martes, 7 de junio de 2016

SEMANA 17. CIENCIA

Martes, 7 de Junio de 2016

Edición 1779

 | 2016/06/06 19:28

La polémica apuesta de EE. UU. por hacer crecer órganos humanos en cerdos

Científicos de la Universidad de California Davis han logrado producir embriones cerdo-humano a través de células madre.
 La polémica apuesta de EE. UU. por hacer crecer órganos humanos en cerdos Foto: Archivo particular
BBC
¿Dejarías que te trasplanten un páncreas si tu donante es un cerdo?
¿Y si, a pesar de venir de un cerdo, el órgano fuera humano, o casi?
Es lo que están tratando de producir científicos de la Universidad de California Davis en Estados Unidos: órganos humanos a través de la modificación de embriones porcinos.
A través de células madre humanas implantadas en embriones de cerdo, han logrado producir embriones cerdo-humano que han sido llamados "quimeras" (Lea: La ciencia de imprimir órganos artificiales).
El programa "Panorama" de la BBC tuvo acceso al experimento.
El objetivo de la investigación es superar la escasez mundial de órganos para trasplante.
Hasta el momento los embriones quimera han sido desarrollados hasta la semana 28 de gestación, cuando el embarazo ha sido interrumpido y el tejido extirpado para su análisis.
Pero el equipo a cargo de la investigación dice que, de nacer, los animales deberían verse y comportarse como cerdos normales, pero tendrían un órgano compuesto por células humanas.
¿Cómo se sentiría con un corazón de cerdo?
Creación de una quimera
La creación de los embriones quiméricos se produce en dos etapas.
En primer lugar, se usa una técnica conocida como edición del gen CRISPR que elimina el ADN de un embrión de cerdo recién fertilizado para que el feto cultive un páncreas.
Esto crea un "nicho" (o vacío) genético.
A continuación, las células madre pluripotentes inducidas humanas (IPS, según sus siglas en inglés) se inyectan en el embrión.
¿Quimeras del siglo XXI?
En la mitología griega, las quimeras son monstruos que escupen fuego, parte león, parte cabra y parte serpiente.
"Tal vez el término quimera tendrá un nuevo significado, uno mucho más afectuoso. Los quimeras serán vistos por lo que son: un salvador", asegura Scott Fahrenkrug, cuya compañía –Recombinetics, con sede en Minnesota– se ha asociado con una investigación quimera (Lea: Crean "hombre biónico" con órganos artificiales).
El equipo de la UC Davis espera que las células madre humanas aprovechen el nicho genético en el embrión de cerdo para que hagan crecer un páncreas humano en el feto resultante.
"Nuestra esperanza es que este embrión de cerdo se desarrolle con normalidad, pero el páncreas se forme casi exclusivamente de células humanas, para que pueda ser compatible con un paciente para trasplante", asegura Pablo Ross, biólogo reproductivo e investigador a cargo.
¿Cerdos más humanos?
Pero el trabajo es objeto de controversia. El año pasado, la principal agencia de investigación médica de EE.UU., el Instituto Nacional de Salud, suspendió el financiamiento de este tipo de experimentos.
La principal preocupación es que las células humanas puedan migrar al cerebro del cerdo en desarrollo y hacer que este se vuelva, de alguna manera, más humano.
Ross asegura que esto es poco probable, pero es una de las claves por la que la investigación ha sido realizada con tanta cautela.
"Creemos que hay un muy bajo potencial para que se desarrolle un cerebro humano, pero es algo que estamos investigando", dijo.
El mono que vivió durante 2 años con un corazón de cerdo
Incubadora biológica
Su equipo ya ha inyectado células madre humanas en embriones de cerdo, pero sin crear aún el nicho genético. Lo que se ha encontrado hasta ahora es que las células humanas "lucharon para competir" con las de cerdo (Lea: Órganos en conserva).
Walter Low, profesor en el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Minnesota, dijo que los cerdos eran una "incubadora biológica" ideal para el cultivo de órganos humanos, y podrían ser utilizados para cultivar no sólo un páncreas, sino también corazón, hígado, riñones, pulmones y córneas.
Incluso se podrían tomar las células IPS de un paciente que, por ejemplo, necesita un hígado e inyectárselas a un cerdo.
Ross asegura que esto es poco probable, pero es una de las claves por la que la investigación ha sido realizada con tanta cautela.
"Creemos que hay un muy bajo potencial para que se desarrolle un cerebro humano, pero es algo que estamos investigando", dijo.
El mono que vivió durante 2 años con un corazón de cerdo
"El órgano sería una copia genética exacta de su hígado, pero una versión mucho más joven y saludable y no tendrían que tomar medicamentos inmunosupresores que llevan efectos secundarios".
Low y su equipo están investigando otra forma de edición genética, denominada Talens, en etapa preliminar.
También están tratando de crear neuronas humanas productoras de dopamina a partir de embriones quiméricos, para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Parkinson.
A estos embriones se les ha permitido desarrollarse hasta a 62 días, más de la mitad del período normal de gestación.
Al igual que el equipo en California, el profesor Low dijo que estaban monitoreando los efectos sobre el cerebro del cerdo.
"Estamos viendo lo que sucede en el cerebro con cada órgano y si encontramos que es demasiado humano, no vamos a dejar que nazcan los fetos".
Sufrimiento animal
Pero las organizaciones animalistas que luchan para terminar con la cría intensiva están consternados ante la idea de una granja de órganos.
"Me tiene intranquilo la apertura de una nueva fuente de sufrimiento animal. Primero, trataremos de conseguir muchas más personas para donar órganos", le dijo Peter Stevenson, de Compassion in World Farming, a la BBC.
"Si todavía hay una escasez después de eso, podemos considerar el uso cerdos, pero sobre la base de que comamos menos carne, de manera que no haya un aumento general en el número de cerdos utilizados en temas humanos", agregó.

