jueves, 12 de mayo de 2016

SEMANA 14 POLÍTICA

Paro armado en Colombia obedecería a la impunidad que el Gobierno ha ofrecido: Uribe

EL EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE CRITICÓ QUE HAYA CIUDADES COLOMBIANAS CON EL COMERCIO CERRADO.


Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa
El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.

Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.

El expresidente Uribe, criticó que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado, “por ejemplo en la ciudad de montería hay unos bandidos en unas motos ordenando a los ciudadanos que tienen que entrarse a las casas, a los que tienen tiendecitas, los almacenes abiertos, los tienen que cerrar. Acá me acaba de llegar un correo de que habían ordenado también un paro armado en el suroeste antioqueño”.

Ante esta situación, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación a los colombianos para que participen en la marcha de mañana sábado, “salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”.

Finalmente expresó que “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”.

75 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: CON LA IMPUNIDAD QUE EL GOBIERNO BUSCA DARLE A LA FARC EN EL PROCESO DE PAZ, SE BUSCA COMO PARTE POSITIVA TRATAR DE NORMALIZAR TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA GUERRA PARA PODER LLEGAR A ESTABLECER UN PROCESO DE PAZ FIRME Y CON BASTANTE CREDIBILIDAD, PERO ALGUNOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTE PROCEDIMIENTO Y BUSCAN ENTORPECER PROGRAMANDO PAROS ARMADOS EN LUGAR DE PRESENTAR PROPUESTAS CON CONDICIONES DIFERENTES A LA IMPUNIDAD CON EL FIN DE LLEGAR AL MISMO CAMINO QUE TODOS QUEREMOS, QUE ES TENER UN PAÍS EN PAZ, PARA ESTABLECER UNA ECONOMÍA CON PARTICIPACIÓN PARA TODOS.

    ASPECTO NEGATIVO: EN LOS PAROS ARMADOS QUE ESTÁN INCITANDO ALGUNOS GRUPOS SE PUEDE VER EL ENFRENTAMIENTO DE IDEALES ENTRE DOS GRUPOS POLÍTICOS COMO SE PUEDE VER POR UN LADO EL URUBISMO Y POR EL OTRO EL PARTIDO DE LA U ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE SANTOS QUE LO QUE BUSCAN ES DEFENDER SUS INTERESES PERSONALES ENFRASCADOS EN UNA GUERRA QUE LLEVA MÁS DE 50 AÑOS Y QUE AL FINAL DE TODO LOS QUE SALIMOS PERDIENDO SOMOS LOS COLOMBIANOS DEL COMÚN QUE DÍA TRAS DÍA SOMOS GRABADOS CON MÁS INTERESES PARA SOSTENER LA BUROCRACIA POLÍTICA QUE EXISTE TANTO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA COMO ES LA CÁMARA LEGISLATIVA QUE SON LOS ENCARGADOS DE LEGISLAR Y CREAR LAS LEYES PARA BUSCAR UN MEJOR PAÍS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con el uso de las mayúsculas.

      Eliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: el lado positivo de este comentario es que nos informan que El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales. Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo. El expresidente Uribe, criticó que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado, “por ejemplo en la ciudad de montería hay unos bandidos en unas motos ordenando a los ciudadanos que tienen que entrarse a las casas, a los que tienen tiendecitas, los almacenes abiertos, los tienen que cerrar. Acá me acaba de llegar un correo de que habían ordenado también un paro armado en el suroeste antioqueño”.
    COMENTARIO NEGATIVO: el lado negativo de esta noticia es que Ante esta situación, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación a los colombianos para que participen en la marcha de mañana sábado, “salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”. Finalmente expresó que “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”.
    Ya para concluir mi comentario puedo añadir a todo lo mencionado anteriormente que es algo malo que por culpa de algunas personas (que quizás no tienen la culpa y que por necesidad lo hagan) tienden a robar a otras personas y mucha gente por miedo a que las roben lo que hacen es cerrar sus locales, puertas, ventanas, colocar cámaras, etc.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece que las acciones que están tomando el ex presidente para mostrar su inconformidad por la situación política del país, no son las mejores, pero puede que se hagan sentir, y puedan lograr algún cambio, pero, se debería apoyar a su movimiento, ya que los bandidos o bandas criminales son una plaga que se está posando en todo el país. así que sería bueno que el movimiento salga exitoso, por lo menos en un 70%, aunque es difícil, no es imposible, no es imposible tener un país en paz pero si toman decisiones como impugnar a los grupos armados, de sus actos, no es el método más correcto para ganar una paz, no sé cómo podremos estar en paz, pero lo que si se, es que si cambiamos los métodos de cómo llegar a la “paz” no se cobraran más víctimas por esta situación, me parece que si nuestro gobierno cambia de ideales y no solo tratar de llegar a una paz, podríamos solucionar problemas sociales aparte de la paz, porque hay muchos en donde el gobierno es el responsable de que estén sucediendo

    ASPECTO NEGATIVO: Mi idea sobre una paz, no es una idea que todo el mundo tenga, porque un ideal de paz, no es solo como el gobierno lo desee, porque todos tenemos ideas diferentes de paz, por esto es que las bandas criminales o también los bandidos, no aceptan lo que hace el gobierno en el país, ellos esperan otro tipo de paz, pero esto no justifica que hagan sufrir a pueblos pequeños, obligándolos a cerrar sus tiendas o quedarse en casa encerrados, este tipo de acciones, son políticamente incorrectas, porque aunque ellos quieran hacerse sentir, este no es el modo de hacerlo, ya que deben pensar en la integridad de las personas, y si no piensan en ellas, sus actos quedaran como actos criminales. Además de esto no tendrán ninguna respuesta del estado, solo arrestos y los creerán criminales, aunque algunos lo sean, esto no me parece na da bien, solo errores en las personas, que no los llevaran a ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Muy importante y necesario Que El senador Álvaro Uribe Vélez, denuncie públicamente en el congreso la situación de orden público que se está viendo durante estos últimos años, de una u otra manera es importante que exista una fuerza viva en el Congreso de la República y en términos generales en la opinión pública del país, que haga denuncias y le dé a conocer al país y el mundo algunas realidades que se viven en medio del proceso de paz, que sin lugar a duda es la esperanza de todos los colombianos, en la que esperamos sea el fin de esta guerra que por más de 50 años ha dejado tantas víctimas, muertes y dolor a nuestro país.
    Es importante que en medio de las negociaciones tan importantes que se están adelantando entre el gobierno nacional y las FARC, el cese al fuego y que no se continúen con amenazas terroristas, así como tampoco ataques a la fuerza pública y población civil, ya que deja serias dudas de la verdadera voluntad de esta guerrilla por dejar las armas y hacer parte de la sociedad civil y sobre todo que no continúen haciendo daño.

