martes, 12 de abril de 2016

SEMANA 10:INTERNACIONAL 2

¿Por qué hay un éxodo de millonarios chinos al resto del mundo?
El gran motor económico global chino no es suficiente para los millonarios y multimillonarios de ese país.
En los últimos 14 años, unos 91.000 millonarios chinos se radicaron en el extranjero.
Con la desaceleración económica de los dos últimos años esta tendencia se ha intensificado.
Una investigación de Barclays y Ledbury sobre millonarios en todo el mundo, halló que entre los chinos un 47% planeaba emigrar en los próximos cinco años.
Una organización con sede en Shanghai, Hurun, dedicada al estudio de la conducta de este segmento social chino, halló en una reciente encuesta que más de las dos terceras partes de los encuestados planeaban dejar el país.
Rupert Hoogewerf, también conocido por su nombre chino, Hu Run, es el director ejecutivo de la compañía y explicó a la BBC las principales razones de este éxodo.
"Estamos ante una tendencia universal, sea en América Latina, Londres o China. En China responde a un intento de diversificar los riesgos. La escolaridad de los hijos, la contaminación y la alimentación son factores muy importantes. También la seguridad financiera", indicó Hoogewerf.
Los "fuerdai"
Hay más de un millón de millonarios que acumulan una riqueza conjunta superior a los US$20.000 millones.
No sé si encajaré en China ahora. No tengo el 'know-how' de mis padres para hacer negocios allá
Pam
En lo más alto de la pirámide están los billonarios que, según un informe del banco UBS y la consultora internacional PricewaterhouseCoopers, surgen a un ritmo de uno por semana.
Los temas que preocupan a tantos billones juntos no parecen muy diferentes a los que desvelan al resto de la sociedad.
Cambia la capacidad de tratarlos con una dosis considerable de dinero.
"Hay una percepción en China de que la calidad educativa está muy por debajo de la que ofrecen países como Estados Unidos o el Reino Unido. La movilidad del dinero soluciona este tema con la emigración", sostiene Hoogewerf.
Estos hijos de los multimillonarios tienen un sustantivo propio en chino.
Los llaman "fuerdai" ("la segunda generación de millonarios") y se mueven con soltura en las universidades estadounidenses o británicas (Harvard, Oxford y Cambridge son las favoritas).
El Reino Unido es el destino más popular seguido muy de cerca por Estados Unidos.
En otro destino muy popular, Vancouver, las universitarias chinas no solo exhiben coches de lujo y gigantescasa casas en barrios exclusivos sino que tienen un reality show que se llama, "The Ultra Rich Asian Girls of Vancouver".
El aire y la comida
Una imagen vale mil palabras. Las fotos de un Pekín envuelto por el smog producen una asfixia casi similar a la que se experimenta en sus calles.
En diciembre del año pasado, la capital declaró el primer alerta rojo que llevó a limitar el uso de los vehículos y suspender el funcionamiento de algunas fábricas.
El alerta rojo es otra señal de que el gobierno está tomando cartas en el asunto pero, segun los críticos, en la permanente lucha entre crecimiento económico y contaminación ambiental, la economía, pilar de la paz social, sigue llevando las de ganar.
"En ciudades de las dimensiones de China es un factor muy importante en términos de calidad de vida y contribuye a que los multimillonarios se inclinen por otros destinos", indicó a BBC Mundo Hoogewerf.
Mala leche
Otro pilar es el tema de la alimentación que cobra especial significación en una cultura como la china tan obsesionada por la comida.
A corto plazo hay preocupación. Creo que a largo plazo el capital regresará
Rupert Hoogewerf, Hurun
El caso de la adulteración de leche para bebés en 2008 es un símbolo de los problemas que tiene China en la producción, distribución y regulación alimentaria.
Seis niños murieron, 54 mil bebés debieron ser hospitalizados, unos 300 mil fueron afectados y 11 países dejaron de importar productos lácteos chinos a raíz del escándalo.
Dos personas fueron ejecutadas, una recibió una pena de muerte en suspenso, tres resultaron condenados a cadena perpetua, dos a 15 años y hubo un número de renuncias gubernamentales, pero los escándalos siguieron ocurriendo.
Desde la producción de chanchos hasta el aceite de cocina, de la carne que vendían subsidiarias de McDonalds hasta la sopa adulterada del año pasado, las denuncias redujeron al mínimo la confianza pública en la seguridad alimentaria del país y estimularon el consumo de productos provenientes del extranjero.
¿Seguridad financiera?
En diciembre de 2015 Guo Guangchang, titular de Fosun, el más importante conglomerado nacional, desapareció de los "lugares que solía frecuentar".
Los rumores de un arresto llevaron a que Fosun suspendiera sus operaciones en la bolsa y emitiera un escueto comunicado diciendo que Guo "estaba asistiendo a las autoridades judiciales en ciertas investigaciones".
Guo reapareció unos días más tarde, pero su detención fue calificada por Rupert Hoogewerf de terremoto.
"Por primera vez se investigaba a un empresario muy influyente y respetado", sostiene Hoogewerf.
La detención del llamado "Warren Buffet chino", se da en medio de la campaña anticorrupción que el presidente Xi Jinping lanzó al asumir la presidencia en 2013.
Junto al crecimiento económico, la campaña anticorrupción es considerada esencial para la legitimidad gubernamental.
La campaña se centró en un principio en el gobierno y alcanzó a 1500 funcionarios entre los llamados "tigres" (funcionarios de alto rango) y "moscas" (camaradas de bajo rango).
Pero el creciente problema de la fuga de capitales a través de paraísos fiscales, ha puesto el foco en las grandes fortunas.
Según el Instituto Internacional de Finanzas, el año pasado se fugaron de China casi US$700.000 millones, más del 90% de toda la fuga de capitales de los países emergentes.
Impacto económico en China
China no está dando la espalda a los millonarios o abandonando la consigna atribuída a Deng Xiao Ping que marcó el cambio de comunismo maoísta a capitalismo de estado ("hacerse rico es glorioso").
Pero la relación que anduvo tanto tiempo sobre rieles se volvió un poco más complicada.
La desaceleración económica de los dos últimos años y el viraje de una economía basada en la exportación e inversión a otra más centrada en el consumo y cierta redistribución ha tensado un poco la cuerda.

¿Qué impacto puede tener en la economía china este éxodo en China ahora?
"Buena pregunta. Es difícil de responder en blanco y negro. El gobierno quiere controlar un exceso de internacionalización del capital chino. Pero también es perfectamente posible que este capital regrese a China, sobre todo el capital que se encuentra en el sudeste asiático. A corto plazo hay preocupación. Creo que a largo plazo el capital regresará", indicó a BBC Mundo Hoogewerf.
Pero es posible que la gente tenga menos movilidad que el capital.
Marcharse a otro país implica un complejo proceso de adaptación a otras culturas y duelo respecto al propio país.
Muchos creen que en el mundo hiperglobalizado de los multimillonarios esto no tiene tanto peso dada la extrema movilidad que ofrece el dinero.
Sin embargo, una de las chicas de "The Ultra rich Asian girls of Vancouver", Pam, pintó ante el "The New Yorker" una película más complicada.
"No sé si encajaré en China ahora. No tengo el know-how de mis padres para hacer negocios allá. Los occidentales son directos. Cuando uno negocia en China es todo medio implícito, al mismo tiempo se oculta y se muestra lo que uno quiere. En China muchos me perciben como ingenua y yo misma me siento una extranjera", comentó Pam.


 NOTICIA CON FOTOGRAFÍAS:


46 comentarios:

  1. POSITIVO: Con esta noticia podemos decir que la noticia es si no es buena para los chinos ya que su ambiente, el medio en el que comparten, se esta muriendo, y por eso es que vienen a países donde puedan desarrollar también su riqueza pero por decirlo así que puedan vivir en un mejor ambiente, ya que como lo dice la noticia, aunque existe riqueza en china, el ambiente en china cada vez se vuelve más deplorable, ya que por tantas industrias, por tantas compañías que aqui existen, el ambiente se ve más nublado, todo se vuelve peor cada día, y es por eso que la mayoría de las familias ricas de china se van para otros paises a vivir, ya que en china, la vida no es muy buena.
    NEGATIVO: Diria yo que el principal problema de china es toda la contaminación que se genera, y los principales problemas, y lo que se expone en la noticia más que todo es la contaminación en el aire, esto se debe, como dije antes, a que por tantas empresas, tanto gas que emana de estas, humo, y todo lo demás, es por lo que se generan los problemas de aire en china, por lo que también se genera la sobre-población, por lo que en china se esta permitido tener solo un hijo, ya que por la contaminación, el aire hace mucha falta, y entre más personas, menos de este le corresponderá a cada quien, por lo que china no seria el mejor lugar para que ricos y adinerados vivan, o pasen su vida, y si tienen hijos, y quieren un mejor futuro para estos lo mejor también seria salir de china, ya que la educación no es muy buena, y si se quiere una mejor un mejor futuro para estos china tampoco es el mejor lugar, y continuando con el tema de la contaminación, esta es tan grande y tan grave que se ha llegado hasta el punto de que se vende oxigeno, porque no se puede encontrar muy bien en este lugar.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:Pienso que hay un exceso de ricos en el mundo precisamente por su disciplina y esta fiesta no acabará mientras existan esos ejércitos de disciplinados japoneses que llenan nuestras plazas, se sorprenden, ríen, se asustan y se ausentan antes de que el aburrimiento les haga presa. Cientos de ellos había ayer en Las Ventas. Habría que cuidarlos porque son una garantía para el futuro. Entran en fila india, muy serios ellos; la guía los coloca en su localidad y se despide del grupo con un saludo que todos corresponden con una abierta sonrisa. La guía, que debe estar ya avezada en estas lides taurinas, prefiere organizar la cena que aguantar lo que supone será un tostón.

    NEGATIVO:Si no existiera la disciplina no se que seria de este mundo.Disciplina, esa palabra que en el ámbito social moderno ha sido tan atacada y desprestigiada, merece una revisión contextual.La sociedad actual detesta su significado. Su definición se relaciona con palabras como obediencia, reglas, orden, instrucción y obligación, entre otras. Estas incomodan y desafían el concepto de libertad de muchos.es autocontrol, dominio propio. No es una obligación impuesta por otros. Es el resultado de la fuerza interior que nos lleva a conquistar más áreas de nuestra vida. Si quieres ser próspero, ahorra.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que está nos brinda nos podemos dar cuenta que aunque nuestro país no tenga una buena estabilidad económica podemos decir que tenemos muchos recursos naturales los cuales nos ayudan cada día para vivir y gracias esto estamos respirando en este momento, como podemos darnos cuenta en esta noticia muchos de los asiáticos más millonarios de esta región del mundo han empezado a marcharse de allí por las condiciones ambientales en la cuales están viviendo muchas personaste y por las cuales ellos pueden llegar a contraer diferentes enfermedades, las cuales por la gran cantidad de dinero que tengan no pueden evitar contraerlas si siguen viviendo en este lugar, por otro lado podemos darnos cuenta que el dinero no es la felicidad completa porque así como ellos tienen mucho dinero, muchas comodidades y también estudian en las mejores universidades no son felices porque el lugar donde ellos nacieron en este preciso instante esta pasando por una gran crisis ambiental.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que gracias a la información brindada en esta hacia nosotros podemos darnos cuenta que poco a poco los asiáticos se están apoderando de el mundo y muy pronto nos daremos cuenta que ellos serán las personas que se adueñen del mundo y además de esto ellos serán los grandes jeques que muy pronto empezarán a manejar muchas empresas, ya que los hijos de los asiáticos más poderosos del mundo están estudiando en las mejores universidades del mundo y en estas universidades la mayoría de personas que estudian allí tienen grandes metas para desarrollar en la vida y así poder llegar a gobernar una gran parte del mundo, por otro lado es algo malo de que los asiáticos se trasladen de sus lugares de origen porque al llegar aquí pueden quietarle la oportunidad a muchas personas de trabajar en sus ciudades natales y todo esto sucede por el simple hecho de que no supieron cuidar sus recursos naturales cosas por las cuales muchos de ellos ahora se lamentan.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy interesante saber que aunque lamentablemente no estemos en las mejores situaciones económicas tenemos mejores condiciones ambientales que se podría aprovechar .Nosotros nos encontramos en un territorio favorecido por la naturaleza,ya que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa Los recursos naturales tienen gran importancia para todos los países, pues hacen posible la satisfacción de las necesidades vitales como la alimentación, el vestido, el calzado, la salud y la vivienda.por eso debemos de sentirnos orgullosos por nuestro país Colombia que posee una de las mejores naturalezas en el mundo. Ademas Como es bien sabido, la contaminación atmosférica es un grave problema en China. Desde hace años, numerosas ciudades, entre ellas su capital, registran unos niveles de contaminación exterior lo cual puede generar enfermedades.