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    lo positivo de esta noticia es que se podrán salvar mas vidas con los trasplante de órganos vitales como el páncreas el hígado etc etc, lo importante de esto es que con la poca especie de seres humanos de donantes el hombrea puesto su mirada en el animal que tiene mas similitud en el caso de los órganos con el ser humano que es el CERDO, estas llamadas quimeras del siglo XXI son un gran experimento el cual daría una oportunidad de vida mas a quien necesite urgente un trasplante de órganos, me llama la ATENCIÓN EL SIGNIFICADO DE LAS QUIMERAS EN LA MITOLOGÍA GRIEGA,las quimeras son monstruos que escupen fuego, parte león, parte cabra y parte serpiente. AHORA CASI QUE SERIAMOS CERDO-HUMANOS.
    ASPECTO NEGATIVO:
    lo negativo de esta noticia es que para mi estamos invadiendo el espacio de Dios y creando monstruos como lo llama la palabra QUIMERA, y segundo es coger un animal para estos procedimientos, cuantos animales se deben sacrificar para el beneficio del hombre, que pasara con el cerdo que sirve de incubadora,La principal preocupación es que las células humanas puedan migrar al cerebro del cerdo en desarrollo y hacer que este se vuelva, de alguna manera, más humano.que pasaría si esto llegase a suceder, como se ve esto ante los ojos de Dios,bueno para el DR Peter Stevenson es tranquilizante y da un parte de tranquilidad a la humanidad diciendo que esto esta en poseso por que se seguirá buscando mas humanos como donantes antes que usar un animal como el cerdo.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo a mi no me parece tan mala idea pues los cerdos son en ciertos aspectos muy compatibles con nosotros los humanos y mas que todo e la carne y en la composición de varias estructuras biológicas, me parece una iniciativa muy buena que le da mayores esperanzas de vida a las personas que necesitan un órgano, aunque a este proyecto le van a salir innumerables contradicciones y trancas estoy mas que seguro que esta es una buena vía para obtener órganos que puedan ser trasplantados a los que los necesiten, pero el dilema es que sea compatibles y creo que esta no es la mayor preocupación del proyecto pues hay una alta posibilidad pues se hace con células madres humanas y que pueden ser inclusive del mismo paciente, apoyo a personas que hacen proyectos como este que no tienen que afectar a los animales para que los humanos suplamos nuestras necesidades como lo que se hace en la granja del doctor Frankenstein, una persona inteligente y necesitada sabe que cuando se haga este procedimiento se tiene que tener seguridad de donde se hace y que es, pues tiene que hacerse en lugares específicamente autorizados, pues es un proceso que esta en vi de investigación y aunque promete toca esperar y ver si la impresión de órganos avanza mas rápido que esta.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo he dicho no creo que esto se vuelva como la granja del doctor Frankenstein pues es una buena causa y no estamos buscando enriquecernos con esto y ara mi el maltrato animal no cuadra, pero algo muy curioso es la posibilidad de que un feto llegara a nacer con un cerebro humano, algo pues que a todo el mundo le parecería un acto repudiable y es verdad pero realmente le abriría puertas a la ciencia hacia nuevos exploraciones y posibles modificaciones biológicas, pero algo que no me cuadra es que se insertan células madres para desarrollar la función de crear un páncreas en el nicho o el vació y pues creo que no podría dejar de hacer un páncreas para ir a hacer un cerebro, aunque llegado el inusual caso seria algo sin duda muy asombroso que tendría que eliminarse de inmediato, pero para terminar como ya lo dije la polémica se genera cuando vemos el lado ético y moral donde no podemos pensar en usar a otro ser como nuestra incubadora, pero díganle esto a la necesidad y muchos de los que dicen que son protectores de la naturaleza que repudian este acto en su momento rogaran por que se les haga este tratamiento. aunque un cerdo mas humano no es algo que querríamos ver.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Podemos ver que en en texto nos esta dando a conocer que si nosotros los humanos necesitemos páncreas u órganos están haciendo tratamientos para poder hacer que hallan más donaciones o ayudas a personas que necesitan de aquel parte ya que si alguna persona muere y unos de sus órganos esta en funcionamiento estos lo que van a hacer es quitarcelo para que ayude a otras personas que si necesitan de el, además esto es un gran avance para lo que es biológica ya que donde se llegue a dar con buenos resultados va a dar a beneficiar demasiadas personas en el mundo, si no estoy mal en Colombia ya se esta haciendo una regla el cual es que una persona antes de morir debe de donar partes del cuerpo para que le ayuden a los demás si es que siguen en buenos estados.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que todavía no se tiene asegurado de que el proceso no le dan buen huzo, y además que seria muy injusto como sufren los animales en especial en este caso que son los cerdos ya que este tratamiento les va a causar un dolor, y que no comiencen hacer muchos clones ya que esto podría dañar la humanidad, y que sigue siendo negativo que los animales sufran ya que ellos también son seres vivos que merecen vivir, y no se sabe muy bien en el trasplante de órganos o crea páncreas puede traer efectos secundarios como en los humanos como los animales, entonces eso seria lo negativo ya que el resto es bueno ya que es un gran avance en lo biológico ya que podría ser un descubrimiento que avance a la humanidad.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: Lo bueno de esta noticia es que sin duda esto es un gran avance para la humanidad, el hecho de cultivar un órgano en un cerdo lo hace algo increíble que puede ayudar de muchas maneras a los humanos empezando por la escasez en la donación de órganos, el cerdo tiene una estructura biológica muy parecida a la de un cuerpo humano, puede que este experimento nos de la solución para todas aquellas personas que se encuentran necesitando con urgencia un órgano, en este momento se encuentran tratando de cultivar un páncreas dentro del organismo de un cerdo puesto que se dice que será una copia idéntica hablando de genética, este proyecto o experimento puede ser la salvación para muchas personas y así dejar de tomar medicamentos diarios debido a que el órgano será más joven y saludable. Por otro lado si este proyecto resulta ser efectivo y sin ningún tipo de complicaciones en un futuro podemos considerar la idea de no solo cultivar un páncreas sino también un corazón, riñón y más ya que la biotecnología se encuentra dando grandes pasos puesto que podría mejorar la esperanza de vida en el mundo.

    Aspecto negativo: Lo malo de esta noticia es que nosotros seremos los beneficiados pero en cambio los animales no, ellos se encuentran exponiendo su cuerpo ante unos científicos, ante un laboratorio utilizándolos como prueba, probablemente este experimento nos de beneficio pero también se puede convertir en una nueva fuente de maltrato animal, el cerdo por obvias razones se encuentra sufriendo, hacer este proyecto no garantiza que el cerdo no pueda morir por algún motivo desconocido al realizar este experimento. Si lo vemos desde otro punto de vista podemos decir que habrá gente a la que no le gustará tener un órgano perteneciente a un cerdo, quizás porque le parece descabellada la idea o quizás porque pueda empeorar al ser un descubrimiento tan reciente el cual hasta el momento no es totalmente efectivo, pueden ocurrir muchísimas cosas que pongan en riesgo tanto a la persona como al cerdo empezando porque no se ha confirmado el hecho de que el cerdo se vuelva más humano de alguna manera causando controversia en la sociedad y efectos en el animal porque a pesar de que el científico afirmara que es poco probable que esto suceda no quiere decir que sea imposible y que no suceda por lo tanto se debe ser cauteloso.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:A través de células madre humanas implantadas en embriones de cerdo, se han logrado producir embriones cerdo-humano a los que han llamado “quimeras”. El objetivo de este experimento e investigación es superar la escasez mundial de órganos para trasplante en humanos.Los científicos permiten así que estas “quimeras” se desarrollen en el cerdo durante un periodo de 28 días antes de dar por terminada la gestación para después retirar el tejido para su análisis.El equipo a cargo de la investigación indicaron que, de nacer estos animales, tendrían una apariencia y comportamiento normal a la de su especie: los cerdos; pero tendrían órganos compuestos por células humanas.Para el desarrollo de embriones quimera, los científicos han recurrido al método de edición del genoma conocido como CRISPR para extraer ADN de un embrión porcino que ha sido fertilizado, creando así un vacío genético para permitir el ingreso de células madre humanas pluripotentes.El equipo, encabezado por Pablo Ross, confía en que las células madre humanas aprovechen el vacío genético en el embrión porcino para que el feto pueda desarrollar un páncreas humano, por lo que después sería “compatible” para el trasplante en un paciente.

