaran para tener mayor turismo y esto claramente nos ayudara y beneficiara a la ciudad de Colombia y lo más importante a los colombianos que se esmeran porque logros como estos sigan sucediendo y el país siga reconociéndose mucho más. Ahora lo que queda es dar lo mejor y que Colombia siga teniendo más logros como este y los que vendrán de ahora en adelante para el pueblo colombiano.
    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta es una noticia alegrante y muy satisfactoria para todo el pueblo colombiano, de lo que no me cabe duda es que es muy desgarrador saber que no todas las ciudades de Colombia han sido reconocidas o que por lo menos hayan recibido un título que los haga sentir orgullosos; pues digo esto ya que las ciudades de Colombia son hermosas, cada una con diferentes culturas, religiones y diferentes tipos de personas. Otro aspecto negativo que le veo a esta noticia es que la mayoría sabe y reconoce que Medellín también es una de las ciudades más peligrosas en el mundo y que en ese aspecto deben cambiar bastante, para que la fama que crearon no se vaya a caer por nada del mundo. Medellín y todas las ciudades de Colombia merecen este premio, pero siempre y cuando le metan las ganas, el valor y el empeño.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Desde mi punto de vista es de gran alegría y satisfacción saber que la ciudad de Medellín haya recibido un premio por ser una ciudad transformada y renovada, entre otras palabras ya moderna, en la ciudad de Colombia. Pienso que esto es de gran ayuda para el país, ya que frente a otros países y el mundo nos reconocerán más allá de narcotraficantes y futbol, ahora será por tener ciudades modernas que nos ayudaran para tener mayor turismo y esto claramente nos ayudara y beneficiara a la ciudad de Colombia y lo más importante a los colombianos que se esmeran porque logros como estos sigan sucediendo y el país siga reconociéndose mucho más. Ahora lo que queda es dar lo mejor y que Colombia siga teniendo más logros como este y los que vendrán de ahora en adelante para el pueblo colombiano, siendo de este modo Colombia tendrá muchos éxitos más, además de ser reconocidos por sus ciudades.
    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta es una noticia alegrante y muy satisfactoria para todo el pueblo colombiano, de lo que no me cabe duda es que es muy desgarrador saber que no todas las ciudades de Colombia han sido reconocidas o que por lo menos hayan recibido un título que los haga sentir orgullosos; pues digo esto ya que las ciudades de Colombia son hermosas, cada una con diferentes culturas, religiones y diferentes tipos de personas. Otro aspecto negativo que le veo a esta noticia es que la mayoría sabe y reconoce que Medellín también es una de las ciudades más peligrosas en el mundo y que en ese aspecto deben cambiar bastante, para que la fama que crearon no se vaya a caer por nada del mundo. Medellín y todas las ciudades de Colombia merecen este premio, pero siempre y cuando le metan las ganas, el valor y el empeño.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Creo que esta distinción que ha obtenido la ciudad de Medellín la tiene bien merecida, pues la misma ha sido un gran ejemplo para el país que bajo buenos gobernantes y con buenos propósitos si se puede, por eso se lo tiene merecido ademas para Colombia es un honor recibir este galardón; esperemos que con este gran ejemplo las demás ciudades y mas que todo los gobernantes se esfuercen por crear cambio por ayudar al planeta y también por hacer la diferencia, salir del montón de los que creen que el cuento no es con ellos y si ellos hacen o no hacen va a ser lo mismo, porque a fin de cuentas todos importamos y el cambio empieza por nosotros no depende de nadie mas, los gobernadores y alcaldes en conjunto de la presidencia tiene que mirar que el mundo entero pasa por una etapa dura y que cuando no se arriesga no se gana y debemos pensar diferente dejar los combustibles fósiles y mirar nuevas alternativas poner de nuestra parte acomodarnos a la situación pero siempre y ante todo poner el 100% de nosotros para marcar la diferencia; pienso que los colombianos vamos por buen camino porque en relación a nuestra historia un poco fracturada, hoy hemos mejorado en muchos aspectos, este como lo dijo el alcalde no es el fin sino el comienzo de muchas cosas buenas pues de aquí para adelante toca mirar en el cambio y seguir el camino de Medellín que gracias al esfuerzo y sacrificio hoy se hace merecedor de este gran galardón.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque estamos con la alegría por las nubes gracias a este gran galardón que se ha ganado una ciudad colombiana, algo que nunca había pasado, no podemos decir que todo es igual en el resto del país porque todo colombiano sabe que no es así y que aunque una solo ciudad saque pecho el resto lo arruinan y con ganas, pues mientras que en Medellín se esfuerzan pos hacer la diferencia, en otras partes de Colombia a la gente le valga poco o nada que nuestras fuentes hídricas mas importantes se contaminen a tal punto que rescatarlas es un sueño en el que no estamos, ademas hay personas, mejor dicho un grupo de personas que aunque deberían ser una buena representación de todos los colombianos, nos hacen ver mal frente al resto del mundo siempre robándose lo que le pertenece al pueblo, y malgastan dolo en vez de invertirlo en los interés generales en medio ambiente, en infraestructura, en salud, en educación, en economía, y en negocios nuevos; me da lastima que mientras unos pocos quieren el cambio otros no hagan nada, por ultimo veo muy poco interés en los medios de comunicación y por tanto en el gobierno sobre este importante avance, pues no lo han presentado y si lo han hecho no le han dado suficiente importancia, de la que se merece, ademas prefieren dedicarle una gran sección al deporte al tour de Francia sabiendo que hay cosas mucho mas importantes que si valen la pena, pero no preferimos algo insignificante que no nos beneficia ni nos compete, le compete a los que compiten luchan y triunfan si lo hacen no?.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Creo que esta distinción que ha obtenido la ciudad de Medellín la tiene bien merecida, pues la misma ha sido un gran ejemplo para el país que bajo buenos gobernantes y con buenos propósitos si se puede, por eso se lo tiene merecido ademas para Colombia es un honor recibir este galardón; esperemos que con este gran ejemplo las demás ciudades y mas que todo los gobernantes se esfuercen por crear cambio por ayudar al planeta y también por hacer la diferencia, salir del montón de los que creen que el cuento no es con ellos y si ellos hacen o no hacen va a ser lo mismo, porque a fin de cuentas todos importamos y el cambio empieza por nosotros no depende de nadie mas, los gobernadores y alcaldes en conjunto de la presidencia tiene que mirar que el mundo entero pasa por una etapa dura y que cuando no se arriesga no se gana y debemos pensar diferente dejar los combustibles fósiles y mirar nuevas alternativas poner de nuestra parte acomodarnos a la situación pero siempre y ante todo poner el 100% de nosotros para marcar la diferencia; pienso que los colombianos vamos por buen camino porque en relación a nuestra historia un poco fracturada, hoy hemos mejorado en muchos aspectos, este como lo dijo el alcalde no es el fin sino el comienzo de muchas cosas buenas pues de aquí para adelante toca mirar en el cambio y seguir el camino de Medellín que gracias al esfuerzo y sacrificio hoy se hace merecedor de este gran galardón.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque estamos con la alegría por las nubes gracias a este gran galardón que se ha ganado una ciudad colombiana, algo que nunca había pasado, no podemos decir que todo es igual en el resto del país porque todo colombiano sabe que no es así y que aunque una solo ciudad saque pecho el resto lo arruinan y con ganas, pues mientras que en Medellín se esfuerzan pos hacer la diferencia, en otras partes de Colombia a la gente le valga poco o nada que nuestras fuentes hídricas mas importantes se contaminen a tal punto que rescatarlas es un sueño en el que no estamos, ademas hay personas, mejor dicho un grupo de personas que aunque deberían ser una buena representación de todos los colombianos, nos hacen ver mal frente al resto del mundo siempre robándose lo que le pertenece al pueblo, y malgastan dolo en vez de invertirlo en los interés generales en medio ambiente, en infraestructura, en salud, en educación, en economía, y en negocios nuevos; me da lastima que mientras unos pocos quieren el cambio otros no hagan nada, por ultimo veo muy poco interés en los medios de comunicación y por tanto en el gobierno sobre este importante avance, pues no lo han presentado y si lo han hecho no le han dado suficiente importancia, de la que se merece, ademas prefieren dedicarle una gran sección al deporte al tour de Francia sabiendo que hay cosas mucho mas importantes que si valen la pena, pero no preferimos algo insignificante que no nos beneficia ni nos compete, le compete a los que compiten luchan y triunfan si lo hacen no?.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: La capital antioqueña fue galardonada este miércoles con el premio más importante de urbanismo, el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el “Nobel de las ciudades”. Este reconocimiento también lo han recibido urbes como Nueva York (Estados Unidos) y Bilbao (España).Medellín compitió en la recta final de concurso con Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Viena (Austria) y Sídney (Australia). Algunas de las variables tenidas en cuenta para definir a la ciudad ganadora son la innovación urbana, el aprovechamiento del espacio público y la sostenibilidad. La entrega oficial del premio, que incluye $300 mil dólares y se realiza cada dos años, se llevará a cabo en julio en el Encuentro Mundial de Ciudades, que tendrá lugar en Singapur. El exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró que este es el galardón más importante que la ciudad ha recibido en su historia.

    NEGATIVO:Algunas de las obras con las que la capital de Antioquia mostró su apuesta urbanística son las Unidades de Vida Articulada (UVA), los Parques del Río y el Jardín Circunvalar. Medellín es una ciudad que ha pasado de ser notoriamente violenta a una que está siendo un modelo para la innovación urbana en un lapso de sólo dos décadas. Hoy en día, es una ciudad que celebra la vida, firme en su compromiso de crear un mundo más justo, más humano, más libre y más feliz para sus habitantes…Las soluciones creativas y no convencionales, el sistema de transporte masivo, el primer teleférico del mundo, parques biblioteca y escaleras mecánicas urbanas, que mejoran movilidad en los barrios montañosos, ganaron una mención especial en el año 2014. Desde entonces, la ciudad ha seguido su incesante búsqueda de la equidad social, la competitividad y la sostenibilidad”, dijo el jurado.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Creo que es maravilloso saber que una de las ciudades de Colombia halla ganado un premio nobel, después de todo podemos demostrar una ves mas que Colombia no es la clase de país que la mayoría de gente piensa. Hace mucho tiempo Medellín la segunda ciudad mas importante del país fue en otrora una ciudad reconocida mundial mente por el narcotraficante a través del hombre mas peligroso del mundo PABLO EMILIO ESCOBAR GAVIRIA, y hoy es resaltada mundial mente por el premio nobel premio Lee Kuan Yew World City, que es como el máximo galardón al cambio urbanístico y ordenado de una cuidad, es de anotar que ciudades importantes en el mundo ya han obtenido este galardón y por primera vez una ciudad colombiana obtiene este galardón mundial.

    NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que si una ciudad puede hacer toda esta infraestructura por que no lo puede lograr la capital del país y las demás ciudades, vemos acá el gran fenómeno de la corrupción gubernamental, por que si los mandatarios del nivel nacional, departamental, y municipal no robaran estaríamos viviendo en un país de ensueño con todas las comodidades de una gran metrópolis como la ciudad de Dubai en Emiratos Arabes, que es la mejor capital del mundo para mi en infraestructura y urbanismo, se imaginan si en Yopal no se hubieran robado todo lo que los mandatarios de turno hicieron como estaría de bien nuestra ciudad como viviríamos, mucho mejor de lo que es hoy, pero por la corrupción de nuestro pueblo y gobernantes es que no se puede prosperar en forma adecuada y ser una delas mejores capitales del mundo.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a premios como este, las otras ciudades colombinas se esforzaran por seguir los pasos de Medellin y llegara a ganar o por lo menos ser nominados a este gran premio, volviendo a Colombia un ejemplo a seguir para todos los otros países del mundo, otro aspecto positivo es que gracias a esta ayuda economica, la ciudad de Medellin puede continuar creciendo tanto en este y otros muchos aspectos que ayudaran a mejorar esta maravillosa ciudad,gracias a estos reconocimientos, nuestro presidente se dara cuenta de la importancia que esta tomando nuestro país, y se esforzara en ser un mejor gobernante y volver un mejor lugar nuestro territorio colombiano, y así ser mejores cada día más, ampliando nuestro impacto en el mundo, y dandonos un a mucho mejor imagen ante el resto del mundo.
    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que estos galardones se han ganado con el esfuerzo y el sacrificio de la comunidad, además de la ayuda de los pequeños gobernantes, como los alcalde, y el gobierno se queda mirando mientras se roba el dinero que se debería destinar a mejorar el país, para después resaltar al país en revistas y convenciones internacionales, sabiendo muy bien que muchos de esos logros fueron logrados sin nada de apoyo y a veces con rechazo de el estado.
    Es malo que en nuestro país no sea la capital la que reciba este tipo de premios, lo que demuestra el abandono que ha tenido el estado hacia Bogota, ya que todos los que conocemos esta cuidad vemos como muchos aspectos muy importantes para el fácil desarrollo estan muy deteriorados, y como le toca a ciudades mucho menos importantes volverse el apoyo de nuestro país en la innovación.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: esta noticia es muy positiva ya que nos brinda y nos da a conocer de que Colombia puede hacer grandes cosas además de sus territorios También tenemos grandes cosas de las cuales nos destacamos Esto es algo muy positivo para no sólo Colombia sino para Medellín ya que pues sabemos que Colombia no sólo hay ladrones o no sólo dañamos el medio ambiente sino que podemos llegar a ser grandes cosas las cuales Por decirlo así no estábamos planeando su dispuestas hacer además de esto tenemos gran parte de naturaleza o de una fauna y la flora que nos da o nos apoyan mucho en esto por ejemplo en parte de la flora podemos obtener guiarnos por la feria de las flores ya que esto nos está brindando una oportunidad de dar a conocer al mundo de que en Colombia no sólo hay construcciones importantes infraestructuras o cosas materiales sino que también lo natural se mezcla con lo que puede hacer el hombre además de esto como su mismo nombre lo dice gracias a su transformación y a su evolución se pudo llegar a obtener esto además con esto podemos decirle al resto del mundo de que nosotros podemos hacer la diferencia pero ésta Tiene que depender de las cosas positivas de las cuales el ser humano a los colombianos podemos hacer además de esto hoy en día la ecología sea muy difícil significa que nosotros nuestro rendimiento para hacer las cosas Y esto es un gran ejemplo, también que nos tomen a los Colombianos como personas capases de preponer y cumplir las cosas, ya que nos reconocen en pocas palabras como un país que solo hacer cosas negativas y que nunca aportan al país si no solo a dañarlo, y aquí está que los colombianos podemos hacer más cosas que solo dañar si no transformar
    Aspecto negativo: Podemos darnos cuenta de que Colombia y Medellín están muy alegres y felices por este galardón que se ha recibido ya que pues ha sido un esfuerzo tanto para Colombia como para Medellín pero hablamos de un porcentaje racionalmente ya que sólo aportan pocas personas para las cosas buenas y las cosas productivas que se pueden realizar para el país por ejemplo mientras algunas personas están luchando para hacer la fiesta de las flores o el festival de las Flores algunas personas están en su casa haciendo nada no están buscando trabajo porque en Sí no hay personas pobres hay personas que no quieren trabajar y no quieren sacar su vida delante entonces para mí el aspecto positivo que concluye esta noticia es que estamos muy contentos de que medir y Colombia pase por esto pero no debemos bajar la guardia ya que pues un galardón Pero eso lleva a otras cosas que pronto comiencen a criticar por otras cosas qué las personas viven en Colombia que están dañando al país por ejemplo lo que es los indigentes no dijo que estas personas sean malas pero debemos tratar que no se promulguen más de estas además algunas de estas personas son estudiadas y lo que hacen es pagar en la calle cosa que en Colombia no se debe ver no sólo eso sino demás cosas las cuales están influyendo al país debemos cambiarlas y vemos evolucionar para que nos vean como un país del cual quieran venir a conocer todo lo positivo que tiene pero como ninguna es país es perfecto también se tendrá que realizar o modificar las partes negativas las cuales más influyen en el país además de esto algo que da tristeza para el país es que sólo Hay pocas personas las cuales están realmente entregadas hacer el cambio entonces pónganse a pensar que digan si quieren hacer el cambio o sólo quiere ser una persona más de Colombia o simplemente un colombiano

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POITIVO: en mi punto de vista, es que la capital antioqueña se le halla otorgado este premio tan importante que como nos damos cuenta hace varios años era una ciudad con mucha violencia, y ver que con la ayuda de los últimos gobernante que han pasado en estos años haciendo un excelente trabajo con sus esfuerzo para convertirla en una ciudad nueva, no solo en el aspecto de urbanización sino también en que le está dando crecimiento a la economía del país, además que no está dando una esperanza muy grande a los colombianos, ya que Colombia cada día está logrando grandes avances y como sabemos esto no solo beneficia s Medellín y Antioquia sino también a todo el país colombiano, ya que sabemos que Medellín siembre ha sobresalido tratando de hacer lo mejor para un mejor futuro, también con este galardón se está dando una motivación a otras ciudades para que ayuden a tener un desarrollo más grande y más significativo, además que los que han visitado la capital antioqueña no damos cuenta que cada vez implementan innovaciones para mejoramiento de la limpieza, economía, y demás cosas, además que el premio no va dirigido tanto a las ciudades si no a los gobernantes de Antioquia más que todo la capital porque son una de las regiones que maneja mucho turismo y si nos damos cuenta en la capital del país no se han esforzado por implementar estas innovaciones y una ciudad llena de contaminación. Pero igualmente es un honor para los colombiano una ciudad como Medellín recibiera este premio.
    ASPECTO NEGATIVO
    En mi punto de vista este artículo no tiene mucho de negativo, pero el que se le otorgará este premio a Medellín hace que muchas ciudades pierdan valor alguno por que este premio le hará ganar mucho más valor a la capital antioqueña y por tanto también a departamento en la parte del turismo, también puesto que los gobernantes de Colombia no les están colocando interés en el desarrollo de las ciudades más importantes de Colombia que la que ha sobresalido es la capital de Antioquia, además que los periodistas no les han dado importancia de comunicar estas noticias a los colombianos, ya que es un gran logro para los colombianos de que una ciudad como Medellín reciba este premio por su desarrollo compitiendo con grande ciudades de países con más desarrollo que Colombia, además otro aspecto negativo es que deberían ser mas ciudades de Colombia que pudieran participar en estos premios en vez de ver por ejemplo Bogotá tiene un gran desarrollo económico pero en la parte ecológica está hecha un desastre, esperemos que esto pueda volver a suceder en el país colombiano.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Me parece excelente que Medellín ciudad de Colombia sea merecedora de este premio Nobel de Ciudades denominado Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo lo cual significa un gran avance de transformación urbana e innovación que le permite mostrarse ante el mundo como una comunidad más sostenible y desarrollada y también considero que es un ejemplo de los buenos gobernantes de nuestro País como lo es Federico Gutiérrez y exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria quienes asistieron a la premiación y recibieron el reconocimiento, esto es un muy buen paso para el futuro de Colombia además, esto es un ejemplo para todas la ciudades, no solo tiene que ser Medellín merecedor del premio nobel, muchas otras ciudades Colombianas tienen una gran arquitectura que podrían alcanzar este logro sobre la innovación si los Gobernantes le pusieran más empeño en ese propósito para que así nuestro país avance cada vez más. Este es un buen inicio para demostrar que si se puede solo tenemos que concientizarnos para dar ese paso.
    NEGATIVO: en mi opinión esta noticia pueda que sea muy satisfactoria por su reconocimiento pero lamentablemente no todas la ciudades del país y sus gobernantes valoran o reconocen este logro que Medellín ha alcanzado en su avance urbanístico y muy pocas han recibido un título de importancia que note el cambio para el País y pienso que en vez de verlo como algo imposible es ir empezando a trabajar en ello, quizás esos cambios no se logran de la noche a la mañana porque se requiere inversiones y proyecciones a largo plazo y también voluntad de los Gobernantes. Se requiere para esto un trabajo en equipo como lo demostraron el exalcalde de Medellín y el nuevo Alcalde que en vez de ponerse a pelear se unieron para alcanzar tan bello propósito, lo cual ahora les representa un dinero extra y un incentivo para seguir mejorando. El mensaje es copiar lo bueno que se desarrolla en nuestro país, y no las cosas malas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que se está notando como nuestro país Colombia el cual está en desarrollo, cada vez avanza más y más porque una de las ciudades, medellín se ha ganado el “premio nobel de ciudades” ósea que es una ciudad muy urbanizada, y me parece muy bueno lo que dice el alcalde de medellín “nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso si no el inicio de muchas cosas buenas” en esta frase nos quiere decir que porque se ganaron el premio no se significa que van a para si no que van a hacer muchas más cosas buenas, otro aspecto positivo que esta noticia es que el país o esto es como un ejemplo para las demás ciudades de Colombia, para que así estas también tengan buenos proyectos de urbanización y así ir mejorando nuestro país .

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con tanta urbanización y con tantos proyectos de edificios gigantes las personas no se dan cuenta del daño que le hacen al planeta contaminando por muchas medios uno de ellos puede ser por el uno que provocan las maquinas que hacen los edificios y entre otros ,pero no solo haciendo edificios también parques de diversiones fuentes de agua bueno y muchas cosas más, otro aspecto negativo de esta noticia es que como sabemos que medellín es una ciudad muy peligrosa ya que nuca falta el narcotráfico, los robos, la delincuencia y entre otras, pienso que debe mejorar en esto ya que si se ganó un premio como este medellín está teniendo un perfil muy bueno y ojala estos problemas no le afecten en el muy buen perfil que gano.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que se está notando como nuestro país Colombia el cual está en desarrollo, cada vez avanza más y más porque una de las ciudades, medellín se ha ganado el “premio nobel de ciudades” ósea que es una ciudad muy urbanizada, y me parece muy bueno lo que dice el alcalde de medellín “nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso si no el inicio de muchas cosas buenas” en esta frase nos quiere decir que porque se ganaron el premio no se significa que van a para si no que van a hacer muchas más cosas buenas, otro aspecto positivo que esta noticia es que el país o esto es como un ejemplo para las demás ciudades de Colombia, para que así estas también tengan buenos proyectos de urbanización y así ir mejorando nuestro país .