    ASPECTO NEGATIVO: muy negativo sin lugar a duda, las amenazas que hacen las FARC y las acciones terroristas que siguen ejecutando, sin nombrar un sin número de acciones terroristas y de narcotráfico que siguen siendo parte de su accionar delictivo y que le generan tanto daño al país, muy complejo el panorama para muchas regiones del país donde no solo es la amenaza del terrorismo, también sumarle a ellos los problemas económicos, de salud, educación y otros que tienen que afrontar la población, mientras una cantidad de personas bien remuneradas están en la Habana- Cuba, tratando de llegar a unos acuerdos y la guerrilla de las FARC sigue delinquiendo por todo el territorio; deja muchas dudas la verdadera voluntad de paz de esta guerrilla que por lo visto quiere manipular la voluntad del Gobierno Nacional y son conscientes de que el país ya tiene una gran expectativa y espera que se lleve a final termino los acuerdos que se pretenden suscribir en las mesas de diálogo de paz.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Por una parte me parece bien que el Ex Presidente de la República Alvaro Uribe Velez se preocupe por estas situaciones, constantemente podremos ver como critica la injusticia y como da propuestas para que esto se acabe, quiere decir que aún es un hombre preocupado por su país, podría decir que está más preocupado que el Presidente actual. También es bueno enterarnos de la situación actual del país, por lo vito está muy mal con todas las cosas que se presentan cada día, necesitamos a alguien que ponga un ALTO con esto, la FARC sigue haciendo de las suyas no importa cuántos diálogos de paz haya por lo visto todo sigue igual desafortunada mente; el senador Alvaro Uribe Velez está al menos protestando lo cual es un gran factor ya que con eso y con la ayuda del pueblo se podría lograr que se hiciera algo ante esta grave situación, algo positivo si se podría lograr. Y no solo la FARC, muchos grupos de narcotraficante, ladrones, son como plagas que son imposibles de exterminar a pesar de cuanto trabajo y esfuerzo se haga.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste, pareciese que la situación del país nunca va a cambiar, estos grupos está afectando no solo el ambiente sino también a sus ciudadanos, toda su gente al rededor está sufriendo, es el colmo que tengan que hasta cerrar sus negocios para más seguridad, siento que el Gobierno al estar concentrado con el tema de la FARC se está olvidando del resto del país, del resto de grupos malignos que existen. Por otro lado las marchas de protesta no sirve de mucho que digamos, nadie nos escucha somos como un cero a la izquierda, hace pocos días leí que Colombia está entre el Top de las ciudades más violentas de Latinoamérica, los vándalos aprovechan cualquier descuido de la Policía y de Gobierno para hacer de las suyas, y hasta la Policía de nuestro país es mala, hace pocos días en Yopal unos presuntos Policías golpearon a una familia inocente, ¡la causa? una estupidez de seguro, pero cuando pasa cosas más graves hay si no están presentes, este es el país en el que vivimos señores.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO . NECESITAMOS una persona que se haga escuchar que tenga poder que se haga sentir, debemos saber todas las inconformidades que hay en todas las partes de nuestro hermoso país, sentimos la necesidad de acabar todo es te plagio y mano de ratas que hay en este país, que triste ver como un grupo de desempleados que no sirven para nada y que se creen los putas por tener armas y creerse malos estén acabando la seguridad de nuestro país , se supone que andamos en un proceso de paz en búsqueda de la armonía tranquilidad y seguridad , cada día la situación empeora gracias a la atención que le prestan nuestros queridos gobernantes .
    ASPECTO NEGATIVO . DONDE rayos se supone que esta el presidente de la república dándonos una respuesta a lo sucedido , que feo es que todos los colombianos demos nuestro grano de arena para poder llegar a la paz mientras otros pegelagtos se las dan de buena vida , denuncias muchas denuncias necesitamos para que todo el mundo se de cuenta que es lo que pasa con este país y como la corrupcion ha llegado a acabar a muchos lugares poblados del país , reaccionemos no sigamos siendo los hijos bobos de las farc que todo les damos y que nos pagan muy mala con muerte y mucha desgracia , al pasar de los años hemos visto que esta situación no ha de cambiar ni un poco ya es la hora de hacer sentir el pueblo y que acabemos con este maldito inconformismo de todos los colombianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con el vocabulario y las malas palabras. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el critica o sale a defender que en algunas partes del país no existe la conexión del comercio, y en la ciudad de montería hay unos bandidos que obligan a las personas a entrarse a sus casas.
    Ante esta situación, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una invitación a los colombianos para que participen en la marcha de mañana sábado, “salgamos a la calle a protestar por todo esto. A protestar por el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción”.
    Finalmente expresó que “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado”.
    Es bueno saber que el senador ALVARO URIBE VELEZ está preocupado por las zonas del país que están siendo atacadas por el vandalismo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que El senador Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.
    Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.
    Lo cual nos indica que cada vez el gobierno cada vez pierde el interesa por mantener la seguridad que se les había garantizado a los colombianos, esto nos deja una mala imagen acerca de nuestro gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de esta noticia es que me parece completamente cierto y que Uribe esta en lo correcto en criticar al gobierno de santos de esa manera porque es cierto, todos están pendientes de los conflictos que hay en el territorio nacional los cuales han disminuido por las reuniones en la habana, pero que ¿hay de la economía, la inseguridad, los precios del dólar? Esos también son importantes para Colombia, deberían de prestarles más atención a estos problemas porque de una u otra manera son cosas que se nos están saliendo de las manos, estoy completamente de acuerdo con la movilización que habrá porque las voces de los colombianos deben de ser escuchadas, los sectores que más se han visto afectados por estos problemas externos a la guerrilla son los pueblos, es inaceptable que los delincuentes gobiernen un pueblo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de esta noticia es que las diferentes movilizaciones o protestas que se van a llevar a cabo en los diferentes puntos del territorio nacional, no sean escuchados cosa que creo casi imposibles debido a la cantidad de personas que están de acuerdo en lo que dijo el señor Uribe, porque es completamente inaceptable que el gobierno tenga todos sus ojos en la habana y no el país, digo que se debería de tener la igualdad de atención en cuanto a los dos países porque el país que gobierna el presidente santos es Colombia mas no la habana, el sector económico es preocupante, la inseguridad está subiendo a niveles críticos y el dólar es rara la ves que baja de precio, somos mayoría para hacernos escuchar debemos dar a conocer cuáles son nuestras inquietudes a la gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante que él senador Álvaro Uribe Vélez, haya denunciado públicamente en el congreso la situación de orden público que se está observando durante estos últimos años, también es importante que haya una fuerza viva en el congreso de la república y en términos generales en la opinión pública del país, que haga denuncias y le dé a conocer al país y el mundo algunas realidades que se viven en medio del proceso, me parece muy bien como el ex presidente se preocupa por el país y por la sociedad, pienso que el ex presidente está haciendo mejores cosas que él presidente actual, cada día se empeoran más las cosas le agrademos el desinterés que tienen nuestros estimados gobernantes, también me parece que si nuestro gobierno cambia de ideales y no solo tratar de llegar a una paz, podríamos solucionar problemas sociales aparte de la paz, porque hay muchos en donde el gobierno es el responsable de lo que sucede.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista no veo buenos resultados del ''presidente'' de la re pública, esas amenazas que hacer el las farc y los hechos violentos que prosiguen exterminar, y que Colombia está entre el Top de las ciudades más violentas de Latinoamérica, ósea ¿dónde está ''la paz'' que a todos nos prometieron? Ahora que los vándalos se aprovechan cualquier descuido de la Policía y de Gobierno para hacer de las suyas, y no se puede decir que ahí seguridad donde ya la gente le da miedo salir porque cualquiera y llega hasta lo puede matar, por lo visto en Bogotá y en muchas partes hay mucha inseguridad, también por lo visto quiere manipular la voluntad del Gobierno Nacional y son conscientes de que el país ya tiene una gran expectativa y espera que se lleve a final termino los acuerdos que se pretenden suscribir en las mesas de diálogo de paz, todo esto que está pasando no me parece nada bien, esto solo nos deja una mala imagen acerca de nuestro gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía.

      Eliminar
  11. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es me parece excelente la decisión de ex presidente Uribe ya que inconformismo que tiene el sobre la supuesta política del país , y no solo con eso si no con la inseguridad, el desempleo y los diálogos de paz con las Farc, por eso debemos de apoyar este movimiento ya que hay muchos bandidos como nos lo dice el texto que andan rodando para errar el comercio, Esa problemática es lo que ha hecho crecer todas las organizaciones criminales gracias a esos bandidos y a la falta de enfrentar al narcotráfico que no nos quiere dejar en paz, a la minería ilegal como nos dice en el texto que ha venido enriqueciendo estas organizaciones criminales, y también por el encarcelamiento de estas personas de las Fuerzas Armadas que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo, por eso el ex presidente Uribe invita a todos nosotros los Colombianos a que marchen por las preocupaciones y las amenazas de aquellas personas, que independientemente de todas las ideologías políticas o de quién lo este convocando todos deben mostrar su inconformismo ante la magnitud de inconformidad en nuestro país.


    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que la paz no es como el gobierno lo quiera en nuestro país ya que es por eso que esta sucediendo con el tema de los bandidos que andan diciendoles a personas que cierren el comercio y si no paramos esto de una vez esto va a ir cada vez empeorando lo cual no queremos esto. Como todos sabemos la farc no esta de acuerdo con el gobierno y quieren que sea como ellos lo digan pero no tienen que llegar a los limites de hacer que personas de pueblos distintos en Colombia sufran por culpa de estas decisiones que no van a ayudar para nada y no hará que el gobierno de un momento a otro cambie de decisión. No estoy de acuerdo en que el país o el gobierno se someta a las peticiones de este grupo ante la magnitud de atrocidades cometidas y qué actualmente siguen haciendo. Por tanto se necesita una paz definitiva en cuanto a la culminación efectiva de sus hechos malignos ante todos nosotros, la sociedad colombiana.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: en esta noticia se hace presente el mal gobierno actual acompañado con la opinión del expresidente de la republica Álvaro Uribe que demuestra su inconformidad y rechazo ante los supuestos diálogos de paz con los grupos armados (FARC), me parece de gran importancia que el expresidente aún se preocupe por la seguridad y el bienestar de su país por eso hace el llamado a todos los colombianos a participar de la marcha que convoca el día sábado, de este mismo modo poner un alto a la corrupción y el mal manejo de la economía del país, a pesar de querer acabar con el conflicto amado que lleva más de 50 años, para que el presidente Juan Manuel Santos diga que les ofrece impunidad haciendo que de les dé un animo a las organizaciones criminales para aumentar su número de integrantes, de igual manera me parece que hasta el momento este es uno de los mandatarios que se atrevió a desafiar al gobierno y apoyar la inconformidad de muchos colombianos, ya que el país le pertenece a la gente humilde y no a quienes se encargan de acabar con la poca paz que le queda al país.

