martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. SOCIAL

Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx
Desde casas para ritos satánicos hasta casas de piques:
Como “el verdadero infierno”, así calificó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la calle del Bronx.
Era vox populi que en ese lugar  pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas  fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes.
Sin embargo, lo que han encontrado las autoridades tras el operativo del pasado sábado, está fuera de la imaginación de muchos.
1. Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia
Hasta antes del sábado era un mito. Pero luego de que al Bronx entraron 2.500 hombres entre policías y militares, se confirmó. En el corazón del Bronx funcionaban tres casas de pique.
“Allí picaban a la gente, los que debían droga, los que se las robaban, algunos que creían eran agentes encubiertos y hay información de las personas que residían allí, de que los metían en canecas con ácido para desaparecerlos”, dijo el director nacional del CTI, Julián Quintana.
Agentes del CTI encontraron cosas parecidas a lo que se registró en las casas de pique de Buenaventura: Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre.
Una de estas casas llamó la atención de las autoridades. Ingresar no fue tan fácil, una puerta blindada a prueba de balas y granadas impedía su fácil acceso. “Era uno de los edificios más custodiados del sector del Bronx”, explicó Quintana. ¿Qué escondía? En la construcción de cuatro pisos funcionaba una cárcel. De hecho, fue rescatada una persona que estaba amarrada de pies y manos.
Video: Así entró la Policía Nacional al Bronx
El director nacional del CTI reveló que se encontró un foso al que arrojaban gente que habían torturado para que perros hambrientos se los comieran.
En este lugar, presumen las autoridades, fue en el que dos agentes del CTI fueron torturados en mayo de 2015.
“Sin duda en el interior del Bronx había una bacrim”. precisó Quintana.
En uno de estos lugares las autoridades encontraron un patio en el que al parecer asesinaban personas a tiros.
Impactos de bala sobre la pared hacen pensar que en ese lugar las victimas eran puestas de pie, torturadas y al no confesar la falta, eran asesinadas.
2. Peleas ilegales 
En septiembre de 2014, KienyKe.com habló con un participante de las peleas ilegales que se organizan en Bogotá. En su relato, *Lucas señaló que en una bodega gigantesca ubicada en el Bronx, se realizan peleas ilegales.  Lea: Mi vida en las peleas ilegales
“Aquí no hay reglas. Solamente no se aceptan los golpes bajos. Se pelea como los hombres: a puño y pata. Si se quiere se pueden utilizar unos guantes de medio dedo muy delgados, parecidos a los que se usan en las peleas de artes marciales mixtas, pero un poquito más delgados, o, como pelea la gran mayoría, a mano limpia”, dijo a este medio el peleador ilegal
Tras el allanamiento del fin de semana, las autoridades confirmaron la existencia de esas peleas en el corazón del Bronx. Sin embargo, el tema es más grave.
El director del CTI reveló que existe material probatorio para pensar que “niños eran obligados a pelear”.
Como perros salvajes, los capos del Bronx obligaban a los menores, en su mayoría habitantes de la calle, a pelear, a destruirse entre sí. El premio para los niños que ganaban el improvisado y salvaje encuentro pugilístico,  podía ser un plato de comida o una dosis de droga.
3. Túneles de escape en el Bronx
El director del CTI, Julián Quintana, reveló que para el operativo del pasado sábado fue necesario traer policías de otras ciudades. ¿Por qué?
“Hemos detectado que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx”. Para evitar que el operativo que duró cuatro meses planeándose fracasara, el CTI tomó medidas y trajo agentes de otras ciudades.
En operativos pasados, filtraciones de información impidió que cabecillas de las mafias del Bronx fueran capturados. Nunca se supo cómo lograban escaparse de las autoridades. Saber que se iban a realizar operativos no era suficiente.
El grupo de operaciones especiales de la policía encontró que en el Bronx fueron construidos túneles de escape.
“El túnel sale de la “L” (cuadra en el interior del Bronx) y va a la carrera 16″, explicó Danie Mejía, Secretario de Seguridad, en diálogo con Noticias Uno.
4. Esclavos en el Bronx
“Los habitantes de la calle que vivían en el Bronx estaban siendo esclavizados”, dijo el director del CTI, Julián Quintana.
Esta forma de esclavitud de la que habla el funcionario funcionaba a manera de canje. Las mafias del Bronx dejaban a los habitantes de calle permanecer en los territorios que controlaban, a cambio de que estos cumplieran dos funciones: 1. Comprar la droga que las mismas mafias vendían y 2. Ayudar a “campanear”, es decir, avisar cuando al Bronx entraran personas extrañas. Fue de esta forma que los agentes del CTI fueron secuestrados y torturados en 2015.
Esa forma de esclavitud fue denunciada en el pasado. “Los habitantes de calle son esclavizados por la mafia que aprovecha su adicción a las drogas”, dijo en su momento el exalcalde, Gustavo Petro.
No es la única forma de esclavitud que funciona en el Bronx. “Las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas, son llevadas a entregar sus servicios sexuales en el Bronx forzadamente, eso se llama esclavitud ”, manifestó el exalcalde de Bogotá.
En diálogo con KienyKe.com, Claudia Quinero, directora de la Fundación Anne Frank, señaló que  más de 300 jovencitas menores de edad son reclutadas en el Bronx año tras año, y allí son obligadas a prostituirse, teniendo relaciones sexuales en su mayoría con habitantes de calle, y también como expendedoras de drogas.
“Presumimos que allá hay decenas de niñas, pues al año se desaparecen cerca de 325 menores y suponemos que llegan allá. Del Bronx se han recuperado o rescatado cerca de 70 menores, quienes proceden en su mayoría de sitios periféricos a la ciudad como Sibaté y Soacha. Incluso tenemos información de que los mismos del Bronx tienen sedes de microtráfico en otras zonas, como la misma Soacha. Incluso una de las niñas que estábamos buscando fue trasladada del Bronx a Soacha, donde la dejaron en un parque drogada”, dijo.
Quintero asegura que con el operativo del fin de semana “aún no hay que sacar pecho (…) hay que seguir trabajando porque sabemos que muchas niñas fueron sacadas del Bronx antes de que entraran las autoridades. Además tenemos muchas amenazas”, dijo.
Según las cifras que maneja el distrito, 200 menores de edad fueron rescatados este fin de semana de las redes de prostitución que funcionan en el Bronx.
5. Satanismo en el Bronx
“Nos encontramos todo lo que usted se imaginaría que es el infierno, casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas…”, aseguró Daniel Mejía.
Autoridades investigan si en el interior de los edificios que próximamente serán demolidos, fueron sacrificados niños en el marco de los ritos satánicos revelados por Mejía.

66 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Debemos aprovechar y dar gracias a Dios por todo lo que tenemos, porque no somos una de esas personas que en este momento están siendo obligadas a muchas cosas terribles y que tal vez por las malas influencias o por el simple hecho de tener curiosidad por esto empezaron a hacer estas cosas. Si bien es cierto que la decisión inicial de tomar drogas es voluntaria en el caso de la mayoría de las personas, con el tiempo los cambios que ocurren en el cerebro pueden afectar el autocontrol y la habilidad del usuario para resistir los impulsos intensos de consumir drogas. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc. Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto. En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es saber que existe tanta maldad en este mundo, ahora hay drogadicción, suicidio, homicidio, y muchas cosas que verdaderamente son tristes. En la mayoría de las personas que están en las calles del Bronx son porque tienen muchos problemas en sus hogares o en los menores de edad que están allí, es porque sus padres no les prestan atención y aunque todos los días vallan a estas peligrosas partes, los padres no van a saber ni que están consumiendo droga porque son más importantes otros asuntos que sus propios hijos. En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío. No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, me gusta que tomes la noticia como tuya, te da más sentido humano.