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en tanto, en China, las ciudades más pobladas vivieron un fin de semana bajo duras condiciones de contaminación, que han hecho que se mantenga la alerta en previsión de que la situación empeore. y si las personas de allá quieren un buen futuro y poder obtener riqueza tienen que estar en una ámbito mejor en la que les ayude a poder lograrlo entonces lo mejor para ellos es salir ya que aparte de la contaminación ni tienen tan buena educación para los niños.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es muy buena ya que a pesar de este problema ambiental económico que estamos teniendo estamos tratando de encontrar un lugar favorecido en la parte de la naturaleza por que para construir en las sociedades humanas para ellos esto es muy importante y muy valioso en u bienestar y desarrollo en los recursos que tienen mucha importancia para todos los países por que hacen la satisfacción de las necesidades vitales como son la salud el calzado la vivienda la alimentación y el vestido por esto debemos estar felices por que nuestra Colombia posee mejores naturalezas en el mundo mas que también la contaminación atmosférica es un tema muy grave en china.por el cual pueden generar muchas enfermedades de pueden arriesgar nuestra vida por que no solo en china sino que hace años numerosas ciudades entre ellas su capital registran niveles altos de contaminación.
    ASPECTO NEGATIVO: lo que me parece a mi mal de esta noticia que tanto en las ciudades pobladas como en china ayan estado en muy duras condiciones de contaminación por tanto esta la alerta de previsión de que esto pueda empeorar por que hay personas que si quieren una vida con muchas cosas bonitas y mas cosas tienen que primero pensar en su medio ambiente en un ámbito que les pueda ayudar para así salir de este tema de contaminación para la salud de no solo los niños sino también de los adultos.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que los asiáticos se están dando cuenta que la situación en sus respectivos países no es muy buena y están emigrando a muchos países del mundo los cuales los acogen sin ningún problema, hay que recalcar que tenemos que darnos cuenta de que la situación ambiental que está pasando en china y en otros países asiáticos es como un reflejo de lo que le podría pasar al mundo en unos años, y si no nos ponemos cuidar nuestro ambiente no solo será china el país que estará en situaciones ambientales criticas sino todo el mundo y no vamos a tener la misma ventaja que tienen los asiáticos de emigrar a otros países porque no solo será nuestro país el que estará contaminado sino todo el mundo. Esto es como un llamado de advertencia que el mundo debe de acatar.

    ASPECTO NEGATIVO: podemos ver en este interesante reportaje que los países asiáticos tiene unos cuanto problema y entere ellos está la seguridad financiera, el cual se vio lo mismo en panamá así que podemos decir que este problema no es solo de los asiáticos pero si hay otro el cual es la contaminación, este problema no lo tienen todos los países del mundo y podemos sacar ventaja para no terminar como china, que tiene un alto grado de contaminación el cual ellos pueden solucionar si logran concientizar a su pueblo, nosotros que vivimos en américa del sur podemos decir que tenemos cierto grado de contaminación pero tampoco es de niveles críticos, pero el problema es que no estamos cuidando el ambiente más bien los destrozamos y debemos de tener en cuenta que nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo solo debemos de cuidar nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Creo que los chinos se merecen todo lo que tienen por muchas cosas, por su disciplina, por su entrega, por su orden, por estas y muchas otras razones es que le ganaron a Estados Unidos y se convirtieron en la capital con mayor numero de multimillonarios superando así a Nueva York, aunque no todo lo son riquezas pues como podemos ver a parte de alegrías los chinos también viven con un gran numero de dificultades pues nada es perfecto, y como podemos ver algunos de sus problemas mas preocupantes a parte de que podrían estar perdiendo mucho capital debido al éxodo de sus millonarios, también esta la gran contaminación que tiene este país que al fin y al cabo afecta a todo el mundo, de esto se desprenden muchas cosas como la mala calidad y la mala reputación que tienen sus alimentos por lo que se han visto obligados a convertirse en exportadores en gran parte, pero nosotros a parte de riquezas materiales no le tenemos que envidiar nada porque tenemos todo lo necesario para la vida sana y alegre algo que nos sobra a los colombianos pues tenemos biodiversidad recursos naturales, paisajes maravillosos, nevados y muchas cosas maravillosas que no tienen los chinos, pues ellos le exigen mucho a sus tierras y les falta mucha conciencia y también la felicidad que aquí nos sobra; por último agrego que tenemos que mejorar y que nosotros sabemos que no avanzamos porque no queremos porque oportunidades nos dan muchas y nosotros no las aprovechamos, deberíamos aprender un poco del prójimo en este caso los chinos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: En esta noticia podemos ver que como todo en la vida no siempre todo es color de rosa pues los chinos podrán tener riquezas, podrán tener mucho capital, podrán ser considerados los mas millonarios de mundo y como ya explicamos a que se debe su gran triunfo entonces vamos al grano y hablemos sobre cuales son los problemas. Primero que todo la gran contaminación que han y siguen creando por su gran industrialización y sobrepoblación, pero aunque este es el mas preocupante si hablamos moralmente a ellos el que mas les aterra es que su capital se pierda en el extranjero y que los fuerdai (segunda generación de millonarios) vea en el extranjero mas posibilidades, y por lo tanto quieran irse, aunque según las cifras si fuera por cada uno mas del 60% se irían por todos esos motivos, pero esto le sirve al mundo, creo yo que no pues los chinos si siguen si a parte de hacer celulares, zapatos, ropa, autos, accesorios van a hacer todo y a piratear todo se van a "apoderar del mundo" diciéndolo así, y eso no nos sirve tenemos que hacerle competencia.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Creo que los chinos se merecen todo lo que tienen por muchas cosas, por su disciplina, por su entrega, por su orden, por estas y muchas otras razones es que le ganaron a Estados Unidos y se convirtieron en la capital con mayor numero de multimillonarios superando así a Nueva York, aunque no todo lo son riquezas pues como podemos ver a parte de alegrías los chinos también viven con un gran numero de dificultades pues nada es perfecto, y como podemos ver algunos de sus problemas mas preocupantes a parte de que podrían estar perdiendo mucho capital debido al éxodo de sus millonarios, también esta la gran contaminación que tiene este país que al fin y al cabo afecta a todo el mundo, de esto se desprenden muchas cosas como la mala calidad y la mala reputación que tienen sus alimentos por lo que se han visto obligados a convertirse en exportadores en gran parte, pero nosotros a parte de riquezas materiales no le tenemos que envidiar nada porque tenemos todo lo necesario para la vida sana y alegre algo que nos sobra a los colombianos pues tenemos biodiversidad recursos naturales, paisajes maravillosos, nevados y muchas cosas maravillosas que no tienen los chinos, pues ellos le exigen mucho a sus tierras y les falta mucha conciencia y también la felicidad que aquí nos sobra; por último agrego que tenemos que mejorar y que nosotros sabemos que no avanzamos porque no queremos porque oportunidades nos dan muchas y nosotros no las aprovechamos, deberíamos aprender un poco del prójimo en este caso los chinos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: En esta noticia podemos ver que como todo en la vida no siempre todo es color de rosa pues los chinos podrán tener riquezas, podrán tener mucho capital, podrán ser considerados los mas millonarios de mundo y como ya explicamos a que se debe su gran triunfo entonces vamos al grano y hablemos sobre cuales son los problemas. Primero que todo la gran contaminación que han y siguen creando por su gran industrialización y sobrepoblación, pero aunque este es el mas preocupante si hablamos moralmente a ellos el que mas les aterra es que su capital se pierda en el extranjero y que los fuerdai (segunda generación de millonarios) vea en el extranjero mas posibilidades, y por lo tanto quieran irse, aunque según las cifras si fuera por cada uno mas del 60% se irían por todos esos motivos, pero esto le sirve al mundo, creo yo que no pues los chinos si siguen si a parte de hacer celulares, zapatos, ropa, autos, accesorios van a hacer todo y a piratear todo se van a "apoderar del mundo" diciéndolo así, y eso no nos sirve tenemos que hacerle competencia.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: Es muy importante que todos seamos conocedores de esta noticia, de la situación que actualmente se vive, y todo lo que esta poco a poco ha desencadenado. Debemos ser conscientes del entorno que tenemos, y del que nosotros mismos nos hemos encargado de ayudar o dañar, es gratificante saber que aunque no somos una gran país, o nos destaquemos por pocas cosas, contamos con un bueno y sano ambiente, del cual todos quisieran tener, por esta razón muchas personas se encuentran migrando de su país por las condiciones que están pasando, donde abunda la contaminación, enfermedades, posibles daños, y en general, no se vive un ambiente tranquilo y ameno. entonces, de nada nos sirve ser ricos, sino podemos comprar el bienestar y el ambiente del país donde vivimos, y por el contrario, debemos resguardarnos en otros. Cabe resaltar que a nuestro alcance tenemos muchos mecanismos para lograr salir adelante, ser un país con mucho éxito y riquezas, pero todo depende de nosotros mismos, del buen uso que le demos al dinero, y las oportunidades que escojamos abrir como medios de acceso y desarrollo.