    NEGATIVO:A pesar de este gran avance, este trabajo es bastante controversial ya que en años anteriores, la principal agencia de investigación médica de EE.UU., el Instituto Nacional de Salud, suspendió el financiamiento de este tipo de experimentos.La principal preocupación es que las células humanas puedan migrar al cerebro del cerdo en desarrollo y hacer que este se vuelva, de alguna manera, más humano.Sin embargo, Ross dijo que esto es bastante improbable y “creemos que es una posibilidad muy baja de que crezca un cerebro humano, pero esto es algo en lo que estamos investigando“.Sufrimiento animal:Las organizaciones animalistas que luchan para terminar con la cría intensiva también se manifestaron y se encuentran consternados ante la idea de una granja de órganos.“Me tiene intranquilo la apertura de una nueva fuente de sufrimiento animal. Primero, trataremos de conseguir muchas más personas para donar órganos“, le dijo Peter Stevenson, de Compassion in World Farming.











    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista personal considero que el aspecto positivo de esta noticia es que con esta nueva tecnología o por así llamarlo nuevo avance científico es muy importante para la humanidad, ya que se podrían salvar muchas vidas con este nuevo proyecto, la escases de órganos es algo que las personas con problemas del corazón, de los pulmones, riñones entre otros, estas personas enfermas necesitan urgentemente alguna donación de órgano para poder vivir una vida normal, las donaciones son muy escazas y la demanda es muy alta. Por eso la compra de órganos en el mercado negro es tan exitosa. La sociedad tiene una especie de estigma de acuerdo a sus órganos vitales y por lo tanto no los donan fácilmente, con este nuevo proyecto en los cerdos podríamos evitar que muchas personas mueran esperando alguna donación, se salvarían numerosas vidas alrededor del planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista personal pienso que el aspecto negativo de este tema es que la humanidad y todas las personas alrededor del mundo con algún problema de los órganos vitales no estarán tan convencida de optar por esta nueva tecnología ya que no sabemos cuáles puedan ser los efectos secundarios ni tampoco sabemos cómo funciona o cual será su funcionamiento dentro de un cuerpo humano o si el órgano podrá funcionar. Pienso que primero se le deben de hacer los respectivos exámenes a los nuevos órganos creados en cerdos para luego ver o estudiar con exactitud como estos pueden funcionar dentro del cuerpo humano como órgano vital. Es un gran paso para la humanidad por que esta tecnología puede evolucionar y ser mucha más avanzada de lo que ya es. tal vez estemos al borde de un nuevo futuro para la medicina moderna, debemos de seguir siendo positivos en cuanto al futuro

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno ya que esto va generar avances científicos y en la salud, también va a evitar que mueran centenares de persona que mueren al año por falta de algún órgano importante en su cuerpo, que esto de nuevas expectativas de vida, también que gracias a los avances tecnológicos en la salud se puedan crear cosas tan imaginarias como estas, es bueno que a este proyecto tan bueno le estén haciendo seguimiento y que hayan sido lo más cautelosos posibles, así se evitara grandes problemas con la ciudadanía y que más empresas se vinculen en este proyecto tan importante, el objetivo de este proyecto científico es controlar la escases de donantes de órganos que hay mundialmente.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el proyecto es muy bueno tiene sus partes negativas, ya que aún no se sabe que reacción vaya a tener el cuerpo humano hacia estos órganos lo cual aún es desconocido, otra cosa seria el manejo que van a tener con estos animales, ya que hay varias organizaciones que luchan contra el maltrato animal y la manipulación de animales en experimentos o proyectos científicos para beneficencia del propio humano, ya que estos proyectos científicos han provocado la extinción de algunos animales por culpa de estos proyectos, también esto generaría malformaciones en los animales que se vayan a utilizar, otra cosa negativa seria el costo de este tratamiento y que personas de bajos recursos no puedan acceder a este tratamiento

