martes, 31 de mayo de 2016

SEMANA 16. ECONOMÍA.

G-7 busca reforzar crecimiento económico, Japón advierte sobre crisis global

El Grupo de las siete economías más avanzadas del mundo prometió el pasado viernes impulsar un crecimiento sólido, al tiempo que intentó aplacar las diferencias sobre políticas cambiarias y de estímulo monetario.
En medio de advertencias sobre el impacto de la desaceleración de las economías emergentes, los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro.
"El crecimiento global sigue siendo moderado y bajo su potencial, mientras que los riesgos de una débil expansión persisten", dijo del grupo al cierre del encuentro. "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", agregó.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien hizo mención a las similitudes del panorama económico actual con los eventos tras la crisis financiera global iniciada con la quiebra de Lehman Brothers en 2008, dijo que el G-7 "comparte una fuerte percepción de crisis" en torno a las perspectivas globales.
"El riesgo más preocupante es una contracción de la economía mundial, generada por una desaceleración de las economías emergentes", dijo Abe en rueda de prensa. "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas", señaló.
En su comunicado de 32 páginas, el G-7 se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, y Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados.
Corea del Norte y China
El grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación".
Asimismo, el G-7 condenó la "anexión ilegal" de la Pen

60 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo me parece muy bueno que el G-7 (las siete potencias económicas mas poderosas del mundo) tome cartas en el asunto, del notable desorden de la economía mundial pues como lo podemos ver las monedas actualmente están muy desincronizadas lo que provoca repercusiones a las economías de los países e el sentido de que afecta tanto el intercambio, como el comercio por la diferencia de las monedas, además de este el comunicado del G-7 va bien orientado, pues como lo he podido ver busca prevenir dicho avance de este problema que amenaza con crear un desequilibrio entre las monedas y economías del mundo pues que cada vez se ven más separadas y así mismo se ven más diferenciadas por la diferencia entre sus valores por lo que nos distanciamos entre si, me parece muy positivo que las potencias se preocupen por el impacto que generan y mas aun estados unidos que con el dolar nos afecta a todos los países de América latina, ademas es bueno que mantengan a raya a los países como corea del norte que empiezan a retomar practicas desastrosas del siglo pasado que en este momento no son necesarias como lo son las pruebas nucleares que son cosa del pasado y que se deben respetar.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que desde tiempo atrás el G-7 y los países desde su interior debieron haber previsto este problema que se haría presente no en el momento pero si mas adelante y ese adelante lo estamos viviendo ahora pues los países que han logrado dejar el subdesarrollo suelen estancarse y así mismo afectan a las demás naciones cercanas y de las cuales la economía mundial también necesita un aporte pues actualmente se ve cierta diferencia en estos temas, ademas se deben controlar las fluctuaciones en los precios de las monedas pues no puede primar una sobre las demás, por ultimo no estoy de acuerdo con que el yen este cambiando tanto y con que corea del norte siempre evada los acuerdos internacionales pues siempre se tienen problema con este país que evade los acuerdos y ni siquiera se vio presto a participar en la ONU, esperemos que atienda a los llamados del G-7 y deje de hacer pruebas nucleares pues el mundo no esta en condiciones de recibir semejante radiación y destrozo por parte de la actividad nuclear y las pruebas de corea del norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como analizas las noticias, ten cuidado en redundar en las palabras " diferenciadas por la diferencia"...

      Eliminar
    2. Revisado. Cuidado con la redacción.

      Eliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de esta noticia es que las grandes potencias mundiales o los países más desarrollados del mundo están organizando o más bien dialogando sobre lo que podría pasar en un futuro y lo que se concluyo fue que estamos al borde de una gran crisis económica global, en esta reunión pienso que se dieron diferentes ideas para no caer en esto y desde mi punto de vista y opinión personal considero que para no caer en una crisis económica mundial se deberían de llevar a cabo reuniones no solo con los países más desarrollados del mundo si no con todos los países del mundo, todos estos deben de tener como ayudar, es muy importante dejar todos los problemas políticos a un lado y poner la humanidad y el mundo como prioridad. Ese es una de los problemas de la sociedad, por simples problemas se caen muchas naciones.


    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista personal considero que el aspecto negativo de este importante tema es que los países miembros de estas reuniones solo se reúnen entre ellos, los países más desarrollados tienen cierto orgullo por sus riquezas o dinero, y pienso que para poder evitar la inminente crisis global los países desarrollados deberían de ayudar a las naciones más pobres del planeta para que haya cierto equilibrio económico, pero estos países grandes y potencias globales no darán o regalaran su dinero querrán algo a cambio. Por eso se necesita una reunión con todos los países del mundo para poder lograr un acuerdo entre la potencias y los países por así decirlo de clase media, como dije acá los problemas políticos son lo de menos si la humanidad está en peligro, eso es algo que todos los gobernantes deben entender y que a estas alturas las guerras no valen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen argumento, pero "que se concluyo fue que" el que y el fue, son palabras que habitualmente se utilizan en el vocabulario cotidiano de las personas y caen en utilizarlo también en lo escrito.

      Eliminar
    2. Revisado. Cuidado con la redacción y lo signos de puntuación.

      Eliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de esta noticia es que las grandes potencias mundiales o los países más desarrollados del mundo están organizando o más bien dialogando sobre lo que podría pasar en un futuro y lo que se concluyo fue que estamos al borde de una gran crisis económica global, en esta reunión pienso que se dieron diferentes ideas para no caer en esto y desde mi punto de vista y opinión personal considero que para no caer en una crisis económica mundial se deberían de llevar a cabo reuniones no solo con los países más desarrollados del mundo si no con todos los países del mundo, todos estos deben de tener como ayudar, es muy importante dejar todos los problemas políticos a un lado y poner la humanidad y el mundo como prioridad. Ese es una de los problemas de la sociedad, por simples problemas se caen muchas naciones.