    ASPECTO NEGATIVO: es triste ver como el gobierno no tiene la suficiente valentía para enfrentar a los grupos armados e impedir que estos tomen el control del país en cambio lo que está haciendo el gobierno es dar el país en bandeja de plata para que estos hagan con él lo que se les dé la gana, es triste ver como el país se ve sumergido en un mundo de violencia y corrupción y no se hace nada para contrarrestar lo que el mal manejo de la economía le hace al país es dejar ver sus puntos más débiles para que así los demás vengan y se aprovechen de la mala situación por la que está pasando y así es como los grupos armados intentan poner su reglas y hacer de este país un lugar difícil de vivir; a pesar de ser partidaria de la paz no estoy en total acuerdo con la ideas de presidente de la república, lograr la paz no es darle el privilegio a los grupos armados de que no tengan ningún castigo por parte de la ley, para mi lograr la paz es que los que causaron daño y dolor durante más de 5 décadas sean castigados con todo el peso de la ley y que ninguno salga ileso de su castigo por eso es que no estoy de acurdo con los ideales de presidente que solo buscan el beneficio para los grupos armados y la comunidad ¿dónde queda? Quien les remunerara tanto daño.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que como podemos darnos cuenta de que normalmente el gobierno de nuestro país mira los problemas de seguridad de nuestro país y realmente no hacen mucho esfuerzo para poder mejorar o simplemente solucionar estos problemas que cada vez afectan más a todos los ciudadanos y que ponen muchas veces nuestras vidas en riesgo, por otro lado como podemos darnos cuenta hay pocas personas del gobierno que si se preocupan por nuestra seguridad y porque nosotros estemos bien, como el senador del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez este senador siempre desde que fue presidente se ha dado cuenta de el nivel de inseguridad en el que vivimos y mientras el estuvo en este cargo la inseguridad de el país no estuvo tan fuerte como lo esta ahora, ademas el es de las pocas personas que tienen cargos altos e importantes las cuales se preocupan por nuestra seguridad y comodidad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como muchas veces cuando el estuvo de presidente de el país lo tildaron a ser un "terrorista" o a tener algún vínculo raro con las FARC ya que en su gobierno el país tuvo más seguridad de la que tenemos ahora y todos podíamos vivir en paz y comodidad aunque algunas veces se presentaban diferentes problemas teníamos mas momentos de seguridad y paz de los que tenemos actualmente, por otro lado como podemos darnos cuenta desde que iniciaron los importantes "Diálogos de paz" entre el gobierno y las FARC en la Habana, Cuba no ha cambiado para nada nuestra situación acerca de la seguridad en algunos territorios, de lo contrario muchas veces han muerto cada vez más soldados a razón de ataques de estas personas, en conclusión podemos decir que la inseguridad en nuestro país nunca llegaría a acabar porque en diferentes lugares van a seguir existiendo personas que quieran afectar a otras por diferentes razones.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO NEGATIVO: en mi punto de vista el aspecto negativo es que el ex-presidente Uribe critica al gobierno de santos y cuando él fue presidente hubieron muchos rumores sobre el tener alguna relación con el terrorismo y con la guerrilla de las FARC, cuando les mentía a todo su país de que él iba a llagar a la paz en otro aspecto vemos que la guerrilla quiere llegar a un acuerdo de país pero como miso lo dice en el artículo, ellos no paran el terrorismo en Colombia y sobre la corrupción principalmente los colombianos nos estamos dando cuenta de que con este gobierno tan corrupto nunca nuestro país va a llegar a la paz, pero por otro lado como Uribe mantenía una relación con las frac el país tenía más seguridad, mas paz se puede decir pero ahora por los diálogos de país la seguridad en el país ha disminuido mucho y principalmente en mi opinión el gobierno es muy corrupto, que nos mienten y nunca va a ver paz.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: en el aspecto positivo podemos decir que normalmente el gobierno nunca se ha esforzado por la seguridad del país que muchas veces nuestra vida a estado en peligro por culpa del mal manejo del gobierno, pero cada tragedia trae algo bueno, por eso, eso le sirve para saber en que está fallando. La impunidad que el gobierno busca darle a las farc en el proceso de paz, se busca en el aspecto positivo tratar de controlar todas las relaciones con la guerra para llegar a la paz firme y con crebilidad pero como siempre hay diferentes pensamientos y no todos están de acurdo y buscan detenerlos provocando guerras en vez de proponer condiciones y todos con el fin de llega al mismo camino que queremos para poder establecer una economía y ayudar con el crecimiento del país, para lograrlo necesitamos la paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la redacción y la ortografía. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo es que el comercio es una actividad que el ser humano realizó desde tiempos muy tempranos, siempre que comprendió que no todo lo que una comunidad necesitaba podía ser producido localmente y que, entonces, era necesario intercambiar productos propios por aquellos que interesaban. Así, una comunidad que se especializa en la cosecha de determinados cereales, puede obtener otro tipo de cereales o alimentos típicos de otras regiones a partir del intercambio en partes o valores iguales de un producto propio. Si bien es más conocido el comercio monetario que se impulsó en Europa desde la Edad Moderna, por muchos siglos las comunidades antiguas llevaron adelante formas de comercio basadas en el trueque. La importancia del comercio para el ser humano es muy profunda ya que no tiene que ver solamente con lo económico sino también con lo social y lo cultural. Así, tal como se dijo, es a partir del comercio que una sociedad puede entrar en contacto con otra, en el momento en que se reconoce como no autosuficiente y comienza a buscar espacios o comunidades que puedan proveerle aquello que le falte. El conocimiento de otras comunidades y el interactuar con ellas a través del comercio es, además, lo que enriquece de mejor manera a una sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que en muchas ciudades hay bandidos que se entran a los locales, las casas, y todos los negocios a robar, por esta razón se están cerrando. Así como vamos, dados los actuales niveles de endeudamiento del país vamos a llegar más temprano que tarde a una situación de insolvencia ante la comunidad financiera. Sencillamente estamos llenando el vacío de ahorro interno con endeudamiento, lo cual es insostenible. Tenemos que alcanzar un superávit en la balanza de pagos en los próximos cinco a diez años. Uno no entiende por qué nadie, ni las autoridades ni el FMI reconocen que el verdadero problema del país es su insuficiencia de ahorro y no el problema fiscal ni los niveles de tributación. Pedro tampoco instituciones como Fedesarrollo lo han dicho y ni siquiera estudiado. La economía está siendo mal manejada. La crisis fiscal está asociada con la caída de la producción, del ingreso, del ahorro nacional y la inversión. Las reformas fiscales encaminadas a buscar nuevos recursos tributarios así como los sacrificios injustos de reducción de sueldos de los empleados públicos, están condenadas al fracaso y es como se dice buscar la calentura debajo de la sábanas. Todo eso debería forma de una estrategias dirigidas a recuperar el ahorro, el equilibrio en la balanza de pagos, los niveles de producción e ingreso, la inversión y el empleo. Nuestro ahorro es tan bajo que las reformas tributarias solo pretenden sacar una tajada más grande de una torta cada vez más pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Este comentario no corresponde con la noticia.

      Eliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bueno que a pesar de la falta de ciudadanía y valores en este país todavía existan personas que luchen por la justicia y no se queden callados mientras son sometidos por entes delincuentes que se aprovechan de la humildad de los colombianos para ejercer temor y mostrarse poderosos ante el estado. Me siento muy orgullosa del ex presidente Álvaro Uribe Vélez que durante la mayoría de su carrera política siempre ha luchado por defender los derechos de los ciudadanos colombianos, ya que aunque siempre ha estado rodeado por los demás políticos corruptos que conforman el Estado Colombiano, él siempre ha seguido un objetivo, el cual es ver al país libre de cualquier corrupción o crisis. De igual forma, me encuentro en gran a cuerdo con el senador Álvaro Uribe, ya que me parece una falta de sentido común de los representantes del Estado (en especial el presidente Juan Manuel Santos), quienes le darían impunidad a las Farc, decisión que no tiene sentido alguno teniendo en cuenta que es considerada más que todo como una organización terrorista al estar en el nivel de esta.