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que científicos del mundo se estén preocupando por la salud de todos los seres humanos, ya que como sabemos hoy en día es muy difícil encontrar donantes de órganos que estén dispuestos a todos estos tratamientos, la gente no está dispuesta a someterse a que le quiten un órgano para ponerlo y poder salvar prácticamente la vida de otro ser humano, pues igualmente hay muchos riesgos, yo por mi parte no sé si estaría dispuesta a un procedimiento de estos. Sabemos que el Cerdo es uno de los animales que más se parecen en su sistema al de un humano, por eso lo utilizan para toda clase de experimentos que tenga que ver con el ser humano, uno de los más recientes y la pregunta del año es que si los órganos de los cerdos sirven para trasplantes, y efectivamente lo están comprobando, pero hay que tener prevenciones obviamente, por eso se remplazan por células madre y ahí sí utilizarlo en el humano, Es un buen experimente porque ya no habría tanta preocupación por los donante de órganos y se acabaría en cierta parte esta problemática. En conclusión Me parece bien que científicos empiecen a realizar estos experimentos, ya que esto pueden y nos pueden servir para el bien nuestro, sencillamente esa es la razón por la cual realizan este tipo de experimentos, para que la escasez de órganos o de donadores de órganos disminuya y sea mucho más fácil encontrar por decirlo así un órgano para aquella persona que lo necesita para que se salve la vida y pueda vivir feliz para toda su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Como todo tiene su parte fea y negativa, podrá ser muy buena idea pero con estos experimento estamos comprobando que solo nos importa nosotros mismo, es decir, no pensamos en el reino animal ni la naturaleza, solo imaginen ce si este experimento llega a ser un éxito total cuantos cerditos tendrían que sacrificar para toda esta clase de experimentos, miles recuerden que se está haciendo lo posible para que la gente ya no experimente más con animales pero lastimosamente creo que es una problemática que no tiene fin, los animales sienten igual que nosotros; primero era la problemática con las carnes de los animales, el sufrimiento que tienen que vivir es terrible pero ahora para los anima-listas hay un nuevo problema y este es. El maltrato animal en cierta parte se aplica en estas ocasiones. Por otra parte guiándonos hacia nosotros no se sabe si al pasar estos órganos a un cuerpo humano puede llegar a transmitir enfermedades mortales y puede llegar a todo el mundo y por otra parte es malo porque no se sabe si este tratamiento puede llegar a funcionar o no, esta es una de las preocupaciones que puede haber.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Después de habernos alimentado por milenios, los simpáticos cerdos están cerca de prestar un nuevo servicio a la humanidad. La fascinante ruta tecnológica hacia el trasplante de órganos animales en seres humanos dio recientemente un paso trascendental. Los órganos del cerdo son parecidos en tamaño a los de los seres humanos, se cuentan entre los menos incompatibles con el hombre y se trata de un animal fácil de criar, por lo que el suministro de glándulas para trasplante sería inagotable, terminando con el delito del tráfico de órganos. Ya desde el pasado siglo se realizan implantes de válvulas cardiacas de cerdos en corazones humanos. Incluso, hay pacientes que han sobrevivido con un hígado de cerdo externamente conectado a su organismo, mientras esperaban la llegada del ansiado hígado humano para el trasplante. Los trasplantes de cerdos a humanos ya son una realidad en casos como las válvulas cardíacas y transferencias de piel, aunque se utilizan sólo de manera transitoria, porque también generan rechazo en las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los problemas con los trasplantes de órganos de animales a seres humanos es que los retrovirus siguen incorporados a la estructura genética de la parte orgánica del donante y pueden desencadenar su acción destructiva tan pronto reconocen que están en un cuerpo extraño. El aspecto negativo de esa noticia es saber como las personas de hoy en día se están dejando influenciar por la ciencia y están dejando a Dios a un lado y en mi opinión no quisiera que me trasplantaran un órgano de un animal, porque la ciencia de hoy en día se está preocupando tanto por la muerte que inventa muchas cosas para poder vivir, pero no se dan cuenta que están alterando aún mucho más las cosas como Dios las hizo, además todos algún día tenemos que fallecer, porque es el ciclo de la vida y nada puede cambiarlo.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO. Diria yo que esta noticia es muy buena porque por decirlo asi "cultivar" organos en los cerdos que nos puedan servir a los seres humanos como esperanza de vida en un transplante de organos es muy bueno, ya que muchas, muchisimas personas necesitan un transplante de algún organo para poder dejar de vivir, y hoy en dia lo que pasa, es que ya son muy pocas las personas que donan organos, y pues esto es muy malo, porque es una forma de darle vida a una persona, y es algo que aunque muy bueno si es, muy pocos estan dispuestos a hacerlo, asi que esta alternativa en muy buena ya que es una forma de frenar la muerte por esperar alguien que pueda donar el organo, entonces diria yo que la iniciativa es excelente ya que por la compatibilidad que existen entre algunos de los organos de los cerdos y los seres vivos, estos pueden ser transplantados, algo que dara y aumentara lo que es la esperanza de vida de una personas que sufra de alguna enfermedad que se pueda curar haciendo un transplante.
    NEGATIVO: Se puede decir que como todo en la vida las cosas buenas siempre tienen algo malo que de la misma forma las contrasta, y en este caso pues si, es muy bueno que se puedan hacer este tipo de transplantes, pero, quien defiende a los cerdos, porque para que los transplantes se puedan hacer los cerdos tienen que pasar por muchos procesos quimicos en los que la muerte no es algo que se pueda sacar de la lista de resultados, por lo que podemos decir que los pobres cerdos no tienen nada que hacer al respecto y esto es muy malo, ya que son animales, y como animales son también seres vivos, que como todos los seres vivos merecen tener una buena vida, tener derechos, poder vivir bien, y aunque la iniciativa es muy buena para los seres humanos, para los cerdos no, asi que diriamos que de una u otra forma se pierde una vida, pero como los cerdos no se pueden comunicar de forma entendible con los seres humanos, por eso es que lo que trate de decir ni puede ni sera tomado en cuenta por los demas.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que sin duda esto es un gran avance para la humanidad, puede que este experimento nos de la solución para todas aquellas personas que se encuentran necesitando con urgencia un órgano, en este momento se encuentran tratando de cultivar un páncreas dentro del organismo de un cerdo puesto que se dice que será una copia idéntica hablando de genética, este experimento puede ser la salvación para muchas personas y así dejar de tomar medicamentos diarios debido a que el órgano será más joven y saludable. Podemos decir que si este proyecto resulta ser efectivo y sin ningún tipo de complicaciones en un futuro podemos considerar la idea de no solo cultivar un páncreas sino también un corazón, riñón y más ya que la biotecnología se encuentra dando grandes pasos puesto que podría mejorar la esperanza de vida en todo el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que nosotros seremos los frutos pero en cambio los animales no, ellos se encuentran exponiendo su cuerpo ante unos científicos, ante un laboratorio utilizándolos como prueba, probablemente este experimento nos dé frutos pero también se puede convertir en una nueva fuente de maltrato animal, hacer este proyecto no garantiza que el cerdo no pueda morir por algún motivo desconocido al realizar este experimento. También pueden ocurrir muchísimas cosas que pongan en riesgo tanto a la persona como al cerdo o cualquier otro animal se vuelva más humano de alguna manera causando controversia en la sociedad, en fin a pesar de que el científico afirmara que es poco probable que esto suceda no quiere decir que sea imposible y que no haya un hecho por lo tanto se debe ser abundante.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que sin duda esto es un gran avance para la humanidad, puede que este experimento nos de la solución para todas aquellas personas que se encuentran necesitando con urgencia un órgano, en este momento se encuentran tratando de cultivar un páncreas dentro del organismo de un cerdo puesto que se dice que será una copia idéntica hablando de genética, este experimento puede ser la salvación para muchas personas y así dejar de tomar medicamentos diarios debido a que el órgano será más joven y saludable. Podemos decir que si este proyecto resulta ser efectivo y sin ningún tipo de complicaciones en un futuro podemos considerar la idea de no solo cultivar un páncreas sino también un corazón, riñón y más ya que la biotecnología se encuentra dando grandes pasos puesto que podría mejorar la esperanza de vida en todo el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que nosotros seremos los frutos pero en cambio los animales no, ellos se encuentran exponiendo su cuerpo ante unos científicos, ante un laboratorio utilizándolos como prueba, probablemente este experimento nos dé frutos pero también se puede convertir en una nueva fuente de maltrato animal, hacer este proyecto no garantiza que el cerdo no pueda morir por algún motivo desconocido al realizar este experimento. También pueden ocurrir muchísimas cosas que pongan en riesgo tanto a la persona como al cerdo o cualquier otro animal se vuelva más humano de alguna manera causando controversia en la sociedad, en fin a pesar de que el científico afirmara que es poco probable que esto suceda no quiere decir que sea imposible y que no haya un hecho por lo tanto se debe ser abundante.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que si este proyecto de investigación sobre la granja de órganos llegara a tener éxito salvaría la vida de muchas personas que necesitan de órganos como un páncreas, hígado, corazón, corneas, pulmones y personas con enfermedades terminales que no encuentran un donante o que únicamente podrían obtener el órgano tras la muerte de otro paciente, en este estudio se ha determinado hacer los experimentos con el cerdo ya que tiene más similitud con los órganos del ser humano y el principal objetivo de la investigación es superar la escasez mundial de órganos para trasplante. Otro aspecto es que podemos ver como la especie humana ha llegado tan lejos con investigaciones que le permiten vivir más tiempo en la tierra