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:
    Me pareció muy bueno este operativo que se realizó hace pocos días en la calle del BRONX o EL CARTUCHO. Ya que el Bronx se ha convertido en un símbolo de terror para la sociedad Colombiana, ya que si mencionamos este lugar, lo describen como establecimientos en los cuales se realizaban diferentes actos ilegales como vender drogas, robar, matar y otras cosas, y esto no era bien visto.
    Es de bastante benéfico para la ciudad, ya que garantiza a la sociedad, que en algunos meses, o años, el Bronx o la calle del Cartucho, que hoy conocemos como sitio de mala muerte, se convertirá en un barrio más de Bogotá, un lugar más tranquilo y menos problemático de lo que se había visto en algunos días. Por otra parte, en el video se logra ver como muchas personas fueron rescatadas del terrible lugar en el cual se veían en el transcurso de sus vidas en la que vivían, y a su vez se les brindo un buen apoyo de alimentación y aseo, lo cual me parece otro acto muy positivo por parte de estos policías.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Por marte es muy bueno lo que hicieron las autoridades colombianas, pero la sociedad colombiana se preguntara por que no tomaron medidas drásticas desde antes, y aun así lo hayan intentado hacer el año pasado, y aun así sabiendo que se manejaban mafias peligrosas, no fueron con el debido personal ya que este fue torturado, las autoridades debieron haber hecho estos operativos desde mucho antes o intentar de que esto no se hubiera convertido en lo que llego a ser un bazar de drogas, prostitución y narcotráfico.
    Desde mi punto de vista parece muy devastador saber que la pobre y miserable vida que llevan todos y cada uno de los que habitan en este sector, pero aun así sabiendo todo esto es más triste saber la fatal tortura que tuvieron que afrontar tantas personas antes de enfrentar la muerte, pero lo más desconsolante del caso es que entre ellos se encuentras algunos agentes que fueron acribillados de esta manera únicamente por cumplir con sus funciones, y aun así fue el lugar donde se cometieron crímenes tan devastadores como la muerte de tantos niños inocentes y con un futuro por delante pero no poder haber cumplido por las crueles manifestaciones de satanismos y otros actos de crueldad.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es casi imposible de creer esto, lo que no hicieron otros alcaldes si pudo venirlo hacer el hoy actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en cinco meses, mis respetos para este gran señor. Algo muy positivo de esto es que Bogotá se va poder liberar de toda esta gente que hacia vandalismo y terrorismo en la calle del infierno “el Bronx”, por fin se va a acabar este infierno en el que vivía toda esta gente, me parece excelente, la idea y el razonamiento que le tuvo que poner Peñaloza y el comandante de la policía a este operativo, Bogotá ya no va hacer la misma de siempre, ya que los cambios que van a surgir y el avance que se va a poder tener con esta ciudad van a ser de gran impacto positivo, que la gente ya no vaya a sentir temor por caminar por esta zona del centro de Bogotá lo cual antiguamente se llamaba el barrio Santa Inés, como hoy más conocida la calle del Bronx, “la entrada al infierno”…
    ASPECTO NEGATIVO: Es impresionante que las antiguas administraciones no hayan hecho algo para evitar todas estas tragedias, una de las cosas que más me impresionan es que el exalcalde Gustavo Petro venga y saque “pecho” a la situación, que después de tantos años de gobierno de él no haya creado un plan en contra de este infierno. El infierno que se vivía en este lugar es tan indignante para nuestra sociedad, de ser el único país en tener este infierno es algo a vergonzante, las drogas, la prostitución, los rituales satánicos, las peleas, los túneles, y lo más importante la “L” el corazón del Bronx donde ocurría de toda clase de brutalidad inhumana etc. Eran los que dañaban la cara buena de Bogotá y Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica... Tristemente te recuerdo que noo somos el único país que vive estos horrores...
      "de ser el único país en tener este infierno".

      Eliminar
    2. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  4. POSITIVO: Personalmente aunque todo no se ha logrado aún porque muchas veces las personas tienen decaimientos o regresiones, es decir vuelven a lo de antes o cual es principalmente acabar con sus vidas, no todos son tan afortunados como nosotros, muchas de las personas que estaban en la calle del Bronx y que gracias a Dios hoy están verdaderamente siendo ayudadas se dieron cuenta que ellos pueden y están siendo ayudados y más que todo ser ayudados, ahora es el momento de que se decidan y se unan a Dios y a la gente que les está cuidando para que poco a poco se den cuenta que deben reestructurarse es decir de algún modo cambiar muchísimos aspectos erróneos en su vida por si mismos para que puedan salir adelante, muchas veces creemos que porque no nos dan un lujo o nos cumplen un capricho no nos quieren realmente pero eso no es nada comparado a lo que vivió y sintió esa gente ni tampoco queremos sentir la falta de apoyo, de cuidados, de protección y principalmente de amor familiar, no sé qué tan duro sea adicción a las drogas ni tampoco quiero nunca saberlo lo único que sé es que muchas de esas personas deben estar felices y agradecidos porque su vida está tornándose mucho mejor ,porque quieren salir adelante y sobretodo porque reconocen en el “infierno” en el que vivían y lo peor es que muchas veces catalogamos a las personas como vagos, drogadictos, pobres, sucios, ladrones, asesinos entre otras múltiples cosas pero aunque si, tengan problemas con las drogas porque al parecer los hacen cambiar de un plano real a uno ficticio muchos de estos seres humanos son licenciados, profesionales, de muchísimas profesiones rentables que simplemente viven allí pero por eso no todos son malas personas.
    NEGATIVO: Muchas de estas personas las cuales habitaron el barrio el Bronx en Bogotá llegaron a ese lugar según lo que yo creo básicamente por sus circunstancias para ser más exacta por su adicción, su poca higiene, los hechos que cometía, abandono familiar, falta de amor, problemas en la casa, o porque lo iban a dejar en un reclusorio o un centro no precisamente de rehabilitación, o simplemente porque estaban cansados de los prejuicios de la sociedad de hoy en día que señala por todo hasta por las condiciones de una persona y no digo que esto sea una excusa simplemente digo que en el Bronx viven aún o vivían personas que no eran consumidoras solo se refugiaron en ese lugar porque no contaban con mas, hace poco vi un video en Facebook de un hombre que dice que hasta que no le aseguren que si se va del Bronx va a tener una casita, una pieza o una cuota para subsistir, este buen hombre dice que vive allí desde hace 25 años aproximadamente en los cuales ha pagado 300.000 pesos de arriendo además señala que porque vive allí no quiere decir que sea consumidor de drogas ni nada por el estilo. Me impacta en gran parte el saber de todas las cosas que se realizaron allí, la prostitución y el tráfico de drogas lo esperaba pero jamás llegue a pensar que también torturaran, hicieran y forzaran a hacer peleas ilegales por un “PREMIO” sumamente asqueroso y despreciable como lo es más droga, Dios mío ¡QUE HORROR! , como es posible que alimentaran a perros con partes de personas torturadas e injustamente en muchos casos maltratada y asesinada, me asombra leer sobre las terribles casas de pique que habían lo cual me parece una frivolidad al igual que después de hacerles de todas esas barbaridades los daban de comida o sino también los echaban en acido, definitivamente si la policía se preocupara mucho más por acabar con los vendedores habituales que tienen sus ollas considero que se reduciría en gran parte toda la drogadicción en general desde jóvenes hasta adultos.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me enorgullezco de este gran operativo que fue realizado el pasado sábado por parte de la policía, el CTI, los militares en la zona del Bronx donde se desarrollaban la mayoría de actos criminales en el corazón de Bogotá, este es un logro no solo para Bogotá sino para toda Colombia pues esta calle nos daba a conocer ante el mundo como un país violento y si recordamos desde antes teníamos este ´problema con el cartucho, gracias a Dios el operativo fue exitoso y lograron desmantelar toda esa mafia que había en el Bronx y en verdad nos deja sin alientos y sin palabras lo que hacían en ese lugar en el que caían personas que no teniendo malas intenciones bajo el control de los mafiosos y el efecto de las drogas hacían actos atroces, este paso significa que disminuye el riesgo de que los niños de las zonas cercanas caigan en este aunque el peligro siempre estar hay y es necesario estar muy bien parados para no dejar que las garras de la maldad nos toquen, creo que esto nos da un nuevo motivo para estar agradecidos con nuestros padres y con Dio que nos ha protegido siempre y gracias a el no hemos tenido que pasar por lo que han pasado esas pobres personas, somos afortunados de no haber nacido allá o el simple hecho de tener pensamientos buenos que nos alejan de toda esa maldad y padrees que nos quieren y nunca nos desamparan, así que pensemos en lo afortunados que somos y seamos mas agradecidos con los lujos que podemos darnos, esperemos que las personas que rescataron de este infierno valoren esta nueva oportunidad y no vuelvan a caer en la falta pues esa podría ser su ultima equivocación.