    Aspecto negativo: A veces creemos tenerlo todo y sentirnos satisfechos y orgullosos, pero sabemos que en el fondo no es así, de nada nos sirve o servirá tener mucho dinero y apoderarnos de muchas cosas, cuando principalmente no estamos bien en nuestro ambiente, cuando no tenemos una estabilidad ambiental segura y de calidad, cuando decidimos ser reconocidos por nuestra riqueza y no por nuestros actos de ayuda ante el planeta. Debemos empezar a tomar cartas en el asunto, sabiendo que primero debemos velar por el bienestar de nosotros mismos, cada día las tasas de contaminación aumentan en cifras descontroladas, las emisiones de gases y otros productos, están acabando con nuestro recurso más preciado, sabiendo que tenemos las oportunidades de lograr cambiar eso, de abrir otras posibilidades, y crear mayor producción. Es triste saber que tenemos que cambiarnos de país por el estado ambiental en el que vivimos, que tenemos que salir a buscar otras oportunidades de estabilidad, sabiendo que somos ricos, pero que no aprovechamos esa riqueza para implementarla en otros aspectos.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Pues realmente considero que esta noticia no tiene nada de positivo, uno tiene que amar a su país sea como sea, pero en estos casos es diferente, como podremos ver China está muy complicada hoy en día, cada vez suceden más desastres ambientales allí, y como podremos ver cada vez suceden más cosas que esta contra lo establecido por Dios, por ejemplo toda la utilización de animales no comestibles como el perro o el gato, y no solo eso sino la contaminación tan terrible que está sufriendo, hay tantas fabricas allí que afectan a toda la población, el smoke está esparcido por todo el ambiente, tiene que estar constantemente con tapabocas. Sinceramente le hayo la razón a todas están personas que se han ido de ese país, claro ellos si pueden hacerlo porque son de clase alta pero una persona de un estrato normal le queda muy difícil, estoy segura de que muchas personas se quieren ir de allí pero no pueden, la situación ahí esta tan difícil, y ni hablar de la cantidad de población, ya no pueden tener más de dos amigos, los tienen que abortar. Ni las mismos Gobernantes se preocupan por la situación, ellos están encargados de cuidar la parte donde crecieron, ¿no les dolerá ver su entorno dañado, por tanta contaminación? yo estaría muy preocupada, pero al parecer como van las cosas la situación ahí va a seguir, esperar porque que más.

    ASPECTO NEGATIVO: Como podremos ver no todo es de color rosa, considero que ni con todo el dinero del mundo una persona está feliz; hace poco leí que oler el aire de China es como oler 21 cigarrillos, sinceramente entiendo a las personas que se retiran de allí para ir a países cercanos o a continentes, los Chinos que son millonarios, se van a otros países por varias razones como lo explica el artículo, la contaminación es una de ellas y es las mas común, también la educación, los alimentos y el impacto económico; estas personas aseguran que fue muy difícil despojarse de sus culturas pero que a la vez se sientes bien, hay muchas empresas Chinas por todo el mundo, grandes organizaciones. Los Chinos podrán tener muchas riquezas, todo el capital, miles de millones de habitantes, sus productos por todo el mundo pero nunca van a tener algo que es realmente importante LA FELICIDAD ABSOLUTA, ni con todo el dinero del mundo se compra la felicidad, podrán hacer los miles de inventos que quieran pero ni con eso van a tener felices sus almas, considero que deberían preocuparse menos por el poder y ayudar más al planeta, están acabando con los productos más preciados, el agua está muy escasa, tienen que cambiar el pensamiento para el beneficio no solo de ellas sino del resto del mundo y sobre encima de todo del Planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: CON EL ÉXODO DE LOS CHINOS EL RESTO DEL MUNDO SE PUEDE INTERPRETAR DE DOS FORMAS ESTA SITUACIÓN:
    1RO: COMO PERSONAS ELLOS BUSCAN TENER UN MEJOR NIVEL DE VIDA EN LO QUE SE REFIERE A UNOS ESPACIOS DE CONVIVENCIA MÁS SALUDABLES EN LA PARTE DE SALUD CON UNOS ENTORNOS MENOS CONTAMINADOS, LA ALIMENTACIÓN CON UNA MEJOR VARIEDAD DE PRODUCTOS LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTRE OTROS CON RELACIÓN A LO QUE SE VIVE EN LA CHINA.
    2DO: COMO SEGUNDO ASPECTO POSITIVO A NIVEL MUNDIAL SE PUEDE NOTAR LA VINCULACIÓN DE RECURSOS EN CADA UNO DE LOS PAÍSES DONDE SE LLEGUE A UBICAR PORQUE ELLOS DENTRAN CUMPLIENDO TODAS LAS NORMAS PARA PODER GENERAL EMPRESA Y ASÍ MISMO SER PARTE DEL DESARROLLO DE CADA PAÍS.

    ASPECTO NEGATIVO: EN LA PARTE NEGATIVA TAMBIEN PODEMOS ESTABLECER QUE SE PUEDEN VER DOS FACTORES QUE SON LOS SIGUIENTES:
    1RO: CON LA FUGA DE CAPITALES DE LA REPUBLICA CHINA POR CADA UNO DE LOS MIEMBROS EMIGRANTES LE GENERAN AL PAÍS UN DÉFICIT FISCAL QUE CON EL TIEMPO PARA EL PAÍS ES PERJUDICIAL. POR ESO LA REPUBLICA CHINA ESTÁ SIENDO UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO CON UN PROCESO ANTICORRUPCIÓN PARA EVITAR LA FUGA DE SU CAPITAL AL RESTO DE LOS PAÍSES.
    2DO: PARA CADA EMIGRANTE LA PARTE MÁS NEGATIVA ES LO COMPLEJO QUE PUEDE SER LA ADAPTACIÓN A OTRAS CULTURAS Y MUCHAS VECES LA DISCRIMINACIÓN.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:En el aspecto positivo puedo decir que gracias a que lis chinos ricos salieran de sus paises, se ha tomado mas conciencia sobre las oportunidades que nos da la vida, ya que apesar de estos millonarios se hallan criado en china, ellos buscan una estabilidad para sus familias dandoles nejores oportunidades de estudio, por eso llevan a sus a las majores escuelas/universidades, para que puedan manejar bien sus vidas y familias cuando tenga responsabilidades, estos personajes, Buscan que sus familias encuentren lo mejor en sus vidas, dándoles las mejores oportunidades de estudio; bueno, también hacen esto para que sus negocios y trabajos progresen y puedan tener mas millones, multiplicando sus marcas, producto u otros negocios que tengan; llevándolos al mercado comercial de otros países ganando así reconocimiento y dinero, ademas de todo esto llevan sus marcas al extranjero llevando productos de calidad y encontrando asi una estabilidad economica para ellos y su familias, brindandoles una bena vida y esto talves no lo hubieran podido lograr en su pais de origen.
    En fin se supone que buscan el bien para su familia por eso hacen estos cambios tan drasticos en sus vidas, ¿pero sera que en verdad solo buscan una estabilidad para sus familias?


    ASPECTO NEGATIVO: no esta mal que los chinos busquen su estabilidad en otra países, solo que esta mal que hagan esto solo para su beneficio, por que dañan la estructura economica en los otros paises y eso afecta a las personas de bajos recursos aumentando el valor de los impuestos y aumentando los precios comerciales, tambien esta mal que solo piensen en sus familias, bo digo qye estmal solo que estan generando un daño a las petsonas de bajos recurso, sin pensar en que dañaran su estabilidad economica, se podria decir que están dañando económicamente un país.
    En fin digo que no se puede vivir así a la merced de las personas poderosas económicamente, por que prácticamente somos esclavos de una potencia económica que nos maneja como títeres en la sociedad ganando dinero casi como obligándonos, me parece que si quieren tener una buena estabilidad estas personas, que traten de hacer esto que hacen en otros países, hacerlo en china para que no se dañe la estabilidad económica a la que esta acostumbrada el país donde se “refugian”

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO:En el aspecto positivo puedo decir que gracias a que lis chinos ricos salieran de sus paises, se ha tomado mas conciencia sobre las oportunidades que nos da la vida, ya que apesar de estos millonarios se hallan criado en china, ellos buscan una estabilidad para sus familias dandoles nejores oportunidades de estudio, por eso llevan a sus a las majores escuelas/universidades, para que puedan manejar bien sus vidas y familias cuando tenga responsabilidades, estos personajes, Buscan que sus familias encuentren lo mejor en sus vidas, dándoles las mejores oportunidades de estudio; bueno, también hacen esto para que sus negocios y trabajos progresen y puedan tener mas millones, multiplicando sus marcas, producto u otros negocios que tengan; llevándolos al mercado comercial de otros países ganando así reconocimiento y dinero, ademas de todo esto llevan sus marcas al extranjero llevando productos de calidad y encontrando asi una estabilidad economica para ellos y su familias, brindandoles una bena vida y esto talves no lo hubieran podido lograr en su pais de origen.
    En fin se supone que buscan el bien para su familia por eso hacen estos cambios tan drasticos en sus vidas, ¿pero sera que en verdad solo buscan una estabilidad para sus familias?


    ASPECTO NEGATIVO: no esta mal que los chinos busquen su estabilidad en otra países, solo que esta mal que hagan esto solo para su beneficio, por que dañan la estructura economica en los otros paises y eso afecta a las personas de bajos recursos aumentando el valor de los impuestos y aumentando los precios comerciales, tambien esta mal que solo piensen en sus familias, bo digo qye estmal solo que estan generando un daño a las petsonas de bajos recurso, sin pensar en que dañaran su estabilidad economica, se podria decir que están dañando económicamente un país.
    En fin digo que no se puede vivir así a la merced de las personas poderosas económicamente, por que prácticamente somos esclavos de una potencia económica que nos maneja como títeres en la sociedad ganando dinero casi como obligándonos, me parece que si quieren tener una buena estabilidad estas personas, que traten de hacer esto que hacen en otros países, hacerlo en china para que no se dañe la estabilidad económica a la que esta acostumbrada el país donde se “refugian”

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Lo que le podemos ver de positivo a este articulo son todas las características de los chino que es este articulo están resaltando, como por ejemplo que nos organizados, que son estudiosos, que pesan en grande y muchas características que son ejemplares, en este casos como un país como el de nosotros, que es un país que le falta mucho de esto, que sin duda es la clave para poder llegar a el éxito, por otra parte podemos decir que gracias a estos principios que nombran aquí que tienen los chinos, es que han tenido tanta influencia en el mundo, por eso es que han tenido tanta influencia en la economía del mundo y solo por estos valores que para nosotros son tontos es que ellos son una potencia mundial y gracias a que a ellos se los infunden desde que nacen y gracias a que en toda su vida se los enseñas es que ellos siempre van a ser así, más que por ejemplo en nuestro país muchas personas son un completo desastre y no hacen nada, este es uno de los ejemplo que le muestran acá.

    NEGATIVO: Lo que le podemos ver de negativo a este artículo es como lo dice en el artículo aunque estas personas siempre tengan el objetivo de llegar a lo máximo y aunque sea bueno que ellos busquen irse a estudiar a otros países como estados unidos que tienen las mejores universidades, me parece algo malo que estas personas no se quieran devolver para sus hogares natales, en donde por ejemplo como mencionan también en el artículo que han tenido diversos problemas, para que con personas ya con mejores capacitadas puedan hacer que su país mejore y que todos estos ´problemas que han tenido desaparezcan, me parece muy negativo porque uno debe ser muy apegado a lo que es suyo, no simplemente como ya tengo todo, eso ya no importa, por otra parte es algo feo para su familia porque si un chino está en Estados Unidos, cuando pierda a sus padres no podrá estar presente o pueda que pase lo contrario, porque la distancia es algo que separa sentimientos y a la familia.





    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El éxito de los chinos es porque ellos trabajan mucho y ahorran, y esto es lo que hacen para empezar desde cero e ir prosperando hasta crear sus empresas, ellos saben que el éxito viene después del trabajo y del esfuerzo y no al contrario por eso cuando recién están dispuestos a trabajar y vivir en condiciones infrahumanas. Nosotros deberíamos aprender la cultura empresarial China, sin duda es admirable su capacidad para trabajar en pro de sus objetivos y siempre buscando apoyarse entre ello. La perseverancia y tesón que ponen en su trabajo, hace que al final tenga éxito empresarial; lo que los chinos hacen deberíamos nosotros como país ponerlo en práctica ya que si miramos los chinos son un muy buen ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de disciplina, si todos fuéramos como los chinos no encontraríamos pobreza en los países encontraríamos personas prosperas y dedicadas.

    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos todos los países tienen problemas en china podemos ver que una economía sana no siempre es tan fácil de entender, los bienes raíces han impulsado el crecimiento económico de china en los últimos años, las empresas han trabajado en conjunto para detener el colapso del mercado de la vivienda, pero varias docenas de fábricas en la industria de bienes raíces han caído en el exceso de capacidad de producción desde hace unos años. La producción es una “amenaza” en la economía de china y podrían conducir a una crisis económica en cualquier momento. Otro de los problemas que posee china en estos momentos es una enorme población desempleada los del trabajo agrícola excedente debido a que la migración se revierte cuando las fabricas cierran; los trabajadores urbanos que perdieron sus puestos de trabajo con la retirada del capital extranjero; y os desertores de la universidad. La crisis de recursos, el desarrollo económico de china dejo a su paso las aguas contaminadas, la tierra y el aire, algo que volverá a rondar el futuro crecimiento económico de china y aumentara la dependencia en los recursos externos, no es que china se base en los recursos externos para impulsar su economía, china importa más del 60 por ciento de sus petróleo, y depende en gran medida de las importaciones de hierro, cobre, zinc y otros minerales.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Lo que le podemos ver de positivo a este articulo son todas las características de los chino que es este articulo están resaltando, como por ejemplo que nos organizados, que son estudiosos, que pesan en grande y muchas características que son ejemplares, en este casos como un país como el de nosotros, que es un país que le falta mucho de esto, que sin duda es la clave para poder llegar a el éxito, por otra parte podemos decir que gracias a estos principios que nombran aquí que tienen los chinos, es que han tenido tanta influencia en el mundo, por eso es que han tenido tanta influencia en la economía del mundo y solo por estos valores que para nosotros son tontos es que ellos son una potencia mundial y gracias a que a ellos se los infunden desde que nacen y gracias a que en toda su vida se los enseñas es que ellos siempre van a ser así, más que por ejemplo en nuestro país muchas personas son un completo desastre y no hacen nada, este es uno de los ejemplo que le muestran acá.

    NEGATIVO: Lo que le podemos ver de negativo a este artículo es como lo dice en el artículo aunque estas personas siempre tengan el objetivo de llegar a lo máximo y aunque sea bueno que ellos busquen irse a estudiar a otros países como estados unidos que tienen las mejores universidades, me parece algo malo que estas personas no se quieran devolver para sus hogares natales, en donde por ejemplo como mencionan también en el artículo que han tenido diversos problemas, para que con personas ya con mejores capacitadas puedan hacer que su país mejore y que todos estos ´problemas que han tenido desaparezcan, me parece muy negativo porque uno debe ser muy apegado a lo que es suyo, no simplemente como ya tengo todo, eso ya no importa, por otra parte es algo feo para su familia porque si un chino está en Estados Unidos, cuando pierda a sus padres no podrá estar presente o pueda que pase lo contrario, porque la distancia es algo que separa sentimientos y a la familia.





    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo, lo único que podría decir es que como en China la educación se vino para abajo, los padres multimillonarios quisieron llevar a sus hijos a otros países en los que la calidad de educación es mejor, por ejemplo en países extranjeros como lo es Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque estos padres buscan que sus hijos vivan allá llenos de lujos y extravagancias, me parece que aquí encontramos la preocupación que tienen estos padre por sus hijos para que en un futuro les vaya bien, aunque estos jóvenes luego no querrán volver a su país natal que es China ya que se sienten mejor en el extranjero, lo cual es motivo para no poder ver a sus padres ya que se sienten extraños en China.
    ASPECTO NEGATIVO:Como negativo puedo decir que en China estos jóvenes se van por solo una razón la cual es por que como en su país se encuentra mucha contaminación la cual no les permite estudiar de una manera más cómoda aunque no es solo por ello, es que se van del país, es un factor importante para irse de China, cuando estos jóvenes prometedores se vayan no querrán volver a China porque se sienten extraños aparte de eso si se vienen para otros países extranjeros no volverán a invertir dinero en su país natal, sino que invertirán en su nuevo país, sus padres se sentirán mal ya que a estos les hará mucha falta estar con ellos, por ello es que este país no seguirá progresando ya que muchos hijos de multimillonarios se irán lo cual es motivo para que China vaya decayendo en economía.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo, lo único que podría decir es que como en China la educación se vino para abajo, los padres multimillonarios quisieron llevar a sus hijos a otros países en los que la calidad de educación es mejor, por ejemplo en países extranjeros como lo es Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque estos padres buscan que sus hijos vivan allá llenos de lujos y extravagancias, me parece que aquí encontramos la preocupación que tienen estos padre por sus hijos para que en un futuro les vaya bien, aunque estos jóvenes luego no querrán volver a su país natal que es China ya que se sienten mejor en el extranjero, lo cual es motivo para no poder ver a sus padres ya que se sienten extraños en China.
    ASPECTO NEGATIVO:Como negativo puedo decir que en China estos jóvenes se van por solo una razón la cual es por que como en su país se encuentra mucha contaminación la cual no les permite estudiar de una manera más cómoda aunque no es solo por ello, es que se van del país, es un factor importante para irse de China, cuando estos jóvenes prometedores se vayan no querrán volver a China porque se sienten extraños aparte de eso si se vienen para otros países extranjeros no volverán a invertir dinero en su país natal, sino que invertirán en su nuevo país, sus padres se sentirán mal ya que a estos les hará mucha falta estar con ellos, por ello es que este país no seguirá progresando ya que muchos hijos de multimillonarios se irán lo cual es motivo para que China vaya decayendo en economía.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo, lo único que podría decir es que como en China la educación se vino para abajo, los padres multimillonarios quisieron llevar a sus hijos a otros países en los que la calidad de educación es mejor, por ejemplo en países extranjeros como lo es Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque estos padres buscan que sus hijos vivan allá llenos de lujos y extravagancias, me parece que aquí encontramos la preocupación que tienen estos padre por sus hijos para que en un futuro les vaya bien, aunque estos jóvenes luego no querrán volver a su país natal que es China ya que se sienten mejor en el extranjero, lo cual es motivo para no poder ver a sus padres ya que se sienten extraños en China.
    ASPECTO NEGATIVO:Como negativo puedo decir que en China estos jóvenes se van por solo una razón la cual es por que como en su país se encuentra mucha contaminación la cual no les permite estudiar de una manera más cómoda aunque no es solo por ello, es que se van del país, es un factor importante para irse de China, cuando estos jóvenes prometedores se vayan no querrán volver a China porque se sienten extraños aparte de eso si se vienen para otros países extranjeros no volverán a invertir dinero en su país natal, sino que invertirán en su nuevo país, sus padres se sentirán mal ya que a estos les hará mucha falta estar con ellos, por ello es que este país no seguirá progresando ya que muchos hijos de multimillonarios se irán lo cual es motivo para que China vaya decayendo en economía.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo, lo único que podría decir es que como en China la educación se vino para abajo, los padres multimillonarios quisieron llevar a sus hijos a otros países en los que la calidad de educación es mejor, por ejemplo en países extranjeros como lo es Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque estos padres buscan que sus hijos vivan allá llenos de lujos y extravagancias, me parece que aquí encontramos la preocupación que tienen estos padre por sus hijos para que en un futuro les vaya bien, aunque estos jóvenes luego no querrán volver a su país natal que es China ya que se sienten mejor en el extranjero, lo cual es motivo para no poder ver a sus padres ya que se sienten extraños en China.
    ASPECTO NEGATIVO:Como negativo puedo decir que en China estos jóvenes se van por solo una razón la cual es por que como en su país se encuentra mucha contaminación la cual no les permite estudiar de una manera más cómoda aunque no es solo por ello, es que se van del país, es un factor importante para irse de China, cuando estos jóvenes prometedores se vayan no querrán volver a China porque se sienten extraños aparte de eso si se vienen para otros países extranjeros no volverán a invertir dinero en su país natal, sino que invertirán en su nuevo país, sus padres se sentirán mal ya que a estos les hará mucha falta estar con ellos, por ello es que este país no seguirá progresando ya que muchos hijos de multimillonarios se irán lo cual es motivo para que China vaya decayendo en economía.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos informan que los millonarios chinos no se quedan en su país de origen sino que se van para otro país a buscar el éxito, aunque china no se preocupa por el impacto económico y esto es lo que dice: China no está dando la espalda a los millonarios o abandonando la consigna atribuida a Deng Xiao Ping que marcó el cambio de comunismo maoísta a capitalismo de estado ("hacerse rico es glorioso").Pero la relación que anduvo tanto tiempo sobre rieles se volvió un poco más complicada.
    La desaceleración económica de los dos últimos años y el viraje de una economía basada en la exportación e inversión a otra más centrada en el consumo y cierta redistribución ha tensado un poco la cuerda.
    Esto quiere decir que china cuenta o confía con sus futuras personas para llegar a encontrar el éxito y así llevar a china a una mejor economía.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchos de los millonarios se van de su lugar de origen por el temor de ser arrestados o capturado, y un ejemplo perfecto es En diciembre de 2015 Guo Guangchang, titular de Fosun, el más importante conglomerado nacional, desapareció de los "lugares que solía frecuentar".
    Los rumores de un arresto llevaron a que Fosun suspendiera sus operaciones en la bolsa y emitiera un escueto comunicado diciendo que Guo "estaba asistiendo a las autoridades judiciales en ciertas investigaciones".
    Guo reapareció unos días más tarde, pero su detención fue calificada por Rupert Hoogewerf de terremoto.
    Por primera vez se investigaba a un empresario muy influyente y respetado.
    Esto es malo ya que puede llegar a afectar la economía y la inseguridad del país, lo cual puede llevar a china a un país con escases de éxito, ya que nadie quisiera ser millonario con una amenaza encima.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTOS POSITIVOS: En este momento muchos millonarios chinos se están ubicando en otros países por diferentes causas, esta situación hecha dentro de todos los procesos legales, trae aspectos positivos entre los países que intervienen en el proceso, debido a que permite el intercambio de culturas. El hecho de que sea posible que haya buenas relaciones económicas, culturales, políticas y sociales entre países, va a ejercer presión para que siempre haya paz y entendimiento entre los países y va a permitir que personas de todas partes tengan una mejor forma de conocer los aspectos culturales de otras partes debido a que tienen contacto directo con sus integrantes.
    El paso de capitales de un país a otro, de negocios y compañías, permite también crecimiento y generación de empleo para los países además de pago de impuestos que favorecen al gobierno. La llegada de nuevos productos y empresas da la oportunidad a las personas al acceso de nuevos productos y servicios que mejora en algunos aspectos su calidad de vida.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Los millonarios chinos, están en pleno éxodo a otros países, por diferentes causas presentes en la comunidad china, una de ellas es la educación de los hijos, los problemas de alimentación, la ubicación. Situaciones sociales… entre otros. Los chinos consideran que es mejor que sus hijos estudien en universidades reconocidas de otros países como Oxford y Harvard. A estas universidades llegan estos jóvenes millonarios con autos último modelo y a las mejores casas de los alrededores, en este momento ya hay un Reality que emite sus vidas.
    La presión que ofrecen estos jóvenes a sus padres, los lleva a definitivamente radicarse en otros países, para ello es necesario pasar sus capitales y negocios a otro país, lo que implica buscar la mejor alternativa para el proceso. La figura más usada es la de los paraísos fiscales, los cuales se ha usado de forma negativa, ya que se ha llevado estas figuras a simplemente ser la forma de evadir impuestos de manera legal. Es decir, la influencia negativa es que el éxodo de estos millonarios chinos ha afectado en materia de impuestos los países que intervienen en el proceso.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Sinceramente me parece importante saber sobre el movimiento que realizan los millonarios y multimillonarios provenientes de china hacia los demás países del mundo preferiblemente a países como Estados Unidos y Reino Unido, el éxodo y condiciones que azotan a este país cada vez son más fuertes, es de gran importancia saber que algunos productos alimenticios que provienen de este país específicamente pueden causarnos daño como la leche ya que se supo que esta estaba adulterada, desde otro punto de vista un país como lo es china y la gran contaminación que este posee lo es tanto que está en alerta roja, deberíamos estar agradecidos del país que tenemos ya que posee mucha biodiversidad y aire puro en comparación con China, también me parece de gran importancia que la noticia nos informa acerca de los problemas de su país y como la justicia de este país se cumple o cabalidad con las normas escritas en su constitución también cabe resaltar que china es una de las mayores potencias mundiales después de Estados Unidos siendo dueño de empresas como Suzuki, Vaio entre otras.
    ASPECTO NEGATIVO: DE un país como china es muy triste ya que se ha dejado convertir en un mundo de sola industrialización y tecnología, lo más difícil de esta situación la enfrenta sus habitantes ya que este país tiene uno de los más altos índices de contaminación, no solo el aire sino que también la seguridad alimentaria no es la adecuada ni siquiera para sus propios habitantes, estas son algunas de las causas por las cuales los millonarios y multimillonarios de este país deciden emigrar a otros país ya que la calidad de vida no es la mejor para ellos, si para ellos es difícil y tienen que mudarse como hace la gente de bajos recursos para mantenerse en situaciones como estas, me parece negativo que este país se encuentre en alerta roja y el gobierno del mismo no haya hecho nada para solucionar esta situación antes de que se complicara sino que esperaron hasta el último momento ya cuando no hay nada que hacer para remediar esta situación tan grave, vemos por noticias y redes sociales como los habitantes de allí hasta han tenido que usar tapabocas para poder caminar por las calles de este país y es muy difícil obtener alimentos de buena calidad, por esta crisis es que se presentan estos éxodos y terminan perjudicando su propia economía, pues el dinero es trasladado a otros países.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es buena para los asiáticos ya que como sabemos siempre buscan la forma de ganar dinero, esta es una forma, ellos lo que están buscando es un ligar estable, como hemos podido ver los asiáticos son personas con mucho dinero e inteligencia pero el lugar donde se encuentran es bastante inestable empezando porque en cualquier momento ocurren daños sobrenaturales como los terremotos o un Tsunami, además China es un lugar que se encuentra muy habitado y no es fácil montar una empresa ya que esto requiere de espacio, además para los chinos es bueno ya que salen a visitar otro países y se instalan allí haciendo todo lo que buscaban. Por otro lado es bueno ya que como lo había mencionado antes, los chinos son personas muy inteligentes y avanzadas en tecnología, ellos nos podrían ayudar a sacar a países como Colombia a ser países muy ricos en economía y en tecnología, son muchas las cosas buenas que podrían ocurrir con los Chinos en nuestro territorio, nos servirían para organizarnos, serian una mano a trabajar serian de mucha utilidad esto nos beneficiaria tanto a ellos como a nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Por una pequeña parte es malo que los Chinos lleguen aquí a Colombia, primero que todo son demasiadas las personas que planean emigrar estos próximos cinco años, primero que todo porque llegaran con sus industrias y terminaran de acabar el mundo mas de lo que esta ua que todo esto produce gases y humos que acaban lentamente a nuestro planeta, la capa de ozono, los animales, a nosotros mismos y nuestro entorno, como sabemos los chinos son personas que tienen mucho dinero y solo están en busca de mas y más, a ellos no les interesará acabar con el mundo o construir en los campos, a ellos solo les importa ganar dinero ya que son personas multimillonarias puesto que si han contaminado su territorio es por algo y si deciden venir hasta acá pensarán hacer lo mismo y emigrar hacia otros lados y contaminarlos , por otro lado, si una gran parte decida emigrar aquí a Colombia esto causaría una gran elevación sobre los habitantes en el territorio Colombianos y si en unos años nos volvemos un país demasiado potente, habrá sobre población lo cual será negativo para nosotros.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que nos está dando a informar acerca de Por decirlo así las personas o los beneficios o las cosas que tienen alta calidad de vida cómo lo podemos ver se puede escuchar a nuestro alrededor los asiáticos son las personas que tienen alta calidad de vida por decirlo así o alto dinero pero que está pasando hoy en día la contaminación es muy grande y cada día va avanzando más Pero el simple hecho de que ellos sean ricos no hacer que estas personas de alto poder Hola parte en el territorio en el que se encuentran vaya a cambiar o sea muy limpio es posible que Colombia no tenga gran cantidad de ricos pero eso no es lo importante Lo importante es lo que nos rodea hablando más claro el medio ambiente Colombia es un país en el que la fauna y la flora lo hacen Resaltar mucho y eso hace que Colombia de un país el cual está lleno de riquezas de cosas valiosas no sólo el dinero otra cosa que está afectando mucho es el tema del medio ambiente por ejemplo China o Japón cuando al momento de salir éste está muy contaminada de humo de las empresas que constantemente están en trabajo o trabajando pero en este país hay una contaminación muy alta Así que, qué están haciendo las personas con riquezas o poder o dinero están yendo a vivir a otras partes o a otra ciudad del mundo porque la contaminación es algo que por decirlo así tiene muy azotaba el país en general el mundo Así que esto aseo esto creo que las personas donde viven no sea lugar muy favorable basándonos más en la noticia podemos concluir de esta que el dinero no lo es todo por ejemplo para ser felices o para la felicidad no es necesario el dinero por ejemplo puede que ellos tengan los mejores estudios los mejores trabajos que sean desempeñados en algo que tenga las mejores casas que tengan los mejores carros Pero esto no incluye a que sean felices porque basándonos un poco en los asiáticos podemos ver que donde ellos viven hay una gran crisis ambiental donde Qué es lo que está haciendo sacando los del país porque no es favorable ni saludable para las personas ni mucho menos para los niños ni para ellos mismos