    ASPECTO NEGATIVO: primeramente, me parece muy desconcertante que el Estado colombiano decida ubicarse en el mando de aquellas fuerzas armadas revolucionarias que lo único que quieren hacer con los tratados de paz en la Habana obteniendo impunidad es adentrarse aun más de lo que están en el gobierno colombiano, para así, luego de encontrarse dentro pueda ser más fácil tomar el control del país. Cualquier ciudadano colombiano se da cuenta de lo que está ocurriendo con las negociaciones, así que no hay justificación con los políticos de que no sepan lo que está planeando las Farc, y si en realidad no lo saben, es porque vivimos en un país de ignorantes y corruptos, donde se puede engañar y tentar al más sabio y honrado de todos.
    De igual forma, cabe destacar que la crisis por la que están pasando los ciudadanos colombianos no es en su totalidad culpa de los gobernantes de esta nación, ya que gracias a que nosotros, bajo nuestra ignorancia y temor, decidimos quedarnos callados y no pelear por lo que es justo, sino que en lugar de eso, aceptamos el sometimiento por el que están pasando la mayoría de los colombianos gracias a la delincuencia.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que el ex presidente Álvaro Uribe que ahora es senador, se preocupa o le interesa lo que le está pasando al país y nos trata de ayudar, pero una simple marcha no ayudara mucho, solo se hará sentir un desacuerdo y nada pasará. Es bueno que existan personas de estas índole, que no se quedan calladas, que hablan de la situación que vive el País, el senador Álvaro Uribe es uno de ellos porque nos informa de la situación que está afrontando el país desde hace varios años con el proceso de paz y de donde proviene el desorden público que se veía venir, creo que el gobierno ha sido muy permisivo con estos grupos delincuenciales, el presidente actual tiene mucho que ver y es triste ver como se negocia la paz alrededor de unos pocos, cuando debería someterse a opinión del pueblo quienes son los que realmente han tenido que vivir y aguantar a estos delincuentes.
    Por otra parte, me parece muy bien que el expresidente Uribe actué sobre la problemática de que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado y así la gente se entere de lo que sigue haciendo al FARC a pesar de que se esté firmando el acuerdo de paz.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que vuelvan a presentarsen estas situaciones, en donde bandidos en motos estén haciendo que personas de tiendas, almacenes cierren sus locales, tiendas y haciendo que las personas entren a sus casas y no salgan, pues esto no está nada bien por que las personas necesitan trabajar, necesitan vender para llevar el dinero y la comida a sus casas, otro aspecto negativo es que el gobierno está permitiendo que la guerrilla quede libre y sin cargo de toda culpa, sabiendo que ellos causaron muchas muertes, secuestros, desplazamientos delitos entre otro, lo que hace que el país sigua sometido al maltrato de la guerrilla porque al no haber un castigo ejemplar, la FARC seguirá fortaleciendo como grupo criminal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que el ex presidente Álvaro Uribe que ahora es senador, se preocupa o le interesa lo que le está pasando al país y nos trata de ayudar, pero una simple marcha no ayudara mucho, solo se hará sentir un desacuerdo y nada pasará. Es bueno que existan personas de estas índole, que no se quedan calladas, que hablan de la situación que vive el País, el senador Álvaro Uribe es uno de ellos porque nos informa de la situación que está afrontando el país desde hace varios años con el proceso de paz y de donde proviene el desorden público que se veía venir, creo que el gobierno ha sido muy permisivo con estos grupos delincuenciales, el presidente actual tiene mucho que ver y es triste ver como se negocia la paz alrededor de unos pocos, cuando debería someterse a opinión del pueblo quienes son los que realmente han tenido que vivir y aguantar a estos delincuentes.
    Por otra parte, me parece muy bien que el expresidente Uribe actué sobre la problemática de que haya ciudades colombianas con el comercio cerrado y así la gente se entere de lo que sigue haciendo al FARC a pesar de que se esté firmando el acuerdo de paz.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que vuelvan a presentarsen estas situaciones, en donde bandidos en motos estén haciendo que personas de tiendas, almacenes cierren sus locales, tiendas y haciendo que las personas entren a sus casas y no salgan, pues esto no está nada bien por que las personas necesitan trabajar, necesitan vender para llevar el dinero y la comida a sus casas, otro aspecto negativo es que el gobierno está permitiendo que la guerrilla quede libre y sin cargo de toda culpa, sabiendo que ellos causaron muchas muertes, secuestros, desplazamientos delitos entre otro, lo que hace que el país sigua sometido al maltrato de la guerrilla porque al no haber un castigo ejemplar, la FARC seguirá fortaleciendo como grupo criminal.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO:La situación en la región del Urabá será analizada desde esta tarde en un consejo de seguridad encabezado por el presidente Juan Manuel Santos en Montería, capital del departamento de Córdoba, donde el gobierno detectó un deterioro de las condiciones de orden público, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Nuestras fuerzas no bajarán la guardia contra el crimen organizado y especialmente contra esta mafia peligrosa del Clan Úsuga, afirmó en rueda de prensa.El paro armado convocado desde las 00H00 del jueves por el Clan Úsuga, principal banda criminal de Colombia, busca detener la libre circulación en las vías y la actividad comercial en el convulsionado Urabá, zona de influencia del grupo autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.El gobierno ve con inmensa preocupación que haya invitaciones de esta mafia y de esta organización delictiva para mantener las amenazas durante el fin de semana", señaló Villegas. En su último balance de esta medida, que el jueves dejó un militar y un policía muertos, el ministro reportó el asesinato de dos policías en Puerto Berrío, Antioquia, y la muerte de un soldado profesional herido la víspera. Villegas reportó también que en una ruta hacia Montería un bus fue objeto de una ráfaga de fusil que dejó cuatro civiles heridos, entre ellos un menor, pero todos se encontraban fuera de peligro. Además, mencionó quemas de vehículos y motos incineradas en otros puntos.

    NEGATIVA:Tras evaluar con altos mandos militares y policiales las acciones criminales del Clan Úsuga, el ministro dijo que la mayoría de los actos violentos de este paro armado fueron contra la población civil (63%), seguidos de ataques contra la fuerza pública (27%) y contra la infraestructura (10%).Los departamentos más afectados son Antioquia, Chocó y Córdoba, apuntó, aunque dijo que en varios municipios la actividad era normal este viernes.Las acciones del gobierno son hipócritas. Con esa afirmación el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez encabezó una dura crítica a decisiones que se han tomado durante el mandato de su sucesor Juan Manuel Santos, diciendo en general que este gobierno no ha sido coherente con sus ideas y que carece de fervor popular.Estas declaraciones fueron hechas por Uribe Vélez en diálogo con RCN Radio, durante el programa que dirige Francisco Santos, quien fuera su vicepresidente por ocho años y es primo del actual mandatario. En ese diálogo se refirió al nombramiento de Rafael Pardo como nuevo Ministro de Trabajo, decisión que calificó como una señal de hostilidad hacia el país.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que el senador Alvaro Uribe Velez nos de un consejo para saber que hacer en estos casos ya que como todos sabemos cada día la corrupción en Colombia es cada vez peor por el simple hecho de que ahora los vándalos son los que mandan en los pueblos, es el colmo del descaro. Es bueno que este senador nos diga lo que debemos hacer para parar esto puesto que si seguimos así lo más probable es que luego las cosas se salgan de control y no se pueda hacer mucho. Realizando esta marcha podemos lograr cosas como un poco de paz y que todo vuelva a ser normal ya que al momento en el que nosotros marchemos y exijamos esto podemos lograr una estabilidad porque nosotros somos demasiados en comparación a ellos y tendremos resultados si nos los proponemos con determinación, además de que las estos vándalos no tienen porque exigir cosas cuando han hecho cosas que no les debería dar el derecho si quiera de ver la luz del sol, por lo tanto es algo descarado que hagan ese tipo de cosas queriéndose salir con la suya.

    ASPECTO NEGATIVO: Es totalmente negativo que en vez de nosotros como comunidad y ellos como gobierno no sean los que hacen algo y digan 'Paremos esto porque de lo contrario puede que las cosas se desestabilicen y cree conflictos, muertes y terror en las personas y lo que menos queremos es que los ciudadanos se encuentren en peligro' Pero no, ellos no son ese tipo de personas, ni nosotros aquellas que contienen la suficiente determinación para ello, somos gente que no hace nada por miedo a que ellos hagan algo con nosotros, que nos asesinen o cualquier otra cosa que ponga en riesgo nuestra vida pero si no lo hacemos, si no hacemos esa marcha ni nada por deferdernos ocurrirán cosas peores como desplazamientos u otras cosas y todo porque no somos capaces de frenarlos y no dejar que se pasen de la raya, para eso necesitamos a alguien que nos oriente pero hasta el momento nadie lo ha hecho y si seguimos así la corrupción ira de mal en peor aunque ya está muy mal podrá estar peor. Por otro lado es malo que hagan esto porque hay mucha gente afectada en el tema económico ya que al cerrar sus locales no tienen como generar ganancias que es de donde muchos sostienen a sus familias y si no tienen de donde van a ocurrir muchas controversias y dificultades en estos casos.