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que lógicamente los beneficiados somos los humanos pero lastimosamente en todo estudio hay impactos negativos que perjudican algunas de las partes, en este caso a los cerdos que serán tratados de manera cruel con el único objetivo de prolongar la vida de un ser humano, además de esto se reduciría el consumo de carne de cerdo, porque puede que esta carne tenga muchas o infecciones tras los estudios, y llegara a ser un alimento que no podamos consumir, igualmente se corre con el riesgo de que las celular humanas lleguen a formar un celebro humano y así el cerdo pueda convertirse de cierta manera más humano.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: La creación de estas quimeras traerá un beneficio a la comunidad en general ya que esta lo que va hacer es suplir la necesidad de órganos humanos que actualmente escasean en todo el mundo por la falta de compatibilidad de las personas, lo que se quiere realizar con estos experimentos y estudios es lograr disminuir la muertes por falta de órganos, es importante resaltar que gracias a la creación de órganos que se puedan realizar con estas nuevas tecnologías se pueden ver beneficiadas personas que tengan enfermedades terminales como el cáncer, la diabetes, Parkinson y otras enfermedades crónicas que se han encargado de quitar la vida en menos de unos cuantos años y que ocupan los primeros puestos en la enfermedades que más cobran vidas a nivel mundial, también cabe resaltar que es notable ver como la tecnología avanza a través de los años y se convierte en una herramienta que obra en beneficio de la comunidad supliendo lo problemas que atormentan a nuestra comunidad, si analizamos la situación está trae su beneficios pero también su consecuencias.
    ASPECTO NEGATIVO: La creación estas quimeras son un alivio para la sociedad pero quien nos asegura que esta modificaciones genéticas que están haciendo a los cerdos pueden causar que estos tomen una forma más humana ya que las mismas pueden emigrar al cerebro del cerdo y hacer que este evolucione, de la misma manera se ha hablado de un sufrimiento animal que puede ser causado por la utilización de cerdo en este proceso, cabe resaltar los grupos animalistas ya han dado a conocer su punto de vista sobre la implementación de estas nuevas técnicas, por mi parte este nuevo avance es increíble pero también trae sus consecuencias tales como causar daño irreversibles en el material genético de los cerdos y hasta es su propia naturaleza, si cambiamos el equilibrio de la naturaleza incluyendo técnicas científicas esta se puede ver gravemente afectada, por otro lado los avances tecnológicos también traen consecuencias para la comunidad en general ya que en los últimos años la tecnología le ha abierto el paso a la creación de armas nucleares y de gran magnitud que pueden destruir a un país entero abriéndole el pasa a la guerra y demás conflictos que ponen en riesgo a la población.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la ciencia esta avanzando tratando de buscar alternativas de trasplantes de órganos,cuyo fin esencial es exclusivo para los seres humanos debido a la escasez presentada para la donación de órganos; es muy interesante y constructivo que se analicen los medios para resolver dicha situación en toda la humanidad, aunque no se ha comprobado su veracidad de ese experimento. por otro lado, la ciencia nos pude comprobar que pueden haber soluciones aunque raras y extrañas a primera vista ante los seres humanos puede llegar a ser una solución factible y ágil ante la escasez de trasplante de órganos, así mismo lo mas importante de esto es que se quieren alargar y salvar vidas que es un fin vital y tranquilizante para quienes puedan llegar a aceptar dicha posibilidad.
    NEGATIVO: hay dos aspectos negativos; el primero es el maltrato animal ya que los cerdos son animales pertenecientes a una especie, expuestos a que sus órganos sean extraídos para la respectiva donación a otra especie que somos los seres humanos, podemos considerar el uso de cerdos, pero sobre la base de que comamos menos carne de manera que no haya un aumento general en el número de cerdos utilizados en temas humanos y el segundo aspecto negativo es que el experimento no funcione ya que el cerdo y el ser humano son especies distintas el cual no se sabe sin exista compatibilidad trabajo que quedara en manos de los científico por que no sabemos si se puedan mezclar para que funcione junto con el procedimiento.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: es de gran agrado poder saber que la ciencia no sólo crea o utiliza cosas para hacer el mal como el caso de la bomba atómica en Hiroshima, donde todos hubieran deseado que jamás hubieran descubierto lo que es un átomo y las capacidades destructivas que tiene el uso de uno; sino que ahora, gracias a la ciencia la creación de embriones quiméricos o quimeras han sido uno de los avances más importantes y que beneficiaran en todos los ámbitos a la sociedad (tanto económico, político y social), a razón de que una de las principales muertes a nivel mundial se deben a causa de que no se pudo encontrar el donante de algún órgano a tiempo para salvarle la vida a alguien mas, pero, ahora que este nuevo sistema se está utilizado en los cerdos hará que la ciencia de un paso más delante de donde estaba, mejorando así la calidad de vida, y por ende, aumentando la esperanza de vida de todas las personas que tienen deficiencia en alguno de sus órganos. De igual forma, cabe destacar que prácticamente este tipo de procedimientos se han estado llevando a cabo durante varios años, y que además también existe la impresión de órganos, lo cual nos da una mayor seguridad de que estamos introduciendo algo en nuestro cuerpo que no traerá repercusiones en el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque como anteriormente había sido resaltado, este es un gran avance para o que es la medicina y la ciencia, pero, por otro lado, teniendo en cuenta los testimonios de las organizaciones animalistas, puede que lleguemos aun punto de explotar incontrolablemente en uso de cerdos para la creación de órganos humanos, ya que hay que tener en cuenta que los únicos beneficiados en este proceso serán los humanos, pero los sometidos en este proceso para nuestro bienestar serán los cerdos, quienes no obtendrán nada más que dolor al ser utilizados estos métodos, pero de igual forma, hay que resaltar que me parece muy bueno que las personas den a conocer su opinión acerca de este método, para que de este modo puedan mantener a la sociedad satisfecha. Un aspecto muy alarmante que se mencionó en este artículo, es que existe una posibilidad de que un cerdo pueda ser capaz de nacer con un cerebro humano, y como consecuente, sea capaz de convertirse en una raza superior al compartir algunas características que los humanos, lo cual esta inquietando a algunos científicos, pero, con respecto a mi punto de vista, se puede afirmar que lo más probable es que este tipo de procedimientos no lleguen al punto en el cual nazca un cerdo con un comportamiento similar al de un humano.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia ya que por medio de esta conocemos los avances que hoy en día esta teniendo la ciencia, los cuales podrán hacer que para un futuro las personas que han perdido órganos y no se encuentra algún donante, poder utilizar uno cultivado en un cerdo; esta es la nueva estrategia que se esta utilizando a la hora de cultivar órganos para que personas que han perdido estos puedan recuperarlos. Es bueno que los cerdos hoy en día están sirviendo para algo más que simplemente alimentarnos y eso es cultivar órganos en su cuerpo; la idea de cultivar específicamente en los cerdos es muy buena debido a que estos son muy compatibles con los humanos y parecidos, pienso que estos avances son los que están haciendo al mundo cambiar mediante la utilización de nuevas tácticas que día a día se están mejorando para lograr el objetivo de seguir innovando.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente hoy en día el ser humano dice: primero yo, segundo yo y tercero yo, pero las cosas no son así ya que la especie más destructiva del mundo es el hombre, pónganse a pensar que ya las personas no donarían órganos sino que por el contrario se empezaría a cultivar órganos en los cerdos, los cuales una vez se fuera a extraer el órgano el cerdito muere y veremos mas adelante como muchos cerdos morirán, por este motivo pienso que esto es algo que puede considerarse inhumano. Tampoco se cuenta con la aceptación de todas las personas sobre la utilización de este nuevo método el cual podría tanto generar consecuencias graves ó generar beneficios para la humanidad que se podrían aprovechar de gran forma.