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo de esta noticia se está informando que los asiáticos cada vez se hacen más ricos más poderosos más millonarios y que cada vez están apoderando más del mundo o más del mismo país en el que ellos viven así que eso Por ejemplo nos puedan una alerta que estemos pendientes que la colombiano se vuelva un país lleno de asiáticos si no se vuelva un país en el que con los colombianos resaltan por sus buenas acciones y por lo bueno que está contribuyendo al mismo planeta y a nosotros mismos. También se dice esto porque los hijos de los asiáticos son los mismos asiáticos pueden hacerle un daño el país quiere decir que poco a poco van a estar contaminando el mundo y lo van a estar llenando de males Además eso también se puede bajar de ellos en un futuro nos puedan estar manejando pero eso no tiene que ser así porque digo esto porque los hijos de los asiáticos tienen muchos beneficios los cuales las demás personas no lo tienen Entonces eso hace que yo sea el más poderoso que sus pensamientos no sólo se vuelvan ideas sueños sino que pueden llegar los a cumplir Cómo podemos darle un ejemplo esto digamos el apoderarse el mundo o el apoderarse del país es el presidente el ser el gobernador en eso sólo afecta puedan construir o se pueda crear algo en lo cual no beneficia al país no beneficia a las personas las cuales están luchando para sacar adelante a sus hijos o para sacar adelante a las familias entonces toca estar en la advertencia por esto no digo que esto sea negativo sino que él sólo tener ese pensamiento para ellos ya se puede volver algo que van hacer y que puede lograr porque en ese momento el dinero es la base de las personas cosa que es mala porque no es verdad

    ResponderEliminar
  26. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 8ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positiva ya que nos informa porque hay un éxodo de millonarios chinos al resto del mundo Con la desaceleración económica de los dos últimos años esta tendencia se ha intensificado.
    Una investigación de Barclays y Ledbury sobre millonarios en todo el mundo, halló que entre los chinos un 47% planeaba emigrar en los próximos cinco años.una cosa era la alimentación porque resulta que la leche era adulterada lo cual traía la intoxicación y la muerte a varios niños otro motivo es la contaminación de China lo mismo que la inseguridad financiera entre otros.
    también fijándonos esta noticia le sirve para que la gente de China para que se den cuenta que puede mejorar en todos estos ámbitos ya que si no lo mejoran van a resultar si más personas que habitan en ella y sin turistas ya que quién va a ir a un lugar que está contaminado donde la leche no es buena y a lo chinos les van a bajar la tasa económica y su tasa turística.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece triste que haya personas que engañan a los chinos robándole su dinero y sobre todo dándoles un producto adulterado par a que entiendan la leche adulterada es A la que se le han sustraído parte de los elementos constituyentes, reemplazándolos o no por otras sustancias.
    Que por deficiencias en su inocuidad y calidad normal hayan sido disimuladas u ocultadas en forma fraudulenta sus condiciones originales. Leche alterada: Es aquella que ha sufrido deterioro en sus características microbiológicas, físico-químicas y organolépticas o en su valor nutritivo, por causa de agentes físico-químicos o biológicos, naturales o artificiales.
    Y esto es culpa del presidente Xi Jinping, que no es capaz de mantener el orden de china me imagino que solo quiere su bien menos el de su país lo cual no debe ser así ya que china es de una gran potencia para que este de esa manera.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que nos demuestra como en china es a donde hay más ricos en el mundo, lo que demuestra que la disciplina si funciona y que además demuestra que los chinos son muy inteligentes y son muy buenos para los negocios ya que como podemos ver en el caso de los negocios, donde las empresas de ellos son muy conocidos y muchas de las cosas que tienen relación con innovación muchas veces la crean los chinos y de esto nos podemos dar cuenta al ver un producto y notar que en la mayoría de casos es hecho en china debido a la cantidad de empresas y de máquinas que hay en esta país las cuales están en su mayoría en constante producción podemos notar además como las técnicas para conseguir el éxito que usan los chinos si funcionan, técnicas como el ser pacientes y no esperar que una empresa en los primeros años de frutos como muchos de nosotros lo hacemos, si no que se debe tener mucha paciencia con las empresas y tratarlas como a una persona la cual comienza a triunfar luego de varios años de constante inversión y de bastante cuidado, y de bastante dedicación para lograr el éxito financiero. Me parece bueno además el que estos ricos en china o personas que han estudiado los triunfos de estos ricos, compartan sus estrategias para llegar al éxito con demás personas por medio de conferencias.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta de que aunque china tiene suerte por tener a muchas de las personas más ricas del mundo, este país aún no está preparado para esto ya que con sus problemas ambientales provocados por su ubicación aspecto el cual ha generado bastante descontento y preocupación en sus habitantes debido a que muy seguido ocurren catástrofes ambientales; seguido con esto está el que su comida es muy sucia, muy transgénica debido a que las tierras allá no son muy fértiles para la cultivación de comida, y como muchos sabemos la comida transgénica hace daño en el ser humano lo que hace que los chinos no confíen en su comida y prefieran comprarla a empresas extranjeras, como otro problema también está la contaminación la cual es producida por la cantidad de fábricas que hay en el país que contaminan de manera muy peligrosa el país y lo demuestran el caso de que en diciembre del año pasado se presentó la primer alerta roja en china, debido a que un humo negro de contaminación cubría gran parte del país y este humo dañada la piel y podía presentar alergias en las personas y eramu7y toxico respirarlo si no se tenía un tapabocas, sin embargo se había pedido a todas las personas que no salieran de sus casas mientras eso pasaba, sin embargo ya muchas personas han tomado conciencia de esto y ahora muchos habitantes del país toman como una buena alternativa el transportase en cicla.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: China siempre se ha caracterizado por sus avances en todos los aspectos no solo tecnológicos si no empresariales pero como todo país y la realidad no todo es perfecto como es obvio en china se destaca la falta de responsabilidad sanitaria y la sobrepoblación y hacinamiento que se viven en las ciudades y en sus pueblos, China tiene gran desarrollo en todo ámbito pero todo tiene una explicación o un proceso que lleva al perfeccionamiento de ese desarrollo todo comienza desde la familia como primer filtro que se forja y se fortalece por la educación que se les brinda siendo muy ajenos y que tan acertados estemos de lo riguroso hasta físicamente conlleve los niveles de exigencia que inculcan en la educación pero lo que si evidencia el mundo es lo exitoso que pueden llegar a ser de acuerdo nivel educativo y sobre todo a la disciplina que tienen para cada proyecto porque se puede discrepar el ingenio con la eficacia de una persona que se dedica plenamente a los proyectos y propósitos que tenga en mente y más en este país donde se premia dispendiosamente a las personas que procuren destacarse económicamente en cualquier sector que decida y traiga ganancias económicas.