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con tanta urbanización y con tantos proyectos de edificios gigantes las personas no se dan cuenta del daño que le hacen al planeta contaminando por muchas medios uno de ellos puede ser por el uno que provocan las maquinas que hacen los edificios y entre otros ,pero no solo haciendo edificios también parques de diversiones fuentes de agua bueno y muchas cosas más, otro aspecto negativo de esta noticia es que como sabemos que medellín es una ciudad muy peligrosa ya que nuca falta el narcotráfico, los robos, la delincuencia y entre otras, pienso que debe mejorar en esto ya que si se ganó un premio como este medellín está teniendo un perfil muy bueno y ojala estos problemas no le afecten en el muy buen perfil que gano.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Me parece excelente que Medellín ciudad de Colombia sea merecedora de este premio Nobel de Ciudades denominado Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo lo cual significa un gran avance de transformación urbana e innovación que le permite mostrarse ante el mundo como una comunidad más sostenible y desarrollada y también considero que es un ejemplo de los buenos gobernantes de nuestro País como lo es Federico Gutiérrez y exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria quienes asistieron a la premiación y recibieron el reconocimiento, esto es un muy buen paso para el futuro de Colombia además, esto es un ejemplo para todas la ciudades, no solo tiene que ser Medellín merecedor del premio nobel, muchas otras ciudades Colombianas tienen una gran arquitectura que podrían alcanzar este logro sobre la innovación si los Gobernantes le pusieran más empeño en ese propósito para que así nuestro país avance cada vez más. Este es un buen inicio para demostrar que si se puede solo tenemos que concientizarnos para dar ese paso.
    NEGATIVO: en mi opinión esta noticia pueda que sea muy satisfactoria por su reconocimiento pero lamentablemente no todas la ciudades del país y sus gobernantes valoran o reconocen este logro que Medellín ha alcanzado en su avance urbanístico y muy pocas han recibido un título de importancia que note el cambio para el País y pienso que en vez de verlo como algo imposible es ir empezando a trabajar en ello, quizás esos cambios no se logran de la noche a la mañana porque se requiere inversiones y proyecciones a largo plazo y también voluntad de los Gobernantes. Se requiere para esto un trabajo en equipo como lo demostraron el exalcalde de Medellín y el nuevo Alcalde que en vez de ponerse a pelear se unieron para alcanzar tan bello propósito, lo cual ahora les representa un dinero extra y un incentivo para seguir mejorando. El mensaje es copiar lo bueno que se desarrolla en nuestro país, y no las cosas malas.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta notica es que nos podemos dar de cuenta que la gente de nuestro pais no solo hace cosas malas sino que tambien hacen cosas muy buenas y tanto es el esfuerzo quye dan, que podemos ganar no solo para medellin sino para todo el pais este gran titulo el cual es el premio nobel de urbanismo el cual es para las ciudades que mas se han desarrollado,por decir asi, dando ejemplo a las demas y convirtiéndose en una de las mejores, es bueno saber que medellin obtuvo este titulo tan importante ya que mucha gente nos podría reconocer por nuestras grandes ciudades que tenemos en este caso la ciudad de medellin, otra cosa muy positiva de esta noticia es que también se recibió el premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, que incluye un certificado, una medalla de oro y un reconocimiento de 300.000 dólares lo cual es muy bueno ya que con todo ese dinero se puede invertir para mejorar cada vez mas la ciudad y en otros dos años poder tener la esperanza de que podamos ser otra vez escojidos .

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no todas las ciudades de Colombia hacen esto, no quieren ser mejores y no prosperan, ya que se quedan estancados y siguen sin progreso lo cual es muy malo ya que asi no se puede seguir recibiendo títulos importantes para nuestro pais y demostrarles a todo el mundo que somos capaces de cambiar para hacer el bien ya que en muchas partes del mundo nos tachan como uno de los peores paises ya que en el pasado y en algunos lugares del presente se genera mucha corrupción la cual hace ver a cualquier persona que somos malos y ya es tiempo de cambiar todo esto y a comenzar a desarrollar nuestras ciudades y al pais, otra cosa negativa de e esta noticia es que todo ese dinero que se dio, es decir, los 300.000 dolares, pueden que se los inviertan a otras cosas o que lo comiencen a coger para el gobierno y no se invierta casi nada en la ciudad

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Muy bueno que Colombia haya recibido este premio, ya que gracias a la innovación urbanística de la ciudad de Medellín por muchos aspectos culturales, folclóricos, topográfico y geográfico.
    Desde muchos años anteriores alcaldes y gobernadores y hasta un expresidente reelegido en dos ocasiones, han invertido planes de desarrollo de infraestructuras e innovadores para la capital de la montaña, en donde miles de turistas nacionales e internaciones visitan a menudo la ciudad, donde conocen disfrutan grandes centros comerciales y culturales, parques, escenarios deportivos, teatros, museos calles, avenidas, medios de transporte masivo (metro cable y tran vía), edificios modernos, etc, que hacen de Medellín una ciudad moderna y segura a quienes viven y visitan a diario.
    ASPECTO NEGATIVO.
    Un aspecto negativo seria, que Colombia debería tener otra ciudad que de innovaciones y a si mismo resalte y dé a conocer las buenas obras de algunos gobiernos, el gobierno de Colombia poco invierte en ciudades capitales, planes de gobierno y proyectos urbanísticos y culturales ya que son pocos los gobierno que hacen cumplir sus propuestas y aun así se ve poco desarrollo haciendo que sean muy pocas o solo una ciudad la cual puada innovar y dejar en alto el nombre del país, claro que los gobernadores de los departamentos cuentan con poca ayuda y participación del gobierno nacional ya que estos proyectos requieren de mucha inversión y tiempo, u otro caso sería que en algunos gobiernos desvían la inversión del proyecto.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Muy interesante que la Ciudad de Medellín Capital del Departamento de Antioquia reciba el premio Lee Kuan Yew World City Prize, (Premio mundial de las ciudades Lee Kuan Yew), es el máximo galardón del urbanismo en el mundo, es presentado con un certificado del premio, una medalla de oro y un premio en efectivo de 300.000 dólares, patrocinado por Keppel Corporation. Es un premio internacional que rinde homenaje a las proyectos productivos para la creación de comunidades urbanas, habitables y sostenibles en todo el mundo, en esta ocasión nos correspondió en Medellín por su buen desempeño en los proyectos urbanísticos de la Ciudad gracias a las buenas inversiones de sus líderes que han trabajado bien para mostrar ejemplo de progreso e innovación, dejando a un lado los interese personales y cumpliendo a la comunidad en común, con hechos y acciones. Dejando en buen nombre a nuestra Colombia y abriendo las puertas a los turistas, siendo un factor muy positivo en la economía nacional.

    ASPECTO NEGATIVO: No veo nada negativo en esta noticia al contrario es grato recibir este premio por que se refleja lo positivo de las administraciones que trabajando unidos y siguiendo los procesos que dejan los anteriores líderes como es la alcalde y gobernador los nuevos posicionados siguen el proceso limpiamente se ven los resultados de su buen desempeño y el interés por trabajar por la comunidad creando e impulsando proyectos sostenibles y que mejor aún se ven reflejados en lo urbanístico haciendo que su gente este satisfecha, también se debe tener en cuenta que la comunidad también debe colaborar en la cultura de ayudar a mantener las inversiones en buen estado y no se deterioren. Medellín es la Ciudad ejemplo de nuestro país, dejando muy en bajo la parte urbanística de nuestra Capital Santafé de Bogotá D.C.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Muy interesante que la Ciudad de Medellín Capital del Departamento de Antioquia reciba el premio Lee Kuan Yew World City Prize, (Premio mundial de las ciudades Lee Kuan Yew), es el máximo galardón del urbanismo en el mundo, es presentado con un certificado del premio, una medalla de oro y un premio en efectivo de 300.000 dólares, patrocinado por Keppel Corporation. Es un premio internacional que rinde homenaje a las proyectos productivos para la creación de comunidades urbanas, habitables y sostenibles en todo el mundo, en esta ocasión nos correspondió en Medellín por su buen desempeño en los proyectos urbanísticos de la Ciudad gracias a las buenas inversiones de sus líderes que han trabajado bien para mostrar ejemplo de progreso e innovación, dejando a un lado los interese personales y cumpliendo a la comunidad en común, con hechos y acciones. Dejando en buen nombre a nuestra Colombia y abriendo las puertas a los turistas, siendo un factor muy positivo en la economía nacional.

    ASPECTO NEGATIVO: No veo nada negativo en esta noticia al contrario es grato recibir este premio por que se refleja lo positivo de las administraciones que trabajando unidos y siguiendo los procesos que dejan los anteriores líderes como es la alcalde y gobernador los nuevos posicionados siguen el proceso limpiamente se ven los resultados de su buen desempeño y el interés por trabajar por la comunidad creando e impulsando proyectos sostenibles y que mejor aún se ven reflejados en lo urbanístico haciendo que su gente este satisfecha, también se debe tener en cuenta que la comunidad también debe colaborar en la cultura de ayudar a mantener las inversiones en buen estado y no se deterioren. Medellín es la Ciudad ejemplo de nuestro país, dejando muy en bajo la parte urbanística de nuestra Capital Santafé de Bogotá D.C.