    ResponderEliminar
  22. ANA SOFÍA CASTELLANOS SUAREZ 8ª

    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positiva ya que nos informa que el expresidente y senador de Colombia Álvaro Uribe Vélez explicó que la situación que está afrontando el país en materia de orden público se veía venir, ya que la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las Farc ha hecho crecer todas las organizaciones criminales.
    Una situación a la que le suma la falta de enfrentar al narcotráfico, la minería ilegal y el encarcelamiento de las fuerzas armadas, que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo.
    Es bueno que se esté preocupando aun que lo hubiera hecho desde hace rato.
    Pero lo que me gusta es que Uribe dice cosa que, si son reales por ejemplo el mal manejo de la economía, del derroche, por la corrupción que este gobierno tapa con más corrupción.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que me parece negativo y es muy cierto que le den cosas a la farc como si fueran unos Dioses como si no hubiesen hecho algo malo en lavida primero se los llevaron a Cuba con gastos incluidos hospedaje, comida y lo que me dolió más ya que no selo merecían los llevaron a el concierto los Rolling Stones y para que se guíen de precios en Colombia costo el precio más económico es de $180.000 en la localidad cancha general, que tiene un aforo de 8 mil personas. En oriental norte baja el precio es de $200.000 (aforo de 2873), mientras que en norte alta los fanáticos de la agrupación británica deberán pagar $240.000 (aforo de 5877).
    El valor para ver a los Rolling Stones aumenta en las localidades oriental alta (aforo de 2224) y occidental alta (aforo de 1627), pues el tiquete cuesta $450.000.

    Quienes tengan la intención de verlos mejor, en oriental baja (aforo de 7139) y occidental baja (aforo de 4711), deben conseguir $650.000.
    Finalmente, la localidad platino cuesta $1.000.000 y no solo los llevaron a haya les hicieron una invitación para jugar un partido amistoso como los deportistas lo propusieron para afianzar el compromiso por la paz lo cual no me parece ya que deben estar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Pienso que no hay mucho que decir sobre el aspecto positivo de esta noticia, pues Colombia ya hace muchos años a sufrido graves problemas en los cuales el gobierno ha ignorado; yo reo que la guerra que está habiendo entre Uribe y Santos afecta significativamente al país, pues como cada uno quiere demostrar que en es el menos corrupto, el país tiene problemas, y eso es algo en lo que el país debería de interesarse, porque puede ser de que hoy no somos nosotros los afectados, pero nadie nos asegura lo que vaya a pasar mañana.
    Pienso que las criticas de Uribe son totalmente ciertas, el gobierno cada vez va de mal en peor, y muchos colombianos están afectados por la ignorancia del gobierno.

    NEGATIVO: Lamentablemente Colombia ha pasado por muchísimas cosas malas, y todo esto es producto de la ignorancia de nosotros como colombianos frente a los problemas que afectan día a día el país; en la noticia podemos ver como Uribe critica el estado del país, claramente todo l que está diciendo es muy cierto, pero si nos fijamos bien el gobierno de Uribe no fue lo mejor del mundo, además estas personas buscan hacer o decir cosas para hacer que las personas piensen que no son nada de corruptos pero al fin y al cabo nosotros nos damos cuenta de que ambos son iguales de corruptos y qué es lo que hacemos , nada, lamentablemente la ignorancia en este país es abundante, y lo peor de todo es que no solo los adultos son ignorantes, sino que también los jóvenes y eso es algo muy triste pensar que las futuras generaciones tengan la misma ignorancia que las generaciones pasadas y que no hagan nada al respecto, eso es algo muy triste y que es una verdad que nadie la puede ocultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  24. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que personas líderes como Álvaro Uribe que tienen a tantas personas detrás de él que siguen las cosas que él dice y hacen todo lo que él les pide por que en muchas ocasiones sus palabras son ciertas y muy acertadas lo que hace sentir a los colombianos de que él es una mano amiga que nos va a ayudar en los problemas y en muchas ocasiones es así y el sale a las huelgas a pedir por los derechos no solamente del cómo colombiano sino que además a pelear por los derechos en general de todo los colombianos que muchas veces han sido amenazados por grupos armados como lo son uno de los más conocidos actualmente por el daño que le ha generado a el país que es las FARC el cual últimamente se ha metido en muchos problemas con el estado debido a los daños que le ha hecho a la comunidad y es por esta razón y porque estamos cansados de tantas guerras y de tantas muertes que el grupo de gobierno de Santos junto con santos quieren darle la paz al país sin embargo esto les ha costado mucho dinero y sin embargo aún no hay resultados concretos pero me parce bueno el hecho de que le intenten dar la paz al país aunque no lo hagan con las buenas intenciones con las que deberían hacerlo, de todos modos lo están haciendo.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es casi que la mayoría por no decir que todo porque aunque la situación que enfrenta el país en lo personal no me está generando daños directos, de todos modos se los está haciendo al resto de las personas y familias del país las cuales muchas veces viven un poco alejadas de la civilización en zonas rurales del país, han sido afectadas por estos grupos armados ya que el principal objetivo de estos es crear miedo en las personas y de esta forma se podría decir que según ellos lo que consiguen es respecto ya que las personas hacen lo que ellos quieren porque ellos tienen el control y ya a muchos ganaderos estas personas llegan como si nada a sus fincas y les piden dinero para poder mantenerse y tener muy buen armamento y si las personas a las que se les pide el dinero se niegan a colaborarles, usualmente se meten en problemas más grandes porque ellos los pueden matar o directamente a la persona que le pidieron el dinero o muchas veces para que sufra más un poco antes de matar a la persona directamente, le matan a un familiar cercano hasta que la persona les pague el dinero que ellos necesitan y ya últimamente las personas no demandan esto si se quejan de esto porque saben en el problema que se meten y que si lo hacen les puede ir peor y como de la nada llega el señor Álvaro Uribe y les dice que se quejen de eso y pues claro, el como si tiene la cantidad de escoltas y demás privilegios que les otorga el hecho de haber sido expresidentes, él no tiene nada que temer por que si lo matan a él, se mete con todo el país , pero si matan a un campesino casi no le dan importancia y eso tiene asustada a la civilización colombiana.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Pues me gustaría destacar unos aspectos, estoy de acuerdo con el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez, y considero que de una manera u otra el pueblo se hace presente y dice sus inconformidades, es de gran importancia resaltar esta cuestión donde se le avisa a la sociedad algo tan alarmante como lo es la delincuencia, los grupos armados, los diálogos de paz, entre otros aspectos, de una manera u otra me gusta cómo piensa él y la forma como quiere llegar a que el país pueda tener distintas maneras, y que nuestro presidente Juan Manuel hace su forma de gobernar. Y que no le está brindando apoyo a los campesinos que gracias a ellos tenemos comida en casa pero ellos son los que más sufren, por eso seria, bueno que les dieran más apoyo y vigilaran aquellos lugares rurales donde están en decadencia y las personas que quieren hacer mal y extorsionan y matan como si fueran dueños de la vida de ellos, pero para ello debemos hacer que los colombianos se unan de una manera de apoyo a estos lugar escasos de apoyo gubernamental, y así debemos hacer parte de la población que repudia esta situación y aceptar la invitación del senador Álvaro Uribe Vélez, que nos invita a ser partícipes de la protesta que se levantará en contra del mal manejo que se le está dando.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este articulo podemos ver algo interesante pero al mismo tiempo grave, ya que vemos como los criminales hacen de las suyas y el gobierno no hace nada, y es ahí donde vemos que el senador Álvaro Uribe Vélez saca la verdad de todo lo que está sucediendo en Colombia. Desafortunadamente vivimos en un país donde la corrupción y la pobreza es lo principal que se puede ver en nuestro país y prima sobre todo lo demás, ya que nuestros gobernantes son corruptos y nosotros como pueblo colombiano no hemos cambiado mentalidades tan “inútiles” y reflejaría diciendo que la gente piensa que no podemos avanzar o con la mentalidad de que somos pobres, sin saber que podríamos innovar en nuevas cosas como lo es la salud entre otras. El presidente de la república Juan Manuel Santos se tiene que dar cuenta que no todo es solucionar la paz, que además de solo hacer acuerdos y diálogos con las FARC que sean efectivos en el tema que este en oposición.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:
    Pues me gustaría destacar unos aspectos, estoy de acuerdo con el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez, y considero que de una manera u otra el pueblo se hace presente y dice sus inconformidades, es de gran importancia resaltar esta cuestión donde se le avisa a la sociedad algo tan alarmante como lo es la delincuencia, los grupos armados, los diálogos de paz, entre otros aspectos, de una manera u otra me gusta cómo piensa él y la forma como quiere llegar a que el país pueda tener distintas maneras, y que nuestro presidente Juan Manuel hace su forma de gobernar. Y que no le está brindando apoyo a los campesinos que gracias a ellos tenemos comida en casa pero ellos son los que más sufren, por eso seria, bueno que les dieran más apoyo y vigilaran aquellos lugares rurales donde están en decadencia y las personas que quieren hacer mal y extorsionan y matan como si fueran dueños de la vida de ellos, pero para ello debemos hacer que los colombianos se unan de una manera de apoyo a estos lugar escasos de apoyo gubernamental, y así debemos hacer parte de la población que repudia esta situación y aceptar la invitación del senador Álvaro Uribe Vélez, que nos invita a ser partícipes de la protesta que se levantará en contra del mal manejo que se le está dando.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este articulo podemos ver algo interesante pero al mismo tiempo grave, ya que vemos como los criminales hacen de las suyas y el gobierno no hace nada, y es ahí donde vemos que el senador Álvaro Uribe Vélez saca la verdad de todo lo que está sucediendo en Colombia. Desafortunadamente vivimos en un país donde la corrupción y la pobreza es lo principal que se puede ver en nuestro país y prima sobre todo lo demás, ya que nuestros gobernantes son corruptos y nosotros como pueblo colombiano no hemos cambiado mentalidades tan “inútiles” y reflejaría diciendo que la gente piensa que no podemos avanzar o con la mentalidad de que somos pobres, sin saber que podríamos innovar en nuevas cosas como lo es la salud entre otras. El presidente de la república Juan Manuel Santos se tiene que dar cuenta que no todo es solucionar la paz, que además de solo hacer acuerdos y diálogos con las FARC que sean efectivos en el tema que este en oposición.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que el senador alvaro uribe haya dado su punto de vista acerca los problemas que esta afrontando Colombia en el problema de la corrupción que esta viviendo en estos momentos, ademas del caso que nos informa la noticia de que una ciudad de montería esta siendo aterrorizada por un grupo armado que obliga a sus habitantes a cerrar sus negocios y meterse a sus casas, lo cual provoca que el comercio en esta ciudad baje, el senador alvaro uribe también mostró su desacuerdo con la corrupción que posee el gobierno actual ante toda la problemática que estamos viviendo los colombianos, también lo que mas me gusto fue el llamado que hizo el senador hacia la comunidad para que saliera a la calle a protestar ante la corrupción que el pueblo colombiano esta viviendo ante todo esto y que el gobierno pueda hacer algo para que los colombianos no sigan viviendo con miedo por culpa de los grupos armados.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la corrupción que esta viviendo Colombia se esta volviendo un problema bastante grave para la comunidad ya que muchas personas viven con miedo de que la maten, la roben o les quiten sus negocios, ademas de la corrupción de los grupos armados, esta la corrupción que posee el gobierno, a esto es a lo que se le pelea mucho hoy al gobierno y al presidente de que no haya mas corrupción en el país y que los colombianos podamos vivir en paz, sin miedo y sin nada por lo cual preocuparnos o de que nos quiten algo o nos roben, para esto es que se esta empleando el tratado de paz pero esto no es lo único que va a ver porque cualquier cosa posee corrupción y se debe hacer algo pronto o si no las personas pueden empezar a hacer justicia por sus propias manos, pero eso no es lo que quiere la policía porque alguien podría salir muerto (osea el ladrón, el violador, etc).

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Me parece magnífico que el Senador Uribe se esté preocupando así sea un poco por nuestro país a diferencia de nuestro supuesto "EJEMPLAR gobierno", ya que al parecer creen que la impunidad ya lo va a solucionar todo pero no es así porque de esta forma se le abren más espacio a las bandas criminales más fuertes que pueden hasta aliarse con las FARC ya que saben que si se entregan la condena no va a ser de 20 -30 o hasta más años porque eso es lo que se merecen después de secuestrar y matar a cuanta gente pudieron, como algunos lo dicen Colombia se ha convertido en un país con mucha violencia a tal punto que la gente del temor les hace caso a estos vándalos y cierran sus locales lo cual genera pérdida en las ventas solo por querer asegurar su seguridad la cual no debería llegar hasta este punto, otra cosa que es una buena idea es la marcha para protestar contra toda la corrupción, el derroche, el mal manejo de la economía y la corrupción que ellos mismos han venido generando en los últimos años, Uribe terminó diciendo esta frase “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado” la cual bajo mi punto de vista quiere decir que tengamos voluntad y persistencia si queremos que estas manadas de bandidos paren y que sobre todo se den cuenta del daño que han generado la según el Gobierno “dichosa” idea de la impunidad.
    NEGATIVO: Me parece muy malo en cierta forma que a los de las FARC se les tenga que dar impunidad para que colaboren en el proceso de paz, acepto que ellos no son bobos y también buscan protegerse a sí mismos pero hasta no castigarlos es muy extremo, que se le bajen las condenas 5 años pero no me parece dejarlos así como así como si no hubiesen matado a sangre fría a muchos que mantenían a su familia y eso les valió cero como la paz en Colombia, no entiendo aun el porqué de toda esta situación de la impunidad la cual consiste en no castigar el delito o ya sea al delincuente, las bandas criminales han azotado por mucho tiempo a los barrios sobre todo en países como Colombia os cuales hoy por hoy en el mundo han dañado su reputación por cosas como estas y como los robos en las puertas de las casas donde se supone es su propia casa y hay seguridad.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Me parece magnífico que el Senador Uribe se esté preocupando así sea un poco por nuestro país a diferencia de nuestro supuesto "EJEMPLAR gobierno", ya que al parecer creen que la impunidad ya lo va a solucionar todo pero no es así porque de esta forma se le abren más espacio a las bandas criminales más fuertes que pueden hasta aliarse con las FARC ya que saben que si se entregan la condena no va a ser de 20 -30 o hasta más años porque eso es lo que se merecen después de secuestrar y matar a cuanta gente pudieron, como algunos lo dicen Colombia se ha convertido en un país con mucha violencia a tal punto que la gente del temor les hace caso a estos vándalos y cierran sus locales lo cual genera pérdida en las ventas solo por querer asegurar su seguridad la cual no debería llegar hasta este punto, otra cosa que es una buena idea es la marcha para protestar contra toda la corrupción, el derroche, el mal manejo de la economía y la corrupción que ellos mismos han venido generando en los últimos años, Uribe terminó diciendo esta frase “mientras más amenacen los bandidos, que sea mayor vuestra determinación de salir a la calle a expresar vuestra protesta al gobierno que con la impunidad los ha venido alimentado” la cual bajo mi punto de vista quiere decir que tengamos voluntad y persistencia si queremos que estas manadas de bandidos paren y que sobre todo se den cuenta del daño que han generado la según el Gobierno “dichosa” idea de la impunidad.
    NEGATIVO: Me parece muy malo en cierta forma que a los de las FARC se les tenga que dar impunidad para que colaboren en el proceso de paz, acepto que ellos no son bobos y también buscan protegerse a sí mismos pero hasta no castigarlos es muy extremo, que se le bajen las condenas 5 años pero no me parece dejarlos así como así como si no hubiesen matado a sangre fría a muchos que mantenían a su familia y eso les valió cero como la paz en Colombia, no entiendo aun el porqué de toda esta situación de la impunidad la cual consiste en no castigar el delito o ya sea al delincuente, las bandas criminales han azotado por mucho tiempo a los barrios sobre todo en países como Colombia os cuales hoy por hoy en el mundo han dañado su reputación por cosas como estas y como los robos en las puertas de las casas donde se supone es su propia casa y hay seguridad.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  31. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que a pesar de la corrupción que existe en nuestro país existan personas que aún se preocupen por la justicia, esta situación grave que se está viviendo en algunas partes del país, en unas partes con el narcotráfico de las Farc, en otras partes con los secuestros del Eln. Esa impunidad lo que ha hecho es crecer todas las organizaciones criminales por la falta de enfrentar al narcotráfico, a la minería ilegal que ha venido enriqueciendo estas organizaciones criminales, y también por el encarcelamiento de las Fuerzas Armadas que las han puesto en el mismo nivel del terrorismo para unas cosas, pero para otras, van los militares a la cárcel y hay oferta de total impunidad al terrorismo, y la misma farc se está fortaleciendo económicamente por medio del narcotráfico, mientras sus líderes están sentados en la mesa de diálogo de paz en cuba.

    ASPECTO NEGATIVO: La gran mayoría de las personas son muy indiferentes a las cuestiones políticas y prefieren no opinar y mucho menos participar en las marchas convocadas para exigir al gobierno lo que por derecho nos pertenece como ciudadanos de un país, como es el exigir la buena educación, salud y seguridad, es muy triste que se le impunidad a todos esos delincuentes después de haber cometido barbaridades como violaciones, secuestros, robos, homicidios, extorsiones, reclutamiento de menores de edad, tráfico de armas y narcotráfico, me parece que deberían tener consecuencias por cada uno de sus actos. Este año se presentó paro armado en montería donde todos los negocios debían permanecer cerrados esto es un aspecto negativo en cuanto a seguridad y en la economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Recuerda cumplir con los 8 renglones por aspecto.

      Eliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Sinceramente no veo muchos aspectos positivos en esta noticia, lo único que observo que es positivo de esta noticia es que se nos muestra a la población Colombiana cosas que los noticieros (Caracol, Rcn, entre otros) no dan a conocer como es la terrible condición que se están viviendo en muchas de las ciudades del país al no poder comerciar tranquilamente por culpa de panfletos y gente que esta intentando frenar a los ciudadanos de aquellas poblaciones, para ejercer un poder sobre ellas eliminando cualquier actividad en que se puedan desempeñar esta persona, regresando a como estábamos antes; otro aspecto que realmente me impresiona, es el hecho de que el ex presidente, y actual senador Álvaro Uribe, se interese tanto por los problemas y situaciones por las cuales pasa Colombia, para mi, demuestra que este hombre el cual es amado por mucho y odiado por otros, es mejor ejemplar que muchos de los políticos del gobierno actual, por lo menos se le ve la intención de ayudar a una o más problemáticas del país.