    ASPECTO NEGATIVO: China muestra una preocupación por la necesidad de destacarse ante otro países y no por su propia población porque nos damos cuenta que los aspectos negativos se presentan en todos los países unos se destacan por su economía y si tecnología pero presentan déficit en otros sectores como es el caso de China el cual abandona a la población vulnerable como son los bebes que son sujetos de especial protección los cuales debería el Estado presentar mayor cuidado y garantizar la alimentación y el servicio médico lo cual aquí se es indiferente y se muestra más afán en exportar y enriquecerse que en llenar las necesidades de esta población, también se evidencia la sobreproducción porque así como existen muchas personas con gran potencial no pueden convivir en el mismo país pues es una competencia muy pesada y por lo tanto tiene que abandonar el país para trabajar el otros lugares, también china se caracteriza negativamente la sobrepoblación y la mala alimentación que tiene la población que se discute si es por cultura o por necesidad.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: La dedicación, el esfuerzo y la disciplina que se inculca en este país es la que los lleva al éxito para destacarse en diversas ramas económicas porque como lo menciona la noticia todo lo que se destaca o se alaba de este país por ser tan exitoso todo se refiere es a la rama económica que le aporta a enriquecer y a destacarse como figura ingeniosa a nivel mundial, China es un país donde define el avance tecnológico a nivel mundial todo esto se debe es a un factor especial que es la educación y la formación familiar que se les inculca a los ciudadanos de este país sin dejar de mencionar el premio que les da Gobierno por gestionar o crear proyectos que los ayuden a crecer y hacerse cada vez más ricos, y como en este país hay tanto material y tantas mentes brillantes decide movilizarse por el mundo para enriquecerse y forja una evolución a sus proyectos de desarrollo que se destacan en otros países por lo novedosos y cada vez más sencillos para hacerle más fácil la vida al hombre, China tiene una explicación sólida que es la educación pero se discute sobre qué tan rigurosa son las medidas para que sea efectiva y exitosa, permite pensar si es necesario recurrir a la exigencia extrema para garantizar el bienestar económico del país.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que China se destaque por sus avances en materia económica y tecnológica se discute mucho sobre la preocupación por otros aspectos como lo es la salud y la correcta alimentación de los ciudadanos pues tal vez por invertirse tanto en un cosa se descuide la otra, hay que detallar la cultura si es que realmente sus costumbres en materia gastronómica al alimentarse de animales e insectos tan fáciles de tener pues se encuentran en los mismo hogares se deba a una costumbre o más bien a una necesidad de fuerza mayor al descuido de su bienestar, pues China no muestra esa especial preocupación de intereses por su propia ciudadanía se ve ese hacinamiento esas precarias situaciones que viven la mayoría de los ciudadanos de ese país, no se interesan por preocuparse por unos sujetos de especial protección como lo son los niños pues se evidencia en esta noticia que no se suplían con sus necesidades básicas de los primeros meses de vida que es la leche que los alimenta y de prestar ese servicio médico si no que se muestra un mayor intereses por exportar esa leche que es tan necesario para ellos, por eso es tan preocupante y como respuesta los demás países decidieron no seguirles comprando.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o lo positivo de esta noticia es que como podemos ver que la noticia nos está dando información, también es que como en China la educación se vino para abajo, los padres multimillonarios quisieron llevar a sus hijos a otros países en los que la calidad de educación es mejor, por ejemplo en países extranjeros como lo es Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque estos padres buscan que sus hijos vivan allá llenos de lujos y extravagancias, me parece que aquí encontramos la preocupación que tienen estos padre por sus hijos para que en un futuro les vaya bien en todo, también que aunque no todo lo son riquezas pues como podemos ver aparte de alegrías los chinos también viven con un gran número de dificultades pues nada es perfecto, y como podemos ver algunos de sus problemas más preocupantes aparte de que podrían estar perdiendo mucho capital debido al éxodo de sus millonarios.
    ASPECTO NEGATIVO: que como todo en la vida no siempre todo es color de rosa pues los chinos podrán tener riquezas, podrán tener mucho capital, podrán ser considerados los más millonarios de mundo y como ya explicamos a que se debe su gran triunfo entonces vamos al grano y hablemos sobre cuáles son los problemas. Primero que todo la gran contaminación que han y siguen creando por su gran industrialización y sobrepoblación, pero aunque este es el más preocupante si hablamos moralmente a ellos el que más les aterra es que su capital se pierda en el extranjero y que los fuerdai, segunda generación de millonarios, y además agregando que los chinos no son malos ya que ellos trabajan, y son muy creativos e innovadores.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO:
    lo positivo de que los chinos emigren a otros países es que traen diversidad cultural con ellos y es un medio para compartir con personas de diferentes culturas sus costumbres su idioma ademas cuando un extranjero visita por ejemplo nuestro país reactiva nuestro turismo en las diferentes ciudades y si lo que vinieron a buscar les ha gustado van a llevarse las mejores impresiones del país que han visitado ellos pueden ser una cadena para vender las bondades del país que han visitado y atraiga las miradas de otros extranjeros y reactivar la economía de un país otro beneficio es que cuando un extranjero se radica en otro país es para invertir y generar fuentes de ingreso eso trae consigo generación de empleo nuevas practicas de empleo inclusión a personas de otras culturas en fin genera desarrollo.

    ASPECTO NEGATIVO :La industrialización que tiene china es descomunal la sobre población la contaminación ambiental que tiene precisamente por la creación de fabricas manufactureras que no tiene los permisos ambientales la mano de obra a bajo costo, la explotación laboral de los multinacionales las normas que rigen A LA POBLACIÓN Y que solo favorecen a las personas con alto poder adquisitivo ,si son altos en desarrollo pero las leyes sabotean la potencia mundial en cuanto a innovación la avaricia de los multimillonarios en utilizar a las personas de bajos recursos en su explotación laboral en las empresas manufactureros en la creación de trabajo a muy bajo costo es triste que la fuga de capital a otros países extranjeros triste realidad para los que buscan oportunidad en otros países pero mas triste aun las oportunidades que esos extranjeros le quitan a personas que buscan una oportunidad y que la oportunidad del dinero se la arrebata.

    ResponderEliminar
  32. Aspectos negativos: Lo negativo de estos hechos que están ocurriendo con los billonarios y millonarios chinos, es que sus objetivos están en adueñarse de territorios productivos de países como Colombia, en comprar las empresas exitosas, y en adueñarse de todo lo que puedan con todo su dinero. Esto es muy preocupante, porque si han logrado ser una potencia mundial e invadir los mercados con todo tipo de productos que fabrican allá, entonces no les sería difícil apoderarse de América Latina, y de entrar así a influir también los gobiernos. En Nicaragua ya está contratada una empresa China para construir un canal interoceánico, por lo tanto esa empresa será la concesionaria, prácticamente la dueña durante muchos años. De la misma forma, en Colombia con la ley Zidres, planean entregar tierras del Guaviare y Guainía a empresarios Chinos para que produzcan alimentos y los exporten a la China. Entonces, va a suceder igual que con el petróleo, vienen, lo explotan, crean una mágica mejora económica, pero después, vamos a quedar con tierras áridas y sin los recursos naturales tan preciados de nuestro país. Además, ahora nos va a invadir su cultura, y a acabar aún más con nuestras costumbres.

    Aspectos positivos: Lo positivo de la cultura china, es que allá son muy estrictos con las personas corruptas y deshonestas, en ese país cualquier persona que cometa actos que van en contra de la sociedad, sean personas comunes, empresarios, o del gobierno, cumplen verdaderamente sus penas de cárcel o son ejecutados. Desde ese punto de vista, si empresarios chinos van llegando a países emergentes como Colombia, compran empresas, y establecen un tipo de cultura de máxima productividad y cero corrupción, probablemente se mejorarían muchos aspectos en nuestra economía; sería muy bueno que los empresarios y gobernantes colombianos aprendieran de ellos, y probablemente la economía del país mejoraría notablemente. Siendo una potencia mundial, tenemos mucho por aprender de los chinos, y si llegan a las universidades y a diferentes sectores seguramente impactarán todos los procesos que existen en la actualidad. Gobiernos como el colombiano que tienen en el abandono muchas tierras y que no han sabido apoyar al sector agropecuario, donde los campesinos viven en la pobreza, y si llegan empresarios chinos, pues van a mejorar las condiciones de muchas personas, y la guerrilla va a tener que salir de todas esas zonas apartadas de Colombia.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que nos demuestran que los chinos son los que más dinero tienen porque con disciplina se logran grandes cosas estas personas son muy elegantes solo que en los lugares donde se encuentran no son muy estables y nos enseñan a cómo lograr ser así como estas personas ellos quieren un lugar estable en donde vivir ya que en donde ellos viven ocurren muchos desastres naturales como terremotos y esto sucede por el daño que le hacen a su país en china ya casi no se ve n arboles todo es tecnología en este país la tecnología ha avanzado mucho pero así como tienen sus cosas buenas también tiene sus cosas malas.
    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que es muy triste ver como personas se van de su país para otro por la contaminación y los desastres naturales en el país de china son muy grandes, severos y continuos pienso no está nada mal que estas personas se vallan de su pis pero algo que si está mal es que al hacerlo solo piensen en ellos y no en el daño que causan a el país al cual llegan por que dañan la estabilidad económica de otras personas con bajos recursos ya que como ellos tienen tanto dinero cobran impuestos aún más caros de lo que ya son.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Como tal la noticia es muy malo no me gustaría que los empresarios chinos se adueñaran del país comprando tierras y espacios en colombia parra hacer sus inversiones, con lo que me parece malo tanbien pueden haber muchos beneficios, con tal de que el país puede mejorar aprovechando los aportes industriales y económicos por parte de otros países.aunque por parte la taza de descompleto desempleo aumentaría muchísimo ya que por parte de ellos no contrariaran en este caso colombianos, sino gente con nacionalidad china para que trabajen, solo dejando a mas personas con nacionalidades americanas profesiones les con familias que sortero teniendo un trabajo por la que puede ser bueno pero si empezara a desarrollaren estas invenciones de gente china en el país, DESARROLLANDO ALGO QUE PUEDE DEJAR A OTROS MUY MAL.