    ResponderEliminar
  29. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positiva ya que La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, informó una fuente oficial.
    La distinción, que destaca la transformación urbana, le fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de Ciudades.
    Y esto significa de que medellin es una ciudad que ha progresado y que es capaz de mantener un ambiente sostenible siendo este habitable.
    Y esto puede servir a que ciudades colombianas sigan este ejemplo y logremos conseguir otro premio de lee Kuan Yew World City Prize.
    Da a saber que los alcaldes de Medellín han hecho algo por esa ciudad lo cual servirá para que los alcaldes se avispen y sigan su ejemplo y dejar una buena imagen de su ciudad y de Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que cómo así que yopal casanare no puedo conseguir este premio se tienen las capacidades para lograr los procesos y eso es causa de que algunos alcaldes no han tenido la capacidad de arreglarlo y algunos ejemplos de estos son don calzones y celemín jhon calzones que ha sido un capo que en este instante está en la cárcel a causa de sus delitos celemín que no fue capaz de comprar los materiales necesarios para la planta de tratamiento.
    Una cosa es que no dicen porque gano Medellín y aquel gano Medellín ya que el buscado respuestas tecnológicas a las necesidades de su población. Igualmente, la capital antioqueña logró posicionarse dentro de las ciudades con mayor innovación, gracias al impuso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas, que reflejan una cultura emprendedora y pujante de su población.
    La transformación en Medellín en las últimas dos décadas, sobretodo en la reducción de tasas de criminalidad, sirvió como trampolín para considerarla un centro mundial de innovación. La capital antioqueña también aspira a ser escogida como sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Medellin a ganado el LEE KUAN YEW WORLD CITY PRIZE, este es considerado como un premio nobel para las ciudades, y este se entrega dependiendo la transformación que una ciudad haya alcanzado, en esta ocasión Medellín a logrado ganar este premio, lo cual demuestra que las ciudades colombianas son capaces de lograr un buen desarrollo ya sea, ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL. Este premio es un gran logro, ya que es un ejemplo a seguir por parte de las demás ciudades colombianas, pienso que este premio es un impulso para los demás, ya que les demuestra que el cambio inicia desde uno mismo, y así logra cambiar los espacios que lo rodean, y Medellín ha logrado un gran avance, que le ha permitido llevarse el LEE KUAN YEW WORLD CITY PRIZE, creo que este premio mejorara el panorama para el país, ya que los ciudadanos querrán alcanzar el avance con el que cuenta Medellin.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en Colombia no existen ciudades comprometidas a generar un cambio lleno de éxito como el que ha encontrado Medellin, lo cual indica que Colombia no busca el cambio en sus ciudades, ademas creo que la falta de CULTURA en muchas ciudades espante el LEE KUAN YEW WORLD CITY PRIZE, que es el premio nobel de las ciudades. Creo que ciudades como lo son:
    1. Yopal
    2. Bogota
    3. Tunja
    Estas son tres ciudades que pueden encontrar el éxito por medio del cambio, pero lastimosamente la cultura de los ciudadanos arruina todo intento de mejoría, lo cual obliga a los gobiernos a eliminar toda estrategia de cambio.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que es muy bueno el que Colombia se haga famosa mundialmente gracias a este premio que recibió Medellín el cual nos inspira a seguir trabajando en las ciudades y a fomentar el crecimiento tecnológico y así además que el país genere mayores ingresos los cuales los podremos repartir en diferentes sectores los cuales serán de gran ayuda para todos los diferentes estratos y así haremos entre todos que el país crezca rápidamente para compensar los anteriores años en los cuales no había tenido mucho crecimiento. Además es una muy buena incentivación para nosotros como país ya que el premio está muy bueno y además la recompensa económica que dan ayuda mucho a que nosotros queramos seguir haciéndolo y esto además de la popularidad que nos va a dar frente a otros piases ya que vamos a tener mayores ingresos turísticos debido a que muchas personas van a querer conocer a la ciudad de Colombia a la cual se le dio el premios novel por su gran desarrollo que ha tenido en los últimos años el cual ha sido considerablemente muy bueno.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que hace muchos años Colombia no se gana un premio yeso es porque el país ha estado muy descuidado por parte de los endes gubernamentales los cuales lo único que hacen es robarsen el dinero y ser muy corruptos lo que hace que el país se atrase en cuanto a estar muy actualizados ya que el gobierno no invierte dinero en eso porque sabe que no le conviene porque entonces no les quedara mucho dinero para ellos robarsen. Y recordemos además después de la independencia muchos países comenzaron a crecer muy rápidamente, mientras que en el caso de Colombia, luego de la independencia vino el narcotráfico, el terrorismo el cual actualmente no hemos logrado solucionar y estamos intentando hacerlo porque esto hace que la mayoría de los ingresos que tiene el país se inviertan en armamentos y en ejército en vez de invertirlos en mejores cosas como la salud y la educación, aspectos los cuales actualmente son muy importantes y además son la base para un país con muy rápido desarrollo.


    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que podemos darnos cuenta que nuestro país aún tiene cosas positivas por las cuales podemos seguir trabajando para poder mejorar muchas ciudades más, ya que muchas de las ciudades que tiene Colombia también podrían llegar a postular para ganar este gran reconocimiento ya que así como lo es Medellín, además podemos darnos cuenta que poco a poco el país esta evolucionando y esta mejorando muchos aspectos que estaban fallando, por otro lado podemos darnos cuenta que al recibir este premio Medellín no se quedará así como esta, con el dinero que recibieron pueden mejorar muchas cosas más, podrá implementar muchos sistemas que ayudarán a sus ciudadanos, en el momento que esta ciudad recibió este premio no fue simplemente un reconocimiento sino también es una esperanza para las otras ciudades que tienen las oportunidades pero no las aprovechan, este premio nos enseña que tenemos las oportunidades pero no las aprovechamos y por eso seguimos en las mismas condiciones y siempre estamos quejándonos de por qué no mejoramos sabiendo que si queremos mejorar debemos empezar por darnos cuenta de nuestros mismos errores.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que en nuestro país existen muchas ciudades que merecen este premio pero simplemente no generan cambios, siguen en las mismas condiciones, estas ciudades no tienen una proyección para el después sino que solo siguen haciendo lo mismo, y al hacer todo como una monotonía vamos a seguir siendo iguales, para no irnos tan lejos pondré como ejemplo nuestra ciudad, Yopal tiene todas las oportunidades de ganar este premio, simplemente que no hacemos nada para poder recibir este reconocimiento, y no porque nuestros gobernantes no hagan nada para hacer este cambio no significa que nosotros no podamos hacer nada para poder generar pequeños cambios y no seguir en la misma monotonía que siempre hemos vivido, el cambio debemos hacerlo nosotros mismos y corregir nuestros propios errores

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que a pesar de todo lo que ocurre en nuestro país diariamente como los conflictos, los paros, problemas políticos-económicos y demás no son pretexto para que nosotros como comunidad tengamos una visión de ser mejores comenzando con la ciudad, en este caso Medellín se ha destacado tanto hasta ganar un premio Nobel de urbanismo lo cual nos da una buena imagen hacia los demás, las personas dejarán de conocernos por ser un país de guerra, muertes y violencia a ser un país ejemplar. Además el que Medellín haya ganado este premio ayuda a mejorar esta capital invirtiendo el dinero que obtuvieron en diferentes aspectos que harán resaltar este municipio por otro lado impulsa a los demás a mejorar el ambiente porque si ellos pudieron ¿Por qué nosotros no? Quizás con este ejemplo como Medellín más adelante seamos nosotros los que ganemos dicho premio y sentirnos orgullosos porque es un premio a nivel mundial teniendo como objetivo sacar a flote la innovación.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros como Colombianos tenemos problemas al no darle interés a los temas realmente importantes que causan cambios y nos impactan de manera tanto positiva como negativa, un ejemplo es esta noticia puesto que si le preguntamos a cierto número de personas probablemente desconozcan dicha noticia, nos interesan cosas como el dinero y todo aquello que nos produzca beneficio a nosotros pero lo que no se dan cuenta es que esto también genera aspectos positivos porque ayuda a cambiar la imagen de nuestro país. Cambiando de tema es negativo el hecho de que siempre tengamos que seguir un ejemplo y que nosotros no tomemos la iniciativa de algo hasta que otro lo logre, es decir, en este caso Medellín se destacó tomando iniciativa lo cual incentiva a los demás pero si esta capital no hubiese hecho esto los demás no estaríamos enterados ni querríamos tomar iniciativa por el simple hecho de que a muchos no les parece importante este tema que en un futuro se darán cuenta de lo indispensable que es.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: es de gran orgullo el saber que por lo menos una ciudad del país está comprometida con sus habitantes al desarrollo y el mejoramiento de la sostenibilidad de esta, como lo es Medellín, la cual fue la primera en representar al país en un premio tan destacado como lo es el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de las ciudades. Es notable que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está dedicado en su labor, resaltando así el ejemplo de lo que es un buen gobernante. El que una ciudad de América Latina haya ganado este premio impulsa a los demás líderes municipales a que tengan el deseo de recibir un premio como este, y de igual forma, transmitiendo un mensaje muy poderoso, el cual es que a pesar de que el gobernante haya terminado su tiempo de mandato no significa que deje de contribuir en el desarrollo del municipio, y de esta forma que los mandatarios trabajaran juntos para poder alcanzar de forma más eficiente ese modelo de una ciudad ejemplar.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque es de gran orgullo para todo el país que se le haya dado el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo, hay que resaltar varios aspectos en lo que concierne el país entero realizando una comparación de la ciudad de Medellín con otros municipios. En primer lugar, hay que resaltar a Bogotá, ya que siendo la capital del país su deber es ser ejemplo a seguir por las demás ciudades, pero al parecer no es así, empezando por la existencia de la alta corrupción dentro de su gobierno al igual que distintas firmas con esta, comparando esto con la cita que dio el alcalde de Medellín ”si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen", lo cual no es notable en el gobierno de Bogotá, al igual que lo que está ocurriendo en Yopal, ya que a causa de la falta de trabajo en equipo entre gobernantes y ex gobernantes de esta varios proyectos no han podido ser terminados. Otro aspecto que hay que destacar es la notable falta de participación por parte del presidente de la republica con Medellín, ya que en muy pocos fragmentos de la noticia es nombrado como un gran influente para que ese municipio haya ganado tal premio.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia tiene mucho de qué hablar con respecto a lo positivo, ya que este premio no solo beneficia a esta ciudad Colombiana sino que también beneficia a todo el país, de igual manera sabemos que Singapur que es la que otorga el premio tuvo que observar no solo a Medellín , tuvo que ver y realizar una análisis de la mayoría de ciudades de Colombia, por esta razón Medellín se convierte en un ejemplo a seguir por parte de las demás ciudades Colombianas, para que en un mañana otra ciudad colombiana gane un premio como este, además cabe destacar que Medellín es una ciudad que ha crecido demasiado, que es organizada, y que a pesar de haber pasado por todo esos momentos de violencia y muchos otros problemas puedo salir adelante hasta ganar un premio como este, cabe mencionar que para ganar un premio se debió prepara demasiado para ganarlo, es muy importante darle las gracias a todos aquellos gobernantes que ha tenido Medellín ya que ellos son los merecedores de este premio.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta noticia tiene muy poco de que hablar con respecto a lo negativo, aunque lo que se puede decir es que como muchas personas tienen la costumbre de dejar de mejorar después de haber ganado un premio como en este caso, es decir se puede presentar el caso de que: Medellín se "duerma" y deje de mejorar y de trata de superar a las demás ciudades que tratan de ganar este premio, haciendo decaer a Colombia, por ello estaría mejor el acto de o bien permanecer en ese nivel que tiene la ciudad y mejor aún superar a las demás ciudades, y no solo eso ya que las demás ciudades colombianas también se pueden sentir así ya que no se sentirían con las suficientes capacidades para superar a Medellín y muchas otras ciudades, haciendo decaer a Colombia nuevamente, por ello se podrían presentar cualquier de los dos casos y sería mejor que ninguno se presente.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nuestro país colombiano cada vez está demostrando nuestra cultura y cambios al mundo por medio de diferentes formas como: un cambio de la ciudadanía, el deporte y la música etc... Que el mundo nos está conociendo, este premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo". "¡Felicito a Medellín! Porque el Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación", En años anteriores fueron galardonadas Bilbao (España, 2010), Nueva York (EE.UU., 2012) y Suzhou (China, 2014). Este es un mensaje para el país y darnos cuenta darnos que nuestro país aún tiene cosas positivas por las cuales podemos seguir trabajando para poder mejorar muchas ciudades más, ya que muchas de las ciudades que tiene Colombia también podrían llegar a postular para ganar este gran reconocimiento ya que así como lo es Medellín, además podemos darnos cuenta que poco a poco el país está evolucionando y está mejorando muchos aspectos que estaban fallando.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que Medellín no tiene que ser la única ciudad que saca la cara por el país haciendo cambios y mejorando, sabiendo que Colombia tiene muchos países que se pueden llegar a ganar este premio si ponen de su parte y ayudan a cambiar la situación para bien. Otra cosa que no está bien es que Bogotá que es la capital de Colombia es la que debe demostrar más ejemplo haciendo cambios y ganándose reconocimientos a nivel mundial. Pero lo que pasa en estas situaciones es que estas ciudades no tienen una proyección para el después sino que solo siguen haciendo lo mismo, y al hacer todo como una monotonía vamos a seguir siendo iguales.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Si Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew World City Prize el cual refleja un grado de desarrollo bastante alto y se puede notar la gran importancia que este e da al trabajo en grupo, que a habido entre los diferentes industriales de Antioquia, la comunidad y los dignatario gubernamentales al trabajar en grupo y tener en cuenta la gran continuidad de los proyectos que quedan en las diferentes administraciones pasadas o periodo de mandato de cada alcalde y luego el que entra a gobernar, respeta y da continuidad a los diferentes proyectos e implementándole nuevas ideas de sus diferentes proyectos de inversiones, con la implementación de los diferentes procesos es que Medellín a logrado, el diferentes y gran desarrollo industrial, comercial y turístico, que lo a llevado a ser una gran ciudad y a ser merecedor de el gran premio arrojando como positivo todos los beneficios comerciales y turísticos que se han desarrollado entorno a su organización y su diferentes e impresionante plan de desarrollo.