    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista personal considero que el aspecto negativo de este importante tema es que los países miembros de estas reuniones solo se reúnen entre ellos, los países más desarrollados tienen cierto orgullo por sus riquezas o dinero, y pienso que para poder evitar la inminente crisis global los países desarrollados deberían de ayudar a las naciones más pobres del planeta para que haya cierto equilibrio económico, pero estos países grandes y potencias globales no darán o regalaran su dinero querrán algo a cambio. Por eso se necesita una reunión con todos los países del mundo para poder lograr un acuerdo entre la potencias y los países por así decirlo de clase media, como dije acá los problemas políticos son lo de menos si la humanidad está en peligro, eso es algo que todos los gobernantes deben entender y que a estas alturas las guerras no valen nada.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que ellos decidan hacer algo por el crecimiento económico y nos adviertan sobre una crisis global, lo cual ya muchos habían previsto, puede que con estas siete potencias el mundo mejore mucho más en la economía pues no nos encontramos de la mejor manera posible y no haría mal el hecho de mejorar porque dentro de unos años puede existir una crisis la cual nos puede afectar a todos y lo que buscamos por obvias razones es evitar esa crisis, por lo tanto es bueno que hayan decidido aplicar nuevas medidas como las herramientas de la política monetaria, buscar alternativas que nos lleven a un mejor futuro teniendo en cuenta la economía global, estas siete potencias podrían ser la salvación para no hundirnos puesto que si ellos se hunden como potencias mundiales, nosotros los países que no lo somos estaremos lógicamente peor. Por otro lado es bueno que hayan decidido hacer algo en este momento puesto que si lo hicieran dentro de unos años probablemente ya no habrían modos de solucionarlo porque posiblemente nos encontremos en una crisis económica la cual será difícil de remediar con el tiempo lo cual causará un alboroto a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es el hecho de que mientras ellos piensan como solucionar esto, mientras buscan nuevas alternativas e como prevenirlo y en todo caso remediarlo y mejorarlo, el tiempo seguirá pasando lo cual nos acorta la distancia de que cada vez nos encontremos peor en la economía puesto que es un punto que no se encuentra a nuestro favor el hecho de que no tengan mucho tiempo para tomar las medidas correspondientes en estos casos pues el ministro de Japón lo ha mencionado "Existe el riesgo de que la economía mundial se hunda en una crisis si no se aplican las respuestas de política apropiadas" es decir, si no se toman las opciones necesarias podríamos entrar en una crisis teniendo en cuenta de que este es un tema de gran urgencia ya que nos afecta a todos nosotros y esto nos podría poner en una balanza, nos puede hundir como elevar y hasta el momento solo nos estamos hundiendo cada vez masa porque no se sabe con la real claridad que medidas se deben tomar y cuales serán las correctas para prevenir este desastre en la actualidad que no hará mas que traernos complicaciones y problemas en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encontramos de la mejor manera posible,ñ es evitar esa crisis... No adornes tanto las frases y no escribir tantos artículos.
      en una crisis, entrar en una crisis

      Eliminar
    2. Revisado. Cuidado con la redacción y lo signos de puntuación.

      Eliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante conocer esta noticia, ya que por medio de esta aprendemos a cerca de la situación económica que se esta viviendo en cuanto al G-7 que es una organización de siete países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global, lo que sucede es que próximamente abra una crisis económica a nivel mundial, debido a esto se están empezando a tomar medidas para que esto no suceda. Es muy bueno que las economías entren en el problema para que traten de mitigarlo, ya que si no se hace a tiempo traerá consecuencias en un futuro, en esta noticia se admira que las potencias quieren arreglar la economía mundial y esto lo que les genera son beneficios a un futuro como que lleguen a ser dueños de grandes cosas. En esta noticia también se ve como Corea del norte esta teniendo una actividad nuclear descontrolada, a la cual tuvo que intervenir el G-7 para moderar dichos comportamientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente las consecuencias de este tipo de problemáticas se están viendo hasta ahora, esto se debió haber predecido hace tiempo para que se hubiera empezado a hacer algo por que ahora es más difícil apaciguar esta crisis económica. Pienso que la crisis se produce por el incremento de los precios en muchos productos ya que esta es la principal causa para que cosas como estas sucedan, todos los países deben unirse sin importar las diferencias que hallan tenido antes para que se pueda solucionar esta crisis entre todos y que se logre volver a como las cosas estaban antes, para que de esta manera no sucedan cosas que a futuro serán catastróficas en cuanto al aspecto económico lo que seria algo negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que cosas como estas sucedan, como las cosas estaban antes, no sucedan cosas que a futuro... Son el ejemplo de tres frases donde la palabra cosas hicieron parte de las misma... Ojo, Redundar e insistir con una misma palabra nos hace ver aburridor nuestro texto.

      Eliminar
    2. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía.

      Eliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Estamos observando como las grandes economías y potencias mundiales se están preocupando por la economía del mundo y están buscando posible soluciones para esta, es muy importante ya que nos habla que el grupo 7 se dio dé cuenta de la crisis global, pero es más abundante en corea del norte y china que quiero llegar a decir que en estos países es más abundante la crisis global. Por otro lado menos mal que el grupo 7 (g-7) ya tienen manos a la obra en este problema, en este caso de la economía, no pase en el sistema global para que lleguemos a tener crisis y así nosotros no tenemos que pelear por la economía en el mundo y aparte de esto en corea del norte y china, ya sabemos que Corea del Norte siempre ha sido un país un poco complicado en varios aspectos pero tienen que dejar el orgullo a un lado y contribuir con todo lo necesario. Por otro lado positivo es que esta asociación está tratando de equilibrar el valor monetario para que ninguno abuse de esta crisis como en otros casos lo hace el dólar puesto que varía de precio inesperadamente, si en un futuro el valor monetario se pone de acuerdo en el mundo habrá un equilibrio y una economía mucho más desarrollada.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay muchos países en una crisis económica devastadora, pongamos de ejemplo Venezuela todo literalmente se está derrumbando debido a sus malas redes de política, todos los países son o Socialistas o Capitalistas, siendo sinceros ya sabemos cuál de los dos es mejores, si nos ponemos a comparar al Capitalista con algo Socialista hay muchísima diferencia; además de la crisis mundial monetaria tienen más problemas según el grupo G-7. Otro aspecto es que con la devaluación de las diferentes monedas algunas tendrían mayores beneficios y otras quedarían en desventaja Algunos países se oponen a las reglas de este grupo como Estados unidos que no quieren que les controlen su mercado porque su moneda o sea el dólar perdería su valor lo cual significaría que ellos no obtendría una ganancia y se devaluarían todos sus recurso. Considero que al fin y al cabo esto no se llegara a un acuerdo debido a varias dificultades y diferentes pensamientos que hay entre países, por ahora esperar para una posible solución si es que se establece pronto. Considero que algunos países deberían de dejar de pensar en si mismos y ver al resto de sociedades y su situación actual.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que luego de tantos enfrentamientos que han existido entre los países subdesarrollados y desarrollados, estos magnates de la economía hayan decidido por fin “darle una mano” a las economías en desarrollo con e fin de que no caigan en una crisis económica, ya que normalmente, la mayoría de los productos que se venden en los países en desarrollo son importados de países como Estados Unidos y Japón, por esta razón, al haber inflación las ventas van a disminuir considerablemente, y como consecuente no van a haber ventas, lo que va a afectar tanto la economía del país en desarrollo como la del desarrollado. Me parece muy bueno que los países con mayores economías decidan compartir sus conocimientos a los Estados que lo necesitan para que de esta forma exista un beneficio mutuo para que así ninguno de los dos tenga una crisis económica (pero más que todo será más notable la de los países en desarrollo), ya que al decaer el precio del barril de petróleo, las petroleras cerrarán y de esta forma va a aumentar la tasa de desempleo en e país.

    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy desconcertante que un país como lo es Colombia, con tanta riqueza, y quien es capaz de salir de una crisis económica por sí sólo tenga que esperar a que un país en desarrollo como lo es Estados Unidos vaya y le de una manó para no caer en la ruina. Colombia, desde un principio ha sido un país que tiene que depender de un Estado mayor que el en varios sentidos, ya que así cree que tendrá un protector, pero lo que hace es que se está enviando a la crisis por sí mismo, es decir, Estados Unidos no se va a preocupar por Colombia si llega a tener una crisis económica, solamente la utiliza como un país al cual se le podrán vender todos sus productos, pero de igual forma, lo utilizó para que en un momento ya planeado causar una devaluación del barril de petróleo en Colombia para que de esta forma aumente el precio del dólar en Estados Unidos; todo este tiempo, este país nos ha utilizado a su antojo, y como consecuencia, hoy Colombia se encuentra en una crisis economía muy devastadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (pero más que todo será más notable, la palabra crisis la repites en varios renglones...

      Eliminar
    2. Revisado. Cuidado con la redacción.

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece que es muy bueno que nos den a conocer esta noticia, Es muy bueno que las economías entren en el problema para que traten de aplacar ya que si no se hace a tiempo traerá afecto en un futuro, por lo tanto es afable que hayan resuelto aplicar nuevas medidas como las herramientas de la política monetaria, rebuscar dilema que nos lleven a un mejor futuro teniendo en cuenta la economía global. También algo positivo es que por medio de esta noticia aprendemos a cerca de la situación económica como en el G-7, en la cual es un ordenamiento de varios (siete) países industrializados del mundo cuyo peso es político, todo esto lo que les genera son provecho a un futuro como que lleguen a ser dueños de grandes objetos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que es el hecho de que mientras ellos piensan como solucionar esto, el tiempo seguirá pasando lo cual nos disminuye la distancia de que cada vez nos encontremos peor en la economía, en fin todos los países deben unirse sin importar las diferencias que hayan tenido antes para que se pueda solucionar esta crisis entre todos y que se logre volver a como las cosas estaban antes, en fin los problemas políticos son lo de menos si la humanidad está en peligro, y pues lamentablemente las consecuencias de este tipo de problemáticas se están viendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista me parece que es muy bueno que nos den a conocer esta noticia, Es muy bueno que las economías entren en el problema para que traten de aplacar ya que si no se hace a tiempo traerá afecto en un futuro, por lo tanto es afable que hayan resuelto aplicar nuevas medidas como las herramientas de la política monetaria, rebuscar dilema que nos lleven a un mejor futuro teniendo en cuenta la economía global. También algo positivo es que por medio de esta noticia aprendemos a cerca de la situación económica como en el G-7, en la cual es un ordenamiento de varios (siete) países industrializados del mundo cuyo peso es político, todo esto lo que les genera son provecho a un futuro como que lleguen a ser dueños de grandes objetos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que es el hecho de que mientras ellos piensan como solucionar esto, el tiempo seguirá pasando lo cual nos disminuye la distancia de que cada vez nos encontremos peor en la economía, en fin todos los países deben unirse sin importar las diferencias que hayan tenido antes para que se pueda solucionar esta crisis entre todos y que se logre volver a como las cosas estaban antes, en fin los problemas políticos son lo de menos si la humanidad está en peligro, y pues lamentablemente las consecuencias de este tipo de problemáticas se están viendo hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que si no se hace... Demasiados artículos
      de varios (siete) países?????

      Eliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que nos brinda esta podemos darnos cuenta de que tan grave es la situación económica que está pasando el mundo en este momento, además podemos darnos cuenta de las 7 grandes potencias económicas del mundo se han dado cuenta de la situación económica actual en la que está el mundo y que tan grave está puede llegar a ser, sinceramente me parece muy bueno que estas potencias ayuden al mundo y apoyen a los diferentes países para que así nuestra situación económica actual pueda llegar a mejorar, por otro lado podemos darnos cuenta de que tan bajo está el precio del barril de petróleo por lo cual varias empresas internacionales que están presentes en el país han decidido liquidar a diferentes empleados ya que esto no los favorece en nada, en conclusión esta noticia deja diferentes aspectos positivos los cuales nos hacen reflexionar según la situación que se aproxima en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que así ellos apoyen y traten de ayudar a todo el mundo para poder sacar adelante la economía de este se va a dificultar mucho ya que poco a poco hemos ido acabando lo que nos proporciona la mayor parte económica como lo es el entorno donde vivimos, cada día seguimos sacando más petróleo, y cada día acabamos más la tierra en la cual podemos cultivar cosas que nos servirán en algún momento de nuestra vida o simplemente en nuestro día a día, por otro lado así estas personas ayuden podemos darnos cuenta que no solo las personas comunes podemos afectar en algún momento la situación económica sino también el gobierno por gran parte puede llegar a afectarlo de algún modo ya que muchas veces ellos mismo roban a las personas que están cuidando o a las personas que simplemente los ayudaron para poder ocupar el cargo que actualmente están ocupando.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: es de gran importancia saber que países como Estados Unidos, Reino Unido y lo que son las potencias mundiales se hallan unido y hallan creado este grupo G-7 ,que es el encargado de administrar el 67% de la riqueza a nivel mundial y que toquen temas de gran importancia como lo es la economía a nivel mundial como se maneja respecto a cada país y como en los últimos años se ha visto gravemente afectada por el mal manejo de algunos países especialmente los que están en vía de desarrollo, de esta misma manera cabe resaltar el empeño que hace G-7 para remediar los daños que se han causado a lo largo de los últimos años, de igual manera se nos hace una advertencia sobre una posible crisis financiera que tendríamos que afrontar en años futuros, ya que la economía a través de los años se ha considerado un medio de mantener relaciones entre países y permitir actividades mercantiles que benefician a sus habitantes; pues me parece que la economía es lo que define la estructura política y social de un país y el compromiso de este grupo fue hacer lo necesario para remediar los daños que se podrán presentar a futuro por la desorganización de las naciones.
    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años se han visto los estragos que han dejado las malas administraciones y los malos gobiernos respecto al tema de la economía, en cuanto lo que respecta a Colombia es mucha la corrupción y mucho el daño que esta ha causado en nuestro país y la pobreza que esta ha dejado es impresionante, más que todo está malas administraciones se han visto presentes en lo que respecta a todo el continente americano especialmente a Latinoamérica no porque no se tengan los recursos necesarios para poder llevar una buena economía, sino esto se debe a la mentalidad facilista que poseemos muchos de nosotros sin darnos cuenta del daño que le causamos a la población y es tanta la negligencia de nuestros gobernantes que tenemos que dejar que las grandes potencias se encarguen de los problemas económicos de todo el mundo y todo esto no cambiara hasta que nosotros dejemos que los demás resuelvan nuestros problemas y nos encarguemos de nosotros mismos, así deberían actuar los presidentes de las naciones que se han visto más afectadas por la última crisis que se ha presentado este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuidado con las Mayúsculas al inicio de cada escrito, buen analisis

      Eliminar
  12. aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es el hecho de que los países los cuales en este momento se encuentran entre los siete países mas ricos y los mas industrializados de el mundo se reúnan para hablar sobre estrategias que le pueden ayudar al mundo de tal forma que la economía en general mejore y que ellos sirvan como ayuda y como representación para todos aquellos países los cuales su economía no es muy desarrollada y los cuales su economía es bastante reducida a comparación de otros países. este plan de unión y de conversación entre estos países me parece muy bueno ya que permite que no se generen diferencias o peleas entre estos países y que siempre se mantengan unidos y que entre todos puedan controlar lo que pasa en el mundo y las cosas que afectan al mundo como lo podemos ver con el caso de la petición que se les hizo a corea del norte pidiéndoles que dejen de mandar o experimentar con guerras nucleares y que se reúnan para hablar sobre la economía mundial y el como mejorarla.

    aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es el hecho de que antes no se les hubiera dicho nada a corea del norte por todos sus lanzamientos de cohetes y de bombas nucleares, me parece que se les debió haber dicho hace mucho tiempo la inconformidad que se presentaba con eso, creo que estos países deberían tener también como principal tema de conversación el hecho de atacar entre todos a grupos terroristas que tienen mucho dinero como lo son en el caso de ISIS ya que este grupo a presentado muchos ataques a personas de el país estadounidense y sus ataques son demasiado extremistas ya que decapitan personas y ademas ya han presentado amenazas a otros países como lo so en el caso de Francia a el cual se le han hecho bastantes amenazas y no falta mucho tiempo para que tengan en sus manos el poder de una bomba nuclear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mayúsculas donde quedaron? y en que momento se deben utilizar?

      Eliminar
  13. POSITIVO: Me parece positivo que el G7 (El grupo de los países más industrializados del mundo) conformado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá; estén buscando alternativas para frenar la desaceleración de las economías emergentes y de esta manera estabilizar la economía mundial, logrando un consenso entre países para así evitar una devaluación competitiva. Ellos dicen que uno de los factores que ponen en riesgo la economía son las oscilaciones cambiarias, es decir esos cambios abruptos en el en el valor monetario de un país, lo que ha estado sucediendo en los últimos días con el Dólar, lo cual no solo afecta a estados Unidos sino que desestabiliza la economía de otros países como Colombia. El primer ministro de Japón es uno de los más interesados en aplacar la crisis de la economía global por eso con los líderes del G7 se comprometieron en impulsar un crecimiento sólido de los países miembros del grupo u de los países en vía de desarrollo.
    Negativo: pese a todas las medidas que han tomado los países más desarrollados la economía mundial presenta una desaceleración la cual se ve reflejada en devaluación de la moneda, pérdida de poder adquisitivo, quiebra y cierre de empresas, incremento del desempleo lo cual desencadena en un crecimiento de la pobreza y conflictos sociales de toda índole. Por otro lado las acciones de Corea del Norte que ha estado realizando pruebas de lanzamientos nucleares y cohetes buscando la provocación de una guerra, también afecta la economía y la expectativa de negocios entre países por esta razón le hacen un llamado para se adhieran a las resoluciones del consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con las mayúsculas, pero en general haces buenos analisis

      Eliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: EL G-7 nos da de esperanzas al utilizar sus herramientas de política monetaria para evitar la crisis económica grave a la que nos podríamos enfrentar y aunque no es garantía si se sabe que el grupo de las siete economías más avanzadas del mundo podrían de cierta manera intervenir en la reducción global de bienes en la economía. Es de interés también saber que podríamos prever que las economías avanzadas continúen recuperándose aunque de forma moderada y desigual. Por esta razón es importante que el G-7 (Grupo de las siete economías más avanzadas del mundo) intervenga, conozcan y comprendan la importancia de no dejar que la crisis económica nos lleve a una gran catástrofe. Es importante también que Corea Del Norte y China atiendan el llamado de las naciones más industrializadas del mundo y detengan sus pruebas de lanzamientos.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque existen grupos que se interesen por frenar el terror de la desaceleración económica global, sería necesario que primero se presentara un plan de acción para acabar con el terrorismo ya que la guerra es una de las principales causas de la baja económica al igual que la contaminación al medio ambiente ya que dicha contaminación produce epidemias que diariamente se gastan millones de dólares intentando acabarla. Otro aspecto negativo es que no exista un consenso a la hora de tomar decisiones para apoyar en la economía mundial y no fuese más vulnerable a crisis en la disminución del valor de la moneda (Depreciación de divisas) o empeoramiento de conflictos geopolíticos.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que cuando los países del primer mundo aumentan su producción en artículos para exportar y por ende firman tratados por ejemplo de libre comercio su economía interna mejora; por consiguiente pueden brindar por medio de sus avances emergentes tecnológicos la oportunidad a países del tercer mundo a acceder a estos. Es bueno que el grupo G-7 este preocupado ante dicha situación económica que se esta presentando, puesto que se buscan políticas monetarias efectivas y por supuesto se espera que se de a analizar la posición de las potencias mundiales ante los países del tercer mundo que tienen diferentes necesidades y producciones tantos externas como internas.
    Por otro lado, el hecho de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe haga saber la crisis económica que se prevea en Japón ayuda a buscar políticas económicas emergentes; y así mismo controlar la productividad interna que se genera en cada país potencia para no generar una competencia que conlleve a una crisis monetaria o en su peor caso la evaluación de su moneda.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que haciendo un análisis de la economía de los países de primer y tercer mundo hay claras diferencias que generan desventajas a ciertos países. En primer lugar, los mercados emergentes manejan una productividad muy acelerada y su interés primordial es exportar, por ende esto genera una importante inflación en su moneda y claramente su productividad mejorara, ya que sus artículos son dados a bajos precios lo que pone en desventaja a los otros países; pero para los países de primer mundo que tienen su economía interna y menos posibilidades industriales y tecnológicas para producir a grandes cantidades tendrán muchas desventajas no solo para los habitantes y comerciantes en general sino para el país,para la soberanía del gobierno porque para el país serán menos impuestos y para los comerciantes sus ventas disminuyen a causa de esto, los tratados son inconvenientes para el país en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una productividad
      su productividad
      Utilizada en un mismo comentario.

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el G-7 (El grupo de los países más industrializados del mundo) (conformado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá) se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados.
    Esto es importante ya que lo que nos indica esto es que las potencias mundiales como lo son (Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá), se están preocupando por la economía que se está teniendo actualmente a nivel mundial, esta baja economía puede llegar a causar la quiebra de un país. La baja economía se está viviendo a causa de los bajos precios de los barriles de petróleo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que el grupo de las naciones más industrializadas del mundo exigió además que Corea del Norte se adhiera a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y detenga sus pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras "acciones de provocación", esta sencillamente no puede aceptar, lo cual no beneficiaría a el G-7, ya que perderán el apoyo de una de las potencias mundiales.
    Además a pesar de todo el esfuerzo que realice el G-7, es imposible levantar la economía mundial, además es malo saber que nuestro país no sea capaz de mantener una economía estable, sino que tiene que esperar a que otra potencia lo levante

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Es muy buena está noticia ya que nos informa que en medio de advertencias sobre el impacto de la desaceleración de las economías emergentes, los líderes del G-7 se comprometieron a utilizar "todas las herramientas de política monetaria" a su disposición para apuntalar la demanda y aliviar los problemas de suministro.
    Lo que más me gusta es que G-7 se está preocupando con la economía mundial de tal forma de que no quedemos en quiebra ya que la economía consiste en una sociedad comparte culturas esenciales para vivir y depende de una economía para sostenerse.
    la importancia de la economía es que con ella se desarrolla un país y trae beneficios a esta. cuando hablamos de benéficos podemos decir que como seres humanos siempre queremos lo mejor y lo fácil, cuando un país tiene una gran economía la calidad de vida en la sociedad mejora.
    ASPECTO NEGATIVO: Yo espero que logren nivelar la economía ya que si está queda en estado de quiebra ya que, Durante la crisis de deuda de la eurozona se hicieron habituales las palabras ‘quiebra’, ‘default’, ‘rescate’. Ahora es un país del otro lado del Atlántico el que se enfrenta a la 'bancarrota' o 'suspensión de pagos'.Si un país no cumple con sus pagos, la consecuencia inmediata es que se pierde la confianza de los inversores y nadie se fía del Estado, de manera que nadie le presta su dinero. Se ven afectados directamente los ciudadanos, los tenedores de bonos y los inversores extranjeros.
    Como en el caso de Argentina que es la segunda vez que Argentina entra en una suspensión de pagos, después del masivo 'default' de 2001 que dio lugar al ‘corralito’, que es de donde proviene la deuda adquirida por el país austral y, por lo tanto, la situación actual a la que se enfrenta el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, recuerda que Cristina de Kirchner, no es la actual presidenta de Argentina. El presidente es Mauricio Macri

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Muchachos, los comentarios que yo les hago no es para dejarlos allí plasmados, es para tenerlos en cuenta.
    No es lo mismo que expresamos verbalmente a como lo hacemos en un escrito, deben ser más cuidadosos en los mismos y aprenderán más léxico, por favor utilizar más sinónimos y antónimos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Positivo: Es muy bueno que existan errores y que nos preocupen ya que se pueden corregir e impedir cercanos riesgos. Los 7 países industrializados que están ayudando a encontrar maneras para reponer los problemas que se empezaron en el año 2008. Muy pronto se verá por obligación a esforzarse el doble en los problemas económicos para que se solucionen rápidamente pues habrá un momento en el que ya no se pueda hacer nada y los países del G7 entraran en una gran crisis económica. Es bueno que se esté dando el máximo que se puede dar para salvar la economía de aquellos países afectados pero hay que tener en cuenta que a veces se puede dar más allá del límite y en este caso es muy necesario hacerlo. Ojala no se llegue a la crisis económica y se dé un resultado positivo para esta preocupación tan grande. Y por parte de corea del norte es bueno que se ponga en el límite de lo que son las pruebas nucleares pues no son debidas para este momento. En la mayoría esto les va a servir a los países del G7 para saber usar muy bien los errores como buen provecho.

    Negativo: como pudimos observar a lo largo de la noticia nos damos cuenta que todo gira en torno al dinero, en si todo lo maneja el dinero , y eso causa como angustia pues miramos que la población y la gente se deja llevar por lo que le diga el dinero y para donde lo lleve , entonces podemos decir que cuando cae la economía todo va a cambiar dentro de esto la agricultura , gastronomía, etc, dentro de esto lo que es la alimentación pero e igual manera el dinero está muy valorado, ahora bien podemos decir que es muy grave como el simple papel del billete mueve grandes cosas que muchas veces pueden llegar a ser muy graves y que se trataría a la injusticia de por medio pues no sería adecuado que por ejemplo el dinero controle lo que es la política, entre otras. El crecimiento global también es otro factor importante a resaltar, ya que a medida que las poblaciones surgen se requiere utilizar mayor capital para sustentar necesidades, y que no se defraude la vida común monetaria humana. Además mucha gente debe saber también contribuir a un buen y correcto sistema económico.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTOS POSITIVOS: Lo bueno de esta noticia es que el G-7 (El grupo de los países más industrializados del mundo) (conformado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Canadá) se comprometió a evitar "una devaluación competitiva" de sus monedas, mientras que alertó contra escenarios que propicien abruptas oscilaciones cambiarias. Esto representaría cierto consenso entre Japón, que ha amenazado con intervenir ante el avance del yen, Estados Unidos, que se opone a medidas de control de mercados, Por otro lado, el hecho de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe haga saber la crisis económica que se prevea en Japón ayuda a buscar políticas económicas emergentes; y así mismo controlar la productividad interna que se genera en cada país potencia para no generar una competencia que conlleve a una crisis monetaria o en su peor caso la evaluación de su moneda.
    ASPECTOS NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que es que así ellos apoyen y traten de ayudar a todo el mundo para poder sacar adelante la economía de este se va a dificultar mucho ya que poco a poco hemos ido acabando lo que nos proporciona la mayor parte económica como lo es el entorno donde vivimos, cada día seguimos sacando más petróleo, y cada día acabamos más la tierra en la cual podemos cultivar cosas que nos servirán en algún momento de nuestra vida o simplemente en nuestro día a día, por otro lado las acciones de corea del norte que ha estado realizando pruebas de lanzamientos nucleares y cohetes buscando la provocación de una guerra, también afecta la economía y la expectativa de negocios entre países por esta razón le hacen un llamado para se adhieran a las resoluciones del consejo de seguridad de las naciones unidas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Muy importante la decisión tomada por El Grupo de las siete economías más avanzadas, que harán esfuerzos para impulsar un crecimiento sólido de las economías, siendo un tema tan importante para el mundo, consulte en internet sobre quien es el Grupo de los siete o comúnmente llamado G-7, se le denomina a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido aún por relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido (fuente internet). Es importante el aporte que estas potencias mundiales hacen para que la economía mundial sea muy sólida y los efectos de una posible crisis económica no tengan un impacto negativo en el desarrollo global, así mismo se puedan disminuir los riesgos y es ahí donde se juega un papel importante por parte de los países que tienen una mayor influencia en el mundo y en las políticas cambiarias, negocios internacionales y control sobre otras economías importantes.

    ASPECTO NEGATIVO: En la noticia resalta al final “el G-7 condenó la "anexión ilegal" de la Pen”, consulte de igual manera en internet que es la PEN y encontré: El PEN Internacional es la asociación mundial de escritores, que fue fundada en Londres en 1921 para promover la amistad y cooperación intelectual entre escritores de todo el mundo. De igual manera el grupo de los siete ve con preocupación que Corea del Norte, continúe desarrollando pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y otras acciones de provocación a los países desarrollados, de lo anterior se puede deducir que estas dos situaciones generan una gran preocupación al G-7 y por lo tanto se constituyen en una amenaza a nivel mundial, para que la economía global pueda ser más sólida, no deben existir amenazas de guerra y las grandes potencias deben enfocar sus esfuerzos en garantizar y preservar la armonía entre los demás países que sin ser miembros del G-7 son potencias mundiales por su desarrollo industrial y económico.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo el G-7 es un grupo de los siete a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La pertenencia al grupo no se basa en un criterio único, ya que no son ni los ocho países más industrializados, ni los de mayor renta por cápital ni aquellos con un mayor Producto Interior Bruto. En todo caso, la pertenencia no sigue criterios democráticos mundiales, como serían deseables para los que comparten esta ideología. Por otra parte los líderes del G-7 declararon la necesidad de un conjunto de medidas más potente y equilibrado para conseguir un modelo de crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado tomando en consideración las circunstancias de cada país mientras continúan los esfuerzos de dirigir la deuda pública a una tendencia sostenible.
    ASPECTO NEGATIVO: El crecimiento del yen podría forzar a los reguladores, no solo en Japón, sino también en la Unión Europea, a intensificar su impacto monetario y crediticio en el mercado. La economía Japonesa es la tercera más grande de todo el planeta, y en estos momentos es un pequeño desastre. Mucha gente cree que los japoneses estarán a la vanguardia de la próxima gran crisis económica mundial y es por eso que resulta tan alarmante que Japón haya entrado en recesión de nuevo por cuarta vez en seis años. Por supuesto Japón no es el único país que se tambalea. Brasil tiene la séptima economía más grande en el mundo, y ya ha estado en recesión desde hace unos meses. Y los problemas de la gran empresa petrolera nacional de Brasil no ayudan precisamente a que la situación económica mejore. Y no hace falta decir que las sanciones económicas estadounidenses también están dañando la economía de Rusia. El rublo (Unidad monetaria de Rusia y de otros países de la antigua Unión Soviética.) se ha desplomado como una roca, y el gobierno ruso se está preparando para afrontar una caída “catastrófica” de los precios del petróleo, aumentando sus reservas de oro.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:En cuanto a lo positivo, de cierta forma es bueno que el G-7 trate de mitigar la crisis económica que se está viviendo en la actualidad. La economía es una de las materias que influye directamente en la vida del ser humano, ya que se trata de administrar los bienes y el capital de las personas, pero es una de las más incomprendidas a pesar de su simpleza. Hoy en día, la economía de cada país está desacelerando y cesando en el progreso, y gracias a la globalización e interdependencia que cada país tiene con los otros, con la caída de una de estás economías provocaría un efecto dominó en los otros países. Esto es benéfico para la sociedad en general y no solo para 7 países, ya que la economía es de todos y no de unos pocos, y el hecho de que sean los máximos representantes de las industrias los que se preocupen y generen la políticas preventivas frente a una crisis mundial es perfecto.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión, lo negativo de esta noticia, es que la economía lo cual es un factor global, que está interconectada con todas las economías de los distintos países y en el momento en el que una falla la otra también. En este momento la economía mundial se ha visto afectada por la caída del precio del petróleo, muchos países cuya economía estaba basada en el petróleo están viviendo momentos difíciles, y esto afecta de manera directa a el resto del mundo pues somos una cadena, la economía es muy parecida al efecto domino, si una cae la otra también, por ejemplo si un país como Venezuela está mal económicamente no tendrá la capacidad económica para importar de estados unidos por ejemplo y por tal motivo este país perderá y así como una cadena. Otro aspecto por resaltar es la falta de trabajo en equipo por parte de las grandes potencias, muchas veces prefieren trabajar solo para de esta manera sobresalir solos sin que ningún otro país le robe la atención que podría ser de ellos, aunque en realidad o creo que dos cabezas piensan mejor que una.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es muy positivo que las grandes potencias del mundo en especial las que conforman el G7- se den a la tarea de preocuparse por la economía del mundo y buscar las herramientas para encontrar una formula para superara la crisis y así ayudar a la humanidad que esta sufriendo por múltiples calamidades y si vemos las grandes potencias que lo conforman, empezando por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. si la economía de una de estas potencias fracasara se vendría una cataclismo mundial.vemos nuestra economía hoy en día en Colombia la cual esta en una crisis financiera por la subida del dolar y la caída del petroleo, lo cual esta generando una gran alza en todos los estamentos de la economía colombiana.
    aspecto negativo:es que la economía de estos grandes países infiere en la nuestra,y siempre tenemos que vivir dependiendo de ellos, y no somos auto sostenibles ya que por todos los actos de corrupción de nuestro país estamos dependiendo especialmente de estados unidos, y prácticamente ligados de por vida a ellos por la deuda externa de Colombia con este país y de hecho uno se da cuenta cuando nuestros padres dicen que todo subió desde que subió el dolar, lo que es una utopía ya que dependemos de si baja o sube el dolar, por que no dependemos de el valor de nuestra propia moneda , ya en Colombia se desvalorizo tanto que hay billetes de alta denominación y en estados unidos el mas alto es el de cien dolares y así lleva por mucho tiempo, mientras en mi país mis abuelos hablan de sus monedas antiguas y que compraban lo que querían con dos pesos que era el billete de mas alta denominación en esos tiempos.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy positivo que las grandes potencias del mundo en especial las que conforman el G7- se den a la tarea de preocuparse por la economía del mundo y buscar las herramientas para encontrar una formula para superara la crisis y así ayudar a la humanidad que esta sufriendo por múltiples calamidades y si vemos las grandes potencias que lo conforman, empezando por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. si la economía de una de estas potencias fracasara se vendría una cataclismo mundial.vemos nuestra economía hoy en día en Colombia la cual esta en una crisis financiera por la subida del dolar y la caída del petroleo, lo cual esta generando una gran alza en todos los estamentos de la economía colombiana.
    aspecto negativo:es que la economía de estos grandes países infiere en la nuestra,y siempre tenemos que vivir dependiendo de ellos, y no somos auto sostenibles ya que por todos los actos de corrupción de nuestro país estamos dependiendo especialmente de estados unidos, y prácticamente ligados de por vida a ellos por la deuda externa de Colombia con este país y de hecho uno se da cuenta cuando nuestros padres dicen que todo subió desde que subió el dolar, lo que es una utopía ya que dependemos de si baja o sube el dolar, por que no dependemos de el valor de nuestra propia moneda , ya en Colombia se desvalorizo tanto que hay billetes de alta denominación y en estados unidos el mas alto es el de cien dolares y así lleva por mucho tiempo, mientras en mi país mis abuelos hablan de sus monedas antiguas y que compraban lo que querían con dos pesos que era el billete de mas alta denominación en esos tiempos.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO:Durante la cumbre del G7 el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advertió del riesgo de una crisis financiera de la misma escala que la que estalló en 2008, informa Reuters. El jueves 26 de mayo, Abe presentó datos que muestran que los precios de las mercancías han caído en un 55% desde 2014, el mismo margen que experimentaron durante la crisis financiera internacional, indica el periódico nipón ‘Nikkei’, que lo interpreta como una “advertencia del resurgimiento de una crisis a escala de la de Lehman Brothers”.Lehman Brothers era el cuarto banco más grande de Wall Street cuando solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. el 15 de septiembre de 2008, declarando la mayor bancarrota de la historia estadounidense y que acabó desencadenando una crisis financiera global.Los líderes del G7 declararon la necesidad de “un conjunto de medidas más potente y equilibrado” para “conseguir un modelo de crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado” tomando en consideración las circunstancias de cada país mientras continúan los esfuerzos de dirigir la deuda pública a una tendencia sostenible. Shinzo Abe subrayó la necesidad de una “política fiscal flexible” para sostener la recuperación económica mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado escepticismo respecto al papel del gasto público en la estimulación del crecimiento. Seko declaró que “los líderes del G7 han expresado el punto de vista sobre la grave situación de las economías emergentes, aunque había puntos de vista de que esta situación económica actual no es una crisis”.Según sugieren algunos expertos, las advertencias de Abe sobre los riesgos de la economía son un pretexto ante sus electores para implementar una serie de medidas fiscales internas.

    NEGATIVO:Cómo mejorar el rendimiento económico fue el aspecto más difícil de consensuar en el texto conjunto, dijo a la prensa una fuente de la Unión Europea (UE), que fue invitada a participar de las cumbre, donde estuvieron el presidente del Consejo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean-Claude Junr. El anfitrión, el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, esperaba apoyo a su política de inyección de dinero en la economía para impulsar el decaído consumo del mercado nipón. Sin embargo, Alemania se opuso a esta política, por lo que al final las partes llegaron a una solución intermedia.El G-7 acordó "reafirmar el papel importante de los refuerzos mutuos entre las políticas fiscal, monetaria y estructural". Y que cada país pueda elegir la combinación de medidas más favorable.Cada uno se dio por ganador. Abe indicó que eso implica que puede seguir adelante con sus políticas, mientras que Merkel recordó que también se mencionan "esfuerzos para mantener la deuda en una senda sustentable".

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Los líderes del G-7 (grupo de las siete economías más prosperas a nivel mundial) en realidad considero que si están comprometidos y preocupados por perder todo lo que han alcanzado debido a que el valor de sus gastos e inversiones no ha sido para nada bajo estos dicen que si la desaceleración de las economías emergentes sucede ellos están totalmente dispuestos a utilizar sus herramientas de política monetaria y cabe resaltar que si es necesario aliviar los problemas de suministro, también es muy importante de que se preocupen por el mundo y es por eso que lo más valioso y de carácter urgente es el crecimiento global, a causa de que si este aumenta la supuesta desaceleración de la economía va a salir de esa crisis y va a comenzar a subir y subir hasta estar un nivel alto. Se tomaron medidas muy drásticas entre esas que no van a permitir una devaluación competitiva, que van a cumplir con todo para generar mejoras y exigieron que Corea del Norte cumpla con todo requerido y establecido por Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
    NEGATIVO: Es muy preocupante como ya lo afirmaron la posible desaceleración de las economías que están saliendo adelante, es decir, emergentes debido a que todo lo que han logrado va a perder su verdadero valor a uno mucho más bajo debido a que si la economía baja deben bajar los precios de forma considerable, además el G-7 condenó la anexión ilegal de península de Crimea por parte de Rusia, es de suma importancia que las personas se concienticen y que reflexionen sobre todo el derroche de dinero día tras día sin saber que puede haber una crisis económica más rápido de lo esperado por eso es que no hay que invertir muchísimo dinero y es mejor de a poco para ir ahorrando.

    ResponderEliminar