    ASPECTO NEGATIVO: El principal aspecto negativo que observo en esta noticia es la triste situación por la cual están pasando miles de personas por decisiones erradas del gobierno, es muy terrible ver como se reflejan los errores del gobierno en la población que conforma a Colombia; lo que más me frustra de esto, es el hecho de que los comerciantes se vean en la obligación de cerrar sus negocios porque se ven en peligro sabiendo que el gobierno es el que se encarga de gestionar planes para que ellos tengan la seguridad necesaria.
    Colombia tristemente esta pasando actualmente por una situación terrible, se están presentando miles de muertes, bastantes actos de violencia y altos niveles de pobreza, esto lo único que conlleva es que cada vez se presenten más y más situaciones que van a empeorar cada vez más a Colombia. El gobierno debe ponerle un alto a todo esto, no puede ni podemos permitir que todo esto siga empeorando, en el caso de que pase, todos estaremos en grave peligro y todo por no prevenir y ponerle un alto a las cosas.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias ha esta nos pudimos dar a entender que toda las cosas que hacemos en colombia pueden o no estar bien o mal, es muy buen que os esten informando hacerca de ello ya que lo que son las demas compañias de noticieros, principales han hecho, ellos se concentran mas en otras cosas que en el tema principal de gobierno, es por eso que abrir ver o entender estas noticias y principalmente leerlas es bueno ya que en cualquier momento de nuestra vida lo vamos a necesitar sin importar sea lo que custe ya tenemos un buen conocimiento sobre ello ya que si o no la vida es justa y injusta ya que al parece las cosas que nos rodean a cada instante y principalmente momento, no es lo que uno piensa, todo es diferente desde las esquina del mundo hasta la otra, las cosas que nos pueden estar diseccionando en esta noticia puede que no sea verdad, pero aun así lo entendemos tal cual tengamos, esta noticia tiene argumentos que nos hace entender que en la vida las cosas se obtienen jugando para poder ganar, me parece que esta noticia no tiene nada positivo ni negativo anquee mas negativo si, pero lo único que me parece a mi algo bueno es que esta noticia nos esta informando un nuevo movimiento o grito o específicamente llamado para arreglar o quitar lo errores que esta teniendo el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que esta noticia nos esta dando a entender es que: el gobierno esta haciendo errores en decisiones para el pueblo, a este yale esta disgustando tener que a cada momento tener que pedir una esplicacion de por que es que este esta tan equivocado en las cosas en la que literalmenta tendria que estar cojncentrado en sus asuntos, osea el pueblo por que para eso es lo que sirve el gobierno paraa solucionar lo problemas del pueblo n0o de solo pedir dinero meterlo a sus bolsillos, e irsen como la mayoria de veces lo hacen, es bueno que el EX Presidente Uribe este ayudando al pueblo para reacer sus vidas, ya que en este momento colombia esta sufrindo a el debido incremento de muertes muy VIOLENTAS en Colombia por razones uqe nadie comprende, hay que darnos cunaa de que lamyia de veces el gobierno no tiene solucion y solo lo mandan para otra caja de cosas si resolver hasta que llegue otro y rrepita el mismo poceso, y lo peror es que ni la mayoria los sacan a la luz para que la gente no se de cuenta de que es lo que pasa fuera y dentro del país sin saber si esta seguros o no, y mi pregunta es ¿lo estamos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con la ortografía y la redacción.

      Eliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El senador Alvaro Uribe Velez, con sus criticas y marchas esta invitando, al pueblo colombiano para que no nos asustemos de los paros, pero la principal idea de este tema, que se esta tocando es no solamente protestar por lo ocurrido, si no que se haga justicia. Necesitamos que las personas que están provocando este desorden publico, deberían aplicarles la ley. Los comerciantes con estos problemas se ven afectados económicamente y social, necesitamos que el gobierno brinde mas seguridad en las zonas vulnerables a estos ataques. El senador Alvaro Uribe Velez quiere que nos unamos y mostremos interés con el tema, y con la ayuda de la policía nacional empecemos a ir desvaneciendo con voz y presencia a este problema. Para así mejorar esta situación que no nos deja trabajar tranquilos, y mejorar en cultura y comercio, con ello brindar un ambiente de tolerancia y respeto.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO NEGATIVO : Por consiguiente al tema tratado, me parece muy injusto que no hagan cumplir la ley con respecto a la impunidad que el gobierno le esta permitiendo a las FARC, dejándolos en estos paros, obligando al pueblo colombiano pedirles dinero o como le llamamos "vacunas", y llegando al punto de robar y matar. No solamente necesitamos de criticas ni marchas, si no de hacer cumplir la ley dando una respuesta rápida y efectiva, así generando tranquilidad a los comerciantes y habitantes de las zonas explotadas con estos paros. Yo creería que la mejor solución para este tema, es poner mas seguridad en los lugares mas impunes, invitando al pueblo colombiano, a no esconderse para que no dejen de trabajar si no que, den mas presencia y que no tengan miedo a estas protestas, así acabando esa corrupción de "vacunas" y poder llegar a tener paz para demostrar que el gobierno se esta haciendo cargo de estos problemas.

    ResponderEliminar
  36. PECTO POSITIVO: Esta noticias es de suma importancia, en mi opinión me parece muy bueno que no todas las personas que están dentro de la política sean corruptos o no les importe lo que en realidad pasa con la sociedad, con el pueblo, sino que sólo les importa y se preocupan por lo que pase consigo mismo y con lo que les beneficia todo aquel el robo de dinero que estos hacen, un claro y buen ejemplo de esto es el ex presidente Alvaro Uribe Velez ya que como nos dice esta noticia, a él no le gustó esto que el gobierno le ofreció a las farc y todo lo que está sucediendo y ha sucedido al transcurso de los años, es por esto que invitó a la sociedad o a los colombianos a que participemos en una marcha a protestar todo esto, el mal manejo en la economía, el derroche, por toda la corrupción que se ve diariamente la cual el gobierno la tapa con aún más corrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia como nos dicen, Alvaro Uribe está en desacuerdo como muchas personas más respecto a la política de impunidad que el gobierno le ha ofrecido a las farc, ya que con esta política lo único que ha logrado el gobierno es crecer todas las organizaciones criminales. Además de esto incluso hay ciudades la cual tienen el comercio cerrado, un claro ejemplo es la ciudad de montería que ordenan a los ciudadanos de allí a entrarse a sus casas, a cerrar las tiene, almacenes, etc. Es triste saber cómo el gobierno, que es quien nosotros mismos escogemos hace este tipo de cosas, cada vez es peor, la corrupción, las alianzas, negocios y hasta permisos injustos o inadecuados, cosas tan terribles que hacen que el pueblo cada vez salga más perjudicado, y pues él si viviendo como un rey de todos los impuestos y dinero que piden para supuestamente arreglar y otras cosas más.

    ResponderEliminar
  37. aspecto positivo: me parece que debemos resaltar que no todos estén de acuerdo con este gobierno pesimo y que existan personas que se afanen por el bienestar de nuestro país el ex presidente uribe no es un santo de nuestra devoción pero hizo mas que el actual almenos no estábamos tan mal en cuestrion de seguridad como ahora y con este proceso de paz que parece mas un proceso de guerra se ven muchas cosas que a mi parecer no estan nada bien como es posible que esten pesando en perdonar todo y si nada a cambio nos estamos doblegando ante un grupo de personas que hacen lo que quieren con nuestro pais no es posible esta situación deberíamos marchar y protestar por esta justa razón que al menos una vez en la historia nos unamos y que alcemos nuestra voz de desacuerdo rotundo por esta falta de respeto con nuestros compatriotas que luchan y mueren a causa de estos terrorista NO MAS y debemos apoyar a nuestras victimas en estos conflictos
    aspecto negativo: alvaro uribe nuestro expresidente no es el único que esta en desacuerdo con esta impunidad creo que el noventa por ciento de los colombianos lo estamos lo que sucede es que somos un país con falta de caracterer cada quien hala para donde le conviene y no se personifica de los problemas que viven los demás no les interesa un bien común si no mas bien un bien individual el cual mata la sociedad colombiana debemos despertar ya debemos luchar y hacer que escuchen nuestra voz en todo el mundo para que se acabe esta payasada del gobierno actual que hace y des hace a nuestras espaldas tapando todo con noticias televisivas amarillentas que la realidad no son de mucha importancia como quisiera que en nuestro pais existiera esa hermandad como en otros paises donde nos preocupemos por el prójimo e hicieramos de este un pais unido y luchador berraco que no nos dejamos amedrentar de unos pocos

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Para mi de los mejores presidentes que ha tenido Colombia sin duda se debería encontrar Alvaro Uribe Velez pues aunque unas personas y por unas digo muchas lo acusan de paramilitar de torcido de muchas cosas por lo menos mientras el estuvo en el poder a cargo de todo este país se vio orden y se vio justicia no como ahora que le tenemos qu dar un mundo de lujos a los actores de los peores delitos en nuestro país y que ademas de eso le tenemos que dar total impunidad como si fuera poco que no les diéramos pena de muerte, para mi esta noticia me hace saber que por lo menos todavía quedan personas de buen corazón que luchan por una patria mejor y por una Colombia libre de BACRIM y de FARC, ELN, PARAMILITARES, que al fin y al cabo se une pues los de las farc tienen que pasar al ElN a ser lo mismo que antes, esperemos que la voz de nuestro ex presidente sea escuchada y que el pueblo sepa que lo que tenemos ahorita de residente es una simple marioneta que se deja llevar de los de las FARC y hace lo que le conviene.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente me dan ganas de llorar cuando miro lo que tenemos como presidente y no mas pues este hombre no hace nada mas que engañarnos y hacer provecho de eso respecto a la inseguridad y al vandalismo que esta como que con mucho auge hoy en día no hemos oído al presidente hablar o hacer presencia respecto al asunto pues cuando no le afecta a uno pues no le interesa, este mundo esta cada vez peor y Colombia como que esta entre los primeros de las listas pues no veo porque es que ahora cuando se están dando las negociaciones de "PAZ" es cuando se ve mas terror mas vandalismo y otra cosa que me molesta es ver como el gobierno le ha dado tanta libertad a las farc de imponer su régimen del terror a placer.
    Esperemos que el senador le ponga su tate quieto los grupos al margen de la ley y que este país recupere un poco la paz o la decencia que tenia antes.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Para mi de los mejores presidentes que ha tenido Colombia sin duda se debería encontrar Alvaro Uribe Velez pues aunque unas personas y por unas digo muchas lo acusan de paramilitar de torcido de muchas cosas por lo menos mientras el estuvo en el poder a cargo de todo este país se vio orden y se vio justicia no como ahora que le tenemos qu dar un mundo de lujos a los actores de los peores delitos en nuestro país y que ademas de eso le tenemos que dar total impunidad como si fuera poco que no les diéramos pena de muerte, para mi esta noticia me hace saber que por lo menos todavía quedan personas de buen corazón que luchan por una patria mejor y por una Colombia libre de BACRIM y de FARC, ELN, PARAMILITARES, que al fin y al cabo se une pues los de las farc tienen que pasar al ElN a ser lo mismo que antes, esperemos que la voz de nuestro ex presidente sea escuchada y que el pueblo sepa que lo que tenemos ahorita de residente es una simple marioneta que se deja llevar de los de las FARC y hace lo que le conviene.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente me dan ganas de llorar cuando miro lo que tenemos como presidente y no mas pues este hombre no hace nada mas que engañarnos y hacer provecho de eso respecto a la inseguridad y al vandalismo que esta como que con mucho auge hoy en día no hemos oído al presidente hablar o hacer presencia respecto al asunto pues cuando no le afecta a uno pues no le interesa, este mundo esta cada vez peor y Colombia como que esta entre los primeros de las listas pues no veo porque es que ahora cuando se están dando las negociaciones de "PAZ" es cuando se ve mas terror mas vandalismo y otra cosa que me molesta es ver como el gobierno le ha dado tanta libertad a las farc de imponer su régimen del terror a placer.
    Esperemos que el senador le ponga su tate quieto los grupos al margen de la ley y que este país recupere un poco la paz o la decencia que tenia antes.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, considero importante resaltar que es muy bueno que una persona como el Senador Álvaro Uribe este más preocupado que nuestro presidente Juan Manuel Santos por el país, no digo que el presidente Santos no haga nada, porque ese tampoco es el hecho, solo que Uribe intenta mejorar más nuestro país, metiéndose en asuntos importantes, para que las cosas se aclaren y sean solucionadas, como lo que nos informan, que hay unas bandas criminales asechando zonas como Montería Antioquia, lugares donde los criminales están amenazando a los habitantes, y en especial a los dueños y empleados de empresas, locales y comercio en general, yo al igual que todos aspiro y espero que este problema sea solucionado antes de que las bandas criminales crezcan mas. Esto de impunidad para las FARC no es que sea del todo bueno ni del todo malo, puesto que es una mejora para que no hayal igual robos, atracos, asesinatos, secuestros, sin embargo como lo mencioné hace crecer a las otras mini bandas que van a aliarse y a empeorar a la ciudad y al país.
    ASPECTO NEGATIVO: considero que como parte negativa hay mucha, sin embargo la más destacada es el hecho de que le den impunidad a las FARC, nos es por nada, pero el presidente se alocó o qué? Puede que suene brusco pero es la verdad, como se le ocurre hacer eso, las farc son gente mala, que hace cosas que no debe, ha matado, secuestrado, violado, asesinado, y más a gente inocente, porque los dejan libres, porque? Si son, y han sido malos porque les dan impunidad?, será porque creen que vamos a hallar la paz de este modo, pagándole a los malos para que no maten, me parece una tontería, una bobada, una falta de respeto hacia las personas que trabajan y pagan impuestos, como es posible que un señor que ha secuestrado personas reciba $1.800.000 al mes, y una persona que trabaja todos los días, no gane si no $683.000 eso si es injusto, gana el doble más $434.000 pesos, donde está la justicia?, no me parece, las cosas no deben ser así, y si muchos se preguntaban porque toda esta más caro la respuesta es porque el presidente Juan Manuel Santos necesita dinero para pagarle a los guerrilleros para que colaboren con el proceso de paz, solo que esto no debe ser así, porque le quitan a los colombianos, y le dan a los malvados, a mí no me gustaría ver la cara del presidente cuando entienda que la paz no la va a encontrar así, no es por ser negativa, pero es la verdad, y todos lo sabemos, además otras bandas criminales cogen fuerzas y eso también nos perjudica, y no quiero después tener que pagar más y más para que también le den mi plata que he ganado con el sudor de mi frente a un delincuente, corrupto, asesino y secuestrador de gente, sin piedad de nada ni de nadie, que supuestamente va a cambiar, pero no solo lo hace para obtener dinero fácil y rápido… en fin, creo que el proceso de paz no está funcionado, y por eso muchas bandas aprovechan para crecer y hacerse más poderosas como el caso de Antioquia.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: considero que aunque este señor Álvaro Uribe diga las cosas de manera fuerte, es muy claro y contundente en todo lo que opina del país. Su criterio es bueno, opina porque sabe y está comprometido con el país por eso aunque muchos colombianos no le reconozcan su labor yo pienso que gracias a Él podemos transitar en Casanare con tranquilidad. Su mano dura aplicada durante el periodo de gobierno acabo con mucha delincuencia y recupero zonas que prácticamente estaban en manos de vándalos que nos robaban la paz. Eso se veía venir dice el hoy senador Uribe porque este presidente no tiene el temple para manejar el orden publico a pesar de haber sido ministro de justicia. Debemos marchar para protestar por el manejo del país, santos es un pésimo administrador de nuestro país, se dejo ganar de la corrupción para la muestra un botón en Casanare con el corrupto Alcalde que tenemos, igual quiere conceder impunidad a quienes han asesinado a nuestra gente, la han aplastado y arrastrado y según el aquí no ha pasado nada. El senador tiene la razón el presidente es un corrupto más, se le salió de las manos el orden público, nos puso en manos de nuestros enemigos. Es nuestro deber participar en la marcha para protestar por todas las malas decisiones que este señor presidente toma.

    ASPECTO NEGATIVO: EL presidente que tenemos lo nombro el mismo pueblo por ciego y lo peor es que la ceguera se extendió por un periodo más que parece eterno. Creo que de los peores presidentes: Santos, parece un lobo vestido de oveja. Las decisiones que toma son cada vez más erradas, el no pudo con la corrupción fue la corrupción la que lo alcanzo y lo atrapo. Se le salió de las manos el orden público. Veo que los dirigentes son raros y raros, será por eso que todo está al revés. Es como la falta de autoridad y de respeto que inspira que muchos se atreven a elevar propuestas para convertirlas en ley sobre matrimonios gay y adopción de niños por gay. Que vida tan loca en este país del corazón de Jesús. Debemos seguir luchando para que gente como esta no suba al poder porque lo más delicado es lo de dar impunidad a las FARC y dejarles territorios libres para que hagan lo que quieran y lo peor es que se están formando otras bandas criminales cogen fuerzas y eso también nos perjudica. La paz no se logra de reunión en reunión pagándole a los señores para que se reúnan en las mejores condiciones , están peor que los senadores que no trabajan y solo van a quemar puesto y firmar para que les paguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Cuidado con los signos de puntuación.

      Eliminar