    ASPECTO NEGATIVO: Ser el merecedor de un gran reconocimiento tan alto a nivel mundial, implica mas sacrificio, por parte de los diferentes gobernantes, comerciantes y la comunidad en general para no llegar a dejar deslumbrar la parte negativa que se puede reflejar como el incremento de indigentes, bandas delincuenciales, las cuales pueden poner en un gran peligro a la sociedad, que son los que pueden hacer ver la parte negativa, del desarrollo industrial y comercial, el cual lo debemos complementar con altas y grandes campañas de cultura general y conciencia hacia los diferentes ciudadanos, pero por otra parte esta gran noticia, no se le ve un aspecto negativo, radical el cual se tenga que ser nombrado.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Si Medellín recibió el premio Lee Kuan Yew World City Prize el cual refleja un grado de desarrollo bastante alto y se puede notar la gran importancia que este e da al trabajo en grupo, que a habido entre los diferentes industriales de Antioquia, la comunidad y los dignatario gubernamentales al trabajar en grupo y tener en cuenta la gran continuidad de los proyectos que quedan en las diferentes administraciones pasadas o periodo de mandato de cada alcalde y luego el que entra a gobernar, respeta y da continuidad a los diferentes proyectos e implementándole nuevas ideas de sus diferentes proyectos de inversiones, con la implementación de los diferentes procesos es que Medellín a logrado, el diferentes y gran desarrollo industrial, comercial y turístico, que lo a llevado a ser una gran ciudad y a ser merecedor de el gran premio arrojando como positivo todos los beneficios comerciales y turísticos que se han desarrollado entorno a su organización y su diferentes e impresionante plan de desarrollo.

    ASPECTO NEGATIVO: Ser el merecedor de un gran reconocimiento tan alto a nivel mundial, implica mas sacrificio, por parte de los diferentes gobernantes, comerciantes y la comunidad en general para no llegar a dejar deslumbrar la parte negativa que se puede reflejar como el incremento de indigentes, bandas delincuenciales, las cuales pueden poner en un gran peligro a la sociedad, que son los que pueden hacer ver la parte negativa, del desarrollo industrial y comercial, el cual lo debemos complementar con altas y grandes campañas de cultura general y conciencia hacia los diferentes ciudadanos, pero por otra parte esta gran noticia, no se le ve un aspecto negativo, radical el cual se tenga que ser nombrado.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO : Es muy bueno ver como Medellín, una ciudad colombiana se puede llegar a destacar en el mundo por su transformación urbana es decir, el buen gobierno, progreso, la innovación, cumplimiento de proyectos, programas urbanos, la aplicación de tecnologías entre otras. Siendo Medellín una ciudad marcada por la violencia, logra este reconocimiento el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el premio nobel de ciudades, nos orgullece saber que varias administraciones han aportado a la ciudad para lograr este mérito y que objetivad la del alcalde actual Federico Gutiérrez, que reconoce el trabajo de estas alcaldías anteriores, pero lo más importante es continuar con los programas, además también se debe reconocer quienes postularon y lideraron a este premio que es Planeación de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI), De esta manera al ganar este reconocimiento se generan beneficios sociales, económicos y ambientales de manera integral, pensaría que muchas ciudades del mundo y de Colombia, se motivarían para también ganarse estos premios, lo que se debe hacer es innovar y buscar ser auto sostenibles, esto va a generar que ciudades de Colombia que están visionadas a ser mejores que Medellín.

    ASPECTO NEGATIVO: Estaría en desacuerdo que una vez recibido este máximo galardón, Medellín no cuidara el premio que se recibe cada dos años, la misión que tiene la ciudad de Medellín y su alcalde es continuar con sus proyectos y seguir con la trasformación urbana, el progreso e innovación, pues al ganar no estuvo fácil al competir con 38 ciudades más del mundo, realmente la noticia como aspecto negativo no tiene relevancia, lo que si causa la noticia es la motivación para muchas ciudades de Colombia como Yopal, Bucaramanga, Cartagena, Armenia entre otras para postularse y preparar la ciudad para ganarse este premio o reconocimiento a nivel mundial, aunque no es fácil también se depende de los gobernantes actuales que quieran proyectar sus ciudades, que quieran un cambio porque de la noche a la mañana no se va a ver el cambio, así como Medellín se consolida como modelo para otras ciudades en el desarrollo de propuestas urbanas que mejoran todos los días la calidad de vida de las personas que viven en Medellín, si lograran más ciudades de Colombia no solo reciben el reconocimiento sino también dinero que pueden invertir en sus ciudades.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que Medellín haya ganado el premio a las ciudades modernas y promovedoras de proyectos (Lee Kuan Yew World City Prize),Medellín se conoce por ser una de las únicas ciudades más modernas que tiene Colombia, pero primero está dejando el país en alto y no solo a Colombia si no a Suramérica, me parece algo excelente que Medellín progrese y este al ritmo de ciudades las ciudades mas actualizadas que tiene el mundo. Esto premio también sirve como un impulso para las demás ciudades para que progresen y creen cosas nuevas y que las ciudades o municipios se hagan notar de una manera buena y actualizada.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no todas las ciudades o municipios tienen ese motivo de ser los mejores y resaltar entre todas las ciudades del mundo, otro de los aspectos negativos es que no hay las suficientes personas motivadas para lanzar proyectos innovadores y modernos que nos beneficie a todos los colombianos, otro de los aspectos negativos es que hay un desnivel entre los departamentos ya que unos están mas desarrollados que otros y otro aspecto negativo es que todos los recursos se centrarían en Antioquia y generaría un problema económico nacional ya que Antioquia seria un punto muy interesante para que los turistas visiten los cual nos afecta a todos a la economía y al turismo de los otros departamentos.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que Medellín haya ganado el premio a las ciudades modernas y promovedoras de proyectos (Lee Kuan Yew World City Prize),Medellín se conoce por ser una de las únicas ciudades más modernas que tiene Colombia, pero primero está dejando el país en alto y no solo a Colombia si no a Suramérica, me parece algo excelente que Medellín progrese y este al ritmo de ciudades las ciudades mas actualizadas que tiene el mundo. Esto premio también sirve como un impulso para las demás ciudades para que progresen y creen cosas nuevas y que las ciudades o municipios se hagan notar de una manera buena y actualizada.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no todas las ciudades o municipios tienen ese motivo de ser los mejores y resaltar entre todas las ciudades del mundo, otro de los aspectos negativos es que no hay las suficientes personas motivadas para lanzar proyectos innovadores y modernos que nos beneficie a todos los colombianos, otro de los aspectos negativos es que hay un desnivel entre los departamentos ya que unos están mas desarrollados que otros y otro aspecto negativo es que todos los recursos se centrarían en Antioquia y generaría un problema económico nacional ya que Antioquia seria un punto muy interesante para que los turistas visiten los cual nos afecta a todos a la economía y al turismo de los otros departamentos.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que Medellín haya ganado el premio a las ciudades modernas y promovedoras de proyectos (Lee Kuan Yew World City Prize),Medellín se conoce por ser una de las únicas ciudades más modernas que tiene Colombia, pero primero está dejando el país en alto y no solo a Colombia si no a Suramérica, me parece algo excelente que Medellín progrese y este al ritmo de ciudades las ciudades mas actualizadas que tiene el mundo. Esto premio también sirve como un impulso para las demás ciudades para que progresen y creen cosas nuevas y que las ciudades o municipios se hagan notar de una manera buena y actualizada.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no todas las ciudades o municipios tienen ese motivo de ser los mejores y resaltar entre todas las ciudades del mundo, otro de los aspectos negativos es que no hay las suficientes personas motivadas para lanzar proyectos innovadores y modernos que nos beneficie a todos los colombianos, otro de los aspectos negativos es que hay un desnivel entre los departamentos ya que unos están mas desarrollados que otros y otro aspecto negativo es que todos los recursos se centrarían en Antioquia y generaría un problema económico nacional ya que Antioquia sería un punto muy interesante para que los turistas visiten los cual nos afecta a todos a la economía y al turismo de los otros departamentos.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que Medellín haya ganado el premio a las ciudades modernas y promovedoras de proyectos (Lee Kuan Yew World City Prize),Medellín se conoce por ser una de las únicas ciudades más modernas que tiene Colombia, pero primero está dejando el país en alto y no solo a Colombia si no a Suramérica, me parece algo excelente que Medellín progrese y este al ritmo de ciudades las ciudades mas actualizadas que tiene el mundo. Esto premio también sirve como un impulso para las demás ciudades para que progresen y creen cosas nuevas y que las ciudades o municipios se hagan notar de una manera buena y actualizada.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que no todas las ciudades o municipios tienen ese motivo de ser los mejores y resaltar entre todas las ciudades del mundo, otro de los aspectos negativos es que no hay las suficientes personas motivadas para lanzar proyectos innovadores y modernos que nos beneficie a todos los colombianos, otro de los aspectos negativos es que hay un desnivel entre los departamentos ya que unos están mas desarrollados que otros y otro aspecto negativo es que todos los recursos se centrarían en Antioquia y generaría un problema económico nacional ya que Antioquia sería un punto muy interesante para que los turistas visiten los cual nos afecta a todos a la economía y al turismo de los otros departamentos.

    ResponderEliminar
  44. POSITIVO: Es muy bueno que ciudades de Colombia empiezan a destacar mundialmente por su gran desarrollo , en este caso, Medellín, esta ciudad ha logrado ser galardonada por sus grandes avances y esto es algo que beneficia no solo a esta ciudad sino a las que están cercanas; si nos fijamos este premio haría que muchas personas del exterior se interesen por visitar esta ciudad mejorando la economía de muchas personas que viven del turismo; también podemos destacar que gracias a los gobernadores se vieron estos grandes avances en lo que que es la infraestructura, en estos lugares podemos ver que muchos ello han invertido en la ciudad de una manera que se puede ver a simple vista como avanza día a día. Creo que ya era hora de que ciudades de Colombia ya empiecen a destacar internacionalmente, ya que Colombia posee muchas ciudades hermosas que claramente tienen un gran sentido histórico, otras son innovadoras y es bueno que otros países destaquen a estas hermosas ciudades. Además que no solo en lo que es la infraestructura fue destacado Medellín, sino que a diferencia de ortos pises este es un lugar cálido, con personas amables y unidas.

    NEGATIVO: Es una muy buena noticia que destaquen a Medellín por sus grandes avances que ha tenido a lo largo de los años, pero ¿qué pasó con Bogotá? si nos damos cuenta Bogota cada vez está empeorando, sus calles son más sucias, hay más indigentes, y se vuelve cada vez más peligrosa.Es muy triste saber que Bogotá que es la capital de Colombia no destacara, por culpa de no solo la corrupción sino de los que viven en está, lastimosamente la ignorancia es la que hace que los habitantes de no solo Bogotá sino de muchas otras ciudades del país se hayan acostumbrado a vivir entre indigentes y basura, ya no hacemos nada para que nuestra ciudad sea limpia, no le damos empleo al que lo necesita, discriminamos y los padres no están acostumbrados a enseñarles a los jóvenes que un lienzo es para pintar no una casa o un parque; los adultos no enseñan a los hijos a querer sus propias ciudades sino que les muestran las de otros países rebajándose a si mismos porque no son capases de ayudar a un joven que hace malabares en un semáforo todos los día, o de recoger un papel y votarlo donde se debe.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: puedo indicar que es muy gratificante saber que la ciudad capital de Antioquia; Medellín haya recibido este premio (Lee Kuan Yew World City Prize) ya que se puede afirmar que la ciudad ha avanzado bastante, porque pasar de una mención de honor en el año 2014 a recibir el premio que la nombra como una de las mejores ciudades urbanísticas en el mundo, esto debido a que han crecido a nivel social, económico sin dejar atrás el compromiso urbanístico con la ciudad. Por ejemplo: con la implementación del metro se solucionaron muchos problemas ya que a medida de que la ciudad avanza, también la población, así que hace que el metro ayude a las tantas personas que viven allí, ya que en una ciudad grande el trafico aumenta y la congestión vial se hace cada vez peor, por esto es que el metro es uno de los avances más grandes de esta ciudad, además de que pasaron de ser una ciudad guiada por la industrialización, a una ciudad que implemento el desarrollo ambiental por encima, porque el sentido de pertenencia de sus habitantes hace que esta ciudad obtenga estos logros

    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo puedo decir que de los 32 departamentos de Colombia, lo haya obtenido solo Medellín de Antioquia, me pregunto que estamos haciendo nosotros como ciudadanos de nuestro departamento y país me pregunto si estamos más preocupados por el individualismo que por un trabajo y compromiso para con nosotros mismos y vecinos compañeros de estudio y/o trabajo, que hacemos nosotros en el tema de urbanidad ¿Sedemos la silla a las señoras embarazadas en el bus?, ¿al anciano?, ¿vamos del lado derecho cuando andamos por la calles?, ¿saludamos? ¿damos las gracias? yo creo que sí, solo que no somos constantes, y si lo empezamos hacer desde ahora y que sea un ejemplo para nosotros Medellin que toda una ciudad y departamento se unió por el mismo objetivo, nosotros podemos empezar en nuestros barrios colegios y ciudad en las que estamos

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: puedo indicar que es muy gratificante saber que la ciudad capital de Antioquia; Medellín haya recibido este premio (Lee Kuan Yew World City Prize) ya que se puede afirmar que la ciudad ha avanzado bastante, porque pasar de una mención de honor en el año 2014 a recibir el premio que la nombra como una de las mejores ciudades urbanísticas en el mundo, esto debido a que han crecido a nivel social, económico sin dejar atrás el compromiso urbanístico con la ciudad. Por ejemplo: con la implementación del metro se solucionaron muchos problemas ya que a medida de que la ciudad avanza, también la población, así que hace que el metro ayude a las tantas personas que viven allí, ya que en una ciudad grande el trafico aumenta y la congestión vial se hace cada vez peor, por esto es que el metro es uno de los avances más grandes de esta ciudad, además de que pasaron de ser una ciudad guiada por la industrialización, a una ciudad que implemento el desarrollo ambiental por encima, porque el sentido de pertenencia de sus habitantes hace que esta ciudad obtenga estos logros

    ASPECTO NEGATIVO: como aspecto negativo puedo decir que de los 32 departamentos de Colombia, lo haya obtenido solo Medellín de Antioquia, me pregunto que estamos haciendo nosotros como ciudadanos de nuestro departamento y país me pregunto si estamos más preocupados por el individualismo que por un trabajo y compromiso para con nosotros mismos y vecinos compañeros de estudio y/o trabajo, que hacemos nosotros en el tema de urbanidad ¿Sedemos la silla a las señoras embarazadas en el bus?, ¿al anciano?, ¿vamos del lado derecho cuando andamos por la calles?, ¿saludamos? ¿damos las gracias? yo creo que sí, solo que no somos constantes, y si lo empezamos hacer desde ahora y que sea un ejemplo para nosotros Medellin que toda una ciudad y departamento se unió por el mismo objetivo, nosotros podemos empezar en nuestros barrios colegios y ciudad en las que estamos

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: cabe resaltar que como Medellín du merecedora de este importante galardón demuestra que a pesar de que aun sigamos siendo un país en vía de desarrollo podemos hacer cosas que ni siquiera han logrado países que ya están en desarrollo y como colombiano debemos tomar la iniciativa de contribuir a esta causa y salvar nuestro planeta, en este orden de ideas nos podemos dar cuenta que un premio como este es un apoyo a aquellas ciudades que por decirlo así quieren cambiar su forma de vida y volverse auto sostenibles, de este mismo modo como lo dijo el actual alcalde de Medellín Federico Gutiérrez que cito este es el inicio de muchos más cambios” y así será porque colombiano no se queda atrás ahora en más que se ha visto la escases de agua de víveres y demás tenemos que estar preparados porque ya la contaminación que el ser humano ha hecho se ha propagado y será muy difícil poder remedir este cambio pero todos junto generaremos un cambio, también es de gran importancia ver como este premio que se entrega a la ciudades como Medellín son comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo, les da como un premio para incitarlos a seguir cambiando el mundo a favor del medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque gran parte de esta noticia es gratificante pero si analizamos a fondo en las últimas décadas se han hecho miles y millones de campañas en todo el mundo acerca del cuidado del medio ambiente pero por desgracia aun no nos damos cuenta del daño que le hacemos a diario al planeta con la llegada de las industrialización se abrió las puertas a una nueva era que en parte nos benefició pero en otra no tanto gran parte de la emisiones de dióxido de carbono corre por cuenta de las grandes potencias e industrias, también es de gran importancia mencionar que la violencia y las bandas del micro tráfico en Colombia aumentan cada día más en relación a la falta de disposición que ejerce la policía y los demás entes encargados de hacer control a estas bandas y a estos delincuentes y no solo cosas como estas impiden que como seres humanos evolucionemos y dejemos a tras las armas y lo conflicto para poder crear un mundo mejor, un mundo que se preocupe por lo que pasa a su alrededor un mundo donde todas las ciudades y países del mundo se hagan merecedores de premios como este, donde no haga falta recalcar lo que ya existe.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy positiva ya que nos da a conocer que Colombia a hecho grandes cosas,es un orgullo al enterarnos que en una ciudad del pais esta comprometida con la sociedad al mejoramiento y solución de las sostenibilidad, también gracias a este premio que recibió la ciudad de Medellin,nos inspirado a seguir trabajando en las ciudades y así el pais genere mayores ingresos los cuales podríamos repartir en diferentes sitios,con el dinero que recibido Medellin pueden mejorar muchas cosas ya puede ser la implemetancion de varios sistemas que podrán ayudar a la sociedad.Medellin se a convertido en un ejemplo a seguir por parte de las demás ciudades colombianas,Medellin a sido una ciudad que cada ves crece mas y mas,es muy organizada,a pesar de haber pasado o sucedido actos de violencia y muchos problemas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista esta noticia no tiene muchos aspectos negativos,esta noticia pueda que sea agradable por su reconocimiento, pero lastimosamente no todas las ciudades de Colombia y sus gobernantes reconocen aquel logro de Medellin que a llegado hacer un prosperamiento urbanístico,algo negativo de esta noticia es que Colombia hace muchos años no ganaba un premio gracias a que el pais no le daba mucha importancia o interés lo cual lo unico que hacen es robarse el dinero por que sabe que no le conviene ponerle mucho interes ya que a ellos no le quedara suficiente dinero, despues de la independiza lo unico que trajo Colombia fue el terrorismo cual actualmente no hemos logrado solucionarlo,un hecho negativo es que tengamos que seguir un ejemplo y que la sociedad no haya tenido la iniciativa de hasta que otro lo logra.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión que bueno que Colombia se halla ganado este premio nobel ya que nos hace reconocer mas como un país unido y echado pa delante y triunfador ya que Medellín a sido una ciudad la cual siempre a pensado en grande y el cosas innovadoras que pueden mejorar tanto la sociedad como el trafico y problemas que ayuden a la mejora de esta misma. Al igual que para Colombia haberse granado un premio nobel que no nos habíamos ganado hace mucho es algo de mucha alegría y inspiración para que otras ciudades de Colombia se pongan a mejorar sus ciudades para así ir creciendo cada día mas como país unido y prosperado que somos.