    ASPECTO NEGATIVO: Bueno aunque este operativo le abrió puertas a muchos y ayudo a salvar cientos de vidas que estaban ya perdidas, y que ademas nos hace hoy con la esperanza de que en Colombia el cambio es posible y que bajo una administración buena podemos dejar atrás hábitos, cosas que aunque no eran buenas resultaban muy normales ya para nosotros los colombianos, lo que le encuentro de malo a todo este asunto de que hallan desmantelado toda esta mafia y de que se hallan sacado todas esas personas de la calle es que le dieron la oportunidad de ir por su cuenta, a lo que muchos no querrán ir, y así mismo pues el 50% tal vez siga en las calles lo que también crea la posibilidad de que el Bronx se regenere en un futuro tal y como paso con el cartucho que después de ser desmantelado se convirtió y reforzó a este Bronx, prácticamente el drama no ha terminado y aunque gracias a este operativo y a las gestiones del alcalde han logrado mermar en una gran medida este problema que ya nos tenia mal muy mal pues allí perdíamos diariamente a muchas niñas y la vida de personas inocentes se apagaban sin ninguna justificación, y como no fue gratis le doy gracias a los policías y agentes que hicieron esto posible y que se sacrificaron entrando de encubierto a esta mafia tan peligrosa y que gracias a ellos obtuvimos información que nos ayudo a poder sacar adelante este importante operativo; como ya lo dije el drama no ha terminado pero depende de los habitantes de la calle de ir o no, y ademas debemos ponerle mucha atencion al problema que no se ha cortado de raíz y así como dice el dicho aquí solo hay pañitos de agua tibia que son soluciones de momento, por lo que no se debe descuidar esto porque en cuestión de meses puede resurgir el Bronx y peor que el que ya no existe claramente los que no vallan ya saben que tienen que agruparse en otra parte y como avispas vuelven a hacer nido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es algo impresionante como es que en las diferentes calles y la más conocida “EL BRONX” la cual es bien peligrosa se encuentren tremendas fatalidades, gracias a Dios se hizo esta limpieza para poder ayudar y apoyar a la gente que día a día sufre terriblemente en estas calles, como lo dijo el señor Eusebio Díaz, fue un milagro que las autoridades aparecieran en esas calles, sé que muchos de los habitantes del BRONX están sumamente agradecidos, es algo muy bueno que el alcalde Enrique Peñalosa haya sacado este proyecto por decirlo así adelante, porque no es nada fácil, pero es algo que va a cambiar a Bogotá y a Colombia porque muchas personas extranjeras, turistas, habitantes de diferentes países conocen a Bogotá y hasta a Colombia por el BRONX, lugar el cual deja marca y aterroriza a los habitantes de este país, esta noticia se ha tornado a una noticia mundial, muy conocida y hasta en los diferentes periódicos y noticieros dan a conocer estas noticias con títulos como “Colombia: Menores se prostituían a 6 cuadras de la presidencia” eso da pena y mucho o bueno para mí, menos mal que ya todo está acabando, para empezar una nueva vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Es terrible ver cómo es que se encuentran cosas tan horrorosas en la calles del BRONX , da pena, miedo, fatalidad, fatiga, a uno le duele todo tan solo con pensarlo, no me imagino como la gente sufrió en esos lados, en los centros de esas calles, como torturaban a la gente, como las niñas eran prostituidas desde una mínima edad, los niños eran obligados a pelear solo por un simple plato de comida... Para mi parecer creo que es la peor cosa que jamás yo haya visto, sé que mucha gente sufrió y menos mal ya todo está terminando, pero lo más feo es que… Aun no es el final, si no es el comienzo a algo que sé que va a tormenta no solo a Bogotá si no a Colombia entero, los que comandaban las bandas y aun lo hacen no se encuentran… Simplemente se los trago la tierra y quien sabe dónde están, pero y si ellos toman venganza? Creo que es una pregunta que muchos se hacen y los mismos habitantes del BRONX no todos pero si mucho, tomaran las riendas malas y no la de seguir, Qué triste noticia… Qué triste realidad!.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO Es muy importante conocer por que de esta forma aprendemos mas a cerca de la situación que se presenta en la calle del Bronx y los operativos que se están llevando a cabo para desarticular las bandas que se encuentran en este lugar, afortunadamente se están llevando a cabo estos operativos mediante los cuales lo que se planea es neutralizar a las personas que hacen crímenes y transportan drogas. Me parece que este operativo fue una buena idea para recuperar esta zona, rehabilitar ciudadanos de la calle y combatir a las bandas que venden drogas me parece que estos operativos se deberían hacer en las partes del país que también están afectadas, ya que mediante se obtendrán partes del país que están consumidas por las drogas y dominadas por las bandas. Por medio de este tipo de operativos pueden desaparecer las famosas fronteras entre pandillas ya que a caso de esto mueren personas inocentes al atravesar dichos sitios.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable que nos demos cuenta de la situación tan terrible que viven los habitantes de la calle ya que son personas iguales a nosotros y por este motivo pienso que más gente debería ayudarlos, lastimosamente en la calle del Bronx se encuentran casos de: Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia, Peleas ilegales, Túneles de escape en el Bronx, Esclavos en el Bronx y Satanismo; todas estas acciones sucedían en el Bronx considerado como el peor sitio en el que se encontraban habitantes de la calle los cuales la mayoría consumían alucinógenos, afortunadamente se llevo a cabo este plan en el cual se vieron beneficiados los habitantes de la calle que estaban en el Bronx, pienso que nosotros como personas debemos valorar las cosas que tenemos ya que existen otros que no corren con la misma suerte y pueden terminar siendo habitantes de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía en algunas palabras.

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Tristemente es to es lo que vivimos día tras días, somos ciegos en realidad, nunca nos imaginamos que todo esto sucediera en el Bronx, al menos yo ni me imaginaba todas estas cosas; primeramente lo más importante creo yo es darle gracias a Dios porque estamos en o perfectas circunstancias y no nos falta absolutamente nada, segundo es muy importante orar por las personas que residen o residían en estos terribles lugares, pues como se dice es el mismo infierno. También gracias a Dios por fin llego una autoridad que le pusiera un alto a todo esto, como lo es el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, años atrás nadie hizo nada para acabar con esta olla, eso no solo afecta a las personas secuestradas en este lugar sino también a todo el país, nos causa una fama mundial impresionantes y lo peor de todo es que es negativa, el resto del mundo cree que Colombia es solo Drogas y Narcotráfico y es debido a todas estas situaciones, todos queremos acabar con esto pero no hay esfuerzo y ni autoridades que en realidad valgan la pena, al parecer la situación de Colombia va a seguir así por siempre, o eso es lo que vean recalcado estos últimos años. Pero al menos, esta limpieza es un gran avanece para tener una Colombia mejor, creo que fue una muy buena idea ahora esperar que si haya un efecto positivo en todo esto, hay que acabar con todo cabildo que sea dirigente hacia el infierno y este era el principal señores.

    ASPECTO NEGATIVO: Dejando a un lado todo lo de la limpieza de este escalofriante lugar hablemos de él, es como el mismo Inframundo no tiene otro nombre que lo describa, allí habita todo lo malo e inhumano que pueda existir, cosas que nunca se me pudieran pasar por la mente, es claro que Satanás estaba allí en ese lugar presente por los constantes ritos satánicos que se practican, y aparte de esto es increíble la cantidad de niños que estaban en este lugar siendo explotados, dopados, descuartizados de cualquier forma inaceptable los niños son el futuro del país, se les debe dar el mejor ambiente posible, es algo tan triste y traumático leer que habían niñas obligadas a la prostitución entre esas redes, desde pequeñas tener que cargar con todo estoy y en la mayoría de casos siendo obligadas en contra de su voluntad, niños que tenía que pelear violentamente a cambio de cosas tan innecesarias como las Drogas o ya un platico de comida, algo que no es del otro mundo. En realidad es el infierno visible, así debe ser un Inframundo donde la gente sufre hay matanzas excesivas sin parar donde no hay paz y solo locura, un mundo asqueroso algo no esperado. Lo más triste es enterarse de que aquellas niñas se prostituían cerca de la presidencia y ellos ni enterados o sencillamente ignoraban por completo estas situaciones, están concentrados en otras cosas que en realidad no son tan importantes, lo más importantes de un país primeramente es su gente y después lo demás.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que después de tantos años la conocida calle del ''Bronx'' se encuentra en rehabilitación, una calle la cual solo había drogas,delincuentes, niños que se encontraban sometidos a la explotación sexual y entre otras, se encuentran incluso casas donde practican la brujería, se encuentra lo que no logramos imaginar, esta calle era la cuna donde las personas iban a acabarse la vida metiéndose en aquel agujero llamado las drogas. De no ser por este operativo que realizaron el Bronx seguiría igual, no se habrían rescatado a esta gente que se encontraba secuestrada y encadenada, gracias a esto le dieron un hogar a muchas personas que fueron habitantes de la calle las cuales ahora se encuentran en centros de rehabilitaciones, gente que se encuentra agradecida por tener una oportunidad de arreglar ese error que los llevo a vivir en la calle, además que se recogió kilos de droga, armas y más. Por otro lado es bueno saber que no somos nosotros los que nos encontramos en ese estado, nosotros en el día de hoy somos privilegiados por tener un techo en el cual descansar, por tener una familia que nos quiere, tenemos oportunidades que ellos no tuvieron, debemos estar agradecidos por todo ello y por el hecho de que las autoridades ayudaran a estas personas que necesitaban alguien que les diera la mano para poder salir de aquel agujero en que se habían metido por mucho tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esto es que muchos de estos habitantes de la calle se encuentran esparcidos por todo Bogota, algunos buscan hacerle daño a las personas con el fin de seguir consumiendo droga, ahora los habitantes de la calle que aun se encuentran sin recibir ayuda están buscando la forma de tomar otro lugar u otra calle en la cual puedan reconstruirla y tomarla para ellos tal cual como lo hicieron con el Bronx, además todavía se encuentran los narcotraficantes y los llamados ''Saiyajines'' Los cuales a pesar de todo esto que han hecho las autoridades siguen causando temor, vendiendo droga en los puntos donde se encuentran los habitantes de calle, no me sorprendería que aquella cárcel que descubrieron las autoridades donde descuartizaban a la gente y la torturaban perteneciera a esta banda la cual es muy peligrosa, podría ser una banda tan peligrosa como para liderar el bronx, puesto que hemos visto en varios casos como lideran a estos grupos y castigan a quienes incumplen las reglas como aquel niño que fue arrastrado por ellos en frente de la multitud, puede que hayan acabado con la calle del Bronx y con una pequeña parte del vandalismo pero aun quedan muchas cosas por arreglar como por ejemplo esta banda.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que las autoridades se hayan decidido intervenir la zona del Bronx y pudieron rescatar a tanta gente todas estas cosas encontradas en el Bronx son aunque no lo asimilemos la realidad de Colombia, ritos satánicos, prostitución, narco tráfico, peleas ilegales y entre otras cosas encontradas en aquella zona, las autoridades pudieron salvar a mucha gente del infiero que vivía en el Bronx, me pareció impactante las redes de prostitución de menores de edad, asimilo que las autoridades debieron de empezar a ubicar las familias de estas niñas para poder reunirlas y sacarla de todo el infierno que vivieron, pienso que se debería a toda la población del Bronx internarlos en diferentes centros de rehabilitación alrededor del país para poder salir delas drogas y que estas personas tengan un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que pienso que las autoridades colombianas pudieron haber intervenido esta zona hace mucho tiempo atrás. Porque si se sabía que en esta zona ocurría todo este tipo de cosas y la gente vivía muy mal en drogas y prostitución ¿Por qué no lo hicieron antes?, se tiene el conocimiento que gran parte de la policía de Bogotá era corrupta y apoyaba los carteles que se escondían en el Bronx, tuvieron que traer agentes encubiertos de otras zonas de Colombia, pero saben ¿cuántas vidas hubieran salvado?, cuantos menores de edad no hubieran caído en las drogas. Pienso que toda esta intervención pudo haber llevado a cabo mucho tiempo atrás y con esto haber salvado a mucha gente. Pero por fin esto se hizo la zona fue intervenida y esperemos que en el futuro deje de serlo que algina vez fue.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que luego de tantos años, la alcaldía de Bogotá tomara cartas en el asunto y decidiera poner fin a lo que se consideraría el barrio más peligroso de todo el Estado Colombiano, donde existían casas de pique fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas, prostitución de menores, esclavitud, sectas satánicas etc. Aunque este operativo se pudo haber realizado en un tiempo atrás, me parece muy bueno que hayan acabado con lo que era conocido como el Bronx, ya que primeramente, al encontrarse en el centro de la capital de Colombia era más fácil que demás países a simple vista tomaran diferentes puntos de vista con lo que respecta a Colombia en generar (un lugar de delincuencia, inestabilidad económica, drogas, prostitución, alcohol, etc.). Por otro lado, me parece muy bueno que algunos de los habitantes del Bronx se encuentren agradecidos con el estado a haber realizado este operativo, ya que los ayudaron a salir de lo que llamaban “el infierno” y llevarlos a lugares donde podían bañarse y les iban a dar alimentación, para que de esta forma pudieran volver a iniciar una vida nueva libre de todo lo que les introducía la cultura del Bronx. De igual forma, me parece muy bueno que la alcaldía de Bogotá haya abierto los ojos y se dieran cuenta de que no habían tenido éxito en los anteriores operativos ya que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx.





    ASPECTO NEGATIVO: de igual manera, me parece que el alcalde Enrique Peñalosa, primeramente, aunque realizó un buen operativo y tuvieron éxito, hubieran podido haberlo hecho mejor, ya que lo mas probable es que los capos del Bronx de alguna manera hayan tomado medidas preventivas y se hayan escapado de las autoridades por lo túneles secretos. Por otro lado, aunque los habitantes de la cale se encuentran agradecidos de que los hayan liberado de ese “infierno” y que ese día les dieran baño, comida y estadía en una posada de la alcaldía de Bogotá, qué pasará con las personas que a quienes se les fue arrebatados sus hogares del Bronx y ya no encuentran una casa dónde vivir; esto es algo que debieron haber tenido en cuenta antes de realizar el operativo. De igual forma, me parece muy desconcertante que hasta ahora el estado haya tomado cartas en el asunto, teniendo en cuenta que el Bronx existe desde hace mucho tiempo, y que una de las razones por las cuales no se había llevado acabo un gran numero de operativos era por la única razón de que el mismo estado existían “torcidos” tanto de la policía como del consejo que para ellos no era algo beneficioso la embarcación de este barrio, ya que allí tenían negocios ilegales, genialmente de prostitución y venta de drogas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar
  12. POSITIVO: Lo que le podemos ver de positivo a este artículo es que gracias a que la policía intervino en una de las calles más peligrosas y más espeluznantes del país, en este momento podemos decir que las personas que estaban muy expuestas en la zona, en este momento pueden estar más tranquilas y pueden saber que ya no se van a presentar tantos casos de este tipo en su zona, por otra parte diría que es bueno que se le muestre a el país en lo que estamos cayendo, en la forma que estemos perdiendo nuestra humanidad por que casos como sangre en la paredes gente descuartizada y muchas cosas así no son características de un ser humano, esto no lo haría un ser humano, esto lo haría un animal y ni siquiera el, por eso la calle del Bronx se compara con el infierno, por otra parte se pude ver como cientos de personas que estaban ahí, estaban por el caso de las drogas, se encuentran casos en donde las personas llevaban mucho tiempo y era porque des de jóvenes probaron el Visio y ya no pudieron salirse, hay se está reflejando una de las problemáticas del país y es un buen punto para que iniciemos a hacer algo.

    NEGATIVO: En la parte negativa de este artículo podemos decir que fue, que no se logró la captura de los jefes como tal que controlan las bandas y las empresas productoras de mariguana que se encontraban en el Bronx, porque estos ya sabiendo lo que paso lo que van a hacer es distribuirse por toda la ciudad de Yopal, lo cual representaría, una dificultad más alta para poder acabar con estos entes, los cuales lo único que está haciendo es hacer de una u otra forma las generaciones de niños y jóvenes los cuales están siendo inducidos en las drogas, por otra parte se puede decir que también se dificultaría poderlos atrapar ya que, como ya les paso una vez, entonces ya van a ser más cuidadosos, estos se van a reforzar más e incluso pueda que estos por su seguridad salgan del país, entonces esto podemos decir que va a ser un gran trabajo para la policía de nuestro país y para todos los equipos de investigación que estén a cargo del caso.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece que es muy bueno que nos den a conocer esta noticia porque de esta forma aprendemos más a cerca de la situación que se presenta en la calle del Bronx, se encuentran incluso casas donde practican la brujería, se encuentra lo que no logramos imaginar, Aunque este operativo se pudo haber realizado en un tiempo atrás, me parece muy bueno que hayan acabado con lo que era conocido como el Bronx, en fin pienso que se debería a toda la población del Bronx atenderlos en diferentes centros de rehabilitación alrededor del país para poder salir delas drogas y que estas personas tengan un futuro mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que Lo malo de esto es que muchos de estos habitantes de la calle se encuentran esparcidos por todo Bogotá, Es lamentable que nos demos cuenta de la situación tan terrible que viven los habitantes de la calle ya que son personas iguales a nosotros, por ejemplo puede que hayan acabado con la calle del Bronx y con una pequeña parte del vandalismo pero aún quedan muchas cosas por arreglar. De igual forma, me parece muy bueno que la alcaldía de Bogotá haya abierto los ojos y se dieran cuenta de que no habían tenido éxito en los anteriores operativos ya que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fue, que no se... Cuidado con los artículos que hacen redundantes las frases.

      Eliminar
    2. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto. Cuidado con la redacción.

      Eliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información brindada por esta podemos darnos cuenta que tan grave es la situación en diferentes lugares de nuestro país lo cual afecta diferentes aspectos de este, por otro lado podemos ver cómo el país y el gobierno de la capital está dando una merecida rehabilitación a una calle que por muchos años estuvo controlado por diferentes bandas de narcotrafico, delincuentes los cuales a los niños habitantes de este lugar muchas veces eran explotados de manera sexual, además de practicaban diferentes actividades las cuales actualmente son tomadas como delitos debido a las leyes establecidas en el país, este lugar era el lugar donde se residían las personas que su vida estaba siendo controlada por las drogas la cuales las tenían en situaciones que afectan su salud, integridad y diferentes aspectos que afectan la vida normal de una persona, en conclusión esta noticia nos deja como aspecto positivo darnos cuenta de que poco a poco todas las personas que fueron expulsadas de este lugar van a ser rehabilitadas y mejorarán diferentes aspectos de sus vidas.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que simplemente podemos darnos cuenta que tan tarde las autoridades actúan, ya que este lugar pudo haber sido intervenido hace mucho tiempo atrás, y haciendo esto este lugar actualmente podría ser un punto turístico de la capital o en su defecto un lugar donde haya un comercio bastante significativo para toda la ciudad o el país, por otro lado los delincuentes y muchas de las personas que vivían allí tiempo atrás pudieron haberse marchado entonces estas personas están esparcidas por toda Bogotá lo cual no sólo afecta los sectores más peligroso sino también sectores donde puede haber seguridad entonces simplemente se rehabilitarán algún poco porcentaje de las personas que pueden afectar a la sociedad y pueden afectar la vida de las personas, en conclusión el aspecto negativo de esta noticia es que este lugar pudo haber sido intervenido hace mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: es importante resaltar el valor que tuvo la fuerza pública y el actual alcalde de Bogotá (Enrique Peñalosa) para internarse en una de las calles con más mafia de Colombia lo que es conocido como el Bronx y la calle de la L también se logró acabar con el sufrimiento de muchos niños y niñas que eran utilizados como material de ritos satánicos o como esclavos sexuales, y por fin se lograron capturar a todas estas personas que hacían de las sillas es espacios como estos ya que se encontraron y se cerraron los sitios de prostitución y de narcotráfico más grandes de Colombia, de la misma manera la llegada de la fuerza pública fue una luz de esperanza para niños jóvenes y adultos que eran utilizados como esclavos y que cayeron en el consumo de alucinógenos y como la administración presente ha brindado una gran ayuda a los habitantes, y en el video de la noticia muestran su profundo agradecimiento antes estos “Ángeles” que llegaron a su ayuda.
    ASPECTO NEGATIVO: es muy impresionante como al pasar de los años la mafia de micrográfico y trata de blancas se aglomero en esta calle del Bronx e hicieron de las suyas hasta que la policía desmantelo todas estas organizaciones criminales, toda esta aglomeración se dio a las malas administraciones de gobiernos pasados donde lo único que abundaba era la corrupción y el desinterés por parte de lo que pasaba a su alrededor aparecer no era de su incumbencia, fue muy triste saber cómo niñas y niños de 13 y 14 eran utilizados como esclavos para estas grandes mafias que operaban sin ningún cargo por parte de la ley, también es importante saber que a pesar de que se haya desmantelado organizaciones como estas en el Bronx aún más de 200 en todo el país y estas se han podido expandir gracias al desinterés por parte del gobierno que no controla y reprime a estas organizaciones si o que las deja actuar con total libertad sin pesar en el daño que esta les casa tanto al país como a la pibleci0on en general.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que e CTI por fin ha logrado entrar a el barrio “el Bronx” y capturar a muchísima gente que está involucrado con que es la trata de personas, narcotráfico y contrabando, esto es algo muy positivo ya que además muchísimas personas en estos momentos están siendo rehabilitados para que puedan reconstruir sus vidas de nuevo;pero, no todo es positivo en esta noticia; niñas menores de espada que son utilizadas para realizar trabajos sexuales, adultos que son esclavos de la droga, mafiosos que torturan a muchísimas personas, es algo que por nuestra ignorancia se estuvo acumulando en este barrio, claro, como las personas que se encuentran allá no tienen nada que ver con nosotros, no nos tiene que interesar, esa es la mentalidad que muchísimos ciudadanos tenemos y que siempre esta ahí.
    Lamentablemente los padres de hoy en día sueltan demasiado las riendas de sus hijos, y desde mi punto de vista esta es una de las principales causas de que todo esto esté pasando; la educación es la principal causa de que muchos niños hoy en día estén metidos en las drogas y también estén en estos barrios con gente que no tiene principios ni tampoco razón, ya que las drogas han consumido todo esto en esas personas.

    NEGATIVO: Claramente el aspecto negativo que podemos encontrar es la ignorancia de nosotros como colombianos a personas que están tomando malas desiciones por el simple hecho de que no son nuestra familia, amigos o conocidos; pero también podemos ver que la educación es la que está descendido a los menores los cuales deciden ir a estos tipos de lugares solo por el simple hecho de querer experimentar cosas nuevas.
    Otro aspecto que veo en este tema es que, el CTI al momento de entrar desalojó a muchísimas personas en las cuales, podríamos decir que un porcentaje se encuentra habitando por las calles y el otro fue llevado a centros de rehabilitación, pero, ¿qué pasa con las personas que no están en estos centros y que aun siguen en las calles? nada, es como si ellos nunca estuvieran en las mismas condiciones; ademas no podríamos decir que todas las personas que están en estos centros de rehabilitación se curen o se recuperen por completo, ya que hay personas que podrían seguir con este vicio y simplemente volver a estos caminos.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es el que luego de tanto tiempo por fin el gobierno se preocupe por lugares como este los cuales han estado burlando al estado porque saben que el estado no iba a querer adentrarse a sus calles. Me parece muy buena estrategia la de no realizar este adentramiento a las calles del Bronx con autoridades de la misma ciudad ya que muchos de los funcionarios de la policía o del ejército se encuentran por estrategia infiltrados o entre los funcionarios de la policía y es por esto que en muchas ocasiones anteriores esto no había resultado tan fructífero para las autoridades debido a que antes de que realizaran esto, muchos delincuentes importantes de la calle de el Bronx ya sabían que l policía entraría así que tenían el suficiente tiempo para huir y como estrategia de huida podemos ver la construcción de un túnel el cual les permite tener una huida mucho más fácil y rápida y sin que nadie los viera. Me parece muy bueno el que las entidades del gobierno se unan para sectores de la ciudad de Bogotá en especial del sur se transformen y dejen de ser sectores reconocidos por ser muy inseguros si no que en estos sectores puedan entrar policías los cuales se encarguen de realizar los respectivos controles y de esta forma no haya más delincuencia en las zonas del sur de Bogotá.



    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que desde mi punto de vista, me parece un total descuido del gobierno el que no les importe lo que pase en otros sectores de la ciudad y el que nunca nadie antes se halla interesado de tal manera a acabar con un problema que es tan común actualmente en Bogotá como lo son los robos, la prostitución de jóvenes, el alto consumo de mariguana y droga, la pobreza, la suciedad de la mayoría de lugares del sur de Bogotá…. Y demás problemas que afectan no solamente a ciudades como Bogotá sino que además afectan al país en general ya que dejan muy afectados sectores como el turismo debido a que como Bogotá es la capital del país por ende muchos turistas de otros países a el lugar donde llegan es a Bogotá debido a que además también cuenta con el mejor aeropuerto de el país y cuando llegan a la ciudad quedan aterrados por la inseguridad tan grande que hay en el país y recordemos que la inseguridad del país se ve hasta en el momento de tomar un medio de transporte y eso hace que muchos turistas no quieran regresar y esto además nos deja fama de ser un país sucio, descuidado, con muchos mendigos los cuales encontramos casi que a todo momento. Me parecen muy malas las acciones que se dan en sectores como el Bronx debido a que pican a personas y las descuartizan y las torturan lanzándolas a túneles con perros para que estos se las coman; y también me parece muy malo el hecho de que obliguen a las niñas menores de edad a prostituirse.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positiva ya que nos hablan que pudieron acabar con el Bronx un lugar pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes. Lo cual da a saber la importancia que le está prestando el alcalde de Bogotá a este.
    Otra cosa buena que trajo este operativo es la captura de los 3 narcotraficantes más buscados y también terminar con la casa de los asesinatos donde descuartizaban a las personas y después las partes las botaban en acido para no dejar rastros y en ocasiones las pertenencias de aquella persona las botaban en pozos y si no era así los metían en un hueco donde mientras metían droga unos perros se los comían y si no muere los mataban a tiros contra una pared y los mismo pasaba con los niños que no pagaban y a la vez no querían vender drogas o prostituirse
    Otra parte positiva es que el colegio nos dé a conocer esto videos de está olla y así conocer como son estas por dentro y tenerles miedo ya que las drogas son malas y por lo visto puedes morirá a causa de esta o de los SAIYAJIN.
    ASPECTO NEGATIVO: Primero que todo porque hasta ahora decidieron hacer está intercepción tuvieron varios años para decidir hacerla si la hubieran hecho desde hace aro hubieran disminuido la cantidad de personas albergadas en el BRONX, hubieran prevenido asesinatos, torturas y violaciones quitar la mentalidad de que Colombia es un país de drogas, pero o tuvieron que esperar años para acabar con está olla que acabo con vidas y familias.
    Otra cosa que están encubriendo en el video ya que en el video en el final muestran todo a color rosa y no es así cuando sacaron a estas personas se vengaron quemando carros, frenando el comercio y ocasionando estragos. Y SOBRETODO ALGUNOS SALIERON A LAS CALLES DE BOGOTÁ A SEGUIR CONSUMIENDO DROGAS Y OFENDIENDO A LAS PERSONAS.

    Ya que se han presentado peleas septiembre de 2014, KienyKe.com habló con un participante de las peleas ilegales que se organizan en Bogotá. En su relato, *Lucas señaló que en una bodega gigantesca ubicada en el Bronx, se realizan peleas ilegales
    “Aquí no hay reglas. Solamente no se aceptan los golpes bajos. Se pelea como los hombres: a puño y pata. Si se quiere se pueden utilizar unos guantes de medio dedo muy delgados, parecidos a los que se usan en las peleas de artes marciales mixtas, pero un poquito más delgados, o, como pelea la gran mayoría, a mano limpia”, dijo a este medio el peleador ilegal

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy importante saber esta noticia ya que por fin se acabo este lugar que sucedía todo lo malo como lo podemos imaginar; droga, licor, niñas que las obligaban a prostituirse y se encontraban niñas que desde mucho tiempo estaban desaparecidas,niños a los cuales les tocaba pelear para poder conseguir comida o para consumir droga, todo esto ocurría allí y mucho mas, es muy bueno que las autoridades hayan investigado por mucho tiempo para que el bronx se acabe por que extranjeros venían y se encontraban allí ya que esto afecta el punto de vista que muchas personas tienen de nosotros sobre nuestro folclor para que pase a hablar de alcoholismo, drogas entre otras cosas as, ademas de esto otra cosa muy importante y positivo es que todas estas personas que habitaban allí fueron llevados a centros de rehabilitacion para que se recuperen el cual muchas personas (no todas) se encuentran muy agradecidos como nos muestra en el vídeo, que los hayan sacado del infierno al paraiso para que no vuelva hacer esas cosas el cual esta muy mal hecho.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que todas estas 5 espeluznantes cosas que ocurrían en el bronx haya ocurrido desde mucho tiempo atrás y que autoridades hasta ahora se pongan a trabajar en eso, esto lo hubieran podido hacer antes, para que esto no empeorara, para que niñas o niños sufrieran de tanta violencia como la que ocurria en el bronx esto es algo inhumano que pueda suceder, desde mi puto de vista las autoridades han actuado muy tarde dejando que esto avanzara esto afecta mucho al país, para todos los colombianos,otra cosa muy espeluznante que ocurría es que a los que debían drogas o se las robaban los mataban ya sea con machetas o cualquier otro elemento, por que nos cuentas que las autoridades encontraron un patio en donde las paredes y armas que estaban sangrientas, y a los que mataban la carne era para los perros o con agua de ácido para que desapareciera, todo esto se hubiera podido acabar antes si las autoridades actuaran rápido en ese mismo instante.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que después de todo este tiempo el gobierno se haya preocupado por destruir los lugares que destruían la sociedad como lo era el bronx. En el bronx se llevaban a cabo todas las actividades de los grandes lideres de delincuentes como por ejemplo:
    1. Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia
    2. Peleas ilegales
    3. Túneles de escape en el Bronx
    4. Esclavos en el Bronx
    5. Satanismo en el Bronx
    Esto es algo de lo que se practicaba o se encontraba en el bronx, pero gracias a las autoridades esto se ha podido eliminar.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de todos los esfuerzos que hagan las autoridades el crimen siempre estará presente en Colombia, y ademas existe la corrupción entre los mismos policías o integrantes del ejercito, lo cual causa que un operativo sea descubierto por los criminales y así evitar su captura, ademas en el caso del bronx se realizaban actividades como lo eran torturar a las personas para después ser asesinadas por los perros(animales), tambien se encontraron actos o rituales satánicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Indudablemente muy positivo las acciones tomadas por la alcaldía de Bogotá en cabeza del señor Alcalde Mayor - Enrique Peñalosa Londoño, que lideró un operativo sin precedentes para recuperar la zona del Bronx. Por lo menos 2.500 personas, entre policías, miembros del CTI de la Fiscalía, militares, trabajadores del ICBF y de la Secretaría de Integración Social, se tomaron el lugar, en el corazón de la ciudad de Bogotá, logrando desmantelar las bandas más grandes de narcotráfico que operaban en el Bronx y que afectaban sin lugar a duda la seguridad del centro de la ciudad de Bogotá. Este operativo buscaba retomar el orden territorial de una zona que estaba fuera del control de las autoridades y que por muchos años fue objeto de críticas, de extorsión, narcotráfico y ahora con los operativos se identificó que el lugar era una cárcel donde se torturaba a personas, incluso se cree que hasta niños fueron objeto de rituales satánicos, con todo esto que el mundo hoy conoce, podemos decir que retomar el control del lugar y reubicar a esta población con problemas de drogadicción e iniciar procesos de rehabilitación fue una muy buena decisión.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo no es la decisión del Gobierno de turno, del señor Alcalde Mayor de la Capital del país - Enrique Peñalosa Londoño, es el completo abandono del estado en el que se encontraba este lugar, es evidente que no había presencia del estado y con la información que hasta ahora se conoce este lugar fue dentro de operaciones por parte de las banda criminales que allí operaban, ahora se conoce de casos de corrupción por parte de integrantes de la fuerza pública como lo son la Policía y el Ejército, quienes fueron infiltrados y de esta manera se beneficiaron los narcotraficantes que usaron este lugar como punto estratégico para mantener este flagelo del narcotráfico vigente; adicionalmente muy difícil asimilar la manera como llegaron a estos lugares niños y niñas, siendo utilizados por parte de estas bandas criminarles y como si fuera poco el abuso y la explotación a la que se vieron sometidos, también se conoce que fueron objeto de torturas y quizás hasta de rituales satánicos.
    Por ultimo una reflexión, sobre el papel que juega el estado en estos casos donde se evidencio mediante valoraciones médicas que los niños estaban bajo condiciones psicoactivas, permitiéndose la explotación de menores y lo más triste, a escasas cuadras de las oficinas de los gobiernos Nacional y Distrital

    ResponderEliminar
  23. En algunos no hice comentarios, pero no quiere decir que no los lea. En lo social me doy cuenta que se meten en la historia y la hacen como suya. El aprender a ponerse en los zapatos de los demás es enseñarlos hacer más humanos.

    ResponderEliminar
  24. Positivo: me parece que Enrique Peñalosa está haciendo un muy buen trabajo al reconstruir la zona del Bronx de Bogotá, una zona que necesitaba de mucho apoyo, era evidente que si no se hacía algo rápido hubiese llegado a peores, por ejemplo el caso del señor que fue encontrado detrás de las paredes del Bronx salvado por 2700 hombres de las fuerzas armadas. Además no toda la gente que estaba en el Bronx era gente mala, pues se encontraban también personas víctimas, que las obligaban a prostituirse a vender o a consumir droga, por lo que muy pronto se podrán encontrar con sus familias nuevamente. También es muy bueno que estas personas que estaban metidas en la droga hagan lo que este a su alcance para la rehabilitación y un mejor y nuevo futuro. La inseguridad de Bogotá muy pronto podrá desaparecer, claro, de a poquito en poquito pues de igual manera que fueron construidos estos barrios serán destruidos en un gran lapso de tiempo para su mejoramiento. Ojala aquellas personas tomen una gran decisión para su vida y no dejen pasar las nuevas oportunidades que tendrán en un futuro para poder restablecer el presente, teniendo el apoyo de él alcalde Enrique Peñalosa y de la alcaldía para ir formándolos.


    Negativo: como bien sabemos en el Bronx habían personas que estaban allí por placer, les gustaba abusar de esa niñas pequeñas obligándolas a prostituirse o a vender droga o a consumirla, entonces podemos decir que esas personas que estaban por placer tal vez seguirán en las mismas y no cambiaran la situación en la que se encontraban. Lamentablemente Peñalosa no llego antes al Bronx para poder salvar a muchas personas que allí se encontraban y que posteriormente fueron matadas de manera muy trágica como la caneca de ácido o los perros hambrientos, además niñas que fueron sacadas antes de que las fuerzas armadas llegaran a este lugar para poderlas vender y prostituirlas. El Bronx fue un barrio que de igual manera dejo su huella en Bogotá y que al no destruirse rápidamente los habitantes del Bronx pudieron formar más barrios como este que aún no son muy grandes, pero que de a poquito en poquito se irán haciendo grandes pero no solo será uno sino el doble. Fue triste leer como niños eran sacrificados en ceremonias y rituales diabólicos, en donde las paredes se encontraban llenas de sangre y había camisas rasgadas, etc.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Diria yo que esto que paso en el Bronx es muy bueno, ya que esta por decirlo así la "limpieza" que se hizo en la calle de Bronx que generaba miedo solo con mencionarla es una forma de demostrar la preocupación al pueblo colombiano, y mas que todo a los bogotanos, porque en este sitio, en el Bronx, mataban personas, se robaban gente, vendían drogas y el que entraba en esto ya no podía salir, y en verdad esto lo podríamos denominar como el "infierno" porque lo que se hacia aya, no era ni es "vida" si no que por el contrario, es un "infierno" una "tortura, ya que las personas de el Bronx no sabian si hoy podia ser su último día, si a media noche habia un tiroteo cerca de se casa y las balas los podian matar, no sabían si caminando por el sector, se pasaban una de las "fronteras invisibles" y morian, entonces esto es una muestra de lo que vivian estas personas, y aunque la mayoria tenian la elección, porque fue que quisieron estar allá, a otras personas, la minoria, les tocó nacer en ese ambiente, por lo que no fue la mejor forma de vivir que se pudo escoger, por lo que podemos decir, que esta "limpieza" sirvio de mucho ya que las personas que no podian salir de acá, del Bronx, al menos ya se puede dormir sin la incertidumbre de que amanezcan muertos y las personas que delinquían, que vendían drogas (gibaros) y entre otros, tuvieron lo que merecían, y llegaron a donde lo merecían, a la carcel.
    NEGATIVO: Diria yo que esta "limpieza" se pudo haber hecho desde hace mucho, pero mucho tiempo, ya que el Bronx, no es algo que nació de un día para el otro, y que si fuera así no se formo ayer, ni antier, entonces, hasta este momento es cuando se quieren tomar enserio la problemática de todos los bogotanos, pero leí algo que me dejo indignado, y entonces me puse a pensar la razón por la que esto no se habia hecho antes, como sabemos todos os que estan arriba, los que mandan son dirigidos por la gente de dinero, los del estrato alto, y justamente estas personas son la que compraban las drogas a los gibaros del Bronx, y si se busca en Internet o en páginas de noticias se pueden mirar fotos de camionetas de gente de plata de Bogotá, cuidada por los "sayayines" que es el nombre por el que se hicieron pasar personas vestidas de negro, encapuchadas, que vigilan toda la venta de droga en el Bronx en las mañanas, que hacen parte de las escenas de robo de personas, de muertes, yq que viendo en distintas imagenes, protegen a la gente de plata que va por drogas al Bronx, para que nada les pase mientras entran, estan dentro y cuando salen, entonces me parece que esta seria una de las razones por las que el Bronx no se habia "limpiado" antes, porque a los del estrato alto no les beneficia, y pues si no les beneficia no lo hacen, porque los llega es a afectar.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Diria yo que esto que paso en el Bronx es muy bueno, ya que esta por decirlo así la "limpieza" que se hizo en la calle de Bronx que generaba miedo solo con mencionarla es una forma de demostrar la preocupación al pueblo colombiano, y mas que todo a los bogotanos, porque en este sitio, en el Bronx, mataban personas, se robaban gente, vendían drogas y el que entraba en esto ya no podía salir, y en verdad esto lo podríamos denominar como el "infierno" porque lo que se hacia aya, no era ni es "vida" si no que por el contrario, es un "infierno" una "tortura, ya que las personas de el Bronx no sabian si hoy podia ser su último día, si a media noche habia un tiroteo cerca de se casa y las balas los podian matar, no sabían si caminando por el sector, se pasaban una de las "fronteras invisibles" y morian, entonces esto es una muestra de lo que vivian estas personas, y aunque la mayoria tenian la elección, porque fue que quisieron estar allá, a otras personas, la minoria, les tocó nacer en ese ambiente, por lo que no fue la mejor forma de vivir que se pudo escoger, por lo que podemos decir, que esta "limpieza" sirvio de mucho ya que las personas que no podian salir de acá, del Bronx, al menos ya se puede dormir sin la incertidumbre de que amanezcan muertos y las personas que delinquían, que vendían drogas (gibaros) y entre otros, tuvieron lo que merecían, y llegaron a donde lo merecían, a la carcel.
    NEGATIVO: Diria yo que esta "limpieza" se pudo haber hecho desde hace mucho, pero mucho tiempo, ya que el Bronx, no es algo que nació de un día para el otro, y que si fuera así no se formo ayer, ni antier, entonces, hasta este momento es cuando se quieren tomar enserio la problemática de todos los bogotanos, pero leí algo que me dejo indignado, y entonces me puse a pensar la razón por la que esto no se habia hecho antes, como sabemos todos os que estan arriba, los que mandan son dirigidos por la gente de dinero, los del estrato alto, y justamente estas personas son la que compraban las drogas a los gibaros del Bronx, y si se busca en Internet o en páginas de noticias se pueden mirar fotos de camionetas de gente de plata de Bogotá, cuidada por los "sayayines" que es el nombre por el que se hicieron pasar personas vestidas de negro, encapuchadas, que vigilan toda la venta de droga en el Bronx en las mañanas, que hacen parte de las escenas de robo de personas, de muertes, yq que viendo en distintas imagenes, protegen a la gente de plata que va por drogas al Bronx, para que nada les pase mientras entran, estan dentro y cuando salen, entonces me parece que esta seria una de las razones por las que el Bronx no se habia "limpiado" antes, porque a los del estrato alto no les beneficia, y pues si no les beneficia no lo hacen, porque los llega es a afectar.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTOS POSITIVOS: Lo bueno de esta noticia es que por fin gracias al ejército y la policía trabajando unidos, la gente pudo descubrir que había o de que se trataba en el horrible hueco u olla que algunos conocemos por esos nombres, pero quien iba a pensar que habían esas 5 tipos de cosas o mucho más, en mi opinión por ejemplo sabía que era lleno de vagabundos y de ladrones pero nunca me llegue a imaginar que habían esas tipos de masacres, torturas y extorciones en ese lugar y jamás pensé que las personas que cuidaban ese hueco se llegaran a llamar saya yines o que hubiera una mafia en el Bronx, me pareció bueno que por fin el gobierno se preocupe por lugares como este los cuales han estado burlando al estado porque saben que el estado no iba a querer adentrarse a sus calles. Me parece muy buena estrategia la de no realizar este adentramiento a las calles del Bronx con autoridades de la misma ciudad, eso sí que fue muy terrible que muchos de los funcionarios de la policía o del ejército se encuentran por estrategia infiltrados o entre los funcionarios de la policía y es por esto que en muchas ocasiones anteriores esto no había resultado tan fructífero para las autoridades debido a que antes de que realizaran esto.
    ASPECTOS NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que los habitantes de la calle estaban obligados a hacer esclavos de una mafia que había en el Bronx, toda esta aglomeración se dio a las malas administraciones de gobiernos pasados donde lo único que abundaba era la corrupción y el desinterés por parte de lo que pasaba a su alrededor aparecer no era de su incumbencia, fue muy triste saber cómo niñas y niños de 13 y 14 eran utilizados como esclavos para estas grandes mafias que operaban sin ningún cargo por parte de la ley, también es importante saber que a pesar de que se haya desmantelado organizaciones como estas en el Bronx aún más de 200 en todo el país y estas se han podido expandir gracias al desinterés por parte del gobierno que no controla y reprime a estas organizaciones si o que las deja actuar con total libertad sin pesar en el daño que esta les casa tanto al país como a la pibleci0on en general.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Recuperar la calle del Bronx ha sido un gran operativo por parte de la policía nacional, es increíble que una zona tan central y tan cerca de tantas instituciones importantes del país se viva el infierno que se vivía. Hace muchos años que el país sabe que la calle del Bronx es una calle de drogadicción y delincuencia, sin embargo, han intentado varias veces infiltrarse y no lo han logrado, este año trajeron policías de otras ciudades para poder infiltrarse porque algunos policías de Bogotá eran informantes y avisaban a los capos del Bronx cuando se iba hacer un operativo. Este operativo fue un éxito, se pudo recuperar el sector, se encontraron varios secuestrados, se descubrieron cosas escalofriantes pero lo mejor es que se pone fin a un infierno que Vivian muchas personas inocentes de Bogotá. Prostitución infantil, drogadicción, bandas criminales, delincuencia común, satanismo, túneles de escape, peleas ilegales, esclavos en el Bronx, casas para picar a la gente y asesinarlos de diferentes formas. Todo un infierno en la capital de Colombia.

    Aspecto negativo: Es muy negativo para Colombia saber que existen policías tan insensibles, traicioneros, delincuentes, asesinos y cómplices que se prestan para hacer tanta maldad. Para lograr este operativo duraron 4 meses planeando como ingresar y poder penetrar sin ser sorprendidos, ya que se sabía que había informantes de la policía que avisarían a los capos del Bronx. A pesar de todo, los capos se volaron, pero se pudo recuperar el sector, se van a demoler todas las casas, túneles y se van a salvar todas esas personas inocentes que estaban viviendo un infierno, una esclavitud, un mundo de violencia, de terror y de dolor. Se acabaron las casas de tortura, de violencia, de drogadicción, de prostitución y se espera un mejor futuro para toda esta gente que vivía en un infierno.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Al poner al descubierto esta situación tan indignante ante los ojos del mundo entero es de reconocer el buen trabajo de investigación de las autoridades, es aberrante las escenas encontradas en este sitio se puede decir que el infierno si existe, lo que padeció tanta gente desaparecida en ese sitio no tiene nombre y peor aún la esclavitud a las que son sometidas las niñas y niños a tan temprana edad que son engañadas por su grado de vulnerabilidad y se aprovechan y las hunden en los vicios y droga donde ya no pueden salir tan fácil, porque ya dependen de una sustancia y de las amenazas que sus captores hacen hacia sus familiares
    ASPECTO NEGATIVO: ¿Por qué el gobierno dejo avanzar esta problemática? Y hasta ahora se ponen las pilas de descubrir las situaciones tan aberrantes que sucedían porque solo eran rumores para algunos pero para otros era negocio y no les convenía que esta zona desaparezca porque los negocios que manejaban eran lucrativos, trata de personas, esclavitud sexual, droga, riñas, narco turismo entre otros más negocios respaldados con la seguridad de la misma policía que algunos se dejan comprar y prevalece más su propio yo que por la calidad humana que los debiera identificar, El otro aspecto negativo ¿si hay suficientes albergues o fundaciones para la rehabilitación de estas personas, donde se sientan respaldadas con su alimento, salud, ropa, entretenimiento, trabajo y educación? Para que no sigan en esa misma vida y sean personas dignas de sí mismas y respaldo para la sociedad, y no sigan delinquiendo y arrastrando más jóvenes y niños a esa vida. ¿Está el gobierno preparado para asumir esa responsabilidad?

    ResponderEliminar
  30. es muy positivo que las autoridades se hubieran encargado de esta situación que por muchos años fue la casa del crimen y de la infamia es muy alentador ver que la delincuencia tarde que temprano cae y ante los ojos e Dios nada es oculto, es un ejemplo para muchas ciudades del mundo que si se organiza un buen operativo se puede acabar con la delincuencia desde su madriguera, Nuestro alcalde de Yopal debería en pensar en acabar con la calle del bronx en Yopal o sea la calle 21 entre carreras 14 y 17. que para nadie es un secreto que acá se pulula de todo lo que se vivía en la famosa calle del bronx en Bogota.

    lo negativo de esta Noticia es ver que hasta ahora alguien se tomo la molestia de hacer efectiva esta gran avanzada contra el crimen organizado y acabo casi de raíz con una gran problemática de Bogota, lo negativo es ver como la droga puede acabar contigo y no darte tiempo de reaccionar para salir de esta atmósfera contaminada y letal, negativo ver en noticias que mientras se acababa con la olla a los capos de estas madrigueras están a punto de liberarlos, que mal estamos en nuestros estamentos judiciales en nuestra Colombia.

    ResponderEliminar
  31. es muy positivo que las autoridades se hubieran encargado de esta situación que por muchos años fue la casa del crimen y de la infamia es muy alentador ver que la delincuencia tarde que temprano cae y ante los ojos e Dios nada es oculto, es un ejemplo para muchas ciudades del mundo que si se organiza un buen operativo se puede acabar con la delincuencia desde su madriguera, Nuestro alcalde de Yopal debería en pensar en acabar con la calle del bronx en Yopal o sea la calle 21 entre carreras 14 y 17. que para nadie es un secreto que acá se pulula de todo lo que se vivía en la famosa calle del bronx en Bogota.

    lo negativo de esta Noticia es ver que hasta ahora alguien se tomo la molestia de hacer efectiva esta gran avanzada contra el crimen organizado y acabo casi de raíz con una gran problemática de Bogota, lo negativo es ver como la droga puede acabar contigo y no darte tiempo de reaccionar para salir de esta atmósfera contaminada y letal, negativo ver en noticias que mientras se acababa con la olla a los capos de estas madrigueras están a punto de liberarlos, que mal estamos en nuestros estamentos judiciales en nuestra Colombia.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO:El Bronx, antes conocido como “El Cartucho”, está ubicado entre las calles novena a décima, entre las carreras 15 a 16. Se encuentra detrás de la iglesia del Voto Nacional, y tiene apenas unas cuadras de distancia del Comando Central de la Policía Nacional de Bogotá. El Bronx es la zona más peligrosa de la ciudad y alberga cerca de 2.000 personas, quienes se encuentran inmersos entre las drogas, la delincuencia común y la prostitución.Pero el Bronx no siempre fue un hoyo negro en la capital. En las primeras décadas del siglo XX era un sector exclusivo y lujoso llamado barrio Santa Inés, donde los extranjeros adinerados tenían hermosas mansiones para pasar tiempo de vacaciones o albergar a sus familiares. Los preciosos balcones llenos de flores y las puertas estilo victoriano iluminaban la zona. Un comercio floreciente y saludable se acompañaba del paso del ferrocarril y de la presencia de paraderos de buses intermunicipales que daban color y vida al barrio. La iglesia de Santa Inés, bautizo del barrio, era el punto de confluencia dominical de las señoras de sociedad. Un antónimo absoluto de la imagen de la decadente pocilga que es ahora.Durante el año de 1949, en los eventos del Bogotazo, la turba enardecida por la muerte de Gaitán destruyó varias de las construcciones del barrio Santa Inés y la iglesia quedó seriamente afectada. Las familias portentosas que allí residían decidieron mudarse a los barrios del norte de la ciudad –Chapinero y sus alrededores- abandonando el barrio. De esta manera, Santa Inés se empezó a poblar de desplazados por la violencia y de provincianos que venían a probar suerte a la capital. La iglesia se deterioró sin que nadie la reparara y en 1957 fue demolida definitivamente. Algunos creen que la zona se maldijo por derribar la iglesia. Lo cierto es que el barrio Santa Inés empezó a decaer profundamente hasta que se convirtió en lo que conocemos ahora.

    NEGATIVO:Según la antropóloga Ingrid Morris, una de las investigadoras que mejor conoce todo sobre el Cartucho, el nombre se debe a dos motivos: el primero, por las flores blancas conocidas como cartuchos que colgaban de los balcones en la mejor época del barrio Santa Inés. El segundo motivo, debido a los conos de cartón en los que se enrollaba el hilo y que eran usados durante los años 60 y 70 por los expendedores para esconder las drogas y ponerlas en pequeños tubos de vidrio para venderlas en “pases” (porciones) personales.En El Cartucho había de todo: niños, ancianos, jóvenes universitarios, empresarios prestigiosos, profesionales de renombre. Todos, absolutamente todos tocados por la desgracia de las drogas que un día llegaron a sus vidas y no pudieron salir de allí. Cayeron tan profundo como era posible y terminaron en el abismo de anonimato que se vive en el Cartucho. Sólo les quedaba sobrevivir.Durante el año 1998 la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe donde afirmaba que El Cartucho era una de las zonas más peligrosas de Latinoamérica. Motivado por el informe y como parte de un programa de recuperación y mejoramiento de la capital, el alcalde Enrique Peñalosa decidió acabar con El Cartucho. Varios encuentros violentos y fuertes tuvieron lugar entre la Policía y los habitantes del sector, quienes se negaban a ser sacados de allí. Cerca de 10.000 personas requerían ser reubicadas; muchas de ellas fueron puestas en centros de rehabilitación e incluso se emplearon en algunas entidades del Distrito. Pero otro tanto permaneció allí, inamovible.

    ResponderEliminar

  33. Aspecto positivo:
    Al poner al descubierto esta situación tan indignante ante los ojos del mundo entero es de reconocer el buen trabajo de investigación de las autoridades, es aberrante las escenas encontradas en este sitio se puede decir que el infierno si existe, lo que padeció tanta gente desaparecida en ese sitio no tiene nombre y peor aún la esclavitud a las que son sometidas las niñas y niños a tan temprana edad que son engañadas por su grado de vulnerabilidad y se aprovechan y las hunden en los vicios y droga donde ya no pueden salir tan fácil, porque ya dependen de una sustancia y de las amenazas que sus captores hacen hacia sus familiares.

    Aspecto negativo:
    ¿Por qué el gobierno dejo avanzar esta problemática? Y hasta ahora se ponen las pilas de descubrir las situaciones tan aberrantes que sucedían porque solo eran rumores para algunos pero para otros era negocio y no les convenía que esta zona desaparezca porque los negocios que manejaban eran lucrativos, trata de personas, esclavitud sexual, droga, riñas, narco turismo entre otros más negocios respaldados con la seguridad de la misma policía que algunos se dejan comprar y prevalece más su propio yo que por la calidad humana que los debiera identificar, El otro aspecto negativo ¿si hay suficientes albergues o fundaciones para la rehabilitación de estas personas, donde se sientan respaldadas con su alimento, salud, ropa, entretenimiento, trabajo y educación? Para que no sigan en esa misma vida y sean personas dignas de sí mismas y respaldo para la sociedad, y no sigan delinquiendo y arrastrando más jóvenes y niños a esa vida. ¿Está el gobierno preparado para asumir esa responsabilidad?.

    ResponderEliminar