    ResponderEliminar
  21. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que investigaciones como está la cual busca superar la escasez mundial de órganos de trasplante la cual actualmente afecta a muchas personas que tienen enfermedades graves las cuales usualmente afectan un órgano y en algunos casos se puede llegar a la muerte y en busca de evitar la muerte, se les ha pedido a muchas personas que donen un órgano para ayudar a las personas que lo necesitan sin embargo esto no ha funcionado muy bien y en algunos casos de emergencia, se tiene que comprar el órgano que se necesita pero comúnmente comprar un órgano es muy costoso y no todo el mundo se puede dar el lujo de comprar uno así que la ciencia ha tomado como una muy buena alternativa para ayudar a una persona que se encuentre en una situación grave el producir el órgano de una persona con células madre de una persona pero dentro de un animal el cual en este caso es un cerdo, y este es un método más fácil para conseguir un órgano y más económico.



    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que al realizar este experimento con animales aunque no se afecta mucho a las personas debido a que no existe un donante como tal para el órgano ósea que no hay una persona que está poniendo su vida en peligro por salvar la vida de otra persona, pero si se pone en peligro la vida de un animal ya que esto aunque probablemente no los mate, va a ser una tortura animal el usarlos como siempre para el beneficio humano así que espero que a estos animales durante el lapso de tiempo en el que estos producen el órgano luego se les deje descansar por lo menos el doble para que no los afecte demasiado sin embargo esto seguiría siendo maltrato animal desde el punto de vista de una persona común y corriente. Ademad de esto me pareció muy preocupante el que haya por lo manos aunque sea una mínima posibilidad de que el cerdo en el cual se realiza el experimento pueda llegar a tener células madre humanas en el cerebro lo que provocaría la creación de una especie de cerdo que piensa como humano lo que podría si sucede ser muy peligroso.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que si este proyecto de investigación sobre la granja de órganos llegara a tener éxito, este salvaría la vida de muchas personas que necesitan de órganos como un páncreas, hígado, corazón, corneas, pulmones, ya que en este momento se encuentran tratando de cultivar un páncreas dentro del organismo de un cerdo puesto que se dice que será una copia idéntica hablando de genética. El resultado de estas investigaciones es que se va a poder salvar muchas personas que padecen de una enfermedad terminal como lo es el cáncer o el mal funcionamiento de algunas partes del cuerpo. Lo cual genera la causa de la muerte de muchas personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Uno de los aspectos negativos de esta noticia el cual afectan la sociedad en muchos ámbitos, ya que este puede generar la muerte de personas:
    #Este experimento o prueba se está realizando mucho después de que hubieran muerto muchas personas, ya que mucho antes no se mostró un interés por encontrar o cultivar órganos para remplazar los que no tienen un óptimo desarrollo o funcionamiento.
    #Las muestras o los laboratorios que se están realizando no generan un desarrollo para la comunidad ya que esta prueba se está realizando en los animales específicamente los cerdos, lo cual causaría un numero menos de animales, de consumo, y de venta para las empresas que comercian la carne de este animal.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: En cuanto a lo positivo, intentar hacer crecer órganos humanos en cerdos es un gran avance en la medicina, en este caso son los científicos de la Universidad de California Davis en Estados Unidos que están trabajando arduamente para lograr crear órganos humanos a través de la modificación de embriones porcinos. Si esto se logra sería una gran esperanza de vida para todas las personas que sufren de cáncer en el páncreas y no tienen ninguna esperanza de vida. El equipo científico de la UC Davis espera que las células madre humanas aprovechen el nicho genético en el embrión de cerdo para que hagan crecer un páncreas humano en el feto resultante. La esperanza es que el embrión de cerdo se desarrolle con normalidad, pero el páncreas se forme casi exclusivamente de células humanas, para que pueda ser compatible con un paciente para trasplante. Esta es una posible solución a la escasez de órganos humanos y todos los problemas que conlleva.

    Aspecto negativo: En mi opinión, hacer crecer órganos humanos en cerdos Podrá ser una solución humana pero también un sacrificio animal. Además existe una gran preocupación y es que las células humanas puedan migrar al cerebro del cerdo en desarrollo y hacer que este se vuelva, de alguna manera, más humano. Ross asegura que esto es poco probable, pero es una de las claves por la que la investigación ha sido realizada con tanta cautela. "Estamos viendo lo que sucede en el cerebro con cada órgano y si encontramos que es demasiado humano, no vamos a dejar que nazcan los fetos". Los riesgos que están tomando son demasiado altos y la inversión que han hecho en esta investigación puede ser nula o desperdiciada sin embargo el experimento ya es un hecho. Desde la parte religiosa no es bien visto que existan estos cruces de células madre humanas con animales, ya que estarían creando monstruos o animales con partes humanas.