    Medellín no solo por su tecnología implementada cada día para la mejora tanto del transito si no también es una de las ciudades mas limpias que hay en Colombia y me parece bien merecido este premio a ellos por siempre cada día pensar tanto en los ciudadanos como en el medio ambiente de esta hermosa ciudad de Medellín.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues lo único negativo que yo le vería a esta noticia pues seria que Medellín a sido un ejemplo muy bueno para toda Colombia con este premio ganado y pues seria un poco decepcionador que algunos países de Colombia no siguieran este ejemplo para mejorar su ciudad si no que siguieran en las mismas y se conformaran con ese premio ganado de Colombia y no luchen por mas.

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este premio Colombia y la ciudad de Medellín, hoy día es destacada mundialmente haciendo un reconocimiento al progreso e innovación. Debemos sentirnos orgullosos por el logro y reconocimiento obtenido ya que este premio ha sido ganado por ciudades muy importantes del mundo, por tanto se debe felicitar a la ciudad de Medellín que muy merecido el logro adquirido.
    Con este logro se espera que Medellín, pueda ser tomada como un ejemplo para otras ciudades de Colombia, para que sus gobernantes trabajen en pro del urbanismo y del mejoramiento constante de sus ciudades independientemente del partido político al que pertenezcan, proyectándose metas a largo plazo y buscando que se dé continuidad a los proyectos de un gobierno a otro sin perder la prolongación de las obras buenas que se estén ejecutando.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos gobernantes pierden el interés por sacar a sus ciudades adelante, ya que su único objetivo de llegar al poder es para obtener dinero fácil para sus propios intereses a través de la corrupción, sin pensar en la planeación, y desarrollo de sus ciudades dejando de lado el bien común. Otros gobernantes no están en capacidad o no están preparados para enfrentar estos retos sobre el progreso de sacar adelante sus ciudades.
    Un ejemplo es lo que pasa en nuestra ciudad de Yopal, donde no se ve el progreso aun cuando se ha contado con recursos abundantes de regalías petroleras y la falta de gobernabilidad en los últimos años ha afectado el desarrollo y urbanismo de la ciudad, sin verse el desarrollo, sino por el contrario se ven obras sin terminar, con grandes inversiones de dinero que non están beneficiando a la ciudad, así mismo hay muchos escándalos de corrupción y el progreso se ve estancado y una constante amenaza al desarrollo de la ciudad.

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO: Según mi punto de vista yo creo que lo positivo de este video sería el hecho de apreciar este logro que se ha llevado una de las ciudades de Colombia, creo que a muchas personas les impresionaría esto ya que normalmente cuando se habla de latino américa no es que se pronuncie o se enuncie mucho a lo que es Colombia, y creo que aquí se está demostrando que verdaderamente nosotros sí tenemos mucho potencial (ya que no creo que este premio se lo ganen ciudades del país cualquieras o que tengan un sistema de evolución y funcionamiento como si se hubiera construido y planeado de afán). Creo que esto va a lograr dar una mejor impresión de Colombia y sus ciudades (principalmente Medellín). Creo que los alcaldes de Medellín hicieron muy bien su trabajo y creo que lograron lo que ellos querían, además de eso creo que tuvieron muy buenas expectativas y metas de lo que querían a futuro de su ciudad y además de eso la planeación que se integró para lograr estas metas fue muy buena y se vio que se hizo con mucho esfuerzo, amor y dedicación.

    ASPECTO NEGATIVO: Creo que para muchas personas esta noticia fue muy decepcionante ya que la verdad todos esperaban que ganaran las ciudades de los países desarrollados que estaban integradas al concurso, además de eso el que todas esas ciudades hayan perdido nos dejó a todos prácticamente desubicados preguntándonos verdaderamente ¿Qué pasó ahí? Creo que me decepciono por parte que hayan muchas ciudades en Colombia que tenían las capacidades y los recursos para ganar y aun así nunca ganar o creo que ni siquiera estuvieron integradas a este “concurso”; creo que eso deja por parte una mala forma de mirar a Colombia ya que la verdad esperábamos que ciudades más visitadas o turísticas estuvieran participando. Creo que los motivos por los cuales no ganaron otras ciudades (o al menos participaron) de Colombia es por el hecho de que a sus gobernantes no les importa tanto la manera o los propósitos que tienen con cada una de sus ciudades a gobernar.

    ResponderEliminar
  52. Aspecto positivo: es de mucha felicidad para la ciudad de Medellín poder recibir este premio que no cualquier ciudad recibe. Ojalá que con este premio los demás países tomen conciencia y se pongan a trabajar duro para poder lograr otro premio como este, de esta manera todos unidos podemos lograr un mejor país y mejor ambiente. Está claro que Medellín logro esto como ciudad y no individualmente como, gobernador, alcalde, población, sino como toda la ciudad unida que se concientizó para alcanzar una meta. Ahora todas las ciudades debemos seguir como ejemplo a Medellín aunque claro que siendo originales e innovadores. Por otra parte esta muy bien que el gobernador de Medellín sea recto y diga que ese premio es solo un inicio para hacer mejores cosas, y ahora que tenemos a una muy buena ciudad por la lucha de este premio hay que apoyarla y ya sabemos como, entonces no esperemos a que sea tarde y empecemos haciendo la diferencia. Esto también seria un buen comienzo para Yopal, que es una gran ciudad y es capaz de todo si no lo proponemos así iniciaríamos una nueva etapa y un gran cambio para el hermoso llano que es un gran luchador.

    Aspecto negativo: sabemos que muchas veces podemos decir y afirmar con toda la palabra y promesas que haremos las cosas y las personas nos creerán pero sabemos que hay veces que no queremos hacerlo o simplemente era toda una mentira, con esto quiero llegar a que puede que el gobernador de Medellín haya afirmado con su palabra que el premio es solo el comienzo para grandes cosas pero e mas adelante donde nos va a demostrar que cuando el dice algo es verdad o es mentira. Ahora la excusa que mas se va a escuchar o por simple lógica será la que mayor se presente es la de que no hay suficientes recursos o que Singapur no les presta atención pero obviamente no es así porque no se necesitan recursos para ser el mejor sino solo creatividad e imaginación. Además es importante resaltar que no hay ningún líder en las ciudades y les importa poco los logros que se puedan adquirir. Y es increíble como cada ciudad no este pendiente del cuidad de su propia ciudad sino hasta después de que se presente bueno y que otro lo haya adquirido, en este caso Medellín. Además este premio es algo muy importante y hay que hacerlo ver en todo lado como lo que es y mas si somos nosotros los ganadores pero para eso se necesita del apoyo de personas grandes y unidas y todos lo podemos lograr si ponemos de nuestra parte porque no se puede si unos lo hacen y otros de flojos no hagan las cosas bien

    ResponderEliminar
  53. LUCIANA VANEGAS CORREGIDOR: Octavo A

    ASPECTO POSITIVO: Excelente noticia para Medellín, Demuestra que cuando el alcalde, los concejales, las diferente entidades municipales y los habitantes miran con los mismos ojos y se dirigen por un mismo camino independiente del partido político que se represente y se olvidan de sus intereses personales para trabajar conjuntamente por la ciudad que los vio nacer, los resultados no pueden ser más que espectaculares, una ciudad que un día decidió romper con las ataduras de la violencia, la criminalidad, la inseguridad, el narcotráfico y acabar con esa mala fama que injustamente le dejó dicho ente; devastada, sucia y olvidada para renacer cual ave Fénix, desde el fondo hasta llegar a ser ejemplo de superación, estética y progreso y lo demuestran los diferentes premios internacionales que ha ganado porque este no el primero ni tampoco será el último, la gente paisa que bien merecida tiene su fama de pujante y emprendedora lo plasma en su ciudad por la que tienen un altísimo sentido de pertenencia y amor. Que este sea un ejemplo y una motivación para que otras ciudades del país apliquen la misma técnica y conviertan sus lugares de residencia en ciudades sostenibles y competitivas a nivel internacional. Qué orgullo!!

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente pareciera que Medellín es la única ciudad del país hambrienta de cambios y progreso, es la única que participa por nuestro país en competencias internacionales, y qué pasa con las demás ciudades principales e intermedias del país? Qué pasa con sus gobernantes, con su gente? Hay que cambiar la mentalidad Medellín nos demuestra que sí es posible; en el momento en que todos trabajemos por un mismo fin y apoyemos al alcalde del momento y este a su vez junto con su grupo de trabajo se olvide de su satisfacción personal y dirijan los recursos económicos a la inversión en obras de infraestructura en beneficio de la comunidad con una buena asesoría, copiando lo bueno de otras ciudades, montando proyectos bien planificados es posible. La voluntad, la actitud, el querer trabajar por todos porque para eso es que se escogen los gobernantes, son claves para conseguirlo; ojalá en Yopal muy pronto se dé y llegue la persona capacitada y dispuesta a lograr el cambio y que no nos siga dando más de los mismo, ósea nada para que finalmente terminen en la cárcel por corrupción, hay que saber escoger la gente, todo inicia con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  54. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es bueno que se note los grandes sacrificios de los gobernantes, y esto incentive a las demás ciudades a poner empeño y creer en nuestro país y saber que si se puede lograr, y que no solo este tipo de premios se los den a las grandes ciudades internacionales, además lo que tiene pensado hacer Medellín es algo grande y que tiene pensado el ser una ciudad con la mejor educación en Colombia y que no solo se centren los jóvenes en Bogotá si no amplíen sus horizontes, y su forma de pensar , y que independiente mente de todo, ellos piensen que Bogotá no es el centro de Colombia, además nosotros mismos podemos con esta noticia incentivarnos a que nuestra propia ciudad sea nominada a este premio y aspirar a ganar esto, además es bueno que se estén dando cuenta que Colombia no es solo pobreza o solo petróleo, café, o incluso flores sino que también tengamos derecho a recibir merito por tener una buena ciudad, el cual tenga grandes planes por delante.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que solo lo vemos en noticias de los periódicos que por así decirlo son noticias de verdad, ya que hoy en día los noticieros solo se están basando en noticias banales y si importancia restándole interés a las noticias que ayudan a nuestro país, si vemos hoy en día no tenemos reporteros de verdad que se interesen por mostrar las cosas buenas y las cosas malas de Colombia y no solo centrarse en la farándula y en el amarillismo de las noticias, y pienso que no solo le restan importancia a las noticias importantes del país sino que dan a ver el peor lado respecto a noticias haciéndonos ver ante el mundo que en Colombia no hay reporteros de verdad y que las personas no son gente culta y con principios, y que los colombianos como tal son muy desinteresados en saber lo verdaderamente importante en Colombia, además todo esto es algo que nos genera que las nuevas generaciones se vallan acostumbrando a noticias faranduleras.