    ASPECTO NEGATIVO: todas esas personas quedan sin empleo quedando sen el la calle y arriesgando sus vidas sin una buena protección de amenos un techo en donde vivir.ellos necesitan plata, con eso es lo que se mueve el mundo con DINERO , y sin dinero una persona, como podrá sostener ella misma, y me pregunto esas personas que tienen familia que harán sino tienen un empleo en el que ganare la vida trabajando para poder vivir bien o sino es vivir bien, entonces que pueden vivir aceptable mente, pidiendo comer todos los días hasta que se caneen de servir para colombia, poniendo ser honrados por su buen servicio.
    Todo por lo que las personas luchan y trabajan es por si familia, mas que hacer cualquier cosa su familia siempre va y tiene que ir primero hasta en las mayores dificultades en la que aluien este pasando siempre hay que hacer todo con la familia.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que como podremos ver China está muy complicada hoy en día, cada vez suceden más desastres ambientales, pero un punto a favor es que considerados los mas millonarios de mundo y como ya explicamos a que se debe su gran triunfo, eso quiere decir que quieren tener éxito, es gratificante saber que aunque no somos una gran país, o nos destaquemos por pocas cosas, contamos con un bueno y sano ambiente, del cual todos quisieran tener, puede que no seamos l país con mas dinero, o el mas desarrollado pero no tenemos tantas cosas malas, la contaminación tan terrible que está sufriendo, hay tantas fabricas allí que afectan a toda la población, también hacen esto para que sus negocios y trabajos progresen y puedan tener más millones, multiplicando sus marcas, producto u otros negocios que tengan, pero eso no justifica toda la contaminación, pero todo eso lo pueden justificar es que han tenido tanta influencia en el mundo, por eso es que han tenido tanta influencia en la economía del mundo y eso es algo que ellos pueden utilizar, pero por mas dinero que tengan no tienen que contaminar.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que nunca me espere que de un país como china es muy triste ya que se ha dejado convertir en un mundo de sola industrialización y tecnología, pienso que deberíamos dejar de pensar solo en el dinero y pensar más en el planeta al fin y al cabo el dinero puede acabarse pero lo podemos recuperar pero no tenemos otro planeta tierra solo existe un planeta con oxígeno, y solo lo estamos dañando por el dinero y la tecnología eso no debería ser nuestra primordial, gracias a que solo ´piensen el el podrido dinero la gente tiende a pensar mal de los chino´´ chinos son personas que tienen mucho dinero y solo están en busca de más y más, a ellos no les interesará acabar con el mundo o construir en los campos´´, debido a que un humo negro de contaminación cubría gran parte del país y este humo dañada la piel y podía presentar alergias en las personas

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: Pienso que a través de esta noticia podemos ver que China está muy complicado hoy en día,ya que cada vez suceden más desastres ambientales,pero hay algo que los beneficia,y es que China es el país considerado más rico en el mundo,esto los hace tener un gran éxito. Pero eso no quiere decir que son ricos en todo,generalmente suelen suceder desastres naturales en los cuales han habido bastantes personas muertas,heridas,y hasta niños,cuya razón no los hace ver como muy bien en el sentido del cuidado del medio ambiente. Generalmente estos desastres suelen suceder en este país ya que allí no cuidan muy bien del medio ambiente y no tienen cierto cuidado que en otros países si los hay,por ello siempre suelen tener problemas ambientales. China es el país más rico en tecnología avanzada,joyas,ropa,maquillajes,entre otras cosas. Pero realmente no me agrada ya que no es muy buen país,no les interesa cuidarlo,y por ello les pasan cosas como los desastres ambientales,por lo general no es mucho lo que cuidan,así que el mundo empieza a reaccionar de una forma indebida,acabando con muchísimas cosas.


    Aspecto negativo:Pienso que esta noticia tiene como negativo,el cuidado del ambiente en China,ya que es preocupante por que en un futuro esto nos podía afectar,tendríamos ciertos problemas en todo el mundo por la falta del cuidado ambiental. Así que por lo general,en este país deberían pensar en formas de empezar a cambiar en esa parte. Segundo,pienso que ellos no deberían centrarse tanto en la tecnología,el dinero,y todo eso en lo que ellos se están centrando ahora,deberían centrarse y pactar un cambio en el país,para que así, en un futuro no tengamos problemas ambientales,y no tengamos que sufrir por agua,comida y todas esas cosas con las cuales el medio ambiente puede estar acabando. Los chinos deberían dar estrategias al mundo para empezar a cambiar todos,no sólo ellos. China es el país más conocido en el mundo,deberían promocionar sus ideas para que todos empecemos un buen cambio tanto en nosotros como en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Pienso que a través de esta noticia podemos ver que China está muy complicado hoy en día,ya que cada vez suceden más desastres ambientales,pero hay algo que los beneficia,y es que China es el país considerado más rico en el mundo,esto los hace tener un gran éxito. Pero eso no quiere decir que son ricos en todo,generalmente suelen suceder desastres naturales en los cuales han habido bastantes personas muertas,heridas,y hasta niños,cuya razón no los hace ver como muy bien en el sentido del cuidado del medio ambiente. Generalmente estos desastres suelen suceder en este país ya que allí no cuidan muy bien del medio ambiente y no tienen cierto cuidado que en otros países si los hay,por ello siempre suelen tener problemas ambientales. China es el país más rico en tecnología avanzada,joyas,ropa,maquillajes,entre otras cosas. Pero realmente no me agrada ya que no es muy buen país,no les interesa cuidarlo,y por ello les pasan cosas como los desastres ambientales,por lo general no es mucho lo que cuidan,así que el mundo empieza a reaccionar de una forma indebida,acabando con muchísimas cosas.


    Aspecto negativo:Pienso que esta noticia tiene como negativo,el cuidado del ambiente en China,ya que es preocupante por que en un futuro esto nos podía afectar,tendríamos ciertos problemas en todo el mundo por la falta del cuidado ambiental. Así que por lo general,en este país deberían pensar en formas de empezar a cambiar en esa parte. Segundo,pienso que ellos no deberían centrarse tanto en la tecnología,el dinero,y todo eso en lo que ellos se están centrando ahora,deberían centrarse y pactar un cambio en el país,para que así, en un futuro no tengamos problemas ambientales,y no tengamos que sufrir por agua,comida y todas esas cosas con las cuales el medio ambiente puede estar acabando. Los chinos deberían dar estrategias al mundo para empezar a cambiar todos,no sólo ellos. China es el país más conocido en el mundo,deberían promocionar sus ideas para que todos empecemos un buen cambio tanto en nosotros como en todo el mundo.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ 8ºA

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Pienso que a través de esta noticia podemos ver que China está muy complicado hoy en día,ya que cada vez suceden más desastres ambientales,pero hay algo que los beneficia,y es que China es el país considerado más rico en el mundo,esto los hace tener un gran éxito. Pero eso no quiere decir que son ricos en todo,generalmente suelen suceder desastres naturales en los cuales han habido bastantes personas muertas,heridas,y hasta niños,cuya razón no los hace ver como muy bien en el sentido del cuidado del medio ambiente. Generalmente estos desastres suelen suceder en este país ya que allí no cuidan muy bien del medio ambiente y no tienen cierto cuidado que en otros países si los hay,por ello siempre suelen tener problemas ambientales. China es el país más rico en tecnología avanzada,joyas,ropa,maquillajes,entre otras cosas. Pero realmente no me agrada ya que no es muy buen país,no les interesa cuidarlo,y por ello les pasan cosas como los desastres ambientales,por lo general no es mucho lo que cuidan,así que el mundo empieza a reaccionar de una forma indebida,acabando con muchísimas cosas.


    Aspecto negativo:Pienso que esta noticia tiene como negativo,el cuidado del ambiente en China,ya que es preocupante por que en un futuro esto nos podía afectar,tendríamos ciertos problemas en todo el mundo por la falta del cuidado ambiental. Así que por lo general,en este país deberían pensar en formas de empezar a cambiar en esa parte. Segundo,pienso que ellos no deberían centrarse tanto en la tecnología,el dinero,y todo eso en lo que ellos se están centrando ahora,deberían centrarse y pactar un cambio en el país,para que así, en un futuro no tengamos problemas ambientales,y no tengamos que sufrir por agua,comida y todas esas cosas con las cuales el medio ambiente puede estar acabando. Los chinos deberían dar estrategias al mundo para empezar a cambiar todos,no sólo ellos. China es el país más conocido en el mundo,deberían promocionar sus ideas para que todos empecemos un buen cambio tanto en nosotros como en todo el mundo.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ 8ºA

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS: dentro de los aspectos positivos de esta noticia tenemos, que las personas chinas multimillonarios quieren tener una mejor calidad de vida tanto para ellos como para sus hijos, incluyendo su formación educativa, ya que se encuentra en un nivel muy por debajo de otros países como el reino unido y estados unidos, también por el alto grado de contaminación que existe en las calles de china asfixiando a sus habitantes, y por su deterioro en la calidad de los productos alimentarios. Esta noticia nos debe hacer tomar conciencia y valorizar más el país en el que vivimos y hacer mayor provecho de nuestros recursos. Otro aspecto a resaltar es la disminución que habrá de la sobrepoblación en china, ya que es un territorio en hacinamiento y la emigración de chinos contribuirá a contrarrestar este problema, favoreciendo a su vez la disminución en la contaminación de este país.

    ASPECTOS NEGATIVOS: el querer emigrar más de la mitad de la población de china influirá negativamente en este país y dejara de ser una potencia económica a nivel mundial, llevándolo a convertirse de un lugar desarrollado a uno subdesarrollado, debido a que la gente multimillonaria tiene la posibilidad de movilizarse libremente por el mundo, mientras que en china quedaría la gente con menor recursos económicos y a su vez menor progreso en china. Otro aspecto importante es como las oportunidades de triunfar y adquirir mejor calidad de educación va directamente proporcional con la cantidad de dinero de las personas, afectando a aquellas personas con menos recursos. Los multimillonarios buscan otros países precisamente porque los chinos que se quedan, prefieren darle más importancia a su progreso económico que a su salud, ya que no hay una contribución de la población en total para suspender fábricas o limitar el uso de vehículos. Los chinos han llevado al deterioro de su propio país en donde su población prefiere comprar productos exportados debido a la baja y mala calidad de sus productos.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Estas ansias de migrar de chinos acaudalados han sido reconocidas como una oportunidad por aquellos países que buscan incrementar la inversión extranjera. Pues por un lado está bien que piensen en proteger lo que ya han conseguido ya que uno de los motivos por el que piensan mudarse es para proteger su fortuna, ya que parece que no confían demasiado en el gobierno chino. EE.UU. es el destino predilecto de los chinos millonarios. En ese contexto, se estima que el año pasado unas 82.000 personas nacidas en China obtuvieron la residencia permanente en EE.UU, según datos del Departamento de Estado. Solo la comunidad mexicana supera a la del país asiático en EE.UU.
    El acceso a una educación de buena calidad es uno de los principales atractivos para que muchos chinos opten por mudarse hacia EE.UU. así como mejores condiciones de vida, incluyendo aspectos ambientales como una mejor calidad del aire y del agua. Asimismo, Europa está convirtiéndose en una opción cada vez más atractiva. Incluso, los países en la periferia del continente europeo están ofreciendo incentivos para atraer inversiones, entre ellas, desde el gigante asiático. Ante la crisis financiera, países como Chipre y Portugal conceden visas de residencia a cambio de un desembolso de algunos cientos de miles de euros. En una línea similar, Grecia otorga la residencia por cinco años a quienes realicen inversiones en real estate. Canadá, Australia y Singapur completan los primeros cinco lugares preferidos de los chinos millonarios.
    ASPECTO NEGATIVO.- Creo que algo que no consideran estos millonarios es que probablemente sea más difícil hacerse rico en los países avanzados que en su país. Las tasas de crecimiento son muchísimo inferiores y las oportunidades en mercados más desarrollados son más pequeñas. Además hay que afrontar mayores costes (laborales) y una regulación medioambiental más restrictiva. No estoy completamente seguro de que a estas personas les vaya a ir tan bien como en su país. El talento joven occidental mudándose a China por un lado y los chinos que ya han alcanzado la riqueza yéndose de allí. Si en China no son capaces de mantener a la gente vamos a ver una salida de capital humano y financiero, dentro de lo posible bastante perjudicial para ese país. Los chinos que son acaudalados han sido explotadores, pagan muy mal a la clase trabajadora, son un poco inhumanos y por otra parte allí la parte de la contaminación es poco controlada y el medio ambiente que se vive allí no es muy bueno, la comida tampoco que es que sea de buena calidad y de lo que se alimentan. Personalmente estos chinos no me parecen buenas personas son muy malos según por lo que uno ve en las noticias de ese país.

    ResponderEliminar

  41. Aspecto positivo: realmente me parece grandioso que un país como china este en el primer lugar y se siga sosteniendo dentro de los primeros, realmente me parece muy sorprendente porque no es que yo tenga a china como uno de los mejores países y que me guste mucho porque como nos lo dicen en el texto tienen muchos defectos y si la excusa es que como todo país tiene defectos, pues por lo menos otros lo tratan de arreglar, pero si hay algo que me gusta mucho y es que se dan cuenta de lo que pueden hacer y de las dificultades que tiene su país y así es como ellos se dejan de una mentalidad pequeña y pobre a una rica, claro que en ese aspecto también deben mejorar porque no todos en el país piensan de esa forma y mientras unos avanzan otros se quedan en el mismo y pésimo lugar. Por otro lado nos debemos sentir muy orgullosos como colombianos porque a pesar de no ser tan ricos en lo que es el dinero somos muy ricos en diversidad que es lo que nos caracteriza como un país hermoso y único, todo lo que tenemos es espléndido, desde las culturas hasta lo que es un lago. También me gusta mucho que a pesar de que ellos no tienen muchas cosas buenas como el aire, la comida y entre otras cosas, son capaces de salir adelante así el país no tenga las suficientes capacidades para que ellos lo puedan hacer, porque como decía antes son capaces de pensar fuera del límite y sobrepasan lo que pueden hacer.

    Aspecto negativo: me gusta mucho este tema pero lo que no me gusta es que no aclaren muy bien las cosas por eso yo voy a dar una especie de aclaración, los chinos se quieren ir de su país por prácticamente todo, si yo fuera china desde mis primeros años cuando empecé a pensar yo ya me hubiese ido, ¿Por qué? Simplemente porque no avanzan, porque como dice un verdadero conferencista, son muy inteligentes al igual que nosotros pero no tenemos ni un poco de disciplina y eso es lo que nos hace ser buenas personas y tener muchas oportunidades, por qué me refiero a la disciplina cuando hablamos de millonarios, porque como nos decían al principio del fragmento, los chinos se quieren ir de su país natal a otro puesto que no se acomodan al ambiente y cuando llegan a otro país, creo que es ahí cuando se vuelven disciplinados y logran gran cantidad de dinero, por otro lado de alguna manera los chinos debieron ganar el dinero y creo que una de esas manera, aparte de la que dije antes, es haciendo del pensamiento pobre en uno rico pues se empieza de ahí para expandirse, como dice Yokoi kenji: para dejar de ser pobre, deja de hacerte el “pobrecito”. Y dice así a lo que se refiere esta frase, Nadie niega que aún existan millones de personas en suma pobreza. Pero cuántos de ellos, al margen de ser pobres – son realmente incapaz de cambiar su situación? Lo único que se puede conseguir con esta actitud es lástima, más ningún avance. Para Kenji no hay excusa. Se trata de aparentar, si – aparentar tener la importancia que quizá nadie más te da. Eventualmente alguien creerá en ti. Y el resto es historia. Además tampoco se puede obtener solo fama y no hacer nada, se dice: cría fama y échate a dormir, esto significa que no puedes andar por ahí diciendo y siendo rico y después no hacer nada, y ni siquiera el mínimo valor para lograr serlo. Con esto concluyo que si ellos están en la cima es por algo y no es por solo criar fama o hacerse el pobrecito y cosas así es porque se esfuerzan y hacen las cosas como son, por eso me parece grandioso que la inteligencia los deje en un lugar tan grande con 100 billonarios, la ciudad con el numero más grande en el mundo (Pekín).

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: en china es donde hay más ricos en el mundo, lo que demuestra que la disciplina si funciona y que además demuestra que los chinos son muy inteligentes y son muy buenos para los negocios ya que como podemos ver en el caso de los negocios, la mayoría de estos llegada tener un éxito; el desarrollo que tiene china es incomparable con otros países, la tecnología y las nuevas cosas que ellos crean son cosas innovadoras, muy exitosas y tan solo el hecho de que sea posible que tenga buenas relaciones económicas, culturales, políticas y sociales con diferentes países países,los impulsa a tener un mayor desarrollo en este. Pero no solo nos debemos fijar en china por ejemplo Colombia, que es un país en pleno desarrollo tiene ciertas ventajas o sientas cosas que no se encuentran fácilmente en otros países, por ejemplo la fauna y la flora, si nos vamos mas hacia el lado de la flora podemos tomar que Colombia exporta gran cantidad de flores a otros países especialmente a Estados Unidos.

    NEGATIVO: En china hay una cosa que los mantiene atrapados o trancados, y es que por tanta industrialización el país está muy contaminado a comparación de otros países, y pienso que podría llegar un momento en el que estén en plena crisis y no sepan que hacer simplemente porque como dicen “arrancaron las flores y no sembraron más”, podrían llegar a un momento donde todas las industrias queden abajo y no tendrán de donde sacar materia prima, cosa que ls llevaría a comprar del exterior causando un alto incremento en estos materiales y hasta podría afectar al país que está vendiendo la materia prima.Otra cosa que seria negativa es que los chinos emigren a Colombia, ya que cada quien tiene su forma de régimen de vida dependiendo de donde viene, y china es un lugar que está lleno de industrias imaginen que los chinos empiecen a hacer más y más industrias por todo el mundo, todo el planeta estaría en peores condiciones y entraríamos en una grave peligro.

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que con la información podemos darnos cuenta de que realmente una noticia alentadora, en parte, puesto que con esto se puede descartar un poco de que la cultura China tiene grandes rasgos económicos, aunque como asegura el gobierno, puede que estos se lleguen a solucionar pronto, sin embargo notamos algunas debilidades, como el bienestar de la población, la calidad educativa, y el tema ambiental, aunque si lo miramos por el último ítem, el problema radica en la mayoría de los países a nivel mundial. Esta situación puede serle de mucha ayuda a China, ya que tomará cartas en el asunto, que se vayan personas millonarias, que aportan grandes sumas de dinero, para lo que conocemos el PIB es una gran pérdida que se vaya, ademas gracias a esta información es que podemos ver que la población china o los chinos son unas personas que al proponerse algo lo cumplen es como si nos estuvieran dando un ejemplo a nosotras las personas para que nos demos de cuenta que ellos por ser tan disciplinados han logrado tener guardad y ahorrar tanta riqueza que hoy en día sus hijos disfrutan y no encuentran en que gastarla por eso se están expandiendo a otros países, otra cosa que to le veo de positivo a este artículo es que aquellas personas que son ricas y poderosas en china van a poder llenar de buenos negocios y buena inversión a los países a los que se vayan a vivir.
    NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el crecimiento industrial en la China trajo contaminación ambiental llegando a los límites de ser insoportable para su población emitiendo gases y partículas pesadas que hacen asfixiar y establecer enfermedades constantes a su población. Además los industriales no les interesa otra cosa que el dinero por esta razón muchos de sus productos son de baja calidad como en el caso de la leche que ocasiono enfermedades y muerte para los bebes que la consumieron; otras industrias han tenido otra clase de problemas de similares características que se han hecho notar cuando los medos locales han publicado los errores en la elaboración de sus productos, ademas en china hay una alta contaminación que es producida por los automóviles y las varias empresas que se ubican allí todo esto es uno de los factores por lo que se van los millonarios , otra cosa problemática por la cual los chino se van es por la seguridad financiera puesto que este país nos es capaz de albergar tanto dinero y por el papeleo que deben hacer, por lo que ellos lo tramitan a otros países en donde no necesitan tanto , también es negativo el comportamiento de los fuerdia , en otros países pues como son millonarios creen que son dueños del mundo y humillan a los demás y generan conflictos y polémicas donde viven.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que es importante saber y estar enterados sobre lo que hacen y lo que realizan los millonarios y los multimillonarios que vienen, de china hacia otros países del mundo, siendo asi mas que todo en países como estados unidos y el reino unido, el éxodo y las condiciones que hostigan y recaen contra este país cada vez son mayores, sabemos y ya lo dijeron en la noticia que es de gran importancia saber que hay algunos productos de alimentación que son provenientes de este país, por lo cual específicamente pueden causarnos daño como la leche ya que se supo que esta estaba adulterada, desde otro punto de vista un país como lo es china y la gran contaminación que este posee lo es tanto que está en alerta roja, deberíamos estar agradecidos del país que tenemos ya que posee mucha biodiversidad y aire puro en comparación con China, también me parece de gran importancia que la noticia nos informa acerca de los problemas de su país y como la justicia de este país se cumple o cabalidad con las normas escritas en su constitución también cabe resaltar que china es una de las mayores potencias mundiales después de Estados Unidos.
    ASPECTO NEGATIVO: considero que de un país como china es muy relativamente triste ya que se ha dejado convertir en un territorio de puritica industrialización y tecnología, pero lo más difícil de esta situación la enfrenta sus habitantes ya que este país tiene uno de los más altos índices de contaminación, no solo el aire sino que también la seguridad alimentaria no es la adecuada ni siquiera para sus propios habitantes, estas son algunas de las causas por las cuales los millonarios y multimillonarios de este país deciden viajar a otros país, ya que la calidad de vida no es la mejor para ellos aunque tengan toda la tecnología, además si comparamos eso con la población de escasos recursos, vemos que sería muy poco probable que se puedan movilizar, si para ellos ricos y adinerados se les es difícil para los pobres se les hace imposible…

    ResponderEliminar