    ResponderEliminar
  24. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Es buena está noticia ya que nos informa que los científicos de la Universidad de California Davis en Estados Unidos: órganos humanos a través de la modificación de embriones porcinos.
    Es muy bueno esto ya que con este avance se pueden salvar vidas de personas atreve. de los órganos de los cerdos ya que hay personas que no tienen la capacidad de donar, pero con este descubrimiento.
    Otro aspecto positivo es que varios científicos se van a interesar en el tema y van buscar nuevas formas de conseguir donaciones y también van a buscar a ser más competidores y de esta manera lo que va a suceder es que van a generar origen a cosas nuevas y que vallan buscando curas y muchos más métodos en la sala de cirugía.
    Y además con esto nos damos cuenta que cada vez hemos crecido con la la ciencia avanza cada vez más para así ayudar al ser humano y mejorar dichos tratamientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que los animales tengan que matarlos para hacer los trasplantes y otra cosa es que como uno se da cuenta no es seguro ya que después de un tiempo el órgano dejara de servir con el del caso del mico.
    Otra cosa mala es que lo experimentos que realiza la ciencia para el beneficio de la humanidad es que en un cien por ciento deben utilizar los animales como los ratones de laboratorios, Los monos, ahora en estos nuevos eventos los cerdos, para las organizaciones animalistas que luchan por terminar con el sufrimiento por el que pasan los animales en estos experimento
    atreve. de los órganos de los cerdos ya que hay personas que no tienen la capacidad de donar, pero con este descubrimiento.
    Otro aspecto positivo es que varios científicos se van a interesar en el tema y van buscar nuevas formas de conseguir donaciones y también van a buscar a ser más competidores y de está manera lo que va a suceder es que van a generar origen a cosas nuevas.
    Y además sería mejor que se realicen más estudios para comprobar lo más próximo posible si verdaderamente es funcional la implantación de órganos de animales en los seres humanos debido a que cada día son miles las personas que mueren por cusas como estas.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de la noticia es que primero que todo esto es un gran avance para la humanidad, el hecho de cultivar un órgano en un cerdo lo hace algo increíble que puede ayudar de muchas maneras a los humanos empezando por la escasez en la donación de órganos, el cerdo tiene una estructura biológica muy parecida a la de un cuerpo humano, así que nos e porque el mundo se escandaliza por algo que nos hace un bien colectivo, y segundo la compra de órganos en el mercado negro es tan exitosa por que no le damos la oportunidad a nuevas ideas . La sociedad tiene una especie de estigma de acuerdo a sus órganos vitales y por lo tanto no los donan fácilmente sus órganos y con este sistema ya habría minoría en el ámbito de la delincuencia y la ilegalidad respecto a los órganos, Es un buen experimente porque ya no habría tanta preocupación por los donante de órganos y se acabaría en cierta parte esta problemática. En conclusión Me parece bien que científicos empiecen a realizar estos experimentos, ya que esto pueden y nos pueden servir para el bien nuestro, sencillamente esa es la razón por la cual realizan este tipo de experimentos, para que la escasez de órganos o de donadores de órganos disminuya y sea mucho más fácil encontrar por decirlo así un órgano para aquella persona que lo necesita para que se salve la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esa noticia es que las personas y el mundo no están preparadas para este tipos de situaciones, además no se está totalmente seguro al saber si realmente funciona y en el dado caso que sí que los órganos no desarrollen una bacteria dentro del cerdo, todo es bueno para los humanos pero y los cerdos ay algo bueno para ellos porque para que los trasplantes se puedan hacer los cerdos tienen que pasar por muchos procesos químicos en los que la muerte no es algo que se pueda sacar de la lista de resultados, por lo que podemos decir que los pobres cerdos no tienen nada que hacer al respecto y esto es muy malo, ya que son animales, y como animales son también seres vivos.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de la noticia es que primero que todo esto es un gran avance para la humanidad, el hecho de cultivar un órgano en un cerdo lo hace algo increíble que puede ayudar de muchas maneras a los humanos empezando por la escasez en la donación de órganos, el cerdo tiene una estructura biológica muy parecida a la de un cuerpo humano, así que nos e porque el mundo se escandaliza por algo que nos hace un bien colectivo, y segundo la compra de órganos en el mercado negro es tan exitosa por que no le damos la oportunidad a nuevas ideas . La sociedad tiene una especie de estigma de acuerdo a sus órganos vitales y por lo tanto no los donan fácilmente sus órganos y con este sistema ya habría minoría en el ámbito de la delincuencia y la ilegalidad respecto a los órganos, Es un buen experimente porque ya no habría tanta preocupación por los donante de órganos y se acabaría en cierta parte esta problemática. En conclusión Me parece bien que científicos empiecen a realizar estos experimentos, ya que esto pueden y nos pueden servir para el bien nuestro, sencillamente esa es la razón por la cual realizan este tipo de experimentos, para que la escasez de órganos o de donadores de órganos disminuya y sea mucho más fácil encontrar por decirlo así un órgano para aquella persona que lo necesita para que se salve la vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esa noticia es que las personas y el mundo no están preparadas para este tipos de situaciones, además no se está totalmente seguro al saber si realmente funciona y en el dado caso que sí que los órganos no desarrollen una bacteria dentro del cerdo, todo es bueno para los humanos pero y los cerdos ay algo bueno para ellos porque para que los trasplantes se puedan hacer los cerdos tienen que pasar por muchos procesos químicos en los que la muerte no es algo que se pueda sacar de la lista de resultados, por lo que podemos decir que los pobres cerdos no tienen nada que hacer al respecto y esto es muy malo, ya que son animales, y como animales son también seres vivos.

    ResponderEliminar
  27. Lo bueno de esta noticia es que como el mundo cada vez esta avanzando exponencialmente cada vez estamos descubriendo mas cosas sobre nosotros y otros seres vivos en este caso los cerdos, a lo que me refiero es que ahora estan haciendo varios experimentos con los cerdos con celulas madre para producir o generar organos humanos y esto es muy bueno ya que en el mundo hay muchisima mas gente que necesita un organo por ejemplo un riñon pero hay muchisima menos gente que dona organos es decir que hay menos donantes y pues gracias a esto nosotros en cuestion de tiempo podremos producir como por decir asi una granja de organos los cuales esten en los cerdos y de esta manera poder solucionar un problema bastante grande a nivel mundial para que todas estas personas puedan vivir mejor la vida ademas otra cosa positiva es que si llegaramos a producir esta granja de organos podrian bajarles los precios a estos ya que un organo es muy importante para nuestro cuerpo y de esa razon se cobran millones por uno de estos.