    ResponderEliminar
  55. ASPECTO POSITIVO:
    Es bueno que el en el blog suban este tipo de noticias ya que por ellas podemos tener una mejor opinión sobre lo que pensamos de lo bueno y lo malo Pues ver esas distinciones que el mundo da en nada demuestran que estamos en el camino correcto porque mientras se reciben, en la ciudad hay miseria, desempleo, hambre, enfermedades, guerra, muerte, etc., etc. Si esas distinciones son porque está desapareciendo lo antes señalado, claro que hay que valorar el premio recibido y que sea de verdad un ejemplo para la humanidad, los colombianos Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas. Medellín no sólo ha recorrido un largo camino en su transformación social y urbana, también lo ha hecho para lograr el considerado Nobel de las ciudades o Nobel en urbanismo. En 2014, Medellín tuvo una mención especial del Premio Lee Kuan Yew, en el que se reconoció el proceso de transformación de los últimos 20 años. Ahora, en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, Medellín recibirá el reconocimiento a la urbe que mayor esfuerzo ha hecho para resurgir de una historia violenta reciente. Este premio nos demuestra, que si podemos cambiar y podemos tener una mejor Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO:
    El aspecto negativo de esta noticia es que en mi caso yo no me entere de este maravilloso premio para nosotros los colombianos Me parece que no le dieron mucha importancia a Medellín de que haya ganado este premio, porque me parece que no lo han presentado en las noticias y pues en mi opinión ni enterada de este, sabiendo que está en una noticia no solo regional si no nacional en la que todos los colombianos o por lo menos la mayoría deberían de estar enterados y orgullosos de la gente de Medellín por la razón de que esta nos está haciendo ver a todos los colombianos de que si se puede hacer un cambio en el mundo ante la limpieza el urbanismo y la cultura y con eso el mundo se dando cuenta de que si una ciudad pudo un país también lo puede lograr y todos los colombianos queremos este cambio para nuestro hermoso país.

    ResponderEliminar
  56. ASPECTO POSITIVO: El hecho de que una ciudad colombiana fuera premiada con un galardón de tan alto calibre, solo demuestra el gran esfuerzo puesto por los gobernantes sobre esta ciudad, demuestra que este lugar poco a poco se ha esforzado por darle un mejor ambiente a sus habitantes; podemos darnos cuenta que si se puede progresar, que todo depende de con cuanta potencia nos esforcemos para conseguirlo. Medellín si sigue progresando como lo está haciendo, en unos años puede ser considerada una de las mejores ciudades del mundo, todo depende de como se sigan esforzando.
    Esta ciudad puede servir como ejemplo claro para que otras ciudades con un gran potencial, puedan seguir mejorando cada día más, para que en un futuro también puedan ganarse premios de esta categoría.
    En realidad me enorgullezco porque una ciudad esta logrando lo que ninguna otra ha conseguido, recibir un premio por su gran transformación, todo conseguido con un gran esfuerzo por parte de toda la comunidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque Medellín haya recibido este premio y sea motivo de orgullo, nos hace abrir los ojos ante una realidad bastante triste, con esto me refiero a una realidad que nos dice que ella ha sido la única capaz de conseguir un premio de estos sabiendo que hay muchas ciudades colombianas con las mismas capacidades y el mismo potencial de conseguirlo. Algo que me sorprende bastante es el hecho de que Bogotá (capital del país) nunca haya recibido un premio de estos sabiendo que como capital recibe muchos más ingresos que cualquier otra ciudad, esto demuestra una falta de compromiso por parte de los gobernantes y la población, al no lograr que está ciudad haya recibido un premio antes; pero Bogotá no es la única ciudad, hay muchas otras qué tambien pueden conseguirlo pero de igual forma por la falta de compromiso no lo han conseguido. Esperemos y tengamos confianza en que Medellín servirá de ejemplo para que otras ciudades colombianas, puedan conseguir este tipo de reconocimientos.

    ResponderEliminar
  57. POSITIVO: En la parte positiva de este articulo podemos ver que en primer lugar Medellín es un ejemplo de ciudad, como en este caso Yopal que es una ciudad que no ha podido tener desarrollo tecnológico al lugar que muchas y en este caso Medellín es un ejemplo para que Yopal despierte y se dé cuenta de que puede mejorar pero que esto se logra con esfuerzo y trabajo duro por otra parte es bueno saber que Colombia está mejorando y progresando y en este caso es un claro ejemplo Medellín , también podemos ver que esto ayuda a nuestro país mejore en distintos sectores económicos como por ejemplo de ahora en Adela ante podría mejorar en la parte tecnológica incentivando a las personas desde pequeñas para que aprendan cosas tecnológicas y desarrollen inventos o cosas que se han de utilidad para la sociedad generando de esta manera una opción de un nuevo sector económico que pueda fortalecerse.

    NEGATIVO: en la parte negativa de este articulo podemos decir que aunque Medellín allá ganado este premio nobel y que esto sirva de ejemplo a una ciudad como Yopal el caso de la corrupción sería un problema si se llegara a implementar este método ya que como son proyectos grandes los que lo manejen pueden robarse el dinero o dejar una obra a medias o un elefante blanco como se le llama en Colombia , i no solo se presentan esos casos de corrupción en Yopal sino que es un problema a nivel nacional que tiene afectado a nuestro sistema , entonces de una o otra forma para que Colombia pudiera implementar la tecnología o proyectos tecnológicos en la nación tendría que iniciar haciendo muchos cambios para que actividades como estas funcionen y por ultimo podríamos decir que es muy triste saber que aunque a nuestro país se le presenten muchas oportunidades, siempre hay algo que no se lo permite aprovecharla.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión, considero que es muy bueno que a una ciudad como Medellín se le entregue un premio tal como Lee Kuan Yew World City Prize, que como sabemos es considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo, es muy bueno, y más cuando por primera vez en Latinoamérica es entregado, para mí esto es de felicitar, porque Colombia no es un país muy desarrollado ni nada por el estilo, sin embargo ciudades como Medellín hacen quedar al país en alto, y hacen vernos que las cosas si pueden cambiar, Medellín era una ciudad más o menos desorganizada, donde las zonas donde hoy hay escaleras eléctricas, eran de las más peligrosas, y ya no ahora son diferentes; en lo personal creo que todos los colombianos podemos sacar a nuestro país en alto y si trabajamos juntos, tal cual como lo decían, este es el resultado de un trabajo no de una persona, sino de varias, que se unen y transforman, el alcalde de Medellín lo dijo, es gracias a todos los políticos que formaron una idea y la llevaron a cabo, aspiro y espero que otras ciudades y departamentos hagan los mismo, y que entren los políticos se unan para que saquen adelante todos y cada uno de los proyectos que sean buenos y sirvan para mejorar al país; tal cual como lo dijo el alcalde "Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas”
    ASPECTO NEGATIVO: Claramente considero negativo que a pesar de que el nombre de Colombia este en alto, fuese solo por Medellín y sus avances, y no por mas ciudades, como lo decía, las demás ciudades y departamentos deben hacer lo mismo, porque es un bien para la comunidad, no es solo por dejar en alto a Colombia, sino que es para que la tecnología avance y las ciudades también, hay que entender que ya no estamos en los siglos pasados, que todo cambia, para bien y para mal, pero que proyectos como los de Medellín favorecen a la sociedad y es por eso que siguiendo el ejemplo de este gran lugar, toda Colombia puede cambiar y demostrarse a sí misma que todos unidos podemos mejorar a nuestro país; ahora ciudades como Bogotá, que tienen o hacen ver una buena economía, no reciben este premio o este reconocimiento, porque no invierten de una mejor manera el dinero en cosas importantes, la idea de estos proyectos futuros que quiero ver en Colombia, espero que sean unos donde la corrupción no se vea, y en lo posible que se expanda por toda Colombia.

    ResponderEliminar
  60. ASPECTO POSITIVO: Es de resaltar que Medellin no solamente ahora se ha hecho notar cómo una ciudad de empuje y de proyección hacia grandes cosas, es una ciudad llena de gente positiva y con proyecciones hacia el futuro de mejoramiento continuo, los gobernantes que ha tenido Medellín han sido con ideales de mantener una ciudad que día a día se note como las mejores de Colombia, siempre le han dado el apoyo económico para verla crecer y embellecer junto con sus habitantes, se nota que los gobernantes han tenido una mentalidad de que el que sigue gobernando va a hacer lo mismo y no va a dejar de caer a su ciudad, bien merecido tiene este premio el que se lo hayan otorgado. Otro aspecto positivo es saber que Medellín es una ciudad que ha pasado de ser notoriamente violenta a una que está siendo un modelo para la innovación urbana en un lapso de sólo dos décadas. Es un orgullo saber que ahora es una ciudad que celebra la vida, firme en su compromiso de crear un mundo más justo, más humano, más libre y más feliz para sus habitantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia realmente no tiene demasiados aspectos negativos, sino que al contrario nos enorgullece de que sea de nuestra tierra Colombiana. Por otra parte, negativo es que como todos los demás gobernantes de nuestras regiones colombianas se han dedicado a coger los dineros que delegan para toda clase de mejoramientos de nuestras ciudades. Notorio ha sido cómo la gran mayoría de políticos que existen en estos territorios colombianos, son corruptos donde han buscado un beneficio propio, se enriquecen, se llenan de dinero ajeno y conllevan a que el pueblo se llene de miseria, enfermedades, pocas oportunidades de mejora personal y social, y no haya progreso. Para mi parecer este premio es un bello ejemplo que deberían tener en cuenta como ya se ha dicho nuestros gobernantes, y tomen conciencia y vean que hay un pueblo de empuje y con deseos de sacar a delante su ciudad.

    ResponderEliminar
  61. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que mediante esta conocemos más a cerca de el premio que obtuvo la ciudad de Medellin debido a la transformación que a tenido esta ciudad en los últimos años, esta noticia hace que Colombia sobresalga teniendo en cuenta las grandes obras que esta teniendo y la transformación en sus ciudades como Medellin la cual fue premiada por aquella transformación, el premio fue Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo; esto es de gran importancia por que saca al país adelante mediante su innovación urbanística que actualmente están desarrollando muchas ciudades a nivel nacional. Esta ciudad colombiana es un claro ejemplo de que más ciudades son capaces de sobresalir a nivel mundial como lo hace Medellin, esta ciudad esta comprometida con la sociedad para poder continuar avanzando urbanisticamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no todas las ciudades del país están comprometidas de esta forma como lo está Medellin ya que de esta forma hacen un pacto con la sociedad en el cual se mejore de forma urbanística, pienso que son muy pocas las ciudades que hacen esto, por este motivo no creo que muchas ciudades Colombianas sean candidatas para premios como este en el que lo mas importante es ser una ciudad que se transforme urbanisticamente. Lastimosamente muchas personas no aceptan el esfuerzo que tuvo que hacer esta ciudad para alcanzar donde esta, Medellin también se caracteriza por ser una ciudad ecológica y por esto llega a donde esta pero si las personas de diferentes ciudades no se concientizan de que tienen que mejorar ecológicamente no podrán alcanzar ningún puesto para este tipo de premios.

    ResponderEliminar