    lo negativo de esta noticia es que si esto en un futuro se llega a dar pues depronto se formaria una empresa la cual venda estos organos pero puede que los vendan tambien a unos costos muy altos ya que para esto se habria necesitado demasiados estudios para poder realizar esto por eso seria una razon por la cual los vendan muy altos, tambien tengo otra razon o otro aspecto negativo y es que como no todo el mundo o toda la gente del planeta necesita estos organos pues no venderian demasiado y en esto se veria implicada la ley de la oferta y demanda por lo cual necesitarian tener ganancias para poder seguir realizando esto por lo cual mucha gente no podria cubrir los gastos. Otra cosa negativa de sta noticia es que al realizar esto con cerdos pueda que no salga bien y queden infectados de alguna enfermedad o salgan defectuosos por lo cual si no se llegaran a dar de cuenta y se lo dieran a un paciente o cliente puede que le cause problemas secundarios causandole muchos malestares por eso es que deben de hacerlos extremadamente bien para que no ocurra nada grave.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que si nosotros los humanos necesitemos páncreas u órganos están haciendo tratamientos para poder hacer que hallan más donaciones o ayudas a personas que necesitan de aquel parte ya que si alguna persona muere y unos de sus órganos está en funcionamiento estos lo que van a hacer es quitárselo para que ayude a otras personas que si necesitan de él, además esto es un gran avance para lo que es biológica ya que donde se llegue a dar con buenos resultados va a dar a beneficiar demasiadas personas en el mundo, y además el suministro de glándulas para trasplante sería inagotable, terminando con el delito del tráfico de órganos. Ya desde el pasado siglo se realizan implantes de válvulas cardiacas de cerdos en corazones humanos. Incluso, hay pacientes que han sobrevivido con un hígado de cerdo externamente conectado a su organismo, mientras esperaban la llegada del ansiado hígado humano para el trasplante.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que primero que todo es el maltrato animal ya que los cerdos son animales pertenecientes a una especie, expuestos a que sus órganos sean extraídos para la respectiva donación a otra especie que somos los seres humanos, podemos considerar el uso de cerdos, pero sobre la base de que comamos menos carne de manera que no haya un aumento general en el número de cerdos utilizados en temas humanos y el segundo aspecto negativo es que el experimento no funcione ya que el cerdo y el ser humano son especies distintas el cual no se sabe sin exista compatibilidad trabajo que quedara en manos de los científico porque no sabemos si se puedan mezclar para que funcione junto con el procedimiento y los cerdos pueden producir enfermedades, además para un ser humano deberá sentirse incómodo con su cuerpo sabiendo que tiene un órgano de un animal.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que si nosotros los humanos necesitemos páncreas u órganos están haciendo tratamientos para poder hacer que hallan más donaciones o ayudas a personas que necesitan de aquel parte ya que si alguna persona muere y unos de sus órganos está en funcionamiento estos lo que van a hacer es quitárselo para que ayude a otras personas que si necesitan de él, además esto es un gran avance para lo que es biológica ya que donde se llegue a dar con buenos resultados va a dar a beneficiar demasiadas personas en el mundo, y además el suministro de glándulas para trasplante sería inagotable, terminando con el delito del tráfico de órganos. Ya desde el pasado siglo se realizan implantes de válvulas cardiacas de cerdos en corazones humanos. Incluso, hay pacientes que han sobrevivido con un hígado de cerdo externamente conectado a su organismo, mientras esperaban la llegada del ansiado hígado humano para el trasplante.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que primero que todo es el maltrato animal ya que los cerdos son animales pertenecientes a una especie, expuestos a que sus órganos sean extraídos para la respectiva donación a otra especie que somos los seres humanos, podemos considerar el uso de cerdos, pero sobre la base de que comamos menos carne de manera que no haya un aumento general en el número de cerdos utilizados en temas humanos y el segundo aspecto negativo es que el experimento no funcione ya que el cerdo y el ser humano son especies distintas el cual no se sabe sin exista compatibilidad trabajo que quedara en manos de los científico porque no sabemos si se puedan mezclar para que funcione junto con el procedimiento y los cerdos pueden producir enfermedades, además para un ser humano deberá sentirse incómodo con su cuerpo sabiendo que tiene un órgano de un animal.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Hay un gran número de pacientes a nivel nacional y diría que mundial, a la espera de un donante para que su vida mejore o viva más tiempo, personas con la esperanza de que les trasplanten de órgano, corazón, páncreas, riñón, hígado, médula, entre muchos órganos más y son muy pocos los donantes vivos y toca esperar tiempo prudente para ser beneficiario de alguien que muera y sea donante compatible, esta investigación que se lleva a cabo en los Estados Unidos por científicos de la Universidad de California Davis de hacer crecer órganos humanos en cerdos es algo esperanzador para estas personas pues su vida mejoraría y se prolongaría un tiempo más con sus familias, y poder realizar sus sueños y metas anheladas.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues para mí lo más negativo seria el costo, serían muy pocas las personas que tendrían acceso a este beneficio, toda investigación toma su tiempo y tiene un grado de financiación alta, pues son realizadas por grandes y reconocidos Científicos y esto tiene su precio, otro aspecto negativo seria el maltrato animal al que se expondrían los cerdos y las comunidades anomalísticas se opondrán por completo más ahora que se lucha por sus derechos y cuidados que estos requieren, otro factor negativo es si se sale de control la investigación y no le dan el manejo adecuado y los cerdos se vuelvan más humanos, creando monstruos o quien sabe que malformación se les pueda acarrear. Pero bien por los Científicos por mostrarnos los avances de la ciencia y la tecnología.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO : esto es una gran noticia de importancia que por seguro va a dar muchos años de que hablar , pienso que seria genial quee esto se llegara a dar ya que como podemso en el mundo no hay tantos donantes de órganos , haciendo que si empezamos a criar órganos nos va hacer la vida mas fácil para una persona que tenga alguna emergencia todo va hacer mas fácil esto haría que los precios de los órganos bajen ya como conocemos tienen un alto precio. todo se haría mas fácil tanto como para hospitales y paciente por eso digo si a esta noticia.
    ASPECTO NEGATIVO : ME DISGUSTA el maltrato animal que hubiese ya que para poder sacar órganos tendríamos que sacrificar animales por otro lado la población dejaría de ser carnívora y se implementaría mas comida como los vegetales frutas en fin .conocemos muchos casos de mutaciones en el mundo y este si no se hace un buen manejo creería decir que todas estas cosas inyectadas ayudarian a que mutaran en fin se necesita de unos muy buenos especialistas en este tema para evitar perder dinero y que todo se salga de control

    ResponderEliminar
  32. Positivo: esta noticia no es cosa nueva, de hecho ya había escuchado de un caso particular, se trataba de un niño que fue quemado en el pecho con aceite por la mama, aclaro fue sin culpa, de inmediato fue llevado al hospital en donde le hicieron piel artificial con órganos de cerdo mientras la piel se reconstruía con ayuda de la artificial. Entonces es muy importante e interesante verlo por el lado positivo porque a pesar de que se vaya a usar algo de animal como lo es el cerdo nos sirve muchísimo, por el simple hecho de que nos va a permitir vivir un poco más de tiempo y disfrutar, o por ejemplo el caso del mono que logro vivir dos años más con la ayuda del corazón de un cerdo, además porque no, si no les haríamos dalo porque si se hace esto se va a tratar de reducir el cerdo en la comida. Por otra parte sería muy efectivo porque hay personas que no donan sus órganos cuando mueren, cosa que le serviría a una persona en momentos duros y para eso llega el cerdo que lo salva todo. Ojala se logre seguir con este proyecto pues sería de gran ayuda para todos y muy eficaz, por lo que es rápido.

    Negativo: hay personas que son muy gilimiscas y que todo les da asco es más si tiene que usar órganos de cerdo para seguir viviendo prefieren morirse antes de aceptar esa solución, por eso viéndolo de ese lado habría que buscar soluciones más efectivas que esta aunque no por eso se tiene que eliminar porque para otras personas este tratamiento o proyecto es muy bueno. Aunque también habría que mirar su costo , es lo primero que hacemos al medirnos, comprarnos, usar, entre otros cosas que nos servirán y ahí mismo miramos el precio por lo que necesitamos saber el costo de estos órganos, sería muy bueno que los órganos no los tuviera que pagar el ciudadano sino que eso fuera por medio de la salud que diga que esos tratamientos no se cobran; por otro lado hay que tener mucho cuidado con esas familias que así necesiten de estos órganos y tratamientos prefieren hacer las curaciones y conseguir cosas por cuenta propia a ir al hospital y solicitar la ayuda de un médico, que muchas veces el caso es muy grave por ejemplo la pérdida del corazón y hasta ahí puede llegar la vida de esa persona.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: En lo relacionado con la apuesta de los Científicos de la Universidad de California Davis en lo relacionado con hacer crecer órganos humanos en cerdos y que ya han logrado producir embriones cerdo-humano a través de células madre, tiene aspectos positivo desde el punto de vista científico y como avance en este aspecto, siendo conscientes que hay un déficit de donantes de órganos y que la lista en espera es muy extensa y larga, es una alternativa que podría resultar importante y que de una u otra manera genera luces a los investigadores en este tipo de iniciativas, sin embargo a la hora de medir los impactos y el uso, se debe considerar muchos otros aspectos importantes para que los resultados y avances científicos tenga un mayor acogimiento por parte de múltiples autoridades a nivel mundial que hoy pueden criticar y con mucha razón estos avances y los posibles resultados.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, encuentro muchas situaciones que se pueden generar y tornar negativas para los Científicos de la Universidad de California Davis en lo relacionado con hacer crecer órganos humanos en cerdos, los voy a citar a continuación:
    La iglesia católica no está de acuerdo con estas prácticas y desde mi punto de vista, comparto con la iglesia las críticas que tienen a estos procesos.
    Las organizaciones animalistas hacen fuertes críticas al proceso, desde el punto de vista de sufrimiento animal, al ser utilizados y sacrificados mediante las investigaciones y posterior desarrollo científico
    El uso que se puede llegar a dar no sea con el único fin de promover una posibilidad de donantes alternos.
    En términos generales me produce mucha desconfianza pensar que un órgano vital para el ser humano tenga origen animal y este pueda cumplir la misma función que el desarrollado en el estado natural.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar